Free Essay

Preguntas Finanzas

In:

Submitted By cristianlevi
Words 1237
Pages 5
1. ¿A quién le corresponde la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes?

Al contribuyente. 2. ¿Qué deberá hacer el contribuyente si la autoridad no ha aprobado formas fiscales para presentar declaraciones, avisos o expedición de constancias?

Cuando no existan formas aprobadas, la promoción deberá reunir los requisitos que establece el artículo con excepción del formato y dirección de correo electrónicos. Además deberán señalar el domicilio para oír y recibir notificaciones y, en su caso, el nombre de la persona autorizada para recibirlas.

3. ¿Cuándo un contribuyente opera con el publico en general exclusivamente, que tipo de comprobantes tiene que expedir?

El contribuyente deberá expedir un comprobante electrónico a través de la página del Servicio de Administración Tributaria.

4. Para la expedición de comprobantes que cumplan con los requisitos necesarios para hacerlos deducibles y acreditar impuestos, ¿Cómo debe de identificarse el comprador?

a.- Con su clave del Registro Federal de Contribuyentes

b.- Si no se cuenta con dicha clave, se señalará la clave genérica que expida el SAT.

5. Señale cuales son los derechos de los contribuyentes

I. Derecho a ser informado y asistido por las autoridades fiscales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, así como del contenido y alcance de las mismas.
II. Derecho a obtener, en su beneficio, las devoluciones de impuestos que procedan en términos del Código Fiscal de la Federación y de las leyes fiscales aplicables.
III. Derecho a conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que sea parte.
IV. Derecho a conocer la identidad de las autoridades fiscales bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos en los que tengan condición de interesados.
V. Derecho a obtener certificación y copia de las declaraciones presentadas por el contribuyente, previo el pago de los derechos que en su caso, establezca la Ley.
VI. Derecho a no aportar los documentos que ya se encuentran en poder de la autoridad fiscal actuante.
VII. Derecho al carácter reservado de los datos, informes o antecedentes que de los contribuyentes y terceros con ellos relacionados, conozcan los servidores públicos de la administración tributaria, los cuales sólo podrán ser utilizados de conformidad con lo dispuesto por el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
VIII. Derecho a ser tratado con el debido respeto y consideración por los servidores públicos de la administración tributaria.
IX. Derecho a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran su intervención se lleven a . cabo en la forma que les resulte menos onerosa.
X. Derecho a formular alegatos, presentar y ofrecer como pruebas documentos conforme a las disposiciones fiscales aplicables, incluso el expediente administrativo del cual emane el acto impugnado, que serán tenidos en cuenta por los órganos competentes al redactar la correspondiente resolución administrativa.
XI. Derecho a ser oído en el trámite administrativo con carácter previo a la emisión de la resolución determinante del crédito fiscal, en los términos de las leyes respectivas.
XII. Derecho a ser informado, al inicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales, sobre sus derechos y obligaciones en el curso de tales actuaciones y a que éstas se desarrollen en los plazos previstos en las leyes fiscales.
Se tendrá por informado al contribuyente sobre sus derechos, cuando se le entregue la carta de los derechos del contribuyente y así se asiente en la actuación que corresponda.
La omisión de lo dispuesto en esta fracción no afectará la validez de las actuaciones que lleve a cabo la autoridad fiscal, pero dará lugar a que se finque responsabilidad administrativa al servidor público que incurrió en la omisión.
XIII. Derecho a corregir su situación fiscal con motivo del ejercicio de las facultades de comprobación que lleven a cabo las autoridades fiscales.
XIV. Derecho a señalar en el juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, como domicilio para recibir notificaciones, el ubicado en cualquier parte del territorio nacional, salvo cuando tenga su domicilio dentro de la jurisdicción de la Sala competente de dicho Tribunal, en cuyo caso el señalado para recibir notificaciones deberá estar ubicado dentro de la circunscripción territorial de la Sala.

