Free Essay

Termino de Finanzas

In: Business and Management

Submitted By sweetangelgmv
Words 1707
Pages 7
Organizaciones: son estructuras sociales compuesto por un organism de personas que comparte metas en comunes

Finanzas: son las actividades que permiten el intercambio de distintos bienes entre individuos, empresas, o Estados. Tambien se relaciona con la incertidumbre, el riesgo que estas actividades conllevan. La obtención de capital para la inversión en bienes productivos. En palabras sencillas el are/ciencia de manejar el dinero.

• Asesor financiero: es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta su patrimonio disponible, su tipo impositivo, el resto de inversiones que pueda disponer y demas areas. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual. Planificcion financier, proyecyos, riesgos, seguros,banco.

1. Administración financiera: es el área de la Administración que maneja los recursos financieros de la empresa buscando siempre la rentabilidad y la liquidez de igual manera maximizar los beneficios de los accionista.

La adquisición de activos y la realización de operaciones que generen rendimiento posible. 2. El Financiamiento de los recursos que utilizan en sus inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando como y cuando devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital, y La Administracion de los activos de la organización.

Ley de sociedad comercial 479/08: Es la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada que establece como deben ser formadas las compañías.

“Artículo 3.- Se reconocerán los siguientes tipos de sociedades:
• Las sociedades en nombre colectivo.
• Las sociedades en comandita simple.
• Las sociedades en comandita por acciones.
• Las sociedades de responsabilidad limitada.
• Las sociedades anónimas. Las sociedades anónimas simplificadas (SAS).

Ley reformada 31/11 Modificado por la Ley 31-11, de fecha 11 de febrero de 2011) Se reconocerán

Agregro SRL

• Acciones Comunes: son activos financieros negociables sin vencimiento que representan una porción residual de la propiedad de una empresa. Una acción común da a su propietarios o socios derechos tanto sobre los activos de la empresa como sobre las utilidades que esta genere, así como a opinar y votar sobre las decisiones que se tomen. Beneficio: tener voz y voto en las asambleas de accionistas y recibir dividendos cuando los hubiera. Desventaja: Como financiamiento representan la fuente de recursos más costosa para una compañía.

• Acciones preferente: son aquellas que forman parte del capital contable de la empresa, su posesión da derecho a las utilidades de la empresa, hasta cierta cantidad, y a los activos de la misma. En caso de liquidación, también se dan utilidades, hasta cierta cantidad. Estoas pagaron para tener acciones. Desventaja: no tiene derecho a votar en la asamblea general y sus prerrogativas son netamente de carácter económico. Se utilizan para pagar deuda gobernamental, proveedores, empleados, y luego se de le una cantidad a alos uenos. Ventajas: Proyectos surgen de estos.

• Asamblea e Accionesta: es el maximo órgano de la entidad y esta integrada por los accionista inscrito en el libro de accionista. Presidente, vice y empleados.

Estados financieros:

son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado

Administrativa: externa/ administrative Financiera: interna/ registro

• Balance general: Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

• Estado de Resultado: Es un reporte financiero que presenta los niveles de ingreso obtenidos, los gastos totales en los cuales de han incurrido para generar esos ingresos y el resultado de ese ejercicio operativo a una fecha dada.

• Flujo de efectivo: es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo sea entrada o salida y sus equivalentes, distribuidas en tres categorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento en un period determinado.

• Cambio de patrimonio: tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio, en un periodo determinado. PAtrimonio: es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona

Dividiendo: Fracción de las Utilidades de una Sociedad anónima que se reparte a los accionistas en relación a las Acciones que cada uno posea.

Capital: son toda suma de dinero, que no ha sido consumido por su propietario, sino que ha sido ahorrada y trasladada a un mercado financiero con el fin de obtener una renta al capital.

1. Invertir: La decisión de inversión consiste en la colocación de capital en proyectos de inversión de los que se esperan beneficios futuros. a. La dirección se encuentra en localizar nuevas oportunidades de inversion, la valoración de proyectos de inversión a partir de la rentabilidad esperada y del riesgo y elegir entre estos el proyecto que maximice la rentabilidad o bien que minimice el riesgo para un determinado nivel de rentabilidad.

