Free Essay

Patiño Reafirma a Assange Compromiso de Ecuador de Protegerlo

In: Social Issues

Submitted By carlitos1325
Words 639
Pages 3
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, visitó por primera vez este domingo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien el miércoles cumplirá un año refugiado en la embajada del país andino en Londres, antes de tratar de buscar una salida al caso con su homólogo británico, William Hague.

Antes de iniciar su reunión, Patiño y Assange se asomaron brevemente a una ventana de la legación a saludar al centenar de personas que se habían congregado en la calle para expresar su apoyo al australiano, y posaron para los fotógrafos conversando amigablemente mientras la multitud coreaba en español "Julian, amigo, el pueblo está contigo".

El canciller, el más alto representante del gobierno ecuatoriano que visita a Assange en la legación, había llegado a las 18:30 locales (13:30 de Ecuador) acompañado de la embajadora, Ana Albán, sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

La llegada de Patiño a Londres despertó esperanzas de una resolución del caso entre los partidarios del creador de WikiLeaks, entre ellos una mayoría de ecuatorianos y otros ciudadanos latinoamericanos.

"En este país, siendo pionero de los derechos humanos, nunca se ha dado semejante injusticia", declaró Edwin Pazmiño, miembro del Movimiento Ecuador en el Reino Unido.

"Esperemos que mañana en la reunión con el ministro británico salga algo positivo y el gobierno acepte otorgar el salvoconducto a Julian Assange para que viaje a Ecuador", agregó este hombre de 43 años, vestido con una camiseta de fútbol de Ecuador.

Patiño dijo recientemente que, después de un año, era "justo" visitar a Assange, para "saludarle y decirle que a pesar de las dificultades que tenemos para lograr que Reino Unido acepte nuestro derecho soberano a ofrecerle el asilo, sostendremos nuestra posición y puede contar con Ecuador".

Assange, de 41 años, vive desde el 19 de junio del 2012 en una habitación mal ventilada de unos 20 m2 dentro de la embajada situada en la planta baja de un edificio victoriano de ladrillo rojo, cercano a los famosos grandes almacenes Harrods, custodiado día y noche por policías británicos que tienen orden de arrestarlo en cuanto ponga un pie fuera.

Cuando llamó a la puerta de la legación sudamericana, el exhacker rubio platino estaba a punto de ser extraditado a Suecia, país que le requiere por cuatro supuestos delitos de agresión sexual que él niega, al término de una larga e infructuosa batalla legal en el Reino Unido.

Assange teme que Suecia sea sólo una escala antes de su entrega a Estados Unidos, donde según él puede ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua por haber filtrado a través de su portal WikiLeaks cientos de miles de documentos secretos estadounidenses sobre las guerras de Irak y de Afganistán y cables confidenciales del Departamento de Estado.

Patiño dijo antes de partir el sábado de Quito que espera que su visita a Londres "ayude a llegar a una solución".

El canciller se reunirá el lunes con el canciller británico Hague y le entregará un documento en donde Ecuador fundamenta "no solamente por qué nosotros le damos el asilo sino por qué el Reino Unido tiene todas las facultades para conceder" un salvoconducto.

"Ojalá [Londres] no se demore mucho en reconocer el derecho de Assange de vivir en libertad", indicó.

Patiño y Hague mantuvieron un primer encuentro el 27 de septiembre en Nueva York, donde se comprometieron a seguir buscando una salida diplomática al caso.

El Reino Unido dijo esperar por su parte que la visita de Patiño "contribuya a nuestro compromiso mutuo de buscar una solución diplomática a este asunto", según un portavoz del Foreign Office.

La llegada del canciller ecuatoriano a la capital británica se produce apenas días después del anuncio del reemplazo de la hasta ahora embajadora Ana Albán, bajo cuya gestión estalló el caso Assange, por el exsuperintendente de bancos Juan Falconí Puig.

