Free Essay

Servicio Al Cliente by Jenitza Hernandez

In:

Submitted By jeymy
Words 374
Pages 2
“Una buena atención al cliente es primordial para evitar perder su fidelidad y confianza… El servicio al cliente es la gestión que realiza cada persona que trabaja en una empresa y que tiene la oportunidad de estar en contacto con los clientes y generar en ellos algún nivel de satisfacción. Este servicio influye en la toma de decisión del cliente por lo que el dar un buen servicio al cliente es una de las bases fundamentales a la hora de que el cliente tome una decisión con respecto de si compra o no el producto o servicio.
Según el artículo publicado por Puro Marketing, estipula que el 82% de los clientes dejan de comprar una marca a causa de una mala atención al cliente y que a consecuencia esta es agravada cuando el cliente utiliza de forma negativa el “word of mouth”. Beneficiando de esta manera la competencia. Como empresa debes saber las razones o motivos que llevan al cliente a dejar de comprar tanto productos como servicios. Muchas de las razones por el cual un cliente deja de comprar un producto no es por la calidad del mismo sino por la falta de profesionalismo del empleado, el cual no fue capaz de atender educada y correctamente al cliente. Otra de las quejas de parte del cliente y que en el artículo obtiene un 51% es que los empleados no tienen los conocimientos adecuados para desempeñar sus funciones y el cual es muy cierto ya que muchas veces vamos a “X” tienda y lo primero que ves es a un empleado con una cara de mal humor y si le preguntas por algún artículo no saben ni donde está localizado y muchas veces lo que contestan es “yo no soy de este departamento”. ¿Qué está pasando? ¿Dónde está la motivación por parte de la empresa para que sus empleados estén sonrientes y den lo mejor de ellos para ayudar a satisfacer las necesidades del cliente?

: ¿Qué motivos llevan a los clientes a abandonar las empresas?, ¿Cómo puedo evitar esta situación?, ¿Cómo puedo recuperar esos clientes insatisfechos?, ¿Cómo puedo mantener la fidelidad del cliente como marca? Y por último y no menos importante, ¿Por qué es tan importante mantener la fidelidad del cliente?

Similar Documents