Free Essay

Tarea1

In:

Submitted By carolarios
Words 3794
Pages 16
Modulo I
Diplomado Gestión y Planificación Estratégica
Grupo 3

Análisis Volvo Trucks Chile
Rodrigo Gomara
Carola Ríos
Maria José Valdés
Octubre 2015

Contenidos





Introducción
Información General de la Empresa
Análisis de la Industria o Sector
Análisis de Factores Externos














Políticos
Económicos
Sociales
Tecnológicos
Ambientales

Identificar Fuerzas de Porter
Fuerzas que impulsan o Limitan a la Industria o Sector
Participación de Mercado
Factores Críticos de Éxito en el Sector
Análisis de la Competencia para los Factores Críticos de Éxito
Datos Adicionales de Competitividad
Concluisiones
2

INTRODUCCIÓN





La historia del camión es realmente interesante, especialmente porque la importancia del transporte por carretera sigue en aumento.
Cuando a finales de la década de 1929 Volvo creó su primer camión, el transporte en camión se consideraba tan solo un complemento a los carros tirados por caballos, el ferrocarril y el transporte marítimo. Actualmente, el camión se ha convertido en el principal medio de transporte de mercancías, un elemento esencial que permite a la sociedad moderna funcionar correctamente.
A continuación ofrecemos un análisis por década de la historia de nuestros camiones. Nos atrevemos a sugerir que, en muchos aspectos, también se trata de la historia del desarrollo del camión moderno.

3

A continuación ofrecemos un análisis por década de la historia de nuestros camiones. Nos atrevemos a sugerir que, en muchos aspectos, también se trata de la historia del desarrollo del camión moderno.
Años 20

Años 30

La década de los años veinte fue un período de rápidos progresos en lo que respecta a los camiones y el transporte en camión.

Hasta el año 1932 los camiones ligeros y semipesados de Volvo no eran modelos muy modernos. Pero el camión Serie 1 no era un modelo potente, ya que contaba con un modesto motor de gasolina de cuatro cilindros, una potencia de solo 28 CV y una carga útil oficial de
1.500 kg

Los modelos LV71 y
LV73 obtuvieron un gran éxito, hasta tal punto que podría decirse que fueron estos dos modelos los que convirtieron a Volvo, a mediados de los años
30, en el exportador de camiones más importante. Años 40

La primera mitad de la década de los cuarenta estuvo dominada por la segunda guerra mundial, lo cual redujo las ventas.
Por suerte, el ejército solicitó los servicios de
Volvo, que se convirtió en el principal proveedor de las fuerzas armadas suecas.
Durante la segunda guerra mundial se suministraron miles de camiones "Roundnose", con dos modelos, uno estándar y simplificado y otro de tracción total.

Años 50

Probablemente ninguna otra década haya contribuido más en el desarrollo del camión que la de los cincuenta. Los motores de gasolina y los rudimentarios motores
Diesel con cámara de pre combustión se sustituyeron por eficaces motores Diesel de inyección directa.

Años 60

En la década de los años sesenta, el camión finalmente fue proclamado rey del transporte. Este logro se debió en gran parte a su flexibilidad y al hecho de que se hubiese creado una red de carreteras nacionales e internacionales que hizo posible que el transporte en camión resultase rápido, seguro y eficaz. En
Suecia, comenzaron a lanzarse al mercado cabinas de seguridad acreditada. Años 70

La década de los setenta vio surgir una nueva e increíble serie de camiones que marcarían la tendencia de diseño para los años siguientes: los camiones F10/F12 de
Volvo (y la cabina
Globetrotter).
Los nuevos camiones F contaban también con grandes ventanas para mejorar la visión y con un "sistema de seguridad activa" para reducir los riesgos de accidente.

4

Años 80

En los años ochenta, los camiones se volvieron aún más sofisticados. Los motores se perfeccionaron, se hicieron más sólidos y, sobre todo, más ecológicos.
Con
el aumento del uso de los sistemas de suspensión neumática, las carreteras, las mercancías y los conductores podían disfrutar de una vida mucho más cómoda.

Años 90

Los años 90 se han caracterizado por prestar una gran atención a las cuestiones medioambientales. Durante estos años se han producido combinaciones de vehículos de mayor eficacia y, a finales de esta década, se ha efectuado la integración de soluciones tales como por ejemplo el
Volvo
Dynafleet que proporcionan herramientas a las empresas de transporte y a los conductores para aumentar la eficacia y la seguridad en los viajes. 2000

En el nuevo milenio, se diversificará la demanda relativa al camión y al transporte. A pesar de que la eficacia y los bajos costes del transporte siguen siendo los objetivos principales, hay otros factores como la seguridad, la ergonomía y las cuestiones medioambientales que se consideran también de alta prioridad.

