Free Essay

Planeacion Estrategica Empresa de Construccion

In: Business and Management

Submitted By alemanrique
Words 487
Pages 2
Empresa: Construcción de Vivienda de Interés Social y Medio
Segmento: Dirigido a familias con un nivel socio-económico de D+ y D. Buscan hogar propio.
Misión: Somos una empresa veracruzana dedicada a la construcción de viviendas hechas con productos de buena calidad y con diseños modernos. Siempre proporcionando el mejor precio y comodidad para tu familia, tomando en cuenta el equilibrio construcción/naturaleza.

Visión: Ser la empresa líder en el mercado de la construcción de interés social y media, proporcionando una mejor calidad de vida y seguridad a nuestros clientes. Incorporando nuevas tecnologías de placas y ladrillos prefabricados con plasticos reciclados y diseños que no pasan de moda .

Análisis de Porter:
Amenaza de nuevos participantes:
Economías a escala – Si necesito de economías de escala para poder solventar los gastos del terreno, el proyecto arquitectónico y de la maquinaria utilizada (urbanización y construcción).
Capital Requerido – Si se necesita una buena inversión o en otras palabras, un capital grande; sin embargo, se pueden sacar créditos del banco o buscar socios.
Propiedad Intelectual – No.
Costo de cambio o transferencia – Si tiene. Aquí entrarian los costos de mudanza, igual y hasta el costo de una inmobiliaria para vender esa casa y cambiarse a otra.
Efetos de Red – No.

Reacción de los establecidos: Al entrar a este mercado me podrían atacar con formas de pago más facil. Pero no se pueden bajar mucho en el precio de la casa, puesto que ya son precios bajos.

Proovedores:
Capacidad de negociación del proveedor – Hay una baja dependencia del proveedor ya que existen muchas tiendas que venden material para construcción; llamese ladrillo, varilla, cemento, etc. En el caso del cemento hay una integración de precio, pero esto no me afecta sino al contrario me beneficia porque se que con cualquier proveedor me costara lo mismo.

Clientes:
Alta concentración – No hay.
Diferenciación – Si existe. Aquí mi cliente puede notar la diferencia en el trato, el tamaño de empresas (e igual y lo traduce a experiencia).
Sensibilidad al precio – Si es sensible al precio porque ya existen rangos específicos de precios para este tipo de vivienda. No puedes salirte de esos rangos.
Integración – No hay.
Baja dependencia – Hay baja dependencia de los clientes gracias al deficit que presenta México. “En México se requieren construir aproximadamente 650 mil casas nuevas cada año, para atender, tanto los nuevos hogares que se forman por la dinámica demográfica, como por hacinamiento en las viviendas o sustitución por deterioro debido a su antigüedad; así lo señala el estudio La Necesidad de Vivienda Nueva Urbana, (NVNU), para el año 2012, realizado por el Infonavit con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).” http://habitatmexico.wordpress.com/2012/01/12/asciende-a-650-mil-el-deficit-de-viviendas/

Productos Sustitutos:
Rentabilidad – No creo que influya mucho los productos sustitutos, porque cuando el cliente tiene el poder de comprar una casa, no se gasta su dinero en otra cosa. Es su patrimonio.

Similar Documents

Free Essay

Planeación Estratégica de Tecnología de Información En Entornos Dinámicos E Inciertos

...Planeación Estratégica de Tecnología de Información en Entornos Dinámicos e Inciertos Palabras Clave : Planeación Estratégica de Tecnología de Información (PETI), Internet, Portales de Información, Modelo Dinámico, . Resumen | Los modelos y técnicas tradicionales en Planeación Estratégica de Tecnología de Información -PETI-, consideran dominios de aplicación en los que el comportamiento del mundo real es descrito a través de conceptos estáticos. Las entidades son tratadas como perfectamente racionales. Interactúan solas en el entorno y no consideran experiencias anteriores. No obstante, el mundo real está representado por entornos dinámicos que no son predecibles. La ejecución de un plan no está garantizada, debido a que el entorno puede cambiar de manera impredecible. El propósito del entorno es promover cualquier tipo de interacción entre entidades. Nosotros estudiamos la dinámica que induce la aceptación o rechazo de cambios en las condiciones del entorno. Proponemos un modelo conceptuado bajo un dominio de aplicación dinámico, que integra las visiones estratégicas de negocio/organizacional, con la visión estratégica de Tecnología de Información (TI) en una visión única final. La construcción está basada en tres conceptos: interacción, adaptación y evolución. Estos conceptos tienen un significado diferente pero están íntimamente relacionados, alcanzando la sinergia necesaria para un proceso de planeación dinámico efectivo. [English] Artículo | Internet está generando...

