Free Essay

Tablas DináMicas

In:

Submitted By yulexypisco
Words 1290
Pages 6
¿Qué es una tabla dinámica?

Una tabla dinámica es una de las herramientas más poderosas de Excel, pero también es una de las características que más usuarios de Excel se sienten intimidados a utilizar.

Las tablas dinámicas permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.

Partes de una tabla dinámica en Excel
Justo cuando se ha creado una tabla dinámica se muestra en la parte derecha de la hoja la lista de campos disponibles y por debajo las áreas donde podemos arrastrar dichos campos. Estas áreas denotan cada una de las partes de una tabla dinámica.

* Filtro de informe. Los campos que se coloquen en esta área crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuales se podrá restringir la información que se ve en pantalla. Estos filtros son adicionales a los que se pueden hacer entre las columnas y filas específicas. * Etiquetas de columna. Esta área contiene los campos que se mostrarán como columnas de la tabla dinámica. * Etiquetas de fila. Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica. * Valores. Son los campos que se colocarán como las “celdas” de la tabla dinámica y que serán totalizados para cada columna y fila.
Una vez especificados los campos para cada una de las áreas, la tabla dinámica cobra vida. Se puede tener una tabla dinámica funcional con tan solo especificar las columnas, filas y valores. Los filtros son solamente una herramienta para mejorar el análisis sobre los datos de la tabla dinámica.

Funcionamiento de las tablas dinámicas

Las tablas dinámicas en Excel permiten agrupar datos de maneras diferentes para poder obtener la información que se necesita
Supongamos que se tiene una tabla de datos que contiene mucha información sobre las ventas de la compañía entre las cuales se encuentra una columna con los productos de la empresa, también la ciudad donde se vende y las ventas correspondientes para cada ciudad.

Se ha solicitado un reporte con el total de ventas por ciudad y el total de ventas por producto. Así que lo que se necesita hacer es sumar las ventas para cada ciudad y sumar las ventas de cada producto para obtener el reporte. En lugar de utilizar fórmulas se puede utilizar una tabla dinámica para obtener el resultado deseado. Una tabla dinámica permite hacer una comparación entre diferentes columnas de una tabla. Se puede imaginar una tabla dinámica de la siguiente manera:

Lo primero que se debe hacer es especificar los campos de la tabla de datos que se va a comparar. Se elige las ciudades como las filas de la tabla dinámica:

Excel tomará todos los valores de ciudades de la tabla de datos y los agrupará en la tabla dinámica, es decir, colocará los valores únicos de la columna de datos eliminando las repeticiones. Ahora se hace lo mismo para especificar las columnas de la tabla dinámica.

Finalmente se elige una columna de valores numéricos que serán calculados y resumidos en la tabla dinámica:

Así se tendrá un reporte que compara las ciudades y los productos y para cada combinación se obtendrá el total de ventas. Lo más importante es que las tablas dinámicas permiten elegir entre todas las columnas de una tabla de datos y hacer comparaciones entre ellas para poder realizar un buen análisis de la información.

Crear una tabla dinámica en Excel
Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica.

Ahora selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.

Se mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica.

En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente. Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.

Excel agregará en la parte izquierda del libro la tabla dinámica y en la parte derecha la lista de campos. Esta lista de campos está dividida en dos secciones, primero la lista de todos los campos de los cuales podremos elegir y por debajo una zona a donde arrastraremos los campos que darán forma al reporte ya sea como columna, fila, valor o como un filtro.

De manera predeterminada Excel aplica la función SUMA a los valores y la tabla dinámica que resulta después de hacer esta configuración es la siguiente:

Utilizando una tabla dinámica fue posible crear un reporte de una manera fácil y sin la necesidad de utilizar fórmulas.

Campos calculados en tabla dinámica.
Las tablas dinámicas permiten hacer uso de campos calculados los cuales son columnas que obtienen su valor de la operación realizada entre algunas de las otras columnas existentes en la tabla dinámica.
Supongamos la siguiente tabla dinámica en donde tenemos el resumen de las ventas de los productos del año pasado.

