Free Essay

Prepanet

In:

Submitted By reimon9
Words 407
Pages 2
Ensayo Final de Prepanet
Durante mi estancia en Prepanet me di cuenta de la importancia de ser tutor ya que estamos ayudando a personas a terminar su preparatoria, por eso tenemos que ser pacientes y directos a la hora de retroalimentación. Como tutores debemos de tener una buena actitud y comportamiento ético sin importar los problemas que los alumnos tengan.
Siendo tutor de Prepanet debemos de tener cualidades para que ayudemos a facilitar el aprendizaje de los alumnos para transmitir información de una forma entendible para los alumnos con bajo nivel académico. Nosotros como tutores debemos de tener una buena comunicación con los alumnos para así llegar a conocerlos y aprender de qué manera se les facilita el aprendizaje. Tenemos que darle al alumno retroalimentación positiva animándolo para que logre fortalecer las áreas en las que no está muy bien académicamente.
Muchos alumnos de Prepanet no están motivados para terminar sus estudios, entonces debemos de motivarlos para que sigan adelante en su formación académica y no se den por vencidos tan fácil. No todas las personas tienen la oportunidad de realizar sus estudios en una preparatoria presencial, debido a ello nosotros tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo ya que estos alumnos quieren superarse y su aprendizaje está en nuestras manos.
En mi experiencia como tutor de Prepanet, aprendí que no todos tenemos la misma capacidad de aprendizaje y toda persona debe de ser flexible a la hora de enseñar ya que todos aprendemos a diferentes formas y ritmos. Se siente bien ayudar a personas que quieren seguir con sus estudios para llegar a ser una mejor persona. Es un muy buen servicio social debido a que en Prepanet podemos notar que si estamos ayudando a alguien.
Personalmente, yo creo que se debe de hacer cambios en la plataforma de Prepanet porque muchos alumnos nunca ingresaron a blackboard y nunca hicieron sus tareas. Es un poco triste que muchos no continúen entregando tareas porque empiezan muy bien pero después pierden el interés. Yo opino que las asesorías presenciales deberían de ser mínimo una obligatoria para el alumno para así tener un poco más de comunicación con él y lograr motivarlo para que termine el curso y lo pase. Finalmente, como tutor se aprende mucho porque los alumnos te voltean a ver a ti como nosotros vemos a nuestros maestros y eso me motivo a mí a dar mi mayor esfuerzo para que mis alumnos pasaran su materia.

Similar Documents