Free Essay

Red Bull Brand Analisis

In:

Submitted By gbenitez77
Words 790
Pages 4
Antecedentes
Las fuentes de valor de la marca se han mantenido constantes en los países de lanzamiento. Después del fracaso en Inglaterra al introducir la marca con valores distintos se dieron cuenta de que su estrategia universal es lo que les brindaba fortaleza.
Las fuentes de valor de Red Bull las identifico de la siguiente manera:
Fácil de recordar: El diseño del empaque en tamaño, capacidad y forma única de la lata es lo que hace que se distinga de las otras bebidas.
Significativo: “Energy Drink” desde la lata el mensaje es claro y preciso. Crear una categoría Única para su producto lo posiciona como el estándar de oro para las bebidas energéticas
Capacidad de agradar: La asociación con deportistas, artistas y figuras públicas que comparten los valores de la marca generan empatía con sus consumidores. Al mismo tiempo la creación de eventos únicos en el ámbito deportivo crean aumenta el nivel de aceptación en los mercados, al asociarlo con un mensaje positivo.
Capacidad de Transferencia: Han logrado que 1 solo producto en una sola presentación se posicione en una diversa gama de mercados. Desde jóvenes a ejecutivos, de deportistas a ingenieros y de estudiantes a fiesteros. Su mensaje universal ha demostrado que puede ser transferido a diversos mercados sin la necesidad de modificarlo.
Adaptable: La considero poco adaptable es una marca con un mensaje especifico y está sentada siempre en una misma imagen. Cuando quisieron adaptarla en un mercado específico el resultado fue negativo. Con la introducción de la bebida sin azúcar han buscado adaptarse a los cambios en los hábitos de sus consumidores actuales.
Protegible: es una marca totalmente protegible porque no es fácil de copiar. Ya que la marca no es solo la bebida, su cultura deportiva (F1, Soccer, Deportes Extremos) y la creación de eventos y nuevos deportes (Kite-Surf, Aviacion, Motocross) hace que la marca no sea fácil de copiar.
Analiza el programa de marketing de Red Bull en términos de cómo contribuye al valor de marca. Discutir las fortalezas y debilidades.
La fortaleza de la marca se ha logrado mediante la difusión del mensaje de boca en boca. El lograr asociar a figuras deportivas y/o públicas no solo a través de patrocinios, sino haciéndolas consumidores y voceros no oficiales mediante el consumo privado y público de la marca le da credibilidad al mensaje del producto.
El posicionarse previo al lanzamiento y la expectativa que causa en los consumidores ha logrado que sea difícil cambiar los hábitos de consumo una vez que lanza el producto. La fortaleza que tienen al tener una maquinaria publicitaria en todos los eventos que patrocinan hace que la imagen se relacione con una gran gama de clientes.
Considero que su mayor debilidad es su portafolio de producto limitado. Cada vez son más especializados los consumidores. Las regulaciones en el campo de la alimentación también presentan una amenaza para la incursión en nuevos mercados, y su posible permanencia en donde ya está posicionado. Continuar con su estrategia de Demostradores para incrementar y expandir el mensaje de boca en boca será fundamental para mantener el impulso de la marca. La participación en las redes sociales es fundamental para lograr esto. Con más de 35 millones de seguidores en Facebook y el continuar realizado estrategias como el Salto desde la Estratosfera que les genero más de 400M de visitas en Youtube son acciones que continuarán diferenciándolos de la competencia.
La expansión de su portafolio de productos es en donde puede basar su crecimiento. El encontrar nuevos productos como los Tés Herbales puede abrir la puerta a nuevos consumidores. La expansión a revistas es una expansión natural a todos sus eventos y asociaciones deportivas. Muchos de los deportistas que patrocinan no tiene un foro para ser exhibidos, ya que los deportes que practican son nuevos e innovadores y este medio impreso puede apoyar la difusión de los mismos.

