Free Essay

Teoria Del Caos

In:

Submitted By Capitan
Words 1952
Pages 8
La teoría del caos y su aplicación práctica en el ámbito de las organizaciones y la gestión.

* La teoría del "caos" - base metodológica para la formación de sistemas de control adaptativo * Organizaciones inteligentes y autoorganizados - importante dirección para el Desarrollo Gerencial
En la década de 1970, los científicos están comenzando a estudiar las manifestaciones caóticas en el mundo que nos rodea: la formación de las nubes, la turbulencia en las corrientes marinas, las fluctuaciones en las poblaciones de plantas y animales ... Los investigadores están buscando vínculos entre los diferentes patrones al azar en la naturaleza. Diez años más tarde, el concepto de "caos" dio el nombre a la disciplina en rápida expansión que convirtió toda la ciencia moderna. Se originó un lenguaje especial, los nuevos conceptos. Teoría del caos es un arma moderna y prometedora que se puede utilizar en áreas completamente diferentes
En el mundo empresarial actual, que a menudo es impredecible e incontrolable, los mecanismos tradicionales de la "gestión científica" se vuelven improductivos. Ciencias de la gestión tradicional es menos que responda a los intereses prácticos de los directivos, como se centra en el análisis, predicción y gestión. En términos del ambiente de la impermanencia, una nueva ciencia de la gestión, centrándose en el caos, la complejidad y autoorganizacion. Hoy en día los científicos a crear métodos mediante los cuales los sistemas complejos pueden hacer frente con eficacia a la incertidumbre y el cambio rápido. Esto abre la posibilidad de un diálogo fecundo entre la ciencia y las prácticas de gestión, la utilización con éxito de la ciencia en la práctica.

1) Introduccion 2) Teoria del Caos a. Definicon b. Aplicación de la teoría en el mundo real c. Teoría del Caos y organizaciones d. Organizaciones Inteligentes (Peter Senge) 3) CONCLUSIONS 4) Bibliografía

Introduccion
He oído antes acerca de la teoría del caos y el efecto mariposa, sin embargo no se toman el tiempo para entender lo que es. Por otra parte yo no veo ninguna conexión lógica entre estos dos conceptos. Durante las classes, hemos tocado este tema, que en mi opinión está estrechamente rodeada no sólo con las ciencias exactas, sino también con la filosofía y lo esotérico. Esto despertó mi interés, y yo quería conocer más detalles. En mi opinión la teoría del caos tiene un gran potencial, que en el futuro va a ayudar a la humanidad para llegar al siguiente nivel de desarrollo. También me sentí atraído por algunas ideas revolucionarias de Peter Senge, que propone utilizar los principios básicos de la teoría del caos en la gestión de los sistemas u organizaciones grandes y complejas. Por otra parte, una aplicación cuidadosa de los principios básicos de la teoría, depende en gran medida de la persona que los usa. Eintein dijo «los problemas deben ser resueltos en un nivel de pensamiento del en que fueron concebidos».

