Free Essay

Puntos de Venta

In:

Submitted By isaacmoreno98
Words 955
Pages 4
Propuesta: Punto de Venta para el lado más brillante
La mayoría de las pequeñas empresas subestiman la importancia de la gestión de su inventario. No se dan cuenta de que muchos dolores de cabeza y simulacros de incendios son causados por la falta de control y el conocimiento de su inventario. Ya se trate de una falta de conocimiento de la cantidad o características de un determinado producto, las empresas también utilizan con frecuencia sistemas de inventarios obsoletos. Sistemas insuficientes no les permiten sacar el máximo partido de su inventario, porque cuando se utiliza correctamente, los sistemas de gestión de inventario permiten a las empresas a hacer un análisis conciso en tiempo real de los productos y mercados que ayudan a tomar mejores decisiones de negocio. Sistemas de gestión de inventario también permiten a las empresas para servir mejor a sus clientes, ya que mantienen un registro detallado y preciso de las historias de compra y tendencias para que puedan reordenar productos de manera más eficiente.
Con un inventario controlado, la gestión será notificado cuando los productos deben ser prestados, están vendiendo rápidamente o están desapareciendo debido al robo. En esencia, el negocio se organiza y mediante el control de inventario, ganancias puede aumentar. La gestión del inventario permite a las empresas a tomar decisiones inteligentes e informadas sobre promociones y ofertas especiales ya que son más capaces de controlar la velocidad de giro de su mercancía. Además, permiten la gestión de saber cuando un producto ya no es rentable.
Los productos son el corazón y el alma de un negocio. Incluso con la mejor atención al cliente, que no será rentable sin una mercancía para vender. Es el propósito entre la empresa y sus clientes. Fue interesante escuchar a Kelly O'Donnell, un propietario de The Brighter Side, dice que su empresa no utiliza ningún tipo de control de inventario que sea. El Brighter Side gasta miles de dólares en mercancía, pero no controla sistemáticamente cómo los productos están haciendo o lo mucho que queda. Durante nuestra entrevista, le dije, "¿Envía tu hija a la escuela para aprender y no ven cómo sus calificaciones son?" La mayoría de los padres quieren saber si sus hijos están haciendo bien, y si no lo son, que quieren saber qué áreas que necesitan mejorar. Lo mismo debería ir para el inventario. Es vital para ver cómo los productos están haciendo. También es importante saber qué productos se están vendiendo y que se están quedando atrás, para determinar por qué y cómo mejorarlo. Una empresa no puede controlar miles de productos sin un medio para el almacenamiento de la cantidad de información producida por el arte de vender. Si bien es posible saber qué productos se están vendiendo más rápido sin ningún sistema en el lugar no es el más eficiente, ya que requiere más tiempo y enfoque que cuando automatizado. Mientras tanto, el negocio continúa, los productos siguen girando y los inventarios, sin saberlo, pueden disminuir. Por lo tanto, el control se pierde como pasan los días.
Un punto importante a plantear es que muchas empresas esperan hasta que han perdido el control para finalmente implementar un sistema de control de inventario. Implementación de un sistema de control de inventario en ese punto en el tiempo sin duda ayudará, pero es importante tener en cuenta que va a costar mucho más para poner en práctica un sistema después de hacerlo desde el principio. ¿Cuánto es el costo de cerrar el negocio para hacer un inventario? ¿Cuánto le costará volver a entrenar a los empleados a utilizar un nuevo procedimiento para la venta? Y, ¿qué pasa con los dolores de cabeza asociados con la implementación de todo lo que es nuevo en algo que ya ha estado en progreso? El cambio es rara vez fácil.
La importancia de los sistemas de punto de venta (POS) es a menudo subestimado. Algunas empresas consideran que es una exageración, pero esta sencilla herramienta puede significar la diferencia entre la productividad y un negocio que está llegando a un punto crítico de falla potencial. Estos sistemas de captura de movimiento de inventario al momento de la venta y pueden proporcionar varias figuras importantes claves para la toma de decisiones:
· Cálculo de lo que reordenar y cuando
· Analizar los niveles de inventario
· Análisis de las ventas
· Analizar tendencias de los clientes
· Controlar la coherencia y la honestidad de los empleados
Un sistema POS ayuda a mantener el inventario. Esto es importante ya que los consumidores no pueden comprar lo que un negocio no tiene. Tendrían que, y probablemente se vería en otro lugar si un vendedor está fuera de stock.
POS ayuda a calcular un punto de pedido. Pedido de mercancía adicional muy probablemente reducirá la probabilidad de estar bajo abastecido, pero pidiendo demasiado puede resultar en exceso de existencias. Por esta razón, un sistema POS ayudará a desarrollar un margen basado en un porcentaje de las necesidades de inventario previstos, manteniendo las ventas anteriores en mente. Un ejemplo es una vez que el margen se ha calculado, una cantidad mínima de un determinado producto se establecería y el sistema POS enviaría un recordatorio para reordenar una vez que la cantidad del artículo ha llegado a ese punto. Algunos sistemas son lo suficientemente sofisticados que puedan reordenar directamente desde su proveedor para usted!
Un sistema POS es una inversión que permite a las empresas saben lo que son en realidad vale la pena. Esto les permite experimentar con mercancía, dónde mostrarlo y realizar un seguimiento del éxito o fracaso de esas experimentaciones. Dicho esto, es imprescindible que el Brighter Side utilizar un sistema de punto de venta para que se proporcionan con la figura honesta y precisa sobre una base de tiempo real.

