Free Essay

Solucion a Problemas de Reclamos

In:

Submitted By chafaar
Words 1048
Pages 5
CREATIVIDAD E INNOVACION
CREATIVIDAD E INNOVACION

TRABAJO PRÁCTICO FINAL

Alumno:

YAMIL ABDÓN

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR
ESPECIALIZACION EN GESTIÓN DE MARKETING
BUENOS AIRES – ARGENTINA
2013

ACES

En 1897 se editó El Faro, la primera publicación adventista impresa en la Argentina. En 1904 se organizó legalmente la imprenta denominacional en la Argentina, y en 1905, ya instalada en Camarero (hoy Universidad Adventista del Plata), adoptó el nombre de La Verdad.

Como dicha imprenta estaba muy lejos de la Unión Sudamericana, en 1906 se trasladó a Florida (Buenos Aires), donde funcionó por algún tiempo en la esquina de Vergara y Echeverría. Se costeó la maquinaria con ofrendas recogidas en Argentina y Uruguay, y en verdad no fue mucho el costo, pues lo que tenían era poco y rudimentario. A comienzos de 1908 cambió su nombre por el de Imprenta Adventista del Plata.

Mientras tanto en Valparaíso, Chile, en julio de 1900 se compró la primera prensa propia, estrenada en septiembre con la revista Señales. En 1905 fue destruida por el fuego. Con su seguro se compró un nuevo local y se equipó nuevamente la imprenta, que entonces adoptó el nombre de Imprenta del Pacífico.

La Unión Sudamericana, en el congreso de fines de febrero de 1910, dispuso la fusión de ambas imprentas en Florida, Buenos Aires. La primera publicación que se editó fue el número de mayo de La Revista Adventista; y el primer libro impreso fue El don de profecía, aparecido en 1910.

En 1912 la editorial registró el nombre de Casa Editora Unión Sudamericana. En 1920 se reorganizó y se le suprimió del nombre la palabra Unión.

En 1921 se compró la propiedad actual (tres hectáreas). En 1949 se estableció legalmente como Asociación Casa Editora Sudamericana, designación que conserva hasta el presente.

A partir de entonces, y con el paso de los años, se realizaron otras mejoras, fue creciendo en nuevos edificios, equipos y maquinarias más especializadas.

Aproximadamente 160 personas dedican sus talentos y energías en los distintos departamentos, produciendo y despachando la preciosa semilla de la verdad.

Misión y Visión

Misión

Producir libros, revistas y otros materiales para el desarrollo espiritual de la iglesia y la difusión del evangelio eterno.

Visión

Guiados por el Espíritu Santo y entregados a su servicio, vemos diseminado el mensaje adventista, en el territorio hispano de la División Sudamericana, por medio de publicaciones fieles a Dios y a su Palabra.

Problema

En el departamento de comercialización de ACES aproximadamente el 50% del tiempo en el trabajo haciendo el trabajo de generar las ventas y los pedidos para luego facturarlos, y el otro 50% se lleva atendiendo los reclamos (Hablando por teléfono, buscando la información necesaria, llamando a la compañía de transporte, etc.), debido a que los materiales no llegan en tiempo y forma por el transporte o correo, otro problema íntimamente relacionado con este es que la información la maneja otro departamento.

¿Cómo podemos reducir los reclamos de los clientes en área de comercialización de ACES?

Generación de ideas a través del Lotus Blossom

Factores claves que influencian los problemas de las quejas son: * Edad clientes y empleados. * Tecnología. * Funcionamiento del sistema y procesos. * Errores. * Educacion de los clientes.

Las fuerzas impulsoras son: * Actitudes y capacidades de los empleados. * El humor del momento tanto del cliente, como del empleado. * Precio. * Economia * Politica.

Tipo de Reclamo (complicación)
Tipo de Reclamo (complicación)

(-)

(-)

ESCENARIO I
ESCENARIO I
ESCENARIO II
ESCENARIO II

En busca del Tesoro escondido.
En busca del Tesoro escondido.
En la Cima
En la Cima

Tiempo de Respuesta
Tiempo de Respuesta

(-)

(-)

(+)

(+)

ESCENARIO IV
ESCENARIO IV
ESCENARIO III
ESCENARIO III

El Jardinero Fiel
El Jardinero Fiel
ARMAGEDON
ARMAGEDON
(+)

(+)

Escenario I:
Este es un escenario donde todo funciona muy bien, como los sistemas, los procesos, los empleados saben y tienen la información de como actuar. Solo es necesario modificar algunos detalles.
Situación:
* Se necesita empleados poco capacitados para resolver problemas. * Existe variada cantidad de soluciones disponibles. * Todas las soluciones son viables. * El cliente es entendido. * El cliente propone la solución. * La tecnología ayuda a ambas partes.. * Cliente altamente educado. * El sistema funciona bien. * Los procesos son altamente eficientes.

