Free Essay

Pcga

In: Business and Management

Submitted By giovas1992
Words 1411
Pages 6
Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS)

Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas están constituidas por un grupo de 10 normas adoptadas por el American Institute Of Certified Public Accountants y que obliga a sus miembros, su finalidad es garantizar la calidad de los auditores.

Normas generales

Estas normas hacen referencia al ámbito personal se refieren a la formación, capacidad del auditor y a su competencia, su independencia y todas las características profesionales necesarias para ser un auditor. Estas normas se las emplea a todas las parte de la auditoría

* Entrenamiento y capacidad profesional

En esta norma nos habla de que no basta ser Contador Público para ejercer el puesto de Auditor, sino que además se debe de tener un entrenamiento técnico adecuado y suficiente como auditor.

La capacitación y práctica constante forma la madurez del juicio del auditor, a base de la experiencia acumulada en sus diferentes intervenciones, encontrándose recién en condiciones de ejercer la auditoría como especialidad

Por este motivo no bastan los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere realizar una práctica en el campo con una buena dirección y supervisión.

* Independencia

En esta norma nos indica que el requisito fundamental de un auditor es que sea independiente y encontrarse en el ejercicio libre de su profesión, no debe tener relación alguna con el cliente que audita, ya que así no tendría imparcialidad necesaria para confiar en el resultado de su auditoria.
Al hablar de independencia no se trata de que el auditor tenga una actitud poco tratable al contrario debe de ser honesto con las personas que van a ser sus clientes para que así confíen si no es de manera total lo hagan parcialmente del informe presentado al final de la auditoria.

Para lograr esta libertad, el auditor debe ser intelectualmente honesto; ser reconocido como independiente, no tener obligaciones o algún interés para con el cliente, su dirección o sus dueños.

* Cuidado o esmero profesional

El auditor independiente debe desempeñar su trabajo con el cuidado y la cautela profesional necesaria para el caso. El desempeño profesional impone la responsabilidad sobre cada una de las personas que componen la organización de un auditor independiente, de apegarse a las normas respectivas a la ejecución del trabajo y al informe. El cuidado debido requiere una revisión en cada nivel de supervisión del trabajo ejecutado y del criterio utilizado por aquellos que intervinieron en el examen.

Para actuar con diligencia o celo profesional, prácticamente, el auditor debe cumplir las restantes nueve normas de auditoría, las dos personales, tres de ejecución del trabajo y cuatro referentes a la información

El hecho de que el auditor sea competente y tenga independencia mental no garantiza que su examen sea un éxito pues se hace necesario que no actúe con negligencia

Normas de la ejecución del trabajo

Las tres normas de ejecución del trabajo se refieren a planear la auditoría y a acumular y evaluar suficiente información para que los auditores formulen una opinión acertada sobre los estados financieros.

* Planeamiento y Supervisión

La planeación del trabajo significa, decidir con anticipación todos y cada uno de los pasos a seguir para realizar el examen de auditoría. Para que el auditor cumpla con esta norma debe conocer a fondo la Empresa que va a ser objeto de su investigación, para así planear el trabajo a realizar, determinar el número de personas necesarias para desarrollar el trabajo, describir los procedimientos y técnicas a aplicar.
La planificación del trabajo incluye aspectos tales como el conocimiento del cliente, su negocio, instalaciones físicas, colaboración del mismo entre otros.
La ejecución del trabajo de auditoría antes del fin del año también facilita el que se consideren con tiempo cualquier problema contable que pueda afectar los estados financieros y el que puedan ser modificados a tiempo los procedimientos contables de acuerdo con las recomendaciones del auditor.

* Estudio y Evaluación del Control Interno

Esta norma nos indica que se debe llegar al conocimiento o compresión del control interno del cliente como una base para juzgar su confiabilidad y para determinar la extensión de las pruebas y procedimientos de auditoría para que el trabajo resulte efectivo

El control interno es un proceso desarrollado por todo el recurso humano de la organización en este caso el cliente, diseñado para proporcionar una seguridad razonable de conseguir eficiencia y eficacia en las operaciones, suficiencia y confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables en la empresa

* Evidencia Suficiente y Competente

La parte con mayor peso del trabajo del auditor independiente al formular su opinión sobre los estados financieros, consiste en obtener y examinar la evidencia disponible es decir debe de agotar recursos.

