Free Essay

Resumen Cap 6

In:

Submitted By charina94
Words 732
Pages 3
PSICOLOGÍA DE LA INGENIERÍA.
La psicología de ingeniería define una rama de la psicología que tiene básicamente la misma envergadura que la Ingeniería de factores humanos y la ingeniería humana, que con frecuencia se refiere únicamente al diseño, sin incluir también la dotación de personal y formación. Se centra en adaptar los equipos y el ambiente con las personas, basados en sus capacidades y limitaciones Psicológicas con el objetivo de mejorar el rendimiento global de los sistemas (incluyendo personas y máquinas).
Estudio de tiempos.
El estudio de tiempos y movimientos es una herramienta para la medición de trabajo utilizado con éxito desde finales del Siglo XIX, cuando fue desarrollada por Taylor. Es una técnica de medición del trabajo empleada para registrar los tiempos y ritmos de trabajo correspondientes a los elementos de una tarea definida, efectuada en condiciones determinadas.
Estudio de movimientos.
Es el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo al ejecutar un trabajo. Tiene como objetivos principales: eliminar o reducir los movimientos ineficientes y acelerar los eficientes.
Condiciones ambientales.
Las condiciones ambientales de trabajo son las circunstancias físicas en las que el empleado se encuentra cuando ocupa un cargo en la organización. Es el ambiente físico que rodea al empleado mientras desempeña un cargo. Las condiciones ambientales en un entorno de trabajo comprenden: espacio Físico, iluminación, ruido, color, música, temperatura y humedad, contaminación en lugares cerrados e higiene.
Condiciones psicológicas.
Comprende el estudio de lo que es el aburrimiento y la monotonía en compañía de la fatiga y el cansancio. El aburrimiento, llamado también fatiga mental, suele deberse a la realización de actividades repetitivas, monótonas y sin atractivo. Los efectos de la fatiga dependen directamente del aburrimiento. Hay dos tipos: psicológica: se parece al aburrimiento y la fisiológica: se debe al excesivo uso de los músculos.
Seguridad.
La seguridad en el trabajo es el conjunto de medidas, técnicas, educativas, médicas y psicológicas empleadas para prevenir accidentes y eliminar las condiciones inseguras del ambiente, y para instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implantar prácticas preventivas.
Técnicas para combatir los obstáculos psicológicos en el trabajo.
Algunas técnicas que proveen un ambiente laboral adecuado para trabajar y evitar así consecuencias físicas y psicológicas: * Darle a los empleados, independencia y autonomía. * La comunicación uno a uno. * Programas de sugerencias. * Fomentar la creatividad. * Capacitación y desarrollo. * Trabajo interesante y estimulante.

La ergonomía, los factores humanos y la antropometría.
Término con que se designa la moderna ciencia del mejoramiento de las condiciones del trabajo humano en función de las facultades y limitaciones reales de los hombres que trabajan. De igual forma podría agregarse que además de ciencia y conocimientos es una disciplina.
Antropometría: es el estudio de las medidas del cuerpo humano en todas sus posiciones y actividades, tales como alcanzar objetos, correr, sentarse, subir y bajar escaleras, descansar, etc.
Inicio de la relación hombre-máquina
El hombre ha tenido una relación ancestral con la máquina, que es el objeto físico representativo de la tecnología. El hombre, a diferencia de los animales, es un ser que en su naturaleza su creatividad le obliga a desarrollar constantemente instrumentos que le faciliten sus actividades.
La modernidad como historia de mecanización.
La modernización dentro de las organizaciones y principal causante de esta mecanización que prácticamente ha sustituido al hombre en los lugares de trabajo, nos muestra las limitaciones y dificultades de esta propia modernidad.
El empleado desplazado.
Hoy en día, las empresas recurren a más tecnología y menos empleados. Los empleados más afectados son aquellos que realizan tareas sencillas, que no requieren de una alta preparación profesional, y que un aparato puede realizar exactamente la misma labor que ellos.
Funciones del Psicólogo Ingenieril.
-Selección, Evaluación y Orientación de personal
-Formación y Desarrollo del personal
-Marketing y Comportamiento del Consumidor
-Condiciones de Trabajo y Salud
-Dirección y Management:
-Organización y desarrollo de Recursos Humanos

Control de Calidad
El control de la calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. Además, de ser una estrategia para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad.
Factores de Entrada y Factores de Salida
Los factores de entrada son elementos del sistema que suministran información relevante a los operadores con la mayor claridad posible. Por otro lado, los factores de salida son elementos que permiten las acciones que deben realizar los operadores para ponerlo a funcionar, cambiarlo y mantenerlo.

