Free Essay

Tendencias Globales de Logística

In: Business and Management

Submitted By gabrielmond
Words 952
Pages 4
1. Tendencias Globales de Logística

La evolución de la sociedad actual ha estado marcada por el desarrollo tecnológico en gran variedad de campos de la ciencia. Gracias a los desarrollos tecnológicos el hombre puede disponer de servicios y calidad de vida que hasta hace pocos años eran impensables.
Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos. Así, dos ejemplos perceptibles son la movilidad y la comunicación las cuales permiten conectarnos en voz y audio con personas que se encuentren al otro lado del mundo sin conocer fronteras.

A continuación se listan y resumen las principales tendencias Globales de Logística que están cambiando la logística.

1.1. Energías Limpias

Son una de las primeras tendencias en la logística en este sentido, se ha destacado que las grandes empresas logísticas invierten en tecnologías limpias, que tienen el objetivo de reducir el consumo y por consiguiente el coste final por kilómetro, y por este motivo la distribución se verá afectada con una mayor flexibilidad del coste del combustible.

Ejemplo de ellos son los vehículos eléctricos e híbridos, este desarrollo está enfocado principalmente a la mejora de procesos ya existentes, cuyo fin es sustituir los vehículos con motores de expansión. El valor añadido de esta tecnología es el compromiso con el medio ambiente. Desde varios años se tiene conciencia de la necesidad de buscar fuentes alternativas de combustión para los vehículos. En esta línea nacen estos vehículos, cuya principal ventaja respecto de sus antecesores es la reducción de emisiones contaminantes. La logística es la operación que integra información, flujo físico y flujo de’ dinero. Hoy se pueden hacer la primera y la última acción de manera instantánea y sin tener en medio un intermediario, sino de manera directa del consumidor, lo que cambia el rol que puede desempeñar una compañía logística

1.2 Reducción de Costos

Los distribuidores luchan para balancear el costo y la demanda de los clientes sin impactar negativamente en los márgenes de ganancias y sin perjudicar el servicio al cliente. A medida que luchan para asegurar su posición en la cadena de suministro, las empresas deben considerar el rol que juega la tecnología en permitir estrategias competitivas como la globalización y la consolidación. Tradicionalmente la efectividad de la cadena de suministro se mide con base en la capacidad de producir resultados finales que impactan los márgenes y los costos.

1.3 Impresoras 3D

Esta tecnología está enfocada a la satisfacción del cliente y que está estrechamente relacionada con la tecnología, esta es una tecnología a la que le quedan aún unos años para su desarrollo, pero que llegará muy pronto y cambiará toda la logística de recambios.

1.4 Automatización

Es la tendencia por la reducción de la mano de obra, el abaratamiento de costes y la mejora de la calidad en los diferentes procesos incluidos en la logística integral han sido las tres razones principales de la gran aceptación e implantación de la automatización. Se puede definir la automatización como un sistema donde se transfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos. Entre estos elementos tecnológicos se encuentra la robótica cuya misión principal es ejecutar actividades a menudo forzosas y peligrosas que antaño eran tarea del hombre. Actualmente es inusual encontrar una fábrica o almacén sin cierto grado de automatización.

1.5 E-comerce

Tal y como hemos citado anteriormente la evolución de las tecnologías de información y comunicación ha permitido tener accesible a toda persona herramientas como Internet. Por ello, la actividad de comercio tradicional se está extrapolando cada vez más al comercio electrónico, denominado por su terminología anglosajona (e-commerce). Este tipo de comercio electrónico se define como la compra y venta de productos o de servicios a través de redes informáticas como internet.

Una empresa puede darse a conocer a nivel mundial y no cerrarse a un mercado local. En el campo logístico, son muchas las empresas dedicadas a la paquetería y distribución que proporcionan un valor añadido de trazabilidad de sus productos a los clientes mediante esta metodología.