Escenario II:
Aquí existe un cliente muy educado y exigente donde el personal que lo atiende no está a la altura de resolverle bien su reclamo, donde el mismo pierde el tiempo para empezar a resolver una cuestión por asuntos personales. Aquí se va a invertir en capacitación para el personal para que pueda estar a la altura del cliente, mejorando los sistemas y procesos, captando todo lo que el cliente propone.
Situación:
* Mediana cantidad de reclamos. * El personal está poco entrenado para resolver el tipo de reclamo pero con grandes actitudes. * Los reclamos son difíciles de solucionar inmediatamente. * La tecnología es una traba para los empleados. * El cliente es altamente educado. * El sistema funciona aceptablemente, pero con algunas fallas. * Los procesos tienen fallas que perjudican al cliente.

Escenario III:
Aquí tenemos un cliente poco educado para saber utilizar todas las ventajas del servicio, y tiene trabas culturales, tecnológicas que le impide realizar su objetivo, el cual reclama una y otra vez por la misma cuestión. Aquí es necesario educar al cliente para que aproveche la gran mayoría de los servicios que está a su disposición.
Situación:
* Mediana cantidad de reclamos. * Personal altamente capacitado y con grandes actitudes. * El sistema funciona aceptablemente, pero con algunas fallas. * Los reclamos son solucionadas en el momento. * El cliente no entiendo los procesos. * La tecnología es una traba para los clientes. * El cliente no tan educado. * El humor del cliente es malo.

Escenario IV:
En este escenario tenemos un gran problema, tanto el empleado como el cliente no puedo resolver ninguna de las situaciones diarias que se le plantean. Y es como una bomba de tiempo que esta a punto de estallar. Aquí es necesario que entremos en la búsqueda de un personal mas capacitado, que el mismo tenga las habilidades necesarias para resolver los problemas. Otra de las cuestiones apunta directamente con las estrategias y es llegar a otro tipo de clientes.
Situación:
* El personal no es tan capacitado. * El cliente es poco educado. * Ambas partes complican el problema. * La tecnología es una traba para ambas partes. * El sistema no funcionar bien. * Los procesos no son eficientes. * El humor del cliente es malo.

GENERACION DE IDEAS A TRAVES DEL LOTUS BLOSSOM

Similar Documents

Free Essay

Derechos En Salud

...Protección de los derechos de los usuarios de los servicios de salud La Salud como Derecho Humano “La Salud es un asunto social, económico, político y sobretodo es un derecho humano fundamental. La desigualdad, pobreza, explotación, violencia e injusticia están a la raíz de la mala salud y de la muerte de los pobres marginados. La Salud es reflejo del compromiso de una sociedad para tener equidad y justicia. La Salud y los derechos Humanos deberían prevalecer sobre los asuntos económicos y políticos”. Declaración para la Salud de los Pueblos. Asamblea de Salud de los Pueblos, Bangladesh, 2000 El Derecho a la salud en la ley peruana • Constitución Política del Perú, Artículo 7 : “Todos tienen derecho a la protección de su salud, del medio familiar y de la comunidad, así como el deber de contribuir a su promoción y defensa” Ley General de Salud (Ley 26842), Título I: • Sus 21 artículos resaltan, entre otros, nuestro derecho a recibir atención de emergencia cuando la necesitemos y mientras subsista el estado de grave riesgo para nuestra vida o salud; al consentimiento previo a tratamiento médico o quirúrgico; a la información necesaria para la promoción de una vida saludable;...(cont) 3 Contenido mínimo del derecho a la salud El derecho a la salud debe comprender como mínimo los siguientes elementos:     Disponibilidad Accesibilidad Aceptabilidad Calidad Al igual que todos los derechos humanos, el derecho a la salud...