Para entender lo que es una nueva ciencia de la administración y lo que es su metodología, es necesario demostrar que era la fuente de la ciencia de la administración como tal. En 1977 un científico ruso Ilya Prigogine recibe un premio nobel de la obra denominada «teoría del caos». Gracias a este gran descubrimiento la nueva ciencia nació. «Teoría del Caos a la rama de las ciencias exactas,principalmente física y matemáticas, que trata sobre comportamientos impredecibles en sistemas dinámicos (sistemas complejos que cambian o evolucionan con el estado del tiempo). La Teoría del Caos plantea que el mundo no sigue un patrón fijo y previsible, sino que se comporta de manera caótica y que sus procesos y comportamiento dependen, en gran manera, de circunstancias inciertas» ( Carlos S. Reich)
Segun Stiven Mann ("TEORÍA DEL CAOS Y EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO"), La nueva ciencia del caos está determinada por principios fundamentales claros: * La teoría del caos se aplica a los sistemas dinámicos - sistemas con un gran número de partes móviles; * dentro de estos sistemas, hay un orden que es muy difícil de notar * tales sistemas "caóticos" muestran la dependencia sutil de las condiciones iniciales
Por ejemplo, La rotación de la Tierra alrededor del Sol no es caótico. Un pequeño cambio en la velocidad orbital puede cambiar sólo ligeramente la forma de rotación. Pero columna de humo, dejando la atmósfera es caótica en la naturaleza. Durante un tiempo, él va hacia arriba, y de repente se rompe en una masa de curvas y zigzags. Parece que estos lazos no siguen ningún orden en particular, pero de acuerdo con la teoría del caos, las órdenes de matemáticas puede ser revelado.
Científico meteorólogo Lorenz fue el primero en aplicar los principios de la teoría del caos en la práctica. Jeims Gleick (Chaos: The Making of a New Science) describe su experiencia. A principios de los años 60 de este siglo, se desarrolló un programa de ordenador para copiar el sistema de las condiciones meteorológicas. Recogiendo un sinnúmero de veces, cifras que representan el estado inicial del viento y la temperatura, Lorenz creó el patrón climático. Como la mayoría de los científicos, que creía que los pequeños cambios en las condiciones iniciales, que colocó en el ordenador, también dará lugar a pequeños cambios en la evolución de todo el sistema. Sin embargo, se encontró que incluso los cambios más pequeños provocaron grandes cambios en los patrones climáticos. Esto se conoce como efecto mariposa.
Intrigado por el misterio de Lorentz científicos de diferentes campos de la ciencia comenzaron a experimentar con la copia de otros sistemas físicos. Como resultado, encontraron condiciones idénticas. Lo que era cierto para el tiempo demostró ser igualmente cierto para la mayoría de los sistemas físicos y los sistemas económicos, tanto a nivel micro y macro.
Cuando aparecen nuevas teorías, todo el mundo quiere saber lo que es bueno acerca de ellos. Entonces, ¿cómo una teoría del caos se puede utilizar? En primer lugar y lo más importante - la teoría del caos es sólo una teoría. Eso significa que la mayor parte se utiliza más como una base científica, más que el conocimiento directamente aplicable. La teoría del caos es una muy buena herramienta para mirar los eventos que tienen lugar en el mundo es diferente de vista claramente determinista más tradicional que ha dominado la ciencia desde Newton.
Esta teoría se puede aplicar en la economía y en la gestión. Por ejemplo ya se ha intentado calcular y predecir el auge y caída de la economía, o lo que los cambios en el comportamiento del consumidor o el vendedor puede dar lugar a un desarrollo económico más favorable. En lugar considerar la economía como una máquina newtoniana, que lo ven como algo orgánico, adaptable y con vida. Principios Taylor marcó una revolución en la gestión y organización del trabajo. Durante décadas, sus ideas han contribuido a un crecimiento masivo de la productividad y los niveles de vida. Sin embargo, la experiencia de los últimos 20 años ha demostrado que en la nueva situación, el uso de estos principios conduce al desastre. Hoy en día, los gerentes deben repensar los elementos fundamentales de la Taylor: Organización del Trabajo, la motivación de trabajo, los problemas de control (Uriy Kuznecov,Desarrollo de la Gestión).
En lugar de tratar de ganarle al sistema en sus partes componentes y analizar el comportamiento de cada uno de ellos por separado (para hacerlo, como lo hizo en los días de Taylor), era necesario aprender un enfoque holístico, centrado en la dinámica de la todo el sistema. Teórico conocido en la teoría de la organización de L.Gyulik mediados de los años 60 escribió sobre este tema, en primer lugar, que las personas no son tan simples como una máquina, y en segundo lugar, los gerentes tienen que lidiar no sólo con los empleados específicos, sino también con grupos enteros, donde son tantos los factores socials. Así que la teoría de la gestión y resultados de investigación no deben considerarse como una verdad absoluta, sino como herramientas. Ayudan a predecir gerente que probablemente pueda ocurrir.
El trabajo sobre la teoría del caos y la teoría de la complejidad han influido en la teoría de la gestión. Un libro que es muy popular en los últimos años P.Senge libro "La Quinta Disciplina". Según el autor, los gerentes son rehenes de los propios sistemas, que están destinados a conducir. Ellos entienden ni la dinámica subyacente de estos sistemas, ni cómo influir en ella, para lograr los objetivos de la organización. Entonces, la idea del gestor como una persona que lo sabe todo y puede planificar el trabajo de la organización sobre la base del método científico, en el fondo no se corresponde con el día de hoy. "Para entender los sistemas" es la quinta disciplina de Peter Senge. La capacidad de entender la relación básica, afectando con el tiempo el comportamiento de los sistemas complejos. En las organizaciones de hoy en día, la tarea de los gerents es entender los procesos sistemáticos que rigen el comportamiento humano, y utilizarlos. Necesario para llegar a las causas subyacentes de los cambios. Cuando los gerentes a comprender la dinámica de estos procesos, que son capaces de aplicar en la práctica los cambios. De acuerdo con la teoría del caos, los pequeños cambios pueden tener un efecto significativo sobre el sistema físico. Así, el concepto fundamental en la teoría de sistemas es un sistema de "apalancamiento", es decir, la idea de que la pequeña acción, bien diseñado puede causar a veces una mejora muy esperada significativo. Uso de sistemas de apalancamientos permiten a los gerentes crear una “Organizacion inteligente”. Dicha organización tiene características similares a un sistema adaptativo complejo que los científicos descubren en la naturaleza. Tal organizacion se adapta constantemente a los cambios. Identificadas cinco elementos de la "organización inteligente" (Peter Senge, La Quinta disciplina):
1)pensamiento sistémico
2)Los modelos mentales
3)desarrollo personal
4)una visión compartida
5)capacitación en grupo y el diálogo

