Free Essay

Queso

In:

Submitted By lokin21
Words 993
Pages 4
El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfala, camello u otros mamíferos rumiantes. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

Para los antiguos griegos “el queso era un regalo de los dioses”.1 Hay centenares de variedades de queso. Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, diferentes tratamientos en su proceso y diferentes razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use. Otros factores incluyen la dieta del ganado y la adición de agentes saborizantes tales como hierbas, especias o ahumado. Que la leche esté o no pasteurizada también puede afectar al sabor.

Para algunos quesos se cuaja la leche añadiéndole ácidos tales como vinagre o jugo de limón. Sin embargo, la mayoría se acidifican en grado menor gracias a las bacterias que se le añaden, que transforman los azúcares de la leche en ácido láctico, a lo que sigue la adición de cuajo para completar el proceso de cuajado. El cuajo es una enzima tradicionalmente obtenida del estómago del ganado lactante, pero actualmente también se producen sustitutos microbiológicos en laboratorio. También se han extraído «cuajos vegetales» de varias especies de la familia de cardos Cynara.

El queso se trata de un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita. Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes. Esta diversidad alcanzó su cúspide a principios de la era industrial y ha declinado en cierta medida desde entonces debido a la mecanización y los factores económicos.

Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo. El queso es más ligero, más compacto y se conserva durante más tiempo que la leche a partir de la que se obtiene. Los fabricantes de queso pueden establecerse cerca del centro de una región productora y beneficiarse así de leche más fresca, más barata y con menor coste de transporte. La buena conservación del producto permite a los fabricantes vender solo cuando los precios están altos o necesitan dinero. Algunos mercados incluso pagan más por quesos viejos, justo al contrario de lo que ocurre con la producción de leche.

Los orígenes de la elaboración del queso están en discusión y no se pueden datar con exactitud, aunque se estima que se encuentran entre el año 8000 a. C. (cuando se domestica la oveja) y el 3000 a. C.

Existe una leyenda que dice que fue descubierto por un mercader árabe que, mientras realizaba un largo viaje por el desierto, puso leche en un recipiente fabricado a partir del estómago de un cordero. Cuando fue a consumirla vio que estaba coagulada y fermentada (debido al cuajo del estómago del cordero y a la alta temperatura del desierto). Hay otros autores que señalan que el queso ya se conocía en la prehistoria, pero no se ha podido comprobar.

Leyendas aparte, probablemente surgió como una manera de conservar la leche, aplicándole sal y presión, antes de usar un fermento por primera vez, quizás al comprobar que los quesos hechos en estómagos de animales tenían una mejor y más sólida textura. Las pruebas arqueológicas más antiguas de la manufactura del queso se han encontrado en murales de tumbas del Antiguo Egipto, datadas sobre el 2300 a. C. Estos primeros quesos probablemente tendrían un fuerte sabor y estarían intensamente salados, con una textura similar a los quesos feta o requesón.

Las ovejas fueron domesticadas hace 12.000 años y en antiguo Egipto se cuidaban vacas y se les ordeñaban para tener la leche por lo que es lógico pensar que también harían quesos. La leche se conservaba en recipientes de piel, cerámica porosa o madera, pero como era difícil mantenerlos limpios, la leche fermentaba con rapidez. El siguiente paso fue el de extraer el suero de la cuajada para elaborar algún tipo de queso fresco, sin cuajo, de sabor fuerte y ácido.2

Desde Oriente Medio, las habilidades en la manufactura del queso se introdujeron en Europa, donde climas más fríos hacían necesario menos cantidades de sal para la conserva. Con la reducción de sales y ácidos, el queso se convirtió en un ambiente propicio para bacterias y mohos, encargados de darle su sabor característico.

La mitología de la Antigua Grecia atribuía a Aristeo el descubrimiento del queso. En la Odisea de Homero (siglo VIII a. C.) se describe a un Cíclope haciendo y almacenando quesos de oveja y cabra.

