Free Essay

Pasteleria

In:

Submitted By pluey
Words 1006
Pages 5
El chocolate es un producto que se utilizado durante hace mucho tiempo atrás. Ya sea como bebida, parte de las comidas o como una medicina en anteaños. Ver la evolución del producto hasta ahora, es un gran cambio. Ya que antes de que los españoles invadieran América, se utilizaba en bebidas para celebración de las bodas. Después de la aparición de los españoles, comenzaron a valorar el cacao, no solo como una bebida fermentada, sino en chocolate. A partir de ahí se reconoce la existencia de este producto. Tan apreciado llegó a ser, que su costo era muy elevado. Hoy en día se utiliza para realizar cocoa en polvo y variedades de chocolates, que se utiliza en platos dulces y salados. Para comprender más del proceso de este producto, asistimos a una fábrica. Donde vemos la transformación de la materia prima, hasta las tabletas de chocolates que venden habitualmente en los supermercados, y que utilizan en los postres del día a día. De esta forma podemos llegar a identificar las reacciones químicas por las que pasa el cacao, y lo convierte en algo tan apreciado.
Se visitó la fábrica de Tulicorp S.A, ubicada en la ciudad de Guayaquil. A primera vista parecía una fábrica grande, con toneladas de producciones masivas. Pero en realidad eran maquinas, que no eran de gran tamaño, debido a que ellos no realizan bombones, o galletería recubierta de chocolate. Si no se especializan en hacer tabletas de chocolate, con sabor natural. Sin aditivos, sin preservativos, colorantes, o saborizantes. Producen chocolate amargo, chocolate con leche y chocolate blanco. Dependiendo del cliente se realiza el chocolate si es de 65%, 70% o 100%, eso ya es opcional.
En el primer cuarto de máquinas Encontramos todos los utensilios, que ayudaran a convertir la materia prima, en sustancias o pastas que ayudaran a la elaboración de las tabletas de cacao. En este cuarto encontramos la tostadora, la enfriadora, descascarilladora y el molino de piedras. El fruto del cacao, en este caso las pepas, se meten a una tostadora entre los 125 a 130 grados centígrados. Donde con el calor aflorarán muchos aromas, y un poco de sabor del cacao. Después de que las pepas estén tostadas, se trasladarán todos los nibs a la maquina enfriadora, que hará que baje la temperatura de 130 grados centígrados a 110 a 110 grados. Seguido del enfriamiento, seguirán por un tubo donde se depositarán en la maquina descascarilladora, con ayuda de viento y un poco de movimiento, a los nibs se les irá saliendo la cáscara, ubicando de un lado todas las cascaras y del otro toda las pepas de cacao desnudas. Los granos son transportados al molino de piedras. Al momento de pasar las pepas del cacao entre las piedras estas mide 200 micras, realiza una fricción que provocará que el producto deseche una grasa, denominada manteca de cacao, y convertirán de 200 micras a 17 micras. Después de la separación de la manteca con el licor de cacao, se guarda el licor en cajas de 25 kilos cada una.
En el siguiente cuarto, se efectuara la elaboración las mezclas de los chocolates. El licor de cacao se pone en una máquina de mezclado, donde se agrega manteca de cacao y lecitina de soya. La lecitina de soya ayuda a que se emulsifiquen todas las grasas. Esta mezcla pasa por la máquina de conchado para refinar el producto, de esta manera es como se consigue la cremosidad del chocolate. Desde la máquina de concha se traslada a dos tanques de almacenamiento. Donde un tanque servirá para hacer chocolate con leche y el otro, para realizar chocolate negro. Para hacer chocolate blanco solo se utiliza el tanque número 3 con chonca incluida. Ellos hacen chocolate blanco una o dos toneladas al año, ya que no es muy alto su consumo y además hay que desarmar las máquinas para limpiarlas.
En el cuarto número tres, se lleva a cabo la elaboración de las tabletas que se comercializarán. Al tener las mezclas de los chocolates que están aproximadamente a unos 40 grados centígrados, esta pasara por la máquina de temperado donde se baja y se sube la temperatura del chocolate, para que los cristales de grasa no pierdan su naturalidad y se compacten. El chocolate blanco se tempera a los 28 a 29 grados, el chocolate con leche de 29 a 30 grados, y el chocolate negro desde 30 a 32 grados centígrados. La variante de temperatura entre los productos se da, debido al contenido de manteca de cacao que tiene cada una.
Al momento de tener el chocolate temperado, este será vertido dentro de los moldes en forma de tabletas, que serán enviadas por una banda donde vibrará para sacar las burbujas de aire y la tableta no quede con huecos. Al estar en los moldes estas entrarán a la máquina de enfriamiento, un túnel donde la temperatura oscila entre 6 a 10 grados centígrados. Los moldes salen del túnel de enfriamiento, y serán desmoldadas manualmente solamente dándoles la vuelta. El producto final se pone en la maquina empacadora, donde las tabletas serán ubicadas en un riel y el producto sale empacado. Al tener empacado en fundas, personas las cogen y las colocan en la caja respectiva del chocolate y la marca.
Tulicorp utiliza solamente cacao denominado “Arriba” o el nacional. Ya que este tiene un aroma más frutal, tiene mayor rendimiento, y es uno de los mejores cacaos del mundo. Ellos hacen la selección del cacao mediante un corte. Si la fermentación de la pepa es morado, hay que darles más conchado. Tulicorp trabaja con cacao de la provincia de Los Ríos, El Oro, Esmeraldas y Manabí. Debido a la poca producción el cacao Arriba, es por eso que no produce en grandes toneladas. Pero eso no evita que este producto llegue a ser utilizado por los mejores chocolateros del mundo, en Nueva York por Maribelle, o en Francia como lo hace Pierre Marcolini. Dándole un reconocimiento al cacao Ecuatoriano como uno de los mejores en el mundo.

