Free Essay

Resumen Deep Change

In: Business and Management

Submitted By Rlbravoc
Words 2151
Pages 9
Resumen lectura - DEEP CHANGE - HBR
La innovación radical en las operaciones –y no sólo el mejoramiento continuo– puede destruir a los competidores y sacudir a todo un sector. Tales avances no tienen por qué ser tan infrecuentes.
En 1991, Progressive Insurance, una aseguradora de automóviles con sede en Mayfield Village, Ohio, tenía ventas cercanas a US$ 1.300 millones. En 2002, esa cifra había ascendido a US$ 9.500 millones.
Durante años, Progressive hizo poca publicidad, y algunas de sus campañas fueron notorios fracasos.
El secreto del éxito de Progressive es extraordinariamente simple: operó mejor que sus competidores. Al ofrecer precios más bajos y un mejor servicio que sus rivales, les arrebató los clientes. Y lo que permitió a Progressive ofrecer mejores precios y servicios fue la innovación operacional, que es la creación e implementación de nuevas maneras de trabajar.
La innovación operacional no debe confundirse con el mejoramiento operacional o con la excelencia operacional. Estos términos se refieren a alcanzar un alto desempeño a través de modos de operación ya existentes; esto es, asegurar que el trabajo se haga como se debe, con el fin de reducir los errores, costos y retrasos, pero sin cambiar fundamentalmente la forma como ese trabajo se ejecuta. La innovación operacional implica crear maneras totalmente nuevas de tomar pedidos, desarrollar productos, entregar servicio a los clientes o realizar cualquier otra actividad de la empresa.
Las innovaciones operacionales producen resultados extraordinarios. La innovación operacional es rara. Calculo que no más de 10% de las grandes empresas ha hecho un esfuerzo serio y exitoso en este sentido. Y no debería ser así. Los ejecutivos que entienden cómo ocurre la innovación operacional –y que entienden también las barreas culturales y organizacionales que frecuentemente la impiden- pueden agregar a su arsenal estratégico una de las armas competitivas más poderosas que existen.
Sin embargo, ninguna innovación por sí sola proporciona una ventaja duradera.
Tiempo, costo y satisfacción de clientes –las dimensiones del desempeño impactadas por las operaciones– reciben un fuerte impulso con la innovación operacional.
Barreras organizacionales
Comparada con la mayoría de las demás maneras como los ejecutivos intentan estimular el crecimiento –inversiones en tecnología, adquisiciones, grandes campañas de marketing y otras-, la innovación operacional es relativamente confiable y económica. ¿Por qué, entonces, no la adoptan más empresas?
La pregunta cobra particular relevancia porque la innovación operacional es hoy más necesaria que nunca. En la actualidad, la mayoría de los sectores deben lidiar con mercados estancados o de bajo crecimiento. La sobrecapacidades es un problema generalizado y la competencia –especialmente la competencia global- es feroz. Prácticamente todos los productos y servicios se han comotizado, casi nadie tiene poder para fijar sus precios libremente y es probable que nada de esto cambie en el futuro cercano. En un ambiente así, la única manera de crecer es ser mucho más ágil que los competidores para quitarles participación de mercado: operar con costos más bajos que puedan traducirse en precios más bajos y ofrecer niveles extraordinarios de calidad y servicio. En otras palabras, el partido debe jugarse ahora en el campo de las operaciones.
El mero mejoramiento operacional no es suficiente para asegurar el triunfo. La excelencia no es suficiente para asegurar el triunfo. La excelencia en la ejecución puede ayudar a ganar un partido estrecho, pero no puede desequilibrar uno abierto y menos convertirlo en una victoria aplastante. La única forma de aventajar a los competidores y de conservar la delantera es hacer las cosas de una manera totalmente distinta; esto es, a través de la innovación operacional. Pero la innovación operacional implica apartarse de las normas conocidas y requiere de grandes cambios en la forma como los departamentos ejecutan su trabajo y se relacionan entre sí. Es un cambio verdaderamente profundo, que afecta la esencia misma de una empresa: su manera de trabajar. Los efectos de la innovación operacional se propagan hacia todos los aspectos de la organización, desde los sistemas de medición y compensación hasta los perfiles de cargos, la estructura organizacional y los roles directivo. Por lo tanto, nunca despegará sin el liderazgo de los ejecutivos. Pero los altos ejecutivos rara vez consideran la innovación operacional como una tarea importante, ni la reciben con entusiasmo cuando otros les presentan la idea. ¿Por qué no? Las respuestas están en algunas de las características desagradables del liderazgo empresarial contemporáneo.