La efectividad de la evidencia comprobatoria se refiere a la cantidad de evidencia obtenida por el auditor por medio de las técnicas de auditoría como son las confirmaciones, inspecciones, indagaciones, entre otros. La evidencia comprobatoria competente corresponde a la calidad de la evidencia adquirida por medio de las técnicas de auditoría utilizadas.

La evidencia que soporta la elaboración de los estados financieros está conformada por información contable que registra los hechos económicos y por los demás datos que corrobore esta información, todo lo cual deberá estar accesible para el examen del revisor fiscal o auditor externo.

Normas de información

Las cuatro normas de información establecen lineamientos para elaborar el informe de auditoría debe mencionar si los estados financieros se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados. También tendrá una opinión general sobre los estados financieros o una negativa de opinión.

* Aplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados

Esta norma hace referencia a la rendición de informes la cual exige que el auditor indique en su informe si los estados financieros fueron elaborados conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados PCGA. El término principios de contabilidad abarca no solamente los principios y las prácticas contables sino también los métodos de su aplicación en un momento particular.

* Consistencia

De da por entendido en la norma que los principios debieron ser aplicados con uniformidad durante cada período es decir de un periodo a otro.

El objetivo de la norma sobre uniformidad es dar seguridad de que exista comparabilidad de los estados financieros entre períodos y que no han sido afectados substancialmente por cambios en los principios contables empleados o en el método de su aplicación, o si la comparabilidad ha sido afectada substancialmente por tales cambios, requerir una indicación acerca de la naturaleza de los cambios y sus efectos sobre los estados financieros

* Revelación Suficiente

Es una norma de excepción, ya que no es obligatoria que este dentro del informe del auditor. Se hace referencia solamente en el caso de que los estados financieros no presenten revelaciones razonablemente adecuadas sobre hechos que tengan materialidad o importancia relativa a juicio del auditor.

* Opinión del Auditor

El propósito principal de la auditoría a estados financieros es que el auditor emita una opinión sobre si los mismos presentan o no razonablemente la situación financiera y resultados de operaciones,
Pero puede presentarse en que el auditor no pueda obtener la suficiente información o se ha visto imposibilitado de formarse una opinión, entonces se verá obligado a abstenerse de opinar.

Por consiguiente el auditor tiene las siguientes alternativas de opinión para su dictamen.

Opinión limpia o sin salvedades
Opinión con salvedades o calificada
Opinión adversa o negativa
Abstención de opinar

NIA SECCION 100
Normas Internacionales de Auditoria

CODIGO | CONTENIDO | CONCEPTO | 100 - 199 | INTRODUCCION | | 100 | Contratos de aseguramiento | Esta norma Establece los principios básicos y los procedimientos esenciales para los contadores públicos en la práctica independiente de su trabajo, en relación con el desempeño de contratos que tienen la intención de proveer un nivel alto de seguridad. | 120 | Marco de referencia de las Normas Internacionales de Auditoria | Las auditorías y revisiones son diseñadas para hacer posible que el auditor proporcione niveles altos y moderados de certeza respectivamente, usándose tales términos para indicar su jerarquización comparativa. | 200 - 299 | RESPONSABILIDADES | | | Objetivo y principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros | Establece los lineamientos y normas sobre el objetivo y los principios generales que gobiernan una auditoría de estados financieros. También hace referencia a que el auditor debe de tener toda la información necesaria para dar una opinión acertada al momento de emitir su opinión |