A pesar del enorme potencial de esta teoría, sus seguidores se perciben bastante crítica. En los E.U se han producido intentos de aplicar la teoría del caos en el mercado de valores pero no causar financistas entusiasmo por varias razones: * En primer lugar, una nueva teoría aún no ha demostrado su viabilidad * En segundo lugar, la aplicación de la teoría en la práctica es una tarea difícil, incluso para las personas con buena formación matemática * en tercer lugar, algunos no están dispuestos a abandonar los viejos modelos lineales

Сonclusiones.
Por lo tanto, de acuerdo con la teoría del caos, los pequeños cambios pueden conducir a muy grandes y graves consecuencias. Esta teoria no es sinonimo de anarquía, pero es sinónimo de orden, tan perfecto que nuestras mentes finitas simplemente no lo entienden. La teoría de la relatividad trajo un montón de oportunidades, pero algunos de ellos fueron negativos (armas nucleares). La teoría del caos también tiene un gran potencial que apenas comienza a desarrollarse. Peter Senge utiliza los principios básicos de esta teoría para crear el modelo perfecto estado de funcionamiento de una оrganizacion inteligente. El principio fundamental de esta organización es "apalancamiento". Gestor utilizará esta apalancamienos y con el mínimo esfuerzo a lograr los máximos resultados, como en efecto mariposa.

Bibliografia.
Carlos S. Reich ( 05/10/2009) · · en Engineering.me, Teoria de sistemas.
Disponible en URL: http://shreich.wordpress.com/2009/10/05/la-teoria-del-caos-definicion-y-ejemplo/

Stiven Mann "TEORÍA DEL CAOS Y EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO"
Disponible en URL: http://spkurdyumov.ru/what/mann/

James Gleick «Chaos: The Making of a New Science»
Disponible en URL: http://www.e-reading.co.uk/book.php?book=1015323

Uriy Kuznecov «Desarrollo de la Gestión»
Disponible en URL: http://vasilievaa.narod.ru/ptpu/22_4_97.htm

P.Senge, «La Quinta Disciplina»
Disponible en URL: http://www.alumnos.inf.utfsm.cl/~vpena/ramos/ili260/textos/La_Quinta_Disciplina.pdf

Similar Documents

Free Essay

Teoria Del Consumidor

...CAPITULO III.- TEORIA DEL CONSUMIDOR Hay que recordar que la microeconomía tiene por objeto primordial analizar tanto la teoría del consumidor, como la teoría de la empresa. En este capítulo revisaremos el comportamiento del consumidor: como satisface sus necesidades, cuáles son sus preferencias, sus probabilidades de consumo y las limitaciones al mismo, así como la función de utilidad, La utilidad marginal y la curva de indiferencia. 1.- las preferencias del consumidor Al conjunto de conceptos y relaciones que explican las formas en que se comporta el consumidor, es decir, la conducta que asume para tomar decisiones para satisfacer sus necesidades, se les llama “teoría del consumidor o teoría de la conducta del consumidor”. Al conjunto de conceptos y relaciones que explican la forma en que se comporta el consumidor, es decir, la conducta que asume para tomar decisiones para satisfacer sus necesidades, se le llama teoría del consumidor o teoría de la conducta del consumidor. Uno de los primeros elementos que se deben analizar para comprender la conducta del consumidor es las preferencias de las personas hacia ciertos bienes o servicios. A. Posibilidades de consumo. Las posibilidades de consumo de cada persona depende de muchos factores que resumen las condiciones individuales de cada uno de nosotros, entre las que se incluyen gustos y preferencias, influencias de la publicidad, cercanía o alejamiento de los centros de abastos, mayor o menor disponibilidad de los bienes...