2. Financiar: Las decisiones de financiación determinan los medios que la empresa ha de utilizar para financiar sus inversiones. La empresa se va a plantear si financiar sus inversiones con fondos propios o con fondos provenientes del endeudamiento, es decir, con fondos ajenos. Sera a largo, corto o mediano plazo, el costo de oporunidad

3. Controlar: Medición del presupuesto, planificacion, los niveles de endeudamiento y los niveles de inventarios, elaborar pronósticos de utilidades y gastos.

Entorno financiero

Mercado financiero: es un espacio en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Son instituciones y Mercado donde se desarollan las empresas.

Mercado financiero : son las actividades y mecanismo o sistema en el cual las instituciones se compran y venden cualquier activo financiero y se pone en ejecución el flujo de dinero.
Mercado de dinero: corto plazo
Mercado de capital: largo plazo ( bono, acciones)

Primario: Se refiere a la emisión y primera venta de un instrumento financiero.Alli acuden las empresas o estados en busqueda de recursos que poseen los inversionistas y que requieren para financier sus proyectos, lo cual se pueden negociar solo una vez.
Emisiones de acciones: permite a la empresa recaudar capital con la venta de las mismas para afrontar nuevas inversiones y por lo tanto constituye una forma de financiamiento.

Emision de bono: son instrumentos financieros de deuda utilizados por entidades privadas y también por entidades gubernamentales y que sirven para financiar a las mismas empresas.

- Secundario: mercado para valores de segunda mano. Se encargan de realizer la compra y venta de los titulos existentes entre los inversores y que fueron antes emitidos en el Mercado primario. Los cuales pueden ser vendido o comprador multiples veces y de manera muy rapida. Es un Mercado de reventa Requiere de alta liquidez, con el fin de garantizar el flujo adecuado de negocios entre compradore sy vendedores.

-La bolsa es un claro ejemplo de mercado secundario, en donde se adquieren por primera vez las acciones, pero después se negocia con ellas todo el tiempo.

Ejemplo: Un ejemplo de mercado primario es una ampliación de capital de una empresa que emite acciones por un determinado valor. Posteriormente estas acciones podrán ser transmitidas en Bolsa que constituye por tanto un mercado secundario.

Intermediario: Son aquellas que reciben deposito para prestar a 3eros: Seguros/ bancos

Limitaciones Financieras:

Son aquellas que aceptan dinero de los ahorrantes y lo utilizan para hacer prestamos y mas inversiones. Caracteristica principal de las instituciones finanaciera Reciben dinero de los ahorrantes y l prentan a nombre de las instituciones financieras.

1- Banco Comerciales:

• Intituciones de ahorro y prestamos: Captan fondo de asociados y le prestan. Ej casa

• Fondo de pensiones: captan dinero para cuando se retiren las personas del trabajo.

• Compania de seguro: accidente/ robo/ incendio/ seguro de vida.

2- Corredores: Persona matriculada que realiza funciones de financiaiento pero que no lo hacen a nombre propia sino a nombre de companias.

• Banco de inversión: Banco hipotecario: representa a la hipoteca, imbobilaria, hipoteca de eficicio. Hipoteca: es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien.

buscar mas cota, grafica “ L”

Valor presente: es decir, el valor justo ahora de una cantidad de dinero que se va a recibir en alguna fecha futura. decir, es la cantidad de dinero que sería necesaria invertir hoy para que, a un tipo de interés dado para obtener X cantidad.

Valor futuro: El valor de una suma de dinero actual en una fecha futura, basándose en un tipo de interés apropiado y el número de años hasta que llegue esa fecha futura. Es decir cuanto valdra el dinero de hoy puede valer en el manana segun el aumento o disminucion del valor del Mercado.

Tasa de descuento: es una medida financiera que se aplica para determinar el valor actual de un pago futuro. Linea de tiempo es una herramiento útil para analizar la ditribucion en el tiempo de flujo de efectivo

Anualidad ordinaria: es una serie de N pagos de igual tamaño que están escalonados de forma equidistante en el tiempo.

Activos financiero: Un activo financiero es un título o simplemente una anotación contable, por el que el comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor.

Los activos financieros son emitidos por las unidades económicas de gasto y constituyen un medio de mantener riqueza para quienes los poseen y un pasivo para quienes lo generan. A diferencia de los activos reales, no contribuyen a incrementar la riqueza general de un país, ya que no se contabilizan en el Producto interno bruto de un país, pero sí contribuyen y facilitan la movilización de los recursos reales de la economía.

Utilizan para quein tiene ideas y no dinero ; tiene dinero y no ideas.