Las cadenas de comida no considero que sea un medio que transita lo que la marca representa. Sus bebidas no son relacionadas con el consumo de alimentos y su esencia de lo extremos tampoco forma parte de una experiencia culinario, por lo que crearía confusión en sus consumidores y podría hacerlo perder mercado a largo plazo.
Considero que la estrategia de no asociar el consumo de su producto para 1 sola finalidad ha sido la base de su éxito. Al basar su estrategia en la recomendación de persona a persona, la diversidad de voceros es lo que ha llevado a que se utilice en diversos sectores. La marca no limita el uso de su bebida. Los que recomiendan la marca pueden crear nuevas ideas y conceptos para su uso.
Esta creatividad y libertad son parte fundamental de lo que los valores de la marca.

Similar Documents

Premium Essay

Communication Analysis of Activision

...GRADO  EN  PUBLICIDAD     Y  RELACIONES     PÚBLICAS       TRABAJO  FIN  DE  GRADO     AUDITORÍA  DE  IMAGEN  Y  COMUNICACIÓN   Activision  |  Blizzard  Spain,  S.L.             Trabajo  realizado  por  los  alumnos:   María  Belén  Aboud,  Víctor  Barahona  Izquierdo  y  Ornella   Grandjean  Sáez.     Tutor:  Jorge  Conde  López   Curso  académico:  2014/2015   Fecha  de  entrega:  Junio  de  2015       1     Resumen  del  trabajo     Esto   documento   desarrolla   una   auditoría   de   comunicación   de   la   empresa   Activision   |   Blizzard.  Se  trata  de  una  empresa  asentada  en  el  sector  de  la  producción  y  distribución  de   videojuegos,  contando  con  grandes  éxitos  como  Call  of  Duty  o  Guitar  Hero.     Activision   |   Blizzard   cuenta   con   una   estructura   internacional   debido   a   su   presencia   en   múltiples   países.   Este   carácter   internacional   afecta   enormemente   a   los   procesos   comunicativos   que   sigue,   pudiendo   corregir   algunos   de   estos...

Words: 16192 - Pages: 65

Free Essay

Master in Management

...management #gobeyond Programa Diversidad Madrid Carreras master in Admisiones Especializaciones Formato Perfil Duración Convocatorias Idiomas DE UN VISTAZO A tiempo completo Universitarios recién graduados, entre 0 y 2 años de experiencia profesional 10 meses* Febrero y Septiembre Inglés, Español o Bilingüe Proceso de admisión continuo, sin fechas límite Madrid www.ie.edu/es/master-management master-international.blogs.ie.edu Diversidad Madrid P eriodo de Admisión Carreras Campus Url Blog: *Beyond Borders Experience opcional, prolonga el programa un mínimo de 3 meses Master in Management /3 Programa Personalización Admisiones UNAS PALABRAS DE NUESTRO DECANO Master in Management /5 ¿Te has preguntado por qué algunas compañías prosperan mientas otras apenas logran subsistir? Las compañías de éxito responden de forma rápida a los cambios: los líderes del futuro tendrán que ser ágiles y estar dispuestos a enfrentarse a un entorno de incertidumbre. El programa Master in Management de IE está diseñado para preparar a jóvenes ejecutivos con ambición, no únicamente a gestionar, sino a sacar el máximo provecho de los retos y a maximizar las nuevas oportunidades. Los buenos líderes saben cómo lidiar con la globalización. IE te prepara para que llegues a ser un gran líder global, sintiéndote cómodo en medio de una gran diversidad cultural. Sin entrar al detalle,...

Words: 8371 - Pages: 34

Premium Essay

Marketing

...Marca Como Ventaja Competitiva Caso BMW Javier Píriz http://www.elrincondelpublicista.com http://javierpiriz.posterous.com http://www.javierpiriz.com @javierpiriz 2009 4 La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW Introducción… Pág. 8 I. La marca 1.1. Concepto y Características de la Marca… Pág. 22 1.1.1. Concepto de Marca… Pág. 22 1.1.2. Formas de Asociatividad… Pág. 28 1.1.3. Características de la Marca…Pág. 30 1.2. Tipología de Marca… Pág. 34 1.3. La Marca como Método Mnemotécnico… Pág. 42 1.4. Identidad de Marca… Pág. 47 1.5. Imagen de Marca… Pág. 55 1.6. El Valor de las Marcas en la Actualidad… Pág. 64 II. Branding 2.1. 2.2. Concepto de Branding… Pág. 70 El Valor de Marca… Pág. 80 2.2.1. Definición y Perspectivas de Análisis… Pág. 81 2.2.2. Estimación del Valor de Marca… Pág. 86 2.3. Posicionamiento… Pág. 91 2.3.1. Definición de Posicionamiento… Pág. 91 2.3.2. Estrategias de Posicionamiento… Pág. 94 5 La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW 2.3.3. Tipos de Ventajas Competitivas… Pág. 98 2.4. 2.5. Estrategias de Marca… Pág. 102 Las 22 Leyes Inmutables del Branding… Pág. 109 III. La Marca Como Ventaja Competitiva. Caso BMW 3.1. Historia de la Marca…Pág. 116 3.1.1. Historia… Pág. 116 3.1.2. Situación en España a partir de 1990… Pág. 119 3.2. Estrategias de Marca y Posicionamiento… Pág. 123 3.2.1. Clientes Potenciales de BMW… Pág. 124 3.2.2. Aumento de la Accesibilidad… Pág. 128 3.2.3 Eliminación de Barreras Subjetivas: ¿Te gusta conducir?... Pág...