6. Diga cuales son los mecanismos en el que el contribuyente debe de presentar sus consultas ante la autoridad fiscal.

Artículo 34 del código fiscal de la federación Las autoridades fiscales sólo estarán obligadas a contestar las consultas que sobre situaciones reales y concretas les hagan los interesados individualmente.
La autoridad quedará obligada a aplicar los criterios contenidos en la contestación a la consulta de que se trate, siempre que se cumpla con lo siguiente: I. Que la consulta comprenda los antecedentes y circunstancias necesarias para que la autoridad se pueda pronunciar al respecto. II. Que los antecedentes y circunstancias que originen la consulta no se hubieren modificado posteriormente a su presentación ante la autoridad. III. Que la consulta se formule antes de que la autoridad ejerza sus facultades de comprobación respecto de las situaciones reales y concretas a que se refiere la consulta.
La autoridad no quedará vinculada por la respuesta otorgada a las consultas realizadas por los contribuyentes cuando los términos de la consulta no coincidan con la realidad de los hechos o datos consultados o se modifique la legislación aplicable.
Las respuestas recaídas a las consultas a que se refiere este artículo no serán obligatorias para los particulares, por lo cual éstos podrán impugnar, a través de los medios de defensa establecidos en las disposiciones aplicables, las resoluciones definitivas en las cuales la autoridad aplique los criterios contenidos en dichas respuestas.
Las autoridades fiscales deberán contestar las consultas que formulen los particulares en un plazo de tres meses contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud respectiva.
El Servicio de Administración Tributaria publicará mensualmente un extracto de las principales resoluciones favorables a los contribuyentes a que se refiere este artículo, debiendo cumplir con lo dispuesto por el artículo 69 de Código Fiscal de la Federación.

7. ¿En qué casos la autoridad fiscal podría hacer una devolución de contribuciones y por qué medios?

En los casos en que el impuesto a cargo del contribuyente sea menor que la cantidad que se acredite en los términos del artículo 177 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. El contribuyente podrá optar por efectuar la compensación del impuesto efectivamente pagado o que le hubiere sido retenido.

La devolución puede hacerse mediante depósito en la cuenta del contribuyente que la solicita. El contribuyente podrá optar por compensar las cantidades que tengan a su favor contra las que estén obligados a pagar por adeudo propio o retención a terceros.

8. ¿En qué casos opera la negativa ficta?

En aquellos casos en que la autoridad no responda la solicitud presentada por el particular en el plazo establecido por la ley, a no ser que la ley establezca expresamente que operará la afirmativa ficta.

9. De las figuras jurídicas, gestión de negocios y representación ¿Cuáles tienen validez en materia fiscal, y por qué?

La gestión de negocios no tiene validez en materia fiscal, toda vez que no puede hacerse ninguna promoción a través de dicha figura conforme al artículo 19 del Código Fiscal de la Federación.

La representación en materia fiscal se otorga a través de poder o mandato otorgado en escritura pública o bien mediante carta poder firmada ante dos testigos, ratificadas las firmas ante notario.

10. ¿Cuáles es el fundamento de la consulta a la autoridad fiscal?

Artículos 34 y 34-A del Código Fiscal de la Federación.

Similar Documents

Free Essay

Pepita Disco

...Módulo 3 La sensibilidad del mercado Consulta la siguiente guía de respuestas a las preguntas hechas en el ejercicio y compara las respuestas dadas por ti a manera de auto-retroalimentación para tu aprendizaje. Este ejercicio es solo de retroalimentación, NO SE ENVÍA. Pregunta 1: Las estadísticas de la industria del perfume muestran que en los últimos cinco años el número de botellas de perfume vendidas disminuyó 30%, pero la cantidad de dinero gastada por los consumidores en perfumes no sufrió cambios. ¿De cuánto debe ser la elasticidad precio del perfume? Respuesta: La elasticidad precio del perfume es unitaria, dado que el gasto de los consumidores no se vio afectado por la reducción en el consumo de perfume. Pregunta 2: Las estadísticas de la industria del perfume muestran que en los últimos cinco años el número de botellas de perfume vendidas disminuyó 30%, pero la cantidad de dinero gastada por los consumidores en perfumes no sufrió cambios. ¿En qué porcentaje debió haber aumentado el precio? Respuesta: Cuando el gasto de los consumidores no se ve afectado ante cambios en la cantidad demandada, ello significa que la elasticidad precio del bien es unitaria. En ese sentido, si la cantidad de botellas de perfume vendidas disminuyó 30%, deberá ser el caso que el precio del perfume haya subido 30%. Pregunta 3: ¿Cómo se catalogan el gas natural y el diesel a partir del hecho de que la elasticidad cruzada del gas natural con respecto al precio del diesel sea de...

