Free Essay

Producciones

In:

Submitted By Teffi
Words 2252
Pages 10
PRODUCCION NACIONAL DEL SECTOR PESCA

Introducción
El sector pesquero es un elemento estratégico para la economía del Perú, principalmente por ser una importante fuente generadora de divisas después de la Minería. Se destaca particularmente la importancia de la pesquería marítima y en menor grado la pesca continental y la acuicultura.
La actividad pesquera peruana está tradicionalmente sustentada en los recursos pesqueros marinos pelágicos, principalmente en la anchoveta y en otros recursos como el jurel y caballa. En años recientes se ha incrementado la participación en la captura de otros recursos como pota, dorado o perico entre otros. En este trabajo de investigación nos enfocaremos en la producción nacional de este sector pesquero.
Áreas de investigación * La pesquería en Perú. * Efectos de la intervención de la pesquería en la economía peruana. * Especies de pescados más demandadas en Lima.
Objetivos específicos * Conocer la producción nacional del sector pesquero Enero-Marzo 2015. * Conocer la Descripción de la Pesquería (Especies de Pescados). * Conocer las variaciones de los precios de los pescados entre Enero-Marzo 2015. Marco Teórico

Capítulo I: 2.1 EL SECTOR PESCA Y LA ECONOMÍA PERUANA
El sector pesca tiene una singular importancia económica y social en el Perú, ya que el país produce aproximadamente el 30% de la harina de pescado mundial (FAO 2000, p.9) y el sector contribuye en promedio con el 9.6% de las exportaciones de bienes del país, principalmente por las exportaciones de harina y aceite de pescado. A nivel mundial, el Perú es el mayor exportador de harina de pescado, en el 2009 las exportaciones peruanas representaron el 47.5% de las exportaciones mundiales de harina de pescado. Por lo tanto, cambios en la captura de anchoveta y producción de harina en el Perú afectan el comportamiento de este mercado a nivel internacional.
Aunque la actividad pesquera extractiva sólo ha contribuido al PBI, en la última década, entre el 0,5 y 0,6 por ciento y, en conjunto con la actividad de transformación, entre 0,8 a 1,4 por ciento del PBI, su mayor contribución se da en las divisas que aporta por la exportación de productos pesqueros y la capacidad de empleo que demanda. Considerando el rubro de transformación pesquera, el aporte del Sector Pesquero al PBI aumentó de 1 314 (2003) a 1 748 (2006) millones de Nuevos Soles/precios constantes 1994, respectivamente. 2.2 DESCRIPCIÓN DE LAS PESQUERÍAS EN ASPECTOS ECONOMICOS 2.3.1 LA PESQUERÍA DE ANCHOVETA
Desde mediados de los años cincuenta, en la costa peruana se han capturado más de 250 millones de TM de anchoveta24. Esto es equivalente a poco más del 10% de lo capturado en todo el mundo durante este período. En la última década se capturaron aproximadamente 64 millones de TM. Más aún, durante este último periodo la industria de la anchoveta se vio favorecida por una demanda creciente en el mercado internacional, lo que contribuyó a mejores precios y mayores ingresos de exportación para el Perú, aunque durante este periodo también se elevaron los costos de producción (aunque en menor proporción) debido, fundamentalmente, al alza del precio del petróleo. Durante las últimas dos décadas, los desembarques de anchoveta tuvieron sus peores años en 1992 y 1998 (que correspondieron a dos episodios del fenómeno de El Niño), en que estos disminuyeron a tres y un millón de toneladas, respectivamente (ver Gutiérrez et al, 2012). En la última década se desembarcó en promedio 6.5 millones de toneladas por año, luego que en el año 2006 el IMARPE decidió limitar a seis millones la captura anual en el norte-centro atendiendo a recomendaciones científicas hechas en la conferencia Humboldt de ese año. En el año 2010 también se registró una caída en los desembarques a sólo tres millones de toneladas, debido a la mayor presencia de juveniles en el mar y el consiguiente mayor número