Words: 1755 - Pages: 8

Free Essay

Comportamiento Del Consumidor

...una idea clara del por que consumimos o adquirimos cierta clase de productos ya sea en marcas, calidad o precio; es por esto que las empresas al momento de hacer el estudio de marketing deben plantearse algunas interrogantes para poder partir de ellas, y asi poder captar el interes de sus clientes satisfaciendo sus necesidades. Existen varios enfoques para estudiar el comportamiento del consumidor entre ellos podemos decir la economía, la sociología, la psicología entre otros, es ahi donde nuestra empresa entra a jugar un papel importante buscando complacer las necesidades insatisfechas del consumidor, Para nosotros saber en donde ofrecer nuestros productos debemos segmentar el mercado, teniendo un conocimiento profundo de las variables que son las del consumidor, ellos nos mostraran en donde, cuando y como necesitan nuestros productos. Para ello debemos conocer a profundidad lo que desean nuestros potenciales futuros consumidores. El fin de las empresas ahora no es tener utilidad si no satisfacer las necesidades inmediatas del consumidor es por esto que los productos ahora tienes caracteristicas diferentes de acuerdo a los gustos de cada consumidor. El marketing busca las mejores opciones incluyendo la reducción de costos para poder llegar al gusto del consumidor. Se dice que en todo proceso de marketing se deben tomar decisiones y ejecutarlas. Al momento de tomar de decisiones se las puede realizar de tres maneras que son las siguientes: Las rutinarias en las que...

Words: 916 - Pages: 4

Free Essay

Herramientas de Calidad, Hoteles Ritz Carlton

...HERRAMIENTAS DE CALIDAD Entrega 8: Hoteles Ritz-Carlton Integrantes: - Vargas Morales, Marcel Arturo - Garay Salazar, Luis Antonio - Dapello Perez, Paolo‎ - Zamora Palomina, Henry Armando - Enciso Deza, Paula Leonor Profesor: - CULQUICHICON CACERES, CARLOS FELIPE - 2011-   1. Promesa de Calidad: Ritz-Carlton es una marca de hoteles y resorts enfocados a clientes pertenecientes al sector económico alto, con 70 propiedades ubicadas en muchas de las grandes ciudades de 23 países de todo el mundo, que buscan diferenciarse de su competencia ofreciendo profesionalismo en el servicio, pues tienen como objetivo el seguir posicionándose como una cadena de hoteles lujosa que sobresale debido a su servicio: “Cualquiera puede vender habitaciones, vender comida, vender bebidas pero no todos lo harán como nosotros (Ritz Carlton), nosotros nos diferenciamos del resto por nuestro profesionalismo en el servicio.” Es pocas palabras, la Promesa de Calidad primordial del Ritz-Carlton es brindar un servicio en donde la comodidad y cuidado del huésped es lo primordial, y ser excelentes en ello. En base al compromiso que adoptan con respecto a la satisfacción de sus clientes se establece una Política de Calidad bajo las siguientes directrices: • Compromiso y Respeto: La cadena busca tener empleados que se diferencien de los demás hoteles, que no solo trabajen para ellos sino que se les unan y adopten la Cultura Organizacional propia, conociendo las metas en común e identificándose...

Words: 1677 - Pages: 7

Free Essay

Caso Amigana Esan

...DEL CASO El presente caso trata de una empresa dedicada al rubro textil, denominada “AMIGANA”, Que es una empresa argentina ubicada en la ciudad de Buenos Aires, que suele dedicarse a la creación de nuevas prendas lanzándolas al mercado a través de colecciones según la temporada. En la temporada anterior tuvo éxito con sus polos de verano y por ello en este verano desea lanzar una nueva colección denominada "Toque de brillo". Para la colección toques de brillo tenía tres alternativas: Pero en el camino de la producción de estas prendas se presentaron una serie de problemas, que los gerentes de Amigana, Corbeta y Amatex tuvieron que resolver tal como se muestra a continuación: Incidencias en la Colección "Toque de Brillo" Incidencias en la Colección "toque de brillo" II. EVALUACIÓN DEL CASO 3.1. OBSERVACIONES ENCONTRADAS En el caso Amigana vemos que el Proveedor del Servicio Amatex; pone como argumentos los siguientes puntos: - Amigana nunca le especifico el uso y el tipo de acabado que se le iba a dar a la tela y por eso no puede hacerse responsable del acabado final del Producto. - Amatex también argumenta que Amigana efectuó un proceso de re-mercerizado en tela y con un hilado preparado para dicho proceso. Vemos que Amigana que es el Cliente también argumenta su posición en base a: - La conversación telefónica entre los técnicos de Amatex y Corbeta, en donde vuestro técnico reconoce el uso de un colorante inadecuado y aceptando...

