Free Essay

OptimizacióN de Sistema de Parqueo

In: Business and Management

Submitted By pescobar
Words 4588
Pages 19
Propuesta de Servicios de Desarrollo

Cliente: Empresa Municipal de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV)
Contacto: Ing. Claudio Crespo, Director de Planificación de la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca
Fecha: 2 de Febrero de 2015

Por medio de la presente, PlexiFactory presenta su propuesta de Servicios de Desarrollo de una Plataforma de Operación para el Sistema de Parqueo Rotativo de la Ciudad de Cuenca. Esta propuesta se enmarca dentro de un proceso de ampliación de la cobertura del sistema de parqueo, combinado con una optimización de recursos de control. preliminares * La Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV) será el Cliente de la propuesta. * El Cliente ha requerido información técnica y comercial para esta Plataforma, incluyendo todos los componentes necesarios para su operación, que incluyen (1) el pago del servicio por parte del usuario, (2) el registro de uso del servicio, (3) el control de usuarios que podrían haber excedido su tiempo y el cobro de las consiguientes multas por infracción y (4) un módulo de reportes para toma de decisiones.

* Existe información que por su naturaleza es necesaria que PlexiFactory reciba como parte de este proceso y que podrá ser considerada confidencial por el Cliente y viceversa. Se procederá a la firma de Acuerdos de confidencialidad entre PlexiFactory y el Cliente. De considerarse necesario, y de acuerdo a las instrucciones del cliente, PlexiFactory se compromete a destruir toda información digital y física recibida desde el Cliente una vez que el proyecto se considere entregado.

* La presente propuesta es propiedad intelectual de PlexiFactory y es confidencial entre la EMOV y PlexiFactory. No se podrá compartir información parcial o total de la misma a ningún tercero. PlexiFactory podrá utilizar la metodología y tecnología descrita en el presente documento en otros procesos de licitación.

* Se han tomado en cuenta las siguientes premisas como guías de la solución: * Se construirá una plataforma de muy simple operación, de uso masivo. * Se respetará en la medida de lo posible la participación de los negocios que actualmente venden las tarjetas de prepago de Parqueo. * Se generará una plataforma escalable, que permita adicionar áreas de parqueo de manera rápida, con un marginal mínimo de costo en cuanto a control. * Se generarán maneras redundantes de pagar por el servicio. * El resultado económico del proceso deberá ser positivo. Es decir que el Cliente deberá percibir un flujo positivo de dinero tomando en cuenta sus Ingresos y sus Costos Operativos. Se deberá tomar en cuenta además el flujo de Gastos de Capital invertido en Hardware y Software, de acuerdo a lo planteado y aprobado en la propuesta.

Nuestra propuesta
La solución propuesta por PlexiFactory está compuesta de cuatro módulos: * Módulo de Registro de Usuario * Módulo de Pago del Servicio * Módulo de Registro de Uso del Servicio * Módulo de Control de Uso del Servicio * Módulo de Reportes e Inteligencia de Negocios
Para implementar estos módulos, se van a desarrollar tres Plataformas de Soporte a través de las cuales el usuario puede hacer uso del servicio, dos de ellas son automáticas y una manual: * Plataforma Móvil Smartphone [Automática]. * Plataforma Teléfono Móvil [Automática]. * Compra Manual en Local [Manual].
Se explican en detalle estas plataformas de soporte más adelante.
El desarrollo de estos módulos y plataformas se hará en tres fases, inicialmente identificadas: * Fase I: Prototipo. * Fase II: Desarrollo y automatización. * Fase III: Migración del Sistema

* Fase I – Prototipo.
Esta fase incluye el desarrollo de un simulador del Nuevo Sistema en un archivo Excel. Este simulador servirá para validar los conceptos de Pago, Uso de Servicio, Control y Reportes con el Cliente.
El Cliente desde el inicio proveerá información que ayude a dimensionar el sistema en términos de compras de tarjetas, ingresos del sistema, número de usuarios estimados, zonas con mayor afluencia, etc.
Si bien los casos de uso y los escenarios incluidos se los definirá de manera manual, la ventaja de generar un prototipo, es que en muy poco tiempo, el Cliente tendrá una idea clara del funcionamiento del sistema y podrá validar si es que necesita información adicional o no.
El prototipo incluirá registros de pago y uso de servicio en todas las plataformas automáticas y manuales aprobadas por el Cliente. Se generarán miles de datos simulados dentro del prototipo, que permitirán la validación del funcionamiento del sistema. Todos los reportes a ser generados en el sistema una vez terminado se incluirán también en el prototipo, para que de esta forma los usuarios finales tengan una idea clara de los indicadores y columnas que van a requerir en cada uno de ellos.
El prototipo no incluirá gráficos de las zonas de parqueo, conexión con una base de datos ni con sistemas externos de pago. Será un simulador de la realidad, con automatización muy básica, la mínima necesaria para que el Cliente valide el proceso.
Una vez que el Prototipo ha sido estudiado y validado, se procederá a la construcción del sistema final. Se ha escogido Excel como la plataforma básica de desarrollo por la rapidez y flexibilidad que tiene para realizar cambios en su estructura, generar reportes adicionales, simular bases de datos, etc.

* Fase II – Desarrollo y Automatización.
Esta fase comprende el desarrollar todos los módulos y plataformas del sistema, en las tecnologías seleccionadas. El desarrollo se lo hará utilizando recursos locales, que serán quienes otorguen soporte al sistema una vez entregado. Esta fase tendrá como base el prototipo previamente aprobado, y un dimensionamiento inicial, con base en la información del sistema actual provista por el Cliente.

El Desarrollo se hará por equipos y utilizando principalmente metodología de desarrollo rápido (Scrum), donde se definirán semanalmente los objetivos y requerimientos a ser desarrollados por cada equipo y éstos se implementarán de acuerdo a este plan.

Se prevé que en un inicio un equipo se dedique a implementar el back-end del sistema, comprendido con su base de datos, conexión de redes, etc., que incluiría toda la base del sistema, mientras que otro equipo se dedicaría al desarrollo del Front-End, es decir todos los aplicativos que permitirán al usuario Pagar y Registrar el uso del servicio. En la sección “Descripción Detallada de Requerimientos” se documentan los requerimientos de la plataforma.