Camiones VOLVO en el mundo

Los camiones Volvo se venden y atienden en más de 130 países repartidos por todo el planeta, a través de más de 650 concesionarios y 1.450 talleres.
Más del 90% de los camiones que fabricamos pertenecen a la clasificación de pesados (más de 16 toneladas), lo que convierte a Volvo Truck
Corporation en el tercer fabricante de camiones pesados más importante del mundo.
En total, contamos con nueve plantas de montaje en todo el mundo, así como con ocho fábricas que son propiedad de nuestros socios comerciales locales. 5

Información General de la Organización
Nombre de la Organización

Numero de Empleados

Volvo Chile SPA
Automotriz. El sector corresponde a automotriz es lo que aparece cuando colocas el Rut de la empresa en SII y en la patente comercial.
241

Productos/Servicios

Camiones –Motores Marinos / Mecánicos

Nombre Director General
Perfil del Director
Antigüedad de la Empresa
Oficinas o Sucursales
En otros países?
Dirección Oficinas Centrales

Juan Gurander (CEO y CFO VOLVO AB) / Jose Olimpio (VP Chile)
Finanzas y Economía
90 Años
Antof- Cpo – Stgo – Conce – Los Ang
Si
Presidente Frei Montalva 8961

Publica or Privada?

Privada

Sector

Valor de la Empresa

VFS
Mack
Renault
Comiones Nissan UD
80 M Dollars Chile

Otros

NO

Otras Empresas del Grupo

6

Análisis de la Industria o Sector
Valor Total de la Industria o Sector en Ventas ($)
Tasa de Crecimiento de la Industria o Sector (%/año)

7%

Ciclo de Vida

Grado de Innovación

Rentabilidad de la Industria

Crecimiento

(Chile baja)
(Suecia y Brasil Intensa)

17%

En Chile los productos VOLVO se venden hace más de 20 pero a través de concesionarios y de representaciones de otros distribuidores.
VOLVO como marca propia comenzó a trabajar hace 7 años por lo tanto aún debe aumentar en red de concesionarios propios y la penetración de mercado.

En Brasil y Suecia el grado de
Innovación es Intenso ya que siempre se esta invirtiendo en nuevas tecnologías que aumenten los valores de la empresa que son
Calidad, Seguridad, Confort y Medio
Ambiente. Existiendo para esto un departamento de
Ingeniería
especializado y dedicado solo a esto. A pesar de que el margen en esta organización es muy alto los gastos operativos como traslado, infraestructura, administrativo y otros son muy altos.

En chile es el grado de innovación bajo ya que solo funciona como distribuidor. 7

Análisis de la Industria o Sector
Grado de Integración
Vertical

Grado de Concentración

Zonas en donde existe la
Economía de Escala

Integración parcial hacia adelante

Moderada

No aplica en Chile

En Chile existe integración vertical hacia adelante ya que reciben el producto y lo distribuyen a concesionarios propios y privados. Dentro de sus servicios se encuentra: servicio post venta, taller mecánico
(mantenciones y reparaciones) , servicio técnico en terreno, servicio técnico 24 hrs, venta de unidades, venta de repuestos, financiamiento, despacho de repuestos. Dentro del 100% de las ventas se encuentran alrededor de 25 competidores entre los que tiene mayor y menor penetración de venta dentro del
Mercado chileno, dentro de los competidores más importantes que se llevan el 50% de las ventas entre los 3 son Mercedes Benz, Scania y VOLVO el otro 50% de las ventas de vende entre las otras 20 a 22 marcas. Hay que tener en cuenta que las ventas de las marcas como Mercedes Benz, Scania y Volvo suman entre las 3 el 50% de las ventas con la suma de sus marcas asociadas.

En Brasil existe economía de escala ya que compra MP para producción de los chasis y otros, después entrega a los distribuidores el producto para su venta.
En Chile no existe economía de escala ya que recibe el producto realizado y solo lo distribuye y vende no hay manufactura de este.
Dentro del calculo de producción de los productos VOLVO se encuentra asumido los costos de transporte, oficina y logística asociadas. Métodos de ahorro como compartir oficina o exteriorizar algunos servicios no esta contemplado ya que no esta dentro de las políticas de
Volvo.
El precio de los productos es comparado y estudiado en relación al mercado de los productos ofrecidos por volvo y de ahí se fija el precio y se escoge el precio que más conviene de acuerdo al objetivo estratégico que tenga ese producto.