de días de veda26. Esta situación, sin embargo, se revirtió al año siguiente en que la captura se incrementó a siete millones. Según Espino & Yamashiro (2012), los desembarques de la región han sido dominados por la anchoveta en dos periodos claramente identificables, el primero correspondiente a la década de los sesenta y el segundo a los últimos veinte años (1991-2010), con tendencia a permanecer dominando el escenario por lo menos en los próximos diez años. 2.3.2 LA PESQUERIA DE LA POTA 2.3.3 LA PESQUERIA DEL JUREL 2.3.4 LA PESQUERIA DE LA MERLUZA 2.3 DERIVADOS DE LOS PESCADOS 2.4 NIVEL DE PRODUCCION DEL SECTOR PESQUERO
El Perú es la segunda nación pesquera en el mundo después de China y la primera en la producción de harina de pescado. El 85 por ciento de su pesca es anchoveta y casi todo lo que se captura se convierte en harina que es exportada para engordar a otros peces y a los cerdos.
En el primer mes de 2015, el sector pesca decreció en 23,51%, respecto a similar mes de 2014, debido a la disminución de la captura de especies para consumo humano indirecto en 100,0%; caída que fue atenuada por la mayor extracción de especies para consumo humano directo de origen marítimo en 11,29%.
El incremento de la pesca para consumo humano directo de origen marítimo (11,29%) fue determinado por el aumento de la captura de especies para el consumo en estado fresco (30,49%) como bonito, perico, liza, corvina, merluza, calamar, pota, langostino, tollo, machete, chiri, pulpo, raya, atún, cojinova, lorna, concha de abanico, otros mariscos, otros peces y otras especies. Asimismo, aumentó la captura de especies para la elaboración de congelado (2,48%) como perico, pota, atún, volador, calamar, pulpo, liza, bonito, y otros pescados.
En cambio fue menor la extracción de especies para la elaboración de enlatado (-42,97%), entre las que figuran abalón, bonito, pota y machete. Igualmente, cayó la extracción de especies destinadas a la elaboración de curado (-25,89%) como anchoveta, perico, cabrilla, y otros pescados.
La pesca de origen continental creció en 13,74%, ante la mayor captura de especies para el consumo en estado fresco en 27,59% y la mayor extracción de especies para curado en 14,29%.
En marzo de 2015, el sector pesca creció en 17,74%, respecto a marzo de 2014, debido al aumento de la captura de especies destinadas al consumo humano directo de origen marítimo en 18,24%; así también por la mayor pesca de anchoveta para consumo humano indirecto (harina y aceite) de origen marítimo que registró una variación positiva de 80,53%.
La captura de anchoveta en el mes de análisis ascendió a 18 mil toneladas, que comparadas con el nivel de marzo de 2014 (10 mil toneladas) registra un incremento de 80,53%, correspondiendo la captura a la zona sur (puertos de Ilo, La Planchada, Atico y Mollendo) área donde no hubo restricción de pesca. Se debe señalar que, en la zona norte y centro continuó la suspensión de pesca de anchoveta para garantizar la preservación del recurso, ante la evidencia de presencia de juveniles en más de 90% del stock.
El crecimiento de la pesca para consumo humano directo de origen marítimo fue determinado por el aumento de la captura de especies para la elaboración de congelado (2,32%) como atún, pota, bonito, perico, merluza, abalón, anguila, y otros pescados. Igualmente fue mayor la extracción de especies para la elaboración de enlatado (0,93%), entre las que figuran anchoveta, bonito, atún, jurel, machete, almejas, pota y caracol.
También, fue mayor la captura de especies para el consumo en estado fresco (36,18%) como bonito, cojinova, corvina, calamar, langostino, tollo, pota, atún, pulpo, cangrejo, almeja, concha de abanico y otros mariscos. Asimismo, aumentó la captura de especies para la elaboración de curado (64,62%) como anchoveta, liza, cabrilla, perico y pota.
La pesca de origen continental disminuyó (-5,25%), ante la menor captura de especies para curado (-23,08%).

