Free Essay

Tipos de Inversion

In: Business and Management

Submitted By JordyAR
Words 2883
Pages 12
TIPOS DE INVERSION

* La inversión, dentro del ámbito económico, hace referencia a empleo de capital para tener ganancias en el futuro. * Existen distintos tipos de inversión, que pueden ser clasificados según:

* El tiempo requerido:

* Inversión a largo plazo: como en cualquier otra, es necesario un cierto monto de dinero, conocido bajo el nombre de capital inicial.
Estas son las inversiones que más tiempo requieren, pero normalmente permiten obtener los mejores beneficios. Estas suelen estar en relación con el comienzo de negocios muy importantes o nuevas empresas.
Cuando comienzan a desarrollarse las empresas, no se pretende obtener ganancias inmediatas, el objetivo se relaciona con la generación de una base que en un futuro brinde los beneficios deseados.

* Inversiones de plazo medio: si bien en estas inversiones los beneficios no son adquiridos de manera inmediata como en las inversiones de corto plazo, tampoco es necesario esperar años para poder ver los frutos de la inversión.
Algunos ejemplos de este tipo son la compra y venta de divisas, que genere una cierta diferencia para el que realiza la transacción, lo mismo con la compra de un inmueble o incluso con un mueble, como un auto para convertirlo en un vehículo destinado al trasporte de pasajeros.

* Inversiones a corto plazo: en este caso el capital invertido es retribuido, junto con las ganancias de manera muy rápida. Se considera que el tiempo estimado para recuperar el dinero debe ser menor a veinticuatro meses, pero no se pretende que sea antes de los seis. En este caso las ganancias obtenidas son resultan tan altas como las de los otras clases de inversiones.

Los 5 tipos de inversión más comunes
Cuando decidimos invertir pensando en nuestro futuro, puede ser difícil lanzarse a la piscina. Pero empezar es mucho más sencillo de lo que podría parecer.
Veamos algunas de las inversiones más populares que la gente suele elegir, junto con algunos trucos que pueden ayudarte, y cómo hacer uso de ellos. * 1. Fondos mutualistas

Muchos inversores empiezan con los fondos mutuos por una razón muy sencilla: proporcionan una cartera de inversión diversificada incluso si solo dispones de una cantidad de dinero modesta.
Los fondos de inversión recogen una gran cantidad de dinero de muchos inversores y después lo invierten colectivamente, generándole al inversor una rentabilidad proporcional al dinero invertido. Por lo tanto, se comparten las pérdidas y las ganancias de las inversiones realizadas por el fondo. Hay todo tipo de fondos mutualistas – pueden comprar acciones, bonos y muchas otras inversiones, incluyendo aquellas que se centran exclusivamente en una industria o en compañías que operan en un país concreto.
Puedes comprar participaciones en un fondo de inversión de dos maneras: directamente a través de la compañía que gestiona el fondo o a través de brokers que ofrecen una amplia selección con cientos de fondo distintos.
Los fondos mutualistas constituyen una buena fórmula para empezar a invertir. Con una pequeña cantidad de dinero puedes comprometerte con un plan de inversión que ya está en marcha.

* 2. Acciones
Invertir en las acciones de una compañía individual te ayuda a afinar tu capacidad inversora.
Las acciones representan la titularidad de una compañía determinada, dándote el derecho a recibir dividendos y a votar en ciertos asuntos corporativos, incluyendo el nombramiento del consejo de administración que dirige la compañía y la aprobación de grandes eventos como, por ejemplo, una fusión.
Si a la compañía le van bien los negocios, el valor de la acción suele subir a largo plazo. Pero si la compañía tiene problemas, tus acciones pueden perder valor.
Algunas compañías ofrecen sus acciones a través de programas de inversión directos, pero la mayoría de los inversores que negocian con acciones usan cuentas de brokers. Pagarás comisiones por comprar y vender acciones, pero algunos brokers cobran cantidades bastante modestas para hacer que el negocio sea accesible incluso para personas con un capital de inversión limitado. Sin embargo, es necesario tener precaución: la probabilidad de mejorar los resultados eligiendo nuestras propias acciones en comparación con un buen fondo indexado no son tan altas.

* 3. Bonos
Invertir en bonos también implica seleccionar compañías específicas y otros emisores de bonos, pero la relación es diferente. Con los bonos, prestas tu dinero al emisor del bono a cambio de la promesa de recibir pagos de intereses de forma periódica y recuperar el préstamo total al vencimiento del bono.
Los bonos suelen ofrece una rentabilidad más baja que las acciones, pero también hay un menor riesgo de perder la totalidad de la inversión, ya que aunque la compañía caiga y se declare en bancarrota, los tenedores de bonos son los primeros de la lista en recibir su pago, por delante de los accionistas. Algunos emisores ofrecen bonos directamente pero en muchos casos es necesario acudir a una cuenta de broker para tener acceso.