Words: 4539 - Pages: 19

Free Essay

Economia

...significado de planeación estratégica para un sistema de logística. Seleccione varias compañías de su preferencia, analice las actividades que deberían incluirse y el motivo. ¿Cómo distinguiría la planeación táctica y operativa de la planeación estratégica? El proceso de la planeación estratégica logística consiste en partir del direccionamiento estratégico de la compañía, interpretar la estrategia corporativa, aplicarla en la cadena de suministros de tal forma que se logre la rentabilidad esperada por la compañía. La planeación estratégica es el proceso secuencial que debe realizar la empresa para proyectarse y lograr desarrollarse en un ambiente turbulento, veloz, exigente y violento. Para poder afrontar el reto de competir en los mercados, deben adaptarse e interactuar de manera armónica con el entorno. Ejemplo: Holding Se refiere a la compañía socia o dueña de un grupo de empresas con fines comunes, éste se conforma con el fin de controlar sus actividades de un mismo mercado, lo cual asegura que las empresas que forman parte del Holding tengan acceso a materia prima, logística, transporte, financiación, etc. Los Holdings son considerados como una forma de integración y colaboración empresarial, pueden controlar toda la cadena o proceso de un bien o servicio, teniendo en cuenta que se deben minimizar riesgos y maximizar utilidades. Holding dedicado a la fabricación y comercialización de productos de construcción, se aplicará el modelo de planeación estratégica......

Words: 1178 - Pages: 5

Free Essay

Front End Loading Pros and Cons

...Universidad Panamericana – Planeación de Proyectos Juan Eduardo Martínez Aguilera - 0006852 Ensayo – Front-End Loading Introducción Muchas veces los proyectos fallan, se retrasan, incrementan su costo o son detenidos debido a la carencia de una buena planeación. No tener una buena planeación provoca un uso malo o ineficiente del tiempo de los equipos y recursos de un proyecto. Frecuentemente en todo tipo de industrias se presentan estos retrasos los cuáles tienen repercusiones más allá del retraso el proyecto en sí. Algunos ejemplos: “Los ingresos de Empresas ICA disminuyeron 10.2 por ciento a 8 mil 363 millones de pesos en el tercer trimestre del año, resultado de la caída de 23 por ciento en los ingresos por construcción ante el retraso en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura.” [El Financiero 2013] “El gerente general de Siemens Perú, Edwin Chávez, afirmó que el retraso de los proyectos mineros en el país está afectando a las empresas que brindan soluciones y servicios a este sector, pues las ventas programadas con anterioridad no se concretan.” [RPP noticias 2013] “Madrid, 13 de julio de 2012.- Los retrasos y excesos presupuestarios en proyectos de inversión de gran importancia para los sectores del petróleo, el gas y los servicios públicos podrían costar miles de millones de dólares, según un estudio de Accenture.” [Accenture 2012] De acuerdo a un estudio en 2009 de PriceWaterhouseCooper solo 2.5% de los proyectos grandes alcanzan los beneficios de......