2.4 VARIACION DE PRECIOS RESPECTO A SEMANA SANTA:
Lo común en la población católica peruana es sustituir la carne por el pescado o algún marisco pero se ven afectados en sus economías, pues los precios de los mariscos y pescados en diferentes mercados y centros del Perú, se han incrementado de forma considerable. Si el día anterior el precio de pejerrey estuvo en 4 nuevos soles, el viernes santo el precio de éste pescado está en 6.00 nuevos soles; si antes la unidad de jurel estaba valorizado en un nuevo sol, en los últimos días, la unidad del mismo pescado se incrementa en su costo a un nuevo sol con 50 céntimos.
Lo que ocurre es que el precio del pescado se elevó en los mercados limeños. Tras un recorrido por diversos mercados de Lima se comprobó que el que más subió es la corvina. Hasta hace dos semanas antes de Viernes Santo el kilo costaba S/. 12 y ahora lo venden a S/. 18. El Toyo, que se adquiría a S/. 12, se elevó a S/. 15 por kilo. El bonito subió de S/. 12 a S/. 18. En tanto que el perico se elevó de S/. 6 a S/. 8 en los mercados de Jesús María y el Mercado Central de Lima.
Los precios de los productos marinos en el terminal pesquero de Ventanilla se duplicaron, para malestar de los consumidores.
En días pasados, el precio del kilo de pota, por ejemplo, se fijaba en S/.0,50, pero el jueves previo al viernes santo, los comerciantes lo elevaron entre S/.0,70 y S/.1. El kilo de caballa se ofertaba hasta en S/.2, mientras que en días pasados estaba S/.1.El kilo de perico, que llega a medir hasta un metro de largo, bordeaba los S/.10, cuando semanas anteriores no superaba los S/.5. El kilo de cachema fluctuaba entre S/.4,50 y S/.5, casi el doble que lo que costaba. Las amas de casa también encontraron por las nubes el precio de la docena de choros que estaba a S/.1,50, cuando 48 horas antes se vendía entre S/.0,80 y S/.1.
Esto se observó un día previo a las 6.30 a.m. durante la inspección que realizaron funcionarios de la Municipalidad del Callao con el fin de verificar el buen estado de las especies marinas y las condiciones de higiene de los comerciantes, tanto en la conservación y manipulación de mercadería como en la atención al público.
De esta manera cada uno de los productos que son generalmente utilizados en la tradicional "pascuas", se disparan en sus precios, generando cierta incertidumbre en la práctica de la costumbre de cocinar alimentos en abundancia para recibir estas fiestas de adoración al señor creador y salvador de la humanidad.
Por otro lado, esta celebración genera el crecimiento de la cantidad de comerciantes (mayor cantidad de ofertantes) y requiere de mayor trabajo de reordenamiento por parte de los integrantes de la Policía Municipal, que intensificaron su trabajo en diferentes mercados y plazas de expendio de productos de primera necesidad, especialmente las acuáticas.
Todo esto responde a la tradicional ley de la demanda y a la ley de oferta donde:

La población de Lima y provincias pudo adquirir algunos pescados como el jurel, la anchoveta, caballa y pota a precios económicos gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de la Producción y el sector privado. Los distritos donde funcionaron los puntos de venta son Puente Piedra, Ate, Santiago de Surco, El Agustino, Pachacamac, Surquillo, La Victoria y San Juan de Miraflores, Carmen de la Legua Reynoso, San Juan de Lurigancho, Chosica, Callao, Comas, Rímac, San Borja, Los Olivos y Santa Anita.
En Lima se expendió un total de 110 toneladas (TM) y el público pudo adquirir jurel, anchoveta, caballa y pota a un solo el kilo.
En el caso de las provincias, los puntos de venta se ubicaron en Ucayali, Ica, Huánuco, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Cerro de Pasco y Cañete, destinándose 120 toneladas para el interior del país a S/. 1.50 el kilo,
Las empresas que vienen cooperaron con esta promoción son: Casamar con 100 TM, Tasa (50 TM), Hayduk (50 TM), Diamante (20 TM), y Alimentos Exóticos (10 TM).

CAPITULO II:

Analizando la Elasticidad Precio de la demanda del Pescado:

Cuando el precio del pescado "bonito" era de S/. 5 Kg. el dueño de una cevichera compraba 10 kg. al día, pero en Semana Santa se incrementó el precio a S/.8 y tuvo que comprar sólo 6kg.

Podemos decir que por cada 10% que aumenta el Precio la cantidad demandada del pescado disminuye en 6% . La demanda es inelástica
Analizando la Elasticidad Ingreso de la demanda del Pescado
Cuando Eduardo tenía un ingreso de S/. 700 compraba 3kg de pescado mensual pero le redujeron el sueldo a S/.350 y ahora tiene que comprar 1Kg mensual de pescado.

Podemos decir que por cada 10% que disminuye el Ingreso del consumidor la demanda del pescado disminuye en 13% . Por ello el bien es inferior.

Bibliografía: * https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/boletines/informe-tecnico-n01_precios-dic2014.pdf * http://www.inei.gob.pe/media/principales_indicadores/informe-tecnico-n05_produccion_mar2015.pdf * http://www.pcm.gob.pe/wp-content/uploads/2013/02/01-Informe-de-Precios-Ene-2013.pdf * http://www.inei.gob.pe/media/principales_indicadores/informe-tecnico-n05_precios-abr2015.pdf * http://www.bvcooperacion.pe/biblioteca/bitstream/123456789/5410/1/BVCI0005189.pdf * http://cies.org.pe/sites/default/files/investigaciones/eficiencia_y_equidad_en_la_reforma_de_la_pesca_en_el_peru.pdf * http://www.inei.gob.pe/ * ftp://ftp.fao.org/Fi/DOCUMENT/fcp/es/FI_CP_PE.pdf

