Free Essay

Sdfc

In:

Submitted By lesliam89
Words 1228
Pages 5
16 de mayo de 2011

Hon. Dr. Carlos Rodríguez Mateo
Alcalde
Municipio de Salinas
Salinas, Puerto Rico

Estimado Dr. Rodríguez Mateo: Un cordial saludo departe del Comité Rio Nigua de Salinas, Inc. El 14 de abril de 2011, tuve una reunión con usted sobre varios asuntos que afectan nuestra comunidad y al pueblo de Salinas. Después de revisar los temas discutidos y algunos acuerdos establecidos, este comité se dio a la tarea de resumir los mismos:
-Medidas de mitigación en la Urb. La Margarita -Se volvió a discutir la importancia de completar la medida de mitigación en el terreno del solar que fue adquirido por el municipio. Verjas de seguridad, rótulos, caída desde el terreno hacia la ciénaga, refuerzos con gaviones, etc. son parte de las medidas de mitigación que debe considerarse dentro del proyecto de control de inundación municipal y completarse antes de esta temporada de huracanes. Después de haber finalizado este dialogo, no obtuve ningún compromiso de su parte para completar el mismo.
- Limpieza de la ciénaga al sur de la Urb. La Margarita -Se establece como parte integral del plan de mitigación de la urbanización, la cual debe ser realizada por el Departamento de Recursos Naturales de Guayama. Se le ha explicado en varias ocasiones la urgencia e importancia del mismo. Usted me informa que el Secretario de Recursos Naturales emitió una orden de limpiezas de quebradas de los municipios, acordando conmigo, que la ciénaga de la Urb. La Margarita sería la primera en limpiarse.
-Oposición del Comité sobre Dique y/o Canal de drenaje en la servidumbre de la vía del tren al Norte de la Urb. La Margarita -La construcción de un canal de desagüe por la antigua vía del tren, no es recomendable, pues al subir el agua en el rio, podría entrar por el canal. Esto sucedería ya que el canal descargaría perpendicular a la corriente del rio, la misma razón por la cual el dique no fue endosado por el COE (siglas en ingles). Con el nuevo puente la posibilidad de que el rio se desborde al Norte de la Urb. se reduce considerablemente y serviría como dique. La remoción del viejo puente y el ensanchamiento del cauce, permitiría que el agua descargue con más rapidez y el nivel sea más bajo. La fortaleza estructural de la rampa del nuevo puente, resistiría el golpe de agua, si el rio se desbordarse al norte de la urbanización. El acuerdo de usted con este Comité fue que el Municipio No endosaría la construcción del canal y/o dique. Se le recalca que en el documento de Proyecto de Control de Inundación Municipal de Salinas, se menciona la existencia de seis puntos de descarga que incluye el dique ubicado al Norte de la Urb. La Margarita en la servidumbre del ferrocarril (PD5). Se recomienda revisar esta parte del documento.
-Limpieza del Rio Nigua -Se recalca la importancia de la limpieza del Rio Nigua para la urbanización, por su proximidad. Usted me informa que la Guardia Nacional, junto con las agencias pertinentes, va a comenzar durante el mes de mayo la limpieza del mismo. Me indica el tramo que va a hacer incluido. Se recalca la proximidad de la temporada de huracanes.
- Posibilidad de acceso de agua potable a la comunidad Villa Esperanza del pozo de la Urb. La Margarita -Se le informa sobre la importancia de instalar un tubo directamente desde el pozo hasta Villa Esperanza para hacer la distribución, de esto ser cierto. Además de proveer agua potable a la comunidad, deben proveer agua para hidrantes. Conectar la servidumbre de agua a la tubería de distribución de la urbanización, causaría una reducción considerable en la presión de agua. La tubería de distribución fue diseñada para un numero especifico de residentes (seguramente utilizaron tubería con la capacidad mínima). Usted no reaccionó, ni comento acuerdo o posibilidad alguna sobre este particular.