Similar Documents

Free Essay

Mkt Gloria

...ser una empresa: altamente productiva y plenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de sus clientes y consumidores”. Visión: “Ser la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días”. En el Perú, inicia sus operaciones en mayo de 1998, mediante un ingreso al mercado de diez productos en la línea de panes y ocho en la línea de panes dulces (principalmente, en la ciudad de Lima). Actualmente cuanta con líneas de producción: * Panes * Bollería * Panquelería – pastelería * Tortillas * Pan árabe * Tostadas * Molido * Panetón Asimismo, ha desarrollado productos locales, como panes integrales adecuados al gusto del consumidor local. La cartera actual de productos es de 43, entre pan y bollería; 24 productos en panquelería y pastelería; 13 tipos de tostadas; 2 de tortillas; 3 de pan molido; y panetones, con sus marcas Bimbo, Marinela, Pyc y Todos. Dichas marcas se orientan a los diferentes niveles socioeconómicos. Además, el Grupo ha expandido sus operaciones a las principales provincias del país. La panificadora Bimbo del Perú emplea una estrategia de diferenciación basada en la calidad superior del producto, confiabilidad de la marca y...

Words: 330 - Pages: 2

Free Essay

Caso Bimbo

...Caso BIMBO EMBA 2015 18/12/2015 Autores: José Luis Bértolo Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich Página 1 MÉTODO DE ANÁLISIS DE SITUACIONES EMPRESARIALES 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Personalidad del líder. Cultura de empresa Análisis de la estrategia (PEST, Porter, DAFO) Análisis del público objetivo. Análisis de las variables del mix. Áreas funcionales. Diagnóstico. Propuesta. Implantación; responsabilidades, fechas, costes, etc. ● NOTA: el trabajo desarrollado se basa en la premisa que las opiniones y comentarios existentes en el texto base de este trabajo son ciertas. No se valora si algún comentario o dato son erróneos o falsos. 1) Personalidad del líder Miguel Ángel Lladó. ● Persona trabajadora y ambiciosa. ● Sólida formación académica y amplia experiencia profesional en gestión y marketing. ● Cree que se puede aprender de todo el mundo. Hay que escuchar a todos. ● Metódico. ● Observador, perfeccionista, ● Orientado al cliente y al usuario final. ● Cree en el valor del trabajo en equipo. ● Humilde, Analítico, Estudioso, Organizado. Caso Bimbo – EMBA 2015 Jessica Sánchez, José Luis Bértolo, Víctor Martín Martínez, Nicole Himmelreich Página 2 2) Cultura de Empresa ...