Similar Documents

Free Essay

Abuso de Perros En Ecuador

...problema Sabemos que la venta de animales a nivel mundial es regulada por muchos organismos. Hoy en día en muchos países no se permite la venta de perros en las calles ya que podrían causar algún tipo de enfermedad a las personas que los venden y al animal en sí por su constante manipulación. La venta ilegal de animales domésticos es, sin duda, un problema con el cual tanto los organismos públicos como los no gubernamentales luchan por erradicar día a día. Fundaciones y activistas a favor de los animales, hace más de un año, por varias ocasiones y a través de diversas maneras como por ejemplo manifestaciones, intentaron encontrar una solución a la comercialización de animales en las calles, específicamente, de perros de raza en la ciudad de Guayaquil. Muchos de los organismos estatales, sociales y educativos han tratado de educar a las personas para que este tipo de práctica no se siga realizando ya que va en contra de la ley. Pero lamentablemente no existe algún organismo estatal que directamente regule este control en las calles del país. En la ordenanza municipal se regula la protección, tenencia, control y comercialización. Para las fundaciones Rescate Animal y TEA, la venta de mascotas no se justifica ni en las calles ni en los locales. Lo único que les interesa es vender los animales con permiso o no, la pregunta es si es ético o no. Consideran que los animales de las calles no sufren porque no tienen un tipo de raza. Así como yo......

Words: 4895 - Pages: 20

Free Essay

Modelo de Negocios de Netflix

...Caso: El modelo de negocios de Netflix 1. ¿Qué tan poderosas son las fuerzas competitvas en la industria de la renta de películas? Elaboren el análisis basándose en el modelo de diamante de Porter para dar soporte a su contestación. Netflix se posee fuerza competitiva interesante al tener un buen balance según el análisis de Porter. Al tener una fuerza media con los proveedores, donde cada uno de ellos posee sus propios artículos (películas), que son únicos e irrepetibles, pero, por ser una gran industria, se tiene la posibilidad de elección, teniendo un equilibrio hablando de proveedores. Existen varios productos sustitutos como:  la compra de películas en tiendas  la renta de películas físicas como Blockbuster  televisión en línea como Hulu La ventaja sobre los demás es que es una subscripción mensual, contra, la renta por producto, dándole una ventaja al producto. Entre los puntos en los que se ve en desventaja, es que el cliente debe poseer un equipo con la capacidad de sintonizar su servicio (pc, smartv, tablet pc, internet) y que el cliente, tiene un gran variedad de opciones para escoger; por lo cual, el cliente tiene mayor fuerza que la empresa. 2. ¿Cuáles son las fuerzas que están conduciendo el cambio en la industria de renta de películas?, ¿Los impactos combinados de estas fuerzas conductoras son favorables o desfavorables en términos de sus efectos sobre la rivalidad competitiva en la industria y la rentabilidad futura de la misma? Al generar nuevos productos......

Words: 1092 - Pages: 5

Free Essay

De Dicto vs de Rea

...“De dicto” is a term which means “ of the word” where “de re” is a term which means “of the thing”. We use these two distinctions to express ourselves in a more intentionally accurate way. For example, Mary Jane Watson, Peter Parker’s love interest, believes that Spider Man can crawl on walls. Mary Jane believes the statement is true “de re” because Spider Man can crawl on walls and “de dicto” because Mary Jane believes those words are true. However, Peter Parker is Spider Man which means that the names “Spider Man” and “Peter Parker” pick out the same one person or thing. With that, I can restate the proposition as Mary Jane Watson, Peter Parker’s love interest, believes that Peter Parker can crawl on walls. However now Mary Jane believes this statement is false “de dicto” and true “de re”. It is false “de dicto” because Mary Jane does not know the words to be true; she is not aware that Peter Parker and Spider Man are the same one person or thing. Nevertheless the restated proposition is true “de re” because Spider Man and Peter Parker are the same one person and since Spider Man can crawl on walls it must be true that Peter Parker can crawl on walls. Other terms that we use to clearly state our intention are rigid designators, both temporal and modal. They are terms designed to refer, denote or pick out the same thing in all possible worlds. It only refers to that thing in worlds where it exists and does not refer to anything else in worlds where it does not exist. For......

