Free Essay

Planeacion Y Administracion Estrategica

In:

Submitted By Beaute91
Words 1388
Pages 6
Índice

Introducción… 3
Desarrollo…
Planeación y Administración estratégica… 4
Conclusión… 6
Referencias bibliográficas… 7

Introducción
En el siguiente documento encontrarnos, que es de vital importancia para el desarrollo óptimo de una organización, no importando el giro de la misma, la implementación de planes y estratégicas que dirijan el rumbo hacia donde van a ir dirigidos todos los esfuerzos.
La importancia se revela, en el momento en que todos los miembros de una organización se les da a conocer, cuales son los caminos o el camino que se debe recorrer, y esto nos es beneficioso en la hora de realizar las actividades cotidianas dentro de una organización. Aunque no se debe olvidarse que el público exterior, es demasiado importante en base a su comportamiento, ya que una previa planeación nos dará competitividad en el mercado, estando en constante vanguardia de alternativas que declare el mercado.
En ningún momento se debe de permitir que un problema llegue hasta el punto que no se pueda solucionar, siempre un plan bien definido nos dar la ventaja de una serie de opciones para que el gerente pueda tomar la decisión más apropiada en caso de presentarse una contingencia. Mantenerse al día con los cambios sociales, económicos y tecnológicos, son alguna serie de desafíos que la administración estratégica debe de enfrentar. Como alguno de ellos es la planeación de estrategias realistas, que en su marcha no afecten a la labor organizacional.
Como todos sabemos el cambio es una característica del mercado, es por ello que los planeas que se desarrollen deben también contar con una característica, y esta es la flexibilidad. Por el motivo que nunca se sabrá, cuál será el rumbo o reacciones que se tendrán. Aunque la existencia de algunas herramientas económicas nos ayudara a determinar el posible comportamiento, no hay que confiarse del mismo

Planeación y Administración Estratégica
La administración estratégica se define como: Un proceso de administración que entraña que la organización prepare planes estratégicos y, después, actúe conforme a ellos.
Chandler propuso un concepto de "estrategia" así: "determinación de objetivos y planes a largo plazo, acciones a emprender y asignación de los recursos necesarios para alcanzar lo propuesto".
La administración estratégica es el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones interfuncionales que permitiera la organización alcanzar sus objetivos.

Quienes tienen la responsabilidad de dirigir las organizaciones deben procurar adelantarse a los cambios futuros del entorno y diseñar planes y estructuras flexibles que permitan la adaptación, la innovación y enfrentar cualquier situación no prevista.
Las estrategias son disposiciones generalizadas de las acciones a tomar para cumplir los objetivos generales, si no hay objetivos claros y bien definidos seguramente no existirá una estrategia apropiada para alcanzarlos, además, las estrategias que se planteen deben contemplar la utilización de unos recursos necesarios para desarrollar las actividades que desembocarán en los resultados y deben tener en cuenta cómo se conseguirán dichos recursos y cómo serán aplicados para aumentar las probabilidades de éxito.

Existen beneficios dentro de la administración estratégica:

Beneficios Financieros: Una serie de investigaciones demuestran que las organizaciones que aplican los conceptos de administración estratégica son más rentables y exitosas que las que no lo hacen.
Beneficios No Financieros: Además de ayudar a las empresas a evitar los problemas financieros, la administración estratégica ofrece beneficios tangibles, por ejemplo: una mayor alerta ante las amenazas externas, mayor comprensión de las estrategias de los externos, etc.

La administración estratégica produce los siguientes beneficios:

1).-Permite detectar oportunidades, clasificarlas por orden de prioridad y explotarlas.
2).-Ofrece una visión objetiva de los problemas administrativos.
3).-Representa un marco para coordinar y controlar mejor las actividades.
4).-Reduce las consecuencias de cambios adversos.
5).-Permite tomar decisiones importantes para respaldar mejor los objetivos establecido.

