Free Essay

Plan de Gestion

In: Business and Management

Submitted By pisita
Words 1089
Pages 5
Plan de gestión de carrera y desempeño
Human Capital Management HRM/531

Plan de gestión de carrera y desempeño
Con la fusión de Interclean con Enviro Tech y la nueva expansión hacia el mercado de Puerto Rico como administración queremos lograr alcanzar las metas organizacionales. Contamos con un esquema amplio de selección de equipo que tienen diferentes habilidades, que permitirá el desarrollo efectivo del trabajo. El propósito del plan de gestión de carrera y desempeño, es brindarle una oportunidad de crecimiento a cada empleado, en donde se abarcara la promoción y retroalimentación.
La retroalimentación se le proporcionara a cada empleado con el fin de que aprendan sobre los productos que van a ofrecer. Además se les orientara sobre las habilidades y desempeños que deberán alcanzar para obtener una promoción futura. Con la misma deseamos lograr la motivación al empleo y puestos, ya que deseamos que cada miembro se desarrolle y mejore dentro de su carrera, ya que le proporcionara eficiencia y desarrollo integral. La retroalimentación se les ofrecerá para que adquieren diferentes oportunidades tales como: derecho de carrera, participación de ascenso, programas de capacitación, becas y comisiones tanto laboral como de estudio y hasta promociones o permanencias.
Luego de proporcionar la retroalimentación utilizaremos el método formal de evaluación, que nos permite de manera correcta, tomar las decisiones necesarias respecto al desempeño y desarrollo de cada miembro. Se utilizara el método de evaluación formal, ya que el mismo nos permite entregarle documentación al empleado sobre los criterios a utilizar para evaluar como él; tiempo que van a disponer para lograr un desempeño aceptable, y las promociones futuras que podrán obtener.
La evaluación se realizara por lo menos, de cada tres a seis meses, esto para verificar si todos los procesos y capacitación realizada van en acorde con los objetivos que la compañía desea alcanzar. Utilizaremos como evaluación, un método que consideramos particular e interesante, ya que a la administración nos permite conocer las diferentes opiniones y reacciones del empleado; el mismo es la evaluación grupal-individual. En donde cada miembro evalúa a todos los miembros de forma individual. Adicional utilizaremos la auto calificación, que aunque en muchas ocasiones el empleado se evalúa mejor de lo que proporciona, esto nos permitirá ver su manera de pensar y como se ve dentro de la compañía.
El nivel de rendimiento y desempeño de cada empleado, consideramos que es una aspecto individual de cada miembro; ya que cada empleado se traza las metas hasta donde quiera llegar. Pero la administración puede maximizar ese rendimiento, donde se requiere que defina los objetivos que se desean de manera individual y grupal, los recursos que se le ofrecerán como el ánimo al desempeño. Esto a su vez va de la mano con la orientación, dirección y retroalimentación que cada persona desea lograr. Para alcanzar ese nivel adicional constara de promociones, beneficios y recompensas; a su vez como tareas específicas e importantes dentro de la compañía. El gerente le brindara el apoyo necesario para que el empleado se desempeñe mejor.
Las habilidades del empleado dentro de la compañía es una herramienta importante que la administración fomente y aumente tanto para su conocimiento individual como profesional. Por lo tanto, se ofrecerá la oportunidad de promoción, en donde, ofreceremos mejor calidad de puestos, puestos más altos y adquisición de conocimiento en otras aéreas de trabajo. Adicional se les ofrecerá programas o recursos académicos y de capacitación necesarias para ayudar a identificar y desarrollar su potencial. Ya que los empleados dentro del área de la limpieza y la salud, deben estar actualizado con lo nuevo en el mercado, así, como con las regulaciones gubernamentales. Los recursos académicos irán dirigidos hacia el servicio cliente, destrezas de comunicación verbal y escrita, entre otros.
Los empleados que ambos miembros trabajan y tienen familia, constaran con dos tipos de oportunidades y beneficios para ayudarlos con sus arduas tareas, los cuales son: un horario ajustado a la educación escolar de sus hijos, como una facilidad dentro del área de trabajo para el cuido del menor por un costo más bajo del que hoy día se encuentran en la calle. Esto para ayudar al empleado y obtener mejores resultados laborales del mismo, como compromiso y motivación. Otro aspecto importante es que a la hora de reubicarlo en las nuevas facilidades, nos comprometeríamos con el bienestar de su familia, buscándole una nueva oportunidad de empleo a su pareja y un lugar de educación adecuado a su hijo.
La diversidad del equipo con el que contamos, nos ayudara a que la reubicación sea más amena para cada empleado. Ya que dentro del equipo constamos con personas de diferentes razas, géneros, nacionalidad, idioma, posiciones y cultura. Esto nos ayudara a alcanzar un máximo desempeño; ya que cada miembro se puede ayudar entre sí, porque constan con las experiencias necesarias a nivel laboral. A nivel personal cada miembro con sus respectivas familias se acompañaran en lo que se ubican en esta nueva localización.
Mi plan de desempeño funcionara porque utilizaremos todos los recursos internos que tenemos dentro de la compañía y porque vamos enfocados en la autorrealización del empleado tanto a nivel personal como profesional. Y esto nos permite tener un empleado dedicado y comprometido. Pero es necesario conocer que para que el plan funcione siempre es importante invertir, aunque sea mínimo; en beneficios que como administración nos gustaría llegar, a largo plazo, tales como: capacitación profesional externa, recursos académicos, beneficio de transportación pública escolar, para hijos de los empleados, facilidad de cuido, bonificación por venta y adiestramiento.
Con este plan de gestión de carrera y desempeño, se lograra medir de manera viable al empleado para motivarlos dentro de la compañía, para que cada personal le saque el máximo provecho a su rendimiento. Este plan lo estipulamos con el propósito de utilizarlo como una guía a la hora de tomar las decisiones adecuadas. Y motivarlos y educarlos, para enriquecer sus puestos y facultarlos a la planificación laboral y personal. Como administración nos ayudara a organizarnos de manera adecuada, para cumplir con todo lo planificado.