Similar Documents

Free Essay

Acco

...Universidad Politecnia de Puerto Rico ACCO-2020 Honesta Ganancias por acción : una medida de GAAP a los ingresos relativos a la pro forma Prof. Edwin Davila Wendell Ramos Quiñones Stu#: 66304 Índice 1. Índice 2. Introducción 3. Muestra 4.1 Analisis 3.1.1.1 Hallazgos 3.1.1.2 Posibles soluciones 3.1.2 Limitaciones 3.1.2.1 3.1.2.2 3.1.3 4. Conclusión 5. Bibliografía Introducción Las empresas que listan acciones en el mercado público de valores revelan las ganancias, que es una medida de rentabilidad, sobre una base trimestral y anual. Las ganancias se pueden entregar teniendo en diferentes componentes de la cuenta, pero “Generally Accepted Accounting Principles” deben incluirse en la forma de ganancias se presentan al gobierno. En Resumen, las ganancias GAAP son normas contables que las empresas deben seguir, y resultados no-GAAP son ganancias ajustadas que las empresas tienen la opción de incluir.Desde 1987, ha habido un aumento significativo en el número de empresas que divulgan las ganancias pro forma, conocidas como las ganancias de la calle en su comunicado de prensa en lugar de o más prominente que sus ingresos calculados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados GAAP. La definición de los ingresos es un tema controvertido. Ganancias de acuerdo con GAAP se presentan ante la SEC, y son el estándar oficial de EE.UU. para la presentación de informes de ganancias trimestrales. Las ganancias...

Words: 1783 - Pages: 8

Free Essay

Caso Derarrollado

...crédito por la compra de una computadora que utilizará en su residencia, por lo que argumenta que no posee bienes, sino, que podría donar la deuda de la computadora nada mas. Como sabemos que usted es conocedor en ésta áreas, el grupo jóvenes desea contratarlo, para que les asesore: 1) ¿Podrá el grupo de jóvenes crear una empresa? Si su respuesta es “si” coloque ud mismo el nombre de la empresa e indique el numero de artículo de alguna Ley, Código ó Reglamento que fundamente su respuesta. 2) Separe, clasifique los bienes y elabore el balance general inicial de la empresa. Analice y explique el caso del joven que solo aportará la deuda. ¿En qué cuenta registraría esa deuda? ¿Qué principio/os de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) está en...

Words: 333 - Pages: 2

Free Essay

Tree Planting

...Asian Institute of Maritime Studies Pasay City Regiment Department MMCP 1 National Service Training Program Civic Welfare Training Services “CAPSULE PROJECT PROPOSAL 1” Title: Tree Planting Activity Theme: “Kabataan Sagip Kalikasan” Proponent: BSMT 11–A2 Duration: 22nd of December 2015 (1400H-1600H) Venue: Brgy. Alos (Alaminos City, Pangasinan) OBJECTIVES: * To help fight global warming and combat air pollution. * To make the world a better place for the next generation. * To make the surroundings green, pleasant to look at, and to have a fresh air. * To help save the earth from constant illegal logging. * To lessen mother earth’s distress. BENEFICIARIES: The next generation and future leaders. More specifically, the community of Alaminos City, Pangasinan. COST: Materials | Quantity | Price | Total Price | Seedlings | 100 pcs. | ₱ 15.00 | ₱ 1,500.00 | Garden Trowel | 50 pcs. | ₱ 50.00 | ₱ 2,500.00 | Pail | 3 pcs. | ₱ 100.00 | ₱ 300.00 | 5 Gallon Water | 1 jug | ₱ 40.00 | ₱ 40.00 | Paper Cups | 1 Pack | ₱ 55.00 | ₱ 55.00 | OVERALL TOTAL: ₱ 4, 395.00 | PROCEDURE OF OPERATION: DATE & TIME | ACTIVITY | DESCRIPTION | November 13-15, 2015 | Permission and Approval | Ask the permission and approval of Barangay Officials to conduct the said activity on the said date. | November 16,2015 - December 16, 2015 | 1 Month Recruitment | Encourage atleast 50 youth volunteers to participate in the...