Words: 1130 - Pages: 5

Free Essay

Parts of the Honduran Newspaper

...1. SUCESOS Diputado Nájera relata cómo se salvó de la muerte en atentado San Esteban Olancho. Siete días después del atentado criminal que sufrió, el diputado Fredy Nájera rompió su silencio para referirse a la situación del incidente y a la ola de violencia que ha vivido San Esteban las últimas tres semanas. 2. DEPORTES Todo se definirá el martes Redacción Deportes.- Si los partidos se ganaran por actitud y entrega, Honduras debió haber goleado a Panamá. Sin embargo, debió conformarse con traerse un 0-0 del “Rommel Fernández”, que lo mantiene con vida en la eliminatoria mundialista. 3. NACIONALES Educación en Honduras avanza en cobertura pero reprueba en calidad SANTIAGO, CHILE.- Multitudinarias marchas de estudiantes en Chile, protestas de maestros en Colombia y Guatemala, colegios ocupados en Argentina… el reclamo por una mejor educación se siente en toda América Latina, que pese a los avances en cobertura reprueba aún en calidad. 4. PILDORITAS TARJETA Los “colorados” de las distintas corrientes andan preocupados por esa enorme cantidad de ciudadanos a los que no se les ha tramitado la tarjeta de identidad. Y la cantidad de solicitudes sin respuesta que hay en el RNP. 5. SOCIALES La latina más poderosa, según People EE.UU.- ¿Por dónde comenzar? Sin duda, la actriz colombiana Sofía Vergara, es una de las mujeres más sensuales de la industria del espectáculo y para complementar su belleza, qué tal su carisma y original sentido del humor, simplemente...

Words: 862 - Pages: 4

Free Essay

Corn

...COMPETENCES 1. Servicio de Calidad al Cliente Banco Regional del Cuzco entiende por calidad como el compromiso que tiene por satisfacer las expectativas de sus clientes tanto internos y externos; para ello se preocupa por brindarles un servicio ágil, agradable y accesible; este servicio lo realiza gracias a un personal altamente calificado dispuesto a resolver todas las dudas e inquietudes; y porque nos importa la opinión de nuestros clientes es que fomentamos constantemente actividades de mejora continua que puedan ser percibidas, valoradas y calificadas, es por ello siempre estamos siempre midiendo la relación de nuestros clientes con nosotros. 2. Presencia a nivel Regional El Banco Regional del Cuzco quiere expandir su filosofía de trabajo a otras ciudades del Perú, para ello quiere poner a disposición de sus nuevos usuarios su servicio de alta calidad, las mejores tasas de interés para préstamos y ahorros, entre otros servicios que ha ido aprendiendo con la experiencia de los años. 3. Compromiso con las Regiones. Banco Regional del Cuzco tiene presente que trabajar con ciudadanos de las regiones donde se establece, no solo ayuda a mejorar la calidad de vida de éstos sino también que los mismos ciudadanos sienten un fuerte compromiso con la institución financiera, esta unión forma una simbiosis que da como resultado un mejor servicio para los clientes y excelentes resultados para el banco.    COMPETENCIAS PERSONALES 1. CORE COMPETENCE: “Servicio de Calidad al Cliente” ...

Words: 2172 - Pages: 9

Free Essay

Recuperación Del Servicio

...Recuperación del Servicio y Obtención de la Retroalimentación del Cliente Marketing y Simulación de Procesos de Servicios – Maestría en Gestión y Dirección de Empresas de Servicios - UEES Reina M. Becerra López – Enero 17, 2015 Recuperación del Servicio y Obtención de la Retroalimentación del Cliente  Introducción La recuperación del servicio ha llamado la atención de investigadores y académicos recientemente. En el concepto de recuperación del servicio se considera tanto la práctica empresarial y el enfoque del estudio de mercado que se ha desarrollado a través del tiempo. Quizás el factor individual más fuerte que causa deficiencia en el servicio es la naturaleza de los propios productos de servicio, que aumentan las posibilidades de errores o fallas en el servicio, y por tanto la necesidad de recuperación. La mayoría de los estudiosos señalan que la diferencia entre los productos tangibles y servicios intangibles ha aumentado el conocimiento del cliente de la posibilidad de fallas en el servicio, ya sea desde el punto de vista operativo o desde el punto de vista de los clientes (Grónroos, 2000) y es difícil para los vendedores de entender y para cumplir con las expectativas del cliente. Además, la variabilidad del servicio ha sido identificada como el problema tanto para la comercialización como para la calidad (Hoffman y Bateson, 1997; Lovelock, 2001). Además, a menudo la participación del cliente es necesaria en la producción de los servicios. Propósitos del Capítulo ...