Words: 2364 - Pages: 10

Free Essay

Proyecto Residencia Universitaria

...UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE MAESTRIAS ANALISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y PRESUPUESTO DE CAPITALES PROYECTO: RESIDENCIA UNIVERSITARIA Indira Mejía Sosa, Carnet 2491212 Mario Estuardo Rodríguez, Carnet 3785989 Guatemala, 07 de junio de 2014 PROYECTO “RESIDENCIA UNIVERSITARIA” ESTUDIO DE MERCADO I. DEFINICION DEL PROBLEMA Ante la creciente demanda de estudiantes provenientes del interior del país que buscan alojamiento en la Ciudad de Guatemala para tener acceso a la educación superior en la Universidad de San Carlos, en donde las cifras de matriculación a nivel nacional para el 2014 están en un poco más de 195,000 estudiantes se manifiesta el déficit habitacional que existe en la Ciudad de Guatemala para atender a esta población. II. ANALISIS DE LA SITUACION Según información obtenida del El Periódico, en Guatemala existe una población universitaria aproximada de 315,000 estudiantes (dato a Octubre de 2013), de lo cual la Universidad de San Carlos de Guatemala se posiciona con casi 120,225 estudiantes aglutinando el 41% de la población estudiantil la Ciudad de Guatemala, el resto está repartida en doce casas de estudio, encabezadas por la Universidad Mariano Gálvez con 16%, seguidas por la Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle y Universidad Francisco Marroquín. La tendencia sobre el acceso a estudios superiores va en aumento, ya que en la actualidad las exigencias del......

Words: 2920 - Pages: 12

Free Essay

Ups Analisis

...UNITED PARCEL SERVICE La empresa UPS fue fundada en 1907, y fue transformada en distintas ocasiones, lo cuál consideramos que fue de gran ayuda para el ciclo de la empresa y para volverse más fuerte y competitiva. Para 2005, era ya la empresa de paquetes de entrega más grande del mundo, ya que funcionaba en más de 200 países alrededor del mundo. Las responsabilidades de la corporación fueron claramente establecidas para cada uno de los miembros de lo empresa, lo cuál establece una manera de trabajar bastante sólida y le evitaba problemas a la empresa, asimismo, la corporación estaba basada en fuertes valores que cada segmento de la misma debía cumplir. Ellos hacían la estrategia, pero lo más importante era la ejecución de la misma, que a nuestro parecer, fue lo que los llevó al éxito. Con el paso de los años, la compañía adquirió gran reputación dentro del mercado por su eficiencia, y como ya se mencionó, también por su atinada ejecución. Esta ejecución incluía un servicio excelente, participación de los empleados, y sobre todo, un alto compromiso por parte de los empleados, accionistas así como clientes. Sin embargo en la década de los 90´s, 2 grandes empresas privadas, Federal Express y Deutsche Post, comenzaron a ser una amenaza para UPS, para lo cuál, se necesitaba una nueva estrategia que los ayudara a sobresalir de las demás empresas. La implementación de la nueva estrategia, incluía varios pasos a seguir en un periodo de varios años. El primer paso se dio en 1997,......

Words: 2474 - Pages: 10

Free Essay

Estrategia

...Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Sede Lima SILABUS Estrategia Competitiva, Diseño y Modelación de Organización AD 4004 Maestro: Armando J. Espinosa de los Monteros Fuentes. Horario Programado: Jueves y Viernes: 18:00 a 22:30 hrs. Sábado: 9:00 a 13:30 Hrs. Contacto: Por e-mail: armandotrabajos@yahoo.com.mx; teléfono: (52) (722) 2-13-22-57 Este documento tiene como fin ayudarle a entender las políticas y reglamentos que serán aplicados en el presente curso, así como a conocer los objetivos, el temario, las lecturas, las tareas y el proyecto que deberá ser realizado para evaluarlo. Objetivo General: El alumno será capaz de diseñar y modelar procesos de organización usando en forma eficiente la información y sus tecnologías para la toma de decisiones estratégicas y organizacionales; promover y enfatizar la honestidad, responsabilidad para la búsqueda de la innovación continua, y la generación de una cultura de trabajo hacia una conciencia clara de las necesidades del país y de sus regiones, así como en su desarrollo sustentable. Trabajar en ambiente de auto-aprendizaje y pensamiento crítico a través del trabajo colaborativo y el análisis, síntesis, y evaluación de procesos estratégicos y organizacionales. Objetivos Específicos: 1) Conceptuales:    Contrastar estrategias deliberadas y emergentes y su relación con las estructuras y procesos organizacionales. Analizar el entorno de la organización y definir iniciativas estratégicas que......