Words: 1401 - Pages: 6

Free Essay

Vlsm

...Portafolio de Servicios FORMACIÓN FORMACIÓN TITULADA: TECNOLOGÍAS * ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y DE INSTITUCIONES FINANCIERAS   * ADMINISTRACIÓN DE REDES DE COMPUTADORES       * ADMINISTRACIÓN DEL ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES Y REDES   * ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL   * ADMINISTRACIÓN HOTELERA           * ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN   * ANIMACIÓN 3D   * ANIMACIÓN DIGITAL   * CÁMARA Y FOTOGRAFÍA PARA CINE   * COCINA       * COORDINACIÓN DEL PROCESO PARA DISEÑO DE MEDIOS IMPRESOS   * DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS   * DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA   * ESCRITURA PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES   * FORMULACIÓN DE PROYECTOS   * GASTRONOMÍA       * GESTIÓN ADMINISTRATIVA   * GESTIÓN BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS * SONIDO DIRECTO PARA PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES * GESTIÓN DE SERVICIOS RECREATIVOS * GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO * GESTIÓN EMPRESARIAL * GESTIÓN HOTELERA * GESTIÓN INTEGRAL DEL  RIESGO EN SEGUROS * GESTIÓN INTEGRAL EN FONDOS DE PENSIONES  Y CESANTIAS * GESTIÓN LOGÍSTICA * GRABACIÓN, EDICIÓN Y MEZCLA DE VOCES Y DOBLAJES PARA MEDIOS AUDIOVISUALES * GUIANZA TURÍSTICA * ILUMINACIÓN Y RENDER PARA ARTE 3D * ILUSTRACIÓN PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES * LOGÍSTICA DEL  TRANSPORTE * MODELADO Y TEXTURIZADO PARA ARTE 3D * ORGANIZACIÓN DE EVENTOS * PROCESOS RECREATIVOS Y TURÍSTICOS * PRODUCCIÓN DE CAMPO...

Words: 366 - Pages: 2

Free Essay

Gastronomia

...Gastronomía Nombre | Dirección | Colegiatura | Detalles | Correo | LE CORDON BLEU | Av. Lomas Anahuac No. 46Lomas Anahuac HuixquilucanMexico, Edo. de Mex. | Varia del programa que quieras | Escoges el programa que te guste: Pasteleria, Cocina, Vinos, Panadería, Gourmet y Cursos Cortos, Especialidades. | mexico@cordonbleu.eduhttp://www.cordonbleu.edu/index.cfm?fa=ContactUsMod.ContactUsInternational&SetLangID=20 | UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA | San Jerónimo No. 47, Colonia Centro, en México, D.F. | | | http://www.ucsj.edu.mx | ASPIC | Calzada de Tlalpan 4983 Col. La Joya, Del. Tlalpan, México D.F. | | | http://www.aspic.edu.mx/contacto/ | CESSA UNIVERSIDAD | Campus San Ángel Morelos No. 7, Col. Tizapán San Ángel,
México DF, Campus Estado de México Calzada San Mateo No. 152
Frente al Club de Golf La Hacienda
Atizapán de Zaragoza, Estado de México | | | http://www.cessa.edu.mx/contactanos.html | ANAHUAC MÉXICO SUR | Av. De las Torres 131 Col. Olviar de los Padres, Álvaro Obregón. México, DF | | | http://ols.uas.mx/a/ | ESCUELA MUNDIAL | Clavel Norte # 6 Col. San Pedro Mártir Delegación Tlalpan, D.F. | | | http://www.escuelamundial.edu.mx/index.php?option=com_breezingforms&view=form&Itemid=1047 | SUPERIOR DE GASTRONOMÍA | Campus CondesaAv. Sonora no. 189, Col. Hipódromo Condesa 
México  D.F. Campus Lomas VerdesAv. Lomas Verdes no. 414, Col. Santiago Occipaco,Edo. México | | | http://www.superiordegastronomia...