8

Análisis de Factores Externos
POLÍTICOS
Descripción de la Tendencia
1. Acuerdos de libre comercio. Existen acuerdos de libre comercio entre Chile y UE (Suecia pertenece a UE)

Fuente http://www.direcon.gob.cl/acuerdoscomerciales/ Impacto en la
Empresa (+ / - )
Positivo

http://europa.eu/abouteu/countries/index_en.htm
2. Nuevas políticas de impuestos estatales. Impuesto Verde. La ley
20.780, en su artículo 3, establece que este nuevo importe extra a la compra de un auto nuevo se determinará según los siguientes factores: - El precio del auto. - El rendimiento promedio del vehículo. La cantidad de emisiones de óxido de Nitrógeno (Nox) del vehículo.

http://www.sii.cl/preguntas_frecuentes
/iva/001_030_0706.htmhttp://www.co
mparaonline.cl/blog/finanzas/creditoautomotriz/2014/10/como-afecta-lareforma-tributaria-la-compra-de-unauto/

Negativo

3. Las leyes del trabajo que regulan la forma en que deben contratarse las personas como dependientes de una empresa, y las condiciones que deben existir. Esto afectamente positivamente a ambas partes.
Existe transparencia.

http://www.dt.gob.cl/legislacion/1611/ w3-propertyvalue-22764.html Positivo

4. La estabilidad política en un país socio extranjero. En los últimos cinco años, las ventas de automóviles con valores sobre los $ 100 millones han crecido casi un 700%

http://www.quepasa.cl/articulo/actuali dad/2015/03/1-16439-9-especialautos.shtml/ Positivo

5. Cambios en las regulaciones (Considerar)Los gobiernos podrían alterar sus reglas y regulaciones. Esto podría a su vez tener un efecto sobre un negocio.(Tendencia general)

http://www.anac.cl/normativasvigentes

Negativo
9

Análisis de Factores Externos
ECONÓMICOS
Descripción de la Tendencia

Fuente

Impacto en la
Empresa (+ / - )

1. El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó este mes un nivel de 45,28 puntos; 5,62 puntos sobre el mes pasado, ubicando a las expectativas empresariales globales en un nivel pesimista. Comercio, Construcción e Industria presentan signos de pesimismo http://www.icare.cl/imce201http://www.anac.cl/uploads/we b/informe_mercado_automotor_ag osto_2015.pdf4/imce

Negativo

2. En el mercado de camiones, las ventas aumentaron 2% en comparación al mismo mes del 2014 ya que se comercializaron 865 unidades nuevas, lo cual se explica por una anticipación de ventas por cambio de norma de Euro 4 a Euro 5, que comenzará a regir desde el 1 de octubre de este año, por lo que esto también se presentó en el mes de julio.

http://www.anac.cl/uploads/web/in forme_mercado_automotor_agosto _2015.pdf

Negativo

3. Tipo de cambio en alza, debido a una baja promedio en la producción de 10% del cobre

http://www.bolchile.cl/Dolar?menu
2=DOLAR

Negativo

4. Para 2016, se comercializarían 235 mil unidades cero kilómetros.
Esta baja estaría afectada por el desempeño de la economía, el tipo de cambio, las expectativas de los consumidores y la incertidumbre por las reformas en trámite

http://www.emol.com/noticias/Eco nomia/2015/08/26/746766/Industri a-anticipa-alzas-de-entre-10-y-15en-precios-de-autos-nuevos-porimpacto-del-dolar.html

Negativo

5. Alza de entre 10% y 15% en el precio en modelos 2016 por aumento del dólar

http://www.economiaynegocios.cl/ noticias/noticias.asp?id=176942 Negativo

(El hecho de que los camiones deban tener una mayor tecnologia aumenta los costos de producción y por lo tanto aumenta el precio de venta)

(Negativo, pero con tendencia positiva en la venta de camiones debido a una variación negativa moderada de 2,2%)

10

Análisis de Factores Externos
SOCIALES
Descripción de la Tendencia

Fuente

Impacto en la
Empresa (+ / - )

1. Tasa de Desempleo 6,5% alta, esto me favorece ya que al haber mayor cantidad de personas desempleadas, lo que se traduce en mayor disponibilidad de mano de obra al mismo o menor valor.