Words: 764 - Pages: 4

Free Essay

Hola

...Introducción a los términos y propósitos del costo Costos y terminología de costos 1. Costo: recurso que se sacrifica o se pierde para lograr un objetivo especifico 2. Costo real: costo en el que se incurre (costo histórico), es diferente de los costos presupuestados. 3. Objeto del costo: cualquier cosa de la que se desee una medición por separado de los costos 4. Sistema de costo: representa los costos en 2 etapas básicas - Acumulación de costo: recopilación de información de costos, mediante un sistema de contabilidad - Asignación del costo: termino general que abarca la identificación de los costos acumulados con un objeto del costo y el prorrateo de los costos acumulados a un objeto del costo Costos directos e indirectos Identificación del costo y su prorrateo - Costos directos: se relaciona con un objeto del costo en particular y se identifica con él en una forma económicamente viable. - Costos indirectos: se relaciona con el objeto del costo individual, pero no se identifica con el en una forma económicamente viable. Mediante el prorrateo del costo se describe la asignación de los costos indirectos al objeto del costo en particular. Factores que atañen la clasificación del costo directo e indirecto - Importancia del costo que se trate: cuando mayor sea el costo, mayor será la probabilidad de que sea económicamente viable, identificarlo con un sistema del costo en particular. - Tecnología disponible para recopilar la información: a mayor tecnología...

Words: 895 - Pages: 4

Free Essay

Contabilidad

...CONTABILIDAD DE COSTOS UN ENFOQUE GERENCIAL, CAP. 2 COSTOS Y TERMINOLOGÍA DE COSTOS MPM-CZS-DZS RESÚMENES Los costos se definen como un recurso sacrificado para alcanzar un objetivo específico. Un costo real es el costo en el que se ha incurrido (pasado), a diferencia de un costo presupuestado, que es un costo predicho o pronosticado (futuro). Los gerentes desean saber cuánto cuesta algo en particular (maquina, producto, etc.), ese algo en particular se denomina objeto del costo, que es aquello para lo que se necesita una medida de costos. Un sistema de costeo por lo general representa los costos en 2 etapas básicas: la acumulación y la asignación. La acumulación del costo es la recopilación de información de costos en forma organizada a través de un sistema contable (Ej.: la acumulación del costo de los rollos de papel usados por una editorial en un 1 mes). La asignación del costo es un término general que abarca: (1) el rastreo de costos acumulados que tienen una relación directa con el objeto del costo, y (2) el prorrateo de costos acumulados que tienen una relación indirecta con el objeto del costo. COSTOS DIRECTOS Y COSTOS INDIRECTOS Rastreo del costo y prorrateo del costo Los costos directos de un objeto del costo están relacionados con el objeto del costo en particular y pueden rastrearse de manera económicamente factible. Los costos indirectos de un objeto del costo se relacionan con un objeto del costo en particular, pero no pueden rastrearse a ese objeto de manera...

Words: 2410 - Pages: 10

Free Essay

Materia Contabilidad

...CAP. I / LA CONTABILIDAD FINANCIERA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD FINANCIERA PARA DIRECCIÓN DE EMPRESAS Julio Gálvez B. * Vivian Clarke L. ** *: **: Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ex Socio Principal, Langton Clarke y Cia. Ltda. y Profesor Adjunto de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. SANTIAGO - CHILE 2009 1 CONTABILIDAD FINANCIERA PARA DIRECCIÓN DE EMPRESAS J.GÁLVEZ / V. CLARKE INTRODUCCIÓN Este texto de Contabilidad Financiera para Dirección de Empresas (versión de trabajo), ha sido preparado contando con la permanente colaboración y apoyo de un grupo de profesores, ayudantes y alumnos de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La estructura básica usada en este texto, está tomada de la forma en que el curso de Contabilidad Financiera es enseñado por los profesores S. Davidson y R. Weil en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Varias de las citas y ejemplos corresponden a apuntes de clases tomados por uno de los autores en las ocasiones en que fue alumno de los mencionados profesores. Algunos ejemplos y conceptos han sido tomados textualmente de las materias incluidas en el libro "Financial Accounting: An Introduction to Concepts, Methods and Uses", de los profesores Davidson, Stickney y Weil. Un aporte muy importante a las sucesivas modificaciones y mejoras que...