En los tiempos de la Antigua Roma era un alimento que se consumía a diario, y su proceso de fabricación no distaba demasiado a como se hace actualmente fuera del ámbito industrial. En el Re Rustica de Columela (cerca del 65 d. C.) se detalla la fabricación de quesos con procesos que comprenden la coagulación con fermentos, presurización del cuajo, salado y curado. La Naturalis Historia de Plinio el Viejo (77 d. C.) dedica un capítulo (XI, 97) a describir la diversidad de quesos consumidos por los romanos del Imperio. Sostenía que los mejores eran los galos procedentes de Nimes, aunque no se podían conservar demasiado tiempo y debían consumirse frescos. Los quesos de los Alpes y Apeninos tenían una variedad tan considerable como hoy en día. De los extranjeros, Plinio prefería los de Bitinia, en la actual Turquía.

Similar Documents

Free Essay

Cetogenica

...DIETA CETOGENICA Dieta de 50 días (divididos en 3 tramos de 10 días y el último de 20 días) 10 días del primer tramo 10 días del segundo tramo 10 días del tercer tramo 20 días del cuarto tramo Pesarse antes de cada tramo 1er TRAMO * NO HARINAS, ALCOHOL, LECHE (DE NINGÚN TIPO), FRUTAS, AZUCAR, SALSAS. Puedes comer: * Carnes de todo tipo y pueden tener grasa ( carne pavo, pollo, atún, pescado, res.. ) * Huevos * Jamón, fiambres y salame ( jamón, jamonada, vienesas, salchichas ... ) * Verduras de hoja verde ( sólo crudas, lechuga, perejil acelgas, espinacas, berros, parte verde del cebollín... ) * Medio tomate por día * Queso de todo tipo ( recomendable consumir quesos amarillos, quesos duros ) los quesos blancos tienen HC en mayor proporción. * Yogurt descremado * Crema de leche * Bebidas: gaseosas dietéticas, café, té, mate. SIN AZÜCAR * Endulzantes: Sacarina, nutrasweet, edulcorante, stevia * Aderezos: mayonesa, ketchup, mostaza, aceite, vinagre, sal, pimienta, limón. * Gelatina diet * Aceitunas, maní La cantidad de comida de lo permitido es ilimitada. Al 3er o 4to día te mueres por algo dulce, NO TIENES QUE CEDER, por que ahí es donde se comienza a utilizar las reservas y quemar grasas. No sube el colesterol, por el contrario, baja siempre que no se mezcle con los alimentos no permitidos. 2do TRAMO Igual que el anterior, sólo se agrega a lo que se puede comer: * Frutas y verduras...

Words: 480 - Pages: 2

Free Essay

Salinas de Guaranda

...pobreza rural es casi 2,4 veces la de las zonas urbanas y la pobreza extrema, casi 4 veces. Estructura Organizacional Luego de más de 40 años de trabajo, y con base en los éxitos alcanzados y los fracasos (muchos proyectos fracasaron), han surgido nuevas microempresas, cooperativas y entidades de apoyo. Actualmente, todas estas entidades están agrupadas y regidas bajo la figura jurídica (creada en el 2006) de Gruppo Salinas. Emprendimientos implementados Actualmente se producen y comercializan cerca de 150 productos diferentes (para el consumo local e internacional). Los emprendimientos de las microempresas familiares conformadas y que brindan un gran servicio a sus comunidades se cuenta con: Producoop que produce derivados de leche, quesos, mantequilla, yogurt; Confites Salinerito es una microempresa administrada por la Fundación Familia Salesiana y que produce turrones, chocolates de calidad de exportación. Texsal crea tejidos con el uso de materias primas propias de la zona como es la lana de oveja, alpaca y llama; Hilandería Salinas cuya principal actividad es procesar la lana de oveja y alpaca para transformarla en hilo; Embutidora Salinerito es una microempresa autosustentable que procesa carne de...

