Free Essay

Resumen Auditoria

In: Other Topics

Submitted By vantroy123
Words 862
Pages 4
EMPRESA MODERNA
Características y elementos mas importantes














Eficacia y eficiencia del uso de los recursos y coordinación de las áreas motivación psicológica de empleados adecuarse al mercado y sociedad cambiante relaciones con clientes y proveedores a L/P importancia de la estrategia
Jerarquía horizontal
Inclusión de todas las áreas en la dirección
Capacitación de personal  Inversión
Trabajo en equipo
Prevención y predicción de riesgo
Procesos en cadena
Transparencia
RSE

ADMINISTRADOR
Objetivos del administrador
 Alcanzar la Eficacia (lograr los objetivos y metas propuestas) y Eficiencia (lograrlos con el mínimo de recursos posibles)
 Dar valor a la organización
Roles y funciones
 Representar a la compañía institucional y legalmente.
 Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros.
 Relación con ambiente externo y tener RSE.
 Dar Trabajar en conjunto e informar al directorio y accionistas.
 Dirigir y controlar en forma general la organización.
 Evaluaciones de desempeño.

DIRECTOR
El director debe velar por el buen funcionamiento de la empresa y agregar valor a esta, buscando el beneficio de la organización por sobre el propio. También debe entregar información fidedigna a los accionistas y al público respecto de la situación legal, económica y financiera de la sociedad.
Rol del director
 Maximizar el valor social y el valor creado para los accionistas.
 Diseñar, aprobar y controlar las estrategias de la empresa.
 Interacción con los accionistas y la comunidad.

GESTIÓN EMPRESARIAL
Gestión
Conjunto de actividades (procesos, uso de recursos, coordinación de actividades y medición de resultados) para el logro de los objetivos.
Funciones de la gestión empresarial
1) Planificación: Definir proyectos, calendarizar actividades, definir espacios físicos, toma de decisiones, asignación de recursos (¿Qué hacer? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué estrategias usar? ¿Con que recursos?)
2) Organización: diseñar los procesos, dividirlos en áreas y funciones, mezclar los recursos.
3) Dirección (Liderazgo): Dirigir los recursos humanos de la empresa.
4) Control: cuantificar progresos y hacer retroalimentación.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO



Estrategia: forma en que se concretaran los objetivos.
Sistema de gestión: conjunto de procesos, procedimientos y recursos en función de los objetivos. CUADRO DE MANDO INTEGRAL






Esquema que permite traducir la estrategia y misión de una organización a través de un conjunto de actividades (indicadores causa-efecto) que ayudan al sistema de gestión y medición. En un CMI se debe ser capaz de identificar la misión, visión, estrategias, objetivos y factores críticos del éxito.
Transforma la estrategia y misión en acciones reales a través de objetivos e indicadores divididos en 4 perspectivas.
El CMI logra alineamiento estratégico, eficacia y eficiencia en procesos, desarrollo de
RRHH, seguimiento y control, clientes satisfechos y rentabilidad abundante.

GESTIÓN PÓR PROCESOS






Administrar la empresa y sus procesos relevantes para lograr los objetivos de acuerdo a su estrategia. *Gestión de proceso: gestionar un proceso.
Proceso: conjunto de actividades repetitivas, sistemáticas y relacionadas (Entrada, transformación, salida y retroalimentación)
Actividades: Conjunto de tareas.
Tarea: actuación de algún participe en el proceso.





Procedimiento: forma en que se desarrolla un proceso.
Definir procesos (mapa de procesos)  Normalizar operativamente (manual de procedimientos)  Medirlos (Ratios)  Mejora continua (reingeniería).
Todos los procesos tienen sub procesos y estos actividades y tareas.

Herramientas de gestión
Presupuestos, cartas Gant, mapas, manuales, circulares, políticas internas, controles.

AUDITORÍA DE GESTIÓN EMPRESARIAL




Auditoria: examen crítico y sistemático que recopila información cuantificable, debe ser realizado por uno o más profesionales independientes, expertos y competentes.
*se puede apoyar en la indagación; entrevistas a personas involucradas en el tema requerido. Auditoría de gestión: evaluación de la eficacia y eficiencia de actividades, procesos y uso de recursos para lograr los objetivos de una empresa.

