Free Essay

Riesgos Caso Poland A2

In:

Submitted By caroacero
Words 770
Pages 4
Tipo de Riesgo Descripción Mitigación
Diseño Que el diseño no se adecué a las necesidades del proyecto ó que los costos del diseño sean superiores a los presupuestados inicialmente. Contrato de precio fijo para el diseño y la construcción.
Construcción / Completion Mayores costos de construcción Contrato de precio fijo para el diseño y la construcción (un solo punto de responsabilidad) La empresa de desarrollo era un joint venture entre varias empresas con experiencia en construcción. Bonos de desempeño en favor de ASWA cubriendo el 1% de los anticipos, defectos en el trabajo y desempeño hasta por 31 millones de euros. El gobierno compensaría a ASWA por un incremento en costos causado por el descubrimiento de material arqueológico. Demora en la entrega del proyecto Turnkey: asegurar que ASWA pudiera comenzar su operación comercial a tiempo. Bonos de desempeño en favor de ASWA cubriendo el 1% de los anticipos, defectos en el trabajo y desempeño hasta por 31 millones de euros. Pago por daños por cada día de retraso en la fecha de completion. Si la demora era causada por un evento de fuerza mayor o por el gobierno, entonces la póliza del seguro (Póliza Todo Riesgo) o el gobierno compensarían a ASWA hasta por 650.000 euros. El gobierno también compensaría a ASWA debido a demoras causadas por el descubrimiento de material arqueológico. También se tenía una póliza por ganancias perdidas debido a demoras en la terminación de la construcción. Demora en la obtención de los permisos requeridos para la construcción El gobierno accedió a apoyar los esfuerzos para la obtención de los permisos y compensaría por demoras de autoridades gubernamentales. Demora en la obtención de los títulos de la tierra sobre la cual pasaría la autopista. El Gobierno se encargaría de obtener estos títulos de la tierra así fuera por eminent domain. El riesgo de demora es bajo.
Operación Desempeño Latent defect bonds que cubren el 2.5% durante tres años después del completion. Mala operación de la carretera Se contrató un operador que tenía experiencia en la operación de este tipo de carreteras en Francia, Australia, etc (Know How). Si había una interrupción en la operación se tenía una póliza que cubría las ganancias no percibidas hasta por 12 meses. Aumento en los costos de operación Pago anual fijo para la operación y el mantenimiento de rutina. Aumento en los costos de mantenimiento Pago anual fijo para el mantenimiento de rutina. Los mantenimientos mayores no tienen ningún tipo de cubrimiento.
Medio Ambiente Impacto medio ambiental de la construcción de la carretera Contratación de dos firmas independientes de consultoría que evaluaron el impacto ambiental y concluyeron que la construcción cumpliría con los estándares ambientales de Polonia.
Políticos Terminación de la concesión sin justa causa Gobierno se obligaba a compensar a ASWA por el costo de retirar completamente las obligaciones financieras de ASWA y por el VPN de los flujos de caja que los accionistas hubieran recibido si no se hubiera cancelado la concesión. Aunque se tiene una concesión, el sistema está regulado por normas impuestas por el Estado (fijación tarifa máxima) por lo que hay riesgo político residual.
Financieros Tasa de interés Había la posibilidad de utilizar un swap de tasa interés para fijar la tasa. Tasa de cambio – Mismatch entre los ingresos en Zloty (moneda de Polonia) y el servicio de la deuda en Euros. Riesgo de Default. Las coberturas están siempre por encima de 1.5. Sin embargo hay bastante sensibilidad a algunas variables como el crecimiento en las tarifas de los peajes y el crecimiento en el tráfico. Bonos tienen garantía del Gobierno hasta por 800 MM de Euros. Cash sweep mechanism para asegurar que el flujo de caja extra fuera utilizado para pagar deuda senior o guardado en una cuenta para el repago de los bonos cero cupón. Caja operativa utilizada para financiar parte del proyecto. (34 MM de euros) ¿Qué pasa si no la genero? Riesgo de refinanciación. Los bonos que se emiten luego hay que refinanciarlos. Se podrá lograr eso?
Mercado Nro. De vehículos – tráfico: Difícil proyectarla porque el primer toll road en Polonia. Demanda afectada negativamente por rutas alternativas de transporte. Múltiples estudios de volumen de tráfico y proyecciones de ingresos.
Compromisos del gobierno diseñados para generar un volumen satisfactorio: 1) terminación del Poznan Bypass y compensación a ASWA por demoras en la terminación. 2) No construir ni mejorar las carreteras que son competencia. Tarifa por vehículo – El gobierno limita el peaje inicial y el máximo que se paga por cada clase de vehículo durante la concesión. No está sujeto a riesgo de mercado sin embargo si está sujeto a Riesgo Político.

Similar Documents