Reference
The McGraw-Hill Companies (2005). Managing Human Resources (7th Ed.). Chapter 9: Performance Management: McGraw-Hill.
Cascio: Managing Human Resources: Productivity, Quality of Work Life, Profits, Seventh Edition The McGraw−Hill, Companies, 2005. Chapter, 5. Analyzing Work and Planning for People
The McGraw-Hill Companies (2005). Managing Human Resources (7th ed.). Chapter 10: Managing Careers: McGraw-Hill.
Mayer, R.C., & Davis, J.H. (1999). The effect of the performance appraisal system on trust for management: A field quasi-experiment. Journal of Applied Psychology, 84, 123-136.

Similar Documents

Free Essay

Assessing a Company's Future Financial Health

...Dicci ionario Inglé – Español de Térmiinos Técnic de Direc és cos cción de Pro oyectos   Diccion nario Ing glés – Es spañol de Términ Técn e nos nicos de Direcció de Pr ón royectos Ba asado en e PMBOK 4° Edición el K® Elab borado po or: Fech ha: Vers sión: Mario A. Santos, MSc, PMP. , Diciem mbre - 2010 0 1.0 o A. Santos | | TenStep Ecuador  Mario Página 1  Diccionario Inglés – Español de Términos Técnicos de Dirección de Proyectos   Índice 1. 2. Términos generales _________________________________________ 4 Estructuras organizacionales _________________________________ 5 3. Grupos de procesos de la Dirección de Proyectos, áreas de conocimiento y procesos ________________________________________ 6 4. Gestión de la Integración del Proyecto _________________________ 10 4.1. 4.2. 4.3. 4.4. 4.5. 4.6. Desarrollar el Acta de Constitución del Proyecto __________________ 11 Desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto _________________ 12 Dirigir y Gestionar la Ejecución del Proyecto _____________________ 13 Monitorear y Controlar el Trabajo del Proyecto ____________________ 14 Realizar el Control Integrado de Cambios ________________________ 15 Cerrar el Proyecto o Fase ______________________________________ 16 5. Gestión del Alcance del Proyecto _____________________________ 17 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. Recopilar Requisitos__________________________________________ 18 Definir el Alcance ____________________________________________ 19 Crear la...