Words: 1090 - Pages: 5

Free Essay

Guia de Estudio de Mercado

......................................4 II.- ¿QUÉ ES UN ESTUDIO DE MERCADO? ......................................................................................5 II.1.- DEFINICIÓN DE ESTUDIO DE MERCADO. .................................................................... 6 II.2.- OTROS CONCEPTOS CLAVES....................................................................................... 7 II.2.1.- PÚBLICO OBJETIVO O TARGET GROUP.............................................................. 7 II.2.2.- SEGMENTACIÓN DEL MERCADO.......................................................................... 8 II.2.3.- VARIABLES DE SEGMENTACIÓN. ....................................................................... 10 III.- ¿PARA QUÉ SIRVE UN ESTUDIO DE MERCADO? ................................................................14 III.1.- UTILIDAD DEL ESTUDIO DE MERCADO..................................................................... 15 III.2.- UTILIDAD EN FUNCIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA. ................................................................................................................................................ 15 III.2.1.- FASE DE LANZAMIENTO. .................................................................................... 15 III.2.2.- FASE DE CRECIMIENTO Y MADUREZ................................................................ 19 IV.- ¿CÓMO SE HACE UN ESTUDIO DE MERCADO?.........................................................

Words: 426 - Pages: 2

Free Essay

Proyecto de Tesis: Trc En Cuenca de Rio Huaura

...turismo rural-comunitario como herramienta de fortalecimiento de identidad en escolares limeños” “Propuesta de desarrollo turístico en la Cuenca del Río Huaura” Descripción del problema La identidad nacional es un valor poco presente en la realidad actual del país. Esto se refleja mayormente en los jóvenes quienes tienen la mentalidad que el éxito solo lo encontraran en el extranjero. También en empresarios que emprenden negocios fuera del país e invierten en entornos ya desarrollados cuando al interior del Perú hay mucho por invertir. Centrándonos en los escolares limeños, muchos de ellos no conocen las riquezas y oportunidades que tiene la Región Lima para desarrollar, ya sean de escuelas públicas o privadas, o del estrato económico que pertenezcan. Por otro lado, la diferencia en el desarrollo económico entre Lima Metropolitana y Lima Regiones es abismal, estando geográficamente tan cera. Estos serán los frentes a atacar en esta investigación. Sobre el sentimiento de identidad nacional en escolares, probablemente la currícula escolar no toca muy a fondo el tema y cuando lo hacen, a veces gráficamente con ferias por ejemplo, generalmente tiene que ver con calificaciones, convirtiéndolo de carácter obligatorio e impositivo. También ocurre porque existen polos, escuelas tan precarias que no pueden realizar visitas fuera de su entorno, y escuelas con cierto nivel que pueden viajar a provincias e incluso al extranjero (todo esto a nivel de ocio, más no participación......

Words: 2504 - Pages: 11

Free Essay

Sistema de Archivo de Linux

...1.- ¿Es cada uno de lo siguiente una ruta absoluta, una ruta relativa, o una nombre de archivo simple? a. milk_co Nombre de archivo b. correspond/business/milk_co Ruta relativa c. /home/max Ruta relativa d. /home/max/literature/promo Ruta relativa e. .. No es nada f. letter.0610 Nombre de archive 2. Enumerar los comandos que puede utilizar para realizar estas operaciones: a. Haga su directorio home el directorio de trabajo b. Identifique el directorio de trabajo cd, pwd 3.- Si el directorio de trabajo es / home / max con una literatura subdirectorio llamado, dar tres conjuntos de comandos que puede utilizar para crear un subdirectorio clásicos nombrados en virtud de la literatura. También dé varios conjuntos de comandos que puede utilizar para quitar el directorio de los clásicos y su contenido. 1. mkdir /home/max/literature/classics 2. mkdir ~max/literature/classics 3. mkdir ~/literature/classics 4.- Las pantallas de utilidad df todos los sistemas de ficheros montados junto con información sobre cada uno. Utilice la utilidad de df con la opción (legible)-h para responder a las siguientes preguntas. A. ¿Cuántos sistemas de archivos se montan en el sistema Linux? B. ¿Qué sistema de archivos almacena el directorio de inicio? C. Suponiendo que su respuesta a ejercer 4a es dos o más, intento de crear un vínculo físico a un archivo en otro sistema de archivos. ¿Qué mensaje de error hacer se obtiene? ¿Qué sucede cuando se intenta crear un enlace......