1.6 Movilidad y Redes Sociales

Las empresas van rápidamente reconociendo a las redes sociales y la movilidad no como una moda sino como una tendencia para quedarse y realmente una innovación donde no pueden ni deben quedarse atrás, a continuación se listan algunos factores asociados a estas tendencias:

• La movilidad y las Redes Sociales están transformando la manera de interactuar.
• Las formas tradicionales de relacionamiento han sido remplazadas por nuevas formas de Comunicación, Reporte y Promoción.
• Es imperativo que las empresas inviertan en la incorporación de aplicaciones móviles y dispositivos inteligentes para sus cadenas de suministro.

Conclusión

Las eficiencias en términos de tiempo y lugar son dos variables, que deben estar consideradas dentro del desarrollo de cualquier modelo logístico, el cual en la actualidad debe ser generador de eficiencias y de utilidades.

Como objetivo estratégico las empresas deben buscar alcanzar la máxima satisfacción de los clientes, los más altos niveles de calidad y productividad, los mejores costos, mayor velocidad de respuesta y una mejora continúa a través del mejoramiento constante de sus productos, servicios y procesos para así obtener una ventaja competitiva sostenible que les permita ser eficientes en el mercado global.

Las empresas deben estar conscientes de que la implementación de nuevas tecnologías además de permitir la integración de sistemas entre cliente y proveedor logístico para labores de visibilidad y confiabilidad d en tiempo real, las nuevas tecnologías tienen hoy una importancia vital en cualquier ámbito.

Finalmente los sistemas logísticos deben velar cada vez por tener personal profesional que cubra las expectativas de los usuarios, en cuanto al mercadeo conocer sus comportamientos y segmentar el mercado para lograr tener una cadena de suministros flexible.

Similar Documents

Premium Essay

Ford and Dell

...la industria automotriz y la otra en la industria de computadoras. Dell con un modelo de negocio directo y simple y Ford con un sistema de negocio tradicional que tiene algunas deficiencias, que están perjudicando el desempeño de la empresa, teniendo que mejorar la cadena de suministro y hacer uso de una gran herramienta como es el internet. Michael Dell comenzó en el año de 1984 con una simple visión de negocios: él podría desviar el canal de vendedores a través del cual las computadoras personales estaban siendo vendidas. En lugar, él las vendería directamente a los clientes y crearía más productos para ordenar. En un solo movimiento, Dell eliminó la marca del intermediario y los costos y riesgos asociados con llevar a cabo grandes inventarios de bienes (artículos) terminados. La fórmula llegó a ser conocida como el modelo directo de negocios, y le proporcionó a la Corporación de Computadoras Dell una ventaja sustancial de costo. El modelo directo llegó a tener otros beneficios que aún Michael Dell no pudo haber anticipado cuando él fundó su compañía. “De hecho Usted tiene que tener una relación con el cliente”, explica. “Y eso crea información valiosa, la cual, a su vez, nos permite a nosotros influenciar nuestras relaciones con ambos, los proveedores y los clientes. Unan esa información con tecnología, y ustedes tendrán la infraestructura para revolucionar los modelos fundamentales de negocios en compañías globales mayores.” Ford Motor Compañía, con sede en......

Words: 1653 - Pages: 7

Free Essay

Metalco

...como la aplicación efectiva de los sistemas de información, mientras que haciendo uso de los sistemas de tecnología de información en una organización con el fin de mejorar la eficiencia y el éxito de la empresa. Con la madurez estratégica de una organización estará en aposición a alcanzar su pico de rendimiento del negocio y alcanzar sus metas y objetivos. Metalco es un productor establecido de productos metálicos con sucursales en más de treinta países. Esto significa que para que la empresa tenga éxito, tiene que mejorarlo alineación tecnología de la información con el fin de garantizar el buen funcionamiento de todas las ramas que se extienden por todo el mundo. Un sistema eficiente de TI permitirá a la compañía y más concretamente los recursos humanos para mantener una al día un registro de todos los 30.000 empleados (Gerald, 2003). Con un sistema de TI mejorada, la empresa es capaz de llegar a nuevos mercados a través de la publicidad de la empresa a través de Internet. Un sistema eficiente de TI a Metalco habría mejorado el almacenamiento de los registros financieros de la empresa con el establecimiento de un único sistema financiero unificado. La estrategia de Metalco ser global y sin fisuras se centró en la creación de un sistema de empresa que va a promover la interacción con los clientes y animar a más y más clientes para hacer negocios con la empresa. El primer paso consistió en la reestructuración de las empresas del sector financiero de la empresa. La......

