Free Essay

Satelites

In:

Submitted By jmamignon
Words 1498
Pages 6
SATELITES
¿Qué es un satélite?
Un satélite es cualquier objeto que orbita o gira alrededor de otro objeto. Por ejemplo, la Luna es un satélite de Tierra, y la Tierra es un satélite del Sol.

Máquinas que orbitan
En esta exposición estudiaremos los satélites hechos por el hombre que orbitan la Tierra y el Sol, con instrumentos altamente especializados y que realizan cada día miles de tareas. Cada uno de estos satélites tiene muchas partes, pero hay dos partes comunes a todos los satélites conocidas como carga útil y el transportador.

Elementos de un satélite
La carga útil (payload) es todo el instrumental que el satélite necesita para hacer su trabajo. Esto puede incluir antenas, cámaras, radar y electrónica. La carga útil es diferente para cada satélite.Por ejemplo, la carga útil para un satélite climático incluye cámaras para capturar imágenes de formaciones de nubes,mientras que para un satélite de comunicaciones incluye grandes antenas para transmitir a la Tierra señales de TV o de telefonía. El transportador (bus) es la parte del satélite que transporta al espacio la carga útil y todo su equipo. Mantiene todas las partes del satélite unidas y provee de energía eléctrica, computador y propulsión al artefacto espacial. También contiene el instrumental que permite al satélite comunicarse con la Tierra.
Comunicaciones

Este es un satélite de comunicaciones llamado EchoStar 3. Es usado para enviar señales de TV a hogares en
América del Norte. Hoy día, hay más de
100
satélites de comunicaciones orbitando la Tierra.

1

Estaciones retransmisoras
Los satélites de comunicaciones actúan como estaciones retransmisoras en el espacio. La gente los usa para enviar mensajes desde una parte del mundo a otra. Estos mensajes pueden ser llamadas telefónicas, imágenes de TV o aún conexiones de Internet similares a las que usas tú ahora.

El “footprint” o huella
Los satélites de comunicaciones como el EchoStar están en órbitas geoestacionarias o geosíncronas ( de geo = Tierra + síncrono = que se mueve a la misma velocidad). Eso significa que el satélite permanece siempre sobre un punto de la Tierra. El área sobre la
Tierra que éste puede “ver” es llamada el "footprint"
(huella) del satélite. En la figura puede verse el
“footprint” que cubre toda África. Una persona en
África puede usar este satélite para comunicarse con cualquier otro de África.

Podemos también usar los satélites como sistemas de retransmisión para enviar señales a cualquier otra parte de la Tierra. En la figura podemos ver el solapamiento de huellas de cuatro satélites diferentes. Si tú quisieras enviar una señal desde
África al sudeste asiático, tú podrías enviarla, o retransmitirla, usando más de un satélite.

Satélites de detección u observación remota
Los satélites de detección remota, similares al mostrado en la figura, estudian la superficie terrestre. Desde una altura de hasta 480 km (300 millas), este satélite utiliza potentes cámaras para explorar el planeta. El satélite entonces reenvía datos medibles acerca del ambiente global.

Cómo usamos las imágenes de satélite
Los instrumentos sobre los satélites de detección remota estudian la cubierta vegetal, la composición química y la superficie del agua terrestre, entre otras muchas características. Las personas que trabajan en la agricultura, pesca, minería y muchas otras industrias encuentran muy útil esta información.
También podemos usar los satélites de detección remota para estudiar cambios en la superficie terrestre
2

causados por el hombre. Ejemplos de este tipo incluye las zonas de África occidental que se están convirtiendo en desiertos (desertificación), y la destrucción del bosque húmedo en Sud América
(deforestación).

Gran lago salado
Utah - USA

Fito plancton en la costa este de
USA

Bosque húmedo de Brasil
(deforestación)

África occidental
(desertificación)

Satélites meteorológicos
Este satélite es llamado TIROS (Television
Infrared
Observational
Satellite:
satélite observacional de visión a distancia infraroja).
Registra los patrones del clima alrededor del mundo. Muchos países usan los datos del TIROS para previsión del tiempo, seguimiento de tormentas y para investigación científica.