* 4. Fondos cotizados
Los fondos cotizados o ETFs son híbridos que combinan características del fondo mutualista y de las acciones.
Al igual que los fondos mutualistas, los ETFs reúnen dinero de múltiples inversores e incorporan muchas inversiones subyacentes. Comparten sin embargo con las acciones que también se negocian a través de brokers en la bolsa a lo largo de la jornada. Al combinar los atractivos de ambos sistemas de inversión, los ETFs han ganado popularidad en los últimos años.
Los brokers suelen cobrar las mismas comisiones por negociar ETFs que por comprar y vender acciones. Sin embargo, actualmente muchos brokers ofrecen promociones de fondos cotizados sin comisiones. La eliminación de comisiones puede suponer una gran diferencia en cuanto a la decisión de invertir en ETFs o en acciones, especialmente si no disponemos de una gran cantidad de dinero para invertir.

* 5. Materias Primas
Las materias primas son objetos físicos que tienen valor, y van desde los metales industriales y preciosos hasta producciones agrícolas o energéticas. Con algunas materias primas – especialmente el oro y la plata – es fácil obtener la posesión física del objeto. Con otras, la mayoría de los inversores utilizan inversiones alternativas que no requieren que se tome posesión de los bienes físicos.
Dependiendo del tipo de materia prima, las cuentas de broker permiten con frecuencia el acceso a la inversión. Además, los ETFs y los operadores especializados pueden proporcionarte una exposición a cierto tipo de materias primas.

 Bonos: quienes poseen el capital acceden a bonos, que sólo los conservan cuando representan ganancias o beneficios. Los inversores pueden retirar esos bonos para poder financiar otro tipo de negocios. No suelen ser recomendadas como inversiones a corto plazo.
 Acciones: de esta manera los inversores acceden a un cierto porcentaje, en cuanto a su valor o sus derechos, de una determinada empresa. La compra de acciones permite obtener beneficios a largo plazo.
 Depósitos: la forma más sencilla de acceder a inversiones de corto plazo son a través de los depósitos en bancos. Si bien las ganancias pueden ser inferiores en relación a otras inversiones, quien deposita tiene la certeza que será devuelto todo su capital inicial, es decir que no existe la posibilidad de tener pérdidas. Además si son depósitos a corto plazo es posible de retirar el dinero en cualquier momento, permitiendo otras inversiones en el momento que se presenten.
 Propiedad: no sólo permite acceder a grandes beneficios económicos, sino que también son muy seguros. Es muy conveniente para las empresas que pretenden tener beneficios a largo plazo.