La cultura de negocios subestima a las operaciones.
Concretar adquisiciones, planificar fusiones y comprar y vender divisiones es lo que pone el nombre de la empresa y la foto del CEO en la portada de las revistas de negocios. Rediseñar los procesos de abastecimiento o transformar el desarrollo de productos no tiene ese efecto, aunque pueda ser mucho más importante para el desempeño de la empresa.
Las operaciones están fuera del radar visual (y mental).
En el fondo, las operaciones son una rama de la ingeniería. Requieren de un conjunto de habilidades y una mentalidad diferentes de las que se necesitan en gran parte de las demás actividades ejecutivas.
Muchos altos ejecutivos no saben de operaciones y no les interesa aprender más. Han ascendido hasta los niveles más altos de la empresa sin nunca haberse ensuciado las manos.
Los datos financieros dominan el discurso en las organizaciones modernas, aunque el desempeño operacional es el motor de los resultados financieros.
Nadie es dueño de la innovación operacional.
No existe el cargo de vicepresidente de innovación operacional: es una actividad huérfana en la organización. No cabe dentro de Innovación y desarrollo, donde radica la innovación de productos. Los gerentes de línea están demasiado ocupados en cumplir los plazos como para tener el tiempo o el interés para inventar nuevas maneras de hacer las cosas. Más aún, las innovaciones importantes no se limitan a un departamento específico, sino que involucran procesos transversales que cruzan las fronteras departamentales.
Esto es especialmente problemático porque la innovación operacional puede fácilmente sucumbir en un mar de iniciativas de cambio menores y contrapuestas.
Los proyectos de mejoramiento también pueden obstaculizar las iniciativas de innovación al dar la impresión de que abordan problemas similares.
Hacer que funcione
¿Cómo puede comenzar una iniciativa de innovación operacional si nadie es responsable por ella y no existen canales formales para la creación de programas? Lo más común es que partan como un movimiento desde las bases, fomentado por personas dispersas a lo largo de la organización, profundamente comprometidas en descubrir y explotar oportunidades de innovación operacional. Estos catalizadores asumen la tarea de encontrar un líder capaz de captar lo que tienen en mente y de encabezar la iniciativa de innovación. El ejecutivo debe tener la imaginación y el carisma necesario para impulsar grandes cambios operacionales. Luego, los catalizadores hacen campaña incesante en favor de su causa, exponiendo al ejecutivo las falencias de las operaciones existentes y organizando reuniones con colegas de otras empresas que han implementado con éxito innovaciones operacionales.
Una vez que el alto ejecutivo se convenza de que vale la pena desarrollar la innovación operacional, la empresa debe concentrar sus esfuerzos. Puesto que la innovación operacional es por naturaleza disruptiva, debería enfocarse en aquellas actividades que tienen un mayor impacto en las metas estratégicas de la empresa.
Aunque la innovación operacional no tiene por qué confinarse a una sola área, la mayoría de las empresas encuentra prudente restringir sus programas de innovación a no más de dos o tres grandes iniciativas a la vez. Emprender más probablemente consumiría demasiados recursos y crearía demasiada perturbación organizacional. Después de seleccionar un área para la innovación, la empresa debe fijar metas de desempeño exigentes.
A falta de metas específicas, las iniciativas de innovación pueden perder el rumbo o degenerar en proyectos de mejoramiento incremental. Sólo una meta ambiciosa –y claramente inalcanzable con los modos de operación existentes– estimulará el pensamiento radical y la voluntad de romper con la tradición. Inventar una nueva manera de operar, que permita alcanzar el objetivo, no debería ser simplemente cuestión de cruzar los dedos y esperar a que llegue la inspiración. Las siguientes sugerencias deberían acelerar sus iniciativas. Busque modelos fuera de su sector. Compararse dentro del propio sector difícilmente revelará conceptos innova- dores. Pero las técnicas usadas en otros sectores, con características en apariencia muy diferentes, pueden resultar sorpresivamente aplicables.
Identifique y desafíe las premisas limitantes.
En el fondo, toda innovación operacional desafía algún supuesto acerca de cómo debería ejecutarse el trabajo. El cross-docking niega el supuesto de que las mercancías deben almacenarse en un depósito, así como el modelo de fabricación bajo pedido niega que deban producirse con base en proyecciones y ser destinadas a inventario. Identifique la premisa que impide alcanzar una meta estratégica, y luego determine cómo librarse de ella.