Words: 3521 - Pages: 15

Free Essay

Organizational Behavior

...Personalidad: Es la suma de las formas en que el individuo reacciona ante otros e interactúa con ellos. Son las características perdurables que describen el comportamiento del individuo. El medio más común para medir la personalidad son los cuestionarios de autorreporte, los cuales tienen como debilidad que uno puede mentir. Determinantes de la personalidad: Puede ser herencia y ambiente Herencia: Son aquellos factores determinados en el momento de concepción (estatura, atractivo facial, género, temperamento) Rasgos de personalidad: Características perdurables que describen el comportamiento de un individuo. Indicador de Tipos de Myers-Briggs Es la prueba de personalidad que evalúa cuatro características y clasifica a los individuos en uno de los 16 tipos de personalidad. Extrovertidos o Introvertidos, Sensibles o Intuitivos, Racionales o sentimentales, Juiciosos o Perceptivos. Modelo de los cinco grandes : Son cinco dimensiones, y los cinco grandes factores son: * Extroversión . Nivel de comodidad con las relaciones * Afabilidad: Propensión de un individuo para mostrar respeto o cortesía hacia los demás * Meticulosidad: Medida de confiabilidad * Estabilidad emocional: Habilidad para manejar el estrés * Apertura a la experiencia: Grado de interés y fascinación por lo novedoso. Rasgos más importantes para el éxito en los negocios en compañías de adquisición: Persistencia, atención a los detalles, eficiencia, habilidades analíticas, establecimiento...

Words: 567 - Pages: 3

Free Essay

Teoria Cuantitativa Del Dinero

...Resumen Principalmente se habla del dinero, su origen, demanda monetaria para poder describir con más facilidad y ver de dónde viene la teoría cuantitativa del dinero, quesostiene que entre la cantidad de dinero en circulación y el nivel general de precios existeuna estrecha relación. En su formulación más sencilla, la relación entre cantidad de dineroy precios se puede expresar por medio de la denominada ecuación de cambio o ecuaciónde Fisher (así denominada en honor del economista americano Irving Fisher, que laformuló). Y asícuales fueron las críticas a esta teoría, su similitud con otras teorías, etc. Índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Introducción ................................................................................................................................ 3 El Dinero ...................................................................................................................................... 3 El Origen Del Dinero .................................................................................................................... 4 La Demanda Monetaria ............................................................................................................... 5 La Teoría Cuantitativa del Dinero ................................................................................................ 8 Origen De La Teoría ...........................................................................................................

Words: 4802 - Pages: 20

Free Essay

Portafolio de Activos

...Portafolios conformados por una acción y un activo libre de riesgo Portafolios de activos con riesgo negocio Determinación del punto tangente o retorno de activos Formación de la línea de mercado Sergio Bravo Orellana Profesor ESAN Julio, 2004 RESUMEN Este documento desarrolla los conceptos que permiten aproximarse a la teoría de portafolio en el marco del modelo CAPM (Capital Assets Pricing Model). Con el propósito de presentar de manera simplificada las principales relaciones de la conformación de portafolios, en esta parte se simulará un modelo de mercado de únicamente dos acciones. Posteriormente, en un documento adicional, se presentarán las relaciones financieras y matemáticas que permiten conformar portafolios de múltiples acciones, siempre dentro del modelo CAPM. I. Los estadígrafos en la formación de portafolios de activos financieros Los estadígrafos de posición y dispersión La elaboración de portafolios de activos financieros necesita de la incorporación de conceptos estadísticos. Todo activo financiero puede ser descrito a partir de dos estadígrafos: (1) un estadígrafo de posición, la media, que proporciona una medida del rendimiento promedio del activo en un determinado periodo; y (2) un estadígrafo de dispersión, la desviación estándar de los distintos rendimientos respecto al rendimiento promedio, que proporciona una medida del riesgo del activo financiero. El siguiente ejemplo ayudará Rendimiento semestral de las acciones de la empresa 1 y la...