Words: 39590 - Pages: 159

Free Essay

Ifrs Y Valor Justo

...Anexo Capítulo 3: Contabilización de Activos bajo Valor Justo 1. Introducción Una de las modificaciones más importantes asociadas a la adopción de las normas IFRS es que dejan de contemplarse al criterio conservador y al costo histórico como condiciones y guías para la determinación del correcto valor de los activos y pasivos contables. Esta modificación trae como consecuencia diferencias relevantes en ciertos ítems del balance, en comparación con la contabilidad construida en base a los Principios Contables Generalmente Aceptados (“PCGA”). En concreto, las normas IFRS establecen que el principio básico de valorización inicial de los activos y pasivos de una empresa es el Costo Histórico, el que en términos simples corresponde (si hablamos por ejemplo de un activo) al costo de adquisición (valor pagado) más aquellos desembolsos necesarios para tener el activo disponible para los fines para los cuales la empresa lo ha adquirido1. Sin embargo, esta norma establece la preferencia a que, posterior a su adquisición, la empresa mantenga valorizados sus activos y pasivos (principalmente sus activos de largo plazo, además de sus activos y pasivos financieros) bajo un método que se ha denominado valor justo, el cual, como veremos más adelante en este capítulo, incorpora información de mercado para determinar el valor del activo o pasivo. Un punto que no debe pasar desapercibido en el párrafo previo es el hecho de que las normas IFRS establecen la preferencia por el uso del valor justo...

Words: 7706 - Pages: 31

Premium Essay

Accounting Boards

...la relación entre la “International Accounting Standards Board “(IASB) y las Normas de Contabilidad Financiera y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). Luego se discutirá sobre el tema de MSA y cómo prepara a los estudiantes para una vida profesional en la vocación de contabilidad. En los últimos tiempos se han notado cambios significativos en nuestra comprensión sobre la relación entre las Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). En la actualidad, tanto el IASB y el FASB están trabajando en una empresa conjunta referente a un proyecto de convergencia con la esperanza de eliminar una serie de discrepancias entre las Normas Internacionales de Información Financiera y los PCGA de Estados Unidos. La relación entre la “International Accounting Standards Board” (IASB) y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB) es uno que va a estar en continuo crecimiento. Ambos tienen la misma tarea la cual busca la mejora continua en los reglamentos de la información financiera. La historia comienza con el” International “Accounting Standards Board” (IASB), que se formó en 2001 después de la “International...

Words: 1722 - Pages: 7

Premium Essay

Accounting Definitions

...la relación entre la “International Accounting Standards Board “(IASB) y las Normas de Contabilidad Financiera y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). Luego se discutirá sobre el tema de MSA y cómo prepara a los estudiantes para una vida profesional en la vocación de contabilidad. En los últimos tiempos se han notado cambios significativos en nuestra comprensión sobre la relación entre las Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB). En la actualidad, tanto el IASB y el FASB están trabajando en una empresa conjunta referente a un proyecto de convergencia con la esperanza de eliminar una serie de discrepancias entre las Normas Internacionales de Información Financiera y los PCGA de Estados Unidos. La relación entre la “International Accounting Standards Board” (IASB) y la “Financial Accounting Standards Board” (FASB) es uno que va a estar en continuo crecimiento. Ambos tienen la misma tarea la cual busca la mejora continua en los reglamentos de la información financiera. La historia comienza con el” International “Accounting Standards Board” (IASB), que se formó en 2001 después de la “International...

Words: 1587 - Pages: 7

Free Essay

Teoria Contable

...RESUMEN El concepto de contabilidad ha venido evolucionando a lo largo de la historia, pasando desde lo práctico de la partida doble de Lucas Pacioli, su internacionalización de la mano del capitalismo comercial hasta su posterior mundialización. En el transcurso de estos 500 años ha cambiado, pero conservado su carácter aritmético, hoy pretende convertirse en una ciencia y para este fin necesita de la ayuda de todos nosotros, a través de los cursos de “teoría contable” que nos invitan a la investigación, es un duro camino pero con mucha perseverancia este objetivo se va a conseguir. Este trabajo tiene por objeto mostrar muy someramente cuáles son las características de la teoría contable, cuándo llegó a Colombia, cómo se ha ido abriendo paso a través de muchos obstáculos y cuáles son sus perspectivas en el futuro. ABSTRACT The concept of accounting has evolved throughout history, from the practical double-entry of Lucas Pacioli, its internationalization in the hands of commercial capitalism to its further globalization. During these 500 years it has changed, but retained its arithmetic character, now aims to become a science and for this purpose needs the help of all of us, through the courses of "accounting theory" that invite us to research, is a hard road but with much perseverance this goal is going to get. This work aims to show very briefly are the characteristics of accounting theory, as it came to Colombia, as it has been opening step through many obstacles...