Ahora queremos insertar una nueva columna que contendrá el pronóstico de ventas para el próximo año y el cual se ha estimado que tendrá un crecimiento del 4%. Esta nueva columna la podemos agregar como un campo calculado a la tabla dinámica de la siguiente manera.
Dentro del título Herramientas de tabla dinámica selecciona la ficha Opciones y posteriormente el botón Cálculos el cual desplegará varias opciones y deberás seleccionar Campos, elementos y conjuntos para finalmente seleccionar la opción Campo calculado.

Se mostrará el cuadro de diálogo Insertar campo calculado en donde se puede especificar un Nombre para el campo.

Además del nombre del campo se debe especificar la Fórmula que Excel utilizará para realizar el cálculo de la nueva columna. Se puede observar un recuadro donde aparecen enlistados todos los Campos de la tabla dinámica de manera que al seleccionar alguno de ellos y presionar el botón Insertar campo se insertará su nombre en la fórmula. Una vez que hayas terminado de configurar el nuevo campo calculado pulsa el botón Aceptar y Excel insertará el campo.

Al actualizar los datos de la tabla dinámica los campos calculados reflejarán automáticamente los nuevos cálculos. Recuerda que un campo calculado es una nueva columna que ha sido creada realizando operaciones con los campos existentes de una tabla dinámica.

Elementos calculados en tablas dinámicas.
Excel también permite agregar elementos calculados que no son más que una nueva fila en la tabla dinámica que agrupa otras filas.

Para hacerlo debo seleccionar alguna celda de las etiquetas de fila e ir a la ficha Opciones dentro de Herramientas de tabla dinámica y pulsar el botón Cálculos. Posteriormente seleccionar la opción Campos, elementos y conjuntos para finalmente seleccionar la opción Elemento calculado.

De inmediato se mostrará el cuadro de diálogo Insertar elemento calculado.

Al pulsar el botón Aceptar se insertará una nueva fila al final de la tabla dinámica llamada Latinoamérica y las suma de las ciudades que pertenece.

¿Cómo crear un gráfico dinámico en Excel?
Para crear un gráfico dinámico debes hacer clic sobre cualquier celda de la tabla dinámica que servirá como base del gráfico y posteriormente hacer clic sobre el comando Gráfico dinámico que se encuentra dentro del grupo Herramientas de la ficha Opciones.

Se mostrará el cuadro de diálogo Insertar gráfico de donde podrás seleccionar el tipo de gráfico que deseas utilizar.

Una vez que has seleccionado el gráfico adecuado Excel lo insertará en la hoja de trabajo. Observa cómo el gráfico se modifica al momento de aplicar algún filtro sobre la tabla dinámica:

De igual manera puedes filtrar la información utilizando los botones de filtrado que aparecen dentro del gráfico dinámico:

Para eliminar un gráfico dinámico solamente debes seleccionarlo y pulsar la tecla Suprimir.

Similar Documents

Free Essay

Dinamica

...Esta semana la dinámica fue diferente en donde teníamos que escoger al líder para que tomara la difícil decisión de elegir a tres personas a las cuales se les va hacer la transfusión de sangre y a una de ellas no. La forma de escoger a líder por mi parte se me hizo fácil ya que había visto la responsabilidad, madurez y el compromiso para así tomar la decisión a quien no le iba hacer la transfusión de sangre. Me gusto la actividad pero yo no sentí mucho entusiasmo en nuestro grupo a lo mejor es que la actividad requería mas seriedad o me acostumbre a trabajar con los otros compañeros. Aprendí que la toma de decisiones no es algo fácil y mas cuando la responsabilidad recae en una sola persona en donde origina una acción para un propósito. También vi como Jorge nuestro líder busco la soluciones para los problemas en donde le busco alternativa al paciente. En la presentación que el profesor nos brindo me ayudo a entender porque muchas personas se le hace difícil la toma de decisiones en donde nos presenta que le tienen temor a las consecuencias, a no tomar la decisión correcta, a lo que piensen los demás, temor al fracaso, miedo al cambio o no se sienten capacitados para asumir las consecuencias. Me llamo mucho la atención como mi compañera Barbara se expresaba de Jorge una palabras muy linda, diciendo que iba hacer un gran líder, la responsabilidad que el tenia y como yo también ya había visto como el trabajo en las demás actividades. Además pude ver que ella a trabajado en...