http://www.microdatos.cl/Modulo s/DetalleNoticias?cod_contenido= 591

Positivo

2. Tasa de aprobación del Gobierno baja 22% esto me implica que las personas se encuentren desmotivadas en su trabajo ya que ven que el gobierno no les apoya, que de cierta manera están solos y que no tienen opciones de surgir. Cuando se trabaja desmotivado se produce menos.

http://www.latercera.com/noticia/ politica/2015/09/674-646848-9gobierno-por-baja-aprobacion-debachelet-no-son-resultados-quenos-agraden.shtml Negativo

3. Especulación en el mercado, provoca que los empresarios inviertan menos, eso estanca el mercado.

http://www.cnnchile.com/noticia/
2015/06/22/el-dificil-momentode-la-inversion-en-chile

Negativo
(En este año 2015 chile marcara su nivel de inversión más bajo desde el 2009 con un
20,8% lo que se asume es por la especulación que ha traído la reforma tributaria entre otros)

4. La mayoría de las PIMES están formados por emprendedores con baja o nula instrucción profesional, por ende esto se traduce que a la hora de la toma decisiones de en adquisición de productos u formas de financiamiento no son capaces de tomar buenas decisiones por su baja educación.

http://www.latercera.com/noticia/ tendencias/2013/09/659-5413249-65-de-los-chilenos-coneducacion-superior-entiende-solotextos-simples.shtml Negativo

5. Múltiples Bonos del estado, hace que los beneficios que tenga que tener una empresa sean mayores.

www.Gobierno.com

Negativo
11

Análisis de Factores Externos
TECNOLÓGICOS
Descripción de la Tendencia

Fuente

Impacto en la
Empresa (+ / - )

1. Sistemas eléctricos, nuevas baterías de litio-aire y litio-azufre aumentaran la autonomía de los vehículos. Serán productos más interesantes para el mercado local.

http://goo.gl/d9sFWk

Positivo

2. Nuevas normas de la UE para unos camiones más seguros y ecológicos.
Volvo debería cambiar el diseño de sus cabinas en sus camiones

http://goo.gl/WDYnya

Negativo

3. Tiempos de cambio: cómo las innovaciones y la tecnología influirán en el futuro laboral
Refiriéndose en el caso de Volvo a la construcción de camiones con robots.
Federico Pistono, tenía una visión menos pesimista al afirmar que la tecnología actual nos da los medios para resolver muchos de los problemas más apremiantes del mundo, incluido el cambio climático. Y al crear más riqueza con menos trabajo (humano), la gente es más libre para dedicarse a actividades más deseables

http://goo.gl/9Ewn1A

Positivo

4. Nuevas tecnologías de ahorro de Diésel.

http://www.volvotrucks.com/tr ucks/spain-market/eses/trucks/volvo-fh-series/keyfeatures/Pages/volvo-dieselengines.aspx Positivo

5. Sistemas Automatizado de arreglo de fallas IMPACT, es un sistema propio de VOLVO en el cual te dice como tratar de forma correcta cada falla que ha sido encontrada en la unidad.

http://volvobus.com.mx/cursos
/index.php?area=%3Ccenter%3
EEspecialistas%3C/center%3E& curso=51 Positivo

12

Análisis de Factores Externos
AMBIENTALES
Fuente

Impacto en la
Empresa (+ / - )

1. Posibles Catástrofes.

www.Onemi.cl

Negativo

2. Legislación Ambiental Residuos Peligrosos. Decreto Supremo
148

http://www.leychile.cl/N avegar?idNorma=226458 Negativo

3. Especificación Ambiental por Zona Geográfica. Se sabe que las definiciones son diferentes según la zona como planes específicos de descontaminación.

http://portal.mma.gob.cl
/planes-dedescontaminacionatmosferica-estrategia2014-2018/

Negativo

4. Climas de las zonas lluviosas, frías o calor que puedan afectar el almacenamiento de repuestos por posibles oxidaciones o descomposiciones y mano de obra en sectores de clima extremo.

http://www.meteochile.c l/climas/climas.html Negativo

5. Compensaciones ambientales por construcción o por trabajos contaminantes. Implica un costo extra a la mano de obra y construcción diarias.

http://www.leychile.cl/N avegar?idNorma=30667 Negativo

Nota: Para las oficinas de comercialización en ente regulador es la SEREMI de SALUD, la cual es un ente diferente al ministerio del medio ambiente.
En el único lugar donde aplica las leyes de medio ambiente es en el tratamiento de los residuos peligrosos que
13
esta especificado arriba.