Objetivos de la Auditoría de gestión
 Evaluar los objetivos y planeación; que políticas son necesarias en la empresa
 Evaluar políticas; deben estar alineadas con los objetivos estratégicos.
 Comprobar confiabilidad de información; tanto para internos como externos.
 Comprobar confiabilidad de controles; hechos por la gerencia correspondiente a las áreas y procesos.
 Evaluar métodos de operación; identificar áreas críticas, responsables de áreas y actividades operativas.
 Evaluar desempeño gerencial en uso de recursos; correcta utilización y que no exista fuga de recursos.
El alcance la Auditoría de gestión está ligado a los objetivos que a ésta le impongan, por ejemplo si la auditoría tiene como fin evaluar el cumplimiento de los objetivos del proceso productivo, se tendrá que enfocar en la evaluación de materias primas, mano de obra, transformación, entre otras.

ETAPAS DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN
Fase I  Planificación y diseño de la metodología de la auditoría.
Fase II  Evidencias de Auditoría; pruebas y controles.
Fase III  Procedimiento analítico y pruebas operativas.
Fase IV  Término, ajustes y emisión de informes
Fase I: Planificación y diseño de la metodología de la auditoría.
 Conocer e investigar a la empresa, normativas internas y externas; giro, misión, visión, visitas a instalaciones, etc.






Conocer la operatividad, procesos, controles.
Determinar los riesgos con criterios preliminares
Asignar materialidad (importancia relativa) a los riesgos.
Clasificar los riesgos: Riesgo de la auditoría (si es conveniente realizar la auditoría, factores críticos a la empresa y al auditor), Riesgo inherente, Riesgo de control
(evaluar eficacia del control interno de la empresa), Riesgo aceptable; el grado de error que se acepta luego de haber realizado la auditoría, Riesgo de detección planeado; medida que indica la probabilidad de que las evidencias de auditoría detecten algún error.

Similar Documents

Free Essay

Advance Auditing

...ACCO 710 AUDITORIA AVANZADA II Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2008 Derechos Reservados Prep. 2 de mayo de 2008. Prof.David Martinez.MBA Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana TABLA DE CONTENIDO PRONTUARIO --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 3 TALLER UNO --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 6 TALLER DOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 8 TALLER TRES -------------------------------------------------------------------------------------------------------10 TALLER CUATRO --------------------------------------------------------------------------------------------------12 TALLER CINCO -----------------------------------------------------------------------------------------------------14 ANEJOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------16 ANEJO A --------------------------------------------------------------------------------------------------------------17 RÚBRICA PARA EVALUAR PARTICIPACIÓN EN CLASE ---------------------------------------------------------17 ANEJO B --------------------------------------------------------------------------------------------------------------18......

Words: 3216 - Pages: 13

Free Essay

Ambiental

...DIRECTRICES PARA LA AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y/O AMBIENTAL ISO 19011 INTRODUCCIÓN La serie de normas internacionales ISO 9000 e ISO 14000 enfatiza la importancia de las auditorías como una herramienta de la dirección para hacer el seguimiento y verificar la implementación efectiva de la política de una organización para gestión de la calidad y/o gestión ambiental. Las auditorías también son parte esencial de actividades tales como certificación/registro externos y la evaluación y seguimiento de la cadena de suministro. Esta norma internacional proporciona orientación sobre la realización de auditorías de sistemas de gestión de calidad y/o ambiental internas o externas, al igual que sobre la gestión de los programas de auditoría. Los usuarios previstos de esta norma incluyen auditores, organizaciones que implementan sistemas de gestión de calidad y/o ambiental, y las organizaciones involucradas en certificación o formación de auditores, certificación/registro de sistemas de gestión, acreditación o normalización en el área de evaluación de la conformidad. La orientación que brinda esta norma internacional pretende ser flexible y de aplicación a una amplia gama de usuarios potenciales. Como se indica en diferentes puntos del texto, el uso de estas directrices puede variar de acuerdo con el tamaño, naturaleza y complejidad de las organizaciones, al igual que en los objetivos y alcance de las auditorías por realizar. Aunque esta norma......

