Free Essay

Riesgo Calculado

In: Business and Management

Submitted By LadQui93
Words 862
Pages 4
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA
DEL LITORAL
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANISTICAS

LADY MILDRED QUIMIS MARCILLO

ENSAYO DEL LIBRO:
“RIESGO CALCULADO”

AUTOR:
KATHERINE NEVILLE

PARALELO 361

II TÉRMINO – II PARCIAL

2014

INTRODUCCIÓN

Es un libro escrito por Katherine Neville quien trabajo durante años como vicepresidenta para el Banco de América, y luego como asesora técnica de instalaciones informáticas tanto para gobiernos, como empresas privadas como IBM y Deutsche Bundesbank.
Este libro es la historia de una mujer trabajadora que laboraba en sistemas informáticos, sin embargo empieza a trabajar en el Banco del Mundo convirtiéndose así en una de las mujeres más conocidas y exitosas en este ámbito, logrados con dedicación y empeño lo cual había costado ya diez años más o menos de su carrera.
Ella nunca se daba por vencida, y todo se lo ganaba gracias a su esfuerzo y ambición para seguir subiendo paso a paso en su vida profesional en la cual fue encontrando alegrías y también tristezas. Tenía mucho dinero pero estaba sola, asistía a reuniones de alta sociedad como opera siempre en el palco pues como ganaba muy bien podía darse el lujo de comprar asientos ahí. Un día al asistir a la opera estaba de mal humor recordando que su jefe, un hombre exitoso pero que no le gustaba ver triunfar a nadie le había dañado sus planes de poner más seguridad en el banco, pero su jefe no quiso porque decía que así los clientes pensarían que su dinero estaba en peligro y desde aquí la historia nos relata como ella busca un plan para que todos se den cuenta que robarle al banco es más fácil de lo que se puede imaginar.

DESARROLLO

Una mujer a quien se conocía como Verity Banks era introvertida, dedicaba la casi todo su tiempo al banco. Ella le propone a su jefe mejorar el sistema de seguridad informático del banco, pero este se niega. Con motivo de ser escuchada ella intenta resquebrajar la seguridad para entrar el sistema y así comprobar que ella está en lo correcto.
Idea un plan, tuvo que conseguir ayuda de otras personas con un gran talento Thavis, Pearl y Charles que era una computadora. Tomando como sus enemigos a su jefe superior Kiwi y Lawrence jefe de todos.
La vida le depara contactarse con ZoltanTor, un amigo que conocía desde hace ya tiempo, él tenía una mente privilegiada para las finanzas y la informática, podía analizar a las personas, era de él que Banks habia aprendido todo lo sabía.
Zoltan pensó en un gran plan que cambio la vida de ella, cada uno iba a robar a un banco mil millones de dólares para lograr intereses después con este en tres meses aproximadamente y luego devolver el dinero como si nada hubiera pasado. Apostaron incluso, nadie quería perder principalmente Banks porque era una chica ambiciosa y sabía que tenía el potencial para poder ganarle a Zoltan .
Ella entonces pensó en el plan para sacar tanto dinero con cuidado y con ayuda de sus amigos, invertirlo, ganar más y que nadie se diera cuenta, aquí es donde Thavis y Pearl entran en acción poniendo todos sus conocimientos en el entorno de los bancos ellos le daban todos los datos, y financiamientos de cada uno de los clientes con los cuales podían obtener el dinero necesario.
Zoltan por otro lado también iba realizando su plan, el de él consistía en hacer bonos falsos e intercambiarlos con los verdaderos para que así pudiera negociar con ellos, para esto necesito la ayuda de una fotógrafa cuyo nombre es Georgian.
Entre Zoltan y Verity surgió además de negocios una historia de amor que al principio ninguno de los dos quería aceptar pero que finalmente flor3ecio y salió a flote. Aunque por un tiempo dejo de escuchar sobre Zoltan, triste y decepcionada no perdió la concentración en su proyecto hasta que logro entrar cumplir su cometido.
Tiempo después Verity y Zoltan se encontraron nuevamente en una isla algo retirada que había comprado el grupo de trabajo de Zoltan. Ambos lograron completar la apuesta, dándose cuenta que el jefe de Verity, Lawrence era en realidad un estafador que quería sacar un montón de dinero para invertirlo y ganar mucho más, esto lo quería realizar al ir apilando capital.
Lo malo fue que él también sabía lo que había hecho Verity y los demás fue or esto que tuvieron que amenazarlo con que ellos podrían descubrir su farsa y lograr que pierda todos sus privilegios.
Finalmente Banks y Zoltan deciden seguir desenmascarando estafadores del mundo financiero.