Sistema NOAA
TIROS es parte de un sistema de satélites meteorológicos operados por la “National Oceanic and Atmospheric Administration” (NOAA). Hay dos satélites TIROS alrededor de la Tierra orbitando por encima de los polos. Ellos trabajan con otro grupo de satélites geoestacionarios llamados GOES ( Geostationary Operational
Environmental Satellites). Usando este grupo de satélites los meteorólogos estudian el tiempo y los patrones climáticos alrededor del mundo.
Los satélites meteorológicos poseen muchos instrumentos. Tú estarás familiarizado en las noticias por
TV, con imágenes de formaciones de nubes tomadas por las cámaras de estos satélites. Pero hay otros instrumentos que miden temperatura, humedad y radiación solar en la atmósfera. Hay también sensores que pueden ayudar en operaciones de búsqueda y rescate.
Sistema de posicionamiento global (Global Positioning System: GPS)
Este satélite es parte de un grupo de satélites que pueden permitir darnos nuestra latitud, longitud y altitud exactas.
Los militares desarrollaron el GPS, pero ahora la gente en todas partes puede usar estos satélites para determinar su posición esté donde esté en el mundo.

3

Los satélites GPS son usados para la navegación a lo ancho de la Tierra en un aeroplano, barco, un coche o yendo a pie, en un remoto desierto, o en una gran ciudad. Estés donde estés, si tú tienes un receptor
GPS, tu nunca te perderás de nuevo!!
Investigación científica
Muchos satélites en órbita conducen observaciones y experimentos científicos. Uno de ellos es el SOHO destinado al estudio exhaustivo del Sol.
SOHO es un proyecto internacional dirigido por Europa y los
Estados Unidos. Es muy sofisticado y sus instrumentos pueden medir la actividad dentro del Sol, mirar su atmósfera o corona y estudiar su superficie.

El SOHO es un satélite diferente de los otros. Primero, el SOHO no orbita la
Tierra. De hecho orbita el Sol, alrededor de 1.800.000 km alejado de la Tierra.
Desde ahí la Luna o la Tierra nunca bloquean su vista clara del Sol.
El satélite SOHO es también el único que no está observando a la Tierra.
¿Puedes pensar en otro satélite famoso que mira al espacio exterior en lugar de mirar hacia la Tierra?

El Telescopio Espacial Hubble es un satélite en órbita alrededor de la Tierra, y su misión es estudiar distantes planetas, estrellas y galaxias. Hubble solo puede observar fuera del espacio. No es capaz de observar nuestro propio planeta. El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado en 1990.

Anatomía de un satélite
Un satélite es una máquina muy compleja. Todos los satélites están hechos de varios subsistemas que trabajan juntos como un gran sistema para ayudar al satélite a alcanzar su misión. La ilustración anterior muestra de forma simplificada las diferentes partes de un satélite de detección remota. Los subsistemas principales están agrupados por color.

Bandas de frecuencia
Los satélites comerciales funcionan en tres bandas de frecuencias, llamadas C, Ku y Ka. La gran mayoría de emisiones de televisión por satélite se realizan en la banda Ku.
4

Banda

Frecuencia ascendente (GHz)

Frecuencia descendente (GHz)