Los Elementos de la Administración Estratégica son los siguientes:

1. La planeación estratégica deberá ser evolutiva más que directiva.
2. Contener unos cuantos objetivos de amplio espectro.
3. Los objetivos son el resultado de la reflexión y discusión por un largo período de tiempo.
4. Los objetivos están diseñados para ofrecer a los departamentos prioridades para el desarrollo institucional.
5. Proveer una estructura organizacional dentro de la cual una amplia variedad de individuos pueden identificar y resolver sus propios problemas.
6. Comunicación efectiva de doble vía entre la autoridad central y las unidades operativas.
7. Crea un ambiente que fortalece la confianza y la credibilidad en el personal Anima al diálogo y la discusión dentro de la organización con el propósito de evitar minimizar la amenaza externa.
8. Enfoca la dirección en el desempeño y la mejora continua.
9. Adapta un enfoque de: medios-estrategias-fines en vez de fines-estrategias-medios.
10. El enfoque incentiva la inversión en el personal quien moverá a la universidad a sus metas.
11. La cultura de participación y evolución permite a cada quien entender y comprometerse con el logro de las metas.
12. El plan estratégico debe ser respaldado por una autoridad competente.

Los Desafíos de la Administración Estratégica:

* Amenazas de nuevos competidores. * Barreras de entrada * Amenazas de sustitución * Poder de negociación de los compradores y proveedores * Presencia de rivalidades * Adaptarse al cambio * Hacer planeación de administración estratégica realista (planes realistas, alcanzables.etc).

La globalización y la capacidad de adaptación a los nuevos cambios que exige el entorno repercuten en adoptar adecuadas decisiones estratégicas. Las fronteras entre los países ya no nos imponen límites, el contemplar nuestras actividades desde una
La perspectiva global será estratégico para el adecuado desarrollo organizacional, el comprender que en el ámbito de la investigación, de la educación, de la difusión de la cultura, de la extensión y vinculación con la sociedad se manifiesta de pensamiento y el que los trabajadores debemos mantener una actitud proactiva que responda a los requerimientos y necesidades de la comunidad que requiere la nación para hacer frente al inevitable proceso de globalización.

Dimensiones Defensoras: Organizaciones que tienen un reducido ámbito de mercado para sus productos y en las cuales los directivos de primer nivel son expertos en el área operativa pero no tienden a buscar nuevas oportunidades fuera de su ámbito.

Dimensiones Exploradoras: Organizaciones que continuamente buscan oportunidades de mercado y por lo regular experimentan con potenciales respuestas a las tendencias del ambiente.

Dimensiones Analizadoras: Estas organizaciones operan en dos ámbitos, uno relativamente estable y otro cambiante.

Dimensiones Respondientes: Organizaciones en las que los administradores frecuentemente se dan cuenta de cómo el cambio y la incertidumbre afectan a los ambientes de su organización.

Actividad Emprendedora e Innovación Corporativa. * Inversión. Es el arte de crear o desarrollar un producto nuevo o la idea de un proceso * Innovación. Es el proceso de crear un producto comercial a partir de un invento * Imitación. Es la adaptación de la innovación por parte de las compañías similares.

Características Emprendedoras:

* Agresivos. * Proactivos. * Innovadores.

Conclusión
Se puede mencionar que no siempre un plan va a sacarte de apuros, ya que estos errores se manifiestan por alguna causa, la causa más probable es que desde un principio hubo un error. Aunque los planes tienen como objetivo cubrir ciertos errores se necesita de una grande visión para poder contemplarlos en un futuro ya sea a corto, mediano y largo plazo.
La administración estratégica, es una herramienta de la dirección para hacer caminos más cortos, efectivos, que lleven a la empresa por un camino prometedor dentro del mercado. Aunque no solo las personas que rigen la empresa pueden utilizarlos ya que están al alcance de cualquier persona, que tenga la necesidad de optimizar sus recursos, y establecer medidas de dirección en caso de problemas que surjan sobre las actividades programadas.
De esta manera es por ello que la planeación es el primer pilar del proceso administrativo, ya que hay que tener en cuenta, una serie de variables a organizar, dirigir y controlar, dentro de un periodo estipulado.
A mi punto de vista la planeación estratégica cubre rubros que se necesitan dentro de una organización, y es deber de la misma evolucionar en aquellos métodos que ayuden al personal a elaborar caminos más eficientes y concretos para el desarrollo futuros como empresa y como individuos, y aunque se cuente con estas herramientas, no se debe olvidar que es indispensable planear las cosas bien desde un principio, y no escatimar en situaciones que pudieran acontecer en un futuro.