CONCLUSIÓN
Hay dos hechos de este libro que podemos recatar, el hecho de la gente es capaz de hacer lo que sea para lograr sus metas algunas buenas y otras malas. Y que si trabajamos duro podremos conseguir nuestro cometido pues como la autora lo "El éxito es un 99% transpiración y un 1% inspiración” . Con esfuerzo, dedicación y sin bajar los brazos para nunca rendirnos ante un problema que se nos presente es como llegaremos a nuestra meta.
Es importante decir que un buen profesional es aquel que de ser necesario arriesga todo para seguir nuestras verdaderas convicciones como personas y seguir desarrollándose profesionalmente.

Similar Documents

Free Essay

Caso Midland

...un crecimiento importante en el extranjero, invertir en proyectos de creación de valor en todas las divisiones, optimizar su estructura de capital y recomprar oportunamente las acciones devaluadas. En otras palabras la principal meta de Midland con su estrategia financiera es crear una estrategia amplia y con una base fuerte de crecimiento externo, además de invertir en proyectos de aumenten su valor como empresa además de la optimización de su estructura de capital y la recompra de acciones. Todas las estrategias financieras son compatibles con su objetivo de crecimiento como empresa. Si Midland desea lograr lo anterior de una forma exitosa, lo que debe tener presente es que es de vital importancia que su costo de capital esté bien calculado para poder así realizar evaluaciones estratégicas competentes y certeras de sus oportunidades. 2. ¿Para qué necesita Midland Energy Resources sus estimaciones de costo de capital? Midland necesita las estimaciones de su costo de capital para: realizar evaluaciones de desempeño y de proyectos ya que el WACC se puede utilizar como la tasa de corte del VAN, para evaluar propuestas de fusiones y adquisiciones con otras empresas, para las decisiones de recompra de acciones y éste es importante porque es una de las estrategias financieras de Midland, para valoraciones de activos en el presupuesto de capital y la contabilidad financiera, además de proyectos de exploración, expansión o remodelaciones de las plantas. Cada uno de esos proyectos...

Words: 3017 - Pages: 13

Free Essay

None

...anterior, vimos una manera de calcular el costo del capital accionario de una empresa. El CAPM indica efectivamente cual debería ser el rendimiento esperado por una acción específica, dado su nivel de riesgo sistemático. Al conocer el rendimiento esperado de la acción, se puede utilizarlo para determinar el precio “justo” esperado de la acción y averiguar si actualmente la acción está sobre o subvaluada. En esta clase, veremos como calcular el costo de capital para una empresa apalancada, es decir, una empresa que se financia con deuda y capital accionario. Para ello, veremos primero como calcular el costo de la deuda. Sin embargo, veremos también que el costo de capital de la empresa no siempre es la tasa de descuento adecuada para evaluar proyectos. De hecho, volveremos a ver que se debería separar las decisiones de inversión de las decisiones de financiamiento. Calcularemos entonces una tasa de descuento que se debería usar para evaluar proyectos. La deuda financiera de las empresas normalmente no es libre de riesgo. La deuda corporativa tiene cierto nivel de riesgo sistemático que representamos con beta. Ya vimos en la clase anterior que existen bonos del Gobierno libres de riesgo. Normalmente, las empresas no tienen la capacidad de repago de los Gobiernos, por lo tanto, su riesgo crediticio debería ser más alto que él de un Gobierno sin problemas de solvencia. ¿De qué depende la capacidad de repago de las empresas? En general, dependerá de cómo le va a la empresa. En períodos...

