Free Essay

Presentación Del Nuevo Marco Tecnológico.(Plan de Sistemas) Ejemplo: Erp, Bi…..(Que Sistemas Debo Implantar

In: Computers and Technology

Submitted By lali84
Words 642
Pages 3
Presentación del nuevo marco tecnológico.(Plan de sistemas) Ejemplo: ERP, BI…..(que sistemas debo implantar) * Introducción de un ERP para que facilite la integración entre las diferentes áreas de la compañía (finanzas , recursos humanos, ventas, fabricación, etc). Se propone SAP sobre AS/S400 y manteniendo Base de datos DB2.

* Implantación de un Business Intelligence que permita obtener de forma rápida y sencilla los indicadores de negocio clave y los datos históricos relevantes. Propuesta Qlikview.

* Introducción de un CMS (integrado con un CRM),Wordpres, para obtener una Web flexible, enlazada para potenciar la visibilidad y notoriedad de la marca en Internet.

* Integración de Wordpress con e-Commerce plugin como JigoShop o WooCommerce para permitir ventas de Papelera S.A online.

* CRM: Sales Force – para gestionar la información de la gestión de ventas y de los clientes de la empresa. Útil para ventas, comerciales y márqueting. Posibilidad de incorporación directamente de funciones de CRM Social. * Delegaciones: Eliminar las delegaciones permanentes en Madrid, Bilbao, Sevilla y París (Francia). La fábrica en Rupià puede suplir las funciones comerciales de estos centros.

* Instaurar la Telefonía IP- VoIP para conseguir: simplificación de la infraestructura de comunicaciones en la empresa, la integración trabajadores móviles de la organización, gestión centralizada, llamadas internas gratuitas.

¿Cómo gestiono el periodo de transición? Ejemplo: “Externalizo trabajos actuales que no aportan….”
Externalizar tareas que no son Core de IT: Seguridad de la información, Copias de seguridad, Email, Comunicaciones, Administración de sistema, Gestión de redes, con el objetivo de reducir costes y obtener unos estándars de calidad regulados por SLA’s. * Desplegar el ERP inicialmente durante un período de tiempo suficiente en el AS/400 de Piloto. En Piloto trabajarán un porcentaje de usuarios diariamente y reportarán las incidencias activamente. * Establecer un plan de comunicación con toda la empresa: email/ reuniones...Toda la organización debe estar comprometida con el cambio. * Planificar la formación de los usuarios finales. Esta formación debería incluir qué impacto tendrá el proyecto en las responsabilidades diarias del usuario. * Realizar ejercicios que permitan a los usuarios finales usar el nuevo sistema antes de lanzarlo. * Una vez desplegado el nuevo sistema SAP, durante las fases iniciales de la transición, integrar más personal de apoyo para la resolución de incidencias ( CAU). * Realizar encuestas de seguimiento después del despliegue para mejorar/optimizar procesos.
Nueva Estructura Organizativa. Área TI (Tecnologías Información). Ejemplo: enfoque responsables de proyecto * Instaurar una figura de Jefe de proyectos, que sea responsable en último término de la implementación de estos * Dar notoriedad al Responsable de Calidad para implantar orden en las metodologías de desarrollo. * Reducir el Rol de Soporte técnico ya que se pretende una externalización de esos servicios. * Prescindir de Analistas Programadores innecesarios en la empresa
Ventajas cambio estructura TI. ¿Qué aporta a la compañía este nuevo enfoque de los SI / TI) Ejemplo: Orientación SI / TI al negocio * Orientación a procesos /Reducción de costes/Reducción de errores/Uniformidad Información * Escalabilidad: permite crecer a ritmo de la empresa (ERP) * Orientación al cliente: Mejora el servicio al cliente: detectar oportunidades, anticiparse a posibles incidencias. * Posicionarse como un referente en el sector a través de internet y las redes sociales. Vender más y mejor.
Conclusiones
Con el plan anterior se pretende dotar a Papelera S.A de un ERP para eliminar los problemas de inconsistencias de datos, retrasos en los pedidos y así obtener mayores niveles de competitividad en la organización.
Con la integración del Business Intelligence obtendremos una herramienta para la toma de decisiones rápidas y adecuadas, necesaria para la Dirección en la actual situación de expansión. Por último, con las herramientas de CRM, CMS e e-Commerce, se obtendrán mayor grado de fidelización y captación de clientes.
En definitiva, estas medidas ofrecerán beneficios a medio-largo plazo a la compañía pero se presentan indispensables ( básicamente la incursión del ERP) para la adaptación y supervivencia de la empresa en la actual situación de expansión.

Similar Documents