Similar Documents

Premium Essay

Student

...OBJETIVO Poder ejercer en su compañía los conocimientos que he adquirido en diferentes campos relacionados a las comunicaciones y de esta forma adquirir mayor crecimiento profesional. EDUCACIÓN Junio 2010 Universidad del Turabo Marketing, Business Administration Maestría en Mercadeo G.P.A. = 3.90 Incluyendo en sus estudios, Mercadeo Gerencial & Avanzado, Promoción & Publicidad, Relaciones Publicas, Conducta del consumidor, Economía, Estadísticas, Finanzas y Contabilidad todas a nivel gerencial, entre otros 1994-1998 Universidad de Puerto Rico, Arecibo, Puerto Rico B.A., Comunicación Tele-Radial Cum Laude. PERFIL Graduada en el 1999 de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Adquiriendo conocimientos en: Relaciones Públicas Publicidad y Mercadeo Fotografía, Radio y Televisión Redacción de noticias de radio y televisión (Periodismo) Destrezas básicas en programas de contabilidad (peachtree) Redacción de texto publicitario y de comunicados de prensa Destrezas básicas en programa diseño de artes Microsoft Windows, Microsoft Word, Power Point Programación Tele-Radial Producción para radio y televisión Reglamentación gubernamental de la Radio, televisión y cable EXPERIENCIA Junio 2009 - actualidad Promotora Cabo Rojo, Puerto Rico ALIFLS – LOCAL CABO ROJO Promoción de los servicios ofrecidos por esta oficina. Verificar y ofrecer a los clientes las ofertas de empleos disponibles. Promocionar los diferentes programas...

Words: 516 - Pages: 3

Free Essay

Análisis Financiero En La Empresa de Productos Lácteos Escambray

...SEDE UNIVERSITARIA MUNICIPAL DE CUMANAYAGUA ANÁLISIS FINANCIERO EN LA EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS ESCAMBRAY Adnely Yera Jacomino (CV) ayera@ucf.edu.cu Resumen Un contador puede ser muy bueno en cuanto a controles y registros contables se refiere, pero si no sabe resumir, analizar y proporcionar información comprensible y eficiente, le será difícil triunfar en su profesión. En términos generales, la información y los estados financieros deben mostrar la situación económica financiera en una entidad en una determinada fecha, así como el resultado de las operaciones realizadas durante el período al cual se refiere. Los estados financieros por muy bien preparados que estén, constituyen cuadros numéricos insuficientes para explicar el sentido de la situación financiera y la productividad de una entidad. Los estados financieros y su examen superficial se utilizan como punto de partida para una investigación posterior de que solo proporcionan referencias acerca de hechos concernientes a un negocio. El inicio de un análisis presupone:  En el especialista que lo efectúa:  La posesión de ciertas ideas previas sobre lo que va a analizar.  Sobre la posibilidad y el método adecuado para efectuar el análisis. Definición del término de Análisis: Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Estudio de las relaciones que existen entre los diversos elementos financieros de un negocio, manifestados por un conjunto de estados contables...

Words: 4701 - Pages: 19

Free Essay

Crown and Cork Seal

...UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE POSTGRADO PROGRAMA DE MBA – AREQUIPA 2012 CURSO: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO PROFESOR: JESUS SALAZAR NISHI CASO : CROWN CORK & SEAL EN 1989 TRABAJO PRESENTADO POR: - Fabricio Ortiz Ortiz - Luz Pineda Concha - Edy Huaynacho Mayta - Rita Cardeña Tintaya - Ricardo Gonzales Monzon Arequipa, mayo de 2012 ANALISIS DEL SECTOR Sector: Envases de metal Tamaño de Mercado: 12 200 millones de dolares Crecimiento: 3.7% anual 1.- AMENAZAS DE INGRESO DE NUEVOS COMPETIDOTRES (BAJA) 1.1. Economías de escala.- el mercado exige producciones de gran escala, buscaban grandes producciones de artículos estándar y reducir las necesidad de cambios costosos; lo que genera la competencia de precios. 2. Requisitos de capital.- Necesidad de gran inversión para ingresar como competidor del sector. 1.3.Acceso a los canales de distribución.- Para mejorar el canal de distribución se implementó la ubicación de plantas de manera difundida, cerca a los clientes, los nuevos competidores tendrían que desarrollar un sistema propio de distribución, lo que influiría directamente en sus costos. 2.- RIVALIDAD (ALTA) - Diferenciación del producto es mínima; empleo de materia prima y tecnología similar. - Existencia de gran número de competidores. - Alta rivalidad entre competidores por el precio de venta, quienes ofrecen descuentos por volumen, deteriorando su margen...