Referencias bibliográficas
Harold, K. y Heinz, W. Administración: una perspectiva global (11ª. Edición). México: McGraw Hill

Similar Documents

Free Essay

Ruben

...de Posgrado Cursos de: Administración Estratégica (AD 500) Estrategia y Competitividad (AD 510) Apoyos para el Curso. Serie: Notas del Profesor Dr. Carlos Humberto Castellanos León Cursos 2013 NPr 1: Competitividad, Negocios y los Nuevos Enfoques en la Administración 1). El Nuevo Escenario Competitivo Actualmente la dinámica de competencia en los mercados es conducida por una serie de elementos radicalmente distintos a los que hasta finales de la guerra fría influían en casi todas las economías; dichos elementos emergieron como consecuencia de los cambios que el proceso de reordenamiento económico provocó. Después de la segunda guerra mundial y como parte del proceso que organismos como el Fondo Monetario Internacional y la corriente del Neoliberalismo venían promoviendo algunos de los países tanto del bloque comunista como los que eran considerados en vías de desarrollo empezaron a abrir sus mercados al comercio internacional, transitando de modelos económicos monopolísticos hacia modelos de competencia perfecta, es decir, economías regidas por las fuerzas del mercado (Fijación de Precios en base al Libre Mercado y la relación OfertaDemanda). Bajo este antecedente el autor de su texto de referencia (LG) introduce una serie de reflexiones que tratan de hacer evidente los efectos que están produciendo sobre los consumidores de este Siglo XXI, tres factores básicamente: 1). La economía global; 2). La marcha de la globalización; y 3). La tecnología y los cambios tecnológicos...

Words: 3338 - Pages: 14

Free Essay

Resumen Capitulo 5 Management Kinicki

...Ivette Mejía Cano 5/oct/2015 Resumen capítulo 5 La planeación se define como establecer metas y decidir cómo alcanzarlas. Formular futuros cursos de acción para alcanzar resultados específicos. La planeación requiere de tiempo, aunque haya veces que no tengas el suficiente para tomar decisiones. Beneficios: a) b) c) d) Te ayuda a ver los resultados de tu progreso y comparar. Coordinar actividades. Pensar en un futuro. Lidiar con la incertidumbre. Cuatro estrategias básicas: 1. Defenders: expertos en vendiendo determinados productos. 2. Prospectors: se enfocan en desarrollar nuevos productos o servicios y buscan nuevos mercados, no esperan a que las cosas pasen por si solas. 3. Analyzers: dejan que otras organizaciones tomen los riesgos de desarrollar un producto y luego imitar. 4. Reactors: realizan ajustes únicamente cuando se ven obligados por presión. Fundamentos de planeación: 1. Misión y visión: formular una misión que es el propósito de la organización, la visión es una meta a largo plazo describiendo el futuro de la organización y las estrategias para llegar a ello. 2. Administración estratégica, táctica y operacional: la estratégica determina las metas a largo plazo de la organización de 1 a 5 años con los recursos que se espera estén disponibles, la táctica determina que pueden hacer los departamentos o unidades de trabajo similares con los recursos obtenidos durante los próximos 6-24 meses, la operacional determina como lograr...

