Free Essay

Pepephone

In: Business and Management

Submitted By asucref
Words 777
Pages 4
Tendencias y aspectos relevantes a considerar

a) Servicios y Tecnología

Teniendo presente que vivimos en un mundo de constante cambio, donde la revolución tecnológica cada día avanza de manera exponencial, hay que analizar los factores del mercado que permiten el acceso a las diferentes y múltiples opciones de productos y servicios que el mercado ofrece a la red de clientes a nivel nacional.

Por otro lado las tendencias indican que las telecomunicaciones en España cada días están mas orientadas al factor velocidad, por ende es un punto importante de competencia dentro de los diferentes oferentes de servicios de telecomunicación. Dentro de este ámbito el mas trascendental a resaltar es aquel servicios que incluyen dentro de sus servicios este factor, tal como:

-Paquetes Convergentes: Son paquetes compuestos por Telefonía fija y móvil (4G), televisión e Internet (ADSL y Fibra Óptica). Esta es la gran apuesta de todas las grandes telefonías españolas.

Como hemos venido discutiendo son el 4G y la fibra óptica son los pilares fundamentales en torno a los que se mueven los servicios de las operadoras. La alta velocidad cada día se extiende mas a todos los hogares y móviles, pudiendo concluir que el ofrecer fibra óptica es un plus muy importante dentro de los paquetes convergentes, destacando que solo Movistar, Ono y Jazztel disponen del mismo en estos momentos.

Las diferentes operadoras se encuentran en constante competencia, ya que cada día se hace mas importante los esfuerzos realizados tanto por la captación de clientes nuevos como los ya existentes en otras operadoras, ofreciendo incentivos para el cambio, es aquí donde se puede ver lo importante del factor precio, el cual juega un rol muy importante en estos momentos de crisis. Sin embargo hay que tener en cuenta que cada día el cliente es mas exigente por ende la estrategia esta en combinar la alta tecnología con bajos precios.

Por último, los próximos 12 meses serán fundamentales para el desarrollo de la tecnología de pagos con móviles, impulsadas en nuestro país por Vodafone, BBVA y La Caixa, aunque es más que probable que otras entidades quieran unirse en este sentido.
Todo apunta a que la tarjeta de crédito tiene los años contados y que nuestros teléfonos serán, aún más, el centro de nuestras actividades cotidianas.

b) Mercado telefonía

En julio de 2013, el número de líneas de telefonía móvil en España superaba los 52 millones, alcanzando un aumento del 126% desde el año 2000. Considerando que en España existen poco más de 47 millones de personas, solo es necesario un sencillo cálculo para comprobar que cada persona poseía de media más de una línea móvil.

Los datos no son de extrañar si tenemos en cuenta que España lidera el ranking europeo de los países con mayor penetración del Smartphone; un 66%, lo que supone un aumento de más de 14 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. Además, en España, más del 50% de las búsquedas en Internet se realiza desde un dispositivo móvil, mientras que un 96% de personas de entre 20 y 29 años afirman utilizar el Smartphone como principal medio para encontrar información.

Las OMV ofrecen unos servicios de calidad, sin permanencia y posibilidad de migración así como una buena comunicación directa con los clientes. En diciembre de 2012, 140.845 nuevos clientes decidieron acogerse a las ventajas que las OMV ofrecían y en abril de 2013, fueron estas compañías las únicas que tuvieron un balance positivo en cuanto a incremento de número de líneas, sumando más de 219.000.
En la actualidad, más del 10% de líneas móviles en España corresponden a Operadores Móviles Virtuales, con un crecimiento medio interanual de 3 puntos porcentuales.

Las franquicias de telefonía móvil y telecomunicaciones resultan hoy en dia una oportunidad de negocio con grandes expectativas de crecimiento debido a la consolidación del mercado de los teléfonos móviles y de las líneas Wi-fi, ADSL, 3G y ahora, con la llegada del 4G.

Los “operadores nacionales” analizados son los siguientes:
Telefónica, Vodafone, Orange, ONO, BT, COLT, Verizon

Según el peso de los ingresos para cada uno de los servicios prestados, los “operadores nacionales” se pueden clasificar en las siguientes categorías:
Operadores convergentes: sus ingresos están distribuidos de forma considerablemente uniforme entre los diferentes servicios que prestan.
Operadores móviles: sus ingresos se encuentran principalmente focalizados en servicios de telefonía móvil.
Operadores fijos: sus ingresos se encuentran distribuidos principalmente en servicios basados en infraestructura fija (Telefonía fija y servicios de datos sin movilidad).
Operadores de servicios de datos avanzados: operadores de nicho que tienen su principal fuente de negocio en servicios de datos para empresas

--------------------------------------------
[ 1 ]. http://www.comprarfranquicia.com/actualidad/reportajes/franquicias-telefonia-movil-la-consolidacion-las-omv

Similar Documents