Words: 378 - Pages: 2

Free Essay

Dinamic Programation

...CASO INTEGRADOR. Tema escogido: Programación dinámica Planteamiento del problema: Muebles Rústicos del Sur S.A. de C.V. Esta es una empresa que se dedica a la producción de muebles rústicos elaborados 100% a mano con materias primas propias de la región como son la madera de pino y tule. Su principal producto son los juegos de sala constituidos por una mesa y 3 sillones en diversos modelos y medidas los cuales transporta en camiones de 3 bodegas propias a 4 distribuidoras; Disnar, Starco, Rostic, Furniture. La empresa se ha visto en la dificultad que de algunas bodegas no se pueden hacer envíos directos a algunas de las distribuidoras y las capacidades de las rutas están limitadas por el número de camiones disponibles y el número de viajes. En la siguiente tabla se muestran las cantidades de oferta y demanda, así como las capacidades de las rutas asociadas: BODEGAS DE RUSTICOS S.A. DE C.V. | DISNAR | STARCO | ROSTIC | FURNITURE | DEMANDA | |1 |15 |23 |17 |4 |70 | |2 |10 |38 |50 |55 |90 | |3 |26 |42 |28 |25 |60 | |OFERTA |50 |30 |80 |60 | | | La empresa desea saber y determinar el programa que satisfaga la mayor demanda. Justificación: Nosotras elegimos esta empresa ya que estamos desarrollando un proyecto de exportación y los resultados nos serán de gran utilidad, además de aplicar los conocimientos adquiridos durante este curso a un problema real que a su vez se relaciona con nuestra carrera y nos dará la oportunidad de...

Words: 471 - Pages: 2

Free Essay

Andrea

...Herramientas para la Toma de Decisiones Gerenciales Mayo 2012 Luis Del Carpio Extreme Downhill1 Michele Taggart está a cargo de las operaciones para la fabricación, en la empresa Extreme Downhill (EDC), de tablas de snowboard y esquís. Michele tiene que decidir cuántos juegos de esquís y tablas de snowboard cómo máximo debe producir esta semana. En la fábrica EDC, hay una máquina de Moldeo, que se utiliza para dar forma a los esquís y snowboards utilizando para ello plástico y metal. La máquina de Moldeo tarda 3 horas en hacer 100 pares de esquís, o puede hacer 100 tablas de snowboard en 2 horas. La fábrica también tiene una máquina de Corte, que se utiliza para afilar los bordes de los squis y snowboards para que estén listos para usar. La máquina de corte puede procesar 100 pares de esquís en 1 hora, o se puede hacer 100 tablas de snowboard en 3 horas. Cada conjunto de snowboard y esquís tiene que ser despachado tan pronto se haya terminado, debido a que no hay espacio en la fábrica para almacenar los productos terminados. La camioneta se carga a toda la semana y luego Jason Brown, el conductor, hace la entrega todos sábados. Jason no hará más de un viaje por semana. EDC gana $ 40 por cada tabla de snowboard que vende, y $ 60 por cada par de esquís. Michele quiere asegurarse de que elige la combinación adecuada de los dos productos con el fin de hacer más dinero para su compañía, pero ella está limitada por los siguientes factores: 1. Sólo hay dos...

Words: 600 - Pages: 3

Free Essay

Practico Quimica

...En conclusión, es valido afirmar que al analizar los datos se pueden observan ciertos patrones. En cuanto a los espectros de líneas de las sales y gases estudiados, los elementos comparten siempre las mismas tonalidades dependiendo del color del espectro continuo. Por ejemplo, si el espectro es de color rosado (como en el caso del helio y el litio), el espectro de líneas presenta pocos tones de colores en el espectro de líneas, como el amarillo, el rojo y el azul solamente. También se puede ver que los espectros de líneas de las sales comparten colores como el verde y el rojo, aunque algunas veces más intensamente que otras. Esto puede haber ocurrido porque las sales comparten el elemento cloro (Cl) y esto puede influir en el color de los espectros. Por otro lado, otro patrón es que ninguna sal tiene líneas del mismo tono o en la misma posición, debido a que como dicho anteriormente, cada elemento produce un espectro propio y diferente. Ahora analizando el color de los espectros continuos, como la llama en las sales y la luz emitida por los gases, los colores mas frecuentes fueron los cálidos, como el naranja, el rojo y el fucsia. Esto nos permite entender que la cantidad de energía liberada en la mayoría de las sustancias estudiadas en el laboratorio no fue tan alta, ya que estos tonos de color son los que menos energía liberan. Casi en ningún caso se presentaron espectros de tonos fríos (excepto en el caso del argón y mercurio), demostrando que la cantidad de energía emitida...