Words: 644 - Pages: 3

Free Essay

Economia

...significado de planeación estratégica para un sistema de logística. Seleccione varias compañías de su preferencia, analice las actividades que deberían incluirse y el motivo. ¿Cómo distinguiría la planeación táctica y operativa de la planeación estratégica? El proceso de la planeación estratégica logística consiste en partir del direccionamiento estratégico de la compañía, interpretar la estrategia corporativa, aplicarla en la cadena de suministros de tal forma que se logre la rentabilidad esperada por la compañía. La planeación estratégica es el proceso secuencial que debe realizar la empresa para proyectarse y lograr desarrollarse en un ambiente turbulento, veloz, exigente y violento. Para poder afrontar el reto de competir en los mercados, deben adaptarse e interactuar de manera armónica con el entorno. Ejemplo: Holding Se refiere a la compañía socia o dueña de un grupo de empresas con fines comunes, éste se conforma con el fin de controlar sus actividades de un mismo mercado, lo cual asegura que las empresas que forman parte del Holding tengan acceso a materia prima, logística, transporte, financiación, etc. Los Holdings son considerados como una forma de integración y colaboración empresarial, pueden controlar toda la cadena o proceso de un bien o servicio, teniendo en cuenta que se deben minimizar riesgos y maximizar utilidades. Holding dedicado a la fabricación y comercialización de productos de construcción, se aplicará el modelo de planeación estratégica logística...

Words: 1178 - Pages: 5

Free Essay

Gerencia

...GERENCIA ESTRATEGICA Compendio INTRODUCCION El presente documento es un compendio de textos: Gerencia Estratégica. Serna, Manual de planeación estratégica. Ogliastri; Planeación Estratégica de J. P. Sallevane; Gestión por proceso de Adarme; prácticas empresariales, monografías, experiencia universitaria y empresarial, presentado de tal manera que facilite la comprensión y el despliegue del pensamiento estratégico. Esta estructurado en un capitulo inicial con una serie de conceptos como información indispensable para la comprensión del proceso de Gerencia estratégica. Capitulo I. Conceptos Básicos PLANEACION ESTRATEGICA Definición: La Planeación estratégica es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa, con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, así como su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la institución hacia el futuro. Este proceso consiste fundamentalmente en responder las siguientes preguntas: a. ¿Dónde queremos ir? b. ¿Dónde estamos Hoy? c. ¿Adónde debemos ir? d. ¿Adónde podemos ir? e. ¿Adónde iremos? f. ¿Cómo estamos llegando a nuestras metas? La planeación estratégica así entendida tiene los siguientes componentes fundamentales 1. Los estrategas 2. El Direccionamiento 3. El Diagnóstico 4. Las opciones 5. La formulación estratégica 6. La auditoría estratégica ...

Words: 9467 - Pages: 38

Free Essay

Administration

...ADMINISTRATIVO La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización. Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean. PLANEACIÓN Definición: La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización. Es la función de la administración que se preocupa de: 1. Establecer metas. 2. Definir estrategias y políticas. 3. Desarrollar planes. 4. Implementar estrategias. Características y principios del proceso de planeación: Características Principios Básicos Es precisa: contempla objetivos específicos, que puedan ser medidos. También contempla estrategias o acciones que permitan alcanzar dichos objetivos. Principio de Universalidad: la planeación debe considerar una adecuada cantidad de recursos o factores para el correcto desarrollo del plan a seguir. Es factible: debe considerar los recursos y la capacidad que...

Words: 818 - Pages: 4

Free Essay

Planeación Estratégica de Tecnología de Información En Entornos Dinámicos E Inciertos

...Planeación Estratégica de Tecnología de Información en Entornos Dinámicos e Inciertos Palabras Clave : Planeación Estratégica de Tecnología de Información (PETI), Internet, Portales de Información, Modelo Dinámico, . Resumen | Los modelos y técnicas tradicionales en Planeación Estratégica de Tecnología de Información -PETI-, consideran dominios de aplicación en los que el comportamiento del mundo real es descrito a través de conceptos estáticos. Las entidades son tratadas como perfectamente racionales. Interactúan solas en el entorno y no consideran experiencias anteriores. No obstante, el mundo real está representado por entornos dinámicos que no son predecibles. La ejecución de un plan no está garantizada, debido a que el entorno puede cambiar de manera impredecible. El propósito del entorno es promover cualquier tipo de interacción entre entidades. Nosotros estudiamos la dinámica que induce la aceptación o rechazo de cambios en las condiciones del entorno. Proponemos un modelo conceptuado bajo un dominio de aplicación dinámico, que integra las visiones estratégicas de negocio/organizacional, con la visión estratégica de Tecnología de Información (TI) en una visión única final. La construcción está basada en tres conceptos: interacción, adaptación y evolución. Estos conceptos tienen un significado diferente pero están íntimamente relacionados, alcanzando la sinergia necesaria para un proceso de planeación dinámico efectivo. [English] Artículo | Internet está generando...