Words: 2270 - Pages: 10

Free Essay

Levendary Cafe

...Business Case: Levendary Café Curso: Dirección multinacional Profesor: Albert del Couz Integrantes: Alejandra Butrón Rocío Chan Dayana Silva Katherine Tavera 2016 Levendary Café Levendary Café es una cadena de restaurantes que se caracteriza por las sopas, ensaladas y sándwiches con ingredientes de alta calidad y su compromiso con un servicio en un ambiente cómodo y amigable. Levendary Café está dispuesta a tomar riesgos, sobre todo cuando se trata de continuar con la evolución del negocio. A lo largo de Estados Unidos, Levendary Café se caracteriza por los tonos tierra y decoraciones estandarizadas. Su objetivo en China es crear una marca y mercado para el desarrollo de una franquicia en Asia, así como aumentar sus ventas en el exterior. A continuación, contestaremos las preguntas del caso. PREGUNTA 1: ¿Cuál es su evaluación sobre la forma en que Levendary Café ha entrado en el mercado chino? La entrada de Levendary Café a China, si bien ha sido rápida, ha sido desordenada más allá de la decoración y adaptación de los locales y la marca. Primero, fue desordenada e, incluso, improvisada con la elección de Louis Chen como encargado de las operaciones chinas. Louis Chen apareció como un enérgico emprendedor y se ganó la confianza de los directivos con algunos conocimientos interesantes para el negocio en China y mucho entusiasmo. Llegó, incluso, a cambiar la opinión sobre la entrada con un socio al mercado chino haciendo que el proyecto recayera completamente...

Words: 2154 - Pages: 9

Free Essay

Niifs

...TODAS LAS NIIFS: NIIF 1. ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA. NIIF 2. PAGOS BASADOS EN ACCIONES. NIIF 3. COMBINACIÓN DE NEGOCIOS. NIIF 4. CONTRATOS DE SEGURO. NIIF 5. ACTIVOS NO CORRIENTES MANTENIDOS PARA LA VENTA Y OPERACIONES DISCONTINUADAS. NIIF 6. EXPLORACIÓN Y EVALUACIÓN DE RECURSOS MINERALES. NIIF 7. INSTRUMENTOS FINANCIEROS: INFORMACIÓN A REVELAR. NIIF 8. SEGMENTOS DE OPERACIÓN. NIIF 9. INSTRUMENTOS FINANCIEROS. NIIF 10. ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS. NIIF 11. ACUERDOS CONJUNTOS NIIF 12. INFORMACIÓN A REVELAR SOBRE PARTICIPACIONES EN OTRAS ENTIDADES. NIIF 13. VALOR RAZONABLE. NIIF 1- Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de vigencia La entidad aplicará esta NIIF si sus primeros estados financieros con arreglo a las NIIF corresponden a un ejercicio que comience a partir del 1 de enero de 2004. El objetivo El objetivo de esta NIIF es asegurar que los primeros estados financieros conforme a las NIIF de una entidad, así como sus informes financieros intermedios, relativos a una parte del periodo cubierto por tales estados financieros, contienen información de alta calidad que: (a) sea transparente para los usuarios y comparable para todos los periodos en que se presenten; (b) suministre un punto de partida adecuado para la contabilización según las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF); y (c) pueda ser obtenida...