Similar Documents

Free Essay

Bigne Promocion de Ventas

...objetivos de promoción de ventas: ------------------------------------------------- “Conjunto de actividades de corta duración dirigidas a intermediarios, ------------------------------------------------- prescriptores, vendedores o consumidores que mediante incentivos ------------------------------------------------- económicos o materiales, o la realización de actividades específicas tratan ------------------------------------------------- de estimular la demanda a corto plazo o aumentar la eficacia de ------------------------------------------------- vendedores e intermediarios” ypromoción de ventas • La publicidad resulta más adecuada para.... - Crear consciencia y comprensión - Imagen y posicionamiento • La promoción de ventas resulta más adecuada para.... - Favorecer la prueba del producto - Mejorar la distribución - Generar almacenamiento de la marca Qué puede conseguir la promoción de ventas: • La prueba del producto • Establecer patrones de compra: recompra de la marca • Incrementar el consumo del producto • Neutralizar las promociones de los competidores • Influir en las ventas de productos complementarios Qué NO puede conseguir la promoción de ventas: • “La lealtad de marca” • Invertir una tendencia decreciente de las ventas • Cambiar la falta de aceptación del producto • Compensar los problemas de la fuerza de ventas Objetivos: * Incrementar el volumen de ventas a cp * Incrementar la prueba del producto * Incremento de la repetición...

Words: 929 - Pages: 4

Free Essay

A.1 Steak Sauce Analisis

...Historia Explicativo Resumen Ejecutivo Análisis de la Situación Industria Mercado Objeto Suplidores Competencia Economía Demografía Cultura Objetivos Estrategias Proyecciones Estados Financieros Proyectados Estado de Situación Estado de Ingresos y Gastos Apéndice * Planificación Estratégica * Identificación del negocio. * Análisis de la situación actual. * Selección de las estrategias. * Establecimiento de controles. * El Plan de Mercadeo * Objetivos * Formato del Plan de Mercadeo * El Plan de Comunicación * Objetivos * La estrategia creativa * Medios Publicitarios * El Plan Creativo * Relaciones Públicas * Promoción de Ventas * Investigación * Estudio de Mercados * Investigación de Comunicaciones * Gerencia de Ventas * El Manejo de la Fuerza de Ventas * Capacitación en ventas I. Planificación Estratégica A. Identificación del Negocio La salsa A.1 es una de las marcas o productos mas reconocidos del porfolio de Kraft Foods. Dentro del mercado tine muy poca competencia, ventas substanciales y exelentes márgenes de ganancia. Es uno de los productos con mayor trayectoria. Fue creada alrededor del año 1830 por Henderson William, el cocinero de el rey Jorge de Inglaterra, a quien le gusto tanto la salsa que la nombro “A.1”. EN la década de los 1900 es que se comienza a distribuir el producto...