Words: 5759 - Pages: 24

Free Essay

Schindler

...Schindler holding Ltda., unos de los mas prestigiosos fabricantes de escaleras mecánicas y ascensores del mundo, decide en el año 1998 expandir sus operaciones en la India apostando así un mercado en crecimiento y lleno de oportunidades que la compañía no dejara pasar. Buscando un modelo diferenciador para la llegada de la empresa a la India, Schindler Holding implantar un modelo de ascensores diferente a los ya existentes en el mercado local, apostando así a una reducción de costos de fabricación de ascensores estandarizados como la subcontratación de la totalidad de los componentes de proveedores locales y así poder establecer diferencia entre los competidores establecidos en el sector.- Para llevar a cabo dicho plan estratégico, Schindler brinda toda la confianza en la puesta en marcha del objetivo planteado a Silvio Nápoli, Ejecutivo joven de la compañía educado en la universidad Harvard, quien viaja junto a su familia a este nuevo desafío que la compañía a puesto sobre sus hombros.- Nápoli en la búsqueda de lograr implantar su plan de negocios, se vera expuesto a varios obstáculos en el desarrollo del plan de negocios establecidos con anterioridad para la empresa, estos provienen desde su misma compañía como también de factores externos que generan al final fuertes cambios en los diseños establecidos originalmente en los modelos de ascensores para la India.- Finalmente Nápoli tendrá que tomar decisiones fundamentales para la permanencia de la compañía......

Words: 3715 - Pages: 15

Free Essay

Maths

...práctico 9. Mexicana de Motores Eléctricos, S.A. La estrategia de competitividad de la empresa está basada en la prioridad al cliente y en la rentabilidad hacia los socios. Cuando la competitividad está basada en la prioridad al cliente, lo más importante en la cadena de suministros es la oportunidad de satisfacción según la percepción del cliente. Comparando los fabricantes de computadoras Dell y HP, tenemos: en un caso una semana de espera contra entrega inmediata y equipo personalizado contra configuración fija. Cuando la competitividad está basada en la rentabilidad hacia los socios, entonces la cadena de valor debe sufrir una reingeniería en la cual la parte más notable es la de desarrollo de proveedores, en la cual ampliamos nuestra integración con los proveedores apoyándoles para ser más competitivos y por ende más rentables, para que mejoren calidad y costos de suministros hacia nosotros, sus socios de crecimiento orientado. Instrucciones: Examine la situación que se presenta, argumente y justifique sus respuestas. Propuesta de análisis: Usted es el director de operaciones de una empresa que se dedica a la fabricación de generadores de electricidad, cuya integración contiene 35% de proveedores nacionales, 40% de participación alemana y 25% canadiense. 1. Para aprovechar el TLC y mejorar la competitividad en costos de exportación y minimizar los costos de importación, usted propone incrementar desde un 35% a un 55% la integración de partes......

Words: 6598 - Pages: 27

Free Essay

Liderazgo

...activa participación de todo el equipo directivo. Si los líderes no son enérgicos durante todo el proceso de cambio éste no tendrá lugar, la estrategia no será implementada y la oportunidad de mejorar el desempeno de la organización se perderá. El cambio siempre fue obligado en organizaciones con pobres resultados o por debajo de la media del sector. Cuando Bill Catucci asumió como nuevo CEO en AT&T Canadá mencionó: “Cuando llegué, la organización estaba cerca de la bancarrota. La única competencia y habilidad que habían desarrollado era la de perder dinero. Perdíamos un millón por día”, puntualiza Catucci. Por otro lado, el cambio también es introducido en organizaciones con resultados estables. Este es el caso de muchos ejecutivos que lideraron proyectos de cambio como parte de un nuevo rumbo estratégico. Estas organizaciones adoptaron nuevas maneras de hacer negocios aunque en su momento no mostraban signos de crisis. Para gestionar el cambio, ya sea para crecer o sobrevivir, no es suficiente con generar ,en la empresa, un fuerte sentimiento de preocupación. Los líderes efectivos deben: • • Motivar el cambio estableciendo objetivos estratégicos y ambiciosos para quebrantar la complacencia y la conformidad organizacional. Proveer de inspiración acerca del nuevo rumbo estratégico. Dudley Nigg, Director de la División de Internet Banking de Wells Fargo, propuso el objetivo de ser el número uno en la banca online en el mundo. A pesar de que la División de Servicios......