-------------------------------------------------
ESTRUCTURA FINANCIERA DE LA EMPRESA
Fernández Guadaño, Josefina
I. CONCEPTO
La estructura financiera de la empresa es la composición del capital o recursos financieros que la empresa ha captado u originado. Estos recursos son los que en el Balance de situación aparecen bajo la denominación genérica de Pasivo que recoge, por tanto, las deudas y obligaciones de la empresa, clasificándolas según su procedencia y plazo. La estructura financiera constituye el capital de financiamiento, o lo que es lo mismo, las fuentes financieras de la empresa.
La composición de la estructura de capital en la empresa es relevante, ya que, para intentar conseguir el objetivo financiero establecido: maximizar el valor de la empresa, se ha de disponer de la mezcla de recursos financieros que proporcionen el menor coste posible, con el menor nivel de riesgo y que procuren el mayor apalancamiento financiero posible. Así, pues, los principales tipos de decisiones sobre la estructura financiera son acerca de las dos siguientes cuestiones: * - La cuantía de los recursos financieros a corto y largo plazo * - La relación entre fondos propios y ajenos a largo plazo
Por tanto, hay que analizar la estructura financiera de la empresa, concretamente el estudio de las fuentes financieras disponibles para la empresa y sus características (incluyendo las distintas fuentes, internas o externas, a corto, medio o largo plazo); y se han de establecer unos criterios que permitan la mejor adecuación de los medios financieros globales a las inversiones -tanto actuales como futuras-, en los activos corrientes y no corrientes.
II. CLASIFICACIÓN DE LAS FUENTES FINANCIERAS
Existen múltiples criterios para clasificar las fuentes financieras de la empresa, entre los que destaca el utilizado en el Plan General de Contabilidad. No obstante existen otras alternativas.
1. El criterio del Plan General de Contabilidad
Según la clasificación del Plan General Contable (Ley 16/2007 de Reforma y Adaptación de la Legislación Mercantil en materia contable para su armonización Internacional con base en la normativa de la Unión Europea y Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el Plan General de Contabilidad) la estructura financiera está compuesta por el Patrimonio Neto y el Pasivo (ver cuadro 1). * a) Los pasivos
Recogen las obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados, para cuya extinción la empresa espera desprenderse de recursos que puedan producir beneficios o rendimientos económicos en el futuro. A estos efectos, se entienden incluidas las provisiones. Dentro de los pasivos se diferencia entre: * - El pasivo no corriente: abarca las Provisiones a largo plazo, las Deudas a largo plazo, las Deudas con empresas del grupo y asociadas a largo plazo y los Pasivos por impuesto diferido. * - El pasivo corriente: incluye los Pasivos vinculados con activos no corrientes mantenidos para la venta, las Provisiones a corto plazo, las Deudas a corto plazo, las Deudas con empresas del grupo y asociadas a corto plazo, los Acreedores comerciales y otras cuentas a pagar y las Periodificaciones. * b) El patrimonio neto
Se constituye por la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos. Incluye las aportaciones de los socios, así como los resultados acumulados u otras variaciones que le afecten. Por tanto comprende: Fondos Propios, los Ajustes por cambio de valor y las Subvenciones, donaciones y legados.
2. Otros criterios
No obstante, hay otros criterios para clasificar los recursos financieros de la empresa entre los que pueden citarse: la exigibilidad, la titularidad, la procedencia o la permanencia en la empresa. * • Según su exigibilidad * - Recursos exigibles: Pasivo exigible a corto y largo plazo: Pasivo corriente y No corriente. * - Recursos no exigibles: Patrimonio Neto. * • Según su titularidad * - Recursos propios: Patrimonio Neto: Capital social y la autofinanciación. * - Recursos ajenos: Pasivo Corriente y No corriente. * • Según su procedencia * - Recursos internos: la autofinanciación (reservas y amortizaciones). * - Recursos externos: el Capital social, pasivo corriente y no corriente. * • Según su permanencia en la empresa: * - Recursos a medio y largo plazo: Patrimonio Neto más Pasivo No Corriente. * - Recursos a corto plazo: Pasivo Corriente.
III. LAS DECISIONES SOBRE LA ESTRUCTURA FINANCIERA
Cada fuente financiera lleva aparejado un coste, por lo que la empresa trata de captar los recursos al menor coste posible, manteniendo ciertos equilibrios dentro de la propia estructura financiera. Para ello tiene que determinar el Coste de los Recursos Propios, el Coste de los Recursos Ajenos y, como media ponderada de los dos anteriores, el Coste de Capital Medio Ponderado del Pasivo. Como este coste se ve afectado por la propia estructura de capital entonces la adecuada gestión de la estructura financiera es un importante elemento de la dirección económico-financiera.
A su vez la estructura financiera tiene que guardar cierto equilibrio con la estructura económica en relación con el destino de esos recursos. Este equilibrio viene medido por el Fondo de Rotación o Fondo de Maniobra que se determina como el exceso de los Capitales Permanentes, esto es, el Patrimonio Neto más el Pasivo No Corriente menos el Activo No Corriente. Este fondo es un indicador de la solvencia financiera de la empresa a largo plazo.
La composición de la estructura financiera de la empresa depende, por tanto, del coste de los recursos financieros, del riesgo que la empresa esté dispuesta a asumir, y del destino de esos recursos para que exista una correspondencia entre la naturaleza del recurso financiero y la de la inversión que financia.
Hay diferentes teorías sobre la estructura de capital siendo ésta la diferencia entre la estructura financiera y el pasivo corriente. El objetivo de la gestión de la estructura de capital es buscar la combinación de fuentes financieras que maximice el valor de la empresa o alternativamente minimice el coste de capital. No obstante, no hay un modelo único aceptado para determinarla pero si hay diferentes herramientas básicas de dirección de estructura de capital.
La decisión sobre la estructura de capital se enmarca en las decisiones de financiación empresarial que junto con las decisiones de inversión y de política de dividendos conforman el eje central de la Dirección Financiera de la Empresa.