Similar Documents

Free Essay

Camisea

...Camisea: Retos y Perspectivas Tarifas de Transporte y Distribución de Gas Natural Exposición del Ing. Luis Espinoza Quiñones OSINERG (Mayo 2001) Camisea: Retos y Perspectivas Tarifas de T&D Gas Temario • Estructura del Negocio • Estructura de Costos • Papel del Regulador • Normas que rigen el Negocio • Contenido de los Reglamentos • Ejemplo de Aplicación – ¿Cuanto pagaría cada tipo de Cliente? – Competitividad del Gas Natural Camisea: Retos y Perspectivas Tarifas de T&D Gas Estructura del Negocio Bien Producción Servicio Transporte Red Servicio Distribución Comercialización Camisea: Retos y Perspectivas Tarifas de T&D Gas Costos del Negocio Actividad Producción Transporte Libre Gas Regulado Servicio Red Externa Distribución Comercialización Acometida ? Red Interna Camisea: Retos y Perspectivas Tarifas de T&D Gas Papel del Regulador con respecto al Gas Natural • Definir las Tarifas Máximas por la prestación de los Servicios de Transporte y Distribución de Gas Natural por Red de Ductos según los Reglamentos aplicables. • El Gas Natural no esta sujeto a Regulación de Precios. El precio se determina por acuerdo de partes. Camisea: Retos y Perspectivas Tarifas de T&D Gas Normas del Negocio Negocio del Gas Natural General Transporte DS 041-99-EM Distribución DS 042-99-EM Especial Red Principal DS 040-99-EM Garantías de Pago y Fórmulas Tarifarias según Monto Ofertado Camisea: Retos y Perspectivas...

Words: 3155 - Pages: 13

Free Essay

Hola

...aún más rápido que las econo­ mías de ultramar escasas en mano de obra. Sin embargo, el proceso de convergencia con los países líderes no fue universal. Las economías que convergían con los países europeos líderes no se ubicaban en Asia, África, el Oriente Medio o Europa del Este, e incluso dentro de la periferia euro­ pea caracterizada por un crecimiento rápido hubo algunos países que fra­ casaron. Aun así, en la economía del Atlántico se dio un proceso de conver­ gencia. Al mismo tiempo, se estaban presentando cambios radicales en la * Traducción de Timothy ]. Hatton y ]effrey G. Williamson, «The Impact of Mass Migration on Convergence and Inequality», en Global Migration and the Worfd Economy: Two Centuries o/Policy and Performance, cap. 6, pp. 101-125. © 2005 Massachusetts Insti­ tute ofTechnology, con permiso de The MIT Press. 488 El surgimiento del mercado mundial de factores... El impacto de las migraciones masivas sobre la convergencia... 489 distribución del ingreso dentro de estas economías: la desigualdad se incre­ mentó en el Nuevo Mundo escaso en mano de obra y disminuyó en el Viejo Mundo abundante en ese factor. La...