Words: 1387 - Pages: 6

Free Essay

Patrimonio Cultural

...cuáles obras han sido restauradas. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL  TRANSPARENCIA EN EL ARTE El INAH también deberá indicar cuáles obras han sido restauradas. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL  En respuesta a una solicitud de acceso donde se pedía dicha información, el INAH señaló que no existe un inventario de arte sacro en Puebla. Pero, inconforme con la respuesta, el particular interpuso recurso de revisión ante el IFAI, mismo que se turnó al comisionado Gerardo Laveaga y que se resolvió con el número  RDA 3510/12, detalló el INAH a través de un boletín. Niegan existencia de información En sus alegatos, el INAH reiteró la inexistencia de la información solicitada. Señaló que el "arte sacro" es una denominación utilizada para todas aquellas producciones artísticas que tienen como fin el culto a lo sagrado o divino. Y agregó que el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos realiza la inscripción pública de bienes culturales, sin que sea obligatorio registrar inventarios de arte sacro; esto, pues, arguyó, sólo es competente en materia de monumentos y zonas de monumentos arqueológicos e históricos. Por lo anterior, el IFAI revocó la inexistencia manifestada por el INAH, y le instruyó a realizar una nueva búsqueda y entrega de los datos solicitados. Además, deberá...

Words: 396 - Pages: 2

Free Essay

Vlsm

...IMPRESOS   * DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS   * DISEÑO PARA LA COMUNICACIÓN GRÁFICA   * ESCRITURA PARA PRODUCTOS AUDIOVISUALES   * FORMULACIÓN DE PROYECTOS   * GASTRONOMÍA       * GESTIÓN ADMINISTRATIVA   * GESTIÓN BANCARIA Y DE ENTIDADES FINANCIERAS * SONIDO DIRECTO PARA PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES * GESTIÓN DE SERVICIOS RECREATIVOS * GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO * GESTIÓN EMPRESARIAL * GESTIÓN HOTELERA * GESTIÓN INTEGRAL DEL  RIESGO EN SEGUROS * GESTIÓN INTEGRAL EN FONDOS DE PENSIONES  Y CESANTIAS * GESTIÓN LOGÍSTICA * GRABACIÓN, EDICIÓN Y MEZCLA DE VOCES Y DOBLAJES PARA MEDIOS AUDIOVISUALES * GUIANZA TURÍSTICA * ILUMINACIÓN Y RENDER PARA ARTE 3D * ILUSTRACIÓN PARA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES * LOGÍSTICA DEL  TRANSPORTE * MODELADO Y TEXTURIZADO PARA ARTE 3D * ORGANIZACIÓN DE EVENTOS * PROCESOS RECREATIVOS Y TURÍSTICOS * PRODUCCIÓN DE CAMPO PARA CINE Y TELEVISIÓN * PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES DIGITALES   * PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA    TÉCNICOS * ASESORÍA COMERCIAL Y OPERACIONES  DE ENTIDADES FINANCIERAS   * ASISTENCIA ADMINISTRATIVA     * CAMAROGRAFÍA   * COCINA  * DESARROLLO DE  OPERACIONES LOGÍSTICAS EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO   * DISEÑO E INTEGRACIÓN DE MULTIMEDIA   * DISEÑO PARA...

Words: 366 - Pages: 2

Free Essay

Terminos de Computadora

... Analista de Negocios El analista de negocios o Representante de Negocios es responsable de dirigir y coordinar las necesidades de negocio (s) reunión con la descripción de la funcionalidad del sistema y delimitar el sistema. Las responsabilidades de la función son: - La identificación y documentación, requisitos únicos (trazabilidad) en el estudio del producto / aplicación - Identificar el impacto de solicitud de cambio (s) de requisitos acordados - Mantener los requisitos únicos coherentes con el producto / aplicación Gerente de Negocios El Gerente de Negocios es responsable de dirigir y coordinar toda la función de gestión de producto de la aplicación / producto. El Gerente de Negocios podría representar (s) operaciones, producciones, marketing / ventas, etc Las responsabilidades de la función son: - Planificación de la totalidad de las actividades de producción de productos - Función de gestión de los analistas de negocio - Actuar como interfaz para el equipo de desarrollo de producto para el cliente / usuario final Lider de Infraestructura Tecnologica de Negocios El Lider de Infraestructura...