Problemas

C

5,925 - 6,425

3,7 - 4,2

Interferencia Terrestre

Ku

14,0 - 14,5

11,7 - 12,2

Lluvia

Ka

27,5 - 30,5

17,7 - 21,7

Lluvia

Cada una de las bandas utilizadas en los satélites se divide en canales. Para cada canal suele haber en el satélite un repetidor, llamado transponder o transpondedor, que se ocupa de capturar la señal ascendente y retransmitirla de nuevo hacia la Tierra en la frecuencia que le corresponde.
Satélites LEO (Low Earth Orbit: órbita terrestre baja)
Cuando un satélite orbita cerca de la Tierra decimos que está en una örbita
Terrestre Baja (LEO: Low Earth Orbit). Este tipo de satélites se encuentran entre los 320 y 800 km de altura.
Al orbitar muy cerca de la Tierra estos deben viajar muy rápido debido a que la gravedad terrestre les tira y los acerca a la atmósfera. Los satélites en órbita LEO se mueven a una velocidad de 27359 km/h! Pueden dar una vuelta completa al planeta en alrededor de 90 minutos.
Los satélites que observan nuestro planeta, tales como los de detección remota y los climáticos, a menudo viajan en órbitas LEO porque desde su altitud pueden capturar imágenes muy detalladas de la superficie terrestre.
Satélites GEO (Geosynchronous Equatorial Orbit: órbita ecuatorial geosíncrona)
Un satélite en órbita ecuatorial geosíncrona (GEO) está localizado directamente encima del ecuador, exactamente a casi 36000 km( exactamente 35.786 km) sobre el espacio. A esa distancia el satélite tarda un total de 24 horas en dar una vuelta completa a la Tierra. Dado que a la Tierra le lleva el mismo período completar un giro sobre sí misma alrededor de su eje, el satélite y la Tierra se mueven juntos (de forma síncrona).
Así, un satélite GEO permanece siempre sobre el mismo punto de la Tierra. Una órbita geosíncrona es llamada también órbita geoestacionaria.
La aplicación más importante de estos satélites es la de comunicaciones y retransmisiones de TV.
Toda la información ha sido obtenida y traducida desde la web: http://www.thetech.org/exhibits/online/satellite/home.html http://es.wikipedia.org/wiki/Sat%C3%A9lite_de_comunicaciones

5

Similar Documents

Free Essay

Spacex

...SpaceX – Um símbolo de inovação espacial Resumo Este trabalho aborda o impacto que a SpaceX está a ter no desenvolvimento aeroespacial por iniciativa privada, assim como o modo como esta pode potenciar uma nova orientação para um setor antes promovido exclusivamente por iniciativa pública. Nesse sentido, analisou-se o mercado em que a empresa se insere com recurso a vários instrumentos leccionados na unidade curricular de Gestão Estratégica. Dada a natureza pouco conhecida do mercado aeroespacial, tornou-se pertinente fazer uma breve descrição da sua evolução histórica, os vários setores que o compõem e discernir quais os mais pertinentes para o caso em questão. Finalmente, fez-se uma análise do posicionamento da empresa analisada no contexto do mercado mencionado. SpaceX, a empresa Origem Fundada em 2002 por Elon Musk, um entusiasta espacial, co-fundador do PayPal, da Tesla Motors e da SolarCity, quando confrontado com os custos proibitivamente elevados de materiais de lançamento espacial. Na busca de materiais de lançamento espacial para um projeto pessoal que visionara, Elon Musk viu-se confrontado com diversos obstáculos em termos de custos. Determinado a fazer melhor do que aquilo que lhe era proposta, decidiu criar uma empresa que desenvolvesse os foguetões a custos mais convenientes de que necessitava. Objetivos Atualmente, a SpaceX apresenta-se como uma empresa fabricante de componentes e veículos aeroespaciais, assim como prestadora de serviços de transporte...

Words: 2517 - Pages: 11

Free Essay

Aljazeera Y Su Papel En La Democracia de Medio Oriente

...Como lo dice el profesor y filósofo canadiense Marshall McLuhan “el medio es el mensaje”, más allá de las imágenes y las palabras que un medio difunde, al ser los medios una extensión del ser humano, el efecto que un medio de comunicación produce en sus usuarios es realmente lo que lo distingue de otro. Los cambios generados en sus hábitos de vida y en la manera que perciben la realidad que los rodea. El fenómeno de Al-Jazeera es uno de los mayores ejemplos a la teoría de McLuhan, siendo esta cadena de televisión la más trascendental al influir en los cambios políticos y sociales producidos en el mundo árabe. (STRATE, 2012). Al-Jazeera es un canal por satélite que en sus inicios fue financiado con un monto de 140 mil dólares provenientes del emir de Qatar, Sheik Hamad bin-Khalifa al-Thani. El canal estableció su sede en Doha, capital de Qatar, con la promesa por parte del emir de mantenerse al margen y no intervenir en asuntos del canal. Hasta el momento Al-Jazeera cuenta con delegaciones en 65 países, más de 3.000 personas trabajando y centros de producción en Washington, Londres y Kuala Lumpur contando con una audiencia diaria de 15 millones de espectadores. (YEHYA, 2002) La cadena de noticias Al-Jazeera ha mantenido su independencia desde su creación hasta la actualidad gracias a la tolerancia del emir, quien ha realizado algunas reformas para la incipiente promoción de la democracia en Qatar desde que tomó el poder en sucesión a su padre. Cabe recalcar que más que nada...