Convierta un caso especial en regla general
Las empresas a menudo alcanzan niveles extraordinarios de desempeño bajo condiciones extraordinarias. Su problema es tener un desempeño extraordinario bajo condiciones normales. Una manera de lograr esto es convertir un proceso usado en un caso especial en regla general.
Repiense las dimensiones críticas del trabajo
El diseño de las operaciones involucra tomar decisiones en siete áreas. Es preciso especificar qué resultados se quieren obtener y quiénes deben desempeñar las actividades necesarias, dónde deberían efectuarlas y cuándo. También requiere determinar en qué caso cada una de las actividades debe o no realizarse, qué información debe estar disponible para sus ejecutores y cuán minuciosa o intensiva debe ser su realización.
Implementar correctamente
Las empresas que utilizan metodologías tradicionales de implementación inevitablemente tardan demasiado. Hay tanto por hacer y tanto que integrar con todo el resto, que pueden pasar años antes que la innovación se implemente y los beneficios comiencen a surgir.
Un largo periodo de implementación brinda a sus opositores una amplia oportunidad para librar campaña en su contra.
Otro problema de la implementación convencional es suponer que las especificaciones iniciales de la innovación operacional serán precisas y completas.
Cuando se conciben nuevas maneras de trabajar, es imposible acertar en todo desde el principio. Ideas que parecen buenas en el papel no siempre funcionan bien en la práctica. Sólo cuando un concepto es puesto a prueba en la realidad se descubre cómo debió haber sido en primer lugar. Las empresas deben estar preparadas para aguantar los golpes y aprender sobre la marcha.
Las empresas deben adoptar un nuevo enfoque para implementar innovaciones operacionales. Este método alternativo parte de una idea popular en el desarrollo de software y que se conoce bajo diversos nombres, ya sea como desarrollo iterativo, evolutivo o en espiral. Comienza con la mejor estimación posible de la innovación, luego se construye una primera versión y posteriormente los clientes o usuarios la ponen a prueba. La información obtenida en estas pruebas se incorpora después al ciclo iterativo de la siguiente versión.
Las empresas, tampoco deberían tratar de implementar una innovación de una sola vez. Dividir una implementación a gran escala en una serie de introducciones limitadas genera expectación, disipa el escepticismo y al ansiedad y envía un poderoso mensaje crítico.
¿Es sostenible?
Aun con todos los beneficios que la innovación operacional puede traer, algunos ejecutivos pueden preguntarse si realmente vale la pena.
Una vez que una empresa introduce una nueva manera de hacer las cosas, todos sus competidores pueden seguirla, y al poco tiempo todos estarán nuevamente en igualdad de condiciones. En teoría, ése es un argumento poderoso, pero en el mundo real las innovaciones operacionales tienen vida propia.
Hay muchas razones por las cuales una innovación operacional, en teoría imitable, mantiene su vigencia en el tiempo. Algunas empresas no se apresuran en imitar a sus competidores, aun confrontadas por una innovación. La negación de la superioridad de la competencia y la aversión a modificar las operaciones son poderosas fuerzas de naturaleza, como también lo es la inercia organizacional. Algunos competidores que intentan imitar una innovación serán incapaces de entenderla, y otros serán incapaces de implementarla. E incluso aquellos que sí lo consigan estarán en desventaja hasta alcanzar al pionero. La innovación operacional es un salto cualitativo: lleva a la empresa hacia un nivel completamente nuevo. Le permite enfocarse en la generación de cambios adicionales –refinanciamientos de la innovación- que la mantengan delante de sus competidores hasta el inevitable momento en que se requiera una nueva ola de innovación.
Por eso las empresas deben tratar de convertir la innovación operacional no en un proyecto extraordinario, sino en un estilo de vida.
Las empresas que inculcan la innovación operacional en su cultura obligan a sus competidores a hacer un esfuerzo constante para adecuarse a las reglas cambiantes. Más aun, pueden adquirir la reputación entre los clientes de estar incesantemente mejorando el desempeño, lo que les da un extraordinario valor a sus marcas.
Aunque pueda parecer poco glamorosa o desconocida para muchos ejecutivos, la innovación operacional es la única base duradera del desempeño superior. En una economía con sobredosis de falsas promesas y donde los clientes tienen más poder que nunca, la innovación operacional ofrece una manera significativa y sostenible de aventajar al resto, y de mantener esa ventaja.

