Free Essay

Siete Reglas de La DistribucióN Internacional

In: Business and Management

Submitted By naraizas
Words 813
Pages 4
Una empresa establecida que busca nuevos mercados internacionales, se puede llegar a ver limitada por la adaptación y la búsqueda de nuevos proveedores que pueden llegar a estancar el proceso y crecimiento de la organización si no se seleccionan adecuadamente.

La mayoría de las multinacionales tropiezan en una estrategia paso a paso para penetrar en los mercados de los países emergentes a través de una serie de acciones no planificadas para revitalizar las ventas. A medida que el patrón se repite con las entradas en los mercados posteriores, este enfoque, conocido como la "beachhead strategy", se convierte en política oficial en muchas organizaciones. En la superficie, la estrategia tiene sentido. Las multinacionales comienzan desde cero en la venta y distribución cuando entran en nuevos mercados. Dado que los mercados están regulados y dominados por redes de intermediarios locales a nivel nacional, las empresas necesitan asociarse con distribuidores locales para beneficiarse de su experiencia y conocimiento de sus propios mercados. Las multinacionales saben que por sí solos, no pueden dominar las prácticas empresariales locales, cumplir con los requisitos reglamentarios, contratar y gestionar el personal local, o ganar introducciones a los clientes potenciales.

Al mismo tiempo, las multinacionales quieren minimizar el riesgo. Lo hacen mediante la contratación de distribuidores locales e invirtiendo muy poco en la empresa. Por lo tanto, las empresas ceden el control de las decisiones estratégicas de marketing a los socios locales, mucho más control de lo que deberían ceder en los mercados de origen. La clave para resolver los problemas de la distribución internacional de los países en desarrollo es reconocer que las fases son predecibles y que las multinacionales pueden planificar para su beneficio.

Las siguientes pautas pueden ayudar a los ejecutivos de las multinacionales en anticipar y corregir los problemas potenciales.

1. Seleccione distribuidores. No dejes que te seleccionen. Una incursión en un nuevo mercado internacional debe ser el resultado de una decisión estratégica sobre la base de una evaluación objetiva de mercado.

2. Busque distribuidores capaces de desarrollar los mercados, La elección de los distribuidores y de los términos de las relaciones deben ser compatibles con los objetivos de la multinacional a largo plazo.

3. Tratar a los distribuidores locales como socios a largo plazo, y no temporales vehículos de entrada al mercado. Estructurar las relaciones para que los distribuidores se conviertan en socios de marketing que deseen invertir en el desarrollo del mercado a largo plazo.

4. Apoyar la entrada en el nuevo mercado planificando los recursos económicos, administrativos, y las ideas de Marketing. Para mantener el control estratégico, las multinacionales deben utilizar recursos corporativos adecuados. Esto es especialmente cierto durante la entrada al mercado, cuando las empresas son menos seguras acerca de sus perspectivas en nuevos países.

5. Desde el principio, mantener el control de la estrategia de marketing. Un distribuidor independiente debe permitir adaptar una estrategia de la multinacional a las condiciones locales. Pero las multinacionales deben convocar y conducir sesiones de planificación y ejercer autoridad sobre los productos para vender, cómo posicionar ellos, y la presupuesto. Si las empresas proporcionan el liderazgo sólido para la comercialización, estarán en condiciones de explotar todo el potencial de una red global de marketing.

6. Asegúrese de que los distribuidores le proporcionarán un mercado detallado y datos de desempeño financiero. La capacidad de una multinacional para explotar sus ventajas competitivas en un mercado emergente depende en gran medida de la calidad de la información que obtiene del mercado. En muchos países, las organizaciones de distribución son las únicas fuentes de dicha información. Por tanto, un contrato con un distribuidor debe requerir detalle de los datos de rendimiento de mercado y financieros.