Se tendrán reuniones bi-semanales de avance con el Cliente y se enviarán minutas semanales que incluyan las actividades realizadas y el estado de progreso de cada plataforma. Estos indicadores serán acordados con el cliente previo el inicio de la Fase II.

* Fase III – Migración de Sistema
La última fase la constituye la migración del sistema actual al sistema nuevo. Aquí se incluirán elementos de sociabilización y comunicación, así como la definición del mejor plan que permita, con el menor riesgo posible, empezar el uso del nuevo sistema.

Se recomienda inicialmente tener un período de “marcha blanca”, o uso paralelo de ambos sistemas, dando incentivos de precio o tiempo adicional a las personas que utilicen el sistema. Esto permitirá validar la robustez y capacidad de los sistemas instalados. Luego de que este período termine, se procederá a validar la estabilidad del sistema y pasar o no a la siguiente fase, o volver a realizar cambios adicionales a la misma.

Descripción Detallada de Requerimientos
Se explica la propuesta de cada de los módulos anteriormente mencionados: * Módulo de Registro de Usuario
Este módulo permitirá que los usuarios de Smartphones y SMS puedan registrar su teléfono en la aplicación. El usuario una vez que descargue la aplicación desde el App Store de su preferencia deberá:

* Plataforma Smartphone * Solicitar un código de activación, que le llegará vía SMS * Una vez ingresado el código deberá ingresar datos básicos de identificación * Nombre Completo * Cédula de Identidad * Correo electrónico

* Plataforma SMS * Deberá enviar un SMS con la palabra ACTIVAR a un número de teléfono predeterminado. * No se pedirán más datos.

Si un usuario realizó la activación vía Smartphone, podrá realizar pagos vía SMS sin problema, y viceversa.

* Módulo de Pago del Servicio.
El pago del servicio seguirá siendo previo a su uso (pre-pago), lo que asegura los ingresos para el Cliente y disminuye la posibilidad de cartera vencida. Este es el mismo esquema que se usa en la actualidad a través de la compra de tarjetas de Pre-pago del servicio en locales próximos al sitio de parqueo, en cada cuadra incluida en la cobertura.

El usuario se acerca al local cercano a la zona de parqueo y compra una tarjeta recargable por $1, $5 ó $10 USD. De esta forma los negocios no pierden su participación en el sistema. Las comisiones por venta de estas tarjetas deberían definirse entre el Cliente y los locales. El usuario, una vez que tiene la tarjeta en su poder la debe activar a través de las plataformas de soporte.

Cada tarjeta tiene un número de serie único y la EMOV tendrá un registro de qué tarjetas se repartieron a qué locales. De esta forma, cuando el cliente activa una tarjeta, el Cliente conocerá al instante el nivel de ventas del local participante.

Si el cliente prefiere una transacción manual, el local deberá realizar la activación por el cliente, por valores de $0,25, $0,50, $0,75 ó $1 USD. El proceso de activación será exactamente el mismo que para las tarjetas prepagos, con la diferencia de que el local generará la transacción. Se prevé la entrega de una Tablet, una impresora y servicio de conexión para cada uno de los locales, permitiendo la realización de esta transacción en línea. No se requerirá hardware especial para este efecto.

La información a ingresarse para activar el servicio, en todos los casos será: * El número de serie de la tarjeta. Este número de serie estará internamente ligado al valor de la misma y el local que la expendió. * El número de teléfono celular de la persona que lo activó. De esta manera, la tarjeta no estará ligada a un vehículo en particular sino al teléfono celular de la persona.

Para las plataformas de soporte automáticas el usuario podrá acceder de manera automática a su saldo vigente. Un usuario puede tener más de una tarjeta de pre-pago activa a la vez.

* Módulo de Registro de Uso del Servicio.
El registro del servicio será llevado a cabo inmediatamente después de que el usuario haya escogido una zona de parqueo disponible. El usuario deberá ingresar la siguiente información, para registrar el inicio del uso del parqueo:

* El número de tarjeta de la cual el usuario va a descontar el uso * La placa del vehículo * El número de minutos a ser utilizados (en fracciones de 15 minutos) * La zona de parqueo * La fecha y hora de inicio del servicio (generado automáticamente)

Las plataformas de soporte tendrán la información disponible necesaria para realizar este proceso de manera expedita y sin demoras. El usuario, una vez que haya registrado el uso del servicio, recibirá una confirmación de la hora exacta de inicio y fin del servicio de parqueo.

La zona de parqueo es un concepto nuevo que se introduce en esta propuesta y que permitirá facilitar el control del uso de las zonas de parqueo. Para cada cuadra incluida dentro de la cobertura del servicio existirá señalética que claramente mostrará el código de zona de parqueo. Referirse al Anexo #1 para una explicación más detallada del uso y su propuesta de etiquetado.

Una vez que el usuario registra el inicio de uso del parqueo, el sistema central empezará automáticamente una rutina de revisión de tiempo, conectada al Módulo de Control. Si es que el usuario prefiere realizar el pago a través del proceso manual, es el local quien generará las instrucciones al sistema central con toda la información anteriormente descrita. El proceso interno de generación de registro de uso será el mismo tanto para plataformas automáticas como manuales.

En la plataforma Smartphone, el aplicativo validará la cercanía del usuario con la zona de parqueo, de esta manera previniendo que el usuario ingrese una zona de parqueo distinta. En la plataforma Móvil no se tendrá esa validación.

En la plataforma Smartphone, cuando falten 10 minutos para terminar el tiempo de parqueo, se enviará una alerta al usuario preguntándole si es que quiere extender el servicio o si quiere una alarma cuando falten 5 minutos. En la plataforma Móvil no se tendrá el servicio de alertas, pero el usuario sí podría realizar una extensión vía una opción SMS.

Cuando el usuario libere su puesto de parqueo, deberá ingresar a la aplicación y liberar el sitio. Si lo hace tendrá un bono en minutos dentro de su tarjeta. Si es que no lo hace, el sistema dejará el puesto como abierto y generará una alarma cuando otro usuario quiera utilizarlo.

Como una fase II de la implementación, se permitirá que usuarios regalen minutos a otros usuarios solamente enviando el número celular y el monto a regalar. De esta manera, si un usuario no tiene suficiente dinero en su cuenta, otro usuario se lo podría entregar. Habría que trabajar con el regulador y validar que este servicio sea posible de entregar.