Similar Documents

Free Essay

A&D High Tech

...http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1792 English connectors > Spanish connectors Here, you will find a verified glossary of translated phrases and words in English and Spanish. To see the list of connectors from Spanish to English, click on the link on the right. ------------------------------------------------- Español > Inglés above > sobre above all > ante todo above all > en primer término above all > sobre todo absolutely > completamente absolutely > completamente de acuerdo absolutely > desde todo punto de vista according to how things are > según estén las cosas according to the book > con todas las reglas del arte according to the book > en regla according to the book > según los cánones according to the book > teóricamente accordingly > consecuentemente accordingly > en consecuencia actually > a decir verdad actually > con efecto actually > de hecho adjacent to > junto a admittedly > por cierto after > después after > tras after a fashion > después de un tiempo after a fashion > en cierto modo after a fashion > hasta cierto punto after a fashion > más o menos after a few hours > tras unas cuantas horas after a few hours > unas cuantas horas después after all > a fin de cuentas after all > al final after all > con todo after all > después de todo after all > en fin de cuentas after all is said and done > a la...

Words: 9621 - Pages: 39

Premium Essay

Love

...CHAPTER (IN MADRID 1890) Early in August, 1890, Rizal arrived in Madrid -Upon arrival in Madrid, Rizal immediately sought help of the Filipino colony, The Asociacion Hispano-Filipina, and the liberal Spanish newspaper in securing justice for the oppressed Calamba tenants · El Resumen- a Madrid newspaper which sympathized with the Filipino cause, said: “To cover the ear, open the purse, and fold the arms—this is the Spanish colonial policy · La Epoca- an anti-Filipino newspaper in Madrid 1. Jose Ma. Panganiban, his talented co-worker in the Propaganda Movement, died in Barcelona on August 19, 1890, after a lingering illness 2. Aborted Duel with Antonio Luna—Luna was bitter because of his frustrated romance with Nellie Boustead. Deep in his heart, he was blaming Rizal for his failure to win her, although Rizal had previously explained to him that he had nothing to do about it. Luna uttered certain unsavory remarks about Nellie, Rizal heard him and angered by the slanderous remarks, he challenged Luna, his friend, to a duel. Fortunately, Luna realized that he had made a fool of himself during his drunken state, he apologized for his bad remarks about the girl and Rizal accepted his apology and they became good friends again 3. Rizal challenges Retana to Due l—Wenceslao E. Retana, his bitter enemy of the pen, a talented Spanish scholar, was then a press agent of the friars in Spain. He used to attack the Filipinos in various newspapers in Madrid and other cities in...