Words: 319 - Pages: 2

Free Essay

Arfdergdh

...CASO GRANIER-panaderías/pastelerías SECCIÓN 2 Nombre alumno: Karen Herrera Pueden verlo en los siguientes links: * http://www.atresplayer.com/television/programas/equipo-de-investigacion/temporada-1/capitulo-87-guerra-cntimo_2014040900165.html * https://www.youtube.com/watch?v=xxMWA4JI2mc CUESTIONES 1. ¿Cómo son los modelos de negocio del competidor? 2. Cuál es el producto “Reclamo”( o atractivo que engancha, que atrae…) de Granier? ¿Por qué? Son los Croisant, ya que se pueden comprar 3 por 1,5€. Son muy baratos y las personas dicen que la calidad es muy buena. 3.- Aspectos del entorno externo que facilita el desarrollo de este negocio España se ha convertido en el segundo país de Europa en número de establecimientos, 61.000 en total. Y cuantas más franquicias mayor publicidad para la marca. Dificultad financiera de las personas. Muchas personas desempleadas. 4.- ¿Cómo reacciona la competencia? ¿Por qué aun así pierden clientes? La competencia tiende a bajar los precios, pero aun así no logra atraer a los clientes ya que además de tener una estrategia de bajos precios, Garnier usa pone los productos de manera estratégica, atrayendo a las personas que pasan por afuera del local. 5.- ¿Cuál es el costo de un croissant (media luna) para el panadero artesano? Detallar el costo por apartados y el costo total * Azúcar 0,05€ * Sal 0,00025€ * Concervante 0,015€ * Mejorante 0,035€ * Mantequilla 0,020€ * Leche 0,06€ * Levadura 0,018€ * Harina...

Words: 569 - Pages: 3

Free Essay

Guallarauco

...frescura y calidad de la fruta recién cosechada. Los productos son elaborados en origen, es decir, se procesa la fruta en el mismo lugar de cosecha. Se utiliza fruta en su punto óptimo de madurez, para luego ser procesada y envasada con tecnología de punta. Esto último permite que los productos conserven en un ciento por ciento su frescura, aroma, sabor y textura. Guallarauco ha desarrollado una reconocida marca con atributos tales como calidad, frescura, bienestar y naturalidad, que le han permitido posicionarse en segmentos de productos Premium. Hoy en día los productos Guallarauco están disponibles en todo el país, gracias a una excelente red de comercialización que incluye supermercados, hoteles, restaurantes, casinos, heladerías, pastelerías, etc. POLITICA DE INOCUIDAD • En GUALLARAUCO nos comprometemos a elaborar productos naturales, inocuos y de calidad. Por ello, nuestros esfuerzos están orientados a mejorar continuamente nuestros procesos de acuerdo a...

Words: 524 - Pages: 3

Free Essay

Supermercadismo

...Supermercados- Nuevo negocio de espionaje que esta surgiendo actualmente en los canales de mercadotecnia Mas supermercados que nunca antes están espiando a sus clientes, pero en esta ocasión, en vez de tratar de detectar a las personas que roban mercancía, están buscando la manera de incrementar las ventas. Como ya no les satisfacen las encuestas rudimentarias que se hacían al salir de la caja para obtener información, cientos de vendedores al menudeo en todo estados unidos están rcurriendo a equipos electrónicos e infrarrojos de vigilancia que ostentan nombres como VideOcart o ShoperTrack. Algunas tiendas hasta están equipados con viejas pasarelas desde donde policías equipados con aparatos de radiocomunicación vigilan desde arriba los pasillos. La idea es proporcionarle a los vendedores minoristas información actualizada acerca de los patrones de trafico de los clientes que después pueden utlizarse ppara hacer un seguimiento de sus habitos de compra. Considere por ejemplo el caso de Bashas Markets Inc. Una empresa con sede en Arizona, algunos estudios demostraron que solo el 18% de los cllientesque acudían a las tiendas visitaban el pasillo en el que se esxibian las tarjetas de felicitación. Esto causaba confusión porque este tipo de tarjetas son un articulo que genera altas utilidades, por lo tanto el gerente que estaba a cargo de la disposición de las tiendas cambio de lugar la sección, colocándola entre el departamento de flores y el pasillo en el que se exibian crema...