Ejemplo: Bono/hipoteca

Rentabilidad: La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos.

Riesgo: El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización..

Similar Documents

Free Essay

Ensayo

...subdivisiones que complementan sus procesos; en primera instancia esta el área de productos para el consumidor, que es la más antigua y se encarga de lineamientos tales como el diseñar, fabricar y distribuir productos para el hogar. Por otro lado esta la división se productos industriales y la división más reciente que es la de servicios profesionales. No obstante, la compañía planteó una manera de globalizar todo el proceso de las diferentes subdivisiones, de tal forma que aunque cada sector se maneja de manera independiente en cuestión a espacios, se le adjudico el incorporar cada una de las ganancias de cada división y de esa manera sacar el rendimiento total de la empresa. Sin embargo, es una cuestión que se desarrolló por la propuesta del área financiera (Henry Hubbard) que propició una estrategia en el que únicamente las proyecciones con un rendimiento del 15% podrían ser tomadas en cuenta (cosa que se tomaba en cuenta de manera global) para que se pudiera aprobar la acción. Tal es el caso de Sarah MacNeil, gerente de la división de productos para el consumidor que tenía contemplado una inversión que adjudicaba cada uno de los detalles para conllevar su procesamiento, pero se obstruyó por Hubbard al no cubrir sus expectativas de manera globales para la compañía. Concluyendo de tal forma que al tomarse las medidas de previsión en los aspectos financieros ayudó de manera sustancial en el aumento de las utilidades y las ganancias por acción, pero el rendimiento sobre el...

Words: 906 - Pages: 4

Free Essay

Fin 370

...University of Phoenix Definición de Términos Financieros y sus Roles Fin / 370 Finance for Business Nelson Ostolaza Profesor Norberto Molina Pérez 28 de Junio de 2012   En este ensayo se presenta un listado de diferentes palabras que se utilizan para definir o explicar todo lo que esta relacionado al término de las Finanzas. Se refiere para su definición por el silabario y otras fuentes las siguientes palabras para definir su significado y su rol n el tema de las finanzas .Estas son los siguientes términos :términos: Finanzas / Mercado Primario / Mercado Eficiente / Riesgo / Seguridad/ Capital / Seguridad /archivo/ Bond/ Deuda/ Rendimiento La tasa de rentabilidad / Rendimiento de la inversión / Flujo de caja.  Finanzas- Según el libro en el silabario es el estudio de como las personas evalúan sus inversiones y aumentan su capital  Mercado Eficiente- El mercado eficiente indica que los precios definidos en las transacciones reflejan un alto nivel de competencia entre los diferentes participantes y un uso eficiente de toda la información disponible.  Mercado Primario- El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez.  Riesgo- El riesgo es la probabilidad de un evento adverso que tiene consecuencias. El riesgo financiero puede ser la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para...

Words: 677 - Pages: 3

Free Essay

Markting

...University of Phoenix Definición de Términos Financieros y sus Roles Fin / 370 Finance for Business Nelson Ostolaza Profesor Norberto Molina Pérez 28 de Junio de 2012 En este ensayo se presenta un listado de diferentes palabras que se utilizan para definir o explicar todo lo que esta relacionado al término de las Finanzas. Se refiere para su definición por el silabario y otras fuentes las siguientes palabras para definir su significado y su rol n el tema de las finanzas .Estas son los siguientes términos: Finanzas / Mercado Primario / Mercado Eficiente / Riesgo / Seguridad/ Capital / Seguridad /archivo/ Bond/ Deuda/ Rendimiento La tasa de rentabilidad / Rendimiento de la inversión / Flujo de caja. * Finanzas- Según el libro en el silabario es el estudio de como las personas evalúan sus inversiones y aumentan su capital * Mercado Eficiente- El mercado eficiente indica que los precios definidos en las transacciones reflejan un alto nivel de competencia entre los diferentes participantes y un uso eficiente de toda la información disponible. * Mercado Primario- El mercado primario o mercado de emisión es aquel mercado financiero en el que se emiten valores negociables y en el que por tanto se transmiten los títulos por primera vez. * Riesgo- El riesgo es la probabilidad de un evento adverso que tiene consecuencias. El riesgo financiero puede ser la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una...