Words: 4539 - Pages: 19

Free Essay

Contaduria Publica

...0727 jfortiz@unitec.edu https://portal.unitec.edu/ DESCRIPCIÓN DEL CURSO En la Clase de Presupuestos se intenta capacitar a los alumnos en las técnicas para la adecuada preparación de los diferentes presupuestos como herramienta de planificación financiera con el objetivo de estimar resultados financieros y evaluar desempeño de la administración de la empresa OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: Capacitar al estudiante en la elaboración, comprensión y análisis de los presupuestos dentro de la planeación estratégica de las empresas, el modelo de costo volumen utilidad en la planeación de utilidades y el proceso de decisiones a corto plazo utilizando el análisis marginal OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO: Al final del curso, el alumno será capaz de: 1. Explicar el papel que desempeñan los presupuestos en la planeación estratégica, así como también las ventajas y limitaciones 2. Desarrollar los presupuestos de ventas, producción, compras, inventarios, mano de obra, gastos indirectos de fabricación, gastos de operación 3. Elaborar los estados financieros proyectados, a partir del presupuesto de Operaciones, de efectivo y otros cambios en activos, pasivos y capital. 4. Determinar las ventas necesarias para cubrir los costos fijos en la empresa, así como también la...

Words: 1194 - Pages: 5

Free Essay

Supply Chain Management

...Proveedores Nivel 1 Proveedores Nivel 1 Clientes Nivel 2 Clientes 1 2 2 n 1 1 2 2 n 1 n n 1 2 3 n 3 n 1 1 2 n n 1 n Compañía foco Miembros de la Cadena de la empresa Source: Douglas M. Lambert, “Supply Chain Management: Processes, Partnerships, Performance”, 2012. Clientes / usuarios finales Nivel 3 de proveedores Proveedores iniciales 1 Nivel 3 Clientes/ Usuario final Nivel 3 de clientes Nivel 3 Proveedores Visión general de la SCM La clave para lograr un flujo integrado de productos e información a lo largo de la cadena de suministro, consiste en crear una interfaz centrada en los clientes, una interfaz con los proveedores y una...

Words: 4997 - Pages: 20

Free Essay

Mnc - Modelo Nacional Para La Competitividad

...actualización y coordinación técnica para el diseño del Modelo Nacional para la Competitividad. MODELO NACIONAL PARA LA COMPETITIVIDAD - MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS Presentación Los Cambios de 2012 El Modelo Nacional para la Competitividad (MNC) es la guía directiva que coloca el IFC al alcance de los líderes para impulsar el desarrollo de las capacidades organizacionales que fortalezcan y encaucen la generación de ventajas competitivas sostenibles. Para lograr este propósito, el MNC se mantiene vigente en la dinámica en la que operan las organizaciones de todos los tamaños y sectores en un contexto de economía abierta, cuyos factores de competitividad se centran en la generación de valor. El liderazgo vanguardista del MNC se sustenta en un proceso sólido de investigación que se mantiene en constante estudio sobre los retos del entorno y las bases teóricas más innovadoras en administración en el mundo. Lo anterior ha llevado al Modelo Nacional para la Competitividad, de un enfoque de calidad total a finales de los ochentas, a la perspectiva actual de diferenciación para la competitividad y sustentabilidad organizacional, como consecuencia de un entorno globalizado en constante cambio y caracterizado por crisis globales recurrentes. La eficiencia operativa, si bien continúa siendo fundamental para la sustentabilidad de cualquier organización, no es suficiente para competir. Hoy más que nunca se requiere que las organizaciones cuenten con las capacidades y recursos...

Words: 6262 - Pages: 26

Free Essay

Erp Helps Productivity at Northern Digital Inc.