Words: 2372 - Pages: 10

Free Essay

Marcadores Ihq de Cáncer de Próstata

...próstata: invasión perineural. CASOS AMBIGUOS QUE HACER? INMUNOHISTOQUIMICA PSA  AC POLICLONAL DE CONEJO ANTIHUMANO  APLICACION CLINICA: IDENTIFICACION DE TUMORES DE ORIGEN PROSTATICO  RX: CITOPLASMA  CONTROL: PROSTATA NORMAL Y HBP  DX DIFERENCIAL: CARCINOMA PROSTATICO METASTASICO Y TUMORES METASTASICOS DE ORIGEN NO PROSTATICOS DETECCION DE CELULAS BASALES  MARCADAS CON:  CK de alto PM 903 (34BE12)  CK 5/6 Células basales en glándulas benignas  p63 34βE12 (CK 903) en glándulas normales: inmunotinción de las células basales. CK 903 (34βE12)  AC MONOCLONAL DE RATON ANTIHUMANO  CONFIRMA PRESENCIA DE CELULAS BASALES EN EL 58%  UTILIDAD PRACTICA: EN GLANDULAS SOSPECHOSAS     EXCLUYEN CANCER DE PROSTATA ESPECIFICIDAD 40% MAYOR PRECISION DX CON AC DE OTROS MARCADORES COMO AMACR RX: CITOPLASMA TAMBIEN ES USADO PARA LA DEMOSTRACION DE CARCINOMA DE CEL ESCAMOSAS DE PULMON, MESOTELIOMA EPITELOIDE, ETC DIAGNOSTICO DIFERENCIAL ENTRE PIN Y ADENOCARCINOMA PROSTATICO CONTROL RECOMENDADO CK 5/6  ANTICUERPO MONOCLONAL DE RATON ANTIHUMANO  APLICACION: PARA DIFERENCIAR CARCINOMA DE PROSTATA VRS GLANDULAS PROSTATICAS BENIGNAS  SENSIBILIDAD DEL 97-100%  ESPECIFICIDAD DEL 62%  RX: CITOPLASMA  NO REQUIERE DE RECUPERACION ANTIGENICA COMPLEJA...

Words: 984 - Pages: 4

Premium Essay

Mana 210

...Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo, Universidad del Este MANA 210 Teoría Administrativa MANA 210 TEORIA ADMINISTRATIVA Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2010 Derechos Reservados Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana Preparado con la colaboración de: Prof. Luis M. Ramírez, MA 2004 Revisado Rosa María Berlingeri Bruno,M.A. 2010 MANA 210 Teoría Administrativa 2 Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN DEL CURSO -------------------------------------------------------------------------------------- 4 TALLER UNO --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 12 TALLER DOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 18 TALLER TRES -------------------------------------------------------------------------------------------------------- 23 TALLER CUATRO --------------------------------------------------------------------------------------------------- 27 TALLER CINCO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 31 ANEJOS...

Words: 9580 - Pages: 39

Free Essay

Guia Para Hacer Un Ensayo

...Guía básica para elaborar un ensayo académico. Por Wílmer Casasola R.* Presentación. Esta pequeña guía no pretende ser un trabajo exhaustivo sobre el tema de la metodología de la investigación académica, sino tan sólo un pequeño apoyo para el estudiante que necesita en poco tiempo saber cómo desarrollar un ensayo académico en los cursos que lo requieren como parte su evaluación, o bien, por interés personal. Por lo tanto, el trabajo no está orientado a personas que conocen del tema, sino a todas aquellas que desconocen o tienen poco experiencia en cómo elaborar un pequeño trabajo de investigación documental. Saber investigar es un deber de todo estudiante universitario. Un verdadero universitario no es aquel que aprueba un curso y obtiene un título, sino aquel que se dedica a investigar. La vida universitaria es investigación. La investigación es un aprendizaje continuo. Quien no investiga vuelve sus conocimientos obsoletos en poco tiempo. El trabajo lo divido en tres secciones. La primera sección muestra cuál es la estructura elemental de un ensayo. La segunda proporciona las bases para realizar un ensayo, es decir, muestra cómo es la parte interna del ensayo y la forma de realizarlo. Finalmente una breve exposición de cómo se desarrolla una idea y se hace un argumento cierra el presente trabajo. Al final cito alguna bibliografía que puede ser útil para el estudiante interesado en temas sobre métodos de investigación documental. 1) La estructura elemental...

Words: 3880 - Pages: 16

Premium Essay

Marketing

...Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo, Universidad del Este MANA 210 TEORIA ADMINISTRATIVA Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2010 Derechos Reservados MANA 210 Teoría Administrativa Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana Preparado con la colaboración de: Prof. Luis M. Ramírez, MA 2004 Revisado Rosa María Berlingeri Bruno,M.A. 2010 MANA 210 Teoría Administrativa 2 Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN DEL CURSO -------------------------------------------------------------------------------------- 4 TALLER UNO --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 12 TALLER DOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 18 TALLER TRES -------------------------------------------------------------------------------------------------------- 23 TALLER CUATRO --------------------------------------------------------------------------------------------------- 27 TALLER CINCO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 31 ANEJOS -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------...