Words: 379 - Pages: 2

Free Essay

Capítulo 3 El Proceso de La Investigación de Mercados Internacionales

...Este capitulo nos describe el proceso que se debe llevar a cabo para realizar una investigación de mercados eficiente y obtener los mejores resultados. Este proceso provee al proyecto de investigación de un plan sistematizado que se conforma de una serie de pasos diseñados para contestas preguntas clave en el a investigación y se asegura de que todos los aspectos están relacionados uno al otro y por lo tanto que son consistentes todos los elemento que componen la investigación. El proceso de la investigación de mercados internacionales consiste en llevar a cabo los siguientes pasos: 1. Determinar el objetivo de la investigación: Para poder determinar el objetivo se debe entender por completo el propósito de la investigación, por lo que las dos partes (el cliente y el investigador) deben de tener en claro los problemas u oportunidades a estudiarse, las decisiones que se deben evaluar, sus posibles alternativas a las mismas, que criterios se usan para escoger entre las posibles alternativas y el tiempo e importancia de éstas; y quienes van a ser las personas a quienes se les presentaran los resultados de la investigación y quiénes la utilizarán. 2. Análisis del problema u oportunidad: Por diferentes razones una organización quiere llevar a cabo una investigación de mercados internacionales, por lo que la organización debe ser muy puntual y descriptivo de el problema por el que necesita una estudio de mercados y que decisiones debe tomar, y expresárselo al investigador...

Words: 1079 - Pages: 5

Free Essay

Preguntas Frecuentes En Entrevistas

...PREGUNTAS PARA ENTREVISTAS ¿Cómo se definiría? No vale improvisar. Hay que tener preparada una respuesta, haber hecho una reflexión previa respecto a la formación, valores... cómo se desempeña el trabajo. No se trata de hacer alarde de los logros personales, pero sí de expresar la propia valía, sin falsa modestia. Y, por supuesto, conviene resaltar la capacidad para reponerse ante un fracaso o error, así como destacar el espíritu de sacrificio y la importancia que se concede al esfuerzo. ¿Qué estudios tiene? ¿Por qué los escogió? ¿Volvería a estudiar lo mismo? Las respuestas dependen de cada persona y de su situación en esos momentos. Pero siempre conviene adoptar una actitud positiva respecto a estas preguntas y dejar entrever que las experiencias formativas fueron positivas en todos o en algún aspecto. Nunca hay que hablar mal de la anterior empresa, ya que ser negativo genera desconfianza Si hubo algo negativo y se desea comentar, debe hacerse con una visión optimista de los resultados. Dejar una carrera universitaria a medias puede ser algo negativo, pero decidir que algo "no es tu fuerte" es difícil y hacerlo indica tener carácter y no conformarse. Hay que resaltar que sirvió como experiencia y que las materias estudiadas resultaron de utilidad, tanto para el resto de estudios como para la carrera laboral. Este tipo de cuestiones pueden repetirse a lo largo de la entrevista: qué asignaturas gustaron más, en cuál se obtuvo más calificación, etc. Se pretende ver si el...

Words: 1648 - Pages: 7

Free Essay

Interview

...view ENTREVISTA TURNO MATUTINO CAPITULO 7 LAS PREGUNTAS EN LA ENTREVISTA BENJAMIN HERRERA 86957 LAS PREGUNTAS EN LA ENTREVISTA CAMPO UNA DE LAS MAYORES DIFICULTADES PARA EL ENTREVISTADOR ES HACER QUE EL ENTREVISTADO DISCUTA LIBREMENTE TODOS LOS ASPECTOS IMPORANTES DEL PROBLEMA POR EL CUAL SOLCITA LOS SERVICIOS DE LA INSTITUCION. PARA CUALQUIER ENTREVISTA EL CAMPO Y LA PROFUNDIDAD SON ANTIETICOS, LA ENTREVISTA CUBRE UN CAMPO EXTENSO, NO SE PUEDE TRATAR NINGUNA CUESTION PROFUNDAMENTE. SI SE ENFOCA EN FORMA AGUDA EN UNA AREA, SE SACRIFICARA LA DISCUSION DE OTROS TOPICOS IMPORTANTES, EL ENTREVISTADOR PUEDE EMPLEAR UNA VARIEDAD DE TECNICAS PARA ANIMAR AL CLIENTE A CONVERSAR Y LA HACER ESTO MANTENER EL FLUJO DELA COMUNICACIÓN. SE PONEN A DISCUSION LAS SIGUIENTES TECNICAS: EXPRESIONES DE COMPRENSION E NTERES, REFLEXION, CLARIFICACION E INTERPRETACION, RESUMEN O RECAPITULACION E INTERROGACION. EXPRESIONES DE INTERES LAS TECNICAS MAS SENCILLAS PARA ESTIMULAR LA COMUNICACIÓN SON LAS EXPRESIONES DE INTERES Y ATENCION A LO QUE EL ENTREVISTADO VA DICIENDO: “AJA”, “UH-UH”’ “HMM”’ “YA VEO”, “SIGA, “SI”, “BUENO”, “ESO ES INTERESANTE”, “ENTIENDO” O ALGUN MOVIMIENTO DE CABEZA PARA INDICAR APROBACION EN RESPUESTA AL AENTREVISTADO. LA CONTINUA FALTA DE RESPUESTAS DE PARTE DEL ENTREVISTADOR DESALIENTA GRANDEMENTE A LA CONTINUACION DE LA COMUNICACIÓN. LAS EXPRESIONES NNO VERBALES SON RESPUESTAS NEUTRALES, DE CARÁCTER AMBIGUO. POCO O NADA DICEN AL ENTREVISTADO...