Words: 422 - Pages: 2

Free Essay

El Arte

...Effy Cai LS212 En mi opinión, el arte sirve para expresar emociones de la artista y comunicar con su audiencia. A veces, el arte nos ayuda a encontrar algo nunca estamos consciente de. No tiene ningún propósito específico o útil en nuestra sociedad, pero tampoco no es algo frívolo. El arte es un resultado de pensamiento. Entre las producciones masivas con propósitos diarios o industriales en el mundo, el arte parece frívolo. No puede traernos conveniencia de la producción pero nos quitó  el tiempo. Sin embargo, cuando agradecemos el arte, nos relajamos de las cosas mundanas y podemos tener nuevas ideas inspiradas. Y es fácil para el arte surge emociones simpáticas. Por ejemplo, la pintura Guernica de Picasso representa el dolor, el sufrimiento y la muerte de guerras. Ha conseguido que el bombardeo adquiera un valor simbólico incalculable. Desde la pintura, la audiencia piden la paz. Para mí, el surrealismo es más comunicativo e inspirador. El surrealismo no está controlado por la conciencia ni el sentido común, Las artistas del surrealismo creen que sólo en el mundo sin conciencia y fuera de la realidad, muestra la verdad objetiva. Las obras del surrealismo siempre son abstractas y es posible que la audiencia tenga ideas y opiniones diferentes. Yo creo que surrealismo es más comunicativo porque no presenta objetos ni personas de manera realista como obras de realismo que necesita la audiencia entender el significado después de pensar. Un ejemplo quiero usar es la pintura...

Words: 433 - Pages: 2

Free Essay

Home

...Next World Environment Day, this Friday, is also the date set for the world premiere of Yann Arthus Bertrand's Home Documentary. The movie is a collection of unique aerial footage from over 50 countries, which will try to show the state of the planet in natural and urban areas with the goal of inciting people to act. Says the producer, Denis Carot, "Home is a film with a message that sets out to shift people's perceptions, make us aware of the tectonic movements at work and incite us to act. Although there is a general trend in our societies towards an awareness of ecological issues, concrete action is still too little, too slow—which constitutes in some ways the creed of the movie: It's too late to be a pessimist". Find out more details on the movie and about the events around the world for the premiere in the extended.Foundations and Idea behind Home Although famous for its Earth from Above pictures, this is the first movie by French photographer Yann Arthus Bertrand. He got the idea of making it moved by the impact Al Gore's An Inconvenient Truth had since its release. "When I invited Al Gore to show his film, An Inconvenient Truth, to the French Parliament, I realized just how much impact a movie could have, even more than a TV program. I saw how moved the audience was—to tears in some cases—and I said to myself that a feature film was an excellent way of reaching people," he said in an interview at the press release brochure. Great Prismatic springs at the Yellowstone...

Words: 695 - Pages: 3

Free Essay

Digital Video

...Video Digital Canon HDSLR 60D Sensibilidad ISO máxima Tamaño sensor Resolución sensor Montura óptica Máx. framerate Latitud Salidas vídeo 6400 APS-C 18 Mpix EF/EF-S 60 fps 8 stops miniHDMI 7D 6400 APS-C 18 Mpix EF/EF-S 60 fps 8 stops miniHDMI 6D 25600 Full Frame 20 Mpix EF 50 fps 8 stops miniHDMI 5D 25600 Full Frame 22 Mpix EF 50 fps 8 stops miniHDMI 1D 51200 Full Frame 18 Mpix EF 60 fps 12 stops miniHDMI Compuesto Formato grabación H.264 H.264 H.264 H.264 MJPEG H.264 Bitrate grabación Precio alquiler/hora 44Mbps 24€ 45.7Mbps 55€ 28 Mbps 59€ 38 Mbps 150€ 25 Mbps 295€ Canon C300, C500 C300 Sensibilidad ISO máxima Tamaño sensor Formato Imagen Captura Resolución sensor Montura óptica Latitud Salidas vídeo Salidas audio Entrada audio Formato grabación Bitrate grabación Precio alquiler/hora 20.000 Super 35mm 16:9 720p, 1080p 8 Mpix EF 12 stops HDSDI, SDI, HDMI Analógico 2ch 2x XLR-3 + Phantom MXF (MPEG-2) 50Mbps 215€ C500 20.000 Super 35mm 16:9 4K RAW, 2K RAW 8 Mpix EF 12 stops HDSDI, SDI, HDMI Analógico 2ch 2x XLR-3 + Phantom MXF (MPEG-2) 50Mbps 290€ Sony F65 Sensibilidad ISO máxima Tamaño sensor Formato Imagen Captura Max. Framerate Resolución sensor Montura óptica Latitud Salidas vídeo Formato grabación Bitrate grabación Precio alquiler/hora 800 Super 35mm 16:9 2K, 4K 120 fps 17,7 Mpix PL 14 stops HDSDI F65 RAW/SR Master 220-2400Mbps 890€ Arri Alexa Sensibilidad ISO máxima Tamaño sensor Formato...