Words: 5137 - Pages: 21

Premium Essay

Who Made Rizal Foremost National Hero

...were named "Rizal" or "Rizalina" because of their parents’ admiration for the Great Malayan; & in the number of laws, Executive Orders & Proclamations of the Chief Executive, & bulletins, memoranda, & circulars of both the bureaus of public & private schools. Who is the Filipino writer & thinker whose teachings & noble thoughts have been frequently invoked & quoted by authors & public speakers on almost all occasions? None but Rizal. And why is this so? Because as biographer Rafael Palma (1) said, "The doctrines of Rizal are not for one epoch but for all epochs. They are as valid today as they were yesterday. It cannot be said that because the political ideals of Rizal have been achieved, because of the change in the institutions, the wisdom of his counsels or the value of his doctrines have ceased to be opportune. They have not." Unfortunately, however, there are still some Filipinos who entertain the belief that Rizal is a "made-to-order" national hero, & that the maker or manufacturer in this case were the Americans, particularly...

Words: 5521 - Pages: 23

Premium Essay

Management

...ANALYSIS OF MICHAEL PORTER’S GENERIC STRATEGIES AND ITS USAGE IN A GLOBALIZED BUSINESS ENVIRONMENT THESIS - BACHELOR HONOURS IN BUSINESS ADMINISTRATION DIANA MARIA CAMACHO ARIAS TYPE OF DOCUMENT: DISERTATION TO OBTAIN THE DEGREE OF BACHELOR HONOURS IN BUSINESS ADMINISTRATION APPROVED BY UNIVERSIDAD DEL ROSARIO – FACULTAD DE ADMINISTRACION INSTITUTION: ÉCOLE INTERNATIONALE DE MONTPELLIER FRANCE, MONTPELLIER, MAY OF 2009 ANALYSIS OF MICHAEL PORTER’S GENERIC STRATEGIES AND ITS USAGE IN A GLOBALIZED BUSINESS ENVIRONMENT THESIS - BACHELOR HONOURS IN BUSINESS ADMINISTRATION DIANA MARIA CAMACHO ARIAS TYPE OF DOCUMENT: DISERTATION TO OBTAIN THE DEGREE OF BACHELOR HONOURS IN BUSINESS ADMINISTRATION APPROVED BY UNIVERSIDAD DEL ROSARIO – FACULTAD DE ADMINISTRACION TUTOR: TIDIANE AW INSTITUTION: ÉCOLE INTERNATIONALE DE MONTPELLIER FRANCE, MONTPELLIER, MAY OF 2009 DEDICATION I dedicate this dissertation to every person that has allowed it to be possible with the critics, to the teachers and tutors that have awaked in me the interest in this topic and also the passion for the businesses strategy, to my family that has always supported me to achieve my goals and to develop myself as a human being and also as a professional, and finally but not less important to Gabriel that has been a huge support to bring this dissertation to a satisafactory end. ACKNOWLEDGEMENTS This thesis would not have been possible without the generous assistance of the following...

Words: 16979 - Pages: 68

Free Essay

Truth

...certification standard) governs the certification of the green management effort, it is not a compulsory condition for practitioners to go green. Secondly, even with the encouragement of incentives to comply, practitioners are skeptical in becoming green due to: (a) a lack of true understanding of the benefit of ecologically friendly procedures (the practice of profits versus the theory of benefits); (b) lack of short term gain in life cycle costing (practitioners want instant incentives); and (c) mostly, because it is not a legal requirement for the vast majority of municipalities. Keywords: Green management, green business practices, barriers toward green management, encouragement & incentives for green management, LEED Certification. RESUMEN La gestión ambiental sostenible y el tornarse ecológico no es tan claro ni factible como lo pregona la prensa. Mientras que volverse ecológicamente “verde” es sin duda beneficioso y apropiado, el proceso y el procedimiento de hacerlo es todo menos fácil. En primer lugar, transformarse ecológicamente eficiente no es un requerimiento legal, sino un proceso voluntario. Entonces, mientras la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, que es con mucho la certificación ecológica estándar...