Words: 6797 - Pages: 28

Free Essay

Como Esta Financiado Carrefour

...CASO CARREFOUR SA 1.- Como está financiando su crecimiento Carrefour? Cuáles son los riesgos de su estrategia financiera? Como podemos apreciar de la información establecido en el anexo 7 a diferencia de sus competidores Carrefour registra una exposición promedio de 3.6 veces su capital entre los años 1968 al 1971. Esto nos muestra que la exitosa estrategia financiera de la empresa está basada principalmente con el crédito de proveedores, los resultados saltan a la vista cuando uno aprecia la alta rentabilidad lograda por Carrefour a lo largo del tiempo, la misma que sustancialmente es superior a sus competidores. Es importante destacar que el capital de trabajo es permanentemente negativo y a más crece la empresa mayor será el capital de trabajo en términos negativos, en otras palabras el crecimiento traerá consigo un flujo de efectivo paralelamente creciente. Otro aspecto a destacar de la estrategia financiera es que la empresa financia sus inversiones para la ampliación de sus locales a través de la colocación de acciones en el mercado, cabe destacar que la colocación de acciones se hace, también entre los empleados de la compañía con el probable propósito de involucrar a los mismos en el objetivo de incrementar permanentemente el valor de la acciones. El compromiso que asume los ejecutivos y empleados que tienen acciones u opciones sobre las acciones se vuelve coincidente con los acciones originales (por el ello se emitica y elimina el problema de la agencia). Un elemento...

Words: 1029 - Pages: 5

Free Essay

Nothing

...Noviembre de 2015. | Plan de calidad | “La Calidad es el elemento fundamental para la satisfacción del cliente. El coste de la calidad es el coste de hacer las cosas mal y de no hacer bien a la primera.” CrosbyAutores: Erlin José Navarrete López. Carlos Alberto Aguilera Trujillo. Maynor Omar Varela Mercado. Versión 1.2 Noviembre de 2015. | ÍNDICE I INTRODUCCIÓN 2 II OBJETIVO 3 III INTRODUCCIÓN DEL PRODUCTO 4 IV PLANES DEL PRODUCTO 5 V DESCRIPCIONES DEL PROCESO 6 VI METAS DE CALIDAD 7 VII GESTIÓN DE RIESGO 8 Tabla de riesgos en el sistema de registro académico. 10 I INTRODUCCIÓN El presente documento contiene el plan de calidad orientado a verificar la calidad del “sistema de Registro académico para el colegio Cristiano Josué 1:8”. El plan incluye las actividades que permitirán: prevenir y/o eliminar las deficiencias de calidad del producto en desarrollo, satisfacer al cliente a través de los servicios esperados del sistema. Además muestra el equipo que asegurará la calidad, los objetivos a alcanzar en cuestión de la calidad, descripción del software a evaluar, metas de calidad a contemplar y otros apartados descritos...

Words: 1846 - Pages: 8

Free Essay

Portafolio de Activos

...portafolios de activos financieros Portafolios conformados por una acción y un activo libre de riesgo Portafolios de activos con riesgo negocio Determinación del punto tangente o retorno de activos Formación de la línea de mercado Sergio Bravo Orellana Profesor ESAN Julio, 2004 RESUMEN Este documento desarrolla los conceptos que permiten aproximarse a la teoría de portafolio en el marco del modelo CAPM (Capital Assets Pricing Model). Con el propósito de presentar de manera simplificada las principales relaciones de la conformación de portafolios, en esta parte se simulará un modelo de mercado de únicamente dos acciones. Posteriormente, en un documento adicional, se presentarán las relaciones financieras y matemáticas que permiten conformar portafolios de múltiples acciones, siempre dentro del modelo CAPM. I. Los estadígrafos en la formación de portafolios de activos financieros Los estadígrafos de posición y dispersión La elaboración de portafolios de activos financieros necesita de la incorporación de conceptos estadísticos. Todo activo financiero puede ser descrito a partir de dos estadígrafos: (1) un estadígrafo de posición, la media, que proporciona una medida del rendimiento promedio del activo en un determinado periodo; y (2) un estadígrafo de dispersión, la desviación estándar de los distintos rendimientos respecto al rendimiento promedio, que proporciona una medida del riesgo del activo financiero. El siguiente ejemplo ayudará Rendimiento semestral de las acciones...