Words: 7243 - Pages: 29

Free Essay

Admon de Proyectos.Compilación Biliografica

...Administración integral de portafolios, programas y proyectos de información y comunicaciones INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA 6 de Febrero de 2011 Seguimiento del Proyecto Es muy importante la revisión del avance que se valla teniendo con el Proyecto el cual muchas de las veces se da menor importancia al análisis previo que se debe tener a la implementación y no se analizan los escenarios que se pudieran presentar adelantándose a cualquier incidente que retrase o en el peor de los casos cancele el proyecto. Dentro de este sentido podemos tomar en cuenta algunos puntos según Domingo A. (2005). * Antes de empezar a trabajar. * Revisión de la oferta y del contrato. * Organización y acopio del contrato. * Organización y acopio de recursos. * Intercambio de información en el proyecto. Un buen análisis es base fundamental para prever cualquier contratiempo y la buena cimentación de un proyecto. * Reuniones. * Convocatoria de reunión. * Desarrollo de la reunión. * Actas de reunión. * Resumen de reunión. Conforme avanza el proyecto se debe revisar si los acuerdos se van cumpliendo y dejar documentación y evidencia de lo que se ha realizado, así como mantener una estrecha comunicación. * El día a día de la gestión del proyecto. * Estado de las acciones. * Avance técnico y económico. Sirve para analizar el avance que se va teniendo e ir corrigiendo los aspectos que...

Words: 2671 - Pages: 11

Premium Essay

Guía Para Mejorar La GestióN de Las Organizaciones

...Resumen: Guía para mejorar la gestión de las organizaciones de desarrollo Objetivo primordial de la guía: -Contribuir a mejorar la calidad y el impacto de la cooperación al desarrollo -Pretenden ofrecer herramientas pedagógicas que aborda de una manera didáctica la importancia de introducir conceptos gerenciales, de planeación, seguimiento y evaluación en la cultura organizacional de Organizaciones pertenecientes al Tercer Sector o Sector Social. Definir qué entendemos por organización social Que son Las Organizaciones no Gubernamentales (ONG): son organizaciones sin ánimo de lucro surgidas de la sociedad civil con el objeto de generar un determinado impacto en la sociedad. Están formalmente organizadas e institucionalizadas de alguna manera. - Tienen naturaleza privada. No distribuyen beneficios. - Son independientes del gobierno y de las entidades públicas con sus propios órganos de gobierno. - Habilitadas para tomar sus propias decisiones y controlar sus actividades. ¿Por qué si el sector empresarial se aleja, en ocasiones, de la forma de entender el sector social y de la cooperación internacional, hay muchas de sus herramientas de la cooperación y del sector social, en general, que utilizamos de forma habitual? algunas razones son: - El sector no lucrativo requiere recursos humanos profesionalizados - Debilidad financiera: - Crecimiento de otras ONG en búsqueda de financiación, lo que otorga al sector de mayor competitividad y complejidad. - La......

Words: 619 - Pages: 3

Free Essay

Gestion de Riesgos

...REGLAMENTO DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Alcance El presente Reglamento será de aplicación a las empresas señaladas en los artículos 16° y 17° de la Ley General, así como a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), en adelante empresas. También será de aplicación a las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC), la Caja Municipal de Crédito Popular, el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (FOGAPI), el Banco de la Nación, el Banco Agropecuario, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), el Fondo MIVIVIENDA S.A., las Derramas y Cajas de Beneficios bajo control de la Superintendencia, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) y el Fondo de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FOCMAC), en tanto no se contrapongan con las normativas específicas que regulen el accionar de estas empresas. Artículo 2º.- Definiciones Para la aplicación de la presente Norma deberán considerarse las siguientes definiciones: a) Apetito por el riesgo.- El nivel de riesgo que la empresa está dispuesta a asumir en su búsqueda de rentabilidad y valor. b) Casa Matriz.- Se refiere a la sociedad principal o a la que ejerza el control en un conglomerado financiero o mixto. c) Control interno.- Un proceso, realizado por el Directorio, la Gerencia y el personal, diseñado para proveer un aseguramiento razonable en el logro de objetivos referidos a la......