Datos Mercado Automotor

Fuente: Asociación Nacional
Automotriz de Chile A.G http://www.anac.cl/uploads/web/info rme_mercado_automotor_enero%202
015x.pdf
14

IDENTIFICAR
CLIENTES (BARRERAS DE SALIDA)

PROVEEDORES

- Cliente Preferencial. En el caso de los grandes clientes se les realiza una serie de regalías particulares para que siempre se encuentren contentos.

- Contratos de Exclusividad . El producto que se fabrica para Volvo no será fabricado para la competencia.

- Servicio en Terreno . Si el camión queda botado en el camino un staff de mecánicos van a terreno a repararlo para que continúe con su labor.

- Economía de Escala. Hacer que el proveedor se beneficie de vendernos y que entregue una buena atención para mantener a Volvo como cliente dado que este es capaz de fabricar sus propias piezas

- Capacitación. Se le realiza una capacitación a los usuarios de los camiones para que puedan hacer rendir el camión y que funcione como se prometió).

- Buenas Relaciones. Mantener buenas relaciones con el proveedor en función de velar por acuerdos beneficiosos para ambas partes.

SUBSTITUTOS

NUEVOS PARTICIPANTES

- Innovación. Siempre estar dentro de las últimas tecnologías y productos modernos.

- Valor Agregado. Tener un camión marca VOLVO hace que el cliente tenga prestigio dado que se visualiza como una inversión de calidad y seguridad.

- Financiamiento VFS . Financiamiento Especializado en la Industria.
- Conocimiento Interno del producto. Años en el mercado hace que el conocimiento adquirido sea la herramienta más importante para competir.

- Amplia Red de Sucursales. Tener acceso a un canal de atención a lo largo del País, para la obtención de manera fácil a todos los servicios de VOLVO.
- Conocimiento Interno del producto. Años en el mercado hace que el conocimiento adquirido sea la herramienta más importante para competir.
15

Fuerzas que Impulsan o Limitan a la
Industria o Sector
Fuerzas que Impulsan

Fuerzas que Limitan

Alza en la Tasa de Desempleo: este indicador facilita la posibilidad de obtener mano de obra más barata.

Leyes Ambientales: Legislación Ambiental. Residuos Peligrosos.
Decreto Supremo 148 y Especificación Ambiental por Zona Geográfica.
Se sabe que las definiciones son diferentes según la zona como planes específicos de descontaminación.

Poca Seguridad en el País: este indicador es considerado por las empresas que compran camiones, al momento de elegir su opción tiende a la compra de vehículos que ofrecen mayor tecnología en cuanto a seguridad, como
Volvo.

Reforma Tributaria: Chile ha introducido cambios importantes respecto a la tributación de la empresas con el estado, dichos cambios comenzarán a regir el año 2017. Por nombrar algunos caso está el alza de impuestos de primera categoría que desde 2015 será de un
22,5% hasta llegar a un 25% en un plazo determinado.

Estabilidad Económica: este indicador beneficia a los distintos mercados en general, ello implica que las industrias, fabricas u otros que necesitan camiones de transporte también harán mayores inversiones en ese rubro. Posibles Catástrofes: Chile es un país telúrico. Según las estadísticas, cada terremoto viene acompañado de un Tsunami. Este factor afecta a la compañía en lo que respecta a la infraestructura de Talleres
Técnicos y bodegas entre otros.

Rentabilidad y alto patrimonio de la empresa: es un factor a favor si se desea adquirir financiamiento externo 16

Participación de Mercado
Competencia

%

Volvo Truck

6,2% (478 camiones)

Chevrolet

11,9% (915 camiones)

Mercedez Benz

11,2% (860 camiones)

Hino

8,3% (637 camiones)

Freightliner

7,4% (567 camiones)

Scania

6,8% (527 camiones)

Fuente: Informe Mercado Automotor Agosto 2015 http://www.anac.cl/uploads/web/informe_mercado_automotor_agosto_2015.pdf 17

Factores Críticos de Éxito en el Sector
Factor

%

Estabilidad Política

10

Estabilidad Económica

30

Leyes Ambientales

10

Cambio en la Preferencia de los clientes

35

Poca seguridad en el país

15

18

Análisis de la Competencia para los Factores Críticos de Éxito
Fuerza que impulsa al Sector