* Módulo de Control de Uso del Servicio
El proceso de control actual, según se explicó, tiene una connotación principalmente manual. Es decir, el personal de EMOV tiene rutas de revisión pre-definidas, donde sus fiscalizadores validan la hora de fin del servicio de parqueo y la comparan con la hora actual, a través de una inspección visual de la tarjeta actualmente utilizada. Existen una serie de reglamentos derivados de esta inspección que pueden determinar que una multa sea asociada con un usuario.

El acercamiento que PlexiFactory propone para este módulo estará basado fuertemente en el análisis histórico de datos de comportamiento de las zonas de parqueo y de la rotación de los usuarios, generando así una ruta óptima de revisión para los fiscalizadores.
A través de algoritmos desarrollados específicamente para esta aplicación, se determinará qué zonas de parqueo tendrán una probabilidad mayor o menor de tener una situación donde sancionar a uno o varios usuarios, y se la incorporará a la ruta de inspección de alguno de los fiscalizadores, seleccionando siempre el fiscalizador más cercano.
El algoritmo automáticamente generará rutas de control, balanceando la carga de los fiscalizadores, y modificando la ruta de inspección de manera inteligente. El sistema de control sabrá en qué zona de parqueo está cada inspector, basado en la lectura GPS del dispositivo móvil que contendrá la aplicación de control.
Ver el Anexo #2 para una descripción detallada del algoritmo. El mismo será entregado con su código fuente a la EMOV y podrá ser sujeto a revisiones y modificaciones de ser necesario.

Como parte final, este módulo se retroalimentará de las infracciones asignadas a los usuarios, de ser el caso. Así, si un usuario comete una infracción, además de seguir todo el proceso administrativo de la entrega de la multa, inhabilitación del vehículo, etc., el fiscalizador deberá ingresar en su aplicativo la placa del vehículo, la zona de parqueo y la hora en la que fue multado, para llevar un registro completo de cada uso del servicio.

* Módulo de Reportes e Inteligencia de Negocios
El último módulo que integra la aplicación es el de Reportes y soporte a decisiones. Este módulo contendrá acceso a la información generada en la base de datos central para cada uno de los módulos anteriores.

Este módulo será accedido internamente, por usuarios previamente definidos y autorizados por la EMOV. Será un sistema web, accesible a través de cualquier navegador Internet. El usuario tendrá a su disposición un generador de reportes, donde a través de la selección y modificación de filtros, la información de la base de datos podrá ser consultada.

La información será presentada a través de tablas de datos y gráficos de líneas y barras. Se desplegarán también líneas de tiempo y gráficos de tendencia de ser el caso. Estos gráficos se definirán con el Cliente en la etapa de prototipo. Se prevé preliminarmente desarrollar los siguientes módulos de reportes Reporte | Descripción | Filtros Incluidos | Comentario | Ingresos | Permite revisar las compras y activaciones de tarjetas | Rango de fechas, zona de parqueo, días de semana | | Uso de Servicio | Revisión de estadísticas de parqueo | Rango de fechas, zona de parqueo | | Multas | Revisión de infracciones | Rango de fechas, zona de parqueo, días de semana | | Fiscalización | Revisión de actividad por fiscalizador | Rango de fechas, zona de parqueo, días de semana | | Dashboard | Indicadores principales:- Por usuario: Promedio de parqueos por mes- Por Zona: Rotación de parqueos- Por Día de Semana: Búsqueda de estacionalidad | De acuerdo al reporte, será la Zona de Parqueo, el Día de semana, etc. | Se establecerán estos indicadores con el Cliente antes de empezar este módulo | Reincidencia | Permitirá ver usuarios o zonas de parqueos donde existan más multas | Placa del vehículo, Rango de fechas, zona de parqueo, día de semana | | Constructor de Reportes | Se tendrán a disposición del usuario una serie de campos base, con un módulo de filtros dinámico | Los filtros serán dinámicos para el usuario e inicialmente serán: rangos de fecha, zona de parqueo, día de semana, placa, fiscalizador, etc. | |

* Todos los reportes serán incluidos en el prototipo.

Plataformas de Soporte
Como soporte de uso a estos módulos, y como una forma masiva de extender el proceso, PlexiFactory propone desarrollar dos plataformas móviles: * Plataforma Smartphone. Esta solución está basada en el uso de teléfonos inteligentes (smartphones), asumiendo que el usuario tiene a su alcance un servicio de Internet en el aparato telefónico móvil. Se estima que en el país existen 1.3millones de teléfonos inteligentes representantando el 17% de lus usuarios de telefonía celular en el páis. en el país.

La plataforma Smartphone estará provista por una aplicación atractiva visualmente y de muy fácil uso, que le permitirá al usuario tanto pagar, como registrar el uso del sistema. El aplicativo para Smartphone estará hecho en tecnología HTML5, independiente del sistema operativo, que permitirá publicarlo en las tiendas de aplicaciones con mayor rapidez. Se prevé incluir pruebas de la aplicación en plataformas iOS (Apple) y Android.

* Plataforma Telefonía Móvil. Esta solución estará basada en tecnología SMS y funcionará de manera similar a las plataformas de activación de servicios celulares que los proveedores de servicio han puesto a disposición de los usuarios. Se estima que un 86.4% de los hogares tiene acceso a estos dispositivos y el 76% de las personas comprendidas entre 25 y 44 años de edad cuenta con estos dispositivos, y si bien la plataforma no será tan atractiva visualmente, tanto la activación como el uso del servicio se podrían implementar de manera muy simple.

Este aplicativo estará hecho a base de menús de selección múltiple, como se utiliza actualmente en la activación de servicios SMS.

* Proceso Manual. Una última opción considerada es generar una variante mínima al proceso actual de compra de minutos de parqueo, donde el usuario se debe acercar todavía al local cercano a la zona de parqueo, pre-pagar por su servicio y dejar su comprobante en un lugar visible del vehículo. Con esta opción se incluyen a todos los usuarios que no posean un celular al momento de usar el servicio, extranjeros y demás personas que no conozcan de su uso.