-------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN
La estructura financiera de la empresa es algo inherente al concepto mismo de ella, no solo es impensable una empresa sin función comercial, sino también lo es sin el manejo de sus finanzas.
Una adecuada caracterización y cumplimiento de esta función así como la claridad de los objetivos emanados de los más altos niveles de decisión han sido claves para el desarrollo de emprendimientos exitosos y perdurables
Nuestro trabajo intenta ser una fuente de análisis de la estructura financiera de cualquier tipo de empresas, comenzando en el primer capitulo con un marco teórico guia de los conceptos más utilizados contablemente relacionados con el tema propuesto.
Dedicamos el segundo capitulo al análisis de estados contables siempre en relacion con el estudio de la s posibles variaciones y tendencias en la estructura de financiamiento empresarias. Es indudable la ayuda proporcionada por los distintos tipos de analisis e interpretación de estados contables como los distintos indices y ratios que son los medios más utilizados en este tipo de investigación gerencial. Son muchas las conclusiones que pueden obtenerse siguiendo ciertos pasos ordenadamente y utilizando herramientas simples y efectivas, los distintos índices y ratios que demuestran la posición financiera de una empresa, básicamente utilizando información de los Balances, informes internos, anexos a los estados contables, presupuestos etc. permiten obtener conclusiones de mayor o menor calidad en función del grado de experiencia y conocimientos del lector de los estados contables. Es factible efectuar interpretaciones validas referidas a la situación financiera de la empresa, su solvencia y capacidad para cancelar deudas, su rentabilidad, la composición de sus resultados y podrán efectuarse predicciones sobre su evolución.
En la actualidad en nuestro país los estados contables de publicación que que se emiten de acuerdo a las normas contables, ofrecen elementos suficientes como para aplicar las técnicas de análisis. Es facil la comparación con estados contables de años anteriores y se incluye además un estado de movimientos en el capital corriente o de origen y aplicación de fondos, los requerimientos en materia de notas complementarias a los estados contables satisfacen las preguntas principales que un analista puede formularse. Si se trata de empresas incluídas en el régimen de oferta pública, la información adicional es más rica e incluye datos sobre volumen físico de producción, ventas internas y de exportación, y una explicación sobre las cuestiones principales que se presentaron durante un período dado.
No es objetivo de nuestro trabajo profundizar en grandes empresas que no corresponden a nuestra realidad regional, así es que dedicamos un tercer capitulo a la estructura financiera de las Pymes, su desempeño, disficultades y fortalezas en períodos de estabilidad económica o de inestabilidad inflacionaria.
Asi si repasamos algunas de las causas más comunes que llevan a las empresas a situaciones de crisis, observamos: * Excesivo optimismo en los planes de crecimiento y falta de consideración de alternativas. * Escasa o nula planificación financiera. * Inadecuada estructuración del fondeo. * Deficiente manejo de las situaciones de stress financiero.
En la práctica suele restringirse la función financiera a la actividad de tesorería o simple obtención de fondos, generalmente para atender necesidades de capital de trabajo a través de fuentes tradicionalmente escasas y caras. Queda poco espacio para el planeamiento y gerenciamiento con la maximización del valor de la empresa como objetivo aún cuando este pudiera ser deseable. Lo cierto es que aún el negocio más dimple debe ser cuidadosamente planificado y estructurado desde el punto de vista financiero, si quiere ser exitoso y durable.
Tampoco profundizamos en el analis exaustivo de los distintos indices y tendencias pues, nuestro objetivo es llegar con este trabajo a profesionales ya conocedores de las diversas variantes que puedan presentarse a los resultados de la interpretación. Simplemente intentamos exponer esquematicamente y simplificadamente los aspectos más importantes relacionados con la estructura financiera de un ente y su importancia desde la más pequeña empresa hasta la más grande como herramienta útil para aumentar su valor, su eficiencia operativa, estructural y principalmente como explicamos en el párrafo anterior para que esta empresa sea exitosa y perdurable, sea cual sea el contexto en que se desenvuelva.

Similar Documents

Free Essay

Normas Apa

...NORMAS APA Objetivos: * Investigar el significado las nuevas normas de presentación de trabajos escritos (America Psychilogical Asociation) APA * Determinar porque estos sistemas han resultado exitosos y cuáles son las circunstancias más adecuadas para su aplicación * Nos proponemos demostrar nuestra investigación y entendimiento con la presentación de ejemplos reales que clarifiquen la diferencia de la presentación estilo APA Antecedentes: Este trabajo lo vamos a desarrollar meramente basados en la investigación que realizamos tanto en el campo web como en libros relacionados a mercadotecnia, se desarrolla basados en la premisa de una necesidad de la estandarización de la manera en la que se presenta trabajos escritos a nivel mundial EN QUÉ CONSISTEN LAS NORMAS APA Y SU APLICACIÓN Generalidades Presentación * Papel blanco, tamaño carta (8-1/2”x11”) * Utiliza sólo una cara del papel * Tipo de letra: Times New Roman o Courier New * Tamaño 12 puntos * Tinta Negra * Interlineado: doble espacio * Alineación: Todo a la Izquierda, excepto citas mayores de 40 palabras * Sangría: Al inicio de cada párrafo se deben dejar cinco espacios * Texto continuo excepto referencias y anexos Portada Portada estilo APA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL EJÉRCITOUtilización de Normas APAPor:Jhonathan Arguello | FORMATO APA – TÍTULOS Cuatro niveles de Títulos * Uno Principal escrito en negrita, Mayúsculas y centrado (14P.) * Uno secundario...