Words: 481 - Pages: 2

Free Essay

Upme 2015

...Revisión Marzo de 2015 Proyección de Demanda de Energía Eléctrica en Colombia Revisión Marzo de 2015 Av enida calle 26 No 69 D – 91 Torre 1, Of icina 901 PBX (57) 1 222 06 01 FAX: 221 95 37 Línea Gratuita Nacional 01800 911 729 www.upme.gov .co 1 Proyección de Demanda de Energía Eléctrica y Potencia Máxima en Colombia Revisión Marzo de 2015 República de Colombia Ministerio de Minas y Energía Unidad de Planeación Minero Energética, UPME Subdirección de Demanda Revisión Marzo 2015 Av enida calle 26 No 69 D – 91 Torre 1, Of icina 901 PBX (57) 1 222 06 01 FAX: 221 95 37 Línea Gratuita Nacional 01800 911 729 www.upme.gov .co 2 Proyección de Demanda de Energía Eléctrica y Potencia Máxima en Colombia Revisión Marzo de 2015 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................ 5 1. Coyuntura Económica y demanda eléctrica en Colombia..................................................... 8 2. Panorama Económico Mundial en el contexto de la fuerte caída del precio del petróleo: oportunidad para países desarrollados, desafío para Colombia .........................................10 2.1 La Depreciación del Peso Colombiano: Oportunidad y Amenaza para el Crecimiento Económico.................................................................................................................13 2.2 Inflación: después del crecimiento, la mayor preocupación en 2015....................

Words: 33212 - Pages: 133

Free Essay

Frontera Eficiente

...TEORÍA DE PORTAFOLIOS Tarificación Dinámica Segundo Semestre 2015 Integrante Daniela Lemarie G. Profesor Alejandro Mackay Fecha Agosto 2015 Tabla de Contenidos 1 RESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................................................... 1 2 DESARROLLO ........................................................................................................................................... 2 2.1 Datos ............................................................................................................................................... 2 2.2 Matriz de Excesos ............................................................................................................................. 3 2.3 Matriz de Varianza y Covarianza ........................................................................................................ 4 2.4 Matriz de Correlaciones .................................................................................................................... 4 2.5 Portafolio Eficiente ........................................................................................................................... 5 2.6 Cómputos ........................................................................................................................................ 7 2.7 Recta Mercado de Capitales ..............................

Words: 1922 - Pages: 8

Free Essay

Liderazgo Compartido Y DesempeñO de Las Organizaciones

...Daniel Cuestas Hernández 201224115 Journal Introducción El siguiente trabajo, busca poner en evidencia la utilización de los conceptos vistos en el curso de Comportamiento Organizacional, mediante la lectura y el análisis de un artículo publicado en uno de los Journals de mayor prestigio en Estados Unidos. A partir de este, se realizará un resumen del caso, se presentarán sus resultados, y a raíz de ello se realizará un análisis profundo y relacionado con los conceptos bases del libro guía “Organizational Behavior, Improving Performance and Commitment in the Workplace”. El artículo que se utilizó para el trabajo, se llama “The Dynamic of Shared Leadership: Building Trust and Enhancing Performance”, el cual plasma un estudio realizado por un grupo investigativo de la “Asociación Psicológica Americana”, en el cual buscan, mediante una encuesta longitudinal, evidenciar que en un aumento en el liderazgo compartido (Shared Leadeship) dentro de una organización, tiene un impacto positivo en el desempeño de grupo. El trabajo se dividirá en 6 partes. Primero se reflejará un resumen acerca de la teoría organizacional que se presenta en el artículo del journal. Segundo se mostrará la metodología de investigación. Luego se plasmarán los resultados del experimento propuesto. Posteriormente se entablará una relación con los aspectos teóricos aprendidos en el curso de Comportamiento Organizacional. Consecuentemente se presentará una breve conclusión, resumiendo los resultados y aspectos...