Words: 1656 - Pages: 7

Free Essay

Tesis Benchmarking

...una alternativa estratégica” INTRODUCCION Actualmente las empresas se enfrentan a mercados globales que presentan retos cada vez más grandes. La competencia no solo se da entre empresas locales sino también entre empresas de todo el mundo. La proliferación de nuevas tecnologías, procesos innovadores y exigencias en las preferencias del consumidor, refleja la búsqueda constante de mejores opciones de desarrollo que otorguen a las empresas mayores beneficios y participación, es decir, la necesidad por mejorar su capacidad competitiva. Con el paso de los años, cada organización intenta sobresalir en el contexto en el que se está desarrollando, y puede servir de ejemplo para otras empresas, mediante la adopción de estrategias ya probadas y entendidas en el mercado. Éste es el principio del Benchmarking. El hecho de permitir la cooperación entre empresas, con el fin de optimizar las labores realizadas por el sector productivo y la consecución de mejoras en los procedimientos de las mismas organizaciones, hace que la gestión actual se encamine hacia el logro de objetivos individuales por medio de herramientas utilizadas colectivamente y que generarán a su vez mejores desempeños en el entorno competitivo de actuación. Hoy en día, existen numerosas técnicas que conllevan a una mejora continua en las organizaciones. Una de estas herramientas es el Benchmarking. El Benchmarking permite a las empresas evaluar y......

Words: 13582 - Pages: 55

Free Essay

Infonavit Case

...Carlos Salinas de Gortari Presidente Vicente Fox Victor Borrás – Director General Infonavit Rafael Riva Palacio – Secretario General del SINDICATO Román Alvarez Varea. Jefe de Servicio de Infonativ Eloy García Hernández, Director de préstamos de Infonavit Jorge Mayer Valadez, director del fondo de planificación estratégica Leonardo Rodríguez Alcaine, el líder de la poderosa Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), la mayor organización de mano de obra mexicana. Fannie Mae es una empresa patrocinada por el gobierno creada por el Congreso para mantener el flujo de dinero a los prestamistas hipotecarios, para ayudar a fortalecer la vivienda en EE.UU. y los mercados hipotecarios, y para facilitar la compra asequible. Luis Orvañanos-Lascuráin, presidente de Casas Geo, la más grande empresa de desarrollo de vivienda en México Directivos, trabajadores, clientes, proveedores, y comunidad en General. HECHOS RELEVANTES En 1917, con el fin de la Revolución Mexicana, el país adopta una nueva Constitución. En su artículo 123a establece que los empleadores tienen la obligación de proporcionar "un alojamiento confortable e higiénica" para su trabajadores. Sin embargo, no establece ningún mecanismo específico para este tipo de obligación que deben cumplir Diciembre de 18 de 2006, Víctor Borrás es reelegido para su cargo de Director General (Chief Executive Officer) En 1972, el Congreso y el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, modificó el texto de la......

Words: 2135 - Pages: 9

Free Essay

Cfe Public Institution

...2015 EMPRESAS PÚBLICAS PROFESOR MONTES DE OCA UAM-A 2015 EMPRESAS PÚBLICAS PROFESOR MONTES DE OCA UAM-A Comisión Federal de Electricidad Comisión Federal de Electricidad INTEGRANTES Castillo Alejandro García León Tiare Nissi Hernández Sánchez Karina Rodríguez Olguín Ana Karen Sánchez Gómez Brenda Lilia INTEGRANTES Castillo Alejandro García León Tiare Nissi Hernández Sánchez Karina Rodríguez Olguín Ana Karen Sánchez Gómez Brenda Lilia Índice Introducción sobre la empresa CFE 2 Orígenes y Antecedentes de CFE 4 Misión visión y objetivos 8 Capitalismo, Globalización y reformas 10 Estado, Gobierno y la Administración Pública y empresas publicas 20 Actualidad de la empresa 22 Situación económica y financiera 28 Situación Social y Política 42 Principales problemas de CFE 52 Conclusiones 59 Bibliografía 60 Introducción sobre la empresa CFE Objetivo General de las Empresas Públicas Una empresa pública es aquella la cual su capital proviene del estado y por lo tanto este es dueño de ellas. Las empresas públicas son creadas por decreto y su objetivo es la satisfacción de necesidades comunes a través de la concesión de servicios públicos y su actuación tiene regulación legal. La empresa pública precisa conocer claramente cuáles son los objetivos de índole social que se esperan lograr mediante su actuación, qué va a recibir por atender a esa finalidad y qué indicadores van a ser utilizados por la sociedad para medir los logros......