Words: 1824 - Pages: 8

Free Essay

Supply Chain Management

...modelo se construye cambiando las formas de hacer las cosas 3. La incertidumbre genera sobreprotección  Implementar modelos de comunicación desde el mercado hacia toda la cadena  Desarrollar esquemas colaborativos en todos los miembros de la cadena  Diseñar un modelo de sincronización que permita mover la cadena al ritmo adecuado Módulo II PROCESOS DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO Pedro Alejandro Aguilar S. 8 Evolución de la SCM Activity fragmentation to 1960 2000+ Activity Integration 1960 to 2000 Demand forecasting Purchasing Requirements planning Production planning Manufacturing inventory Purchasing/ Materials Management Warehousing Logistics Material handling Packaging Finished goods inventory Distribution planning Physical Distribution Supply Chain Supply Chain Management Management Order processing Transportation Customer service Strategic planning Information services Marketing/sales Finance CR (2009) Prentice Hall, Inc. Estructura de la Supply Chain Nivel 2 Proveedores Nivel 1 Proveedores Nivel 1 Clientes Nivel 2 Clientes 1 2 2 n 1 1 2 2 n 1 n n 1 2 3 n 3 n 1 1 2 n n 1 n Compañía foco Miembros de la Cadena de la empresa Source: Douglas M. Lambert, “Supply Chain Management: Processes, Partnerships, Performance”, 2012. Clientes / usuarios finales Nivel 3 de proveedores Proveedores......

Words: 4997 - Pages: 20

Free Essay

Negocios Internacionales

...Beaumont Marbella Manzanares 3 de mayo de 2016 Capítulo 3 Caso: China: Problemas legales crecientes en una tierra de oportunidades Los incentivos para invertir en China son convincentes. En la década de 1980 se produjo una fiebre de inversiones de compañías extranjeras, que variaban entre empresas manufactureras y procesadoras de exportaciones, contratos de licencias y relaciones de servicio. Los flujos de inversión se aceleraron hacia la modernización económica con la promulgación de la Ley sobre empresas conjuntas que usan inversión china y extranjera. Desde entonces, la política económica de China se ha caracterizado por la liberalización paso por paso y el ingreso gradual al mundo del comercio internacional y la inversión extranjera. Ahora bien, no hay que confundirse: el Partido Comunista mantiene un monopolio absoluto del poder político. Sin embargo, hoy en día la economía del país está determinada por principios de libre mercado. Con un PIB que ha crecido a más de 8 por ciento anual, China es ya la segunda economía más el lugar de Estados Unidos como la economía más grande del mundo y junto con Estados Unidos es una de las dos locomotoras que impulsan la economía global. Las compañías extranjeras desean entrar en el mercado chino por los siguientes motivos: * Potencial de mercado: China tiene poco más de 1,300 millones de habitantes y el crecimiento económico ha colocado a muchos millones de ellos en la clase media. Al parecer, cientos de millones más,......