Words: 14347 - Pages: 58

Free Essay

Expresiones Ingles/Español

...VOCABULARY keep in touch!! manten el contacto!! to take advantage.. sacar ventaja/ aprovecharse i´m not used to being treated like that no estoy acostumbrado a que me traten así the same than….. lo mismo que…. are you still in touch? mantienes el contacto todavía? you seem to treat this whole thing as a joke parece que todo te lo tomas a broma take it easy tranquilizate leave me alone dejame en paz i´m going bald me estoy quedando calvo was it worth? mereció la pena? i didn´t notice no me enteré…. he is a pain in my neck es un pesado (me toca las pelotas) it wasn´t worth no mereció la pena any news about …….? se sabe algo de……? i haven´t get the picture of….. aún no he pillado la idea it´s my fault culpa mía i´m stuck in the traffic estoy retenido en un atasco can i ask you a….? puedo pedirte….. good job! menos mal i ended up i qatar terminé en Qatar to deliver on cumplir good job!!, he didn´t hurt himself menos mal!!, no se hizo daño te molesto? am i in your way? to inlet entrar to know something by heart saber algo de memoria I´m freezing my bolocks off tengo un frío de cojones petty pequeño as you good at se te da bien as i said… como ya he dicho…. to be mad at me estar enfadado conmigo every other day día sí, día no i´m not sure how… no estoy seguro de cómo…. abutment pilar ...

Words: 8430 - Pages: 34

Free Essay

Essay

...2007 TAXONOMY OF THE GENUS ARACHIS (LEGUMINOSAE) by Antonio Krapovickas1 and Walton C. Gregory2 Translated by David E. Williams3 and Charles E. Simpson4 1 2 Director, Instituto de Botánica del Nordeste, Casilla de Correo 209, 3400 Corrientes, Argentina. Deceased. Formerly WNR Professor of Crop Science, Emeritus, North Carolina State University, USA. 3 International Affairs Specialist, USDA Foreign Agricultural Service, Washington, DC 20250, USA. 4 Professor Emeritus, Texas Agric. Exp. Stn., Texas A&M Univ., Stephenville, TX 76401, USA. 7 BONPLANDIA 16 (Supl.), 2007 Table of Contents Abstract ......................................................................................................................... Resumen ........................................................................................................................ Introduction .................................................................................................................... History of the Collections ................................................................................................. Summary of Germplasm Explorations ................................................................................ The Fruit of Arachis and its Capabilities ............................................................................ “Socias” or Twin Species ................................................................................................ Intraspecific Variability...

Words: 100844 - Pages: 404

Free Essay

Imd122

...TRADE JURNAL Leisure Arts in Bookstore Push Milliot, Jim. Publishers Weekly255.41 (Oct 13, 2008): n/a. 1. ------------------------------------------------- Full text 2. ------------------------------------------------- Abstract/Details Turn on hit highlighting for speaking browsers by selecting the Enter button Hide highlighting Abstract TranslateAbstract Craft book publisher Leisure Arts has signed on with Midpoint Trade Books as part of its effort to expand its presence among booksellers. Throughout its history, Leisure Arts has focused its sales operation on crafts stores. Details Subject Book industry; Bookstores; Distributors; Agreements; Distribution channels Company / organization Name: Leisure Arts NAICS: 511120; Name: Midpoint Trade Books Inc NAICS: 422920, 511130 Title Leisure Arts in Bookstore Push Author Milliot, Jim Publication title Publishers Weekly Volume 255 Issue 41 Pages n/a Number of pages 1 Publication year 2008 Publication date Oct 13, 2008 Year 2008 Section Foreword; New Channel Publisher PWxyz, LLC Place of publication New York Country of publication United States Publication subject Publishing And Book Trade, Library And Information Sciences ISSN 00000019 CODEN PWEEAD Source type Trade Journals Language of publication English Document type News ProQuest document ID 197101688 Document URL http://search.proquest.com.ezaccess.library.uitm.edu.my/docview/197101688?accountid=42518 ...