Words: 6011 - Pages: 25

Free Essay

Economics

...PORTAFOLIO DE TRES ACTIVOS FINANCIEROS Contenido: 1. Introducción. 2. Fondos Mutuos. Rendimiento y Riesgo. 3. Parámetros estadísticos de un Portafolio de Tres Activos. a) El Retorno de un Portafolio. b) El Riesgo de un Portafolio. c) Esquema Generalizado del cálculo del Riesgo de un Portafolio. d) Determinación práctica del Riesgo de un Portafolio de Tres Activos. 4. La Frontera Eficiente para un Portafolio de Tres Activos. 5. Línea de Mercado y el Retorno del Mercado. 6. Determinación del Punto Tangente del Portafolio. 7. Determinación del Punto de Mínima Varia nza. Sergio Bravo Orellana Profesor ESAN 1 2 RESÚMEN En el documento “Determinación de Portafolios de Activos Financieros, la Frontera Eficiente y la Línea de Mercado” se presentaron los conceptos y técnicas para la conformación de portafolios en un mercado de dos acciones. Ese documento permitió conocer las herramientas que se utilizan para la formación de portafolios de activos financieros con riesgo, y la combinación de éstos con activos libre de riesgo. También se vio la conformación de la Frontera Eficiente y la Línea de Mercado y la determinación del punto T (punto tangente definido por la intersección entre la Línea de Mercado y la Frontera Eficiente). En este documento se generalizará los conceptos para la conformación de portafolios de “n” activos financieros y se detallará el procedimiento para el caso particular de un portafolio de 3 activos. 1. Introducción. En el mercado financiero existen...

Words: 5799 - Pages: 24

Free Essay

Actuarial

...21/03/13 CNBS - Circular CNBS No.003/2004 13 de enero de 2004 SISTEMA ASEGURADOR Toda la República CIRCULAR CNBS No.003/2004 Señores: Nos permitimos transcribir a ustedes, la Resolución aprobada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, que literalmente dice: “RESOLUCIÓN No.041/13-01-2004.- La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, CONSIDERANDO: Que en el proceso de modernización del Estado y para estar acorde con los procesos económicos modernos, el Congreso Nacional de la República emitió la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros mediante Decreto 22-2001 del 2 de abril de 2001, que entró en vigencia a partir del 1 de septiembre del mismo año. Que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, en su calidad de órgano supervisor de las Instituciones de Seguros que actualmente operan o que operen en el futuro, y las de Reaseguro que pudieren autorizarse, debe velar por que las Instituciones de Seguros deberán constituir y mantener las reservas y provisiones técnicas necesarias para responder por el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos de seguros, fianzas o reaseguro. CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Que uno de los componentes de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros es la constitución de reservas técnicas. CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Que el Artículo 60 de la Ley de Instituciones de Seguros y Reaseguros establece cuales son las diversas reservas técnicas que las Instituciones de Seguros deben constituir. Que ha finalizado el período de...

Words: 8111 - Pages: 33

Free Essay

Caso Southwest Airlines

...adecuada, los empleados también trabajarán duro para mantener los costos bajos. El secreto del éxito de Southwest consiste en cierta obsesión por mantener los costos bajos y tratar bien a los trabajadores, así como un compromiso de gestionar la empresa durante los periodos de “boom” con un ojo puesto en la recesión que inevitablemente vendrá a continuación. Lo cual se refleja al no cancelar ningún vuelo después del 11 de septiembre, y no despedir ningún empleado. Los bajos costos han proporcionado a Southwest su nicho en el mercado y su ventaja competitiva, al tener las tarifas más bajas del país. Pregunta 2. What risks does Southwest face? Can it continue to thrive as a low-cost airline when tough economic time hit? Uno de los riesgos más notables que se enfrenta la industria de las aerolíneas es la guerra de precios que se producen cuando una línea aérea reduce tarifas en algunas rutas y las fuerzas de los demás a hacer lo mismo que resulta en una reducción de la rentabilidad. Y en este sentido, Southwest ha desarrollado una estructura de tarifas que es consistente, pero puede enfrentar la venganza de las...

Words: 452 - Pages: 2

Free Essay

Calaveras

...promedio. • Proyecciones financieras ambiciosas (optimistas) • Valor de mercado de los activos se estima entre $5 y $7 M. • Actual gerente general y gerente operativo potenciales compradores (con participación de 85% y 15% respectivamente) FZ 4007 – Finanzas corporativas avanzadas Calaveras Vineyard Análisis cualitativo Fortalezas: • Empresa con abolengo. • Expertos en producción y comercialización de vinos (Saberhacer) • Talentoso y experimentado equipo gestión. • Sólido posicionamiento de marca. • Óptima variedad de categorías (buena mezcla). • Márgenes brutos crecientes. • Alta rentabilidad. Debilidades: • Dependencia en abasto de uva (vulnerabilidad del costo). • Limitación de capacidad instalada para aumentar volúmenes. • Riesgos para sostener precios de venta por vulnerabilidad del costo) •...