Words: 499 - Pages: 2

Free Essay

Sociedades de Inversion

...Trabajo 1º Parcial. Portafolios de Inverisión                                         Portafolios de Inversión ¿Que es una sociedad de inversión? Ê  Son  instituciones  que  forman  carteras  de   valores   o   portafolios   de   inversión   con   los   recursos   que   captan   del   público   inversionista.   La   selección   de   estos   valores   se   basa   en   el   criterio   de   diversificación  de  riesgos.     Ê  Son  la  forma  más  accesible  para  que  los   pequeños   y   medianos   inversionistas   puedan   beneficiarse   del   ahorro   en   instrumentos  bursátiles.       CLASIFICACION Ê  De  acuerdo  a  la  Ley  de  Sociedades  de  Inversión  existen  tres   tipos:   1.  SOCIEDADES  DE  INVERSION  EN  INSTRUMENTOS  DE   DEUDA.   2.  SOCIEDADES  DE  INVERSION  DE  RENTA  VARIABLE   3.  SOCIEDADES  DE  INVERSION  DE  CAPITALES       Tipos de Perfil del Inversionista CARACTERISTICAS   Conservador   Este   inversionista   se   caracteriza   por   ser   menos   tolerante   al   riesgo   y   valorar   la   seguridad.   Por   lo   tanto, ...

Words: 795 - Pages: 4

Free Essay

Mr. Engineer

...capacidad de un país de producir una mercancía con mayor eficiencia que algún otro país. • Tasa de cambio Determina cuantas unidades de una moneda pueden comprarse con una sola unidad de otra moneda. • Ventaja comparativa Es aquella que se encarga de dictar las tendencias comerciales; un país debe especializarse en producir y exportar aquellos bienes que puede producir a un costo relativamente menor. • Mercado de cambios Es el mercado en donde se intercambian monedas de diferentes países. • Beneficios del comercio Son las diferencias entre los ingresos por ventas y el costo de oportunidad total de los recursos involucrados en la producción de los bienes. • Devaluación Es la disminución del precio oficial de la moneda de un país, según se expresa en las monedas de otros países o en términos del oro. • Arancel Es el impuesto que grava cada unidad del bien importado por un país. • Sobrevaluación Es la situación que se presenta cuando una moneda sube, en relación a otras, más allá del nivel indicado por el tipo de cambio. • Cuota Forma de proteccionismo ante las importaciones en la que la cantidad total de estas respecto de una mercancía especifica es limitada durante un periodo determinado. • Tipo de cambio fijo Es el régimen cambiario de una unidad monetaria cuyo valor se ajusta según el valor de otra divisa de referencia, de una canasta de monedas...

Words: 414 - Pages: 2

Free Essay

Computers

...2007? 
2. ¿Qué es una base de datos?
 3. ¿Qué es una tabla de datos?
 4. ¿Qué es un registro?
 5. ¿Qué es un campo? 
6. ¿Qué es una llave primaria?
 7. ¿Qué es una llave externa o foránea?
 8. ¿Qué es una base de datos relacional? 
9. ¿Qué es un formulario? 
10. ¿para qué sirve un formulario? 
11. ¿Qué es un índice de una tabla? 
12. ¿Qué es un campo llave? 
13. ¿Qué es una relación entre dos o más tablas? 
14. ¿Cuáles son los tipos de datos más comunes (según access) usados en los campos de una tabla?
 15. ¿Qué es una tabla con índice?
 16. ¿Qué es una consulta?
 17. ¿Qué es una expresión (bajo el ámbito de las consultas)?
 18. Para Access, ¿qué es un informe? 
19. ¿Qué es una macro?
 20. Para Access, ¿qué es importar datos?
 21. Para Access, ¿qué es exportar datos?
 22. ¿Cuál es la extensión por default de los archivos generados por Access?
 23. ¿En qué sección de la ventana principal de Access se encuentra la Barra de accesso rápido? 
24. ¿Qué es la banda de opciones y de qué grupos (pestañas) principales consta?
 25. ¿Qué es y dónde se encuentra la barra de estado en Access?
 26. ¿Cuál es la diferencia entre usar una plantilla de Access y usar una base de datos en blanco?
 27. ¿Qué es y para qué sirve la Vista de Diseño? 
28. ¿Qué son las propiedades de los campos y qué pasos debes seguir para abrirlas?
 29. ¿Qué es una máscara, por ejemplo dentro de un campo de tipo fecha?
 30. ¿Qué es y para qué sirve una regla de...

Words: 281 - Pages: 2

Free Essay

La Crisis Financiera Internacional

...La Crisis Financiera Internacional: USA y las singularidades de la UE Antecedentes y causas de la crisis • Quiebra Lehman Brothers (2008) • Bajos tipos de interés previos a la crisis que favorecieron el endeudamiento, la asunción de riesgos y el aumento del precio de ciertos activos como la vivienda ( en USA, España o Irlanda) • Fuerte aumento de la innovación financiera con productos como los CDS o los CDO que facilitaron la asunción de riesgos y el traspaso de riesgo de unos países a otros, como por ejemplo de Estados Unidos a Alemania. • Aumento del nivel de leverage, endeudamiento, por parte de las entidades financieras favoreciendo que las caídas del valor de activo se traduzcan en problemas de solvencia. En un contexto de bajos tipos de interés, deuda barata, con Rendimientos de la Inversión que superan el coste de la deuda, el mayor apalancamiento es una vía para aumentar la rentabilidad. El problema del apalancamiento es que en contextos de caída del valor de los activos a mayor apalancamiento más rápido se alcanza la caída de precios que implica una quiebra de la entidad financiera • Desequilibrios globales persistentes, saving glut, por ejemplo entre Estados Unidos y China que favorecen el endeudamiento y la crisis posterior. Saldo de la balanza por cuenta corriente = Exportaciones –Importaciones ( bienes y servicios) +/- transferencias corrientes Interpretación financiera: ...