Words: 543 - Pages: 3

Free Essay

Prueba Econometria

...PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE INSTITUTO DE ECONOMÍA Profesor Omar D. Bello Ayudantes: Rosario Aldunate, Isidora Rollan, Ignacio Venezian ECONOMETRÍA I PREGUNTAS DE REPASO PARA LA PRUEBA 1 1) ¿ Es !´!´!  un escalar? Razone su respuesta 2) ¿ Es !´!!  un escalar? Razone su respuesta. 3) Dados los siguientes datos X= 1 1 1 1 1 -1 0 1 2 1 !´ = [2    2    5    10    5] 47 −39 −33 19*(X´X) =   36 29 26 -1 2 2 0 -1 0 Dado el modelo  ! = !" + ! a) Estime el vector de parámetros del modelo. b) A partir de su respuesta a la pregunta anterior obtenga los valores ajustados y los residuos. Verifique con sus datos que ! ! ! ! ! !!! !! =0 , !!! ! = !!! ! c) Calcule el R2. d) Calcule la matriz de varianzas y covarianzas de los estimadores. e) Con estos datos, calcule el producto indicado en las preguntas 1) y 2). 4) Dado el modelo  ! = !" + ! a) Escriba el problema de minimización de los MCO. b) Derive las condiciones de primer orden. c) Derive las condiciones de segundo orden y establezca que se debe cumplir para obtener un mínimo. 5) Demuestre que los estimadores de MCO son insesgados y halle la matriz de varianzas y covarianzas. 6) Demuestre que el vector de estimadores de MCO tiene varianza mínima. 7) Dado el modelo  ! = !" + !, i=1,2, …….17, k=2 El vector de los estimadores de los parámetros es ! = 1,37 1,14 −0,83 También hemos obtenido la siguiente expresión escalar !´[! − !(!´!)!! !´]Y = 0,0028 y los elementos de la matriz (!´!)!! son 510,89 −254...

Words: 404 - Pages: 2

Free Essay

Customer Service Questions

...-------------- y su departamento de Grandes Clientes se esfuerza para servirle mejor y brindarle una atención personalizada a través de su Ejecutivo de Cuenta; y con el fin de asegurarnos que estamos cumpliendo con sus expectativas de servicio, a continuación le presentamos el siguiente cuestionario que nos servirá de insumo para realizar las mejoras pertinentes de ser necesario. De antemano se le agradece su colaboración. Al Finalizar la encuesta guardar los cambios y enviarla a la siguiente dirección electrónica: Indicaciones: Marque con una “x” la opción que usted considere mas adecuada o escriba su comentario o un numero según se requiera. 1. ¿Con que frecuencia tiene contacto o es visitado por nuestros Ejecutivos de Grandes Clientes? ____ Una vez por mes ____ Más de tres veces por mes ____ Dos veces por mes ____ Nunca ____ Tres veces por mes 2. ¿En términos Generales como evalúa el servicio prestado por su Ejecutivo de Grandes Clientes? ____ Excelente ____ Regular ____ Muy Bueno ____ Deficientes ____ Bueno ____ Podría Mejorar ¿En que Puntos? ________________________________________________________________________________________________________________________________ 3. ¿Qué Requerimientos y solicitudes son los que usted demanda con mayor frecuencia, siendo el numero 1 el mas solicitado y 5 el menos requerido? ____ Renovación de Contrato ____ Facturación ____ Activación de Líneas Pre pago...