Words: 11618 - Pages: 47

Free Essay

Management Planning

...Management Planning Paper Universidad of Phoenix MGT/330 – Management: Theory, Practice, and Application Prof. Richard Valdés-González 17 de noviembre de 2008 Legal La firma Arthur Andersen dedicada a la auditoria de otras compañías (1999) reconoce la necesidad de acelerar el flujo de la información que tiene valor, desde los individuos a la organización y de vuelta a los individuos, de modo que ellos puedan usarla para crear valor para los clientes. Pero en la auditoria de Enron olvidaron su filosofía y violaron varias leyes, la que no solamente afecto su reputación, si no que afecto la reputación de toda profesión de contable en general. Los errores que cometieron fueron la destrucción de documentos importantes y hacerse de la vista larga ante practicas contables fraudulentas de Enron, las personas a cargo no cumplieron con su trabajo ya fuera intencionalmente o por negligencia. Así también, la actitud del director general de Arthur Andersen que destituyo a Carl E. Bass de AA de su papel de velar por que se respetaran las normas de contabilidad de Enron. Bass lo que hizo fue poner muchas objeciones sobre las continuas violaciones contables de Enron. Pero como auditar la compañía de Enron generaría una cuenta lucrativa para Arthur Andersen (100 millones anuales) y convenció a mas de 14 socios para no abandonar la cuenta de Enron. Obviamente, la actitud política general estaba menos preocupada de......

Words: 1130 - Pages: 5

Free Essay

Auditoría

...OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME AUDITORÍA ESPECIAL PAGO CONTRATISTAS Y PROVEEDORES Noviembre 11 a Diciembre 05 de 2014 Bogotá D.C., Diciembre 23 de 2014 1 INFORME AUDITORÍA ESPECIAL PAGO CONTRATISTAS Y PROVEEDORES EN LA UNGRD TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCION 3 II. OBJETIVOS 3 III. ALCANCE 3 IV. METODOLOGIA 4 V. MARCO LEGAL 7 VI. VERIFICACIÓN DE ANTECEDENTES 7 VII. DESARROLLO DEL INFORME 8 VIII. CONTROLES ESTABLECIDOS 23 IX. RIESGOS IDENTIFICADOS 24 X. CONCLUSIONES 24 XI. OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES 25 XII. PAPELES DE TRABAJO 29 XIII. PLAN DE MEJORAMIENTO 29 2 I. INTRODUCCIÓN La Oficina de Control Interno en cumplimiento de su rol de Evaluación y Seguimiento establecido por en el Decreto 1537 de 2001, dentro de su Rol como evaluador independiente y atendiendo la solicitud especial realizada por parte del señor Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres, llevó a cabo el proceso de Auditoría Especial de pagos a la prestación de servicios brindados por parte de los Contratistas de la UNGRD, FNGRD y Proveedores respectivamente, la cual se desarrolló del 11 de noviembre al 05 de Diciembre de 2014, verificando el cumplimiento acorde a los procedimientos PR-1605-GF-06 y cumplimiento de lo establecido en Circular N°59 del 31 de Octubre de 2014. Lo anterior acorde al propósito que tiene la......

Words: 9993 - Pages: 40

Free Essay

Lol Fak+Fekfç

...especial auditoría Información corporativa, ética y auditoría Los escándalos empresariales de los últimos años nos incitan a reflexionar sobre la responsabilidad de los auditores, la función social que cumplen y el concepto de ética en la profesión. Con la mirada puesta en el futuro, un análisis de las modificaciones normativas nos dará las claves sobre los retos a los que deberá enfrentarse el auditor José Luis Sánchez Fernández de Valderrama Universidad Complutense de Madrid Vicepresidente del Instituto Español de Analistas Financieros 1. LOS PELIGROS QUE GENERA LA MANIPULACIÓN EN LA ECONOMÍA DE MERCADO FICHA RESUMEN Autor: José Luis Sánchez Fernández de Valderrama Título: Información corporativa, ética y auditoría Fuente: Partida Doble, núm. 180, páginas 26 a 41, septiembre 2006 Localización: PD 06.09.01 Resumen: El artículo ofrece una visión integral de la cadena de información corporativa. Analiza los problemas actuales de la información que se suministra a los mercados, destacando la responsabilidad de los auditores. Asimismo, reflexiona sobre la función social de esta profesión y sus consecuencias en la relación auditor-cliente. Hace un repaso sobre las características que debe reunir el concepto de ética en auditoría y las dificultades que afectan a la independencia y responsabilidades del auditor. La última parte del artículo aborda los nuevos controles exigidos a las empresas y las relaciones entre el auditor externo y los denominados Comités de......