Words: 540 - Pages: 3

Free Essay

Investigación de Mercadeo

...presiones de la vida empresarial, Kathy fue en busca de otras oportunidades. Kathy, aliviaba su estrés a través de la cocina gourmet y en un viaje de compras para los ingredientes para una comida gourmet, de repente se dio cuenta de que había una oportunidad para una tienda de comida epicúrea de lujo en La Jolla. Kathy desarrollo un plan de negocios, obtuvo financiamiento y seis meses después, el 18 de junio de 1998, el primer Kudler Fine Foods abrió. Tienen tres locales: La Jolla, Del Mar y Encinitas. Cada tienda tiene aproximadamente 8,000 pies cuadrados de espacio comercial ubicado en un centro comercial de moda. Tienen la mejor comida nacional e importada en cada ubicación, las cuales ofrecen una selección de: Productos de panadería y Pastelería, productos frescos, carne fresca y marisco, Condimentos y alimentos envasados, Quesos y Productos Lácteos especializados. Su Misión se concentra en poner a disposición los alimentos epicúreos de primera calidad a los consumidores a precios competitivos. Su objetivo de mercado es incrementar la lealtad de los consumidores y la rentabilidad mediante la investigación de mercado. Kudler Fine Foods atraviesa por unos cambios en las operaciones y...

Words: 1188 - Pages: 5

Free Essay

Postres

...PAY DE FRESA CON CREMA Ingredientes 190 gramos de queso crema 1 taza de azúcar  3 cucharitas de crema ácida 1 pieza de base para pay  1/2 kilogramo de fresa Preparación: Batir el queso crema con 3/4 de taza del azúcar. Agregar la crema. Colocar el queso batido y endulzado en la base del pay. Colocar las fresas partidas sobre el queso.  — PAY DE FRESAS CON CREMA (2 fotos) ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- TARTA DE FRESAS, QUESO Y CHOCOLATE INGREDIENTES BASE - 100 g. de avena - 125 g. de almendra en grano - 130 g. de mantequilla - 150 g. de chocolate negro de repostería - 3 cucharadas de ron RELLENO - 150 g. de azúcar - 300 g. de queso philadelphia - 200 g. de yogur natural - 300 g. de nata - 175 g. de chocolate blanco - 5 hojas de gelatina - 4 cucharadas de agua - 1 kg. de fresas (aproximadamente) PREPARACION - Lavar y cortar las fresas a la mitad en sentido longitudinal. Dejar a la espera. - Meter la avena en una bolsa de plástico y triturarla con el rodillo (se pueden moler un poquito con Thermomix o cualquier otra trituradora) - Poner las migas resultantes en un cuenco y añadir la almendra. - Agregar el ron. - Derretir la mantequilla y el chocolate negro en el microondas, y verter sobre la mezcla...

Words: 4530 - Pages: 19

Free Essay

Marketing Research Paper

...Marketing Research Paper El propósito de la investigación de mercados es lograr una mayor comprensión de la materia. Los mercados en todo el mundo cada vez más son más competitivos, por tal razón la investigación de mercado se encuentra en la agenda de muchas organizaciones, ya sean grandes o pequeñas. La investigación de mercado se define como una colección sistemática, objetiva que analiza los datos de un mercado objetivo en particular, la competencia y / o el medio ambiente. En la investigación siempre se incorpora alguna forma de recolección de datos ya sea de investigación secundaria o de la investigación principal que se recoge directamente de un informante. Existe un proceso de investigación de mercado, primeramente la empresa debe decidir si contrata a otra empresa para que haga la investigación o la llevan a cabo ellos mismo. Luego se debe definir el objetivo de la investigación, por ejemplo, que se está tratando de obtener, que se necesita saber. Eventualmente se utilizan técnicas o metodologías de investigación esto para capturar los datos necesarios. Estas metodologías se capturar en cuantitativa o cualitativa, y el uso de la misma dependerá de los objetivos. Para este trabajo estaremos mencionando la importancia de la investigación de mercados en el desarrollo de la estrategia de comercialización de la empresa de alimentos Kudler Fine Food. De igual manera identificaremos las tácticas y áreas donde se necesita investigación adicional del mercado. Analizaremos...