Words: 5903 - Pages: 24

Free Essay

Gsk Plan de Capacitacion

...CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE PROYECTOS GSK Alumno: eduardo israel lopez jimenez PROFESOR: GERARDO REYES FECHA DE ENTREGA: 11 ABRIL 2015 CURSO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE PROYECTOS GSK Alumno: eduardo israel lopez jimenez PROFESOR: GERARDO REYES FECHA DE ENTREGA: 11 ABRIL 2015 ¿Por qué la administración de proyectos es importante para su empresa?  Existe una necesidad de conocimiento y control de los proyectos y los recursos comprometidos en la organización.  La administración de proyectos es la forma de planear, organizar, dirigir y controlar una serie de actividades realizadas por un grupo de personas que tienen un objetivo específico. Esta actividad es llevada a cabo por un conjunto de administradores que actúan como agentes unificadores para proyectos particulares, tomando en cuenta los recursos existentes, tales como el tiempo, materiales, capital, recursos humanos y tecnología. Importancia de la administración de proyectos La administración de proyectos es usada en una gran diversidad de campos, como, por ejemplo, en bancos, desarrollo de sistemas, lanzamientos de productos, proyectos especiales, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, y en muchos otros ámbitos e industrias. Los cambios tecnológicos, la necesidad de introducir nuevos productos al mercado, las cambiantes exigencias de los consumidores de productos, entre otras cosas, incrementan el fluido de operaciones en una organización, esto hace...

Words: 1118 - Pages: 5

Free Essay

Materia de Grado Avance 1

...TEMA: “DISEÑO DE UN SISTEMA CONTROL DE GESTIÓN BASADO EN EL MÉTODO BALANCED SCORECARD EN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES CIPAT-ESPOL’’ MISIÓN Establecer relaciones de máximo servicio a la comunidad empresarial, pública y social, ayudando a resolver los problemas técnicos de las Ciencias de la Tierra. VISIÓN Servir a la sociedad ofreciendo alternativas de solución para un desarrollo sostenible. SLOGAN “Un sendero de servicio y vocación a la sostenibilidad.” ANTECEDENTES Balance ScoreCard es una metodología que utiliza indicadores relevantes, ya sea Administrativa, Financiera u de otra indole que brinden la información necesaria , para tomar medidas preventivas o correctivas , y asi alcanzar la Mision de la empresa. El Proyecto de Plan estratégico utilizando la metodología de Balance ScoreCard en el Centro de Investigaciones y Proyectos Aplicados a las Ciencias de la Tierra (CIPAT-ESPOL) situado en la Ciudad de Guayaquil, con una calificación de Auditoria Interna de ESPOL que le Brinda una Categoría A, en la Gestión de Proyectos e Investigaciones con Calidad. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Diseñar el Plan Estratégico de gestión Balance Scorecard, que permita realizar un Diagnóstico del Centro de Investigaciones CIPAT-ESPOL con un sistema de gestión y medición, alineando sus ideales a la misión y visión del Centro de Investigaciones. Permitiéndole que adopte con mayor facilidad la metodología del Sistema Gobierno por Resultado(GPR)......

Words: 423 - Pages: 2

Free Essay

Prmg

...Planificación de Alcance Jacqueline Rodríguez Universidad Metropolitana 2 de junio de 2016 Profesor José Rivera Instrucciones 1. El/La estudiante realizará búsquedas electrónicas en la base de datos de la Institución o cualquier motor de búsqueda, utilizando palabras relacionadas con el contenido disponibles en los objetivos específicos del curso. * Conceptos Generales del PMBOK: Grupos de los Procesos (5 grupos) * Grupos de los procesos de iniciación: Según Sánchez, Arias (2010) el primer proceso que es la fase de iniciación se compone de procesos que facilitan la autorización formal para comenzar un nuevo proyecto o una fase del mismo. Esto denota solamente un proceso de autorizaciones para dar inicio a la constitución formal del proyecto, en el que las necesidades han sido entendidas y analizadas. * Grupo de procesos de planificación: En este proceso, el componente de gestión en lo concerniente a las operaciones es visto como consistente en la creación, revisión e implementación centralizada de planes, y al asumirse que poner un plan en acción es solo cuestión de emitir órdenes, la producción del plan resulta ser un sinónimo de acción (Koskela y Howell, 2002). * Grupo de procesos de ejecución: En una perspectiva teórica de producción, Koskela y Howell rescatan como única referencia directa de la interface común entre plan y trabajo, la relacionada con el sistema entre plan y trabajo, y en ese caso, la comunicación oral o escrita de autorizaciones......