Words: 260 - Pages: 2

Free Essay

Qué Mueve a Un Consumidor Para Visitar Un Punto de Venta. Qué Le Puede Atraer / Qué Puede Rechazar?

...mueve a un consumidor para visitar un punto de venta. Qué le puede atraer / Qué puede rechazar? Sentirse atraído por la oferta del producto / servicio que existe en el punto de venta. El punto de venta tiene que generar una expectativa de experiencia positiva y que finalmente esta se cumpla para que el cliente pueda repetir. En tanto la compra sea de alta implicación, el cliente esperará tener una experiencia positiva. Tiendas como Ikea o Apple store no solo venden productos sino generan una experiencia a los consumidores. El cliente en las tiendas Ikea se pasea por toda la tienda y seguramente comprará más artículos de los que tenía previsto; el apple store es una experiencia donde el cliente puede ver y tocar todos los productos que disponen. Que le puede atraer? Amplia oferta de productos, productos diferenciados, servicio / calidad ofrecido, la ubicación de punto de venta, espacios cómodos, luminosidad, escaparates atractivos que inciten a entrar. La recomendación puede ser motivo para visitar un punto de venta Que puede rechazar? Factores que pueden atraer en circunstancias puede ser motivo de rechazo. La ubicación del punto de venta en tanto si el tiempo destinado a desplazarse no compensa con la expectativa del cliente o que tenga malos accesos, provocará que el cliente no visite el punto de venta o de hacerlo no repetirá. No conocer o localizar el precio en el producto, precios confusos y no actualizados. Puntos de venta donde el cliente considere que no ha...

Words: 265 - Pages: 2

Free Essay

Lab Crack Wep

...programa cracking de claves WEP y WPA-PSK 802.11 que recupera las claves una vez que los suficientes paquetes de datos han sido capturados. Implementa el ataque estándar FMS junto con algunas optimizaciones como ataques KoreK, así como el ataque totalmente nuevo PTW, que hace el ataque mucho más rápido en comparación con otras herramientas de cracking. AMBIENTE DE LABORATORIO Para llevar a cabo este laboratorio necesitas:  Un computador virtual que ejecute Windows 7  Un computador virtual que ejecute Kali Linux 1.04 o superior VISIÓN GENERAL Como un Profesional en Sistemas Operativos de una organización, tu director IT te asignará una tarea testear la seguridad Wireless, explotar el flujo en WEP, y crackear las claves presentes en WEP de una organización.. OBJETIVOS DEL LABORATORIO El objetivo de este laboratorio es proteger la red inalámbrica de los atacantes. En este laboratorio aprenderás como:  Crackear WEP / WPA usando diferentes herramientas  Capturar tráfico de red.  Analizar y detectar tráfico inalámbrico. AMBIENTE DEL LABORATORIO Para ejecutar este laboratorio, tú necesitas: KALI-LINUX KALI-LINUX aircrack-ng y otras herramientas. DURACION DEL LABORATORIO: Tiempo 45 MINUTOS VISION GENERAL DE Aircrack-ng Las redes Wireless se refieren a algún tipo de red de computadoras que es inalámbrico y es generalmente asociado con una red de telecomunicaciones cuya interconexiones entre nodos son implementados sin el uso de cables. Las redes de telecomunicaciones...