Words: 2951 - Pages: 12

Free Essay

Estadistica

...usados a través de este documento. Notación Pascal – El primer carácter de todas las palabras se escribe en Mayúsculas y los otros caracteres en minúsculas. Ejemplo: ColorDeFondo Notación de Camell – El primer carácter de todas las palabras, excepto de la primera palabra se escribe en Mayúsculas y los otros caracteres en minúsculas. Ejemplo: colorDeFondo 1. Usa notación Pascal para el nombre de las Tablas CREATE TABLE dbo.Employee 2. Usa notación Pascal para el nombre de los campos de tabla CREATE TABLE dbo.Employee ( IdEmployee INT, FirstName VARCHAR(20), LastName VARCHAR(20) ) 3. NO usar nunca “sp_”, La razón es que: SQL Server reconoce el prefijo “sp_” como “System Stored Procedure”, es decir, un procedimiento almacenado de Sistema y lo buscaría en la Base de Datos. Usa la siguiente sintaxis para los nombres de los Stored procedures: Usp_<Nombre Esquema>_<Nombre Tabla> _<Accion> Ejemplo: usp_GEN_Employee_Insert usp_GEN_Employee_GetAll 4. Usa esquemas para agrupar los objetos como tablas, los nombres deben de ser Abreviados. Incorrecto: GEN_Employee Correcto: GEN.Employee 2. Consideraciones en el diseño de base de datos 1. El nombre de la base de datos debe de asemejarse al nombre de la aplicación, no deberá de contener el prefijo DB, ya que se estaría redundando indicando que es una base de datos. Utilizar notación Pascal para el nombre. Incorrecto: DB_Ventas Correcto: Ventas ...

Words: 2608 - Pages: 11

Free Essay

Manuel

...FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN TDC TALENT DEVELOPMENT CONSULTING CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS Tesis presentada para obtener el Título Profesional de Licenciado en Gestión Empresarial por Diestra Mejía, Miguel Ángel 20058040 Espinoza Delgado, Lizeth Maryuri 20023064 Liao López, Remo Alonso 20051160 Portocarrero Guerra, Cinthya Lissette 20064665 Lima, 16 de Julio de 2012 i Esta tesis TDC – Consultora de Recursos Humanos ha sido aprobada. ___________________________________ [Presidente del Jurado] ___________________________________ [Asesor de la Tesis] ___________________________________ [Jurado] ii FACULTAD DE GESTIÓN Y ALTA DIRECCIÓN A mi madre por su amor y paciencia, a mi padre por su motivación y consejos, a mi hermano Marco por su carisma, a Heffer por su compañía, a mi familia por su apoyo y a mis amigos por las alegrias. Miguel Ángel Diestra Mejía A Dios por permitirme llegar a este momento tan especial en mi vida. A mis padres Lorenzo y Manuela por su abnegacion y amor. A mi hermano Alex y a toda mi familia por su apoyo incondicional. A Fernando con amor por su apoyo y compañia. Lizeth Maryuri Espinoza Delgado A Dios, a mi madre, a mis tios Manuel, Gloria, Teresa y José Luis y a mi familia, por su amor, su apoyo, su esfuerzo, su sabiduría y la confianza que depositaron en mí. Remo Alonso Liao López A Dios por brindarme la fortaleza para seguir adelante. A mis padres Jaime y César ...