Words: 822 - Pages: 4

Free Essay

Ensayo Mm-Jl

...Cómo y por qué los principios y aplicaciones de Finanzas Conductuales marcan un "antes" y un "después" en su comportamiento como individuo, inversionista y profesional del área finanzas" Las Finanzas Conductuales (FC) tienen una nueva forma de ver como las personas tomamos decisiones muchas veces con errores cognitivos, como creencias y preferencias utilizadas en su gran mayoría para la obtención de una satisfacción personal inmediata. Como persona, las FC han pasado jugar un papel importante a la hora de cómo enfrentar ciertas situaciones en donde estaba cometiendo errores y que hoy se pueden enfrentar con un poco más de conocimiento en esta materia. Una de las mejoras que he logrado incorporar es una mirada más de largo plazo, ocupando más tiempo en el proceso y evitar concentrarme demasiado en los resultados, ahora veo más escenarios que un solo objetivo, que muchas veces no se cumple dada nuestro exceso de confianza. Incorpore también el autocontrol, utilizando una mayor disciplina, método, entrenamiento y constancia, que va acompañado de algo que provoque una satisfacción o un premio como lo mencionaba el profesor Ariely. Todos los días y en todos lados, hay personas que utilizan la fraseología o framing para contarte algo para su conveniencia, te cuentan un cuento opaco y muchas veces caes sin darte cuenta. Ahora lamentablemente hay gente que no tiene acceso a poder esquivar este tipo de cuadro y es por eso que uno como persona debe ayudar a los que...

Words: 962 - Pages: 4

Free Essay

Ryxdr

...PONTIFICIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA FINANZAS INTERNACIONALES TALLER 1 Se tiene información del precio de 5 acciones representativas en Colombia para los últimos 100 periodos medidos en meses, para ello se pide realizar un análisis de arbitraje entre las distintas acciones para determinar la mejor inversión para un grupo de inversores. En forma adicional se tiene información mensual acerca del comportamiento de la tasa de interés de captación de certificados de depósito a termino fijo (DTF) a un año También se presenta la oportunidad de invertir en acciones emitidas por 2 empresas norteamericanas, las cuales están varían su precio en dólares americanos. Se requiere los servicios profesionales de un alumno de finanzas internacionales para determinar la mejor decisión de compra de papeles en renta variable internacional o internacional, como también en renta fija nacional con el mayor nivel rentabilidad esperada para el siguiente año compuesto mensualmente. Para esto calcule los niveles esperados de dividendos, tasa de cambio y tasa de interés para 12 meses con el método probabilístico de la media y deterministico de la tendencia (adopte el mejor pronóstico con la evaluación de raíz media del error). Nota: Calculo del dividendo de una acción. Dividendot+1=Pacciont+1-Pacciont Nota: se adjunta la información en el archivo en Excel (Información datos taller 1) En términos generales, según los estudios realizados sobre los dividendos y rentabilidad de las acciones nacionales presentadas...

Words: 523 - Pages: 3

Free Essay

Efectos de La GlobalizacióN Finciera

...Documentos de Trabajo Departamento de Contabilidad y Finanzas Campus Ciudad de México Documento de Trabajo No. 2005/01 EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA EN LA ADMINISTRACIÓN Y REGULACIÓN DE RIESGOS BANCARIOS EN MÉXICO Por Antonio Ruiz Porras Noemí Vásquez Quevedo José Antonio Núñez Mora Los autores son profesores-investigadores del Departamento de Contabilidad y Finanzas, División de Negocios, Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Octubre 2005 EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN FINANCIERA EN LA ADMINISTRACIÓN Y REGULACIÓN DE RIESGOS BANCARIOS EN MÉXICO Esta versión: Junio 19, 2005 Antonio Ruiz Porras Noemí Vásquez Quevedo José Antonio Núñez Mora Departamento de Contabilidad y Finanzas Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México. RESUMEN Estudiamos la evolución reciente de la administración bancaria en México. Esto bajo la hipótesis de que dicha evolución puede ser entendida en términos de la compra de bancos mexicanos por la banca internacional, el uso de estándares contables internacionales (GAAP) y la adopción de los lineamientos de Basilea II (BIS, 2004). Así ofrecemos una revisión desde una panorámica teórica e internacional comparada. El estudio se basa en el estudio de indicadores bancarios y de los lineamientos internacionales de la normatividad mexicana. Nuestros hallazgos sugieren que las prácticas de administración bancaria dependen del contexto regulador local y del grado de desarrollo ...