Words: 2321 - Pages: 10

Premium Essay

Caso Humana Inc

...Executive Summary As a Fortune 150 company with a 45-year history in the health industry and more than eleven million members under its wings, Humana has become one of the largest health benefit company in the U.S. With its slogan, “Guidance when you need it most”, Humana has gain their success through their diverse business units, outstanding wellness program and reliable customer service. The company is basically operates through two business division: government and commercial. The government division serves everyone who is enrolled in government-sponsored program such as Medicare, Medicaid and TRICARE. On the other hand, the commercial division handles employers groups and individuals under fully insured medical or specialty medical. During the last decade, Humana has undergone many major changes, all of which have boosted the overall company’s performance. Humana current strong market position has much to do with their massive acquisitions and strategic alliances that took place within the last years. Their strategic alliances with big companies such as State Farm and PGA Tour and not to forget their partnership with the government have certainly widened their market scope as well as their products and services. Currently, Humana is actively conquering U.S. and Canadian market; however, they have also started to go global through their subsidiary in Puerto Rico where they provide military personnel serving in Puerto Rico with healthcare services for......

Words: 4224 - Pages: 17

Free Essay

Maths

...práctico 9. Mexicana de Motores Eléctricos, S.A. La estrategia de competitividad de la empresa está basada en la prioridad al cliente y en la rentabilidad hacia los socios. Cuando la competitividad está basada en la prioridad al cliente, lo más importante en la cadena de suministros es la oportunidad de satisfacción según la percepción del cliente. Comparando los fabricantes de computadoras Dell y HP, tenemos: en un caso una semana de espera contra entrega inmediata y equipo personalizado contra configuración fija. Cuando la competitividad está basada en la rentabilidad hacia los socios, entonces la cadena de valor debe sufrir una reingeniería en la cual la parte más notable es la de desarrollo de proveedores, en la cual ampliamos nuestra integración con los proveedores apoyándoles para ser más competitivos y por ende más rentables, para que mejoren calidad y costos de suministros hacia nosotros, sus socios de crecimiento orientado. Instrucciones: Examine la situación que se presenta, argumente y justifique sus respuestas. Propuesta de análisis: Usted es el director de operaciones de una empresa que se dedica a la fabricación de generadores de electricidad, cuya integración contiene 35% de proveedores nacionales, 40% de participación alemana y 25% canadiense. 1. Para aprovechar el TLC y mejorar la competitividad en costos de exportación y minimizar los costos de importación, usted propone incrementar desde un 35% a un 55% la integración de partes......

Words: 6598 - Pages: 27

Free Essay

Tarea1

...General de la Empresa Análisis de la Industria o Sector Análisis de Factores Externos – – – – – • • • • • • • Políticos Económicos Sociales Tecnológicos Ambientales Identificar Fuerzas de Porter Fuerzas que impulsan o Limitan a la Industria o Sector Participación de Mercado Factores Críticos de Éxito en el Sector Análisis de la Competencia para los Factores Críticos de Éxito Datos Adicionales de Competitividad Concluisiones 2 INTRODUCCIÓN • • • La historia del camión es realmente interesante, especialmente porque la importancia del transporte por carretera sigue en aumento. Cuando a finales de la década de 1929 Volvo creó su primer camión, el transporte en camión se consideraba tan solo un complemento a los carros tirados por caballos, el ferrocarril y el transporte marítimo. Actualmente, el camión se ha convertido en el principal medio de transporte de mercancías, un elemento esencial que permite a la sociedad moderna funcionar correctamente. A continuación ofrecemos un análisis por década de la historia de nuestros camiones. Nos atrevemos a sugerir que, en muchos aspectos, también se trata de la historia del desarrollo del camión moderno. 3 A continuación ofrecemos un análisis por década de la historia de nuestros camiones. Nos atrevemos a sugerir que, en muchos aspectos, también se trata de la historia del desarrollo del camión moderno. Años 20 Años 30 La década de los años veinte fue un período de......