Words: 4706 - Pages: 19

Free Essay

Caso Codelco Benchmarking

...Gerencial Magister de Control de Gestión Integrantes: M.Loreto Romo Rodrigo Guerrero Ignacio Bastías Prof: Juan Pablo Miranda TABLA DE CONTENIDOS 1.- Introducción 3 2.- Necesidad de Efectuar Benchmarking 4 3.- Unidad o Empresa a la Cual se Realizará Benchmarking 4 4.- Etapa I: Determinar a qué se le va a hacer benchmarking 6 5.- Etapa II: Equipo de Benchmarking 10 6.- Etapa III: Identificar a los socios del benchmarking 12 7.- Etapa IV: Recopilar y Analizar la Información de Benchmarking 14 8.- Etapa V: Plan de Acción 15 9.- Aplicación de Costos 16 10.- Aplicación Ilustrativa Resumida 16 11.- Conclusiones 18 12.- bibliografía 19 1.- Introducción En la actualidad las empresas se desenvuelven en entornos cada vez más competitivos, por lo tanto, es muy útil realizar la comparación con las mejores prácticas existentes, con el fin de obtener ventajas comparativas en las áreas fundamentales. El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en recopilar información y obtener nuevas ideas, mediante la comparación de aspectos de la empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado. Este proceso continuo de comparar......

Words: 5169 - Pages: 21

Free Essay

Test

...Versión traducida de CAP6.doc ne of the primary features that distinguishes project management Una de las principales características que distingue a la gestión de proyectos de la dirección general es la atención especial a programación. Remember from chapter 1 that Dr. JM Juran Dr. JM Juran dice que un proyecto es un problema programado para la solución. Unfortunately, some people Scheduling is just one of the tools usedLa programación es sólo una de las herramientas utilizadas to manage jobs and should not be considered the primary one. para administrar los trabajos y no debe ser considerado el principal. People today tend to acquire scheduling La gente de hoy tienden a adquirir la programación software, de los cuales hay abundancia, and think that will make them y pensar que los hacen los gestores de proyectos instantánea. They soon find No tardaron en encontrar que esa idea es equivocada. In fact, it is nearly Esimpossible to use the software effectively imposible utilizar el software de forma eficaz unless you understand project management a menos que entienda de gestión de proyecto (and scheduling methodology in (Y la programación de la metodología en particular). en particular). Gestión de proyectos no es sólo programación. Suggestion: Whatever Sugerencia: Sea cual sea programación software que elegir, obtener algunos formación profesional sobre cómo usarlo. In the early days of personal computers, there was aDo check out the instructor's knowledge of......