Words: 754 - Pages: 4

Free Essay

Finanzas Corporativas Resumen

...básicos de finanzas corporativas, las formas básicas de organización de empresas, los objetivos de la administración financiera y la regulación del mercado de valores principalmente. Desarrollo Los conceptos fueron tratados y ejemplificados de manera sencilla y práctica: En relación a las finanzas, esta se puede definir como el estudio de estas preguntas: • ¿En qué activos de larga duración debería invertir la empresa? (Presupuesto de capital). • ¿Cómo puede obtener la empresa el efectivo necesario para los gastos de capital, qué mezcla de deuda y capital? (Estructura de capital). • ¿Cómo deben administrarse los flujos de efectivo de operación a corto plazo? (Administración del capital de trabajo). Las respuestas y acciones de las respuestas anteriores deben de responder al propósito de la administración financiera de una empresa en cual es generar valor e incrementar el valor de sus acciones de capital en base a un adecuado proceso de toma de decisiones. Dentro de las formas básicas de organización de las empresas (persona física, sociedad, corporación), ésta última presenta mayores ventajas en relación a alternativas de financiamiento, transferencia de participaciones de la propiedad, pero no tanto así en términos tributarios por el doble gravamen fiscal. Los problemas de agencia se pueden llegar a presentar las corporaciones grandes al existir conflictos entre los accionistas y los administradores. Conclusión El mostrar las ventajas y desventajas de las formas...

Words: 288 - Pages: 2

Free Essay

Ensayo Final

...CARÁCTER PROFESIONAL Y ÉTICO PARA EL MANEJO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS GLORIA ELENA NAVARRETE FAJARDO Ensayo Final Seminario de Investigación I Bogotá Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Finanzas y Administración Pública 2010 CARÁCTER PROFESIONAL Y ÉTICO PARA EL MANEJO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS GLORIA ELENA NAVARRETE FAJARDO Ensayo Final Seminario de Investigación I Profesora: Faneth Serrano Ledesma Bogotá Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas Especialización en Finanzas y Administración Pública 2010 CONTENIDO INTRODUCCIÓN ....................................................................................................................3 CAPITULO I............................................................................................................................6 1. MARCO HISTÓRICO DE LAS FINANZAS PÚBLICAS EN COLOMBIA ....................................6 1.1 LA COLONIA ................................................................................................................7 1.2 INDEPENDENCIA: 1810 HASTA FINALES DEL SIGLO XIX................................................. 8 1.3 MODERNIZACIÓN DEL ESTADO, INICIOS DEL SIGLO XX HASTA 1991. ........................ 10 1.4 NEOLIBERALISMO, Y CAMBIOS ESTRUCTURALES DEL ESTADO, FINANZAS Y FUNCIONES PÚBLICAS. 1991 HASTA LA ACTUALIDAD ....................................................................

Words: 7852 - Pages: 32

Free Essay

Calaveras

...OCATVIO HERRERA OCAMPO A00313848 FZ 4007 – Finanzas corporativas avanzadas Calaveras Vineyard Antecedentes • NationsBank´s investment-banking group invita a Goldengate Capital a participar en un préstamo para la adquisición de Calaveras Vineyards. • El préstamo asciende a $4.5M; $2M a largo plazo, $2.5 línea de crédito revolvente. • Calaveras Vineyard es una empresa fundada en 1883 con una exitosa gestión de la marca a través del tiempo. Cuenta con 220 acres de los cuales 175 son viñedos. • Calaveras cuenta con 5 categorías de producto: 2 en el segmento super-premium (64.3% de las ventas). • Alta concentración de la distribución en el canal de mayoreo (67%). • Disminución de la demanda de bebidas alcohólicas excepto para la categoría de vinos. • 50% de los requerimientos de uva son obtenidos con mediante 2 contratos de largo plazo, una porción limitada del proceso de fermentación y el almacenaje de producto terminado estaba arrendada a un vecino • Evolución positiva de la rentabilidad gracias al aumento del precio promedio. • Proyecciones financieras ambiciosas (optimistas) • Valor de mercado de los activos se estima entre $5 y $7 M. • Actual gerente general y gerente operativo potenciales compradores (con participación de 85% y 15% respectivamente) FZ 4007 – Finanzas corporativas avanzadas Calaveras Vineyard Análisis cualitativo Fortalezas: • Empresa con abolengo. • Expertos en producción y comercialización de vinos (Saberhacer) • Talentoso y experimentado...