VOLVO
TRUCK

SCANIA

MERCEDES BENZ

HINO

FREIGHTLINER

CHEVROLET

Estabilidad
Política

8

9

10

7

10

6

Estabilidad
Económica

8

9

10

7

10

6

10 (Norma
Euro 5)

9

10 (Norma Euro
5)

7

10 (Norma Euro
5)

5

Cambio en la
Preferencia de los clientes

8

7

10

7

10

6

Poca seguridad en el país

10

7

9

7

9

5

Leyes
Ambientales

Califique a la empresas y a sus competidores ,en una escala del 1 a 10 , a cada fuerza en donde el 10 indica que la empresa o competidor es el mejor en esa fuerza.

Datos Adicionales de
Competitividad
SCANIA

MERCEDEZ BENZ

HINO

FREIGHTLINER

CHEVROLET

Cite hasta dos cosas que cada competidor hace mejor que la empresa.

Amplia red de concesionarios Conserva prestigio de la marca Valores atractivos al mercado Conserva prestigio de la marca Estrategia invasiva de marketing Estrategia invasiva de marketing Sistema de
Gestión
Integrado certificado Buena relación precio calidad

Sistema de
Gestión
Integrado certificado Valores atractivos al mercado Cite hasta dos cosas que la empresa hace mejor que cada competidor Línea de camiones modificables a pedido Personal especializado en grandes flotas Certificación
ISO 9001:2008

Personal especializado en grandes flotas Certificación
ISO 9001:2008

Capacitación en conducción de camiones Innovación

Atención en
Terreno de servicio Técnico

Innovación

Personal especializado en grandes flotas 20

Conclusión


El Grupo Volvo tiene objetivos tiene como objetivo ser el líder mundial en transporte y ser número
1 en ventas a nivel mundial.



Para esto existe un trabajo mancomunado a nivel mundial, el Grupo asigna a cada país un plan anual, el cual indica los diferentes objetivos que deben cumplir. Cada país escoge la metodología a utilizar dependiendo de los recursos que tenga y los que va a requerir para poder cumplir con estos objetivos de forma satisfactoria.



Luego se revisa por VOLVO VdB los planes confeccionados en Latino América y por parte de VOLVO
AB los planes confeccionados por el resto de los países.



El seguimiento de estos planes se hace durante todo el año por los roles a cargo. Se observa que la planificación a nivel mundial llega hasta el último eslabón de la cadena lo cual implica que todos los colaboradores de la organización se sientan incluidos dentro de la organización de la empresa y con pertenencia a ésta.



Cada año el CEO y CFO de VOLVO AB visita todos los países y realiza una charla a todos los colaboradores exponiendo de forma clara y adecuada los objetivos de la empresa a nivel mundial y a nivel país, de esta forma se logra que todos trabajen juntos por un mismo objetivo en común.

21

Similar Documents

Free Essay

Pizza Applet

...extends Frame { Frame f1 = new Frame(); Panel p1 = new Panel(); Panel p2 = new Panel(); Panel p3 = new Panel(); Panel p4 = new Panel(); Panel p5 = new Panel(); Panel p6 = new Panel(); Panel p7 = new Panel(); Label cashierName = new Label("Cashier Name:"); Label customerName = new Label("Customer Name"); Label Style = new Label("Style"); Label Option = new Label("Options"); Label Extras = new Label("Extras"); Label Size = new Label("Size"); Label Dine = new Label("Dine 0r Take Out"); Label Total = new Label("Total"); Label Change = new Label("Change"); Label cashTendered = new Label("Cash Tendered"); Label ricky = new Label("ZhensitivO_08@yahoo.com"); TextArea tArea1 = new TextArea("Transaction Registered"); Choice choice = new Choice(); Checkbox Cheese = new Checkbox("Cheese"); Checkbox Pepperoni = new Checkbox("Pepperoni"); Checkbox Mushroom = new Checkbox("Mushroom"); Checkbox Pineapple = new Checkbox("Pineapple"); Checkbox greenPepper = new Checkbox("Green Pepper"); TextField tf1CashierName = new TextField("zhencee"); TextField tf1CustomerName = new TextField(""); TextField tfTotal = new TextField(""); TextField tfChange = new TextField(""); TextField tfTendered = new TextField(""); Button b1 = new Button("Compute"); Button b2 = new Button("Change"); Button b3 = new Button("Print Receipt:"); public PizzaApp() { p1.setLayout(new...

Words: 433 - Pages: 2