Words: 9499 - Pages: 38

Free Essay

Resumen Ejecutivo

...Redactando un resumen ejecutivo Esta lección le enseña a convertir un documento de investigación o un caso de estudio en un Resumen Ejecutivo de dos páginas. Asimismo, le ayuda a redactarlo de manera que impacte eficazmente sobre su audiencia meta. Usted aprenderá cómo transformar el contenido técnico detallado en un formato más accesible para los lectores, así como la importancia de utilizar un lenguaje conciso e interesante para motivar a los lectores a pensar o actuar de forma particular. Más adelante en la capacitación, durante la segunda fase universitaria, usted tendrá que preparar un Resumen Ejecutivo para su Plan de Proyecto. Dicha actividad será más compleja que la contenida en esta lección, sin embargo se aplicarán varias de las mismas habilidades y técnicas. Al terminar esta lección, usted será capaz de: redactar un resumen ejecutivo para un documento corto de investigación o un estudio de caso modificar su redacción para una audiencia meta específica redactar de forma clara y persuasiva para alcanzar una meta específica tomar un contenido extenso y detallado y convertirlo en un resumen corto, resaltando solamente los puntos más relevantes e importantes. Redactando un resumen ejecutivo 1 Redactando un resumen ejecutivo Actividad: Redactando un Resumen Ejecutivo para un documento de investigación Instrucciones para el participante Paso 1 Propósito Utilizar las presentes herramientas de redacción básicas para redactar un......

Words: 2538 - Pages: 11

Free Essay

Pcga

...Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) Las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor. Las  Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas están constituidas por un grupo  de 10 normas adoptadas por el American Institute Of Certified Public Accountants y  que obliga a sus miembros, su finalidad es garantizar la calidad de los auditores. Normas generales Estas normas hacen referencia al ámbito personal se refieren a la formación, capacidad del auditor y a su competencia, su independencia y todas las características profesionales necesarias para ser un auditor. Estas normas se las emplea a todas las parte de la auditoría * Entrenamiento y capacidad profesional En esta norma nos habla de que no basta ser Contador Público para ejercer el puesto de Auditor, sino que además se debe de tener un entrenamiento técnico adecuado y suficiente como auditor. La capacitación y práctica constante forma la madurez del juicio del auditor, a base de la experiencia acumulada en sus diferentes intervenciones, encontrándose recién en condiciones de ejercer la auditoría como especialidad Por este motivo no bastan los conocimientos técnicos obtenidos en los estudios universitarios, se requiere realizar una práctica en el campo con una...

Words: 1411 - Pages: 6

Free Essay

Hello

...DE LECTURA DE LIBROS CON UNO O MÁS AUTORES, CON O SIN TRADUCTOR Autor (es) | | | Título del libro | | | Traductor (si fuera el caso) | | | Edición | | | Ciudad | | | Editorial o institución que publica la obra | | | Año | | | Número de páginas totales | | | Título original del libro (si es traducido al español) | | | Colección (si fuera el caso) | | | Resumen 2. ------------------------------------------------- FICHA DE LECTURA DE LIBROS CON EDITOR, COMPILADOR O COORDINADOR (ENCICLOPEDIAS) Editor / compilador ó coordinador | | Título del libro | | Edición | | Ciudad | | Editorial o institución que publica la obra | | Año | | Número de páginas totales | | Colección (si fuera el caso) | | Resumen 3. ------------------------------------------------- FICHA DE ARTÍCULOS PUBLICADOS EN REVISTAS CON UNO O MÁS AUTORES Autor | | Título del artículo | | Nombre de la revista | | Mes y/o año | | Número de volumen y/o número de fascículo | | Páginas en las que se encuentra el artículo | | Resumen 4. ------------------------------------------------- FICHA DE ARTÍCULO PUBLICADO EN UN DIARIO Autor | | Título del artículo | | Nombre del diario | | Fecha | |...