Words: 1876 - Pages: 8

Free Essay

Methods

...Trabajo practico Materia: nticx Profesor: Walter zapata Alumnas:sol martin, Florencia barco. Curso: 4º 1º husoc Escuela secundaria nº 7 2010 indice Internet 4 www 4 HIPERENLANCE 4 W.W.W 4 HTML 5 Tipos de conexión actuales 10 Detalle de los tipos de conexión 10 RDSI (Red Digital de Servicios Integrados ) 11 ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) 12 CABLE 13 VÍA SATÉLITE 14 LMDI (Local Multipoint Distribution System) 15 El protocolo IP 17 Redes y dispositivos 17 El DNS 19 DNS, 20 DNS 20 Sistema de Nombres de Dominio y los nombres de dominio, ………………..20 PARTES QUE  COMPONEN LOS NOMBRES DE DOMINIO.- 20 dominio ……………………………………………………………………………20 Tipos de servicios de Internet 23 Tipos de servicios de Internet 23 Internet Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. www La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza...

Words: 5481 - Pages: 22

Free Essay

Calentamiento Global

...a) Definicion de calentamiento global. La noción de calentamiento global permite referirse a dos cuestiones relacionadas: por un lado, se trata de un fenómeno observado en el promedio de la temperatura de las últimas décadas, que sube de manera sostenida; por otra parte, es una teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre. Los niveles de la radiación UV-B en la atmósfera han aumentado significativamente en las últimas décadas. Los investigadores han encontrado que la radiación UV-B puede matar a los anfibios directamente, causar efectos secundarios, tales como tasas de crecimiento retardadas, disfunción inmune y trabajar en conjunto con los contaminantes, los patógenos y el cambio climático, potenciando su declive. b). Problema e hipótesis El problema consiste en determinar porque ocurre: La muerte de anfibios Blanqueamiento de los corales Aumento de los niveles del océano Incremento en el numero de e intensidad de los huracanes. Una hipótesis valida para estos puntos es que el calentamiento global ha creado diversos fenómenos climáticos así como el gran hoyo en la capa de ozona por el cual, entran los rayos del sol directamente y con todo su poder golpeando los polos y derritiéndolos haciendo que los océanos aumenten su nivel , también el exceso de dióxido de carbono ocasiona la “lluvia acida la cual debe ser la causante de la muerte de anfibios y el blanqueamiento de los corales...

Words: 1020 - Pages: 5

Premium Essay

Airline

...strategies in the airline industry. Crude oil prices increased dramatically and caused airlines to struggle. When the crude oil price increase they began to increase passenger fees for heavy bags, snacks and even blankets and pillows. Discuss Jet Blue’s strategic intent Discuss Jet Blue’s financial objectives and whether or not the company has been successful in achieving this objective Discuss Jet Blue’s strategic elements of cost, organizational culture, and human resource practices and evaluate whether each elements provides the organization with a competitive advantage Discuss Jet Blue’s strategies for 2008 and beyond and evaluate whether or not Jet Blue will be successful implementing these strategies. 24 channels of live satelite television...

Words: 454 - Pages: 2

Free Essay

Cemex

...Spanish cement producers  Hiring “High Potential People“  In reality young and inexperienced people willing to work insane hours to achieve financial goals  Cost reduction by 30%  1997 The most admired company in Spain, Actualidad Economica  Case study in transforming low tech enterprise into a model of info age efficiency Streamlining Management Reducing peak hour Energy Use Introducing alternative Fuels Automation of all Plants Reduction of Inventory levels 1989 Anti Dumping Duty imposed by International Trade Commision, 58% on all Mexican cement imports Acquisition Institutionalize acquisition process, refine post-aquisition integration strategy Innovation 1988 CEMEXNet first Mexican Company to own its own satelite communications network Today Links all global operations Detailed live access to financial data, truck routs, operational data from all individual plants 2003 Wired Magazine 5th Masters of innovation, technology, and strategic vision CEMEX overcame this burden by importing cement in to the United States from third parties from other nations than Mexico CEMEX sends post-merger integration teams (PMI) to analyze and improve operations PMI Teams attend cultural awareness and teambuilding workshops Regional Managers visit the site every month, country presonally reports back to the CEO to the US West CoastCheap Chinese cement through CEMEX own network     CEMEX became the largest cement producer in the US, 2002 CEMEX...

