Free Essay

Síndrome de Devic

In: Science

Submitted By juanalapetra
Words 436
Pages 2
Síndrome de Devic
Descripción
La enfermedad de Devic, también conocida como EM óptico espinal o neuromielitisóptica (NMO), es una enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmunitario de una persona ataca las neuronas del nervio óptico y de la médula espinal. La enfermedad o síndrome de Devic, también afecta la sustancia blanca, especialmente la mielina que es la vaina que recubre las vías nerviosas que mandan y reciben información desde y hacia el cerebro. Aunque la inflamación pueda también afectar al cerebro, las lesiones son diferentes a ésas observadas como ocurre con la esclerosis múltiple al ser relacionada con esta condición. El sistema inmunológico de un paciente con NMO ataques de la vaina de mielina, la capa protectora de la médula espinal y el nervio óptico. Los científicos han revelado que más de dos tercios de los pacientes con NMO tienen un anticuerpo llamado (Neuromielitis Óptica inmunoglobulina G) en su sangre. Los científicos dicen que lo más probable NMO daños IA cuaporina 4, el canal de agua que rodea el nervio óptico y las células de la médula espinal, resultando en NMO. A diferencia de otros tipos de esclerosis múltiple, el objetivo del ataque autoinmune ha sido identificado: es una proteína de las neuronas recientemente descubierta llamada Acuaporina.

Causas La causa no es conocida completamente, pero se le atribuye directamente, a un mal funcionamiento de los Linfocitos B que produce un daño inflamatorio en las estructuras de los mismos. Este síndrome es más común en mujeres que hombres. También algunos estudios creen que las causas ópticas pueden identificarse en los siguientes factores que pueden estar implicados en la enfermedad:
(1) No es una condición altamente hereditaria, no suele darse en familias. (2) Un porcentaje mayor de personas de Asia o de África, así como las personas de ascendencia asiática o africana desarrollar NMO, en comparación con otras personas. Este hecho indica que los hereditarios debe desempeñar algún papel. (3) En algunos casos raros, TB (tuberculosis) y algunos organismos del medio ambiente se han relacionado con el desarrollo de NMO. Sin embargo, los científicos no han sido capaces de aislar a los organismos específicos hasta ahora. (4) NMO es una enfermedad autoinmune. Del sistema inmunitario de las personas sistemas de ataque de agentes patógenos, microorganismos y sustancias que son malas para nosotros, como algunas bacterias, virus, parásitos, hongos y células cancerosas. Si el sistema inmune de la persona comienza a atacar los tejidos buenos, tienen una enfermedad autoinmune (enfermedad) – el sistema inmune ataca a partes del cuerpo de la persona que se necesitan para una buena salud. NMO es un ejemplo de una enfermedad autoinmune.

Similar Documents

Premium Essay

Cuidados Del Paciente DiabéTico

...Universidad Veracruzana Facultad de Medicina Experiencia Educativa: Estrategias Educativas en Salud Mtra. Julia Mena Riezco Diabetes Mellitus La Organización Mundial de la Salud (OMS); define Diabetes, como una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no la utiliza en forma efectiva. La hiperglicemia es el incremento de los niveles de glucosa en la sangre y es un efecto común en las personas con Diabetes descontrolada. La hiperglicemia sostenida puede causar daño en muchos órganos y sistemas del cuerpo especialmente en nervios y vasos sanguíneos. Existen diversos tipos de diabetes, tales como: * Diabetes tipo 1. Resultado de la destrucción de las células β del páncreas que provoca una deficiencia de insulina. * Diabetes tipo 2. Resultado de una deficiencia progresiva en la secreción de insulina acompañado de resistencia a la insulina. * Diabetes por otras causas: Se refiere a defectos genéticos en el funcionamiento de las células productoras de insulina del páncreas (células β) lo que causa alteraciones en la función de la insulina y/o enfermedades que alteran la secreción de sustancias por el páncreas como la Fibrosis Quística. * Diabetes Gestacional. Se refiere a la Diabetes cuyo diagnóstico fue durante el embarazo. Actualmente se estima que en el mundo hay 347 millones de personas viviendo con Diabetes. Durante las últimas décadas el número de personas que padecen Diabetes en México...

Words: 947 - Pages: 4