Words: 1528 - Pages: 7

Free Essay

Management Administration

...coordinación entre estas tareas. Cinco mecanismos coordinadores parecen explicar las maneras fundamentales en que las organizaciones coordinan su trabajo: ajuste mutuo, supervisión directa, estandarización de procesos de trabajo, estandarización de producciones de trabajo, y estandarización de destreza de trabajadores. Estos deben ser considerados los elementos básicos de la estructura, el pegamento que mantiene unidas las organizaciones. • Ajuste mutuo logra la coordinación de trabajo por el simple proceso de comunicación informal. Es naturalmente usado en las organizaciones más simples y en los altos cargos. También suele utilizarse en las organizaciones más complejas (hombre a la Luna). • Supervisión directa logra la coordinación al tener una persona que toma la responsabilidad por el trabajo de otras, emitiendo instrucciones para ellas y supervisando sus acciones. • Los procesos de trabajo son estandarizados cuando los contenidos del trabajo están especificados o programados. La estandarización puede llevarse a grandes extensiones en las organizaciones. • Las producciones son estandarizadas cuando el resultado del trabajo, por ejemplo las dimensiones del producto o del desempeño, están especificadas. Con las producciones estandarizadas, la coordinación entre tareas es predeterminada. • La destreza (y conocimientos) son estandarizados cuando está especificado el tipo de capacitación que se requiere para efectuar el trabajo. Las instituciones enseñan directamente...

Words: 8054 - Pages: 33

Free Essay

Ethics

...RESUMEN En la antigua economía clásica (desde los mercantilistas y la riqueza, los fisiócratas y la agricultura, Adam Smith el sistema colonial y la división del trabajo, Malthus y el principio de la población, hasta Ricardo y los rendimientos decrecientes – Principios de economía política), el concepto de economía venia acompañado de principios éticos de por si. No parecía concebible desprenderse del desarrollo humano en el crecimiento económico. A lo largo de las épocas, el sistema monetario ha ido cogiendo amplitud en los objetivos personales de autorrealización (pirámide de Maslow), relacionando así el dinero al poder sobre la sociedad. El cambio en la concepción de la finalidad de la empresa a través de grandes fracturas económicas (como por ejemplo, Mil y el deseo efectivo de acumulación, Marx y el derrumbe del capitalismo, Lenin y el imperialismo), pasando de ser un medio para la realización de un fin, a un fin en si mismo, ha desequilibrado y desorientado las grandes líneas de conductas a seguir en la participación de la actividad económica. A día de hoy, por el numero de habitantes del planeta que podemos cualificar de gigante, el individualismo hace fuerza frente al cooperativismo, lo cual perjudica el desarrollo humano privilegiando el interés privado ante el publico. La cuestión que se plantea hoy es la posibilidad de volver a un crecimiento económico que esté conducido por el desarrollo humano, lo cual significa mirar hacia el interés común antes del...

Words: 693 - Pages: 3

Free Essay

Vinos

...Oficina de Estudios y Políticas Agrarias - Odepa Oficina de Estudios y Políticas Agrarias - Odepa - Evolución y proyección del mercado vitivinícola mundial y nacional Silvio Banfi Piazza Septiembre 2010 Evolución y proyección del mercado vitivinícola mundial y nacional Contenido 1. INTRODUCCIÓN.............................................................................................................1 2. MERCADO MUNDIAL................................................................................................... 1 3. MERCADO CHILENO DE VINOS.............................................................................................5 4.CONCLUSIONES Y DESAFÌOS.............................................................................................12 Evolución y proyección del mercado vitivinícola mundial y nacional Silvio Banfi Piazza Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias – ODEPA Ministerio de Agricultura Director y Representante Legal Gustavo Rojas Le-Bert Se puede citar total o parcialmente citando la fuente ODEPA Teatinos 40 Piso 8 Fono: 397 3000 – Fax: 3973044 Casilla 13.320 Correo 21 – Código Postal 6500696 www.odepa.gob.cl Santiago de Chile Oficina de Estudios y Políticas Agrarias - Odepa Evolución y proyección del mercado vitivinícola mundial y nacional 1. INTRODUCCIÓN El presente artículo pretende describir el comportamiento reciente del mercado mundial de vinos, así como la evolución de las principales variables...