Words: 9574 - Pages: 39

Free Essay

Case Rosewood

...Annie Houde   Traducción          María Gomez & Jesica Zelek    Copyright © 2003,2010 by Jean‐Claude Larréché, Hubert Gatignon & Rémi Triolet  Software © 2003,2010 by StratX  Markstrat es una marca registrada de StratX  Todos los derechos reservados    No se permite la reproducción de ninguna parte de este libro, ni electrónica ni mecánica, sin el previo  consentimiento del editor.    Los libros usados no se deberían ni comprar ni vender. Cada manual del participante viene con un número  de serie único que debe ser utilizado únicamente por la persona que compró el libro. Si la tarjeta de  registro situada en la parte de atrás de este libro ha sido manipula, devuelva le libro porque usted no va a  poder utilizar el numero de serie.    ISBN# 0‐9743063‐6‐3  para la versión electrónica  ISBN# 0‐9743063‐7‐1  para la versión impresa en papel    Editado en 2010                                  Copyright © StratX  2011‐02‐09  2  TABLA DE CONTENIDO  Sobre Este Manual ______________________________________________________________________2 Tabla De Contenido______________________________________________________________________3 Introducción...

Words: 22082 - Pages: 89

Free Essay

A&D High Tech

...http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1792 English connectors > Spanish connectors Here, you will find a verified glossary of translated phrases and words in English and Spanish. To see the list of connectors from Spanish to English, click on the link on the right. ------------------------------------------------- Español > Inglés above > sobre above all > ante todo above all > en primer término above all > sobre todo absolutely > completamente absolutely > completamente de acuerdo absolutely > desde todo punto de vista according to how things are > según estén las cosas according to the book > con todas las reglas del arte according to the book > en regla according to the book > según los cánones according to the book > teóricamente accordingly > consecuentemente accordingly > en consecuencia actually > a decir verdad actually > con efecto actually > de hecho adjacent to > junto a admittedly > por cierto after > después after > tras after a fashion > después de un tiempo after a fashion > en cierto modo after a fashion > hasta cierto punto after a fashion > más o menos after a few hours > tras unas cuantas horas after a few hours > unas cuantas horas después after all > a fin de cuentas after all > al final after all > con todo after all > después de todo after all > en fin de cuentas after all is said and done > a la...

Words: 9621 - Pages: 39

Free Essay

Sally Jameson

...Informe de Estrategia Chile Estrategia de mercado Ruidos en el corto plazo, pero fundamentos intactos IPSA objetivo 5.200 IPSA Actual: 4.329 Luego de un buen desempeño en el año 2010, el mercado local ha registrado una importante corrección en lo que va del año 2011, debido tanto a factores internos como externos. Un principio de año con bajos volúmenes transados como es habitual en esta época, importantes colocaciones realizadas y por venir, sumado a la salida de flujos hacia mercados como el de EE.UU. primero y la incertidumbre proveniente del norte de África y el Medio Oriente después, han mantenido presionada a la bolsa local. Un escenario más incierto debido a la inestabilidad de los países productores de petróleo, situación de Japón y un sesgo al alza en términos de inflación nos lleva a revisar nuestra estimación para el IPSA y fijarla en 5.200 puntos para diciembre de 2011. Estamos ajustando nuestra estimación para el IPSA dado que incorporamos un mayor riesgo al alza de la inflación, lo que potencialmente implica una tasa de política monetaria más restrictiva. Para determinar nuestro target estamos considerando dos metodologías, una utilizando el promedio ponderado de nuestros precios objetivos (Bottom-Up) y la otra con la relación histórica existente entre renta fija y renta variable en el mercado local (Top-Down). Mantenemos nuestra visión de mediano plazo dado que las atractivas valorizaciones abren espacio para retomar la expansión del IPSA. Consideramos que las...