Se presenta a continuación una tabla que resume las prestaciones de cada plataforma Servicio | Smartphone | Móvil SMS | Manual | Registro | | | | Registro de Usuario | X | Solamente # Móvil | | Pago | | | | Compra de Tarjetas por Internet | X | | | Compra de Tarjetas en Locales | X | X | Solamente para ese momento | Registro de Uso | | | | Registro en cualquier zona | X | X | Se especifica en el local de compra | Alerta 5/10 minutos antes de que el tiempo termine | X | | | Posibilidad de extensión vía teléfono | X | X | | Liberación de Parqueo | X – Minutos adicionales | X – Minutos adicionales | | Reportes | | | | Reporte de Tarjetas Activadas | X | X | | | | | |

Metodología de Proyecto * Para el planteamiento, diseño, construcción y puesta en marcha de la plataforma se generará un proyecto maestro, compuesto de algunos sub-proyectos, que llevarán al objetivo definitivo. Un diseño preliminar de este esquema se muestra a continuación: * Proyecto Maestro * Fase I – Prototipo

* Fase II – Desarrollo y automatización * Construcción del Componente Core de la plataforma * Módulo de Pago del Servicio * Aplicación Smartphone * Aplicación Teléfono Móvil * Pago Manual del Servicio * Módulo de Control de Uso del Servicio * Módulo de Reportes e Inteligencia de Negocios

* Fase III – Migración del Sistema

* El portafolio de proyectos mencionado será planteado de acuerdo a las normas del Project Management Institute (PMI) y su documentación y avance respetará esa norma. Se tendrá un repositorio compartido en la nube para estos efectos que estará vigente desde el inicio hasta la entrega del proyecto.

Recursos
PlexiFactory tiene entre sus filas a personal con amplia experiencia en el área de desarrollo. Al inicio del proyecto, se entregará el Curriculum Vitae de cada integrante del equipo, indicando los temas de mayor relevancia para el proyecto. PlexiFactory se encargará de asignar las tareas de acuerdo a su complejidad al personal adecuado.
PlexiFactory asignará un Director de Proyecto que será la contraparte con el Cliente. Este Director será el encargado de generar los informes, generar las agendas de las reuniones y en general escuchar y solucionar los requerimientos del Cliente. De acuerdo al grado de paralelismo requerido, se asignarán además Jefes de Equipo, que liderarán a los distintos equipos de desarrollo. El dimensionamiento de recursos se hará en forma coordinada con el Cliente.
PlexiFactory será la responsable del pago de Seguridad Social y demás beneficios de ley a sus desarrolladores, quienes ocasionalmente podrían requerir trabajar desde las instalaciones del cliente.
Seguridad de Información
PlexiFactory resguardará la información del cliente como suya propia y la eliminará de sus servidores de correo y de archivos una vez que se termine cada Orden de Trabajo, a menos que sea formalmente requerido su almacenamiento por el Cliente. Los representantes de PlexiFactory firmarán Acuerdos de Confidencialidad con el Cliente de considerarse necesario.
Entregables
Se detalla a continuación un listado de entregables del servicio Tipo Entregable | Entregable | Descripción | Documento Parcial | Informe Semanal de Avance | Entregado cada Viernes por la tarde, contiene los avances semanales | Documento Parcial | Minuta de Reunión Bi-Semanal | Entregada después de cada reunión bi-semanal, contiene los casos de uso a ser probados y las plataformas. Es la base de la ejecución semanal de testing. | Documento Total | Informe Final | Una vez terminado el contrato, se generará un informe final con el formato requerido por el Cliente | Aplicativo | Aplicativo Smartphone | Es el aplicativo que los usuarios podrán bajarse desde los App Store de iOS o Android. | Aplicativo | Aplicativo SMS | Aplicativo que va a estar hospedado en un servicio SMS | | | |

Condiciones Comerciales * Cada orden de trabajo tendrá un mínimo de 100 horas. * El pago de cada Orden de Trabajo se hará de la siguiente manera * 25% de anticipo al día de la firma del Contrato * 50% prorrateado entre el número de fases definidas en partes iguales * 25% a la entrega final del proyecto * Los pagos se harán en Pesos Chilenos, considerando la UF del día para su conversión * Esta propuesta tiene una validez de 60 días

-------------------------------------------------

Contacto: Gustavo Vinueza C. – Director de Tecnología
Teléfono: +5939 82808750 guz@plexifactory.biz Rafael Salas y Joaquín Pinto, CP 010105
Cuenca, Ecuador

Anexo #1: Etiquetado de Zonas de Parqueo
La propuesta de etiquetado de las Zonas de Parqueo busca facilitar la localización tanto de los fiscalizadores como de los vehículos de los usuarios. Si bien se podría referenciar cada localización con los nombres de calles y numeración actual, para un sistema de fácil acceso se propone que cada cuadra tenga una numeración de zona de Parqueo distinta. Se detallan a continuación dos propuestas, que pueden ser refinadas con el Cliente, hasta llegar a una final: 1. Propuesta Ordinal
Cada zona de parqueo tendrá 4 números: * El último será el número de cuadra, empezando en sentido de las manecillas del reloj, con la cuadra apuntando hacia el norte como #1 * Los tres primeros serán el número de manzana, definidos en un mapa

Así, por ejemplo el código 0022 será la segunda cuadra de la manzana 002. A este código se le podría añadir el número de parroquia de ser necesario. 2. Propuesta de Código
En esta propuesta se generará un código compuesto de letras y números, que servirá para identificar la zona de parqueo.

