Free Essay

Reinaldo Matiz

In:

Submitted By carlosreader
Words 332
Pages 2
Reinaldo Matiz

Opinión acerca de la exposición

Partiendo de lo expuesto por parte de los compañeros de la exposición de Reinaldo Matiz Trujillo, se debe rescatar y recalcar muchos datos. Pues Reinaldo Matiz T. fue un hombre que tuvo mucha importancia para el Huila, y aun así cabe decir que es de obligación conocer nuestra propia historia pues ese es nuestro legado. Este hombre fue muy letrado. Fue un hombre quien tuvo preocupaciones por los individuos que fueron oprimidos en su época. En mi opinión personal siento gran aprecio por este hombre quien influyo en el desarrollo de Neiva, aun así puedo decir que tuvo muchas repercusiones en la política. Reinaldo Matiz Trujillo
Este hombre fue de gran importancia en el departamento del Huila. Él fue un gran líder, fue humanitario y pienso que fue bien conocido por muchas personas por sus buenas contribuciones en la sociedad necesitada. Pienso que unos de los grandes aportes que hizo este hombre fue haber traído la primera planta hidroeléctrica a la ciudad de Neiva y el servicio de agua en cada vivienda que en aquel tiempo fue un gran avance en cuanto a tecnología. Fue un hombre que se interesó mucho por el periodismo. Este fue uno de las pasiones del cual Reinaldo pudo expresar. También tuvo interés por la política y cuestiones sociales. Reinaldo tuvo preocupaciones por la sociedad por lo cual fue promotor de la educación, fue poeta y aun así político con buenas ideas en pro del cambio y la renovación en la sociedad.
Reinaldo se preocupó por la necesidad de cambiar las estructuras tradicionales de un sistema colonial pues él siempre tuvo la intención generar progreso y modernización para el Huila. Fue generador de proyectos que fueron en beneficio de la clase trabajadora o proletariado.
Cuando él fue periodista tuvo la oportunidad de denunciar por medio de su habilidad en la escritura, variedad de injusticias hechas por grupos dirigentes y esto genero una pelea entre ideas de Reinaldo y conservadores.

Similar Documents