Words: 47676 - Pages: 191

Free Essay

Merca

...UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE Facultad de Contaduría y Administración “C.P. Luis Fernando Guerrero Ramos” Lic. en Administración y Finanzas Materia: Mercadotecnia internacional Maestra: Corazón Ramírez Flores Integrantes de equipo: Cab Gemina Karen Abreu Pevia Félix Alberto Manzanilla Rodríguez Yessica Karime Índice Introducción pag.1 Resumen de Desarrollo de la competitividad internacional de la empresa pag.2 Preguntas abiertas y de opción múltiple pag.7 Mapa elaborado del tema pag.12 Resumen del tema el entorno político y económico pag.13 Preguntas abiertas y opción múltiple pag.20 Mapas del tema entorno económico y político pag.24 Conclusión pag.27 Bibliografía pag.28 Introducción En este trabajo se abordan temas relacionados con la internacionalización...

Words: 5631 - Pages: 23

Free Essay

Casos Economia Española

...TEMA 1: CRECIMIENTO ECONÓMICO Y CAMBIO ESTRUCTURAL. RASGOS PRINCIPALES: 1) La TVMAA desde el 60 al 10 ha crecido un 10% del PIB superando en 0,7% la media de los países comunitarios. La UE un 2,3%. 2) La evolución cíclica española es muy parecida a la de UE-15. 3) Mayor intensidad de las fluctuaciones cíclicas. España sufre en mayor medida que la UE los períodos de crisis y recesión debido a sus esfuerzos por igualar la economía a las europeas con la entrada a la UE. 4) ESP tiene mayores fluctuaciones con un carácter más marcado en cada una de las etapas. ETAPAS DE CRECIMIENTO: (60 AL 74) Crecimiento( Crecimiento extraordinario “milagro español”; importante apertura al comercio exterior y a la inversión extranjera; gran mano de obra, mujer al trabajo y éxodo rural; MMPP y combustibles baratos incrementó el consumo de petróleo; fácil asimilación de la tecnología, generarla difícil; se consiguen recursos necesarios para obtener tecnología a través de ingresos turismo, remesas emigrantes, inversión extranjera; dependencia con el exterior debida a tecnología (maquinaria textil), energética y bienes de equipo (para mantener producción; se incrementan exportaciones. Se incrementa producción gracias al aumento de la inversión. (75 al 84) Crisis mundial e industrial( sube el precio del petróleo dos veces, 73 y 79; déficit público y la balanza de pagos, déficit se dispara; cambio de régimen político y sector público se hace cargo de algunos servicios; bajan remesas emigrantes; se...

Words: 4085 - Pages: 17

Premium Essay

Economic

...Wii: Creating a Blue Ocean. The Nintendo Way ÁREA MARKETING ESTRATÉGICO Wii: Creating a Blue Ocean The Nintendo Way Patricio O’Gorman1 RESUMEN Durante la última década, Nintendo ha tenido serias dificultades para mantenerse a flote en el mercado ultra-competitivo de los video-juegos. Su suerte se revirtió solamente cuando modificaron radicalmente su estrategia (creando un Blue Ocean), cambiando así las reglas del juego. Con el lanzamiento de la Nintendo Wii a fines del 2006, recuperaron su posición de liderazgo y se convirtieron en el principal rival a vencer por rivales de la talla de Sony (Playstation 3) y Microsoft (Xbox360). ABSTRACT For several years now, the video game industry has been locked into what can best be described as a Red Ocean, where the focus is on beating the competition, winning market share, capturing consumers and outselling the competition. Blue Ocean Strategy2 (BOS), on the contrary, focuses on creating new demand in places where there is none, thus making the pie bigger instead of fighting over whom gets the largest slice of the pie. Since the launch of the Wii (pronounced “we”) video-game system, Nintendo has taken great steps toward making the competition irrelevant. This short article is meant to analyze the company’s strategy and understand it from the point of view of BOS. JEL Classification: L1 Keywords: Video game, strategy, Blue Ocean, competition, innovation. 1. CPA (Universidad Católica Argentina), MBA (Universidad Torcuato...