Words: 28118 - Pages: 113

Free Essay

1000 Words in English

...a bit a couple a few a little adj, pron a lot (of) (tb lots (of)) a, an art indet a.m. (USA tb A.M.) abrev abandon v abandoned adj ability n able adj about adv, prep un poco un par unos cuantos algo / un poco mucho un/a Ante meridiam abandonar abandonado habilidad poder hacer algo affect v más o menos, hacia, por aquí / affection n prep: sobre algo above prep, adv por encima, más arriba / adv: afford v arriba afraid adj abroad adv en el extranjero after adv, prep, absence n ausencia conj absent adj ausente afternoon n absolute adj absoluto afterwards (USA absolutely adv absolutamente tb afterward) adv absorb v absorber again adv abuse n, v abusar, abuso against prep academic adj académico age n accent n acento aged adj accept v aceptar agency n acceptable adj aceptable agent n access n acceso aggressive adj accident n accidente ago adv accidental adj accidental agree v accidentally adv accidentalmente accommodation alojamiento, espacio, plazas agreement n ahead adv n accompany v acompañar aid n, v according to según algo aim n, v prep account n, v cuenta, relato / considerar air n aircraft n accurate adj preciso airport n accurately adv con precisión alarm n, v accuse v acusar a alguien alarmed adj achieve v lograr alarming adj achievement n logro alcohol n acid n acido alcoholic adj, n acknowledge v reconocer/agradecer/enterarse alive adj all adj, pron, acquire v adquirir adv across adv, a través de / all right adj, prep adv, interj act n, v acto, ley / actuar allied adj...

Words: 14391 - Pages: 58

Free Essay

Glosario de Economia Y Negocios, Ingles-Español

...[pic] Universidad de la Cuenca del Plata SEDE FORMOSA FACULTAD DE CIENCIA ECONOMICAS CARRERA : CONTADOR Glosario Inglés-Español de términos específicos utilizados en economía, finanzas, negocios, mercadeo, bancos y empresas. [pic] PROF. ADJUNTA: LIC. ALICIA ALEJANDRA MOLINA INGLES III- COMISIÓN “U” PRIMER CUATRIMESTRE - AÑO 2011 PREFACIO El ámbito de la contabilidad posmodernista, exige emplear términos adecuados, imprescindibles, para mantenerse actualizados Hoy, en una reunión de negocios o en plena clase universitaria, pueden escucharse vocablos contables en inglés cuyo alcance y significado se desconocen, ya sea en la práctica o en el uso coloquial. En esta industria dinámica, es de suma importancia comprender el significado exacto de estas palabras y su correcta aplicación para elevar el nivel de conocimiento del profesional. Ahora bien, ya sea un estudiante de ciencias económicas, un contador de una gran empresa o cualquier persona con trato frecuente con contadores, encontrará en este GLOSARIO BILINGÜE de Términos Contables una invalorable ayuda ya que ofrece los vocablos de negocios más utilizados, incluyendo terminologías de gestión , financiera y comercial. Además, la obra reúne también gran cantidad de términos...

Words: 16154 - Pages: 65

Premium Essay

Women

...12:06 Page 1 WOMEN, GENDER AND WORK People are not defined solely by their work, nor is it possible to ignore the effects of factors outside the workplace on a person's status at work. To seek equality at work without seeking equality in the larger society – and at home – is illusory.Thus an examination of the issues surrounding women, gender and work must be holistic. That means considering the role of productive work in life as a whole and the distribution of unpaid work as well as the myriad questions relating to employment. This important anthology brings together the thinking of leading philosophers, economists and lawyers on this complex subject. Selected recent articles from the multidisciplinary International Labour Review are assembled for the first time to illuminate questions such as how we should define equality, what equal opportunity means and what statistics tell us about differences between men and women at work, how the family confronts globalization and what is the role of law in achieving equality. There is an examination of policy – to deal with sexual harassment and wage inequality, for example, as well as part-time work, the glass ceiling, social security, and much more. A major reference on the best of current research and analysis on gender roles and work. Martha Fetherolf Loutfi has been Editor-in-Chief of the International Labour Review, a Senior Economist for the Brandt Commission and in the ILO’s Employment and Development...

Words: 243134 - Pages: 973