Words: 1894 - Pages: 8

Free Essay

Analisis de Riesgo

...Análisis de Riesgo Global Business Strategies Misión y Objetivos La misión de una empresa es el motivo por la cual esta existe. Mediante la misión se define la identidad de la corporación y su carácter. De igual manera, se conoce el negocio en detalle y sus planes futuros. Esta debe ir atada a la visión y valores. FARN es una empresa puertorriqueña que constituye una de las más prestigiosas aseguradoras del país y cuya misión es: “ Forjar valores para los que nos confíen sus necesidades, mediante la implementación de soluciones innovadoras de alto valor añadido, con planes de seguros coherentes que se ajusten a todas las necesidades; esto con alta responsabilidad social y rentabilidad para la empresa, clientes y accionistas”. La visión de FARN es posicionar la compañía y consolidarla dentro del territorio mejicano dentro de los próximos tres años, como una compañía competitiva que sea capaz de brindar un servicio de excelencia a sus clientes. Esto bajo los más altos estándares de supervisión de calidad y con proyección internacional. FARN a través de su función principal que es la emisión de pólizas de seguros y de indemnización, genera estabilidad económica a sus clientes ya que capitaliza la capacidad de producción de las empresas y las libera de riesgos por daños y pérdidas a su patrimonio. Los objetivos principales de la empresa son: 1) Crecimiento de un 90% sobre las primas cobradas de manera sostenida, 2) Diversificación de los recursos financieros mediante...

Words: 927 - Pages: 4

Premium Essay

Caso Humana Inc

...Executive Summary As a Fortune 150 company with a 45-year history in the health industry and more than eleven million members under its wings, Humana has become one of the largest health benefit company in the U.S. With its slogan, “Guidance when you need it most”, Humana has gain their success through their diverse business units, outstanding wellness program and reliable customer service. The company is basically operates through two business division: government and commercial. The government division serves everyone who is enrolled in government-sponsored program such as Medicare, Medicaid and TRICARE. On the other hand, the commercial division handles employers groups and individuals under fully insured medical or specialty medical. During the last decade, Humana has undergone many major changes, all of which have boosted the overall company’s performance. Humana current strong market position has much to do with their massive acquisitions and strategic alliances that took place within the last years. Their strategic alliances with big companies such as State Farm and PGA Tour and not to forget their partnership with the government have certainly widened their market scope as well as their products and services. Currently, Humana is actively conquering U.S. and Canadian market; however, they have also started to go global through their subsidiary in Puerto Rico where they provide military personnel serving in Puerto Rico with healthcare services for themselves...

Words: 4224 - Pages: 17

Free Essay

Psa Y La Pobreza de America Latina

...LOS PSA Y SU IMPACTO EN LA POBREZA Con una población de 8,8 millones de habitantes, Haití es hoy día la única nación de América Latina clasificada en el grupo de Países Menos Adelantados (PMA) (UNCTAD, 2002), así como entre los de Bajo Desarrollo Humano (PNUD, 2003). El 76% de sus habitantes viven en la pobreza y 55% lo hacen en condiciones de indigencia o pobreza extrema. Dicha situación es aún más marcada en el área rural, ya que abarca a 82% y 59%, respectivamente, de su población. Randolph, G. (2004). Haití: antecedentes económicos y sociales. México D.F. Desde 1492, cuando Colón llegó a la isla de la española, Haití ha perdido suelo y derramado sangre, primero bajo el dominio de los españoles, que plantaron caña de azúcar, y después de los franceses, que talaron los bosques para cultivar café, añil y tabaco. Incluso después de que en 1804 los esclavos haitianos se liberaran del colonialismo, Francia recibió una indemnización de 93 millones de francos de su antigua colonia, abonada en gran parte en madera. Tras la independencia, los especuladores y agricultores de las clases altas expulsaron de los valles fértiles a los campesinos y los empujaron a las áreas rurales más boscosas, donde sus pequeñas parcelas con cultivos intensivos de maíz, judías y mandioca se combinaron con una explotación creciente de la madera como combustible que exacerbó la deforestación y la pérdida del suelo. Hoy queda menos del 4% de los bosques haitianos, y en muchos lugares el suelo ha desaparecido...