Words: 902 - Pages: 4

Free Essay

Supeermercado

...EXAMEN TRANSVERSAL DE MERCHANDISING Historia Fue creada como Ekonomic en 1984 por la empresa de supermercados de la familia Ibáñez que al año siguiente pasaría a llamarse Distribución y Servicio (D&S) como un formato de supermercado económico que pretendía priorizar la mantención de los bajos precios y un énfasis especial en los productos comestibles. Posteriormente, en 1987 Ekono inaugura su primer hipermercado en La Florida, caracterizado por una mayor superficie en comparación con el formato original, y la incorporación a la venta de productos no comestibles. Posicionamiento Está orientado básicamente a la alimentación a precios convenientes, ofreciendo una gran variedad de productos de reabastecimiento diario con una alta participación de marcas propias. Su foco en eficiencia y productividad le ha permitido posicionarse como un formato de precios bajos gracias al bajo nivel de gastos que requieren operar. Empresa Ekono es el primer supermercado de descuento del país. La estrategia se basa en costos operacionales bajos para ofrecer a los consumidores los mejores precios de mercado. Propuesta de valor Lleva los consumidores los productos básicos de consumo en una combinación imbatible de cercanía y precio bajo Formato de tienda Conveniencia Ekono se centra en una política de precios bajos y surtido de productos de marca propia, y sus locales poseen como característica tener superficies reducidas y estar ubicadas en lugares estratégicos. Ubicación ...

Words: 1492 - Pages: 6

Free Essay

Empresas Publicas Y Privadas

...Empresas Públicas y Privadas Introducción Las empresas se pueden clasificar en públicas y privadas. Las empresas públicas son aquellas que son creadas por el gobierno para prestar servicios públicos. Estas tienen como características que pertenecen al Estado, tienen personalidad jurídica, patrimonio y régimen jurídico propio. Por otro lado las empresas privadas son aquellas que creadas por individuos particulares, y pueden vender sus acciones en la bolsa. Estas tienen como características que buscan la maximización de sus ventas, y la toma de decisiones es encabezada directamente de los propios socios. Cabe a mencionar que la diferencia entre ambas no es absoluta, ya que existen empresas mixtas, cuyo capital social es en parte público y en parte privado. De la misma manera una empresa privada puede convertirse en empresa pública si el gobierno decide nacionalizarla, e inversamente al momento que una empresa pública pase al sector privado tras un proceso de privatización.  Contenido 10 Ejemplo de empresas Públicas 1. CFE: Esta empresa se puede clasificar pública ya que pertenece al gobierno. Esta presta el servicio de electricidad en todo el país. Así como también esta tiene sus propias propiedades donde tiene sus plantas y oficinas donde esto forma parte de su patrimonio. Además esta toma sus propias decisiones en cuanto a sus funciones y administración. 2. IMSS: Esta empresa presta los servicios médicos a toda la población mexicana. Esta es clasificada...