7. Establecer vínculos entre los distribuidores nacionales en la primera oportunidad. Aunque el objetivo principal de una multinacional después de entrar en un nuevo país es el establecimiento de una base de clientes de ahí, la empresa debe crear vínculos entre sus distribuidores nacionales tan pronto como sea posible. Los enlaces pueden tomar la forma de una oficina corporativa regional o una red independiente, como un consejo distribuidor. La transferencia de las ideas dentro de los mercados locales puede mejorar el rendimiento y dar lugar a una mayor coherencia en la ejecución de las estrategias internacionales.

Las multinacionales tienen que hacer un mejor trabajo de seleccionar y trabajar con distribuidores locales. En particular, deben entender que los distribuidores son los ejecutores de la estrategia de marketing, en lugar de los departamentos de marketing en el mercado del país. El resultado será mejores relaciones de trabajo, menos crisis, el crecimiento constante de mercado y los ingresos por ventas. Una vez que las empresas entienden que pueden controlar sus operaciones internacionales a través de mejores estructuras de relación y no simplemente a través de la propiedad, sino que también podrían encontrar papeles a largo plazo para los distribuidores locales dentro de un enfoque regionalizado para la estrategia global.

Similar Documents

Free Essay

Guia Basica Del Exportador

...12ª. Edición La presente edición es propiedad del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. Periférico Sur 4333, C.P. 14210 México, D. F. 2005, Bancomext MR Registro de derecho de autor núm. 72418 ISBN 968-6168-30-3 Dirección General del Derecho de Autor, dependiente de la Secretaría de Educación Pública Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa del Banco Nacional de Comercio Exterior, S. N. C. Impreso en México Documento elaborado por el Banco Nacional de Comercio Exterior, S. N. C. 2 GUÍA BÁSICA DEL EXPORTADOR GUÍA BÁSICA DEL EXPORTADOR 3 4 GUÍA BÁSICA DEL EXPORTADOR PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Para competir en los mercados externos es importante conocer los mecanismos y procedimientos que requieren cumplir las operaciones comerciales, así como estar atento a los cambios que realizan los principales países, en sus mecanismos y disposiciones de importación. Al respecto, uno de los objetivos del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) es ofrecer los apoyos necesarios para que las empresas, principalmente las micros, pequeñas y medianas (MIPYMES), se preparen adecuadamente para participar con éxito en sus operaciones comerciales de exportación. Para ello, BANCOMEXT presenta la 12ª edición de su Guía Básica del Exportador en donde el lector encontrará la información y la asesoría indispensable que le permitirá conocer los principales aspectos que se requieren para realizar negocios de exportación. Las mejoras y actualización...

Words: 134942 - Pages: 540

Free Essay

Caso Zara

...Preguntas del caso Zara 1. ¿Cuál de sus competidores internacionales es más interesante para comparar los resultados financieros de Inditex? ¿Por qué? ¿Qué nos indican las comparaciones acerca de la operaciones económicas relativa de Inditex? ¿En lo relativo a la eficiencia del capital? 2. ¿Las características distintivas del modelo de negocio de Zara ¿Cuánto afectan su economía operativa? Compare a Zara con el minorista promedio con precios similares. Con el fin de expresar todas las ventajas/desventajas de una base común, puede asumir, que en promedio, los precios de minoristas son el doble que los de los fabricantes. 3. ¿Puede graficar las conexiones entre las decisiones de Zara acerca de cómo competir, particularmente aquellas conectadas con su capacidad de rápida-respuesta, y las maneras a través de las cuales se crea una ventaja competitiva? ¿Qué sugiere el ejercicio acerca de esas capacidades como bases de una ventaja competitiva? 4. ¿Por qué podría “fallar” Zara? ¿Cuán sostenible calificaría su ventaja competitiva en relación a los tipos de ventajas típicamente perseguidas por otros minoristas de ropa? Riesgos El principal riesgo al que se puede enfrentar Inditex es un incremento importante de sus costes de producción, lo que haría que tuviese que revisar su política de precios. Su actual política de precios bajos es posible gracias a la deslocalización de su actividad fundamentalmente en países asiáticos y latinoaméricanos, en donde...