Words: 6011 - Pages: 25

Free Essay

Erta

...al discurso, la poética, el arte, la producción. Hay un todo mítico del encuentro: toda la filosofía, la psicología, el psicoanálisis, la terapia, el arte de este siglo son encuentros o búsqueda de los porqués de des-encuentros que comienzan por desocupaciones. Desocupación realística, (2) naturalística, expresiva, caótica, espiritual, tecnológica, etc. En arte, sucedió este siglo como con Freud. Muchos se proclamaban freudianos. En arte, muchos (fuera de unos pocos - y ello a condición de que suponían saber contra qué se oponían), muchos se afirmaban pioneros del arte. Para los siguientes, no lo eran. (3) El espectáculo: catástrofe y ruinas, desolación. Nosotros vemos datos bien organizados, sistematizados, con nexos cronológicos y/o causales. Tiempo homogéneo, continuo, científicamente explicado, para unos. El ángel de la historia ve otra cosa: un estado de desastres del que se trata de tomar cuenta, acaso para dar cuenta y acabar con él. No sólo explicar y señalar el paso del tiempo, sino reconstrucción de ese pasado tenebroso, "despertar a los muertos y recomponer lo despedazado". Pero el progreso le empuja de espaldas al futuro, sin poder cerrar sus alas, contemplando desválidamente cómo aumentan las ruinas. No desea un avance que se hace sobre ruinas; un futuro mejor, a través de no considerar lo ocurrido, no tiene sentido, si no es como reconstrucción de y desde las ruinas. No un paso del imperio, sino una reconstrucción desde la catástrofe. El positivismo...

Words: 17911 - Pages: 72

Free Essay

Dearrollo de Habilidades

... Análisis de artículo de lectura como parte del curso Metodología de la Investigación 23 de agosto de 2012  El Pensar y el Hacer son inseparables En estos tiempos se requieren organizaciones con capacidad de reacción frente a ambientes tan cambiantes, apoyadas en la toma oportuna de decisiones en todos los niveles y en empleados que se encuentren calificados para actuar, decidir y asumir responsabilidades de los resultados; es por ello que la empresa y la actividad administrativa esperan con expectativa contar con nuevos profesionales que se caractericen por tener habilidades conceptuales que permitan el sostenimiento de las empresas en mercados tan dinámicos. Como resultado de una investigación del contexto interno y externo y de las necesidades a las que responde el programa de administración, del cual se trata la lectura, se ha concluido que la currícula debe ser sometida a un proceso de modernización que enfatice las habilidades gerenciales o competencias directivas, ya que se considera que dichas habilidades no corresponden sólo a la alta gerencia sino a todos los trabajadores de la organización en cualquiera de los niveles en los que se encuentren. El cambio de currícula está vinculado con el cambio de mentalidad en gestores profesores y docentes. El tema del proceso de educación y el formar profesionales éxitos no sólo es preocupación en el país de Colombia; por ejemplo en el documento macro sobre la Integración del Sistema Universitario Español en el Espacio...

Words: 950 - Pages: 4

Free Essay

De La Ciencia a Lo Social

...De lo científico a lo social La evolución es hoy la teoría de la creación de la vida más aceptada en todo el mundo, tanto por la población en general y los científicos. Lo que no se conoce son las repercusiones políticas y sociales que esta teoría científica produjo en los siglos XVIII, XIX y XX. Pero, ¿fue la evolución realmente un fenómeno científico o tuvo más bien un uso social? ¿Fue la razón instrumental la que hizo que se esparciera por todo el mundo la teoría evolutiva? ¿La evolución es una religión o un hecho científico? Hace aproximadamente cinco mil años civilizaciones paganas se esparcieron por las fértiles tierras de Mesopotamia. Estos paganos generaron un gran número de mitos y supersticiones tratando de explicar los orígenes de la vida y del universo. Uno de estos mitos era la creencia en la evolución. De acuerdo con los sumerios la vida apareció por primera vez de manera espontánea en el agua y de esta primer especie surgieron todas las demás. Muchos años después el mito de la evolución encontró tierra fértil en otra civilización pagana, la antigua Grecia. Algunos filósofos griegos, que se llamaban a si mismos materialistas, aceptaban solo la existencia de la materia y por consiguiente proponían que la materia es la precursora de la vida. Como sabemos, la historia muestra que las tendencias del pensamiento humano fueron principalmente el materialismo y el idealismo. Por el fuerte materialismo que existió en la antigua Grecia el mito de la evolución aceptado...