Words: 1841 - Pages: 8

Free Essay

Topal

...TOPAL 1) En 1993 (i) facturó 80,000 millones de pesetas, ocupando más de 2,000 empleados en 7 plantas y 19 delegaciones de venta en toda España, (ii) tenía más de 600 vendedores en las 19 delegaciones, de los 600, 560 se dedicaban a la alimentación y 40 al de hostelería, restauración y abastecimiento de comidas preparadas). 2) Creada en 1969 por Pedro Sanz (actual presidente y propietario), con una lechera que hacía 3,000 litros al día, vendiendo a las tiendas locales. Intuyó que el formato de brick iba a imponerse como envase de líquidos de consumo doméstico. Así obtuvo importantes economías de escala. 3) Creció poco a poco a base de ampliar la capacidad de la planta e introduciendo nuevos productos a nuevas zonas de España (salto definitivo en la década de 1980). 4) La estrategia de Pedro Sanz era invertir todo lo necesario para lograr productos de mayor calidad en el mercado y, al mismo tiempo, crear una marca sólida a través de publicidad masiva. 5) Al decidir sobre nuevos productos, se buscaba que fueran mercados relativamente nuevos, con crecimiento anual de 10%, y con sinergias con otros productos Topal. 6) Después de la central lechera, Topal incorporó agua mineral, jugos, nata, mantequilla, cereales, huevos, y batidos. Su incorporación era justificada por el crecimiento de sus mercados o por su clara conexión con la leche o con el formato de brick o con el canal de ventas. 7) Topal tenía una red de ventas muy ramificada y numerosa; por ello cuantos más productos...

Words: 2772 - Pages: 12

Free Essay

Informe Colombina

...Universidad politécnica de Honduras Campus Danlí Asignatura: Planeación Estratégica Catedrático: Lic. Harold Flores Integrantes: Dania de Jesús Tercero Dilia Juliana Espinoza Lorena Lizeth Maradiaga Victoria Barahona INTRODUCCIÓN La presente investigación hace un análisis general y a profun didad de la empresa “Colombina S.A.” la cual se dedica a la elaboración de Dulces y Confites con sabores a fruta así como de otros productos de la misma índole. Dentro de los temas a tratar en esta investigación es todo lo que a la empresa se refiere desde la constitución de esta (historia), como es que nace esta empresa, quienes son sus fundadores, las formalidades de la organización y los elementos que la conforman Visión, Misión, Valores y Cultura y Objetivos. Colombina satisface las expectativas del mercado nacional e internacional de manera permanente, elaborando productos innovadores y de excelente calidad, orientando sus actividades hacia la prevención de la contaminación, la preservación del medio ambiente, dando cumplimiento a las regulaciones establecidas y previniendo todo riesgo de seguridad, que pueda afectar la integridad de la empresa. Reseña Histórica En 1918 el Sr. Hernando Caicedo empezó a moler caña para la producción de panela en un trapiche halado por bueyes. Durante el primer año la producción de azúcar fue de 100 toneladas. Diez años más tarde, en 1928 Hernando Caicedo inauguró su propio ingenio azucarero con equipos importados...

Words: 3188 - Pages: 13

Free Essay

Administrador

...Universidad del Istmo Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Administración de Empresas Marketing Global Lic. Marleen Campbell López TALLER J. Abraham Velásquez Hernández Guatemala, 3 de marzo del 2,016 ÍNDICE Introducción 1 Macro-entorno 2 Económico 2 Demográfico 3 Político/legal 4 Social/cultural 5 Tecnológico 6 Micro-entorno 7 Pollo Campero 7 San Martín 9 &Café 11 Conclusiones 12 Bibliografía 13 INTRODUCCIÓN Existen factores que influyen en las decisiones estratégicas de todas las compañías, independientemente del país en que se encuentre. Puesto que existen grandes influenciadores que funcionan fuera de las manos de las mismas empresas. A esto se le denomina macro-entorno y abarca áreas como economía, demografía, político/legal y social cultural. Pero también está el microentorno que está más individualizado por empresas, ya que los factores que se mueven con cada una son distintos. Al final es importante tener un análisis de esta información, para crear escenarios en los cuales las empresas puedan proyectar decisiones a tomar. El conocer en donde está jugando una compañía es impórtate. Guatemala se ha mostrado como una propuesta bastante interesante en los últimos años, ya que su economía va creciendo. Pero depende que industria quiera entrar a la nación, los mismos factores le indicaran si es conveniente. Aun empresas internas como Pollo Campero, &Café...

Words: 3508 - Pages: 15