Words: 1894 - Pages: 8

Free Essay

Simdef

...FINAL DE FINANZAS APLICADAS Integrantes: - Acosta Hoyos Wendy Milagros (U201100329) - Falcón Nué, Carolyn Stefani (U201114455) - Gómez Cosi,Rosa Patricia (U201100533) - Medina Rodríguez, Manuel Ricardo (U201100534) Profesora: Andrea Anaya Tema: SIMDEF – SIMULACRO DE TOMA DE DECISIONES FIRMA N° 06 [pic] Octubre, 2012 INDICE I. POLÍTICAS DE LA EMPRESA II. ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA III. DECISIONES a. Decisión 1 b. Decisión 2 c. Decisión 3 d. Decisión 4 e. Decisión 5 f. Decisión 6 g. Decisión 7 h. Decisión 8 IV. PRINCIPALES ACIERTOS V. PRINCIPALES ERRORES VI. MEJORAS A FUTURO VII. CONCLUSIONES I. POLÍTICA DE LA EMPRESA • Contar con un nivel óptimo de producción que nos permita abastecer nuestra demanda de mercaderia en cada periodo. • Buscar ser líderes del mercado logrando una mayor rentabilidad en cada periodo transcurrido. • Manejar un adecuado flujo de caja para cubrir las deudas financieras a futuro • Mantener equilibrio entre: Demanda= producción + inventarios II. ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA En el área de producción: • Minimizar los costos con un trabajo eficiente. • Maximizar las unidades producidas. • Aprovechar la capacidad de las máquinas y de la planta al máximo En el área de investigación de mercado: • Compra de pronóstico de demanda...

Words: 1490 - Pages: 6

Free Essay

Finanzas Internacionales

...FINANZAS INTERNACIONALES Importancia de las finanzas internacionales en un mundo creciente (Globalización) Las finanzas internacionales estudian los flujos de efectivo internacionales. Su estudio se divide en 2 ramas: 1. Economía internacional: Tipo de cambio, balanza de pago, regimenes cambiarios, tasas de interés. 2. Finanzas corporativas: Aportan la obtención de fuentes de financiamiento a corto y largo plazo, estudio de los mercados financieros y productos financieros derivados (futuros, opciones, swaps [intercambio de flujos de efectivo]). GLOBALIZACION: Se debe a: Necesidad de productos mas especializados. Apertura de fronteras. Desarrollo de transporte. Distancias cada vez mas pequeñas. Mayor competencia en calidad y costos. Incremento del comercio internacional. ETAPAS DE UNA EMPRESA GLOBAL. Internacional: Cuando la empresa tiene operaciones de importación y exportación. Mundial: Cuando tiene sucursales en todo el mundo. Global: Cuando tiene sucursales en todo el mundo pero la toma de decisiones y manejo de dinero es en la matriz. De la etapa GLOBAL surgen las ALIANZAS ESTRATÉGICAS como las fusiones, adquisiciones, join-ventures, entre otras. ALIANZAS ESTRATEGICAS Es el acto mediante el cual unen sus esfuerzos 2 o mas empresas para incrementar los niveles de eficiencia, efectividad, productividad y rentabilidad. Objetivos: Alcanzar metas estratégicas (busca ventajas competitivas); reducir riesgos; crear...

Words: 3496 - Pages: 14

Free Essay

Ensayo Mercado de Valores

...Jennifer Victoria Fierro Mata 03marzo 2012 En este ensayo se definirán algunos términos muy comunes en finanzas que cualquier Licenciado en Administración Financiera debe conocer, saber cómo aplicarlo o en su caso cuando las empresas lo están llevando a cabo, para así poder tomar decisiones más lógicas o al menos con más razonamiento. Entre estos términos a definir se encuentran el: Split, Split financiero, los tipos de dividendos (como el efectivo, por suscripción, en especie, y los demás que existan), y sus características. Empezaremos por definir el Split. El Split es la división de cualquier activo financiero, en especial acciones o valores en varias partes iguales, pero a pesar de que se divide el conjunto de todas estas partes sigue teniendo el mismo valor original, es decir el valor que tenía antes de su división. El Split afecta solo el valor en libres o el valor nominal de una acción, no del conjunto. Una explicación más entendible seria que el Split se da cuando una compañía o empresa decide hacer más grande el número de acciones que posee pero sin que estas aumenten su precio sino mas bien hacerlo más bajo y de este modo mantener la misma capitalización bursátil original, en otras partes el valor de la inversión total será más bajo pero se tendrán más acciones cada una con un precio menor. El cálculo del Split es: precio ajustado es igual al precio anterior al ex cupón multiplicado por las acciones anteriores todo esto dividido entre las acciones nuevas. ...