Words: 439 - Pages: 2

Free Essay

Business

...RURAL PESCA Y ALIMENTACION S Subsecretaría de Desarrollo Rural Dirección General de Apoyos para el Desarrollo Rural 14 Elaboración de quesos tipo Panela y Oaxaca E procesamientodelalechepermitediversificarlasactividadesdelosmiembrosdelafamilia, l obtenermayoresingresosymejorarlaalimentación.LosquesostipoPanelayOaxacatienenya unmercado abierto, por lo que su elaboración puede resultar muy redituable para las familias rurales. Introducción Para la elaboración de cualquier tipo de queso, la recepción, el análisis de calidad y la pasteurización de la leche son procedimientos rutinarios que deben observarse cuidadosamente. Queso tipo Panela Este producto es un queso fresco elaborado con leche natural de vaca, pasteurizada, no acidificada y que puede ser entera o parcialmente descremada. Como todos los quesos frescos mexicanos, su composición incluye un porcentaje elevado de agua (hasta 58 %) y por ello es altamente perecedero, de ahí que tiene que conservarse bajo refrigeración desde el momento de su elaboración. La tecnología básica del queso panela es la buena calidad de la leche, porque ella aporta el sabor, el aroma, su textura y las características alimenticias del producto. El principio general para el procesamiento de la leche para producir queso es: buena leche = buen queso. Por lo tanto, la leche debe producirse con toda limpieza e higiene; debe estar libre de insectos, estiércol y basura en general ya que además de contaminarla...

Words: 2902 - Pages: 12

Free Essay

Brand

...9. Arquitectura Colún tiene una arquitectura de marca fuente, donde la marca tiene distintas submarcas, que a su vez tienen distintas promesas y productos. Dentro de las submarcas que encontramos en Colún están las siguientes: Colún Tradicional, Colún Light, Colún Vilib. Es importante recalcar que cada una de las submarcas tiene su propia promesa hacia los consumidores y sus productos son desarrollados en base a estas promesas. Las promesas se presentan en Anexo (PROMESAS). 10. Tangibilidad Actualmente Colún ofrece una alta gama de productos lácteos y sus derivados como Leches, Yogurt, Shots, Postres, Cremas, Quesos, Manjar, Mantequilla y Nectar. A continuación les dejamos una descripción más detallada del portafolio de productos que ofrece la compañía: * Leches “La mejor leche de Chile, elaborada y envasada en el Sur con toda la calidad de Colun”. * Leche Colun Blanca Entera 1L, con y sin tapa. * Leche Colun Blanca Semi Descremada 1L, con y sin tapa. * Leche Colun Blanca Descremada 200cc * Leche Colun Blanca Descremada 1L, con y sin tapa. * Leche Colun Light con Chocolate 200 cc , 1 Litro, con tapa. * Leche Colun Light Semi Descremada con Chocolate 200cc, 1 Litro, con tapa. * Leche Colun Semi Descremada con Manjar, Frutilla, Vainilla, Platano de 200cc, 1L con tapa. * Leche Colun sin lactosa con chocolate 200cc, 1 L. * Leche Colun sin lactosa Descremada 1L. * Leche Colun sin lactosa Entera 1L * Leche Colun sin...

Words: 743 - Pages: 3

Free Essay

Recetas

...RECETAS FÁCILES CHULETAS DE CERDO CON GLAZE INGREDIENTES: 4 chuletas de puerco ahumadas o regulares Salsa condimentada al gusto Salsa Inglesa 6 dientes de ajos, finamente picados Sal y pimienta al gusto Aceite de oliva al gusto Mantequilla al gusto ½ taza azúcar morena PREPARACIÓN: Sazone las chuletas con el ajo, la salsa inglesa y la condimentada al gusto; y añada la sal y la pimienta. Deje reposar 1 hora antes de sofreír. Justo antes de servir, caliente una sartén con mantequilla y aceita de oliva; dore las chuletas por ambos lados y añada el azúcar morena poco a poco, cocine a fuego medio hasta caramelizar; formando una especia de salsa y hasta que el puerco esté bien cocido, retire y sirva de inmediato. CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE GUAYABA PIÑA INGREDIENTES: 4 chuletas de puerco ahumadas o regulares 1cdta. De sal 1cdta. Pimienta 1tz miel de abeja 1cda. Azúcar morena 1tz mermelada de guayaba 1/2tz jugo de guayaba piña 1/4tz mermelada de piña PREPARACIÓN: Sazone con sal y pimienta las chuletas(sin son las regulares). Aparte, en una olla honda, cocine el resto de los ingredientes. En un sartén caliente, cocine por ambos lados las chuletas hasta dorar. Retire del fuego y bañe con la salsa. POLLO AGRIDULCE INGREDIENTES: 4 filetes de pollo picados en cuadros de 1” 2 dientes de ajos machacados 1cdta. Sal 1/4cdta. Pimienta 3cdas. Aceite 2 tazas de cebolla picada en cuadros 1 taza de pimentón rojo 1 taza de pimentón verde 1 taza de pimentón...