Words: 308 - Pages: 2

Free Essay

Cultura Organizacional

...Cultura Organizacional del Hospital de Veteranos Yamaris Villanueva-Morales, Graciela Deyá-Martel, Yolanda Segarra-Alvarado y Emanuel Rodríguez-Rodríguez University of Phoenix Relaciones Humanas y Comportamiento Organizacional – ORG/502 Dra. Zulma Medina-Rivera 4 de junio de 2007 Cultura Organizacional del Hospital de Veteranos La Oficina Regional para los veteranos esta ubicada en Hato Rey y comenzó en el 1926 durante el día de las Agencias de Veteranos. La misma opera con muchas localidades en el área metropolitana incluyendo el Hospital de Veteranos. Bajo la misma jurisdicción se encuentran las áreas de Islas Vírgenes (San Tomas, Santa Cruz y San John). Además, cuenta con clínicas satélites en Ponce, Mayagüez, Guayama y Arecibo. En adición a esas localidades también tiene las facilidades del Cementerio Nacional ubicado en Bayamón. Las facilidades principales de servicios médicos comenzaron en 1932 en San Patricio y se mudaron a la calle Casia #10 en San Juan, Puerto Rico. En el 1990 se construyeron las facilidades de “Nursing Home” o lo que se conoce como el área de Geriatría para los pacientes envejecientes que visitan el hospital. Actualmente estas facilidades están en remodelación de un nuevo edificio que constara de 5 pisos para los pacientes hospitalizados de acuerdo con las leyes de OSHA y la Joint Commission en caso de desastres naturales. En las facilidades se atiende aproximadamente 835,746 veteranos de Puerto Rico e Islas Vírgenes. ...

Words: 1901 - Pages: 8

Premium Essay

Appendix B

...2. Explain why this technology is appropriate for this scenario. WPAN is used for devices to communicate between other devices within a close range. 3. Specify the standard transmission distance and transfer speed for the wireless technology you identified. Transmission distance is within some ones personal space. Transfer speed is about 3Mps 4. Use the Internet to research one to two applications of the identified wireless technology. List each application found. Reference the websites you used to locate this information. Bluetooth technology - http://www.toshiba-europe.com/bv/computers/tnt/wireless/wpanapplications.htm Scenario 3 [pic] 1. Identify the wireless technology being used in this scenario. Satelite 2. Explain why this technology is appropriate for this scenario. The information is transfer mitted through satalite and towers....

Words: 510 - Pages: 3

Free Essay

Polaroid Corporation

...Polaroid Corporation: European Distribution System Disminución de costos operativos Mejora del flujo de efectivo Aceptación de algunos paises Modelo homogeneo de procesos, procedimientos y distribución en toda Europa Experiencia en distribución Enschede es una de las 2 fábricas ubicadas en Europa Los productos fabricados en Estados Unidos destinados a Europa son enrutados a través del IDSC Fortalezas Debilidades Desventajas geográficas Abandono de almacenes Fuerte inversión Despidos FODA Coordinar diferentes situaciones de diferentes regiones - servicio al cliente Poca flexibilidad para responder a los cambios Oportunidades Amenazas Incumplimiento con requerimientos de clientes en algunas regiones Problemas de crecimiento debido a situación social en Enschede Un sistema avanzado y unificado para toda Europa En línea con la integración de la Unión Europea Establecimiento de un Centro de Distribución Central Beneficios Reduciría la tención en Enschede Generación de nuevos empleos Contribuirá a la coordinación de diferencias entre regiones Mejorará la flexibilidad hacia mercados cambiantes Movimiento acorde a la estrategia de focalizar la manufactura de determinados productos en una sola fábrica Compañía comercializadora de una gran variedad de productos de fotografía tanto a consumidores como a clientes comerciales alrededor del mundo Polaroid Los productos estaban dirigidos principalmente al uso médico, industrial y fotografía profesional Enfocado a la fotografía instantanea...