Anexo #2: Descripción del Algoritmo de Control de Fiscalización. * Cada fiscalizador recibe su ruta tipo por la mañana * El algoritmo de control empieza a funcionar 15 minutos después del inicio de la hora de operación mínima * En la base de datos se tiene para cada cuadra la siguiente información: * Hora Inicio y Fin * Zona de Parqueo (cuadra) * Número de vehículos que pueden estacionar * Promedio de vehículos estacionados a esa hora
Así, p.ej. para la zona 0011, que tiene 10 parqueos disponibles, se tiene que de 13h00 a 14h00 el promedio de vehículos estacionados es de 8.5, eso quiere decir que es una hora muy alta en términos de ocupación. Podría ser que para la misma zona de 10h00 a 11h00 se tengan nada más 4 vehículos como promedio. * Así, el algoritmo buscará en la base de datos los vehículos que están como activos en esa zona de parqueo y podría arrojar los siguientes resultados, asumiendo que la hora de ejecución del algoritmo son las 12:30:
Zona 0011, 12h00 a 13h00, promedio 8.5 vehículos, capacidad 10 vehículos ID | Placa | Hora Inicio | Hora Fin | Estado | | | 1 | ABC-123 | 12:15 | 13:30 | OK | | | 2 | ACD-345 | 11:00 | 12:00 | Abierto | | | 3 | BGF-123 | 12:15 | 12:45 | OK | | | 4 | FGB -789 | 12:00 | 13:00 | OK | | | 5 | AFF-540 | 11:00 | 13:00 | OK | | | 6 | AZZ-190 | 12:15 | 14:00 | OK | | | 7 | AFD-289 | 11:00 | 11:30 | Abierto | | | 8 | ADD-789 | 11:00 | 11:30 | Abierto | | | 9 | KLI-090 | 12:00 | 13:00 | Ok | | | 10 | UIO-281 | 10:00 | 11:00 | Abierto | | | 11 | AFJ-001 | 10:30 | 11:45 | Abierto | | |

* El Estado se asignará como Abierto cuando la hora fin sea menor a la hora actual y el usuario no haya liberado el puesto.

* Se generarán alarmas cuando: * Existan vehículos tanto en estado OK como Abiertos que sumen más que la capacidad actual de la zona de parqueo. En el ejemplo se tienen 11 vehículos asignados a una zona de 10. * Cuando un registro de uso permanezca en Abierto más de 15 minutos de su hora actual

* Con esta alarma, se modificará la ruta del fiscalizador más cercano, obligándolo a que vaya a validar que los vehículos que estén estacionados sean los asignados como OK y ningún otro. La ruta original del Fiscalizador seleccionado se modifica, alertando al Fiscalizador que en la Zona 0011 existe una alarma y que debe revisarlo.

* Por ejemplo se asigna al Fiscalizador 5, quien estaba a 200 metros, que vaya a revisar lo ocurrido. En su aplicación, el Fiscalizador verá lo siguiente:

Revisión de Zona 0011, Alarma de Capacidad y Sobretiempo * * Los siguientes vehículos deberían estar estacionados en la zona: * ABC-123 [ ], BGF-123 [ ], FGB-789 [ ], AFF-540 [ ], AZZ-190 [ ], KLI-090 [ ] * Se desconoce el estado de los siguientes vehículos * ACD-345 [ ], AFD-289 [ ], ADD-789 [ ], UIO-281 [ ], AFJ-001 [ ] * Existen otros vehículos sin registro? * Placa 1 * Placa 2 |
El fiscalizador debe validar qué vehículos están en la cuadra, cuáles de los en estado abierto no aparecen y si existe algún otro vehículo infractor que está estacionado pero que no ha registrado su uso.
Una vez que el fiscalizador revisa la Zona de Parqueo la deja como OK, y esto deja a todos los vehículos como OK, modificando los Abiertos.

* Si es que no hay alarmas, es decir, que no existen registros de vehículos Abiertos más de 15 minutos ni una supuesta sobrecapacidad, el fiscalizador simplemente debe seguir la ruta definida por el sistema desde la mañana y revisar sus zonas de optoi

Similar Documents

Free Essay

Sistema Educativo de Estados Unidos

...------------------------------------------------- Sistema educativo de Estados Unidos Sello del departamento de educación de los Estados UnidosLa educación en los Estados Unidos está proporcionada principalmente por el sector público, con control y financiamiento de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria.[editar]Grados académicos Escuela elemental | Preschool (Preescolar) | 4–5 | Kindergarten | 5–6 | 1er Grado | 6–7 | 2 Grado | 7–8 | 3r Grado | 8–9 | 4 Grado | 9–10 | 5th Grade | 10–11 | Escuela Media | 6 Grado | 11–12 | 7 Grado | 12–13 | 8 Grado | 13–14 | Escuela Superior | 9 Grado (Freshman) | 14–15 | 10 Grado (Sophomore) | 15–16 | 11 Grado (Junior) | 16–17 | 12 Grado (Senior) | 17–18 | Educacion Post-Secundaria | Educación Terciaria (College (colegiatura) o Universidad) | La edad varía, pero frecuentemente 18–22 (Freshman, Sophomore, Junior y Senior) | Vocational education | Edad varía | Graduate education | Edad varía | Adult education | Edad varía | ------------------------------------------------- [editar]Escuelas comunitarias, técnicas y de dos años El Presidente George W. Bush firmando el acta,No Child Left Behind en 2002.Estas escuelas superiores ofrecen programas académicos comparables a los primeros dos años de trabajo universitario y pueden ser la base para realizar estudios en una universidad, con duración de cuatro años. Además, las escuelas comunitarias......

Words: 1472 - Pages: 6

Free Essay

Sistemas de Almacenamiento

... | |SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO | | | INTRODUCCION Los sistemas de almacenamiento se definen como el conjunto de reglas y factores que deben ser tenidos en cuenta para la mejor y más correcta localización y disposición del almacén. Estos temas se enfocan en las características y los costos de actividades de almacenamiento y manejo de materiales. se ha estimado que estas actividades pueden absorber hasta el 20% del costo de distribución física de una empresa. Sin embargo siempre surge la duda de si ¿Realmente necesitan las empresas el almacenamiento y el manejo de materiales como parte del sistema de logística? Si la demanda por los productos de una empresa se conociera con seguridad y los productos pudieran suministrarse instantáneamente para satisfacer la demanda, teóricamente el almacenamiento no sería necesario, ya que no se mantendría ningún inventario. de aquí se deriva que el mantenimiento de los inventarios produce la necesidad de manejar materiales y el almacenamiento se convierte en una conveniencia económica, más que una necesidad. Los costos de almacenamiento y de manejo de materiales se justifican ya que pueden ser compensados con los costos de transportación y de producción-compras. ...