Words: 425 - Pages: 2

Free Essay

Filosofía

...profesión en la historia y en el mundo social actual. A continuación, nuestro proyecto final estará estructurado de la siguiente manera: 1. Título del trabajo: “El mundo del dinero y el mercado accionario: Finanzas”. 2. Pregunta de investigación e hipótesis: ¿Por qué el dinero es tan importante en el mundo? ¿Cómo surgió el dinero? ¿Todos los países desarrollados deben contar con un sistema financiero sólido? ¿Por qué decidimos estudiar finanzas? HIPÓTESIS: Nuestra hipótesis esta sustentada y basada en que actualmente vivimos en una sociedad completamente materialista y consumidora, según estudios financieros mundiales resaltan que a través de las generaciones que van pasando, las personas se han vuelto dependientes totalmente del dinero, por lo que surge la necesidad de siempre estar comprando y moviendo el dinero. 3. Método: El método por el cual nos vamos a guiar para realizar este proyecto relacionado con las finanzas sigue totalmente la metodología de un trabajo de investigación, el cual es, primeramente recopilar información bibliográfica o de artículos referentes a nuestro tema que en este caso es sobre las finanzas y el dinero. Después formular las preguntas que deseamos responder acompañada de una hipótesis que den respuesta a las preguntas planteadas anteriormente. Desarrollar nuestra investigación para comprobar nuestra hipótesis, exponer los resultados arrojados de...

Words: 859 - Pages: 4

Free Essay

Caledonia Producs

... Productos de Caledonia Problema Integrada En este ensayo presentaremos información sobre los productos de Caledonia en donde analizaremos la conducta de flujos de caja del proyecto libre, en comparación con los beneficios contables obtenidos por los mínimos de caja libre. En adición mostraremos el valor de los proyectos para aislar el proyecto. Pregunta # 1 Caledonia necesita tener independiente de las finanzas regulares de la empresa para poder entender cómo el proyecto contribuirá en relación al valor al negocio. Los beneficios obtenidos de contabilidad tendrán en cuenta la totalidad del negocio y no deberá aislar el proyecto. Daremos un ejemplo: En un loundry los dueños han decidido abrir un segundo local. El dueño deberá buscar en el flujo de efectivo de la segundo loundry por sí mismo, para ver si se puede agregar valor suficiente por sí solo. Veamos; si sólo los beneficios contables, podría indicar que la compañía será "más" rentable esto significaría que nos se demuestra hasta qué punto el nuevo proyecto contribuye por sí solo. Pregunta # 2 Incremento de los flujos de efectivo Años 1-5 :   | Año 1 | AÑO 2 | Año 3 | 4 AÑO | AÑO 5 | * Los ingresos del proyecto (precio de venta /...

Words: 873 - Pages: 4

Free Essay

Efectos de La GlobalizacióN Finciera

...Documentos de Trabajo Departamento de Contabilidad y Finanzas Campus Ciudad de México Documento de Trabajo No. 2005/01 EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA EN LA ADMINISTRACIÓN Y REGULACIÓN DE RIESGOS BANCARIOS EN MÉXICO Por Antonio Ruiz Porras Noemí Vásquez Quevedo José Antonio Núñez Mora Los autores son profesores-investigadores del Departamento de Contabilidad y Finanzas, División de Negocios, Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Octubre 2005 EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA EN LA ADMINISTRACIÓN Y REGULACIÓN DE RIESGOS BANCARIOS EN MÉXICO Esta versión: Junio 19, 2005 Antonio Ruiz Porras Noemí Vásquez Quevedo José Antonio Núñez Mora Departamento de Contabilidad y Finanzas Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. RESUMEN Estudiamos la evolución reciente de la administración bancaria en México. Esto bajo la hipótesis de que dicha evolución puede ser entendida en términos de la compra de bancos mexicanos por la banca internacional, el uso de estándares contables internacionales (GAAP) y la adopción de los lineamientos de Basilea II (BIS, 2004). Así ofrecemos una revisión desde una panorámica teórica e internacional comparada. El estudio se basa en el estudio de indicadores bancarios y de los lineamientos internacionales de la normatividad mexicana. Nuestros hallazgos sugieren que las prácticas de administración bancaria dependen del contexto regulador local y del grado de...