Words: 6436 - Pages: 26

Free Essay

Disney Case

...Lina María Montaña Lina María Montaña Contexto * Disney Brothers Studio nació en 1923 en estados Unidos y se estableció en Hollywood. * En 1928, después del éxito y pérdida del Oswald el conejo suertudo, Disney hace unas modificaciones a este y crea a Mickey Mouse, personaje que le traería gran reconocimiento internacional. * Disney tenía una estructura plana y sin jerarquías que se basaba en el trabajo en equipo, comunicación y cooperación. * Como medida de control y para reducir costos con el tiempo Disney empezó a encargarse de otros negocios complementarios como la música y distribución de las películas. * Para Walt Disney su pasión era el entretenimiento y por eso creó parques de diversiones. * Como parte de la estrategia posterior a la muerte de Walt Disney, la empresa siguió diversificándose amplió su negocio a un canal de televisión, espectáculos en vivo e incluso creó un sello llamado Touchstone, enfocado en adolescentes y adultos. * Entre 1980 y 1983 se deterioró el desempeño financiero de la empresa, especialmente por las grandes inversiones que hizo y como parte de la solución se incorporó en 1984 a Michael Eisner quien al tomar el liderazgo logró cambiar el rumbo que traía Disney, aumentando las utilidades y ganancias hasta lograr darles a los accionistas un 27% de retorno anual. * En 1996 Disney hizo la compra de la cadena ABC, lo que requirió de grandes esfuerzos para fusionar las empresas y por varios años impacto...

Words: 1909 - Pages: 8

Premium Essay

Disney

...Estrategias más Reciente Formuladas e Implementadas por Disney Los cambios en los gustos de la audiencia y las innovaciones tecnológicas, llevaron a Disney a adquirir diversas productoras de contenidos. El objetivo de la compañía es desarrollar contenidos de mayor calidad técnica y narrativa y dominar el negocio del merchandising. La estrategia de Disney consiste en expandirse en otros sectores. Disney se concentró en desarrollar mercados mediante adquisiciones que casi duplicaron su tamaño. Hoy en día, Disney está dividida en 4 divisiones con un entramado empresarial bastante enrevesado y numeroso: Estudios: productoras, distribuidoras como Touchtone, Miramax, Buena Vista o Lucasfilm, discográficas como “Walt Disney Records”. Medios de Comunicación: canales de TV como ABC, Disney Channel, ESPN, Radios, portales de internet. Paquete de atracciones a lo largo de 3 continentes Productos de consumo que venden a través de sus tiendas Retail (Disney Stores) y parques de atracciones. La estrategia de Disney es claramente de diversificación, ya que basan el crecimiento de la empresa comprando nuevos negocios fuera de los productos y mercados que tenían en un inicio. El hecho es que empezaron haciendo películas y ahora tienen hasta tiendas físicas para vender disfraces, peluches y un sin fin de artilugios relacionados con sus películas. Sin embargo, en los últimos años, los cambios en los gustos de la audiencia, las innovaciones tecnológicas y el surgimiento de otras...

Words: 752 - Pages: 4

Free Essay

Massacre of Tlatelolco

...Suppression by government is nothing new of our generation and can be traced as far back as early governments and reigns of ancient times. The 60’s were a very revolutionary era in Mexico as the social tensions between the people and the government began to rise. The Mexican government under the reign of the Institutional Revolutionary Party (PRI) and presidency of Gustavo Diaz Ordaz had been suppressing the people far too much and it was a matter of time before these tensions blew. The events that took place as a result, in the Plaza de las Tres Culturas was to protest government actions and “It was in this vacuum, that the students injected their demands, aspirations, and desires that were not exclusively of their interest, but also of interest of the campesinos, workers, intellectuals and political parties” (Carey p.29). In order to better understand what happened that day in the Plaza de las Tres Culturas I will be providing background as to what led to the protest, the ideologies, the strategies and forms of organization in the movement as well as a summary of what happened that day known as the Tlatelolco Massacre. The Tlatelolco Massacre took place on October 2, 1968 in the Plaza de las Tres Culturas in Mexico City. A student movement arose here as a reaction to violent repression and dissatisfaction with the regime of the PRI. A peaceful demonstration organized by the Consejo Nacional de Huelga (CNH) was orchestrated in which over 10,000 university and high school students...

Words: 1194 - Pages: 5