Words: 3230 - Pages: 13

Free Essay

Materia Contabilidad

...CAP. I / LA CONTABILIDAD FINANCIERA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD FINANCIERA PARA DIRECCIÓN DE EMPRESAS Julio Gálvez B. * Vivian Clarke L. ** *: **: Profesor Titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ex Socio Principal, Langton Clarke y Cia. Ltda. y Profesor Adjunto de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. SANTIAGO - CHILE 2009 1 CONTABILIDAD FINANCIERA PARA DIRECCIÓN DE EMPRESAS J.GÁLVEZ / V. CLARKE INTRODUCCIÓN Este texto de Contabilidad Financiera para Dirección de Empresas (versión de trabajo), ha sido preparado contando con la permanente colaboración y apoyo de un grupo de profesores, ayudantes y alumnos de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La estructura básica usada en este texto, está tomada de la forma en que el curso de Contabilidad Financiera es enseñado por los profesores S. Davidson y R. Weil en la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Varias de las citas y ejemplos corresponden a apuntes de clases tomados por uno de los autores en las ocasiones en que fue alumno de los mencionados profesores. Algunos ejemplos y conceptos han sido tomados textualmente de las materias incluidas en el libro "Financial Accounting: An Introduction to Concepts, Methods and Uses", de los profesores Davidson, Stickney y Weil. Un aporte muy importante a las sucesivas modificaciones y mejoras que...

Words: 39590 - Pages: 159

Free Essay

Nash

...Colombia, Bogot´ a Al profesor y acad´mico Don Jairo Charris Casta˜ eda e n In memoriam Abstract. In the last twenty years, game theory has become the dominant model in economic theory and has made significant contributions to political science, biology, and international security studies. The central role of game theory in economic theory was recognized by the awarding of the Nobel Price in Economic Science in 1994 to John C. Harsanyi, John F. Nash, & Reinhard Selten. The fundamental works in game theory of John F. Nash together with a brief exposition of them are included in this article. Key words and phrases. John Nash, History of Mathematics, Game Theory 1991 Mathematics Subject Classification. Primary 01A70. Secondary 91A12. Resumen. En los ultimos veinte a˜os, la teor´ de juegos se ha ´ n ıa convertido en el modelo dominante en la teor´ econ´mica y ha ıa o contribuido significativamente a la ciencia pol´ ıtica, a la biolog´ ıa y a estudios de seguridad nacional. El papel central de la teor´ ıa de juegos en teor´ econ´mica fue reconocido con el premio Nobel ıa o en Econom´ otorgado a John C. Harsanyi, John F. Nash & ıa Reinhard Selten en 1994. Se presentan los aportes de John Nash a la teor´ de juegos conjuntamente con una exposici´n ıa o elemental de ellos. 138 SERGIO MONSALVE 1. Introduction La Real Academia Sueca para las Ciencias le otorg´ el premio Nobel o en Ciencias Econ´miacs del a˜ o 1994 a los economistas John C. Haro n sanyi, Reinhard Selten y al...

Words: 4568 - Pages: 19

Free Essay

Lectura Desarrollo

...Universidad de Lima Facultad de Administración Curso Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos Primera Lectura: Carrera y Línea de carrera La carrera “Nosotros en Unilever, queremos atraer al mejor talento para nuestra organización, y lo que ofrecemos es un ambiente donde existen mecanismos para que la persona pueda desarrollarse tanto de manera personal como profesional, contamos con muchas herramientas de desarrollo de carrera.”[1] ¿Cuál es el lugar que ocupa la carrera en el Desarrollo de los Recursos Humanos? Las empresas, los negocios, y las instituciones para hacerse cada vez más grandes y exitosos necesitan atraer al mejor talento hacia ellas, y deben ofrecer un ambiente donde existan mecanismos para que las personas competentes que destaquen puedan ir creciendo y desarrollarse tanto de manera personal como profesional, y puedan ser considerados como candidatos a ocupar puestos de mayor nivel. Para ello deben contar con herramientas especializadas tales como el plan o línea de carrera, los planes de sucesión, las escuelas para jefes y mandos medios y, finalmente, los programas de formación de gerentes. Las personas competentes que destacan (key people o individuos con potencial) suelen tener muy claros sus objetivos de crecimiento, maduración y avance dentro de la empresa, por lo que será importante ofrecerles un conjunto de opciones para que desplieguen todas sus fortalezas en el tiempo que permanezcan como colaboradores...

Words: 4482 - Pages: 18