Words: 3794 - Pages: 16

Free Essay

Fsd Fsd F

...Revista inteRnaCional de soCiología (Ris) Vol.lXVi, nº 51, SeptieMBre-DicieMBre, 105-122, 2008 issn: 0034-9712 HACIA UN NUEVO SISTEMA DE LA MODA El modelo ZARA Towards a new sysTem for The fashion indusTry The Zara model AnA MArtínez BArreiro Universidad de A Coruña. España anamb@udc.es Resumen este artículo analiza cómo tras el impacto de la globalización y la aparición de las tecnologías de la información, el sector textil y de la confección ha experimentado una drástica transformación. Concretamente, se ha reducido la distancia entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de fabricación y distribución, acortando el tiempo desde el diseño de una prenda hasta su llegada a la tienda, creando así el concepto de distribución de circuito corto. este cambio ha posibilitado la aparición de un modelo de negocio capaz de responder a la demanda en cuestión de semanas: la moda rápida. La hipótesis principal de esta investigación es la siguiente: ¿es la velocidad de respuesta una variable decisiva para competir en el mercado internacional de la moda? a dicho interrogante intentaremos dar respuesta, analizando en primer lugar el conjunto de transformaciones que se han producido en el sector textil y de la confección configurando un nuevo modelo de empresa donde la información y el tiempo se convierten en factores claves de la relación entre la empresa y el cliente. en segundo lugar, procederemos a reconstruir el conjunto de dispositivos organizativos del......

Words: 9321 - Pages: 38

Free Essay

Zara, Grupo Inidtex

...Resumen este artículo analiza cómo tras el impacto de la globalización y la aparición de las tecnologías de la información, el sector textil y de la confección ha experimentado una drástica transformación. Concretamente, se ha reducido la distancia entre los diferentes agentes que intervienen en el proceso de fabricación y distribución, acortando el tiempo desde el diseño de una prenda hasta su llegada a la tienda, creando así el concepto de distribución de circuito corto. este cambio ha posibilitado la aparición de un modelo de negocio capaz de responder a la demanda en cuestión de semanas: la moda rápida. La hipótesis principal de esta investigación es la siguiente: ¿es la velocidad de respuesta una variable decisiva para competir en el mercado internacional de la moda? a dicho interrogante intentaremos dar respuesta, analizando en primer lugar el conjunto de transformaciones que se han producido en el sector textil y de la confección configurando un nuevo modelo de empresa donde la información y el tiempo se convierten en factores claves de la relación entre la empresa y el cliente. en segundo lugar, procederemos a reconstruir el conjunto de dispositivos organizativos del modelo Zara donde una de las claves de su éxito está en el factor tiempo. PalabRas Clave adiCionales Conocimiento, Globalización, información, Tiempo. abstRaCt This article analyzes how, following the impact of globalization and the appearance of information technologies, the textile and......

Words: 9273 - Pages: 38

Free Essay

Integral Logistic

...CURSO LOGISTICA INTEGRAL Profesor: Ingeniero Jorge Mundaca Guerra En el futuro la competencia no se dará de empresa a empresa sino de cadena de suministros a cadena de suministros Michael Porter Phd Harvard University LOGISTICA - CADENA DE SUMINISTRO Red de: Proveedores Empresa Integrada Red de Distribución LOGISTICA - DEFINICION: ¨ Es el Proceso de Planeamiento, implementación y control de la eficiencia, flujo efectivo y almacenaje de mercancías, servicios e información relacionada desde el punto de origen del consumo en el propósito de atender los requerimientos del cliente ¨ CADENA DE SUMINISTRO Enfoque integrado para obtener ventaja competitiva en toda la cadena y ciclo de negocio desde el proveedor o fuente de recursos hasta el consumidor final. Unen las diversas áreas de una misma organización, así como los procesos comerciales de varias empresas entregando al cliente: • El producto correcto • En el lugar correcto • A la hora correcta • y precio correcto al menor precio posible EVOLUCION DE LA LOGISTICA |Época |Características Relevantes. | |1956 - 65 |Desarrollo del análisis de costo total de las operaciones logísticas. | |Una......