Words: 1700 - Pages: 7

Free Essay

How to Do Aji Gallina

...ajíes (ají cacho de cabra o ají verde grande), sin semillas y en mitades a lo largo Aceite 3 dientes de ajo, pelados y picados finos 3 cebollas medianas, picadas finas Sal y pimienta Comino 4 rebanadas de pan blanco, sin cortezas y remojadas en leche 100 g de nueces, picadas finas 150 g de queso parmesano, rallado ½ tarro (200 g) de leche evaporada Huevo duro y aceitunas para decorar Arroz graneado para acompañar Ají de gallina: 1. Con los dedos desmenuzar el pollo en tiras finas y reservar. Reservar también el líquido de cocción. 2. En una olla con bastante agua hirviendo cocinar los ajíes a fuego medio 20 minutos; retirar del fuego, estilar y pelar. En la licuadora colocar los ajíes y licuar hasta obtener un puré. 3. En un sartén grueso calentar aceite, agregar el ajo y la cebolla; freír hasta dorar. Añadir el puré de ají y cocinar 20 minutos más; sazonar con sal, pimienta y comino; retirar del fuego. 4. En la licuadora colocar la mezcla anterior, agregar el pan remojado y licuar hasta obtener una salsa homogénea; verter líquido de cocción reservado, si la salsa estuviera muy espesa. 5. En una olla colocar la mezcla anterior, agregar el pollo reservado, nueces y queso rallado. Cocinar a fuego medio hasta calentar, finalmente añadir la leche evaporada, cocinar, revolviendo cuidadosamente, hasta calentar y retirar del fuego. 6. En platos individuales distribuir el ají de gallina, decorar con huevo duro y aceitunas. Servir de inmediato acompañado de arroz...

Words: 267 - Pages: 2

Free Essay

Ipsos Apoyo

...Liderazgo en productos comestibles 2012 INFORME GERENCIAL DE MARKETING Abril 2012 Nobody’s Unpredictable El informe “Liderazgo en productos comestibles 2012” forma parte del Informe Gerencial de Marketing – IGM que publica Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. Dirección del estudio: Javier Álvarez (javier.alvarez@ipsos.com) Responsable : María del Pilar Negrillo (maria.negrillo@ipsos.com) Colaboración : Pamela López, Mónica Castañeda Ventas : Johana Tang (johana.tang@ipsos.com) Av. Reducto 1363 - Miraflores Telf. (51-1) 610-0100 Fax: (51-1) 445-2982 / 447-9556 www.ipsos-apoyo.com.pe Hecho depósito legal Nº 2012 - 04140 Todos los textos, artículos, datos, imágenes, cuadros o información (en adelante, referidos en forma conjunta como "la Información") que aparecen en este estudio son de propiedad exclusiva de Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. y otros según se indique. La Información no puede ser copiada, exhibida, reproducida, distribuida, modificada, publicada, vendida, transmitida o utilizada para propósitos públicos o comerciales, en forma total o parcial, sin la expresa autorización por escrito de Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. No se podrá utilizar el contenido de la Información en ninguna forma que pueda dar lugar a una impresión o declaración falsa o engañosa o que vaya en contra de las políticas de difusión de Ipsos APOYO Opinión y Mercado S.A. La compra-venta de este estudio no debe ser entendida como que se está otorgando una...