Words: 795 - Pages: 4

Free Essay

Capital Markets

...Mercado de Capitales 2011 Trabajo Práctico 1 Fecha de entrega: 16/08/2011 The Dynamis Fund: An Energy Hedge Fund Trabajo realizado por: o Grynwald, Diego o Portnoy, Ezequiel Elber o Rajnerman, Martin 1) La sociedad Scott & Stringfellow tiene a su cargo la administración del fondo Scott & Stringfellow Capital Managment (SSCM). A través de este intermediario, los inversores podrán asignar sus fondos a compañías que pertenecen a la industria energética. Este fondo trabaja con activos de renta variable y se caracteriza por invertir en una industria con elementos volátiles y riesgosos. La idea que prevalece es la de hacer crecer el capital mediante la apreciación de los activos y la inversión en pequeñas y medianas compañías energéticas. Por las características de los activos en los que se invierte, existe una relación directa y positiva entre la inflación y los resultados obtenidos. La persona que invierta en este fondo, tendrá la posibilidad de diversificar su porfolio y tomar participación de esta industria riesgosa. Sin embargo, los bajos dividendos pagados podrían limitar las intenciones de participar en este fondo. A través de la creación de Hedge Found, The Dynamis Found, la sociedad S&S tendrá alcance a nuevas operaciones. Este fondo también operará con compañías small-cap y mid-cap, dentro del sector energético y servirá para la sociedad S&S como una nueva fuente de ingresos. Permite la posibilidad de adquirir...

Words: 1722 - Pages: 7

Free Essay

Inveriones Alternativas

...traducido al español como “Fondo de cobertura” aunque este término no calce adecuadamente ya que los objetivos de estas inversiones y el gran campo de estrategias de inversión realizadas por aquellos que gestionan estos instrumentos, no los respalda como instrumentos de cobertura. Se creó con el objetivo de cubrir al inversor en el uso de instrumentos derivados o de estrategias de cobertura otorgándole rendimientos asegurados, aunque no fueron tan altos. La utilización de de productos derivados en los fondos hizo que se clasifiquen a estos fondos de manera diferente debido a la imposibilidad de realizar una auditoría por los organismos reguladores. Por ello se comenzó a crear otros tipos de fondos cuyo objetivo era lograr grandes rendimientos aunque fuera costa de grandes riesgos. Debido a estos motivos hoy en día un Hedge Fund es considerado como un fondo de inversión colectiva en el que el administrador puede realizar diversos tipos de operaciones en una gran variedad de mercados, utilizando estrategias de apalancamiento ofreciendo a sus clientes lograr grandes rendimientos. 2. Características a) Edifican sociedades privadas con un mínimo de participantes. Ello busca sacar ventaja en ciertos países de manera que no se alcance el mínimo legal de participantes que conduzcan a la sociedad a ser supervisadas como un fondo mutuo y cautelar los intereses de los inversionistas. El número mínimo de socios es de 100 y la cantidad de la cuota es siempre elevada. Para...

Words: 3038 - Pages: 13

Free Essay

Information Technology Degree

...Competitive Advantage ¿Cuáles son los aspectos claves de la operación del negocio de la compañía durante sus primeros diez años? ¿De qué manera la empresa: a) estableció su negocio, b) reunió experiencia, c) organizó sus operaciones y c) coordinó sus procesos interdependientes de producción? Jeff Leerink, quien se desempeñaba como director comercial en Fechtor, un banco de inversión de la ciudad de Boston, decidió retirarse de esa institución cuando una de sus ideas de inversión fue rechazada por los socios del banco. Eric Swann, quien también trabajaba en el departamento comercial en Fechtor, decidió unirse a Leerink en su retirada. Desde que trabajaba en Fechtor, Leerink había visto una gran oportunidad en el mercado accionario del cuidado de la salud, en el área de asesorías de inversión. Él consideraba que el comportamiento de las acciones de ese sector no era bien comprendido por el mercado, y que eran demasiado escasas las asesorías que lograban hacer un análisis preciso de él. Leerink, atendiendo esta necesidad del mercado y en compañía de Eric Swann, decidió conformar, en 1995, Leerink Swann & Co., una firma boutique de servicios financieros. Esta compañía, por el “lado de la compra”, funcionaba como una firma de gestión de capital y, por el “lado de la venta”, funcionaba como corredora de bolsa, aprovechando el insumo de las investigaciones de inversión por ambos lados. Apoyándose de buenos colaboradores del sector, y de una buena basede clientes fieles, la compañía entró...