Words: 363 - Pages: 2

Free Essay

Invita a Tus Amigos a Wish

...Global Management Accountant  Certified Valuation Analyst  Certified Fraud Examiner  Evaluadora Neutral Certificada  Mediadora Certificada www.amandacapo.com Amanda Capó Rosselló CPA/ABV/CFF/CGMA, CFE, CVA, MC, AC, ENC 9 octubre 2014 1 ¿Qué son procedimientos forenses?  Los procedimientos forenses envuelven la recopilación sistemática de evidencia a través de reconocidas técnicas investigativas que pueden ser presentadas en un Tribunal. 9 octubre 2014 Amanda Capó Rosselló CPA/ABV/CFF/CGMA, CFE, CVA, MC, AC, ENC 2 ¿Qué son procedimientos de contabilidad forenses?  Los procedimientos de contabilidad forense son las Herramientas que envuelven la aplicación de destrezas especiales en contabilidad, auditoría, finanzas, estadísticas, áreas legales y de búsqueda además de destrezas investigativa para recopilar, analizar y evaluar evidencia para luego interpretar y comunicar los hallazgos. 9 octubre 2014 Amanda Capó Rosselló CPA/ABV/CFF/CGMA, CFE, CVA, MC, AC, ENC 3 El Código de Conducta www.AICPA.org  Forensic Accounting Services  For purposes of this interpretation, forensic accounting services fn 25 are nonattest services that involve the application of special skills in accounting, auditing, finance, quantitative methods and certain areas of the law, and research, and investigative skills to collect, analyze, and evaluate evidential matter and to interpret and communicate findings and consist of:  Litigation services; and......

Words: 2585 - Pages: 11

Free Essay

Administracion Estrategica

...objetivos.Por ende, esta se enfoca en integrar la administración,el marketing,las finanzas y la contabilidad,la producción y las operaciones, las actividades de investigación y desarrollo, para así lograr el éxito de una empresa. La finalidad de la administración estratégica es aprovechar todas las oportunidades que surjan y crear otras nuevas y diferentes para el futuro. Modelo de la Administración Estratégica El proceso del modelo de la administración estrategica comienza definiendo la misión, donde se planea contestar dos grandes preguntas, por qué existe la empresa y qué rol quiere llevar a cabo. El segundo componente del proceso de administración estratégica es la auditoria externa en el cual debemos identificar las oportunidades y amenazas que tengamos...

Words: 782 - Pages: 4

Free Essay

Iso 19011

...documento que define un estándar reconocido internacionalmente para desarrollar, implementar y mantener programas de auditoría interna diseñados para evaluar la calidad y sistemas de gestión ambiental para la eficacia y la eficiencia. Este estándar fue desarrollado por un comité técnico dentro de la organización internacional de normalización (ISO). Empresas de todos los sectores se refieren a esta norma de orientación para ayudarles a realizar auditorías que puedan determinar si sus sistemas de gestión cumplen con el cliente y los requisitos reglamentarios, así como los requisitos definidos en los otros dos conjuntos de normas ISO, ISO-9000 e ISO-14000. Esta norma es aplicable a todas las organizaciones que tienen que realizar auditorias internas o externas de sistemas de gestión de calidad y/o ambiental o que gestionar un programa de auditoría. También funciona en otros tipos de auditoría en principio, siempre que se preste especial atención a la identificación de la competencia necesaria de los miembros del equipo auditor. Cómo se relaciona ISO-19011 con ISO-9000 e ISO-14000 Después de que una empresa tiene su sistema de gestión en su lugar, se realizan auditorías periódicas para asegurar que el sistema siga siendo eficaz. Aquí es donde la norma ISO-19011 entra en juego. ISO-19011 proporciona recomendaciones para ayudar a las empresas a establecer un programa de auditoría que permita determinar si la intención de los requisitos definidos por la norma ISO-9000 e ISO......

Words: 636 - Pages: 3

Premium Essay

Control Mechanisms Paper

...Figueroa Control Mechanisms Paper General Electric es una compañía que es conocida por crear productos y proveer servicios mundialmente. De hecho, GE, es la marca más reconocida en el mundo y existe hace más de 125 años. En el 2008, la empresa reportó ganancias de sobre 182.5 billones de dólares (GE, 2009). Este ensayo se enfoca en y explicar cuatro mecanismos de control usados dentro de General Electric, a saber: Six Sigma, Medidas de Rendimiento, Auditorías internas y externas y controles financieros. Six Sigma es un programa de mejoramiento de procesos desarrollado en los años 80, e identifica maneras de mejorar métricas específicas dentro del proceso del negocio. Las medidas de rendimiento, utiliza data estadística para identificar progreso en relación a la meta u objetivo de la empresa, departamento u organización. Una auditoría interna es cuando personal propio de la empresa revisa y valora el proceso y en el caso de una externa, utiliza una organización fuera de la empresa para el mismo propósito. Por lo general las auditorías Externas se llevan a cabo para procesos de contabilidad y finanzas, aunque se pudieran usar para otros propósitos. Estos mecanismos de control se complementen el uno al otro y son coordinados en GE para asegurar la implementación exitosa de sus procesos y el desarrollo de sus productos. GE hizo bien al establecer el proceso de Six Sigma como parte de la cultura de la compañía. De hecho, GE adiestra a todos sus empresados en la filosofía y......