Words: 3652 - Pages: 15

Free Essay

Modelo Negocios

...PLAN DE MARKETING: CLUB RECREATIVO PARA LA TERCERA EDAD URIEL ALZATE SUÁREZ, C.C. 70.978.273 KATHERINE CÁRDENAS HENAO, C.C. 1.039.688.903 MAGNOLIA ECHEVERRI CORREA, C.C. 42.693.591 SANTIAGO GUISAO PANIAGUA, C.C. 1.128.278.022 Asignatura GERENCIA DE MERCADEO Docente BEATRIZ LONDOÑO GIRALDO PhD en Marketing UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIDAD DE POSGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MEDELLÍN 2014 PLAN DE MARKETING: CLUB RECREATIVO PARA LA TERCERA EDAD 1. Objetivos de marketing. Nuestro objetivo es alcanzar una cuota de mercado de 2% del total de adultos mayores de la comuna 14 en los primeros tres años del Club, la cual equivale a 1.129 personas, ofreciendo servicios especializados de actividad física y relajación para personas de la tercera edad. Nuestros ccompetidores son: clubs privados, aeróbicos de los centros comerciales y programas deportivos municipales. 2. Análisis situacional (general). A partir de los 60 años, las personas inician su último ciclo de vida: la tercera edad. En esta etapa, se tienen condiciones físicas, emocionales, necesidades y deseos que se diferencian del resto de los grupos poblaciones. Los problemas de salud son frecuentes y es necesario que los adultos mayores tengan un estilo de vida saludable, en cuanto a alimentación y ejercicio físico, para poder gozar de bienestar e incrementar las posibilidades de más años de vida. Del mismo modo, gran parte de esta población es pensionada...

Words: 2764 - Pages: 12

Free Essay

Herramientas Para Innovar

...única forma de poder sobrevivir en estos es a través de la innovación, y hay que ser capaces de ofrecer a los clientes aquello que necesitan de una forma innovadora, si se entra al mercado con cosas idénticas a las de la competencia se tiende a desaparecer con el tiempo. Para poder innovar hay que cambiar la forma de pensar, la forma en cómo se está percibiendo el mundo y los negocios, romper con aquello que ya está establecido. Innovas en los negocios supone cambiar la base de nuestras acciones sobre la cual se están centrando nuestra actividad y el cómo estamos enfrentando a la competencia. Si se logra romper con toda esta serie de paradigmas se lograra un buen posicionamiento en los mercados de hoy en día. La innovación empieza para el cliente y termina para el cliente, por eso una de las preguntas que habitualmente hay que formularse sea quien sea el cliente es: que necesitan y cuál es la mejor manera de satisfacerlos. Para innovar uno debe: 1. 2. 3. 4. 5. Identificar una oportunidad de innovación Generar ideas Evaluar las ideas Desarrollar la idea Implementar la innovación En la práctica, el proceso de innovación viene a ser como un embudo, donde se generan muchas ideas, pero solamente las mejores ideas se convierten en innovaciones. IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN Buzón de Quejas de los Clientes: En su versión tradicional, el buzón de quejas es una caja o recipiente físico donde los clientes remiten sus quejas y reclamos, escritos de su puño y...