-Inclusión de “bolcillos” para reducir la velocidad de descarga del agua del Rio (entrevista radial el 23 de febrero de 2011) -Solicite que me explicara el concepto de los “bolcillos”, donde seria localizados y nombres de las personas que endosan este concepto. Usted me muestra un “dibujo” e indica que esto está en el estudio del Cuerpo de Ingeniero, admitiendo que su dibujo no representaba exactamente lo expresado allí. Le indico que ni Carmelo ni yo habíamos visto este concepto. Luego de volver a indagar sobre el asunto recalcamos que ( carmelo completa esta parte)
Usted no aclaro las dudas surgidas.
-Tapas alcantarillado de la Urb. La Margarita -Se le informa sobre el problema de falta de tapas o parillas de ciertos alcantarillados. La misma representa una falta de seguridad hacia los ciudadanos y vehículos que transitan por la vía o cerca de ellos. Usted me informa que efectivo el primero de mayo de 2011, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia, se dará a la tarea de identificar y limpiar las mismas.
-Proyecto de control de inundación municipal -Se discute este tema, ya que el mismo ha sido motivo de conversación, en nuestras reuniones. Siempre hemos tenido interés en buscar soluciones para eliminar las inundaciones urbanas que tanto perjudican y abonan a que ciertos sectores del pueblo se inunden. Este tema está bien relacionado a los desarrolladores que no aportan su parte de mitigación. Muchos asuntos no fueron aplicados y los desarrolladores ha hecho sus proyectos, agravando la inundabilidad de Salinas. Se debe establecer acuerdos y controles por escrito para que ellos cumplan. Usted no reaccionó a este planteamiento.
-Puente nuevo elevado sobre el Rio Nigua -Después de consultar con la Autoridad de Carreteras (Ing. Marrero) sobre el estatus del puente nuevo, se le informa que para le fecha en que nos reunamos, el diseño del mismo estaba en un 33%. Dialogue con usted sobre todos los asuntos relacionados al mismo. Recalque la importancia de informar al pueblo los datos reales de su proyección. Deje saber la importancia que tiene este proyecto para el Comité. Debido a nuestro interés desde el año 2007, mostré disponibilidad para cooperar y ser facilitadores con el municipio sobre su desarrollo. Al analizar los temas discutidos, concluimos que varios de estos temas no han sido atendidos con la atención y prontitud que ameritan. El proyecto de mitigación de la urbanización ha sido discutido con usted varas veces. No hemos recibido respuesta ni compromiso alguno para finalizar el mismo. Este proyecto es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que esta forma parte integral de la seguridad de los residentes. Quedo demostrado en las pasadas inundación su efectividad. Usted cuenta con todos los recursos necesarios a nivel estatal y municipal para coordinar su culminación. Es lamentable que usted no tome en cuenta nuestro interés y disponibilidad de ser facilitadores para la solución de problemas. Hemos demostrado durante años nuestra capacidad para servir de enlace entre agencias, municipio y comunidad, sin mencionar la cantidad de veces que se nos ha consultado o hemos ayudado al municipio a identificar mediadas de mitigación efectivas, lo cual hacemos como parte de nuestro compromiso con el pueblo de Salinas. Esperamos contar con usted y las facilidades del municipio para llevar a cabo nuestra misión y visión. De lo contrario, nuestro comité continuara en otros foros la búsqueda de soluciones.
“La calidad de vida de los ciudadanos recae en la sensibilidad de nuestros líderes.” Esperamos su respuesta.