Words: 754 - Pages: 4

Free Essay

Capstone Strategy

...Estrategia de simulación en Capstone Digby Inc. Misión • Digby Inc. tiene como misión entender profundamente las necesidades de sus clientes, traduciéndolas en el rediseño y/o lanzamiento de nuevos productos, garantizando una grata experiencia de compra y cuidando que las especificaciones del producto siempre sean claras y certeras ante el proceso de manufactura, cuidando siempre en todo momento y lugar el bajo costo. Visión 2022 • Digby Inc. es líder en la manufactura de sensores a bajo costo y una fuerte opción de proveeduría para sus competidores. FODA Fortalezas *Alta eficiencia operativa traducida en bajos costos. * Simplificación admistrativa y operativa traducida en precios competitivos . Oportunidades *Saber leer , medir e interpretar el mercado para el lanzamiento oportuno de nuevos productos. Debilidades *Postura muy conservadora ante el riesgo. * No se entienden las oportunidades de crecimiento para convertirlas en fortalezas. Amenazas *El crecimiento del mercado se incline en mayor proporción al volumen en segmentos de alta tecnología . Se tiene más sólidez en low, traditional que en performance, size y high. Estrategia Líder en costos generales Una estrategia en líder en costos generales está presente en todos los segmentos de mercado. Lograremos una ventaja competitiva manteniendo al mínimo los costos en R&D, los costos en producción y los costos de materiales, lo que permitirá a la empresa competir con base en el precio. Los...

Words: 1529 - Pages: 7

Free Essay

Finanzas

...En esta sesión… Hoy… ► Modelo de Dos Períodos sin Incertidumbre – Rol del Mercado de Capitales (MK) en el bienestar económico… – ¿Beneficia el MK a la sociedad? – Teorema de Separación de Fisher ► Actitud frente al riesgo: Incertidumbre y Aversión al Riesgo Finanzas II-Primer Semestre 2016 Profesora: Rommy Born 1 Modelo de Dos Períodos… ► Ahondaremos en el problema de consumo e inversión sin incertidumbre, como “ante-sala” al problema con incertidumbre que comenzaremos a revisar en el segundo módulo. Set Up del Modelo ► Dos períodos: Hoy ( t  0 ) y Mañana ( t  1 ) ► Existe un único bien de consumo y una tecnología que permite transformar consumo en t  0 , en consumo en t  1 ► El individuo posee una dotación inicial consumo. ( Y0 e Y1 ) , unidades del bien de ► Racionalidad: El individuo disfruta el consumo del bien: preferencias U y prefiere más a menos. ► Problema de Decisión: Inversión en t  período: ( C 0 , C 1 ) Finanzas II-Primer Semestre 2016 0 : (I 0 ) (C 0 ,C 1 ) y consumo en cada Profesora: Rommy Born 2 Modelo de dos períodos sin Mercado de K Finanzas II-Primer Semestre 2016 Profesora: Rommy Born 3 Modelo de dos Períodos/sin Mercado de K… TMS y TMT… ► TMS= Tasa Marginal de Sustitución entre consumo presente y el consumo futuro. – Revela la tasa subjetiva de preferencia del individuo “ri”. – Revela cuántas unidades de consumo extra futuro deben ser recibidas por cada unidad de consumo...

Words: 1379 - Pages: 6

Free Essay

Plan Promocional Consultora

...PLAN PROMOCIONAL HEZA CONSULTORIA INTEGRAL CONSULTORIAS UNIVERSITARIAS FOJAL, COECYTJAL, AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA Y UNIVA CAMPUS PUERTO VALLARTA CONSULTORES: LIC. INDIRA LIZBETH GARIBAY GARCÍA LIC. MARÍA DE JESÚS LÓPEZ MIRANDA ARQ. SARA BALLESTEROS CONSULTORES JR.: PERLA ALEJANDRÍNA GÓMEZ MEDINA CHRISTIAN RAFAEL CASTAÑEDA GARCÍA SAMANTHA ELIZABETH GUTIERREZ ALVAREZ PERLA ALEJANDRÍNA GÓMEZ MEDINA PLAN PROMOCIONAL DE HEZA CONSULTORIA CONSULTORIAS UNIVA INDICE 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 3 2. ANTECEDENTES ................................................................................................................. 3 3. AUDIENCIA META. .............................................................................................................. 4 4. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................ 4 5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................. 5 6. MENSAJE ................................................................................................................................ 5 7. HERRAMIENTAS .................................................................................................................. 5 7.1. 7.2. 7.3. Plan de publicidad .............................................................