Words: 1347 - Pages: 6

Free Essay

Presentacion de Ecuador

...Gustavo David Pesantes Reinoso07 de julio de 1956 (56 años) Divorciado/aBolivia y José de Antepara, Guayaquil, Guayas, Ecuador(593) 091234563 / (5934) 5036472virus1ec@yahoo.es | | Experiencia en área comercial y de servicios con más de 10 años, estoy en búsqueda de un puesto para realizar tareas comerciales o servicios debido a que mi trayectoria se relaciona con las ventas Experiencia Importadora Nagib S.A. - Nature Garden(Comercio)Ejecutivo Comercial | jul 2012 - oct 2012Ecuador | Vendedor de servicios en campo de los productos de Nature Garden | | Mecanos(Automotriz)Ejecutivo Comercial | ene 2009 - feb 2012Ecuador | comercialización de vehículos y reporteria de ventas | 5 Personas a cargo.Manejaba un presupuesto anual propio. | Chevy Plan(Automotriz)Ejecutivo Comercial | ago 2007 - ene 2009Ecuador | ejecutivo comercial y facilitador de ofertas comerciales | | Motor Plan(Automotriz)Jefe de agencia | feb 2000 - abr 2007Ecuador | inicie como ejecutivo comercial, luego como reclutador de personal y finalmente jefe de agencia la troncal, cinco personas tenia a mi cargo, a las cuales capacite y los encamine con liderazgo­ para cumplir las metas de venta | 5 Personas a cargo.Manejaba un presupuesto anual propio. | Club Automotriz(Automotriz)Asesor comercial | dic 1994 - sep 1997Ecuador | manejar una cartera de clientes, ejecución de proceso venta y posventa | | Círculo de Lectores(Comercio)Supervisor de ventas e instructor | ene......

Words: 400 - Pages: 2

Free Essay

Normas de Control Interno

...NORMAS DE CONTROL INTERNO PARA LAS ENTIDADES, ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO Y DE LAS PERSONAS JURÍDICAS DE DERECHO PRIVADO QUE DISPONGAN DE RECURSOS PÚBLICOS ESTRUCTURA DEL CÓDIGO El código de las Normas de Control Interno tendrá cinco caracteres numéricos: Los tres primeros, conforman el primer campo y representan el grupo y subgrupo, así “200 AMBIENTE DE CONTROL” Los dos últimos caracteres, constituyen el segundo campo y señalan el título de la norma: “200-01 Integridad y valores éticos.” 100 NORMAS GENERALES 100-01 Control Interno El control interno será responsabilidad de cada institución del Estado y de las personas jurídicas de derecho privado que dispongan de recursos públicos y tendrá como finalidad crear las condiciones para el ejercicio del control. El control interno es un proceso integral aplicado por la máxima autoridad, la dirección y el personal de cada entidad, que proporciona seguridad razonable para el logro de los objetivos institucionales y la protección de los recursos públicos. Constituyen componentes del control interno el ambiente de control, la evaluación de riesgos, las actividades de control, los sistemas de información y comunicación y el seguimiento. El control interno está orientado a cumplir con el ordenamiento jurídico, técnico y administrativo, promover eficiencia y eficacia de las operaciones de la entidad y garantizar la confiabilidad y oportunidad de la información, así como la adopción de medidas oportunas para corregir las......

Words: 40689 - Pages: 163

Free Essay

Auditoria de Gestion Aplicada

...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA „‟AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA‟‟ PREVIA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO AUTOR: JAIME DANNY MAZA GRANDA DIRECTOR DE TESIS DR. MARCO LEÓN ALVEAR QUITO, DM. FEBRERO 2012 AUTORIZACIÓN DE LA AUTORÍA INTELECTUAL Yo, JAIME DANNY MAZA GRANDA en calidad de autor del trabajo de investigación o tesis realizada sobre AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA”, por la presente autorizo a la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que contienen esta obra, con fines estrictamente académicos o de investigación. Los derechos que como autor me corresponden, con excepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8; 19 y demás pertinentes de la Ley de Propiedad Intelectual y su Reglamento. Quito, 24 de Abril del 2012. __________________________ JAIME DANNY MAZA GRANDA C.C. 171909103-3 AUTORIZACIÓN Yo, Gabriel Francisco Garcés Carrillo, Representante Legal de PUNTOGAMA CIA. LTDA, autorizo al Sr. Jaime Danny Maza Granda portador de la C.I. 171909103-3 para que desarrolle su proyecto de tesis titulado “Auditoría de Gestión aplicada a la empresa PUNTOGAMA CIA. LTDA” Atentamente, Ing. Gabriel Garcés......