Words: 1885 - Pages: 8

Free Essay

Economia Recusos Naturales

...VERIFICABLES • La segunda columna, señala una serie de indicadores verificables ( cantidad, calidad, oportunidad, etc.) de los objetivos y actividades que fueron definidos en la primera columna. Sirven para comprobar objetivamente si se obtienen o no los resultados finales e intermedios que se esperan del proyecto 2 04/06/2014 MEDIOS DE VERIFICACIÓN • La tercera columna indica donde se encontrarán los datos necesarios para verificar los resultados; es decir, las fuentes de información o medios de verificación de los mismos SUPUESTOS • La última columna hace explícitos los supuestos de cada nivel del ML, o sea los factores externos al proyecto que deben ocurrir para que se logren los resultados esperados. Dichos supuestos implican riesgos; si los mismos no son válidos, puede que no se cumpla lo que depende de ellos 3 04/06/2014 RESUMEN DEL PROYECTO ¿Cuál es el beneficio final que se quiere conseguir? FIN PROPÓSITO ¿Qué se debe alcanzar con el...

Words: 1773 - Pages: 8

Free Essay

Pearl Bear

...Maestría en Administración de Tecnologías de la Información LIDERAZGO Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL ANALISIS DEL CASO PEARL BEER Profesor titular: Dra. María del Socorro Jaqueline Marcos de Khan Profesor tutor: Mtra. Aracely Sánchez Martínez EQUIPO | Jesús Gabriel Banda Durán | A01306338 | Bernardo Alberto Gross Urrego | A01305563 | Helman René Jaramillo Valderrama | A01304913 | Jesús Israel Orta Puga | A00504029 | Lydia Raquel Vera Reza | A01302768 | Mayo, 2010. Contenido Resumen del caso. 3 Problemas de motivación encontrados en Wayne. 4 Problema de Pertenencia a la Organización. 4 Problema de Prestaciones. 4 Problema de Seguridad en el Trabajo. 4 Problema de Capacitación en el Trabajo. 4 Problema de Falta de Recursos de la Organización. 4 Solución a los problemas. 5 Solución al Problema de Pertenencia a la Organización. 5 Solución al Problema de Prestaciones. 5 Solución al Problema de Seguridad en el Trabajo. 5 Solución al Problema de Capacitación en el Trabajo. 5 Solución al Problema de Falta de Recursos de la Organización. 5 Plan de Acción Basado en la Industria Cervecera en México. 6 Objetivos. 6 Estrategias. 6 Acciones. 6 Conclusiones. 6 Bibliografía. 7 Resumen del caso. Este caso analiza la situación de la compañía distribuidora de Cerveza Pearl, teniendo como actor principal a Wayne Johnson y Secundaria a Jan Williamson, recién administradora de...

Words: 1767 - Pages: 8

Free Essay

Energia Nuclear

...económicos. Las plantas de energía nuclear son muy costosas y poco rentables para corto y medio plazo. Ademas, eso es algo que poca gente intenta discutir. La mayoría de las centrales nucleares que están en Europa han sido construidas con ayudas de los gobiernos porque una firma privada normalmente no quiere hacer una inversión tan grande si tiene que esperar largo para amortizar el dinero gastado. De este modo, si hablamos de inversión con largo plazo, casi todo el mundo estará de acuerdo en que es rentable, claro que lo es, si no metemos en cálculos el dinero, tiempo y recursos que tenemos que invertir en tratar los residuos nucleares salidos por producir energía en estas centrales. La segunda manera de evaluar la energía nuclear es la de los riesgos para la salud y el medio ambiente. La historia nos ha dado muchas lecciones para poner en duda la seguridad de centrales nucleares de todo el mundo. Como por ejemplo, la última lección fue la de en Japón año hace sólo. El tecer punto se centraria en la necesidad. ¿Es realmente tan necesaria como es dicho? Si nos enfocamos en Japón, de nuevo podemos aprender una lección grande. Este país ha conseguido, esforzados, cerrar todos sus reactores un año después de la catastrofe y ha tenido gran existo. Hoy en día, tecnología nos da muchas alternativas que podemos aprovechar para prescindir de la energía nuclear. Pra concluir, se puede decir que la energía nuclear no es rentable, no es segura y es prescindible....

Words: 282 - Pages: 2