Words: 3535 - Pages: 15

Free Essay

A Sangre Frío

...representante del escritor de Nuevo Periodismo de Estados Unidos Truman Capote, el escritor trabaja con una gran cantidad de retrato de un asesino a sangre fría Perry Smith y su psicología poco sólida. Utilizamos la teoría de Mie de estructura, la teoría de interpretación de los sueños, la teoría del instinto de vista a analizar el personaje protagonista de Perry Smith. "A sangre fría" es el representante estadounidense de Nuevo Periodismo escritor Truman Capote (1924-1984), es una obra maestra, que marca el advenimiento de un nuevo género literario---- la novela sin ficción. "A sangre fría", describe una historia real ocurrida en Kansas City: Dos delincuentes acaba de salir de prisión con medios extremadamente crueles mataron a cuatro personas en una familia rica. "A sangre fría" sacó un éxito sin precedentes, dos semanas después de publicar, estuvo en la primera posición de bestseller y mantuvo un año, ha sido traducida a 25 idiomas, en el mundo literario también ha traído gran reputación a Capote. Freud a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, fundó la teoría psicoanalítica. La teoría psicoanalítica es la piedra angular de la psicología moderna, tiene un profundo impacto psicológico a la psicología clínica y en sus campos de la ciencia que se puede comparar con la teoría de la evolución de Darwin. Sus teorías principales incluyen: teoría de la jerarquía espiritual, la teoría de la estructura de personalidad, la teoría del instinto, la teoría de la libido, la teoría de interpretación...

Words: 4112 - Pages: 17

Free Essay

Tiempos Modernos

...“Tiempos Modernos” de Charles Chaplin toma lugar en los años 30 durante la gran depresión. Los principales problemas y preocupaciones del personaje principal, se podrían considerar un eco de aquellos de millones de personas en esos tiempos cuando el desempleo, pobreza y hambre fueron los grandes factores que le dieron nombre a esta difícil época. Charlie trabaja en una fábrica apretando tornillos que pasan imparablemente sobre una gran banda eléctrica. Un día tiene un ataque nervioso causado por el estrés de su trabajo, creando un caos ahí mismo y por consecuencia siendo enviado a un hospital del que sale pronto y recuperado. Sin buscar problemas, Charlie los encuentra pronto, al recoger una bandera roja recién caída de una camioneta y pareciendo el líder de una huelga que estaba tomando lugar en ese preciso momento. Es encarcelado injustamente pero después de una serie de sucesos en los que es drogado accidentalmente por un prisionero y a causa de esto termina teniendo el valor y fuerza de enfrentar a unos malandros que habían encerrado a las autoridades de la justicia. Como recompensa es liberado y para su sorpresa, termina queriendo regresar a la cárcel ya que comprado con el caos que se vive a fuera, la cárcel termina pareciendo un lugar bastante agradable para vivir. A pesar de encontrar trabajo gracias a una carta de recomendación otorgada por una autoridad, se da cuenta que su situación seguía siendo mejor en la cárcel y determinado en volver a ella, esta dispuesto...

Words: 1125 - Pages: 5

Free Essay

Henry Tam

...las fortalezas y debilidades del equipo MGI Fortalezas Debilidades Equipo comprometido con la compañía Roman e Igor son excelentes músicos Sascha es graduado de Harvard Lograron captar fondos al inicio El grupo de becarios o estudiantes parecen listos y con buenas ideas. Henry y Dana son organizados y saben analizar información. No han logrado llevar el producto al mercado para la navidad. Pobre o nulo conocimiento de la industria musical. Sin liderazgo y sin sentido de dirección Son “Gente difícil para trabajar” La Problemática del Equipo de MGI 1- El equipo esta a punto de llegar al día de la entrega de la propuesta de negocios. 2- El equipo parece fragmentado y carente de liderazgo, no esta definido el rumbo. 3- Sacha y Roman piensan en vender su producto por del canal de entretenimiento, mientras los estudiantes Henry y Dana prefieren ofertarlo en el mercado de la educación. Recomendaciones y alternativas de solución para el equipo MGI 1- Definir de Inmediato con los fundadores, a que mercado meta enfocaran su producto, al de educación, o al de entretenimiento. En el corto plazo, parece ser oportuno el educativo, por los contactos de los estudiantes. En el largo plazo, pudieran intentar incorporarlo al de entretenimiento, pero por ahora solo les quedan 3 semanas para presentar el plan de negocios. 2- La fragmentación del equipo y la falta de liderazgo, es primordial definir un líder que salga de las filas del equipo actual, no hay tiempo...