Words: 1215 - Pages: 5

Free Essay

Merchandising

...visible” “Conjunto de técnicas y estrategias comerciales que  permiten acercar al cliente el producto o servicio bajo condiciones físicas, materiales y psicológicas que en conjunto buscan tener mejores resultados en el punto de venta” “Merchandising: Poner la mercancía en movimiento; mercancía en  acción” Oferta de Competidores y productos + Cambio hábitos de consumo = Merchandising = Incrementar Rentabilidad Funciones La función principal del merchandising es aumentar sea y motivar las ventas, clientes. El merchandising siempre y cuando rentable y satisfaga las necesidades de los contribuye a : Fortalecer el posicionamiento de la empresa. Interesar y llamar la atención y provocar la compra. Comunicar e interesar. Administrar los espacios y puntos de venta. Características Enfocado al posicionamiento del producto. Se lleva a cabo en el punto de venta (Exterior e Interior). No es solo el empaque, es la experiencia de compra. Necesita ser planeado. Es la lógica comercial del punto de venta. Tipos de Merchandising: Merchandising Visual: La presentación de los artículos en el punto de venta de modo que el acto de compra sea lo más fácil para el cliente y que sea rentable para el comerciante. “Merchandising de Presentación” Merchandising de Gestión: Gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento en el espacio destinado a la exposición de productos. Surtido Comunicación Espacio Mercado Tipos de Merchandising: ...

Words: 826 - Pages: 4

Free Essay

Trade Marketing

...por un reparto de roles muy claro: el industrial era responsable del desarrollo de las marcas y de la comunicación con el cliente final, mientras el distribuidor se ocupaba de poner a disposición del consumidor en el punto de venta los productos adquiridos al mejor precio posible. El Trade Marketing supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo. Su desarrollo implica una gestión que integra: comunicación, promoción del punto de venta, merchandising, reposición y cualquier actividad competitiva que actúe sobre la decisión final de compra (alrededor del 70% de estas decisiones se toman en el punto de venta). En la práctica, las empresas deben planificar la dimensión y desarrollo del Trade Marketing en función de sus necesidades, asignando un presupuesto para la ejecución de las tareas a su cargo y siempre en el marco del plan comercial. Fabricantes y distribuidores, en armonía b Lograr la meta de llegar al mercado con nuestros productos, ser la elección de los consumidores y ampliar nuestra participación en el mercado ya no se reduce a fabricar el producto y empujarlo hasta el punto de venta. b Para poder vender resulta fundamental aplicar diplomacias que tengan como objetivo ver al punto de venta como un socio y no como un competidor. b Y para alcanzar este objetivo debemos convertir al canal en un socio estratégico capaz de expresar los valores...

Words: 790 - Pages: 4

Free Essay

Rayovac

...beneficios El plan de acción Los retos Crecimiento de la División de Pilas Rayovac de Spetrum Brands Canada Inc. Desarrollo de la línea de productos en un mercado lucrativo, en donde agregue valor y pueda construir nombre de marca Las oportunidades Un segmento que crece Un mercado que cambia Costo creciente de las pilas desechables. Poca y difícil diferenciación Crecimiento vegetativo entre 1 y 2% Mercado concentrado en los líderes, con fuerte posición competitiva Un consumidor 
 que se transforma Aumento en la demanda por mejor desempeño Aumento de conciencia ambiental Crecimiento en el uso aparatos electrónicos de alto consumo Recargables $40 a $100 millones 
 en 5 años 
 Crecimiento compuesto anual del 
 20% en Canadá. No hay un líder de la categoría.
 Los Grandes competidores parecen poco interesados en competir en este segmento. La estrategia Product(( Shot( Tecnología NiMH (Híbrido de Metal de Níquel) Duran más de 3 veces más que las alcalinas Recargables hasta 500 veces No tóxicas, mejores para el medio ambiente
 Cargadores multiformato y baterías recargables Código de color Verde Garantía de satisfacción Precargadas A quién + Dónde + Cuánto + Cómo A quién Buscamos a los usuarios fuertes Hevy Users Los Smith Son muy organizados con sus gastos. Mamá controla el presupuesto y procura no gastar de más. Viven en Woodvine, Toronto, un barrio residencial Papá trabaja. Gana cerca de CAD $60.000 / año ...