Words: 1431 - Pages: 6

Free Essay

Fusiones Y Adquisiones En Sector Financiero

...! ! Fusiones & Adquisiciones en el Sector Financiero ! ! ! ! ! ! ! ! F.A.N. 15 de mayo de 2000 ! Tabla de Contenido Tabla de Contenido .................................................................................................................................................................... 1 I. Introducción .................................................................................................................................................................... FUSIONES !2 3 Características de una Fusión ................................................................................................................................................................ 4 Compra de Activos o Compra de Acciones ................................................................................................................................................................ 4 II. Propósito .................................................................................................................................................................... 6 III. Discusión .................................................................................................................................................................... 7 Megafusiones Bancarias ................................................................................................................................................................ 7 Fusiones y el sistema financiero ..........

Words: 2435 - Pages: 10

Free Essay

Bonos

...+Definicion +Cuales son, tipos, características, regulación, quien regula +régimen fiscal Introducción En periodos recientes, la industria de los fondos de inversión en México ha experimentando un crecimiento consistente, especialmente en la medida en que ha permitido un mayor acceso al pequeño y mediano inversionista.1 Esto se debe primordialmente a una serie de reformas financieras y legales que implementó el gobierno Mexicano durante las décadas de los 80 y 90. Durante ese periodo, sencillamente hablando, la ley Mexicana no conducía la promoción y crecimiento de los fondos de inversión y de las comercializadoras de fondos de inversión.2 Estas últimas, por ejemplo, eran creadas para servir de intermediarias en la colocación y venta de los valores de las corporativas o financieras dueñas a su vez de tales comercializadoras. Fondos de Inversión en México El Banco Nacional de México introdujo su primer fondo de inversión en 1956, es hasta a finales de los años 80 y durante los 90 cuando reformas a la ley de las sociedades de inversión permiten a los fondos de inversión jugar su papel más tradicional en la economía mexicana. Es decir, bajo la estructura legal actual la industria de los fondos de inversión promueve la Bolsa de Valores en México, facilita el proceso para que el pequeño y mediano inversionista tenga acceso al mercado de dinero y de capital, promueve la difusión de información y educación financiera, y facilita la canalización de fondos del pequeño y mediano...

Words: 2619 - Pages: 11

Free Essay

PolíTica EconóMica

...Guía temática de aprendizajes para entornos virtuales Guía temática de aprendizajes para entornos virtuales Contenidos de aprendizaje 4ta semana Contenidos de aprendizaje 4ta semana Política Económica Política Económica Chiclayo, Agosto de 2015 Chiclayo, Agosto de 2015 Índice | Pág. | CUARTA SEMANA“Analizamos los principales objetivos de la Política económica para la formulación de propuestas de crecimiento económico a mediano y largo plazo” * Bienvenida * Ruta de aprendizaje de la cuarta semana Tema 4: Objetivos principales de la Política económica. * Introducción al tema * Aprendizajes esperados: Capacidad / Actitudes * Mapa conceptual referido al tema4.1 El pleno empleo 4.1.1 Conceptos básicos 4.1.2 Sistemas de medición e indicadores de desempleo 4.1.3 Políticas contra el desempleo4.2 Estabilidad de precios 4.2.1 ¿Qué es estabilidad de precios? 4.2.2 ¿Qué es la inflación? 4.2.3 Medición de la Inflación 4.2.4 ¿Cómo prevenir la inflación? ¿Qué es inflación subyacente? 4.2.5 Teorías sobre las causas de la inflación 4.2.5.1 Inflación por vía de la demanda 4.2.5.2 Inflación por vía de la oferta 4.2.6 ¿Por qué es importante la estabilidad de precios? 4.2.7 Efectos de la inflación 4.2.8 El Caso Peruano 4.2.7.1 Efectos interiores e internacionales 4.2.8 Medidas para detener la inflación 4.2.8.1 Costes de la desinflación...

Words: 8150 - Pages: 33

Free Essay

Resumen Microecoomia

...mundial, la inversión disminuye. La curva LM* se desplaza a la izquierda, esto debido a que la presión sobre el tipo de cambio a la baja, hace que el banco central compre moneda local y venda moneda extranjera para mantener el sistema de cambio fijo, esto reduce la oferta monetaria M. La renta cae , sin embargo, ya que no cambia el tipo de cambio, las exportaciones netas (la balanza comercial) se mantienen constantes (no cambian). Respuesta correcta: c) La renta cae y la tasa de cambio se mantiene constante. Una contracción fiscal (disminución de las compras del estado o incremento de los impuestos) desplaza la curva IS* a la izquierda. Dado que el tipo de cambio es fijo, el banco central reduce la oferta monetaria para mantener el sistema de cambio fijo, lo que hace que no se altere. Respuesta correcta: b) Permanece constante; pasa a ser deficitaria. Una pequeña economía abierta no influye en la economía mundial por lo que cualquier cambio al interior de esa economía, no afecta el tipo de interés mundial. Por otro lado, si al interior de la pequeña economía se reduce el ahorro, las personas van a llevar menos dinero al banco, el cual se verá afectado y no podrá ofrecer dinero suficiente para préstamos. En ese caso, un bien escaso como el dinero sube de precio (sube la tasa de interés), por lo que será más barato conseguir préstamos en el extranjero; entra más dinero del exterior lo que crea déficit en la balanza comercial Respuesta correcta: b) La tasa de interés internacional...