Words: 8798 - Pages: 36

Free Essay

Elionor Ostrom

...múltiples métodos en la práctica Traducción, Lili Buj con la colaboración de Leticia Merino. Revisión técnica, Sofya Dolutskaya, Leticia Merino y Arturo Lara. Amy R. Poteete, Marco A. Janssen, Elinor Ostrom Trabajar Juntos Acción colectiva, bienes comunes y múltiples métodos en la práctica Primera edicion en inglés, 2010 Working Together: Collective Action, the Commons, and Multiple Methods in Practice de Amy R. Poteete, Marco A. Janssen, Elinor Ostrom Princeton University Press HD1289 .P75 2012 Poteete, Amy R. Trabajar juntos: acción colectiva, bienes comunes y múltiples métodos en la práctica / Amy R. Poteete, Marco A. Janssen, Elinor Ostrom; traducción Lili Buj Niles con la colaboración de Leticia Merino. --México: UNAM, CEIICH, CRIM, FCPS, FE, IIEc, IIS, PUMA; IASC, CIDE, Colsan, CONABIO, CCMSS, FCE, UAM, 2012. Incluye referencias bibliográficas 572 p.; Ilustraciones, graficas y cuadros Traducción de: Working Together: Collective Action, the Commons, and Multiple Methods in Practice. ISBN 978-607-02-3577-1 1. Recursos naturales comunes – Administración – Metodología. 2. Organización y métodos. I. Janssen, Marco A. II. Ostrom, Elinor. III. Buj Niles, Lili. IV. Merino, Leticia. V. Titulo. Este libro fue sometido a un proceso de dictaminación por académicos externos al Instituto, de acuerdo con las normas establecidas por el Consejo Editorial de las Colecciones de Libros del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Primera...

Words: 156334 - Pages: 626

Free Essay

Caso Pujalista

...ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN……………………………………….…3 ANÁLISIS DAFO ……………………………………………………………9 OBJETIVOS DE MARKETING………………………………………..12 ESTRATEGIAS DE MARKETING………………………………….…14 ACCIONES DE MARKETING Y ROI……………………….….……18 RESUMEN EJECUTIVO En este informe se expone un plan de marketing para el desarrollo del negocio de pujas por céntimo a través de pujalista.com Este producto, que surge en Finlandia, ya está implantado en corto plazo es líder en Suecia y Reino Unido, y pretende consolidarse en España, donde su página web ya tiene 200.000 visitas y más de 15.000 usuarios. España es el primer país de la UE en volumen de juego (el tercer mundial después de Estados Unidos y Filipinas) y tiene una implantación de Internet en los hogares superior al cincuenta por ciento, por lo que se dan condiciones para crecer en número de usuarios y en número de pujas diarias. Actualmente pujalista ofrece muchos productos a la vez a gran número de usuarios y, por eso, nuestra estrategia de marketing consiste en segmentar estos clientes a través los tipos de productos por los que pujan para definir mejor los diferentes tipos de target. También hay que educar al posible usuario en el juego y, por otro lado, dotar de contenido al posicionamiento de la marca, hasta conseguir con un 3 por ciento de cuota del mercado. Además de estas tres estrategias son necesarias otras como la comunicación de casos de éxito,...