Cordialmente,

Coordinadora Coordinador Técnico Secretaria

Tesorera Asistencia legal

Similar Documents

Free Essay

The Empty Document

...The empty document Wef wef wf erwf rf wf wrf t gtbvt bv s cs x sex rx iuj uh g oubhyiuwd fkjldjc wercfiujnwefv wefjweci cfiufvvhefv feiudcdc cnwecj edckjedc eflcjdc fecjdnc efjndn cwfijc jcvoiufvdc ldfcqdnc pqdijc kqdlnc iqjfdc enfv uefhcnd dfhv dcpswkj dwh pqeivmwfln wfgjpi bf fdjo fhyu ;kfj wij fugwsaihd qjd qj fq npefih ifdj ioqn qefk ;fwlk ipjfw h efpipef fj f;j ib fwj ‘fk wflkj lfdwkj whe lfkj fj f if jwf kwjf kwfhv ngfrj dih wlj wdfkj fwj nw;jdf lfj f lfwh m kjd;k m;k w; ;jg ;iwd dfkj krgj wjf wkjf wk;fj wefk wejf w;j wrgk wr ;wjef adsf adsf fdb rfhn tjk fhj dg sdg dhj j fh sdfc a gfn fg hj sdfva dfgbv sg m j m bv zf wr hyt rnjm tsw vc eth un hj nb df cxadsc vgh njmk, l;,kmnhbgvfc h hn mk j hgf j nh , mnbv k jhgf kjh gfd h n tjm ngf v hn b d vdfh n f nhu vsdfkl iunuy kjn ouh jkisdv adf uih afn uihaqfi n np un jalfj qpf nqfb j iu h efoiu qenj jjnad adi af qwiefn unqef ubqf nfj qf nqnf j uhfqu biqfuliadbvsa wqoiqe qeru eo vweruwrn piusdf pu piub piub piub piv piyv iyv oyv outv oi blkj jh g vk gv lkjb kubh iyg oy gpiu g;o iupi g oyg oiu iojo pij piu goiu igp iuoh u gig y dcaqdf qrwfg tgb erwbg wdc adsv g bety gher vdf rgy b gb sfc dgsb th bvf hg tbg fv vg hbfvfdr h gbfvdc fgb vfc fg b vxfd c gfbtrvbw fv wfev tr...

Words: 279 - Pages: 2

Premium Essay

Corporate Bond in Vietnam

...Corporate Bond Market in the Transition Economy of Vietnam, 1990-2010 VUONG, Quan-Hoang and TRAN, Tri Dung Corporate bond appeared early in 1992-1994 in Vietnamese capital markets. However, it is still not popular to both business sector and academic circle. This paper explores different dimensions of Vietnamese corporate bond market using a unique, and perhaps, most complete dataset. State not only intervenes in the bond markets with its powerful budget and policies but also competes directly with enterprises. The dominance of SOEs and large corporations also prevents SMEs from this debt financing vehicle. Whenever a convertible term is available, bondholders are more willing to accept lower fixed income payoff. But they would not likely stick to it. On one hand, prospective bondholders could value the holdings of equity when realized favorably ex ante. On the other hand, the applicable coupon rate for such bond could turn out negative inflationadjusted payoff when tight monetary policy is exercised and the corresponding equity holding turns out valueless, ex post. Given the weak primary market and virtually nonexistent secondary market, the corporate bond market in Vietnam reflects our perception of the relationshipbased and rent-seeking behavior in the financial markets. For the corporate bonds to really work, they critically need a higher level of liquidity to become truly tradable financial assets. JEL Classifications: G32, G38, O16 Keywords: Vietnam; Corporate Bond; Interest...

Words: 17957 - Pages: 72

Free Essay

Indian Scenario in Shipping

...Chapter-1 – INTRODUCTION 1.1 Indian Scenario in Shipping Maritime transport, which plays a vital role in the development of the country, comprises ports, shipping, shipbuilding and ship repair, and inland water transport systems. According to the Ministry of Shipping, Government of India, approximately 95% of the India’s trade by volume, and 70% by value, is moved through maritime transport. India is among the top 20 leading countries having large number of merchant fleets in the world. The Gross Tonnage (GT) under the Indian flag was 10.1 million GT as of 1.09.2010, with as much as 1029 ships in operation. Ports act as an interface between ocean transport and land transport. India has 12 major ports viz. Kolkata (including Dock complex at Haldia), Paradip, Vishakapatnam, Chennai, Ennore, Tuticorin, Cochin, New Mangalore, Mormugao, Jawaharlal Nehru at Nhava, Mumbai, and Kandla, and 187 minor ports. Despite recessionary conditions, traffic handled at major ports has grown on an average by 5.7% in the year 2009-10, over the year 2008-09. However, ports like Haldia (-20.4%), Ennore (-6.9%) and New Mangalore (-3.2%) are few of the main ports that witnessed negative growth in 2009-10. Nevertheless, most of the ports have not achieved their target for the year 2009-10. Mormugao (8.5%), Tuticorin (8.1%) Mumbai (2%), Kandla (2%), and Paradip (1.8%) were the only ports which achieved their growth target for 2009-10. Haldia (-22.1%)...

Words: 30004 - Pages: 121