Words: 15232 - Pages: 61

Free Essay

Kokoriko

...Mercado Toda marca quisiera convertirse en sinónimo de sabor, tal y como lo ha conseguido Kokoriko. Desde sus inicios como restaurante de pollo asado, hasta hoy, convertido en un fast casual de comida colombiana e internacional, es una de las marcas más queridas de los colombianos. Con un sabor insuperable y los más altos estándares de calidad es la marca que la gente sigue prefiriendo. La misión de la compañía es superar las expectativas de sus consumidores, ofreciendo productos con un sabor sin igual y, que al mismo tiempo permitan al consumidor alimentarse mientras cuida su salud. mesa y por las impecables prácticas de manipulación de alimentos. Otro logro importante ha sido dar un paso adelante en la categoría de alimentos congelados rellenos. Gracias a la adquisición de tecnología de punta en la fabricación de alimentos, la compañía lanzó al mercado los primeros alimentos rellenos, verdaderamente rellenos, en los que el sabor y las propiedades de los ingredientes que los compone están perfectamente diferenciados. Hoy en día Kokoriko es líder en las categorías de congelados donde tiene presencia. El reto de Kokoriko, al evolucionar, ha sido mantener una marca que en el mercado colombiano ha significado familia, unión, dad y por encima sabor ble. inigualagratificación, calide todo, un papa salada y arepa. Historia Kokoriko nació en 1969 en la avenida Caracas con la calle 63 de Bogotá, bajo el nombre de Las Colonias. Rápidamente se de convirtió comida en en la cadena rápida...

Words: 1086 - Pages: 5

Free Essay

Microorganismos Productores de Etas

...Aspergillus oryzae A. oryzae, junto con la mayoría de los otros miembros de la familia Aspergillus, tiene una hifas que es hialino y septado, y cuneiforme, que termina en una vesícula de forma redonda. Las células portadores de esporas, o ascos, se producen dentro de la asco carpo, o el cuerpo fructífero. La principal enzima secretada por el hongo filamentoso se llama amilasa, que le da un sabor dulce a los alimentos que se fermenta en. Esta enzima es más eficiente a una temperatura de 35-40 grados Celsius. La mayoría de otras enzimas que se encuentran en A. oryzae crecen a una temperatura de alrededor de 30-35 grados Celsius. Los miembros del género Aspergillus son distintos de otros microbios debido al hecho de que utilizan tanto un sistema metabólico primario y secundario. La funcionalidad del metabolismo de Aspergillus depende de sus ácidos carboxílicos, que se descomponen en las cadenas de ácidos grasos que se componen de un conjunto único de complejos de síntesis de ácidos grasos. Estas cadenas ayudar en el desarrollo de la membrana celular Aspergillus y las vesículas de almacenamiento de la enzima. El metabolismo primario de A. oryzae recibe su energía a través del contacto con las fuentes de energía (por ejemplo, granos o almidones). Una vez que se hace contacto con una fuente de energía, que segrega enzimas que degradan las proteínas y los enlaces peptídicos dentro de la fécula y las convierten en aminoácidos y azúcares para el consumo. El metabolismo secundario...

Words: 2633 - Pages: 11

Free Essay

Cheesy Filler

...mind him," said I, "Queequeg, come on." But he stole up to us again, and suddenly clapping his hand on my shoulder, said—"Did ye see anything looking like men going towards that ship a while ago?" Struck by this plain matter-of-fact question, I answered, saying, "Yes, I thought I did see four or five men; but it was too dim to be sure." Cheeseburger queso blue castello. Gouda fromage frais stilton airedale dolcelatte ricotta cheesy grin paneer. Danish fontina cottage cheese pecorino croque monsieur rubber cheese cheese on toast macaroni cheese cheesy feet. The big cheese danish fontina mozzarella. Fondue smelly cheese fromage. Cheesy feet jarlsberg cheesecake camembert de normandie cheesy grin airedale swiss cheese slices. Chalk and cheese feta parmesan manchego fromage frais everyone loves boursin emmental. Feta queso red leicester cheesy grin cheese slices cream cheese fromage frais port-salut. Cottage cheese. Feta when the cheese comes out everybody's happy feta. Goat camembert de normandie croque monsieur pepper jack bocconcini jarlsberg say cheese babybel. Port-salut fondue feta swiss queso hard cheese mozzarella cheesy feet. Gouda monterey jack port-salut taleggio dolcelatte. Hard cheese chalk and cheese cut the cheese. Chalk and cheese macaroni cheese cottage cheese the big cheese taleggio goat parmesan cream cheese. Stilton cheese strings macaroni cheese danish fontina dolcelatte danish fontina cheese on toast bavarian bergkase. Emmental macaroni...