Words: 4347 - Pages: 18

Free Essay

Cfe Public Institution

...MONTES DE OCA UAM-A 2015 EMPRESAS PÚBLICAS PROFESOR MONTES DE OCA UAM-A Comisión Federal de Electricidad Comisión Federal de Electricidad INTEGRANTES Castillo Alejandro García León Tiare Nissi Hernández Sánchez Karina Rodríguez Olguín Ana Karen Sánchez Gómez Brenda Lilia INTEGRANTES Castillo Alejandro García León Tiare Nissi Hernández Sánchez Karina Rodríguez Olguín Ana Karen Sánchez Gómez Brenda Lilia Índice Introducción sobre la empresa CFE 2 Orígenes y Antecedentes de CFE 4 Misión visión y objetivos 8 Capitalismo, Globalización y reformas 10 Estado, Gobierno y la Administración Pública y empresas publicas 20 Actualidad de la empresa 22 Situación económica y financiera 28 Situación Social y Política 42 Principales problemas de CFE 52 Conclusiones 59 Bibliografía 60 Introducción sobre la empresa CFE Objetivo General de las Empresas Públicas Una empresa pública es aquella la cual su capital proviene del estado y por lo tanto este es dueño de ellas. Las empresas públicas son creadas por decreto y su objetivo es la satisfacción de necesidades comunes a través de la concesión de servicios públicos y su actuación tiene regulación legal. La empresa pública precisa conocer claramente cuáles son los objetivos de índole social que se esperan lograr mediante su actuación, qué va a recibir por atender a esa finalidad y qué indicadores van a ser utilizados por la sociedad para medir los logros que se deben realizar. La Comisión...

Words: 16062 - Pages: 65

Free Essay

Union Europea

...1000 TEMA 6 LA UNIÓN EUROPEA. LOS TRATADOS ORIGINARIOS Y MODIFICATIVOS DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS. LAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS. LA REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ANTE LA UNIÓN EUROPEA. EL DERECHO COMUNITARIO Y SUS DISTINTAS FUENTES. 1 TEMA 6. UNIÓN EUROPEA. C1.1000 1. LA UNIÓN EUROPEA: PROCESO DE INTEGRACIÓN, OBJETIVOS Y NATURALEZA JURÍDICA No resulta fácil establecer una fecha concreta en el proceso de integración europea. Durante la primera mitad del siglo XX, se produjeron algunos intentos pero sin éxito definitivo. En 1947, Francia y Gran Bretaña firmaron el Tratado de Dunkerque, basado en el compromiso de asistencia mutua ante un eventual resurgimiento militar de Alemania. Un año después se extendió la alianza franco-británica a los tres países del Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), firmándose el Tratado de Bruselas de 1948, que, a partir de 1954 se denominaría Unión Europea Occidental (UEO). Desde el punto de vista económico, destaca la iniciativa del Secretario de Estado norteamericano George Marshall, basada en un plan de ayuda masiva a Europa para facilitar el proceso de reconstrucción (Plan Marshall). El Plan Marshall pretendía resolver esta situación, dotando a los estados europeos de los medios necesarios para producir que les permitiesen exportar y poner en marcha sus economías. Los estados europeos decidieron gestionar en común la ayuda americana mediante la creación en 1948 de la Organización Europea de Cooperación Económica...

Words: 17450 - Pages: 70

Free Essay

PenalizacióN de Adolescentes

...·  ¿Qué es la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente?La Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, N 20.084, es una normativa que establece un sistema especial de justicia penal para los jóvenes mayores de 14 años y menores de 18 años y que entrará en vigencia el próximo 8 de junio. Dicha ley tiene como propósito reformar radicalmente la respuesta del Estado ante los actos que revisten carácter de crimen o simple delito cuando ellos son cometidos por personas menores de 18 años de edad. | ·  ¿Qué pasará a partir del 8 de junio con los menores de edad que cometen algún delito?Desde el 8 de junio próximo toda persona entre 14 y 18 años será imputable penalmente, esto quiere decir que cualquiera sea la condición social y económica del adolescente que cometa un delito, podrá ser procesado y eventualmente condenado. | ·  ¿Qué pasará con el trámite de discernimiento?La nueva ley termina con la polémica figura del discernimiento, que actualmente obliga al juez a someter a exámenes a los menores entre 16 y 18 años para determinar si tienen conocimiento de lo que estaban haciendo en el momento de cometer la infracción a la ley penal. Con el nuevo sistema, todos los adolescentes entre 14 y 18 años podrán ser sujetos de responsabilidad penal. | ·  ¿Por qué es tan importante esta nueva ley?En primer término, porque crea un sistema jurídico especializado en adolescentes -lo que hasta ahora no existía- que los considera como personas en desarrollo, es decir, es un sistema diseñado según...