Words: 2381 - Pages: 10

Free Essay

Dìaz

...demostrar cual de los factores durante el Porfiriato desencadeno el estallido de la Revolución Mexicana. El autor de “La Revolución Mexicana: una aproximación sociohistórica”, Javier Garciadiego, enlista 4 factores del estallido de la Revolución Mexicana, los cuales son: la espec ana, los cuales son: la especispeciucito desencadeno el estallido de la revoluci asi Wie. rmiento en Mal. los habda ífica conformación sociohistórica del país, la crisis generalizada del Estado porfiriano, el fracaso de una solución pacífica a la sucesión de 1910, las aspiraciones de los grupo medios y populares y el complejo contexto internacional que había en esa época. Derivado de lo anterior, se demostrara que: El envejecimiento de Porfirio Díaz y el fracaso de una solución pacífica a la sucesión presidencial de 1910 fue el factor que desencadeno el inicio de la Revolución Mexicana. La razón por la que Porfirio Díaz decidió que México debía gobernarse creando un régimen fuerte y centralizado basado en torno a su propia persona se debe que él lucho contra los conservadores durante la década de 1860 y contra sus compañeros liberales, Juárez y Lerdo, en la década de 1870. Debido a lo anterior, al quedar electo presidente decidió acabar con las facciones y eliminar las batallas entre los conservadores y liberales, fue así consolido un gobierno basado en la paz y consenso popular, aunque en diversas ocasiones tenía que recurrir a la represión para lograr su cometido. Fue al inicio de su mandato...

Words: 2093 - Pages: 9

Free Essay

Wepa

...Juridica Universidad de Puerto Rico 2012 Artículo *41 PROTESTA PELIGROSA Y DEMOCRACIA EN RIESGO: DISENTIR EN EL MARCO DE LA REPRESENTATIVIDAD Ariadna M. Godreau-Aubert [FNa1] Copyright © 2012 Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico; Ariadna M. Godreau-Aubert Introducción 41 I. La protesta en el estado democrático 42 II. Protesta ¿Para quién? 48 III. El discurso de la peligrosidad: El Estado y la Democracia en riesgo 53 IV. ¿Cómo se tipifica un Derecho?: Democracia y criminalización 57 V. La responsabilidad judicial ante la protesta y la ausencia de respuestas 59 Conclusión 61 Introducción En nuestro País el derecho a la protesta no se discute. Los pocos debates sobre los procesos de disidencia y los movimientos sociales se limitan a reiteraciones de la política pública del Estado y a la urgencia de resguardar los intereses particulares de los individuos en sociedad. La criminalización discursiva y legal, la censura, el repudio, los actos violentos contra manifestantes y la legitimación de estas prácticas por los principales organismos legales y judiciales señalan una incapacidad de concebir la protesta como elemento indispensable en la democracia puertorriqueña. En todo caso, el discurso oficial advierte en la disidencia una amenaza para la continuidad de los procesos democráticos. Ante el contenido mínimo que exige una organización democrática moderna, tal actitud supone un abandono de los principios de inclusión, participación...

Words: 11859 - Pages: 48

Free Essay

Cambio Organizacional Costa

...proceso de producción en Integrantes: Carola Arlanzón Gabriela Bornand María Ignacia Peña Flavia Zambra Índice I. Introducción 3 II. Identificación de la Empresa 4 III. Antecedentes 5 IV. Metodología TPM 6 V. Cambio Organizacional Planta Galletas Costa 7 5.1 Organización Pro-Cambio 7 5.2 Pilares TPM 7 5.3 Programa 5S 8 5.4 Roles y Responsabilidades 9 5.5 Implementación del Cambio 10 5.6 Resistencia al Cambio 11 5.7 Estructura Organizacional 11 5.8 Comunicación Efectiva 12 5.9 Control y Seguimiento 13 5.10 Recompensas e Incentivos 13 5.11 Contribución al desarrollo de la empresa 14 5.12 Efecto en el consumidor final 14 VI. Análisis del Cambio Organizacional 15 VII. Conclusiones 21 VIII. Anexos 22 IX. Bibliografía 25 I. Introducción El entorno político, económico y social está en constante cambio, ha transformado el modo de actuar y responder de las empresas al mercado. Dentro de los desafíos más importantes que las organizaciones deben enfrentar destaca la competitividad y permanencia en el mercado, por lo cual estas empresas han visto en el cambio organizacional una de las opciones más viables para la solución de problemas. El cambio organizacional comprende una transformación de la visión de la empresa. Es un nuevo rumbo, una nueva manera de hacer las cosas. Implica despliegue de recursos y de habilidades aptas para generar ideas frescas e innovadoras. Carozzi no está exenta de estos nuevos...