Words: 317 - Pages: 2

Free Essay

Delifunart

...Delifunart y Quesos Aranburu 1. Situación de partida Quesos Aranburu es una pequeña empresa que produce quesos pero se maneja con un mercado local. Delifunart hace de intermediario entre la empresa y los clientes. 2. Objetivo general Nuestro objetivo en general es hacer que el productor sea el protagonista de las ventas, para lograrlo nos tenemos que deshacer de Delifunart. Por lo tanto los empresarios han de llevar ellos mismos el control de las ventas por internet para poder expandirse a un mercado más amplio y no necesitar intermediarios para ello. 3. Objetivos concretos Para esto tenemos que hacer que los jefes de Quesos Aranburu aprendan a utilizar Internet y familiarizarse un poco más con el uso de las páginas web, programas de gestión de ventas e incluso las redes sociales para así poder dirigirse eficazmente a más clientes. 4. Acciones concretas Contratar un profesor de informática para que les enseñen a los jefes a usar internet y contratar a un informático para que diseñe una página web inicial. El profesor daría clases y al mismo tiempo dejaría unos videos didácticos para que los alumnos tengan una referencia. 5. Fases * Aprender a usar las funciones básicas del PC y de internet en caso de que haya gente que no esté muy familiarizada. * Crear una página web y conseguir un programa que gestione los pedidos * Enseñar a los empresarios a usar estas herramientas 6. Personal y dedicación En primer lugar, nos haría falta personal especializado en informática...

Words: 521 - Pages: 3

Free Essay

Hola

...RESTAURANTE ANTONIO CONTRATO DE SALONES El uso de nuestros salones se basa en el consumo de comida y bebida. Al total del consumo se le aplicará el 17 % por concepto de propina que incluye el servicio y equipo. Los salones podrán ser utilizados por un espacio de 5 horas, esto podría variar dependiendo el tipo de actividad. RESERVACIONES Para confirmar la fecha de la actividad se requiere un depósito de $500.00. el balance deberá ser liquidado al finalizar la actividad. Este depósito al igual que el saldo de la actividad podrá ser en efectivo, cheque certificado, giro postal o bancario y tarjeta de crédito. En caso de cancelación, se reembolsará el depósito en su totalidad si dicha cancelación ocurre con más de sesenta (60) días no se le reembolsará el depósito. Por normas de la casa el aire acondicionado se prenderá dos horas antes de la actividad. Nos reservamos el derecho de reasignar el salón a utilizar, a uno más grande o pequeño, respectivamente, si usted aumenta o disminuye considerablemente la garantía de la asistencia. El restaurante Antonio ofrece la alternativa de rentar la pista de baile en el salón Principal a un costo de $200.00. DECORACION El cliente o coordinador de la actividad será responsable por la decoración. De igual forma el cliente será responsable por daños causados al equipo respondiendo así con el costo de la unidad. No se permite grapar...