Words: 18292 - Pages: 74

Free Essay

Las 5 Formas Competitivas Que Le Dan Forma a La Estrategia

...Las cinco fuerzas competitivas que le dan forma a la estrategia por Michael E Porter Enero 2008 Reimpresión R0801E-E Tomar conciencia de estas cinco fuerzas puede ayudar a una empresa a comprender la estructura del sector en el cual compite y elaborar una posición que sea más rentable y menos vulnerable a los ataques. Las cinco fuerzas competitivas que le dan a la estrategia por Michael E Porter E n esencia, el trabajo del estratega es comprender y enfrentar la competencia. Sin embargo, los ejecutivos suelen definir la competencia de una forma demasiado estrecha, como si fuera algo que ocurriera sólo entre los competidores directos actuales. No obstante, la competencia por las utilidades va más allá de los rivales establecidos de un sector e incluye a cuatro otras fuerzas competitivas: los clientes, los proveedores, los posibles entrantes y los productos substitutos. La rivalidad extendida, que se genera como consecuencia de las cinco fuerzas, define la estructura de un sector y da forma a la naturaleza de la interacción competitiva dentro de un sector. Por muy distintos que en un comienzo puedan parecer entre sí los diferentes sectores, los impulsores subyacentes de las utilidades son los mismos. Por ejemplo, podría parecer que la industria automotriz global no tiene nada en común con el mercado internacional de las obras de arte, o con el fuertemente regulado sector salud en Europa. Pero para comprender la competencia y la rentabilidad ...

Words: 13207 - Pages: 53

Free Essay

Inditex Audit - Spanish

...Proyecto de auditoría de Inditex Charlotte Poincot – Alice Lepeu – Charlotte Leservoisier – Matthieu Corhillons FASE 1 : Presentación de la empresa y aplicación del concepto RSC I) Descripción de la actividad a. El Grupo Inditex El Grupo Inditex es una empresa domiciliada en España creada por Amancio Ortega Goana en 1985. Inditex es la sociedad cabecera de un grupo de empresas (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) cuya actividad principal es la distribución de artículos de moda, esencialmente ropa, calzado y productos textiles para el hogar. El modelo de negocio de Inditex se caracteriza por la búsqueda de flexibilidad en la adaptación de la producción a la demanda del mercado, mediante el control de la cadena de suministro en las fases de diseño, fabricación y distribución. b. El volumen de negocios En 2014, el volumen de negocio alcanzo un 18.117 millones de euros, pues aumento por un 8% comparado al año 2013. Por otro lado, los resultados del primer semestre de 2015 del grupo mostraron un crecimiento de las ventas de un 16,5%. El beneficio creció por un 28% más que en el primer trimestre del ejercicio 2014. En 2014, 19% de las ventas se realizaron en España y 46% en Europa (sin España). c. Lugares de acción Inditex es una empresa global con presencia en los cinco continentes aunque Europa continua siendo una región prioritaria para Inditex, porque este mercado representa...