...realizar cada uno de los pasos de la administración de la misma, desde la producción, pasando por la logística, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Este tipo de sistemas están basados en la premisa que puntualiza que cada eslabón de la cadena de valor puede ser llevado a cabo de la manera más eficaz con un sistema que integre todos los procesos empresariales. Para ello se ha desarrolladon softwares especializados, que permite gestionar bases de datos, planificación, procedimientos, toma de decisiones, y cada una de las funciones propias de una empresa y de sus empleados. Es indudable que el ambiente competitivo y global en el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio que generan las ventajas competitivas de las compañías ante sus más fuertes competidores. Por esto, desde hace ya varios años, se ha dado mayor importancia a las Tecnologías de Información y su alineación con las estrategias del negocio para mejorar sus procesos clave de negocio. Prueba de ello, es el incremento tan sustancial de adquisiciones de aplicaciones empresariales tales como el ERP (Enterprise Resource Planning) y el SCM (Supply Chain Management), con el cual los directivos de las compañías esperan tener integradas todas las áreas o departamentos de la compañía que apoyan para la generación de sus productos y servicios. Cada aplicación empresarial tiene sus funciones y características, y cuando estas aplicaciones están...

Words: 3934 - Pages: 16

Free Essay

Erp Helps Productivity at Northern Digital Inc

...Actualmente nos encontramos en una economía global y competitiva, por lo cual es indispensable que los administradores de las empresas desarrollen estrategias que les ayuden a satisfacer las necesidades de clientes quienes son cada vez más exigentes; anticipándose a sus requerimientos y dándoles un trato personalizado a cada uno de ellos. En la actualidad, las compañías buscan implementar sistemas que manejen todas las áreas del negocio de tal forma que estén integrados. Muchas empresas han buscado nuevas herramientas tecnológicas para poder optimizar los procesos operativos internos para así ahorrar costos y ser más eficientes, lo que tiene como consecuencia un mejor posicionamiento y la atracción o bien conservación de clientes. Sánchez (2009) En este sentido una herramienta útil son los ERP (Enterprise Resource Planning), los cuales, de manera general permiten que toda la empresa gire sobre un mismo eje, proveen de un soporte sólido a las decisiones de la misma, integran y automatizan procesos, todos los segmentos de la empresa comparten los mismos datos y una correcta planeación de todos los recursos de acuerdo a cumplimiento de metas u objetivos. El presente caso de estudio nos muestra claramente cómo en cualquier tipo de empresas se genera valor al incorporar estas herramientas; para Northern Digital Inc., la falta de organización en la planeación y control de inventarios estaba provocando que las entregas a clientes no se cumplieran, y como consecuencia, creando falta de satisfacción...

Words: 4773 - Pages: 20

Free Essay

Costeo Abc

...últimos años y con bastante aceptación, se ha tenido en cuenta un nuevo método para la definición de los costos de los productos y servicios, el cual se basa en la cuantificación de las actividades productivas, operativas y administrativas necesarias en la elaboración y venta de los mismos, representando por ello una alternativa aplicable a operaciones no solamente productivas sino de índole administrativa o de apoyo. Bajo esta nueva metodología, las bases de asignación utilizadas en la fijación de los costos indirectos y algunos gastos administrativos son unidades de medida determinadas por las actividades operativas más significativas realizadas durante el proceso productivo, como serían número de montajes de partes, horas de preparación de insumo; en el caso de actividades administrativas pueden estar definidas por el número de empleados atendidos, por el área ocupada, por el tiempo de dedicación, por la cantidad de líneas telefónicas disponibles. Las bases de asignación utilizadas en la metodología de Costeo Basado en Actividades, para la distribución de los costos y gastos de los procesos de apoyo a las actividades productivas y operativas, se denominan generadoras de costos o DRIVER. La calidad y razonabilidad del Costeo Basado en Actividades radican en la definición de una base de asignación adecuada para cada proceso de apoyo o administrativo; las actividades de estos procesos pueden depender de la cantidad de lotes o servicios producidos, como los de planeación de producción...