Words: 941 - Pages: 4

Free Essay

Erp: DefinicióN Y Presencia En MéXico

...Introducción "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo". En español, las ERP son bien conocidas como “Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales”, y han provocado un impacto global desde su implementación en la década de 1990. Surgieron como una necesidad (e innovación) para las empresas de poder mejorar su rendimiento en cuanto a la producción, planeación, organización, finanzas, inventarios y sobre todo su relación con clientes y proveedores (que sus servicios sean rápidos y eficientes). Misma que se fue implementando al auge tecnológico que se iba presentando en dichas décadas en que empezó a ser formado, y que hoy en día va relacionado con la tecnología de la información, como una opción muy eficiente para gestionar datos e información de una empresa. En este trabajo veremos qué es el ERP, su historia e importancia en las empresas, casos de empresas que usan o se dedican a la administración de ERP, y su relación con la Contabilidad y Finanzas. ERP, Definición e Historia. Un ERP funciona como un sistema para las empresas hoy en día, éste sistema se encarga de gestionar la información de una empresa en cuanto a su planeación y organización para sus ramas de manufactura (producción), inventarios, ventas, marketing, finanzas y su comunicación tanto con clientes como con proveedores. El propósito con el que son creados y usados es el de otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como...

Words: 1834 - Pages: 8

Free Essay

Metalco

...como la aplicación efectiva de los sistemas de información, mientras que haciendo uso de los sistemas de tecnología de información en una organización con el fin de mejorar la eficiencia y el éxito de la empresa. Con la madurez estratégica de una organización estará en aposición a alcanzar su pico de rendimiento del negocio y alcanzar sus metas y objetivos. Metalco es un productor establecido de productos metálicos con sucursales en más de treinta países. Esto significa que para que la empresa tenga éxito, tiene que mejorarlo alineación tecnología de la información con el fin de garantizar el buen funcionamiento de todas las ramas que se extienden por todo el mundo. Un sistema eficiente de TI permitirá a la compañía y más concretamente los recursos humanos para mantener una al día un registro de todos los 30.000 empleados (Gerald, 2003). Con un sistema de TI mejorada, la empresa es capaz de llegar a nuevos mercados a través de la publicidad de la empresa a través de Internet. Un sistema eficiente de TI a Metalco habría mejorado el almacenamiento de los registros financieros de la empresa con el establecimiento de un único sistema financiero unificado. La estrategia de Metalco ser global y sin fisuras se centró en la creación de un sistema de empresa que va a promover la interacción con los clientes y animar a más y más clientes para hacer negocios con la empresa. El primer paso consistió en la reestructuración de las empresas del sector financiero de la empresa. La compañía...

Words: 1824 - Pages: 8

Free Essay

Contabilidad Financiera

...sus ventas, y crecen sus necesidades de financiamiento; necesitan nuevas herramientas financieras relacionadas al financiamiento y la inversión de sus actividades, esto hace que sea necesario que todo profesional inmerso en el mundo de las finanzas, deba tener conocimientos sólidos de la terminología que se utiliza en esta área. CONTENIDO El glosario de términos económicos y financieros tiene conceptos y definiciones de aquellos términos conocidos y poco conocidos, relacionados con productos bancarios, financieros y económicos. Así mismo tendrá como base una serie de conceptos de la A a la Z, que será enriquecido constantemente con nuevos términos y ejemplos. “GLOSARIO DE TÉRMINOS ECONÓMICOS FINANCIEROS “ - Pág. 1 GLOSARIO DE TERMINOS A AAA: Los bonos que tienen esta clasificación corresponden a las emisiones con la más alta calidad de crédito. Los factores de riesgo son prácticamente inexistentes. El pago de intereses esta protegido excepcionalmente por un margen estable de beneficio. A titulo oneroso: Es la denominación que recibe una prestación de servicios o provisión de bienes cuando a cambio se recibe un pago en dinero o en especies. A la orden: Característica de un titulo valor que indica que éste se ha emitido no al portador, sino a favor de una persona en concreto, quien a su vez ordena al deudor que pague a un tercero. El tercero puede transmitirlo con un simple endoso. A la par: Expresión relativa a los títulos de crédito, especialmente a los emitidos...

Words: 47994 - Pages: 192