Words: 5684 - Pages: 23

Free Essay

Cencosud

...PLAN DE NEGOCIOS CENTRO RECREATIVO Y DEPORTIVO DE FUTBOL SANTOGOL. SANTIAGO RIVERA GARCIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS BOGOTÁ D.C. 2010 PLAN DE NEGOCIOS CENTRO RECREATIVO Y DEPORTIVO DE FUTBOL SANTOGOL. SANTIAGO RIVERA GARCIA TUTOR ENRIQUE SANDINO VARGAS TALLER DE GRADO II PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS BOGOTÁ D.C. 2010 2 TABLA DE CONTENIDO CONTENIDO pág. 1. RESUMEN EJECUTIVO ................................................................................... 8 2. INTRODUCCION .............................................................................................. 9 3. TITULO............................................................................................................ 10 4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................. 11 4.1. ANTECEDENTES ..................................................................................... 11 4.2 FORMULACIÓN ....................................................................................... 16 5. JUSTIFICACION DEL PROYECTO ................................................................ 18 6. MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL ............................................................. 22 6.1. MARCO CONCEPTUAL ...........................

Words: 29599 - Pages: 119

Free Essay

Proyecto de Tesis

...PROYECTO DE TESIS I. DATOS PRELIMINARES. 2.1. Facultad Facultad de Negocios 2.2. Carrera profesional Administración y Negocios Internacionales 2.3. Título de la investigación “Oportunidad De Negocio En El Mercado De Corea Del Sur Para La Exportación Peruana De Hilo Fino De Alpaca A Partir Del Año 2015” 2.4. Autor(es) * Vargas Plasencia, Kenia Delí kenia.vp5@hotmail.com 2.5. Asesor * Calua Arroyo, Jury Anita Grado Académico del asesor. Correo electrónico del asesor. 2.6. Tipo de investigación 2.7.1. Según el propósito. Básica 2.7.2. Según el diseño de investigación. No experimental 2.7. Localización 2.8.3. Distrito, Provincia, Región. Universidad Privada del Norte Trujillo, Trujillo, La Libertad 2.8. Alcance La presente es una investigación Descriptiva, enmarcada en el ámbito de las ciencias economicas que considera principalmente la gestión de incursionar en nuevos mercados a través de su investigación de mercados. 2.9. Recursos 2.10.4. Humanos. Autora de la Investigación Especialistas en la Materia 2.10.5. Materiales. Computadora Laptop Lapiceros Hojas Escritorio 2.10. Presupuesto El proyecto tendrá un costo aproximado de 300 soles 2.11. Financiamiento Financiamiento por parte del autor. 2.12. Cronograma II. PLAN DE INVESTIGACION 1. Problema de la Investigación. 1.1...

Words: 21051 - Pages: 85

Free Essay

Aguaymanto

...Marketing Internacional Pasas de Aguaymanto * María del Carmen Casafranca * Erika del Carpio Rodríguez * Jackeline Rengifo * Melisa Ramos * Oscar Vargas Moncayo * Nicolás Revoredo Introducción Los mercados internacionales de frutas y hortalizas frescas y procesadas han presentado un gran dinamismo en los últimos años, impulsados por los cambios en las preferencias de los consumidores. Sin embargo, Perú a pesar de ser un país eminentemente agrícola, no ha podido aprovechar estas interesantes oportunidades y más aún está cediendo espacios en los que ya había logrado avances importantes. Este es el caso del Aguaymanto, fruta exótica con un importante y creciente mercado internacional, pero que no han contado con el respaldo tecnológico que les permita posicionarse en el competido mercado hortofrutícola. El único factor a favor ha sido la calidad innata del producto, ya que al igual que muchos de los productos hortofrutícolas del país, las restricciones en cuanto a cantidad, presentación y continuidad se han constituido en el principal cuello de botella. El producto obtenido es excelente, pero la falta de procesos de acondicionamiento apropiados que garanticen la entrega de un producto de excelente calidad a precios justo y en el volumen y momento que se requiere. Por lo tanto, es necesario comenzar a hacer el acompañamiento tecnológico a estas cadenas que entreguen elementos y herramientas que conlleven a alcanzar las condiciones de competitividad...

