Free Essay

Olney and Renwick

In:

Submitted By stud21
Words 715
Pages 3
Método del Caso – Olney & Renwick Co. 1. Resumen de Ideas Claves
Año 1948.
Personajes:
Card: 30 años, empleado como Analista de Ventas de una empresa de Herramientas desde hace 3 años, universitario, casado con un hijo, ex capitán del ejercito, se siente sub valorado en su actual empleo no hay oportunidades de progreso, experiencia comercial de 1 año como vendedor. Onley: 20 años de experiencia en fabricación de troqueles y herramientas, un hijo en el ejercito. Renwick: Experiencia en mantenimiento de maquinaria
Los actuales socios tienen a la venta 50 acciones ordinarias a $100 USD.
Dicen necesitar los recursos para capital de trabajo.
Card debería conseguir los recursos vía préstamo familiar además de renunciar a su actual trabajo.
La empresa se dedica a los troqueles y herramientas metálicas.
La inversión inicial de la empresa fueron $14.600 USD.
Inicialmente eran tres accionistas (Olney, Renwick y Sargent), este último fue sacado de la sociedad tras no estar interesado en participar en la propuesta de la Johnson Can Company.
La empresa esta atravesando una crisis, sus socios la describen como poco rentable actualmente pero prometedora a futuro.
Administración laxa, que no toma decisiones como reducir la planta de personal cuando no existe trabajo ó dar cabida a la competencia informal.
Los actuales propietarios dedican la mayor parte del tiempo para temas técnicos, descuidando los temas administrativos y comerciales.
Posición débil frente a los clientes. 2. Objetivos de la Organización

3. Problema
Incapacidad de adaptarse a los cambios del mercado (clientes asociados a la actividad bélica Vs. Clientes de tiempos de paz).
Capacidad instalada subutilizada consecuencia de una administración y visión comercial deficiente.

4. Hechos Claves Relevantes
La participación accionaria ofrecida no da control sobre la organización.
Los análisis de costos son superficiales y simples.
Capital de Trabajo: Los Pasivos Circulantes están cubiertos con el Activo Circulantes (requieren Capital de Trabajo realmente?)
El valor de la acción en libros es aparentemente ajustado a los $100Usd (es de $93.2USD / Acción).
La empresa fue creada para atender el mercado de armas principalmente. 5. DOFA 6. Alternativas
No invertir
Aceptar la oferta bajo las condiciones propuestas.
Aceptar la oferta con la condición de una re-organización empresarial.
Propuesta de arriendo de las instalaciones de Olney&Renwick a la empresa de Card.
Alquiler de las instalaciones a los competidores subterráneos.
Olney&Renwick se volverían proveedores de Babson Machine Tool Co.
Crear su propia línea de herramientas. 7. Criterios de Decisión
Capacidad de hacer rentable el negocio
Capacidad control en la toma de decisiones
Desarrollo profesional/personal
Le gusta
Aprendizaje
Bienestar de la familia
Payback de la inversión
Riesgo

8. Análisis de alternativas desde el punto de vista de los criterios de decisión 9. Alternativa Recomendada
Aceptar la oferta con la condición de un acuerdo de accionistas y de una re-organización empresarial: 10. Plan de acción a implementar y resultados esperados I. Los accionistas actuales tomaran el dinero de la capitalización para pagar las obligaciones con bancos, generando ahorros por $106 USD. II. Se entregarán las funciones administrativas y comerciales a Card y Olney y Renwick se dedicaran a labores del taller (fabricación). III. Se eliminarán gastos suntuarios (Donaciones: $55, Publicidad: $690, Cuotas y Suscripciones: $52) generando ahorros por $797. IV. Se gestionarán los costos por Mano de obra pagando solo lo trabajado (2 empleados + 2 directores a $1.6 / hr X 8 hr/dia X 5 dia/semana X 52 semanas + Salario de Card por $300/mes X 12 meses = $16.912) lo que implica ahorros por $3.918 y por Obreros no empleados un ahorro de $599. V. Estos ahorros llevarán a tener un resultado estimado de $380 de beneficio. VI. Evaluar la conveniencia del seguro de vida lo que generaría ahorros adicionales por $1.535 (incluyendo a Card). VII. Evaluar de reubicarse en una bodega de menor tamaño (de acuerdo a la realidad actual del negocio) en alquiler, vender o rentar el edificio actual para generar liquidez. VIII. A la competencia hacerle los trabajos a precios de mercado y evaluar la posibilidad de convertirlos en vendedores de los servicios de la empresa. IX. Debe existir un pacto de re-pago de las obligaciones con los directores en un periodo superior a los 5 años y contra un porcentaje del beneficio futuro (p.ej. 30%).

Similar Documents