Words: 1121 - Pages: 5

Free Essay

Sistemas de Información de Federal Express

...un sistema de información para la administración de la ogística requerida para a operación, dentro del que se incluyen subsistemas para: 1) Rotulación de paquetes (por peso, tamaño, origen, destino, remitente y demás datos relevantes), 2) Selección y ordenamiento por destinos, 3) Despacho, 4) Diseño de rutas de distribución aéreas y terrestres, 5) Monitoreo de aeropuertos y vías de transporte, 6) Monitoreo del clima y 7) Entrega y recibo a satisfacción. Los sistemas que no se muestran pueden ser utilizados por FedEX a través de diferentes dispositivos electrónicos y satelitales que permitan crusar u¿información de diferente tipo para la toma de decisiones y para procurar la eficiencia en la operación de la empresa. El proceso de envío de FedEX puede hacerse más eficaz y contribuir al mejoramiento del comercio electrónico en la medida en que sea muchos más automatizado y se minimicen los tiempos de entrega. http://www.termpaperwarehouse.com/essay-on/Case-1-How-Fedex-Works-Enterprise/144567 Caso 1: ¿Cómo funciona Fedex: Enterprise System En: Negocios y Administración Caso 1: ¿Cómo funciona Fedex: Enterprise System Federal Express fue una de las primeras empresas de transporte express para obtener los beneficios de la tecnología. Ya en 1978, sólo cinco años después de que comenzó sus operaciones, la empresa pionera en el primer centro de servicio al cliente automatizado. Para proporcionar el paquete en tiempo real el seguimiento de cada envío, FedEx utiliza una de......

Words: 558 - Pages: 3

Free Essay

Sistema Internacional de Unidades

...Sistema Internacional De Unidades Nombre de la alumna: Selene Rodríguez Medina Nombre del profesor: Martin Galván Metrología Fecha: 21 de septiembre del 2013 Sistema Internacional de Medidas El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado sistema internacional de medidas, es el sistema de unidades más extensamente usado. Junto con el antiguo sistema métrico decimal,  que es su antecedente y que ha mejorado, el SI también es conocido como sistema métrico, especialmente en las naciones en las que aún no se ha implantado para su uso cotidiano. Fue creado en 1960 por la Conferencia General de Pesas y Medidas, que inicialmente definió seis unidades físicas básicas o fundamentales. En 1971 fue añadida la séptima unidad básica, el mol. El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas. Unidades básicas El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas, también denominadas unidades fundamentales. De la  combinación de las siete unidades fundamentales se obtienen todas las unidades derivadas. Magnitud física fundamental | Unidad básica o fundamental | Símbolo | Observaciones | Longitud | metro | m | Se define en función de la velocidad de la luz | Masa | kilogramo | kg | No se define como 1.000 gramos | Tiempo | segundo | s | Se define en función del tiempo atómico | Intensidad de corriente eléctrica | amperio o ampere | A |......

Words: 828 - Pages: 4

Free Essay

Sistema de Gestao Ambiental

...Sistema de Gestão Ambiental – Programa Carbono Neutro - Natura Cosméticos S/A - RESUMO: A Natura é uma marca de origem brasileira presente em sete países da América Latina. No Brasil, a empresa é líder do mercado de cosméticos, fragrâncias, higiene pessoal e no setor de vendas diretas. Em seu comportamento empresarial, a Natura busca, alinhada com o modelo do Triple Botton Line, criar valor para a sociedade como um todo, gerando resultados integrados nas dimensões econômica, social e ambiental. Nesse sentido, dentro de sua política de desenvolvimento sustentável, a Natura lançou em 2007 o projeto Carbono Neutro – apresentado no presente trabalho – que objetiva reduzir as emissões de Gases do Efeito Estufa (GEEs) e neutralizar o que não pode ser reduzido, por meio de projetos de compensação ambiental. 1. Introdução A responsabilidade sócio-ambiental hoje é tratada por muitas empresas como um fator estratégico para o negócio e esta tem influenciado o desempenho econômico das organizações. Essa afirmação pode ser evidenciada pelo fato de que o Triple Bottom Line é a principal ferramenta do Índice de Sustentabilidade Empresarial (ISE) da Bolsa de Valores de São Paulo. Nessa conjuntura, pode-se constatar que as questões sócio-ambientais estão intimamente relacionadas a questões de competitividade empresarial e imagem frente aos stakeholders. Frente a esta nova realidade de mercado e em consonância com seu compromisso com o desenvolvimento sustentável, a......

Words: 4663 - Pages: 19

Free Essay

Sistema de Educativo Finlandes

...análisis de las necesidades reales de cada alumno es lo que esta detrás del asombroso éxito de este sistema. Para ellos el alumno debe sentirse en la escuela como en su casa. El medio ambiente debe ser cálido y acogedor, por eso la escuela es un lugar de vida donde los espacios de trabajo son extensos y los previstos para el descanso son cómodos y limpios. El tamaño modesto de las instituciones crea una atmosfera de proximidad y permite al tutor o director conocer personalmente a sus alumnos. Las relaciones entre profesores y alumnos son de gran familiaridad y respeto mutuo. Los profesores buscan ayudar a los alumnos a aprender. Se enfatiza en los estudiantes el sentimiento de ser ellos mismos en cualquier circunstancia. Ciertamente existen las sanciones, que van desde media hora de suspensión sin hacer nada, hasta el derecho que tiene el director de suspender hasta por tres meses a los alumnos, sanción que es muy raro que se aplique y en caso que se haga, se debe garantizar la continuación de la enseñanza en la casa. Los ritmos de aprendizaje están adaptados a los niños, en el jardín de niños y en la educación prescolar, se pretende sobre todo despertar las aptitudes de los niños, sus habilidades, su curiosidad. A partir de los 7 años comienzan normalmente el aprendizaje de la lectura, pero si un niño presenta disposiciones particulares, se le da la oportunidad de empezar precozmente a los 6 años, y si no están listos para la lectura y estando los padres de......