Words: 44305 - Pages: 178

Free Essay

Riesgo Contaminación

...REVISIÓN DOCUMENTAL SOBRE ACCIDENTES CON RIESGO BIOLÓGICO 1 Revisión documental sobre accidentes con riesgo biológico María Eugenia Guerrero Useda Resumen El objetivo de este estudio, de alcance descriptivo, fue revisar las investigaciones publicadas entre 2010 y 2014 sobre accidentes de trabajo con riesgo biológico en personal de salud. El método aplicado fue la revisión documental, con diseño de búsqueda en bases de datos de revistas científicas, ubicando y seleccionando artículos originales que describieran métodos, fuente de los datos y resultados. Resultados. Los estudios revisados mostraron que los trabajadores del sector salud que están más expuestos a sufrir accidentes con contaminación biológica son las enfermeras, los residentes y los profesionales de áreas quirúrgicas. Se encontró, que los estudiantes de medicina que adelantan prácticas y el personal del servicio de aseo de las instituciones de salud, también son grupos con alto riesgo de sufrir este tipo de accidente. La punción con objetos corto punzantes y el contacto con sangre, fueron el tipo de accidente más frecuentemente reportado. Se concluyó que para reducir la accidentalidad en las áreas de urgencias, cuidados intensivos y salas de cirugía, por la punción cutánea con objetos corto punzantes deben adelantarse acciones educativas de prevención de manera permanente. Palabras Clave: accidentes de trabajo, personal de salud, riesgo biológico Introducción La norma técnica colombiana NTC 3701 definió los...

Words: 2037 - Pages: 9

Free Essay

Introducción a Xhtml

...INTRODUCCIÓN A XHTML JAVIER EGUILUZ LIBROSWEB Introducción a XHTML Javier Eguiluz Fecha publicación: 14/03/2013 Este libro fue publicado con la aplicación easybook (http://easybook-project.org) , una herramienta de software libre para la publicación de libros digitales. Licencia Este libro se publica bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0, cuyos detalles puedes consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ Puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, incluso transformándola, siempre que cumplas todas las condiciones siguientes: • Reconocimiento: debes reconocer siempre la autoría de la obra original, indicando tanto el nombre del autor (Javier Eguiluz) como el nombre del sitio donde se publicó originalmente (librosweb.es). Este reconocimiento no debe hacerse de una manera que sugiera que el autor o el sitio apoyan el uso que haces de su obra. • No comercial: no puedes utilizar esta obra con fines comerciales de ningún tipo. Entre otros, no puedes vender esta obra bajo ningún concepto y tampoco puedes publicar estos contenidos en sitios web que incluyan publicidad de cualquier tipo. • Compartir igual: si alteras o transformas esta obra o si realizas una obra derivada, debes compartir tu trabajo obligatoriamente bajo esta misma licencia. Índice de contenidos Capítulo 1. Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7 1.1. ¿Qué es HTML? . . ...

Words: 24973 - Pages: 100

Free Essay

Hola Mundo

...Introducción a compiladores Universidad Autónoma de Aguascalientes Prof. Eduardo Serna-Pérez Correo-e: eduardo.serna@gmail.com Introducción a compiladores • • • • • • • Definición de compilador Historia de los compiladores Tipos de traductores Fases de un compilador Agrupamiento de fases Compiladores cruzados Herramientas automáticas Definición de compilador • Los compiladores son programas de computadora que traducen de un lenguaje a otro. Un compilador toma como su entrada un programa escrito en lenguaje fuente y produce un programa equivalente escrito en lenguaje objeto. Lenguaje Fuente Traductor Lenguaje Destino Mensajes de error Definición de compilador • Generalmente al lenguaje fuente se le asocia como lenguaje de alto nivel, mientras al lenguaje objeto se el conoce como código objeto (código de maquina) escrito específicamente para una maquina objeto. A lo largo del proceso de traducción el compilador debe informar la presencia de errores en el lenguaje fuente. • Diseñar y desarrollar un compilador, no es tarea fácil, y quizás pocos profesionales de la computación se vean involucrados en esta tarea. • No obstante, los compiladores se utilizan en casi todas las formas de la computación y cualquiera involucrado en esta área debería conocer la organización y el funcionamiento básico de un compilador. Historia de los Compiladores • A finales de la década de 1940, comenzaron a construirse las primeras computadoras digitales y fue necesario...