Words: 1101 - Pages: 5

Free Essay

Proyecto Nuevas Tendencias Estrategicas En La Red

...SimP4 Por: Natalia Rojo Isasa Veronica Frattaruolo Cristina Colombo Alfonso del Pozo Rey 1     - INTRODUCCIÓN - El ser humano necesita compartir sus vivencias y disfrutar de su comunicación con otros, de ahí las RRSS que se remontan hasta la época neandertal. Las nuevas tecnologías nos han dado la posibilidad de mejorar nuestra ambición por comunicar… 1. Señales de humo 2. Telegramas 3. Teléfono fijo 4. Internet 5. Móviles 6. Gadgets … 7. SimP4. Esta tendencia de consumo elevada por nuestra necesidad de comunicar supone un alto grado de contaminación tecnológica que esta haciendo peligrar nuestra existencia y nuestro medio de vida, por eso, el futuro es nuestra SimP4, basada en el proyecto, confirmado en EEUU por la Ley de Salud de Obama. 2     Decreta de forma obligatoria la instalación de un microchip RFID para todos los ciudadanos americanos. El objetivo de Obama es crear un registro nacional de identificación que permite seguir mejor la población teniendo acceso a toda la informaciones relacionadas con sus salud. A este proyecto se ha unido Mark Zuckerbeg quien con la ONG Internet.org impulsa internet por todo el mundo. Las potencias de Rusia, China y ahora Europa se han unido a EEUU para fomentar la seguridad y el bienestar de la población en esta era de información de forma global. - CONTEXTO SOCIOECONÓMICO - La SimP4 se basa en una idea de Mark Zukerberg que es internet.org, una iniciativa de llevar a la red los 5 mil millones...

Words: 1734 - Pages: 7

Free Essay

Redes

...CURSO: Management Information Systems Investigar el concepto de redes de computadoras y sus diferentes tipos. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Las redes se clasifican en 2 categorías por alcance y por conexión: Por alcance: • Una red de área local (LAN) se refiere a un grupo de dispositivos interconectados que se encuentran bajo el mismo control administrativo. • La red área metropolitana (MAN) es una red formada por un conjunto de redes LAN en las que se conectan equipos • Las redes de área extensa (WAN) constituyen redes que conectan redes LAN en ubicaciones que se encuentran geográficamente separadas. Internet es el ejemplo más común de una WAN • Red de área personal, o PAN (Personal Area Network), es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. • WPAN (Wireless Personal Area Network), es una red de computadoras inalámbrica para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de...

Words: 2428 - Pages: 10

Free Essay

Boston Children´S Hospital: Medindo Custos de Pacientes

...O Boston Children’s Hospital (BCH) visava ser um líder mundial na melhora da saúde infantil, através do fornecimento de tratamento de qualidade entre outros fatores. O BCH oferecia uma variedade completa de serviços de assistência médica para crianças no mundo todo, além de ser provedor de últimos recursos para crianças portadoras de doenças raras. Foi classificado em 2011 pelo U.S. News & World Report como o melhor hospital pediátrico dos EUA. Eram mais de 500.000 visitas de pacientes para os 228 programas clínicos especializados oferecidos pelo hospital. Além disso, diversos cuidados regionais eram ofertados para seis hospitais comunitários em diversos centros de assistência especializada nas regiões de Massachusetts e New Hampshire. O BCH também possuía o maior centro de pesquisas do mundo localizado em um hospital, com um orçamento anual de $225 milhões e mais de 1.100 cientistas. Cada departamento clínico possuía uma Fundação que administrava as práticas médicas, independentemente do hospital e entre si. Separadas, as 15 Fundações eram organizadas em uma Organização Médica central (a “P. O”), que supervisionava os contratos coletivos e as iniciativas de gerenciamento compartilhadas. Seus diretores trabalhavam na diretoria do Hospital e os executivos do hospital trabalhavam na diretoria da P.O. Em 2008, o estado formou uma Comissão Especial no Sistema de Pagamento de Assistência Médica para abordar os custos crescentes na assistência médica, onde, no relatório final, a comissão...