Words: 2355 - Pages: 10

Free Essay

Sistema Toma de Decisiones

...GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR GLOBAL A pesar del verano, el clima era nebuloso aquel día de mayo de 2004 como el avión despegó del aeropuerto internacional de Hongqiao, Shanghai. El avión era probable que encuentre algo de turbulencia en su camino hacia el aeropuerto de Copenhague en Dinamarca. El jefe de operaciones (COO) de la fabricante de zapatos ECCO de Dinamarca A / S (ECCO), Mikael Thinghuus, no particularmente disfrutar de vuelos con baches, pero el vuelo en bruto no podía eclipsar la confianza y el optimismo que sentía después de su visita a Xiamen, en el sudeste China. Esta fue su tercera visita en tres meses. Durante 2003/2004, ECCO gastado recursos considerables en el análisis de dónde establecer instalaciones de producción en China. En este viaje, junto con Flemming Brond, el director de producción en China, Thinghuus había finalizado las negociaciones con Novo Nordisk Engineering (NNE). NNE poseía una valiosa experiencia en la construcción de fábricas en China, la experiencia adquirida a través de su trabajo para Novozymes y Novo Nordisk. Ahora todo parecía estar en su lugar. La construcción debía comenzar en agosto, las máquinas se instalarán en enero de 2005, y el primer par de zapatos se retiraría de la fábrica por el final de marzo de 2005, si todo ha ido bien. El plan era construir cinco fábricas estrechamente conectados en los próximos cuatro años, con una capacidad total de cinco millones de pares de zapatos al año, atendiendo tanto a las necesidades de......

Words: 8931 - Pages: 36

Free Essay

Sistema de Archivo de Linux

...1.- ¿Es cada uno de lo siguiente una ruta absoluta, una ruta relativa, o una nombre de archivo simple? a. milk_co Nombre de archivo b. correspond/business/milk_co Ruta relativa c. /home/max Ruta relativa d. /home/max/literature/promo Ruta relativa e. .. No es nada f. letter.0610 Nombre de archive 2. Enumerar los comandos que puede utilizar para realizar estas operaciones: a. Haga su directorio home el directorio de trabajo b. Identifique el directorio de trabajo cd, pwd 3.- Si el directorio de trabajo es / home / max con una literatura subdirectorio llamado, dar tres conjuntos de comandos que puede utilizar para crear un subdirectorio clásicos nombrados en virtud de la literatura. También dé varios conjuntos de comandos que puede utilizar para quitar el directorio de los clásicos y su contenido. 1. mkdir /home/max/literature/classics 2. mkdir ~max/literature/classics 3. mkdir ~/literature/classics 4.- Las pantallas de utilidad df todos los sistemas de ficheros montados junto con información sobre cada uno. Utilice la utilidad de df con la opción (legible)-h para responder a las siguientes preguntas. A. ¿Cuántos sistemas de archivos se montan en el sistema Linux? B. ¿Qué sistema de archivos almacena el directorio de inicio? C. Suponiendo que su respuesta a ejercer 4a es dos o más, intento de crear un vínculo físico a un archivo en otro sistema de archivos. ¿Qué mensaje de error hacer se obtiene? ¿Qué sucede cuando se intenta crear un enlace......

Words: 1347 - Pages: 6

Free Essay

Sistemas de Numeración

... Cuatrimestre 2006 Sistemas de numeraci´n o Ejercicio 1 a) Expresar los siguientes n´meros en bases 2, 3 y 5, usando el m´todo del cociente. u e 3310 10010 102310 b) Expresar los siguientes n´meros en base 10. u 11112 11113 11115 CAFE16 c) Expresar los siguientes n´meros en la base indicada. u 178 en base 5 BABA13 en base 6 d) Pasar los siguientes n´meros expresados en base 2 a base 4, 8 y 16 agrupando bits (los u espacios cada cuatro d´ ıgitos binarios se incluyen por claridad). (1001 0110 1010 0101)2 (1111 1011 0010 1101 0000 0110 0111)2 e) ¿Est´ de acuerdo con la siguiente afirmaci´n?: “Si la naturaleza no nos hubiera provisto a o de dedos me˜iques, entonces no ser´ necesarios ejercicios de cambio de base en una n ıan materia de organizaci´n de computadoras”. Justificar y, de ser necesario, culpar a la o naturaleza. 1 Aritm´tica de precisi´n fija e o Ejercicio 2 Realizar las siguientes sumas de precisi´n fija, sin convertir a decimal. Indicar o en cada caso si hubo acarreo. 1000012 + 0111102 ______ 1000012 + 0111112 ______ 011112 + 011112 _____ 999916 + 111116 ____ F0F0 16 + F0CA16 ____ Ejercicio 3 ¿Puede suceder en alguna base que la suma de dos n´meros de precisi´n fija u o tenga un acarreo mayor que 1? Exhibir un ejemplo o demostrar lo contrario. Ejercicio 4 Mostrar que en cualquier base b, el resultado de multiplicar dos n´meros de k u d´ ıgitos no requiere m´s de 2 ∗ k d´ a ıgitos. Ejercicio 5 Realizar los siguientes productos de precisi´n fija, sin......

Words: 945 - Pages: 4

Free Essay

Sistema de Gestion de Almacenes

...Automatización y Sistema de Información en Gestión de Almacenes 1ª Sesión: FUNCIONES Y OBJETIVOS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Índice de la sesión 1.1 Presentación del módulo automatización y sistema de información en gestión de almacenes 1.2 Planteamiento de un caso práctico: Diseño de un Almacén 1.3 Definición de almacén y tipos de almacenes 1.4 Medios auxiliares de carga (MACs) Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 2 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Presentación del Profesor Jesús Majem Tarruella Ingeniero Industrial Superior por la UPC, Master de Administración de Empresas (MBA) por EAE, Master en Logística Integral por el ICIL. Quince años de experiencia como consultor de empresas Doce como socio de AB Brain, Ingeniería Logística. Especialista en SCM y Logística. Datos de contacto: jmajem@abbrain.com Skype: jmajemt Linkedin: Jesús Majem Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 3 1.1 Presentación del módulo sistemas de información en Gestión de Almacenes Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 4 1.1 Presentación del módulo Gestión de Almacenes 1.- Objetivos y premisas VIDEO ALMACÉN IKEA Maestria en Supply Chain Automatización y......