Words: 4868 - Pages: 20

Free Essay

Restrictivas Hipocaloricas

...RECOMENDACIONES RESTRICTIVAS 1.- NO consuma leche entera, quesos grasosos, quesos con crema, crema de leche, crema chantilly. Consuma leche descremada, quesillos, yogurth diet o leche cultivada sin azúcar y descremada. Prefiera productos tales como queso riccota cottage marca Quillayes, Queso Cheddar bega slim fat free o Santa Rosa cheddar fat free o queso fresco. 2.- NO consuma uvas ni plátano. Puede consumir todas las demás frutas enteras o en jugo. Prefiera consumir las frutas enteras y con piel, teniendo la precaución de lavarlas muy bien (2 – 3 unidades medianas por día) 3.- Puede consumir todas las verduras crudas en ensaladas o cocidas, a excepción de betarraga y palta. Las ensaladas puede aderezarlas con 1 cucharadita de aceite de origen vegetal de preferencia aceite de oliva extravirgen , sal en poca cantidad y un poco de limón, aceto o vinagre balsámico 4.- NO consuma costillar y chuleta de cerdo, salchichas, chorizos, choricillos, paté, jamón, prieta, carnes grasosas tales como el cordero y el pato, además de salame y cecinas de cerdo. Puede consumir carne de vacuno, los cortes de carne de vacuno que puede comer son filete, lomo liso, asiento, posta, pollo ganso y tártaro. Puede comer de igual manera pollo y pavo (sin piel), jamón de pollo cocido o ahumado, jamón de pechuga de pavo, pescado cualquier variedad pero no frito y atún al natural o al agua. Límite la cantidad de huevo a 2-3 unidades por semana, con yema. Los mariscos...

Words: 1124 - Pages: 5

Free Essay

Postres

...PAY DE FRESA CON CREMA Ingredientes 190 gramos de queso crema 1 taza de azúcar  3 cucharitas de crema ácida 1 pieza de base para pay  1/2 kilogramo de fresa Preparación: Batir el queso crema con 3/4 de taza del azúcar. Agregar la crema. Colocar el queso batido y endulzado en la base del pay. Colocar las fresas partidas sobre el queso.  — PAY DE FRESAS CON CREMA (2 fotos) ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- ------------------------------------------------- TARTA DE FRESAS, QUESO Y CHOCOLATE INGREDIENTES BASE - 100 g. de avena - 125 g. de almendra en grano - 130 g. de mantequilla - 150 g. de chocolate negro de repostería - 3 cucharadas de ron RELLENO - 150 g. de azúcar - 300 g. de queso philadelphia - 200 g. de yogur natural - 300 g. de nata - 175 g. de chocolate blanco - 5 hojas de gelatina - 4 cucharadas de agua - 1 kg. de fresas (aproximadamente) PREPARACION - Lavar y cortar las fresas a la mitad en sentido longitudinal. Dejar a la espera. - Meter la avena en una bolsa de plástico y triturarla con el rodillo (se pueden moler un poquito con Thermomix o cualquier otra trituradora) - Poner las migas resultantes en un cuenco y añadir la almendra. - Agregar el ron. - Derretir la mantequilla y el chocolate negro en el microondas, y verter sobre la mezcla...

Words: 4530 - Pages: 19

Free Essay

German Market Analysis (Spanish)

...5. Análisis – Selección de mercados 5.1 Mercado 1: Alemania – Análisis del entorno 5.1.1 Características físicas y geográficas La República Federal de Alemania está situada en Europa Central. Tiene una extensión de 357.050 km², el 55% de los cuales son superficie agraria y el 28% forestal. El territorio alemán perteneciente a la Europa media está constituido por un conjunto de pequeños macizos cubiertos de bosques y separados por depresiones. El norte del país está surcado por ríos y canales. El clima es intermedio entre marítimo y continental con precipitaciones frecuentes. Aumenta el carácter continental según se avanza hacia el Este. Con la altura se incrementan el frío y las precipitaciones; en Frankfurt, (98 m de altitud) las temperaturas medias fluctúan en enero de -3º a 1º C y en julio 15-20º C, mientras que las precipitaciones anuales medias oscilan en torno a los 655 mm. 5.1.2 Características poblacionales Actualmente, Alemania tiene una poblacón de 82 millnes de habitantes, de los cuales 7,5 millones son extranjeros. Su densidad, (230 habitantes/km²), es la tercera más alta de Europa, después de Bélgica y Paises Bajos. La densidad de población es mucho menor en la recién incorporada Alemania del Este que en la Occidental. En esa región vive únicamente un quinto de la población total de Alemania (16 millones) en aproximadamente el 30% de la superficie. Por edades, la población se distribuye de la siguiente manera:  16% de menores de 15 años;  15% de más de...

Words: 1502 - Pages: 7