Words: 19438 - Pages: 78

Premium Essay

Ley Aduanera Mexico

...LEY ADUANERA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Última Reforma DOF 09-12-2013 LEY ADUANERA Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-12-2013 Cantidades y multas actualizadas por Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior DOF 29-12-2014 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Unión, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE EXPIDEN NUEVAS LEYES FISCALES Y SE MODIFICAN OTRAS Artículo Primero. .......... Artículo Segundo. Se expide la siguiente: Ley Aduanera Título Primero Disposiciones Generales Capítulo I Del ámbito de aplicación y principios generales Denominación del Capítulo reformada DOF 09-12-2013 ARTICULO 1o.- Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancías y de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación se aplicará supletoriamente a lo dispuesto...

Words: 82683 - Pages: 331

Free Essay

Memoria Anual Backus 2013

...para aprobación de la Junta Obligatoria Anual de Accionistas 1 Memoria Anual 2013 Declaración de Responsabilidad El presente documento contiene información veraz y suficiente respecto al desarrollo del negocio de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. durante el año 2013. Sin perjuicio de la responsabilidad que le compete al emisor, los firmantes se hacen responsables por su contenido conforme a los dispositivos legales aplicables. Versión Preliminar para aprobación de la Junta Obligatoria Anual de Accionistas 2 Memoria Anual 2013 Índice Carta del Gerente General Carta del Presidente del Directorio Modelo de liderazgo y organización Nuestras cifras Nuestro negocio Nuestras operaciones Nuestra gente Nuestro gobierno corporativo Nuestro compromiso Información general y de operaciones Estados Financieros Principios de Buen Gobierno Corporativo Versión Preliminar para aprobación de la Junta Obligatoria Anual de Accionistas 3 Memoria Anual 2013 Carta del Gerente General Señores accionistas: En el 2013 logramos una participación récord en el mercado de cervezas, 95.8% en volumen y 96.5% en valor, a pesar de haber sido un año lleno de retos y de cambios que afectaron la industria. Factores externos como un menor crecimiento de la economía, el alza del dólar, así como el incremento en el impuesto selectivo al consumo de cerveza hicieron que la industria cervecera decreciera 1.5% en volumen. A pesar de esto, las ventas de Backus y su...

Words: 23987 - Pages: 96

Free Essay

Negocios

...Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial Los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica Enero, 2012 382.972.86 C8375i Costa Rica. Ministerio de Comercio Exterior Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial: los primeros 20 años en el Sistema Multilateral de Comercio / Ministerio de Comercio Exterior.– 1. ed.– San José, C.R.: COMEX, 2012, enero. 278 p. ISBN: 978-9968-676-04-5 1. COSTA RICA - COMERCIO EXTERIOR 2. ECONOMÍA INTERNACIONAL. 3. POLÍTICA COMERCIAL. 4. SISTEMA COMERCIAL MULTILATERAL. I. Título INSERCIÓN DE COSTA RICA EN LA ECONOMÍA MUNDIAL Índice Prólogo PARTE I. Inserción de Costa Rica en la Economía Mundial. Proceso, Institucionalidad, Resultados y Retos Colaboradores y agradecimientos 1. 2. Introducción Evolución del proceso de inserción de Costa Rica en la economía mundial viii 1 4 10 15 16 20 23 30 40 40 42 43 45 46 47 49 50 52 53 56 57 59 61 61 64 64 67 71 74 84 85 95 96 100 103 103 109 109 vii 2.1 Primeros esfuerzos de promoción de exportaciones no tradicionales (1968-1983) 2.2 Nuevos esfuerzos en la promoción de las exportaciones no tradicionales (1984-2010) 2.2.1 Contratos de Exportación y Régimen de Admisión Temporal 2.2.2 Régimen de Zonas Francas 2.2.3 Apertura Unilateral 2.3 Negociaciones comerciales multilaterales 2.4 Negociaciones comerciales bilaterales 2.4.1 Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y los Estados Unidos Mexicanos 2.4.2 Tratado de Libre...

Words: 124222 - Pages: 497