Free Essay

Sdasdfff

In:

Submitted By asdjals
Words 684
Pages 3
Conteo: 20 hábitos para empezar a cambiar tu vida.
Hábitos de salud:
1.- Haz ejercicio 30 minutos al día: especialmente si no te mueves mucho mientras trabajas o estudias, es esencial que hagas cierto ejercicio diario. 30 minutos al día es lo mínimo recomendado para una salud óptima.
2.- Desayuna todos los días: El desayuno es la comida más importante del día, aún cuando mucha gente se lo salta por cuestiones de tiempo, rutina o supuestas dietas. Cuando duermes, el cuerpo pasa demasiado tiempo sin nada en el estómago.
3.- Duerme 8 horas: saltarte las horas de sueño no es una buena idea. Quizá pienses que estás ganando tiempo si duermes menos, cuando en realidad sólo ganas estrés y cansancio. 8 horas es lo aceptable para el ser humano, junto con una siesta de 20 minutos luego del almuerzo de manera opcional.
4.- Evite comer chatarra entre comidas: Comer chatarra entre comidas es una la forma segura para engordar. Si tienes hambre, come algo en concreto. Si no, evítelo.
5.- Come varias porciones de frutas y vegetales al día: Nuestro cuerpo y cerebro ama cuando comemos frutas y vegetales, así que es altamente recomendado comer de ellos por la cantidad de vitaminas y nutrientes que le aportan al organismo.
6.- Bebe un vaso de agua cuando despiertas: Cuando despiertas, el cuerpo esta deshidratado y necesita líquido. Adopta el hábito de tomar un vaso en las mañanas. Además, seguir tomando agua a lo largo del día.
7.- Evita los refrescos: Las gaseosas son unas de las bebidas menos saludables que puedes beber. Limita tu consumo de ellas a sólo el necesario y tu cuerpo empezará a agradecértelo.
8.- Mantén tu cuerpo aseado: No se trata de permanecer todo el día en la ducha o frente a un espejo. Pero un mínimo de cuidado personal e higiene es fundamental.
9.- Si fumas, deja de hacerlo: No hay razón para seguir fumando. Dejar el hábito es posible.
10.- Sube por las escaleras: Esta es una costumbre que te motiva a hacer un mínimo de ejercicio. En lugar de subir en ascensor, usa las escaleras.
Hábitos de Productividad:
11.- Organiza tus ideas: Adopta el hábito de seguirle el hilo a todas las ideas que vienen a tu mente. Puedes usar un cuaderno para anotarlas, y luego sincronizarlas en la computadora.
12.- Establece prioridades: Si tienes muchas cosas que hacer en un día, ¿Por cuál empezar? Una forma de manejarlo es hacer una lista y establecer prioridades. Si tienes dudas, pregúntate ‘¿Si solo pudiera hacer una cosa hoy, cuál haría?’
13.- Despierta temprano: Madrugar es una buena forma de aprovechar el tiempo en las mañanas. Si despiertas temprano, podrás hacer un mayor número de cosas que de otra forma te hubiese tomado más de un día.
14.- Revisa tus redes sociales de manera recatada: Revisar el correo y los perfiles puede convertirse en una adicción. Pero es innecesario estarlo chequeando cada 10 minutos. Haz un esfuerzo y revísalo una o dos veces al día.
15.- Toma un día libre por semana: En lugar de trabajar todos los días, toma un día libre por semana, probablemente los domingos. En el que no vas a prender la computadora, usa ese tiempo para hacer actividades recreativas como salir a dar una caminata.
Hábitos de desarrollo personal:
16.- Lee un libro por semana: Leer es una buena manera de mantener tu cerebro activo. Con sólo 30 minutos al día, estarías leyendo un libro por semana. Y alrededor de 50 libros por año.
17.- Piensa positivo: Eres lo que piensas, todo el tiempo.
18.- Toma decisiones rápido: En lugar de estar por una hora pensando sobre lo que vas a hacer, trata de tomar decisiones lo más rápido que puedas, hay cosas por la que no vale la pena enfrascarse.
19.- Espera antes de comprar: Esperar 48 antes de comprar las cosas es un excelente ahorrador de dinero. Inténtalo.
20.- Escribe un blog: Llevar un blog te ayuda a materializar lo que piensas en palabras. No tiene que ser un blog de un tema en específico, los blogs personales son una formidable opción.

Similar Documents