Words: 1406 - Pages: 6

Free Essay

Personal de Promocion

...PERSONAL DE PROMOCION: Impulsador (a): Promover y comunicar los beneficios de un producto o una marca en un almacén asignado. El tiempo del impulsador depende del tamaño del almacén. Como función mas importante, tiene que mejorar los niveles de compra del consumidor, sobre ese punto se mide. El salario generalmente esta en el mínimo mensual legal vigente mas los subsidios. Se les da capacitación, el diseño del mensaje a transmitir, uniformes (por lo menos 2). Es un contrato temporal a termino fijo generalmente. La mayoría son mujeres. Tienen entre 20 y 30 segundos en contacto con el consumidor. Demostrador (a): Persona de impulso que esta en capacidad de enseñar el uso de aparatos o productos que requieren de un uso especial. Reciben mejor salarios que los impulsadores. Requiere experiencia. Consultor (a): Vendedora de punto de venta. Tiene un conocimiento superior que le permite asesorar sus compradores o compradoras. Requiere de necesidades y expectativas del comprador. Degustador (a): Son personas que preparan platos para ofrecerlos a los consumidores generando prueba de producto. Se pueden usar estudiantes de las escuelas de cocina. Hay que mirar la apariencia de las personas. Acomodador (a): Especialmente en espectáculos, teatros, cines. Rellenador (a): Funcionario del comerciante que mantiene el optimas condiciones la exhibición para que el consumidor encuentre siempre el surtido en forma completa. Vendedor (a) punto de venta: Detrás del mostrador promoviendo...

Words: 2605 - Pages: 11

Free Essay

Destin Brass

... Valvulas Bombas Reguladores de flujo Costes unitario estandar 37,56 63,12 56,5 Precios de venta fijados 57,78 97,1 86,96 Margen bruto previsto (%) 35% 35% 35% ULTIMO MES Precio de venta real 57,78 81,26 97,07 Margen bruto real (%) 35% 22% 42% Valvulas Bombas Reguladores de flujo % ingresos compañía 24% 55% 21% Margen bruto prev. Ponderado 8% 19% 7% 35% Margen bruto real. Ponderado 8% 12% 9% 29% Anexo 2 - Resumen de productos y costos mensuales (dólares) Valvulas Bombas Reguladores de flujo Total mensual Prod. Mensual (unid.) 7.500 12.500 4.000 Ciclos 1 5 10 Envíos mensuales (unid.) 7.500 12.500 4.000 Cantidad envíos 1 7 22 Costes fabricación Material Cantidad de componentes 4 5 10 Total costo componentes 16 20 22 458.000 $$ Mano de obra (16 $ x hora) Hs MOD puesta a punto x ciclo de fabricación 8 8 12 168 horas hombre Hs MOD por ciclo x unidad 0,25 0,5 0,4 9.725 horas hombre Hs Utilización Maquinas x unidad 0,5 0,5 0,2 10.800 horas maquina Gastos generales de fabricación Recepción 20.000 Manejo de materiales 200.000 ...

Words: 955 - Pages: 4

Free Essay

Pharmasim

...Datos de la encuesta La encuesta de consumo se compone de los siguientes informes: 1) la cuota de mercado sobre la base de compras de marcas de consumo, 2) criterios de toma de decisiones de compra utilizados por los consumidores, y 3) la conciencia de marca, el juicio, y recompra porcentajes; 4) la satisfacción de la marca; 5) una comparación de la intención frente a las compras reales, 6) una comparación de las marcas basadas en la percepción de su capacidad para aliviar los síntomas de los consumidores, y 7) la compensación que los consumidores perciben entre el alivio de los síntomas y el precio. Los datos de ejemplo para la conciencia, el juicio, y la recompra se presentan en el Cuadro 1.5. Los resultados de la encuesta sobre las marcas compradas, las intenciones de compra y satisfacción se basan en unidades vendidas. Conocimiento de la marca, los criterios de decisión, la percepción de marca y soluciones de compromiso se basan en población de la encuesta. Esta distinción refleja las compras múltiples de uno respondió a la encuesta (tasa de utilización). Precios y descuentos promocionales Es práctica de la industria para los fabricantes que indiquen los precios de venta a los minoristas, a pesar de los minoristas en última instancia, fijan el precio a los consumidores. Los fabricantes normalmente ofrecen descuentos por volumen de 15 a 40 por ciento del precio de venta sugerido por el fabricante, más un "subsidio de promoción" adicional de 10 a 20 por ciento. Los...