Words: 6485 - Pages: 26

Free Essay

Sistemas de Control de Gestion

...naturaleza de los sistemas de control de gestión El objeto de este libro es la implantación de estrategias. En particular, se aportan conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan e implantan los sistemas gerenciales permanentes con los que planean y controlan el desempeño de la empresa. Los elementos de los sistemas de control de gestión son: planeación estratégica, presupuestación, asignación de recursos, medición del desempeño, evaluación y recompensas, designación de centros de responsabilidad y fijación de precios de transferencia. El libro se centra en los conceptos de estrategia, comportamiento organizacional, recursos humanos y responsabilidad gerencial. Ejercer el control administrativo es una obligación de cualquier organización descentralizada. Por un lado, se afirma que los sistemas de control de gestión tienen que concordar con la estrategia de la empresa. Esto significa que la estrategia se establece primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa. Otra opinión es que las estrategias surgen por experimentación, sobre la cual influyen los sistemas administrativos de la empresa. Desde este punto de vista, los sistemas de control de gestión afectan el desarrollo de las estrategias. Vamos a considerar los dos puntos de vista, así como sus implicaciones para el diseño y la operación de los sistemas......

Words: 24916 - Pages: 100

Free Essay

Sistemas de InformacióN Gerencial

...OA1: Analizar el crecimiento de la inversión en línea, así como las ventajas y desventajas del uso de la Internet como herramienta para inversiones. Conceptos de Repaso: El impacto del internet en el inversionista individual se resume en la gran cantidad de información que pone disponible con tan solo un par de clicks. Adicionalmente de la información, algunas herramientas que están a mano son: asesores de inversión, hojas de cálculo, calculadoras financieras, elementos para graficar, seguimiento de carteras. La ventaja principal se resume en la gran cantidad de recursos que pone disponible al inversionista individual, mientras como desventaja se presenta que la falta de contacto personal puede prestarse como una facilidad a estafadores, adicionalmente por la misma facilidad del internet muchos inversionistas poco entrenados se aventuran y pierden su dinero.   OA2: Identificar los tipos y las fuentes principales de la información para hacer inversiones, tradicional y en línea. Conceptos de Repaso: La información descriptiva presenta datos objetivos sobre comportamientos pasados. La información analítica presenta información actual así como expectativas de proyecciones y recomendaciones. Se debe considerar el valorar de la información potencial antes de hacer una inversión en una página con costo, un análisis de costo y posible beneficio sería ideal. Algunas revistas financieras importantes son: Wall Street Journal (www.wsj.com), Barron’s (www.barrons.com),......

Words: 1199 - Pages: 5

Free Essay

Optimizacion de Cxc Y Inventarios

...Trabajo de Tesorería En Moneda Nacional Optimización De inventarios y Cuentas por Cobrar Integrantes: Sebastián Fernández. Gonzalo Chandia. Índice Introducción | Pag. 3 | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Conclusión | | Bibliografía | | Anexos | | Introducción En el presente trabajo se establecen las correctas gestiones de la cuentas por cobrar y también la administración de inventarios a través de los métodos más comunes que se utilizan en las empresas. Es primordial decir que estos elementos tan fundamentales en la rentabilidad de una empresa, son componentes de los activos circulantes los cuales son muy importantes en la administración financiera a corto plazo, es decir la administración de los activos y pasivos circulantes, es una de las actividades más importantes y demandantes del administrador financiero. La meta será entonces encontrar el equilibrio entre rentabilidad y el riesgo que contribuya positivamente al valor de la empresa. El enfoque de este informe es la gestión de los activos corrientes, denominado comúnmente como Capital de trabajo, con el fin de mejorar las entradas de efectivos, es decir, la conversión de los activos corrientes a formas más liquidas. Todo esto debido a que cuando más previsibles son las entradas de efectivos, menor será el capital de trabajo neto que requiera...

Words: 2117 - Pages: 9

Free Essay

Documento Visión Sistema de Almacén

...Sistema de almacén SISTAL Visión Versión 1.0 Historial de revisiones Fecha | Versión | Descripción | Autor | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 5 2.1 Oportunidad de Negocio 5 2.2 Sentencia que define el problema 5 2.3 Sentencia que define la posición del Producto 6 3. Descripción de Stakeholders (Participantes en el Proyecto) y Usuarios 7 3.1 Resumen de Stakeholders 7 3.2 Resumen de Usuarios 7 3.3 Entorno de usuario 8 3.4 Perfil de los Stakeholders 8 3.4.1 Representante del área técnica y sistemas de información 8 3.5 Perfiles de Usuario 9 3.5.1 Jefe de Almacén 9 3.5.2 Almacenista 9 4. Descripción Global del Producto 10 4.1 Perspectiva del producto 10 4.2 Resumen de características 10 4.3 Suposiciones y dependencias 10 4.4 Costo y precio 10 5. Descripción Global del Producto 10 5.1 Control de almacen 10 5.1.1 Control de movimientos de productos 10 5.1.2 Consulta de productos terminados 11 5.1.3 Consulta de documentos 11 5.1.4 Consulta de orden de pedido 11 5.1.5 Mantenimiento de productos 11 5.1.6 Reportes 11 [ Visión ] Introducción Propósito El objetivo de declarar esta visión es describir la idea inicial del...

Words: 1572 - Pages: 7

Free Essay

Analisis Y Diseno de Sistemas

...Análisis y Diseño de Sistemas Diseño de Sistemas de Informacion Análisis y Diseño de Sistemas SISTEMA DE INFORMACION Conjunto u ordenación de elementos organizados para llevar a cabo algún métodos, procedimiento o control mediante el proceso de información. ANALISIS Y SISTEMAS El análisis y diseño de sistemas se refiere al proceso de examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorar con métodos y procedimientos más adecuados. El desarrollo de sistemas tiene dos componentes. Análisis Es el proceso de clasificación e interpretación de hechos, diagnostico de problemas y empleo de la información para recomendar mejoras al sistemas. Diseño: Especifica las características del producto terminado. Análisis: Especifica que es lo que el sistema debe hacer. Diseño: Establece como alcanzar el objetivo. LO QUE NO ES EL ANÁLISIS DE SISTEMAS NO es: El estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes con el propósito de determinar cuáles deberían, ser llevados a cabo por una computadora y cuáles por métodos manuales. La finalidad del análisis está en comprender los detalles de una situación y decir si es deseable o factible una mejora. La selección del método, ya sea utilizando o no una computadora, es un aspecto secundario. No es: Determinar los cambios que deberían efectuarse. No es: Determinar la mejor forma de resolver un `problema de sistemas de información. Sin importar cuál sea la organización, el analista trabaja en los problemas de ésta.......

Words: 1340 - Pages: 6