Words: 1102 - Pages: 5

Free Essay

Negociación Y Ventas

...| Establecer un sistema para hacer auditorías de ventas 1. Criterios de evaluación. Pueden existir diferentes criterios de evaluación de la auditoría de ventas. Para poder lograr obtener la información necesaria para hacer un juicio de valor sobre la eficacia y eficiencia de los procesos y actividades dentro de la fuerza de ventas es importante tomar varios enfoques y diferentes perspectivas tales como: • Dónde se encuentra la organización • Cuáles fueron los logros de la función de ventas vs lo planeado. • Determinar áreas problemáticas y de oportunidad. • Identificar si se cuenta con un plan de acción para mejorar la eficiencia de las ventas de la compañía. En el caso de Sika, se busca identificar el estatus de las diferentes áreas definidas anteriormente, como áreas a auditar, para conocer las oportunidades que se tienen dentro de la empresa con respecto a entrenamiento, reclutamiento, mercados no atendidos, oportunidades de crecimiento, etc. Dentro de los tipos de auditorías existentes en el mercado, Sika ha optado por llevar una auditoria sistemática “que involucra una secuencia ordenada de etapas de diagnóstico que cubren el entorno macro y micro de la organización, los objetivos y estrategias de ventas, sistemas y actividades de ventas específicos” (WIKI LEARNING, 2007). Algunos de los principales criterios de evaluación dentro de la auditoría en Sika incluyen: o......

Words: 1213 - Pages: 5

Free Essay

Renato

...Orientación Suplementaria: PROPUESTA DE VALOR DE AUDITORÍA INTERNA Y EL MODELO DE CAPACIDAD DE AUDITORÍA INTERNA Fecha de Publicación: Marzo 2012 Orientación Suplementaria: Propuesta de Valor de Auditoría Interna y el Modelo de Capacidad de Auditoría Interna Tabla de Contenidos Introducción ........................................................................................ 3 La Propuesta de Valor de Auditoría Interna ...................................... 4 El Modelo de Capacidad de Auditoría Interna ................................... 5 Vínculos entre MC-AI y la Propuesta de Valor ................................. 9 Conclusión ........................................................................................ 10 Acerca de los Autores y revisores .................................................... 10 TRADUCIDO SOLO PARA FINES DOCENTES. PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN. Orientación Suplementaria: Propuesta de Valor de Auditoría Interna y el Modelo de Capacidad de Auditoría Interna Introducción El propósito de esta orientación es identificar los vínculos entre la Propuesta de Valor de Auditoría Interna y el Modelo de Capacidad de Auditoría Interna (MC-AI) para el Sector Público. Debe leerse conjuntamente con el Marco Internacional para la Práctica Profesional (MIPP). En el 2010, el Instituto de Auditores Internos (IIA) introdujo la Propuesta de Valor de Auditoría Interna para ayudar a las actividades de auditoría interna a comunicar eficazmente el......

Words: 2631 - Pages: 11

Free Essay

Ejemplos de Finanzas

...ISO 9001- 2008 | ISO 9001- 2015 | 8. Medición, análisis y mejora | 8. Operación | 8.1 Generalidades | 8.1 Planificación y control operacional. | 8.2 Seguimiento y medición | 8.2 Requisitos para productos y servicios. | 8.2.1 Satisfacción del cliente | 8.3 Diseño y desarrollo de productos y servicios. | 8.2.2 Auditoría interna | 8.4 Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente. | 8.2.3 Seguimiento y medición de procesos | 8.5 Producción y provisión del servicio. | 8.2.4 Seguimiento y medición del producto | 8.6 Liberación de los productos y servicios. | 8.3 Control del producto no conforme | 8.7 Control de las salidas no conformes. | 8.4 Análisis de datos | | 8.5 Mejora | | 8.5.1 Mejora continua | | 8.5.2 Acción correctiva | | 8.5.3 Acción preventiva | | | | N/A | 9. Evaluación | N/A | 9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación. | N/A | 9.2 Auditorías Internas | N/A | 9.3 revisión por la dirección. | | | N/A | 10. Mejora | N/A | 10.1 Generalidades. | N/A | 10.2 No conformidades y acciones correctivas. | N/A | 10.3 Mejora continua. | La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. 8. OPERACIÓN Muestra la importancia en el......

Words: 366 - Pages: 2