Words: 2765 - Pages: 12

Free Essay

Corpbanca Case

...CORPBANCA INFORME DE CLASIFICACION Junio 2015 May. 2014 AA Estables Solvencia Perspectivas May. 2015 AA Estables * Detalle de clasificaciones en Anexo Resumen financiero En miles de millones de pesos de cada periodo Dic.13 Dic. 14 Mar. 15 Activos Totales 17.377,3 20.147,0 19.631,2 Colocaciones totales netas 12.777,8 13.891,9 14.084,8 Pasivos exigibles 14.288,8 16.858,3 16.519,1 Patrimonio 1.717,0 1.767,0 1.722,8 Ingreso Operacional Total (IOT) 678,8 960,8 220,1 Provisiones netas 101,4 132,5 39,0 Gastos de apoyo (GA) 346,9 485,4 112,6 Resultado antes Impuesto (RAI) 231,7 344,7 69,4 Indicadores relevantes 4,5% 5,0% 4,4% 2,3% 2,5% 2,3% 1,8% 1,5% 1,4% 0,7% 0,7%0,8% IOT / Activos (1) Prov. / Activos Dic. 13 GA / Activos Dic. 14 RAI / Activos Mar. 15 Adecuación de capital Dic.13 Dic. 14 Mar. 15 Capital básico / APRC 9,4% Patrimonio Efectivo / APRC Patrimonio Efectivo / APRC + RM 13,2% 11,3% 8,6% 8,2% 12,4% 11,8% 10,2% 10,0%(3) Notas: (1) APRC: Activos ponderados por riesgo de crédito; (2) APRC + RM: Activos ponderados por riesgo de crédito más estimación activos ponderados por riesgo de mercado.(3) indicador corresponde a febrero de 2015. Perfil de negocios Capacidad de generación Adecuación de capital Administración de riesgos Fondeo y liquidez Muy......

Words: 8059 - Pages: 33

Free Essay

Casee Pinto 8.1

...ESTUDIOS DE CASOS Estudio de caso 6.1: Columbus Instruments Preguntas: 1) ¿Cuáles son las implicaciones del enfoque de CIC a los equipos de proyecto personal? ¿Están utilizando como campo de entrenamiento para talentosos seguidores rápidos o vertederos de desempeño? La respuesta a esta pregunta es bastante evidente para los estudiantes. Es evidente que la empresa ha adoptado una actitud vertedero porque no hay riesgo por el lado de los gerentes que quieren fuera de la carga bajo desempeño en equipos de proyecto. 2) ¿Cómo aconsejaría usted al director general para corregir el problema? ¿Dónde empezar? Un gran problema es la falta de responsabilidad que impregna la organización. Los administradores ver que los equipos de proyecto son un método conveniente para los empleados descartando marginales durante largos períodos de tiempo. Debido a que no hay consecuencias a este comportamiento, se ha hecho cada vez más común y se utiliza ampliamente. El primer paso es crear un poco de responsabilidad por lo que los gerentes funcionales deben responder adecuadamente a las solicitudes de recursos y asignar personal a estas buenos equipos. Al mismo tiempo, estos directivos deben recibir crédito por ello. Donde el miedo al fracaso o la falta de autenticidad de operación, el personal del equipo de proyecto no se tomarán en serio y este problema no se resolverá. Otra solución sería la de comenzar a nivelar el campo de juego, dando la autoridad encargado de proyecto para elegir su......

Words: 1261 - Pages: 6

Free Essay

Indicators

...GSIG-802-G3-BPMS Trabajo grupal calificado-BPMS Oracle Los procesos de negocio se están volviendo cada vez más complejos – llenos de interacciones profundas en todos los sistemas y con dependencia de las actividades de colaboración entre los usuarios e IT. Para administrarlos exitosamente, las empresas ahora necesitan una estrategia sólida de Arquitectura Empresarial y un conjunto de herramientas de software adecuadas. Oracle brinda soluciones de Middleware líderes para lograr la excelencia del proceso, que facilitan el diseño, la administración, ejecución, automatización y evaluación de todos los procesos de negocio –a través de una única plataforma unificada para Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), Gestión de Procesos de Negocios (BPM) e Infraestructura de Aplicaciones. Componentes del BPM Oracle Módulo de modelamiento Motor de orquestación Monitoreo y análisis Integración Ventajas y beneficios Feature | Benefit | Oracle Process Composer | * Enable business managers to create and customize business processes in a Web-based tool, especially designed for business | Process Simulation and Analysis | * Optimize process design before deployment * Evaluate process using real enterprise data | Process Player | * Step through the business process in order to validate the business flow, business rules, and associated forms from Process Composer * Deliver end-user training | Web Form Designer | * Leverage business......