Words: 1050 - Pages: 5

Free Essay

Hola

...PARTE I Introducción a la Teoría General de la Administración ü I H PflHTE I * Introducción a la teoría general de la administración EL MUNDO EN QUE VIVIMOS ES UNA SOCIEDAD institucionalizada y compuesta de organizaciones. To­ das las actividades relacionadas con la producción de bienes (productos) o con la prestación de servicios (acti­ vidades especializadas) las planean, coordinan, dirigen y controlan las organizaciones; a éstas las constituyen personas y recursos no humanos (físicos y materiales, financieros, tecnológicos, mercadológicos, etc.). La vida de las personas depende íntimamente de las organiza­ ciones y éstas dependen del trabajo de las primeras. En la sociedad m oderna, las personas nacen, crecen, aprenden, viven, trabajan, se divierten, se relacionan y mueren dentro de organizaciones. Éstas son extrema­ damente heterogéneas y diversas, cuyo tamaño, carac­ terísticas, estructuras y objetivos son diferentes. Existen organizaciones lucrativas, llamadas empresas, y otras no lucrativas como el ejército, la Iglesia, los servicios públicos, las entidades filantrópicas, las organizacio­ nes no gubernamentales (ONG), etc. La Teoría de las Organizaciones (TO) es el campo del conocimiento hu­ mano que se ocupa del estudio de las organizaciones en general. Por su tamaño y por la complejidad de sus operaciones, cuando alcanzan una cierta dimensión, las organizaciones necesitan que las administre un conjunto de personas estratificadas...

Words: 11657 - Pages: 47

Free Essay

OrganizacióN Y Ambiente

...Organización y Ambiente HACIA UNA TEORÍA DEL FIN DE EMPRENDIMIENTO URBANO Diario: y el Medio Ambiente Organización Manuscrito ID: OE--.R Manuscrito Tipo: Artículo de investigación teórica en el lugar urbano, espíritu empresarial, el propósito de espíritu empresarial, la complejidad ciencia cívica, aceleradores, territorial Keywords: integración, integración social, modelos empresariales de colaboración, presidente Dubin Inspirado por Shrivastava y Kennelly (), existe el propósito de extender teoría en lugar de espíritu emprendedor, destacando la singularidad de las ciudades y la interacción entre fines de los empresarios y en los centros urbanos en los que operan. Este trabajo trata de conceptualizar una gama media marco teórico y establecer las condiciones de límite para efectos de emprendimiento urbano basado en una combinación de razonamiento inductivo y deductivo teorías. Podemos sacar de la sostenibilidad y abstracto: desarrollo territorial lietaratures y ciencia ver la complejidad de la actividad empresarial para establecer unidades, de las leyes de la interacción, las fronteras y los estados del sistema de propósito de emprendimiento urbano a través de tres capas geo- espacial y a elaborar un modelo de complejidad fuentes de oportunidades, contexto y aventurarse. Podemos concluir con posibilidades de seguir desarrollo teórico y empírico de los efectos de construir emprendimiento urbano. HACIA UNA TEORÍA DE LA FINALIDAD DE EMPRENDIMIENTO...