Words: 1869 - Pages: 8

Free Essay

Compu

...EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN Y EL PRESUPUESTO GUBERNAMENTAL Ivette Flores Jiménez Ruth Flores Jiménez Resumen. El presente artículo trata a cerca de la importancia e impacto que tiene el presupuesto público en la economía, desarrollo y en el nivel de vida de los habitantes de cualquier país, muestra una parte esencial de la política económica; ya que da pauta a las prioridades y objetivos del gobierno a través de los montos asignados a sus ingresos y a sus egresos. El proceso de planificación presupuestación es una herramienta fundamental para que el gobierno formule, discuta, apruebe, ejecute, controle y evalúe los resultados de la estructura de la clasificación del gasto público en cada uno de los rubros de tal manera que se refleje en un crecimiento y desarrollo a nivel macro y microeconómico. Abstract This article is about the impact that the public tax has on the economy, development and in the life level of the inhabitants from any country, it shows an essential part of the economic policy; since this leads to the priorities and objectives of the government through the amounts of money for incomes and expenses. The tax planning process is a fundamental tool for the government to formulate, discuss, approve, carryout, control and evaluate the results of the structure of the classification of the public expenditure assigned to every part of the public expenditure so it will be reflected on the growth and development focused on the macro and microeconomic...

Words: 8370 - Pages: 34

Free Essay

Erp Helps Productivity at Northern Digital

...Introducción El rápido crecimiento y avance en la tecnología pueden amenazar el posicionamiento y objetivos de una compañía. Northen Digital Inc., empresa canadiense dedicada al suministro de productos de medición electrónica, es una de las empresas en donde su posicionamiento en el mercado, estabilidad, la alta calidad y buen desempeño en los productos y servicios, se encontraban en riesgo. El avance tecnológico fue la causa por la que NDI muestra interés por la innovación y la búsqueda de estrategias que le permitieran seguir en el mercado bajo el mismo o un mejor posicionamiento. Su misión, “Retamos las fronteras de la innovación, en todo lo que hacemos, para crear soluciones de medición que permitan a la gente alcanzar resultados excepcionales” (NDI, 2010). La misión de NDI permite observar el interés en la innovación y avance como compañía para cubrir y satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de sus clientes. Resumen de la investigación Vivimos en una época de constantes cambios, hemos visto como los avances tecnológicos han mejorado procesos y actividades que realizamos en el trabajo y en la vida diaria. Durante el siglo pasado, la automatización en las empresas redujo la mano de obra logrando una optimización de tiempo y una mayor productividad, lo que Peters menciona como el factor del 98.5% “Una reducción del 98.5% en las necesidades de mano de obra de cuello azul para una tarea esencial” De la misma manera que se redujo la mano de obra...

Words: 3464 - Pages: 14

Free Essay

Front End Loading Pros and Cons

...Universidad Panamericana – Planeación de Proyectos Juan Eduardo Martínez Aguilera - 0006852 Ensayo – Front-End Loading Introducción Muchas veces los proyectos fallan, se retrasan, incrementan su costo o son detenidos debido a la carencia de una buena planeación. No tener una buena planeación provoca un uso malo o ineficiente del tiempo de los equipos y recursos de un proyecto. Frecuentemente en todo tipo de industrias se presentan estos retrasos los cuáles tienen repercusiones más allá del retraso el proyecto en sí. Algunos ejemplos: “Los ingresos de Empresas ICA disminuyeron 10.2 por ciento a 8 mil 363 millones de pesos en el tercer trimestre del año, resultado de la caída de 23 por ciento en los ingresos por construcción ante el retraso en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructura.” [El Financiero 2013] “El gerente general de Siemens Perú, Edwin Chávez, afirmó que el retraso de los proyectos mineros en el país está afectando a las empresas que brindan soluciones y servicios a este sector, pues las ventas programadas con anterioridad no se concretan.” [RPP noticias 2013] “Madrid, 13 de julio de 2012.- Los retrasos y excesos presupuestarios en proyectos de inversión de gran importancia para los sectores del petróleo, el gas y los servicios públicos podrían costar miles de millones de dólares, según un estudio de Accenture.” [Accenture 2012] De acuerdo a un estudio en 2009 de PriceWaterhouseCooper solo 2.5% de los proyectos grandes alcanzan los beneficios de negocio...

Words: 2364 - Pages: 10