Words: 1064 - Pages: 5

Free Essay

Caso Ikea

...escenario aduanero, especialmente al momento de una importación, obteniendo la posibilidad de poder realizar despacho anticipado con la finalidad de agilizar el proceso de obtención de la mercadería. Junto a este, han surgido nuevas técnicas y conceptos de la administración en aduana, los cuales han aportado muchos beneficios en diferentes aspectos (organizacional, económico, tiempo, etc.). Los que trabajamos en este proyecto identificamos muy beneficioso esta modalidad de despacho para las empresas que cuentan con la logística suficiente de transporte, lugar de almacenamiento, entre otros, por ello que hacemos una investigación para poder aplicar esta metodología en la empresa escogida, Química Suiza. El empleo del despacho anticipado es una alternativa viable para que aumente su competitividad y rentabilidad en sus procesos, puesto que disminuirá los costos de almacén en el puerto realizándolo en uno propio. Esto, junto a que química suiza tiene una media promedio por mes es de 125 contenedores con lo cual podría avatar considerablemente su costo. Por ello, les presentamos el informe que se realizo para identificar los beneficios que obtendríamos e indicar las acciones que se debe de realizar en función a Quimica Suiza, Required information - Name of the Company QUIMICA SUIZA   - Vision and Mission Visión: Tener un grupo de empresas internacionales, especializadas en el desarrollo y la comercialización de productos de calidad y éxito. Asimismo, ser la......

Words: 634 - Pages: 3

Free Essay

La Importancia Que Las Ti

...La importancia que las TI han alcanzado hoy en día es enorme. Ha dejado de ser una herramienta de soporte y/o un área accesoria para convertirse en algún totalmente necesario para cualquier empresa. Hoy en día es impensable concebir una empresa que no use las tecnologías de la información para la gestión del día a día; desde las formas más básicas como el uso de una hoja Excel o del correo electrónico hasta implantaciones de inteligencia de negocios y minería de datos. Pero de cualquier modo, son muchos los problemas que se presentan al gestionar estas Tecnologías de la Información, principalmente en el sentido de cómo lograr que las TI conlleven a una ventaja para la organización, como hacer que las TI sean una inversión con retorno y no solamente un gasto necesario. Es por ello que se han creado en la industria diversos marcos de trabajo y mejores prácticas que buscan eliminar estas problemáticas. Estas mejores prácticas se han convertido en estándares de la industria, tales es así que su implantación se ha convertido en los últimos años en una necesidad para aquellas empresas que deseen gestionar las TI adecuadamente y lograr ventajas de negocio de las mismas. Los problemas Como se mencionó anteriormente, los problemas al gestionar las TI son diversos y en distintas materias. De ellos, se rescatan los principales a continuación: Mala gestión de proyectos TI Toda iniciativa de TI que se desee implementar se debe gestionar como un proyecto, es decir: bajo un ...

Words: 267 - Pages: 2

Free Essay

Cadena Critica

...CRITICA ELIYAHU M. GOLDRATT “La incertidumbre existente en todo proyecto es la principal causa subyacente de la mayoría de los problemas”. (Goldratt) Es un libro que empalma diferentes escenarios, a través del cual se presentan discusiones sobre la gestión de proyectos, la gran cantidad de ejemplos y analogías ayudan a entender con mayor claridad la aplicación de las teorías. La historia principal de Cadena Critica es sobre un profesor que esta tratando de triunfar en el mundo académico, siendo profesor de la escuela de negocios de una institución. Se desarrolla la historia en torno a la búsqueda y aplicación de nuevos conceptos de gestión para hacer eficiente la administración de los proyectos. Rich constantemente investiga y desarrolla ideas que posteriormente plasma en artículos relacionados a los problemas comunes en proyectos. Así mismo, Rich está tratando de convertirse en profesor titular. Mientras que la escuela de negocios se enfrenta al reto de aumentar y mejorar su matrícula. Goldratt entrelaza algunas historias para definir su objetivo y plantear la aplicación de la Teoría de las Restricciones (TOC) en la administración de proyectos. El autor supone que los sistemas educativos deben cambiar para adaptarse mejor al acelerado cambio en el mundo de los negocios. Algunos personajes secundarios son los alumnos de Rich, sus colegas y personal de una empresa llamada “genemodem”. Para esta empresa menciona a Daniel Pullman (Presidente del Consejo......

Words: 1580 - Pages: 7