Words: 16062 - Pages: 65

Free Essay

Enterpising Format

...PROPUESTA DE UN FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL PARA LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMERICAS “COORDINACIÓN DE LIDERAZGO Y ASESORÍAS EMPRESARIALES” CARLOS AUGUSTO RESTREPOJIMÉNEZ CÓDIGO: 55091905 JUAN PABLO AVENDAÑO MUÑOZ CÓDIGO: 55102360 MATERIA: EMPRESARISMO II DOCENTE: DIANA GIRALDO BEDOYA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS MEDELLÍN 2011 FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL UAM El Formulario de Identificación de la Idea Empresarial UAM busca recopilar la información concerniente a la idea empresarial y a los emprendedores que la presentan. El propósito de este formulario es evaluar cada uno de los aspectos que permitan clasificar la idea empresarial como una propuesta innovadora y con potencial empresarial. La Coordinación de Liderazgo y Asesorías Empresariales de la Fundación universitaria Autónoma de las Américas tomará como base de evaluación la información suministrada en este formulario por el equipo emprendedor, y se apoyará en información relacionada al sector y a la actividad bajo la cual se enmarca la iniciativa presentada. Al completar el formulario recuerde:: • La Coordinación de Liderazgo y Asesorías Empresariales de la Fundación universitaria Autónoma de las Américas le otorga absoluta confidencialidad en el manejo de la información suministrada. • La información......

Words: 1963 - Pages: 8

Free Essay

Sistemas de Control de Gestion

...naturaleza de los sistemas de control de gestión El objeto de este libro es la implantación de estrategias. En particular, se aportan conocimientos, ideas y habilidades analíticas relacionadas con la forma en que los directores ejecutivos diseñan e implantan los sistemas gerenciales permanentes con los que planean y controlan el desempeño de la empresa. Los elementos de los sistemas de control de gestión son: planeación estratégica, presupuestación, asignación de recursos, medición del desempeño, evaluación y recompensas, designación de centros de responsabilidad y fijación de precios de transferencia. El libro se centra en los conceptos de estrategia, comportamiento organizacional, recursos humanos y responsabilidad gerencial. Ejercer el control administrativo es una obligación de cualquier organización descentralizada. Por un lado, se afirma que los sistemas de control de gestión tienen que concordar con la estrategia de la empresa. Esto significa que la estrategia se establece primero a través de un proceso formal y racional, y que luego ésta dicta el diseño de los sistemas administrativos de la empresa. Otra opinión es que las estrategias surgen por experimentación, sobre la cual influyen los sistemas administrativos de la empresa. Desde este punto de vista, los sistemas de control de gestión afectan el desarrollo de las estrategias. Vamos a considerar los dos puntos de vista, así como sus implicaciones para el diseño y la operación de los sistemas......

Words: 24916 - Pages: 100

Free Essay

Management Administration

...Fundamentos del diseño de las estructuras organizativas – Henry Mintzberg. Coordinación en cinco La estructura involucra dos requerimientos fundamentales, la división del trabajo en distintas tareas, y el logro de la coordinación entre estas tareas. Cinco mecanismos coordinadores parecen explicar las maneras fundamentales en que las organizaciones coordinan su trabajo: ajuste mutuo, supervisión directa, estandarización de procesos de trabajo, estandarización de producciones de trabajo, y estandarización de destreza de trabajadores. Estos deben ser considerados los elementos básicos de la estructura, el pegamento que mantiene unidas las organizaciones. • Ajuste mutuo logra la coordinación de trabajo por el simple proceso de comunicación informal. Es naturalmente usado en las organizaciones más simples y en los altos cargos. También suele utilizarse en las organizaciones más complejas (hombre a la Luna). • Supervisión directa logra la coordinación al tener una persona que toma la responsabilidad por el trabajo de otras, emitiendo instrucciones para ellas y supervisando sus acciones. • Los procesos de trabajo son estandarizados cuando los contenidos del trabajo están especificados o programados. La estandarización puede llevarse a grandes extensiones en las organizaciones. • Las producciones son estandarizadas cuando el resultado del trabajo, por ejemplo las dimensiones del producto o del desempeño, están especificadas. Con las producciones......

Words: 8054 - Pages: 33