Words: 11996 - Pages: 48

Free Essay

Griego

... C. Las guerras D. La filosofía __C_5. ¿En dónde se celebraron las primeras Olimpiadas? A. Esparta B. Atenas C. Olimpia D. Tebas _A__6. ¿Qué fueron las Guerras Médicas? A. batallas entre griegos y persas B. batallas entre griegos y troyanos C. batallas entre atenienses y espartanos D. batallas entre griegos y macedonios _D__7. ¿Cuál de las siguientes se le atribuye a Alejandro Magno? A. Fomentar la cultura griega B. estimular investigaciones científicas C. promover las uniones interraciales D. todas las anteriores __A_8. ¿Lugar céntrico del -teatrón- en forma circular, donde actuaba el coro? A. orquestra B. coro C. tragedia D. ditirambos __A_9. ¿Qué significa literalmente “tragedia”? A. Todas las siguientes B. una historia lamentable C. amor a la mexicana D. Canto del cabro __D_10. ¿Quién era Dionisio? A. dios a quién se le dedicaba la tragedia B. dios del vino, entretenimiento y placer C. dios de la misericordia D. A y B II. Cierto o falso. Explique las falsas. (20 puntos) __C_1. Según el idealismo en las ideas o esencias se encuentra lo más verdadero y perfecto. __C_2. Para Platón las ideas eran más reales que las cosas. __C_3. Según el idealismo es más real la...

Words: 1141 - Pages: 5

Free Essay

Ensayo de La Educación

...TEMA 3º: EL ENSAYO • EL ENSAYO: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS • ANTECEDENTES Y ORÍGENES DEL ENSAYO MODERNO. SIGLO XVIII. SIGLO XIX (COSTUMBRISMO. REALISMO. REGENERACIONISMO). • EL ENSAYO EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: ESCRITORES DE FIN DEL SIGLO XIX. EL NOVECENTISMO. • EL ENSAYO DESDE LA POSGUERRA HASTA LA ACTUALIDAD: ENSAYO LITERARIO Y ENSAYO DE DIVULGACIÓN. • EL ENSAYO: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS. Término acuñado por Montaigne, lo fundamental del ensayo es el juicio sobre las cosas y la actividad reflexiva, sin importarle el ser exhaustivo y sistemático. Definición: escrito en prosa, generalmente breve, de carácter didáctico e interpretativo y no dirigido a lectores especializados, en el que el autor expone con originalidad, su visión personal sobrre cualquier tema, con voluntad de estilo. Características: brevedad, subjetividad, estructura abierta, variedad de temas e interés por el estilo. • ANTECEDENTES Y ORÍGENES DEL ENSAYO MODERNO. Aunque pueden considerarse ensayísticos algunos escritos de autores greco−latinos, como Platón o Cicerón, no se puede hablar de ensayo moderno hasta Montaigne (1580; Essais). En el Renacimiento, escritores españoles mostraron interés por los problemas del país y en el siglo XVII otros escritores mostraron su descontento ante los problemas sociales y políticos de España (Quevedo, Gracián). En el siglo XVIII, gracias al espíritu reformista de la Ilustración, proliferaron los ensayos con ideas filosóficas y europeas. En España, Feijoo (Teatro...

Words: 1519 - Pages: 7

Free Essay

Estudio Del Impacto Del Plan de RegeneracióN Urbana En La Calidad de Vida de Los Habitantes Del Cerro Santa Ana, Escalinatas. “Diego Noboa Y Arteta”.

...administración de empresas turísticas y hoteleras Proyecto de investigación previo a la obtención del título de Ingeniera En Administración De Empresas Turísticas Y Hoteleras “Estudio del impacto del plan de regeneración urbana en la calidad de vida de los habitantes del cerro Santa Ana, escalinatas “Diego Noboa y Arteta” Elaborado por: Dalia Estefania Murillo Delgado Directora del proyecto de titulacion: Lcda. Mariela Pinos Guerra;Msc. Guayaquil, noviembre 4 de 2012 II III DEDICATORIA A mi madre y a mi padre, porque siempre tuvieron fe en mi. A mis hermanas y hermano, porque me apoyaron en este proceso sobre todo, siempre creyeron en mí. Para aquellas personas que desde el inicio de esta aventura y otras que se fueron añadiendo a lo largo del tiempo, estrechamos vínculos de afecto, de amistad y porque no de amor, puedo afirmar con seguridad que mi familia creció. Por ustedes mi proyecto ahora es una realidad. Estefania Murillo Delgado IV Tabla de contenido CAPÍTULO I - GENERALIDADES ................................................................................ 13 1.1 Introducción: ........................................................................................................... 13 1.2. Planteamiento del problema: ............................................................................ 15 1.3 Justificación del proyecto: .................................................................................. 16 1.4...

Words: 22839 - Pages: 92