Words: 24418 - Pages: 98

Free Essay

Sistema de Gestion de Almacenes

...y Sistema de Información en Gestión de Almacenes 1ª Sesión: FUNCIONES Y OBJETIVOS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Índice de la sesión 1.1 Presentación del módulo automatización y sistema de información en gestión de almacenes 1.2 Planteamiento de un caso práctico: Diseño de un Almacén 1.3 Definición de almacén y tipos de almacenes 1.4 Medios auxiliares de carga (MACs) Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 2 1ª Sesión: Funciones y objetivos en la gestión de almacenes Presentación del Profesor Jesús Majem Tarruella Ingeniero Industrial Superior por la UPC, Master de Administración de Empresas (MBA) por EAE, Master en Logística Integral por el ICIL. Quince años de experiencia como consultor de empresas Doce como socio de AB Brain, Ingeniería Logística. Especialista en SCM y Logística. Datos de contacto: jmajem@abbrain.com Skype: jmajemt Linkedin: Jesús Majem Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 3 1.1 Presentación del módulo sistemas de información en Gestión de Almacenes Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de Información en Gestión de Almacenes Nº Entrega: 1 Pág. 4 1.1 Presentación del módulo Gestión de Almacenes 1.- Objetivos y premisas VIDEO ALMACÉN IKEA Maestria en Supply Chain Automatización y Sistemas de......

Words: 6485 - Pages: 26

Free Essay

Sistemas de Control de Gestion

...naturaleza de los sistemas de control de gestión El objeto de este libro es la implantación de estrategias. En particular, se aportan conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan e implantan los sistemas gerenciales permanentes con los que planean y controlan el desempeño de la empresa. Los elementos de los sistemas de control de gestión son: planeación estratégica, presupuestación, asignación de recursos, medición del desempeño, evaluación y recompensas, designación de centros de responsabilidad y fijación de precios de transferencia. El libro se centra en los conceptos de estrategia, comportamiento organizacional, recursos humanos y responsabilidad gerencial. Ejercer el control administrativo es una obligación de cualquier organización descentralizada. Por un lado, se afirma que los sistemas de control de gestión tienen que concordar con la estrategia de la empresa. Esto significa que la estrategia se establece primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa. Otra opinión es que las estrategias surgen por experimentación, sobre la cual influyen los sistemas administrativos de la empresa. Desde este punto de vista, los sistemas de control de gestión afectan el desarrollo de las estrategias. Vamos a considerar los dos puntos de vista, así como sus implicaciones para el diseño y la operación de los sistemas......

Words: 24916 - Pages: 100

Free Essay

OptimizacióN de Sistema de Parqueo

...Propuesta de Servicios de Desarrollo Cliente: Empresa Municipal de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV) Contacto: Ing. Claudio Crespo, Director de Planificación de la Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca Fecha: 2 de Febrero de 2015 Por medio de la presente, PlexiFactory presenta su propuesta de Servicios de Desarrollo de una Plataforma de Operación para el Sistema de Parqueo Rotativo de la Ciudad de Cuenca. Esta propuesta se enmarca dentro de un proceso de ampliación de la cobertura del sistema de parqueo, combinado con una optimización de recursos de control. preliminares * La Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca (EMOV) será el Cliente de la propuesta. * El Cliente ha requerido información técnica y comercial para esta Plataforma, incluyendo todos los componentes necesarios para su operación, que incluyen (1) el pago del servicio por parte del usuario, (2) el registro de uso del servicio, (3) el control de usuarios que podrían haber excedido su tiempo y el cobro de las consiguientes multas por infracción y (4) un módulo de reportes para toma de decisiones. * Existe información que por su naturaleza es necesaria que PlexiFactory reciba como parte de este proceso y que podrá ser considerada confidencial por el Cliente y viceversa. Se procederá a la firma de Acuerdos de confidencialidad entre PlexiFactory y el Cliente. De considerarse necesario, y de acuerdo a las instrucciones del cliente, PlexiFactory se compromete a...