Words: 16762 - Pages: 68

Free Essay

Schindler

...Schindler holding Ltda., unos de los mas prestigiosos fabricantes de escaleras mecánicas y ascensores del mundo, decide en el año 1998 expandir sus operaciones en la India apostando así un mercado en crecimiento y lleno de oportunidades que la compañía no dejara pasar. Buscando un modelo diferenciador para la llegada de la empresa a la India, Schindler Holding implantar un modelo de ascensores diferente a los ya existentes en el mercado local, apostando así a una reducción de costos de fabricación de ascensores estandarizados como la subcontratación de la totalidad de los componentes de proveedores locales y así poder establecer diferencia entre los competidores establecidos en el sector.- Para llevar a cabo dicho plan estratégico, Schindler brinda toda la confianza en la puesta en marcha del objetivo planteado a Silvio Nápoli, Ejecutivo joven de la compañía educado en la universidad Harvard, quien viaja junto a su familia a este nuevo desafío que la compañía a puesto sobre sus hombros.- Nápoli en la búsqueda de lograr implantar su plan de negocios, se vera expuesto a varios obstáculos en el desarrollo del plan de negocios establecidos con anterioridad para la empresa, estos provienen desde su misma compañía como también de factores externos que generan al final fuertes cambios en los diseños establecidos originalmente en los modelos de ascensores para la India.- Finalmente Nápoli tendrá que tomar decisiones fundamentales para la permanencia de la compañía......

Words: 3715 - Pages: 15

Free Essay

Tic Gestion Comercial

...Herramientas de Informática para la gestión comercial Herramientas de Informática para la gestión comercial Contenido UNIDAD I FUNDAMENTOS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) Y LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (SI) Tecnologías Básicas 1.1 Hardware 1.2 Software 1.3 Bases de datos 1.4 Redes de Telecomunicación en la Empresa y sus Elementos 1.5 Internet Sistema de Información 2.1 Concepto 2.2 Funciones de los SI 2.3 Seguridad en los SI 2.4 Tipología de Sistemas de Información en la Empresa Comercial 2.5 Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS) y Sistemas de Información para la Dirección (MIS) 2.6 Sistemas de Soporte para la Decisión (DSS) y Sistemas de Información para Ejecutivos (IS) Herramientas de Informática para la gestión comercial Contenido PARTE II APLICACIONES DE LAS TIC AL ÁMBITO COMERCIAL E-Marketing 3.1 Conceptos de mercadeo 3.2 Estrategia de e-marketing 3.3 Servicios versus productos 3.4 Investigación de mercados Aplicaciones Informáticas en la Gestión Comercial 4.1 Intercambio Electrónico de Datos (EDI) 4.2 Planificación de Recursos Empresariales (ERP) y Planificación extendida de Recursos (XRP) 4.3 Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) y Gestión de la Cadena de Suministro (SCM) 4.4 Bases de Datos inteligentes (Datawarehouse y Datamining) Otras Aplicaciones en el Área Comercial 5.1 Comercio Electrónico 5.2 Teletrabajo 5.3 Herramientas para la Gestión del Conocimiento Implicaciones Estratégicas de las TICs......

Words: 6336 - Pages: 26

Free Essay

Industria Aeroespacial En La PráCtica de La Ingeniería MecáNica

...Mesinas Cortés Industria Aeroespacial en la PRáctica de la Ingeniería MEcánia Materia: Fundamentos de la Investigación | Instituto Tecnológico de Hermosillo Kathia María Campa Villa15330040 | | | Industria Aeroespacial en la PRáctica de la Ingeniería MEcánia Materia: Fundamentos de la Investigación | Instituto Tecnológico de Hermosillo Kathia María Campa Villa15330040 | | | INTRODUCCIÓN “El laberinto del Minotauro que se encontraba en Creta y que fue creado por orden de Minos es muy conocido. Pero, ¿quién fue su creador? ¿Por qué se creó? Mostramos las respuestas a estas preguntas. Si había un gran escultor y arquitecto en la antigua Grecia ése era Dédalo, quien protagoniza infinidad de relatos antiguos gracias a sus habilidosas artes. Debido al éxito que tenía, creía que nadie le podía superar. Hasta que un día, un discípulo suyo llamado Talos, que además era su propio sobrino, demostró ser mucho más habilidoso que él. Inventó una herramienta que resultaría muy útil a la hora de trabajar: la sierra. Para crearla se había inspirado en los dientes de las serpientes. Dédalo no podía creer que un simple discípulo le hubiese superado en algo tan simple e ingenioso. Por ello, un día citó a su sobrino en lo alto de la acrópolis y lo lanzó desde lo alto de ésta, provocándole instantáneamente la muerte. El tribunal de la ciudad decidió expulsarle y siendo exiliado encontró refugio en la isla de Creta, donde gobernaba el rey Minos. Minos le dio......