Words: 6806 - Pages: 28

Free Essay

Problema

...1. PROBLEMA ¿Es factible el proceso de comercializacion de Caléndula a los laboratorios farmacéuticos y cosméticos de Bogota desde Zipaquirá en el 2014? 2. JUSTIFICACION Desde los tiempos más antiguos el hombre ha tomado plantas y las ha puesto a su servicio utilizándolas para diferentes fines, que van desde su alimentación hasta la curación de heridas y enfermedades que los aquejen. Sin lugar a dudas las recetas de los abuelos resultaban ser tan efectivas que por durante mucho tiempo y en muchos lugares de la nación solo se utilizaban los tan llamados remedios caseros para combatir las enfermedades, tachadas a veces de legendarias o misteriosas algunas de estas plantas resultaban ser todo un fiasco y hasta dañinas, pero también muchas poseen en sus componentes, principios activos útiles para conservar la salud, para prevenir y curar las enfermedades; una buena prueba de este hecho es que aún hoy, como ayer muchos productos farmacológicos proceden de las plantas. Muchas de ellas crecen con frecuencia en prados y jardines, en solares y bosques y quizás en más de una ocasión las habremos despreciado, pisoteado y hasta arrancado sin comprender que tenemos a nuestros pies la solución a muchas de nuestras dolencias. Hoy podemos decir que la medicina y la globalización han vuelto su mirada a sus inicios y es por esto que encontramos que la industria ha incluido en sus desarrollos técnicos y tecnológicos la utilización científica de las plantas que tienen propiedades...

Words: 1353 - Pages: 6

Free Essay

Homework

...“AUXILIARES” DE SAN LUIS POTOSÍ SOLEDAD I. SANTIAGO ANTÚNEZ 1 SOLEDAD I. SANTIAGO ANTÚNEZ MANUAL PARA LOS JUECES “AUXILIARES” DE SAN LUIS POTOSÍ Manual para los Jueces Auxiliares de San Luis Potosí. Autor: Santiago Antunez Soledad Ignacia. Registro Público del Derecho de Autor Número: 03-2010-080511005300-01 2    INTRODUCCIÓN La presente obra constituye un intento de eliminación --en la medida de lo posible-- del matiz jurídico que caracteriza las disposiciones legales, en particular la Ley de Administración de Justicia Indígena y Comunitaria del Estado, preservando su esencia coercible, heterónoma y bilateral para darle un toque más coloquial y hacerla más comprensible a aquellos que no necesariamente gozan de una instrucción jurídica. Tomando como base, la Ley Administración de Justicia Indígena y Comunitaria del Estado pretendo contribuir, por lo menos, en grado mínimo al logro de un mejor desempeño de las Autoridades Comunitarias en aras de consolidar el ejercicio de la justicia indígena existente en el Estado Potosino. En este sentido, la obra está principalmente dirigida a los Jueces Auxiliares, considerando que, dadas sus condiciones materiales de vida y desarrollo social, elegidos en asambleas generales no por sus conocimientos sino por sus conductas para fungir como aplicadores de los usos y costumbres inherentes al pueblo indígena del que descienden, son, en su mayoría desconocedores de las leyes y sus procedimientos. Esa necesidad de aprendizaje...

Words: 19871 - Pages: 80

Free Essay

Integral Logistic

...competencia no se dará de empresa a empresa sino de cadena de suministros a cadena de suministros Michael Porter Phd Harvard University LOGISTICA - CADENA DE SUMINISTRO Red de: Proveedores Empresa Integrada Red de Distribución LOGISTICA - DEFINICION: ¨ Es el Proceso de Planeamiento, implementación y control de la eficiencia, flujo efectivo y almacenaje de mercancías, servicios e información relacionada desde el punto de origen del consumo en el propósito de atender los requerimientos del cliente ¨ CADENA DE SUMINISTRO Enfoque integrado para obtener ventaja competitiva en toda la cadena y ciclo de negocio desde el proveedor o fuente de recursos hasta el consumidor final. Unen las diversas áreas de una misma organización, así como los procesos comerciales de varias empresas entregando al cliente: • El producto correcto • En el lugar correcto • A la hora correcta • y precio correcto al menor precio posible EVOLUCION DE LA LOGISTICA |Época |Características Relevantes. | |1956 - 65 |Desarrollo del análisis de costo total de las operaciones logísticas. | |Una Década de Conceptualización de la |Enfoque de sistemas al análisis de las interrelaciones del...

Words: 16762 - Pages: 68