Words: 24617 - Pages: 99

Free Essay

Green

...No. Nama Perguruan Tinggi AKADEMI AKUNTANSI PGRI JEMBER Nama Pengusul Sisda Rizqi Rindang Sari Program Kegiatan Judul Kegiatan 1 PKMK KUE TART CAENIS ( CANTIK, ENAK DAN EKONOMIS) BERBAHAN DASAR TAPE 2 AKADEMI FARMASI KEBANGSAAN Nensi MAKASSAR AKADEMI KEBIDANAN CITRA MEDIKA SURAKARTA AKADEMI KEBIDANAN GIRI SATRIA HUSADA AKADEMI KEPERAWATAN KERTA CENDIKA SIDOARJO AKADEMI KEPERAWATAN KERTA CENDIKA SIDOARJO AKADEMI KEPERAWATAN KERTA CENDIKA SIDOARJO Putri Purnamasari PKMK LILIN SEHAT AROMA KURINDU PANCAKE GARCINIA MANGOSTANA ( PANCAKE KULIT MANGGIS ) 3 PKMK 4 Latifah Sulistyowati PKMK Pemanfaatan Potensi Jambu Mete secara Terpadu dan Pengolahannya sebagai Abon Karmelin (Karamel Bromelin) : Pelunak Aneka Jenis Daging Dari Limbah Nanas Yang Ramah Lingkungan, Higienis Dan Praktis PUDING“BALECI”( KERES) MAKANAN BERSERATANTI ASAM URAT 5 Achmad PKMK Zainunddin Zulfi 6 Dian Kartika Sari PKMK 7 Radita Sandia PKMK Selonot Sehat (S2) Diit untuk Penderita Diabetes 8 AKADEMI PEREKAM Agustina MEDIK & INFO KES Wulandari CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM MEDIK & INFO KES Anton Sulistya CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM Eka Mariyana MEDIK & INFO KES Safitri CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM MEDIK & INFO KES Ferlina Hastuti CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM Nindita Rin MEDIK & INFO KES Prasetyo D CITRA MEDIKA AKADEMI PEREKAM MEDIK & INFO KES Sri Rahayu CITRA MEDIKA AKADEMI PERIKANAN YOGYAKARTA PKMK Kasubi Wingko Kaya Akan Karbohidrat...

Words: 159309 - Pages: 638

Free Essay

Guide to Citation

...NEW YORK UNIVERSITY SCHOOL OF LAW JOURNAL OF INTERNATIONAL LAW AND POLITICS GUIDE TO FOREIGN AND INTERNATIONAL LEGAL CITATIONS FIRST EDITION ● 2006 © Copyright 2006 by New York University Contents FORWARD AND GENERAL INSTRUCTIONS................................................................................................. xiii ACKNOWLEDGEMENTS ......................................................................................................................................xv COUNTRY CITATION GUIDES ARGENTINA...............................................................................................................................................................1 I. COUNTRY PROFILE ..................................................................................................................................1 II. CITATION GUIDE.......................................................................................................................................2 1.0 CONSTITUTION...................................................................................................................................2 2.0 LEGISLATION......................................................................................................................................2 3.0 JURISPRUDENCE ................................................................................................................................3 4.0 BOOKS .....................................

Words: 102405 - Pages: 410