Words: 1305 - Pages: 6

Free Essay

Direct Tv

...mundo, que ofrece más canales y una espectacular selección de programación que incluye películas, deportes, eventos exclusivos, noticias, programas infantiles, canales educativos, música y muchas alternativas más. La tecnología digital de vanguardia le brinda la nitidez de imagen y la pureza del audio con calidad inigualable. DIRECTV es el primer servicio de televisión vía satélite directo-al-hogar en llegar a América Latina y el Caribe. Desde su lanzamiento en 1996, DIRECTV llega a cientos de miles de hogares en más de 10 países en toda la región. A diferencia de otros servicios de televisión paga, DIRECTV ofrece la mejor programación internacional sin importar la topografía del país donde reside el suscriptor; un lugar recluido en las montañas o en la costa. El sistema DIRECTV fue creado en los Estados Unidos en el año 1994, y hoy es provisto en América Latina, México y Caribe por DIRECTV Latin America, LLC, a través de los satélites GALAXY III-R y el GALAXY III-C, que fue lanzado hacia fines del 2002; nos permite continuar ofreciendo la más alta calidad de imagen y sonido digital. Al tener ambos satélites alineados en el espacio, DIRECTV tiene la capacidad de transmitir más de 300 canales de video y audio digital. Visión Hacer de DIRECTV la mejor experiencia televisiva del mundo Misión Transformar el panorama de la comunicación mediante una combinación irresistible y diversa de contenido, tecnología y servicio convirtiendo a DIRECTV en la selección favorita del consumidor...

Words: 3034 - Pages: 13

Free Essay

Iift Kolkata Mba (Ib)

...to watch online -tv used for sports &vid.games VS. watching tv online ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Q1 how does youtube control this outside of DRM? DRM- video ID fingerprinting DIGITAL RIGHTS MGMT- data & software issue intellectual property* 7+yrs of creator protect DRM >>youtube has a 10 min.limit- or will remove videos if intellectual property rights are being overrided. *Business Processes- legal processes^^^ -watermarking- embed a signal Q2 Channels of Distribution:Broadcast tv, cable, movietheaters, rentals, sateiliteTV convergence: Cable/Sat + Internet Ex. handheld ph w/ internet segmentation? Cable vs. Satelite - niches broadcast vs. cable -more channels Q3 Do you think Netflix changing its strategy is similar to succumbing ot the WWW (incumbent industry blockbuster)...

Words: 389 - Pages: 2

Free Essay

Wan 3g

...Wan | Ancho de Banda, 3G | | Profesor: Ismael Silva Dzib | | Sergio Eduardo Marín Rodríguez | 09/04/2013 | | Servicios de Banda ancha y 3G “Any place, Every where” When wideband speech refers to a system for Internet connection and data transmission. Currently, broadband is one of the best options to enjoy as a data rate much higher than what happens with access via dial-up. In addition, broadband also maintains a permanent Internet access without interrupting the telephone line and resorting to external modems. Cuando hablamos de ancho de banda nos referimos a la velocidad y capacidad de la transmisión de datos en una red. Dicho dato depende tanto del tipo de estructura que presenta la red como los dispositivos que soportan y emiten la señal. En el mercado existen varias tarifas, fijas las cuales brindan un servicio básico, limitado, y las dial up o Premium, las cuales ofrecen una conexión más rápida y estable a cierta red. El funcionamiento  de la banda ancha se basa en la utilización de tecnologías DSL y de cable módems. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología WiFi, que no necesita cableado, está creciendo más y más, especialmente para suplir a aquellos usuarios que viven en áreas sin las tecnologías o capacidades necesarias para establecer complejos sistemas de cable módem. La fibra óptica, el material utilizado para la transmisión de datos en banda ancha, ha demostrado ser mucho más eficiente que el cobre y mucho más eficaz en relación...

Words: 1668 - Pages: 7