Words: 3261 - Pages: 14

Free Essay

La Crisis Banex

...Compañía de Muñecas New Heritage: Presupuesto de Capital A mediados de septiembre del 2010, Emily Harris, vicepresidente de la división de producción de la Compañía de Muñecas New Heritage, estaba considerando propuestas de proyectos para las reuniones del presupuesto de capital que se venían en octubre. Dos propuestas sobresalían, basadas en su potencial para reforzar las líneas de productos innovadores de la compañía e impulsar un crecimiento futuro. Sin embargo, debido a limitaciones de los recursos financieros y gerenciales, Harris sabía que era posible que el Comité de Presupuesto de Capital de la compañía se rehusara a aprobar ambos proyectos. También sabía que las divisiones de licencias y ventas al detalle presentarían sus propios proyectos. Por consiguiente, Harris debía estar preparada para recomendar una de sus propuestas. La industria de las muñecas En los Estados Unidos, la industria de los juguetes y juegos reportó para el año 2008 ingresos de US$42 billones y se proyectaba un incremento del 4.6% anual hasta alcanzar los US$52.5 billones en el año 2013. El mercado estaba dividido en 2 grandes segmentos: Video juegos (42%) y Juguetes y Juegos (52%). El segundo segmento aún se dividía en juguetes para preescolares (14.5%), muñecas (14.1%), juguetes deportivos y para el exterior (12.3%), y otros juguetes y juegos (58.1%), incluyendo manualidades, peluches, figuras de acción, vehículos y electrónicos. El mercado norteamericano de juguetes y juegos era dominado...

Words: 3755 - Pages: 16

Premium Essay

Gsdgsdgsdg

...Global Entrepreneurship Monitor CAPITAL DE RIESGO CHILE 2008 ......... Patricio Cortés Durán Germán Echecopar Koechlin Global Entrepreneurship Monitor Capital de Riesgo Chile 2008 • Patricio Cortés Durán Centro Emprendimiento e Innovación Universidad del Desarrollo • Germán Echecopar Koechlin Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez Agradecemos la valiosa ayuda de Vicente Lagos y Bárbara Harris, quienes contribuyeron al desarrollo de esta investigación. Aun cuando los datos utilizados en este reporte son reunidos por el Consorcio GEM, su análisis e interpretación son de exclusiva responsabilidad de los autores. © Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad del Desarrollo © Global Entrepreneurship Research Association. Global Entrepreneurship Monitor Capital de Riesgo Chile 2008 Octubre 2008. Edición: Ediciones Universidad del Desarrollo LTDA. Registro de Propiedad Intelectual Inscripción Nº 171345 Santiago – Chile ISBN: 978-956-7961-20-7 Diseño, Diagramación y Portada: Virginia Pavez Juárez Impreso en Chile / Printed in Chile Imprenta Salesianos S.A. Santiago Chile Tel 555-6005 Fax 555-6066 RUT 96.751.950-2 Los datos utilizados en este estudio provienen principalmente del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), consorcio de investigación creado en 1999 por London Business School y Babson College. En el año 2007 este consorcio fue constituido por equipos de investigación de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China...

Words: 18900 - Pages: 76

Free Essay

Msmes in Honduras

...Diagnóstico Sectorial de la MIPYME no Agrícola en Honduras Enero 2013 CRÉDITOS Autor Colaboración Aportes Especiales Cesar Valenzuela, Ph.D. Irma Romero, M.G.P. Daniela Cruz, M.G.P. Marco Ramos, Ph.D. Leónidas Rosa Suazo, LL.M. AGRADECIMIENTOS Al personal de la Secretaria de Industria y Comercio (Sr. Adonis Lavaire, Sr. Gunther Laínez, Sr.Oscar Narváez, Sr. Rene Salgado,): Por el apoyo y conocimientos brindados tanto en la etapa de diseño de la investigación como a lo largo de todo el proceso, así como, su permanente asistencia cuando requerimos el apoyo de otras instituciones públicas como la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Al personal del Banco Interamericano de Desarrollo (principalmente a la Sra. Gladis Morena Gómez): Por el apoyo y aportes relevantes desde la etapa de diseño de la investigación hasta la revisión del informe final. Al Comité Técnico: Por los aportes relevantes hechos durante todo el proceso de revisión de informes y discusión de resultados. A la Mesa de Cooperantes: Por los aportes relevantes hechos durante todo el proceso de revisión de informes. A las Instituciones Financieras y de Servicios de Desarrollo Empresarial que nos brindaron su tiempo y conocimientos. A los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios encuestados A la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y al Instituto Nacional de Estadísticas (INE). INDICE INTRODUCCIÓN ...................................................

Words: 83277 - Pages: 334