Words: 2562 - Pages: 11

Free Essay

Metalco

...Madurez Alineación estratégica se define como la aplicación efectiva de los sistemas de información, mientras que haciendo uso de los sistemas de tecnología de información en una organización con el fin de mejorar la eficiencia y el éxito de la empresa. Con la madurez estratégica de una organización estará en aposición a alcanzar su pico de rendimiento del negocio y alcanzar sus metas y objetivos. Metalco es un productor establecido de productos metálicos con sucursales en más de treinta países. Esto significa que para que la empresa tenga éxito, tiene que mejorarlo alineación tecnología de la información con el fin de garantizar el buen funcionamiento de todas las ramas que se extienden por todo el mundo. Un sistema eficiente de TI permitirá a la compañía y más concretamente los recursos humanos para mantener una al día un registro de todos los 30.000 empleados (Gerald, 2003). Con un sistema de TI mejorada, la empresa es capaz de llegar a nuevos mercados a través de la publicidad de la empresa a través de Internet. Un sistema eficiente de TI a Metalco habría mejorado el almacenamiento de los registros financieros de la empresa con el establecimiento de un único sistema financiero unificado. La estrategia de Metalco ser global y sin fisuras se centró en la creación de un sistema de empresa que va a promover la interacción con los clientes y animar a más y más clientes para hacer negocios con la empresa. El primer paso consistió en la reestructuración de las empresas del...

Words: 1824 - Pages: 8

Free Essay

Jones

...por otro HP confirma el traslado de la producción de las InkJet a Hungría. RAZONAMIENTO ¿Cuál es la situación actual? Junio de 1998. Se trata de una empresa familiar fundada hace 48 años, siendo su principal cliente Motor Ibérica (tanto a comienzos como en actualidad), que comienza a formar parte de Nissan a partir de 1982. La estrategia ha sido ir acompañando al cliente que les ha obligado a ir agregando valor a sus servicios. Independientemente de la decisión, y conociendo la situación actual de la empresa, ¿presenta algún problema visible? Y si es así, ¿qué soluciones se pueden plantear? Voy a analizar la situación actual en función de los siguientes criterios: Finanzas Estrategia Entorno (sector, macro, competencia, etc.) Cultural, personal, capacidades/competencias 1. Finanzas ¿Cuáles son sus resultados económicos? ¿Es empresa financieramente atractiva? Si bien la cuenta de resultados muestra unos beneficios netos (Net Income) de 635.000 € (Anexo 3), con un historial de los últimos años en beneficios crecientes, y con previsiones crecientes (Anexo 8) el balance me da un poco más de información (Anexo 2): Liabilities (Acreedores largo plazo + corto plazo): 17.351.000 € Equity: 3.730.000 € Debt to equity: 4,65 (Liabilities / Equity = Debt to equity) Lo que...

Words: 2138 - Pages: 9

Free Essay

Tags Honor

...Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Economía Programa de Finanzas Prontuario I. Información General Título del Curso Código y Número Crédito Término Académico Profesor Horas de Oficina Teléfono Oficina Correo Electrónico II. : : : : : : : : Finanza Gerencial FINA 2100 Tres (3 créditos) 2016-33 Antonio J. Fernós Sagebién por acuerdo previo (787) 250-1912 Ext. 2493 ajfernos@intermetro.edu Descripción del Curso: Estudio de los principios básicos y contemporáneos de la administración financiera y su utilización en la toma de decisiones. Énfasis en el uso de los modelos matemáticos para determinar el valor presente y futuro de las inversiones. Utilización de técnicas para evaluar el financiamiento de los activos de la empresa, el riesgo y el rendimiento de proyectos. Análisis de la estructura y el costo de capital. Requisito: ACCT 1162. III. Objetivos del Curso: A. Terminales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. Identificar los objetivos y funciones principales del campo de las finanzas. Reconocer la importancia del rol de la finanza gerencial en un sistema económico moderno de libre empresa. Aplicar los diferentes conceptos y modelos en la solución de problemas financieros. Aplicar las técnicas de evaluación y análisis para la toma de decisiones financieras y de inversión. Aplicar las técnicas de evaluación...

Words: 3142 - Pages: 13