Words: 2701 - Pages: 11

Free Essay

Lego

...GUIÓN PLAN DE MARKETING 1. INTRODUCCIÓN 2. ANÁLISIS DE SITUACIÓN 2.1. Información interna 2.1.1. Análisis de la Explotación Económica 2.1.1.1. Análisis de la Cuenta de Explotación 2.1.1.2. Análisis de las Ventas y Márgenes: - Márgenes Brutos - Costes Comerciales proporcionales (comisiones, devoluciones, transportes, descuentos,…) - Costes Comerciales de estructura (de ventas, administración,…) 2.1.1.3. Resultados y rentabilidad 2.1.2. Análisis de la Plataforma de Marketing 2.1.2.1. Producto: - Cartera de productos/servicios - Calidades - ABC de productos/servicios - Calidad del servicio 2.1.2.2. Precios y Condiciones: - Precio de cada producto/servicio - Condiciones de venta - Comparación con la competencia, … 2.1.2.3. Ventas: - Distribución por línea - Zonas - Meses, … - Comparación con previsiones efectuadas 2.1.2.4. Distribución: - Canales - Redes - Coberturas conseguidas, … - Logística 2.1.2.5. Comunicación y promoción - Análisis de la comunicación y promoción realizada - Budgets, desviaciones, … 2.1.2.6. Sistema de información de Marketing 2.1.3. Producción 2.1.3.1. Tecnologías 2.1.3.2. Economías de escala 2.1.3.3. Capacidad de producción 2.1.3.4. Recursos humanos 2.1.3.5. Materias primas 2.1.4. Organización/generales 2.1.4.1. Estructura organizativa 2.1.4.2. Capacidad directiva 2.1.4.3. Cultura empresarial 2.1.4.4. Identidad corporativa 2.2. Información externa 2.2.1. Macroentorno ...

Words: 992 - Pages: 4

Free Essay

Negociación Y Ventas

...Negociación y ventas | Establecer un sistema para hacer auditorías de ventas 1. Criterios de evaluación. Pueden existir diferentes criterios de evaluación de la auditoría de ventas. Para poder lograr obtener la información necesaria para hacer un juicio de valor sobre la eficacia y eficiencia de los procesos y actividades dentro de la fuerza de ventas es importante tomar varios enfoques y diferentes perspectivas tales como: • Dónde se encuentra la organización • Cuáles fueron los logros de la función de ventas vs lo planeado. • Determinar áreas problemáticas y de oportunidad. • Identificar si se cuenta con un plan de acción para mejorar la eficiencia de las ventas de la compañía. En el caso de Sika, se busca identificar el estatus de las diferentes áreas definidas anteriormente, como áreas a auditar, para conocer las oportunidades que se tienen dentro de la empresa con respecto a entrenamiento, reclutamiento, mercados no atendidos, oportunidades de crecimiento, etc. Dentro de los tipos de auditorías existentes en el mercado, Sika ha optado por llevar una auditoria sistemática “que involucra una secuencia ordenada de etapas de diagnóstico que cubren el entorno macro y micro de la organización, los objetivos y estrategias de ventas, sistemas y actividades de ventas específicos” (WIKI LEARNING, 2007). Algunos de los principales criterios de evaluación dentro de la auditoría en Sika incluyen: ...