Words: 6050 - Pages: 25

Free Essay

Mexichem 2011 Annual Report

...transformando nuestro mundo para un mejor futuro INFORME ANUAL CEMEX 2011 siguiente> para continuar construyendo el futuro ÍNDICE 2> DATOS FINANCIEROS RELEVANTES 3> CARTA A LOS ACCIONISTAS 5> TRANSFORMANDO NUESTRO MUNDO 12> INFORMACIÓN FINANCIERA SELECTA CONSOLIDADA 14> NUESTRA EMPRESA 17> DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS 18> RESUMEN GLOBAL DE OPERACIONES 22> INICIATIVAS DE MERCADOS DE CAPITAL Y OTROS EVENTOS RELEVANTES 25> ESTADOS FINANCIEROS 105> TÉRMINOS QUE UTILIZAMOS 106> CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 107> COMITÉ EJECUTIVO 109> INFORMACIÓN PARA MEDIOS E INVERSIONISTAS CEMEX está enfocado en una rigurosa transformación para aprovechar el valor aún no capturado en toda nuestra organización y para recuperar nuestra posición como el líder de creación de valor de nuestra industria. Mediante la transformación de nuestra empresa, haciéndola más eficiente, más ágil, más emprendedora y más enfocada al cliente, nos preparamos para un futuro de crecimiento rentable y sustentable. CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable. Paseo Marítimo de la Playa del Poniente de Benidorm en España 10,000 metros cúbicos de concreto premezclado...

Words: 71372 - Pages: 286

Free Essay

Sally Jameson

...Informe de Estrategia Chile Estrategia de mercado Ruidos en el corto plazo, pero fundamentos intactos IPSA objetivo 5.200 IPSA Actual: 4.329 Luego de un buen desempeño en el año 2010, el mercado local ha registrado una importante corrección en lo que va del año 2011, debido tanto a factores internos como externos. Un principio de año con bajos volúmenes transados como es habitual en esta época, importantes colocaciones realizadas y por venir, sumado a la salida de flujos hacia mercados como el de EE.UU. primero y la incertidumbre proveniente del norte de África y el Medio Oriente después, han mantenido presionada a la bolsa local. Un escenario más incierto debido a la inestabilidad de los países productores de petróleo, situación de Japón y un sesgo al alza en términos de inflación nos lleva a revisar nuestra estimación para el IPSA y fijarla en 5.200 puntos para diciembre de 2011. Estamos ajustando nuestra estimación para el IPSA dado que incorporamos un mayor riesgo al alza de la inflación, lo que potencialmente implica una tasa de política monetaria más restrictiva. Para determinar nuestro target estamos considerando dos metodologías, una utilizando el promedio ponderado de nuestros precios objetivos (Bottom-Up) y la otra con la relación histórica existente entre renta fija y renta variable en el mercado local (Top-Down). Mantenemos nuestra visión de mediano plazo dado que las atractivas valorizaciones abren espacio para retomar la expansión del IPSA. Consideramos que las...

Words: 47676 - Pages: 191

Free Essay

Auditoria de Gestion Aplicada

...UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA „‟AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA‟‟ PREVIA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, CONTADOR PÚBLICO AUTORIZADO AUTOR: JAIME DANNY MAZA GRANDA DIRECTOR DE TESIS DR. MARCO LEÓN ALVEAR QUITO, DM. FEBRERO 2012 AUTORIZACIÓN DE LA AUTORÍA INTELECTUAL Yo, JAIME DANNY MAZA GRANDA en calidad de autor del trabajo de investigación o tesis realizada sobre AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA A LA EMPRESA PUNTOGAMA CIA. LTDA”, por la presente autorizo a la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, hacer uso de todos los contenidos que me pertenecen o de parte de los que contienen esta obra, con fines estrictamente académicos o de investigación. Los derechos que como autor me corresponden, con excepción de la presente autorización, seguirán vigentes a mi favor, de conformidad con lo establecido en los artículos 5, 6, 8; 19 y demás pertinentes de la Ley de Propiedad Intelectual y su Reglamento. Quito, 24 de Abril del 2012. __________________________ JAIME DANNY MAZA GRANDA C.C. 171909103-3 AUTORIZACIÓN Yo, Gabriel Francisco Garcés Carrillo, Representante Legal de PUNTOGAMA CIA. LTDA, autorizo al Sr. Jaime Danny Maza Granda portador de la C.I. 171909103-3 para que desarrolle su proyecto de tesis titulado “Auditoría de Gestión aplicada a la empresa PUNTOGAMA CIA. LTDA” Atentamente, Ing. Gabriel Garcés REPRESENTANTE...

Words: 24418 - Pages: 98