Words: 5587 - Pages: 23

Free Essay

Sistema Toma de Decisiones

...GESTIÓN DE LA CADENA DE VALOR GLOBAL A pesar del verano, el clima era nebuloso aquel día de mayo de 2004 como el avión despegó del aeropuerto internacional de Hongqiao, Shanghai. El avión era probable que encuentre algo de turbulencia en su camino hacia el aeropuerto de Copenhague en Dinamarca. El jefe de operaciones (COO) de la fabricante de zapatos ECCO de Dinamarca A / S (ECCO), Mikael Thinghuus, no particularmente disfrutar de vuelos con baches, pero el vuelo en bruto no podía eclipsar la confianza y el optimismo que sentía después de su visita a Xiamen, en el sudeste China. Esta fue su tercera visita en tres meses. Durante 2003/2004, ECCO gastado recursos considerables en el análisis de dónde establecer instalaciones de producción en China. En este viaje, junto con Flemming Brond, el director de producción en China, Thinghuus había finalizado las negociaciones con Novo Nordisk Engineering (NNE). NNE poseía una valiosa experiencia en la construcción de fábricas en China, la experiencia adquirida a través de su trabajo para Novozymes y Novo Nordisk. Ahora todo parecía estar en su lugar. La construcción debía comenzar en agosto, las máquinas se instalarán en enero de 2005, y el primer par de zapatos se retiraría de la fábrica por el final de marzo de 2005, si todo ha ido bien. El plan era construir cinco fábricas estrechamente conectados en los próximos cuatro años, con una capacidad total de cinco millones de pares de zapatos al año, atendiendo tanto a las necesidades de......

Words: 8931 - Pages: 36

Free Essay

Human Resources: Case of Enterprise in Peru

...……………………………………………………………...………...3 1. Perfil del puesto propuesto ……………………………………………..3 2. Perfil del puesto del Directivo de Recursos Humanos .………….. 4 3. Cuadro comparativo de ambos perfiles ………..….……….....…… 5 4. Descripción de la organización …………………...……..….………………. 6 1. Historia ……………………………………………………………….…… 6 2. Organigrama ……………………………………………………………... 7 3. Políticas de Recursos humanos de la empresa …………….…….. 8 4. Infraestructura, mobiliario, tecnología y ambiente físico ……......9 5. Planeamiento estratégico de la organización …………………....…. 9 5. Tópicos específicos de RRHH ……………………………………………….12 1. FODA de RRHH …………………………………………………………...13 2. Planeamiento estratégico de RRHH ………………………………..…13 3. Procesos de la gestión de RRHH ……………………………………...15 1. Proceso de selección ……………………………………………..15 2. Inducción ……………………………………………………………15 3. Análisis de puestos ……………………………………………….16 4. Evaluación y categorización de puestos ……………………..16 5. Evaluación del desempeño, capacitación y desarrollo …….16 6. Identificación de problemas ………………………………………………… 17 7. Diagnóstico – Análisis de problemas ………………………………………18 8. Conclusiones y Recomendaciones ……………………………………….. 19 9. Anexos ……………………………………………………………………………20 2. RESUMEN EJECUTIVO: Para poder cumplir con el requerimiento de este trabajo, organizamos una reunión en donde evaluamos las opciones para seleccionar......

Words: 4993 - Pages: 20