Words: 1213 - Pages: 5

Free Essay

Mercadeo

...Catalina Botero Sistema Universitario Ana G. Méndez Universidad Turado MARK 350 CANALES DE DISTRIBUCION INTERNACIONAL Profesora: Lisette Bedu November 22nd, 2013 Asignaciones antes del taller 1 Mezcla de mercadeo Es el conjunto de herramientas tácticas controlables de mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su product. Es un conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influir positivamente en la demanda, generar ventas, entre otros. Canales de distribución Los canales de mercadeo se pueden caracterizar por el número de niveles de canal. Cada intermediario que realiza el trabajo de acercar el producto y su título al comprador final constituye un nivel de canal. Los canales de distribución son una serie de organizaciones interdependientes, que intervienen en el proceso de lograr que un consumidor pueda adquirir o utilizar un producto o servicio. Se suelen utilizar intermediarios ya que estos conocen mejor el mercado o nicho, y tienen mayores contactos y experiencia. Niveles de canales de distribución La clasificación de los diferentes canales de distribución que se emplean usualmente, partede la premisa de que los productos de consumo (aquellos que los consumidores finales compran para su consumo personal) y los productos...

Words: 2020 - Pages: 9

Free Essay

Punto de Equilibrio

...PUNTO DE EQUILIBRIO Una técnica de análisis muy importante, empleada como instrumentos de planificación de utilidades, de la toma de decisiones y de la resolución de problemas, es el punto de equilibrio. Para aplicar esta técnica es preciso conocer el comportamiento de los ingresos, costos y gastos, separando los que son variables de los fijos y los semivariables que después de una juiciosa clasificación de los mismos como fijos o variables. Los gastos y costos fijos se generan a través del tiempo, independientemente del volumen de la producción y ventas. Son llamados gastos y costos de estructura, porque generalmente son contratados o instalados para la estructuración de la empresa, como ejemplo de estos costos y gastos pueden citarse la depreciación en línea recta, las rentas, los salarios que no están en relación directa al volumen de producción, etcétera. Por el contrario, los gastos variables se generan en razón directa de los volúmenes de producción o ventas; como ejemplo pueden citarse la mano de obra pagada en razón de unidades producidas, la materia prima utilizada en los productos fabricados, los impuestos y comisiones sobre las ventas, etcétera. Existen además otros gastos y costos que oscilan más o menos proporcionalmente al volumen de producción y ventas; a éstos se les llama semivariables y para efectos de esta técnica deben ser clasificados como fijos o como variables, aplicando el buen juicio y tomando en cuenta su comportamiento al nivel de volumen de operación...

Words: 395 - Pages: 2

Free Essay

Mountain Brew Company

...CASO “El lanzamiento de la marca Light” PROBLEMAS CENTRALES A DISCUTIR Analizar los dilemas con que se enfrenta Chis Prangel, acerca de lanzar o no la cerveza Mountain Man Light y el impacto que pudiera tener sobre la canibalización de ventas de Mountain Man Lager, la confusión que podría generar a los clientes leales de Mountain Man y alternativamente pensar si el lanzamiento de Mountain Man Light pudiera llegar a ser clave para una estrategia de crecimiento de la empresa y una fuente significativa de mayores ingresos en momentos en que por primera vez la empresa enfrentaba caídas en las ventas. En cinco años Chris heredará el mando de la empresa cuando su padre, Oscar Prangel, se jubile. Para 2005, esta empresa originaria de West Virginia donde lideraba desde hace más de 50 años, generaba ingresos por $500.000 millones vendiendo más de 520,000 barriles al año. 1. ¿Qué problemas está enfrentando Chris Prangel y qué alternativas está considerando para resolver dichos problemas? Disminución en las ventas en un 2% por año por primera vez en la historia. Además, el mercado tradicional de cerveza bajó un 4% y aumentó un 4% la categoría de cerveza light. MMBC está presente en un mercado muy específico, compitiendo con las categorías de bebidas espirituosas y vinos. Por otro lado, su público objetivo está envejeciendo. Las alternativas que Chris Prangel está considerando son reposicionar la marca para impulsar ventas entre la gente joven sin...

Words: 4012 - Pages: 17