Words: 1820 - Pages: 8

Free Essay

Migracion Peruana

...ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Economía y Negocios Programa de Postgrado Maestría en Economía y Dirección de Empresas SYLLABUS DEL CURSO Análisis Macroeconómico 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS |CÓDIGO |ICHE001081 | |NÚMERO DE CRÉDITOS |Teóricos: 3 |Prácticos: | 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO |El curso proporciona los elementos para identificar, analizar y relacionar realidades y problemas macroeconómicos. En | |particular, ofrece las claves para identificar, entender y valorar los elementos subyacentes a las fluctuaciones | |económicas y los factores de crecimiento económico a largo plazo. | 3. PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS |PREREQUISITOS |No existen pre-requisitos para este curso. | |CORREQUISITO |No existen co-requisitos para este curso. | 4. TEXTO GUIA Y OTRAS REFERENCIAS REQUERIDAS PARA EL DICTADO DEL CURSO |TEXTO GUÍA |BARRO R. y GRILLI V., Macroeconomía: Teoría y política, McGraw-Hill, 2002. | |REFERENCIAS |SACHS Jeffrey y LARRAIN Felipe, Macroeconomía en la economía global, Pearson, | | ...

Words: 1909 - Pages: 8

Free Essay

Conceptos Balanza de Pagos

...Balanza de Pagos de Chile • 2011 Conceptos y definiciones básicas de la Balanza de Pagos y la Posición de Inversión Internacional En el texto que sigue, se señalan los principales aspectos metodológicos y las fuentes de información en los que se fundamentan las series de balanza de pagos y de posición de inversión internacional incluidas en esta publicación. La metodología sigue, en su mayor parte, las recomendaciones establecidas en el Manual de Balanza de Pagos del Fondo Monetario Internacional, sexta edición (2009), con desviaciones de menor relevancia, debido principalmente a limitaciones en las fuentes de información. y valoración, de modo de incluir todas las transacciones entre residentes y no residentes y reflejar mejor las valoraciones de mercado. Entre los ajustes destaca la adición de las reexpediciones desde zona franca, los valores de productos embarcados con precios provisionales, la eliminación de la parte de los ranchos de naves que reflejan transacciones entre residentes y la eliminación de exportaciones de servicios que generan declaraciones de salidas aduaneras. Las exportaciones correspondientes a reexpediciones desde zona franca son estimaciones basadas en antecedentes proporcionados por las zonas francas. Por otra parte, cabe señalar que a partir de la información proporcionada por la DUS, las exportaciones en general contabilizan en función del momento de legalización de los envíos. Sin embargo, en el caso del cobre, se ha optado por avanzar en...

Words: 11408 - Pages: 46

Free Essay

Finanzas

...relación entre los tipos de interés y los tipos de cambio. Ejemplo: Ud. tiene un 1.000.000 u$s para invertir durante un año y debe decidir entre realizar un deposito en u$s el cual ofrece un tipo de interés aprox. del 1,22% o un depósito en $ mejicanos el cual ofrece 6,70% de interés. El tipo de cambio $ mejicano/u$s hoy= 10,98. Tipo de cambio $mejicanos/u$s a un 1 año= 11,58. Análisis de las dos opciones: -Préstamo en u$s: 1.ooo.ooo x 1,22% más (1,0122)= 1.012.200 u$s -Préstamo en $ mejicanos= 1.000.000 u$s al tipo de cambio hoy= 1.000.000 x 10, 98= 10.981.500 $ mejicanos. 10.981.500 x 6,7% más (1,067)=11.717.261$ mejicanos. 11.717.261 por el tipo de cambio a 1 año= 11.717.261/11,57= 1.012.072 u$s al final del año. Se puede observar que las dos inversiones ofrecen casi el mismo nivel de rentabilidad. Esto es así, debido a que si bien el interés del depósito en $ mejicanos es mayor al estadounidense, se ve compensado por una perdida al vender los $ mejicanos a plazo a un precio inferior al de hoy. Según la teoría de paridad en los tipos de interés la diferencia entre los tipos de intereses tiene que ser igual a la diferencia entre los tipos de cambio a plazo y al contado (se observa esta relación en el punto D) En el ejemplo se demuestra así: 1,067/ 1,0122= 11,57/10,98 ------------------------------------------------- 2. Explique brevemente la relación entre los tipos de cambio y los tipos de inflación. Supongamos que se puede comprar en Méjico una onza de plata por 60$...

Words: 5284 - Pages: 22