Words: 4588 - Pages: 19

Free Essay

10 de Agosto En Ecuador

...ENSAYO DE LENGUA Y LITERATURA 10 de Agosto de 1809. El 10 de agosto de 1809, es una fecha memorable para los ecuatorianos al recordar el Primer Grito de la Independencia. Esta Declaración, marcó un hito en la historia del Ecuador ya que desde aquí el pais empezo una nueva era de libertad lo que trajo nuevos cambios politicos, sociales y económicos. Cuando los criollos se declararon en contra del presidente Ruiz de Castilla, estos crearon un nuevo gobierno lo que trajo un gran cambio politico del pais: la primera constitucion ecuatoriana. El 17 de agosto en la Catedral de Quito se hizo publico el cambio de gobierno mediante un acto politico-religioso en el que todo el publico presente juro hacer todo bien y lo mejor por el Pais y la Constitucion. Sim embargo, se conoce que el estado ecuatoriano comienza a existir desde 1830 luego de la disolucion de la gran Colombia cuando en Riobamba se firmó la declaración el mismo año. Sin embargo la constitución del 10 de Agosto es considera el indicio ya que a partir de ahí el Ecuador entro en un proceso de 21 años para convertirse en la Republica del Ecuador. Este tipo de cambios hizo que el Ecuador de un gran paso para los sistemas políticos que tenemos en la actualidad, ya que a partir de los sucesos en el Ecuador comenzó a vivir a una época modernidad, eliminando los sistemas de Gobierno basados en tradición, como la monarquía de derecho divino la cual fue abolida y se crearon nuevas leyes basadas en la razón y en lo......

Words: 617 - Pages: 3

Free Essay

Crisis Economica de Argentina

...Departamento de Capacitación y Desarrollo de Mercados Bolsa de Comercio de Rosario www.bcr.com.ar - capacita@bcr.com.ar 1 Crisis económica de Argentina: causas y cura Jim Saxton (R-NJ), Vice presidente Joint Economic Committee United State Congress Traducción libre del paper elaborado por el Comité Económico del Congreso de los EEUU. Estrella Perotti Contador Público eperotti@bcr.com.ar Junio de 2003 Sumario En 1998, Argentina ingresó en lo que se convertiría en cuatro años de depresión, años durante los cuales su economía se contrajo un 28%. La experiencia de Argentina ha sido como uno de los ejemplos del fracaso de los mercados libres y de los tipos de cambio fijos, entre otras cosas. La evidencia no apoya ese punto de vista. Mejor dicho, las malas políticas económicas convirtieron una recesión ordinaria en una depresión. Tres grandes incrementos de tasas entre 2000-2001 desalentaron el crecimiento y entrometiéndose con el sistema monetario, a mediados del 2001 crearon temor de devaluación de la moneda. Como resultado de todo esto la confianza financiera en el gobierno argentino se evaporó. En una serie de disparates aún perores que tuvieron lugar desde diciembre del 2001 hasta comienzos del 2002, sucesivos gobiernos, violación de los derechos de propiedad mediante el congelamiento de los depósitos bancarios, declaración de incumplimiento de los compromisos externos (default de la deuda soberana) de una manera poco apropiada, finalización de la......

Words: 5466 - Pages: 22

Free Essay

Mexico Tierra de Amaranto

...Tierra de Amaranto, A.C.” (MTA), surge de haber ganado el primer lugar de Biología en el VIII Premio Nacional Bachillerato Anáhuac, 2004. El proyecto consistía en demostrar que el Amaranto era un alimento prebiótico o funcional. Motivados por el triunfo, invitaron a Kellogg´s S.A. de C.V. a que desarrollara un producto que empleara el amaranto como ingrediente principal. Para 2005, Bimbo acepto sumarse a la propuesta, siempre y cuando garantizaran la producción y entrega optima del producto y con calidad. Se lograron algunos acuerdos con productores y apoyos por algunas entidades. Se implementaron cultivos traspatio en comunidades de escasos recursos para apoyo a productores, hubo personas involucradas en la elaboración de pan de amaranto ya que se contaba con panaderías. Se comenzó a cuestionar si el logro de las siembras debía ser responsabilidad de la Asociación ya que no contaba con la infraestructura, se encontraba limitada en maquinaria, también se cuestionaban si lograrían tener un grano de calidad y si se podían hacer compromisos con Sagarpa, Sedea, Inifap y los gobiernos municipales. DILEMA, RETO EL principal dilema es como presentar los logros obtenidos por la Asociación para seguir recibiendo apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social de México, para el impulso de la transformación y consumo del amaranto en la entidad apoyando comunidades de escasos recursos. PARTES INVOLUCRADAS Ing.Mary Délano Frier. Iniciadora del proyecto y responsable de obtener...

Words: 1305 - Pages: 6