Free Essay

Trabajo Procesos

In: Business and Management

Submitted By lorenabaus
Words 652
Pages 3
Recursos estratégicos
Scott Lipsky ex jefe de información de Barnes & Noble
Ubicación geográfica de oficina física: Seattle Cerca de sus proveedores, menos impuestos para los compradores, talento de alta tecnología
Liderazgo en costos, operaciones físicas muy eficientes y austeras.
Inversión en personas y computación
Alta inversión en softwares

1997
Aprox. 125 personas en los procesos de empaque y servicio al cliente, es decir, intensiva en Capital Humano.
EL resto enfocado en otras funciones administrativas (marketing, programación de computadores, función editorial, contabilidad y administración)
Procesos claves
Empaque
Servicio al cliente
Desarrollo tecnológico
Marketing
Logística de envío

Competencias esenciales
Capital intelectual, capital estructural y capital humano
Desarrollo de software de manejo de inventarios, de atención al cliente , innovación que apoya los procesos de la empresa.

Propuesta de valor: tiempo corto de transacción, no hay límite de horarios, confiabilidad (se resguardan los datos de los clientes), precio (ofrece los mayores descuentos en el mundo) , amplitud de oferta.

Estrategia de marketing
Fidelización a través de servicios personalizados como Eyes y Editors.
Avisaje en medios escritos y en línea
Programa de asociados para generar visibilidad de Amazon en sitios de otras empresas.

Misión : “somos los que ofrecemos los mayores descuentos en el mundo en cualquier categoría”
Detallista electrónico

La estrategia competitiva genérica de Amazon es una de Liderazgo en costos. Amazon ha basado sus operaciones en procesos eficientes que resguardan los costos y que persiguen crear valor para los clientes en función de ofrecer una amplia gama de libros, a través de una canal rápido, fácil de utilizar por los compradores, confiable y con los mayores descuentos del mercado.

Proceso clave: corredores de información, se hacen las conexiones entre oferentes y compradores. Es decir el proceso más relevante de Amazon dice relación con la gestión de las relaciones con los clientes (compradores y editores)
Ofrece al cliente:
La posibilidad de vitrinear en línea sin horario
Servicio de información de libros,
Entrevistas con autores
Reseñas de los libros
Recomendaciones de otros clientes
Servicio personalizados como Eyes y Editors

Cliente entra a la web
Se inscribe
Selecciona y paga su compra
Amazon chequea disponibilidad en bodega si o no
Envía orden a la editorial o mayorista
Llega pedido a bodega de Amazon
Encargados de empaque preparan pedido
Se envía pedidos
Se envía correo al cliente indicando que el pedido va en camino

Cuellos de botella: dependencia de los proveedores de libros que demoran en los despachos y que no cuentan con la logística para enviar de manera directa los libros a los clientes.
Proceso de reempaque de pedidos, despacho y servicio al cliente (50% de empelados en este proceso)

La plataforma (desarrollo tecnológico propio de Amazon) que sustenta el modelo de negocios de Amazon y por consiguiente su proceso central, juega un rol esencial dado que a través de esta se logra la entrega de información a los clientes, se generan las transacciones, se procesan las órdenes, se otorga atención a clientes, se da servicios personalizado y se rastrean inventarios y órdenes. Además se requiere una reelaboración de las TIC para hacerse cargo del explosivo crecimiento, un sistema de gestión para la información.

Cambios en la Industria
- Competencia de precios en función de la información disponible para los clientes- poder de negociación de los clientes aumenta
- Entran más competidores a la industria, aumenta la rivalidad en la industria.
- Integración hacia delante de las editoriales llegando directamente a los clientes
- Amenaza Integración hacia delante de de los mayoristas en la distribución directa a los clientes.

• Alianzas con empresa de distintas rubros para complementar sus productos con el canal de ventas virtual que es Amazon.
• Eliminar proceso de reempaque delegando el despacho a los proveedores de los productos.
• Implementar un ERP en la organización que permita la eficiencia en el manejo de la información en una industria globalizada, mejorando el tiempo de respuesta al mercado y el servicio al cliente.
• Trabajar colaborativamente con otras empresas integrando las cadenas de valor

Similar Documents

Free Essay

Gestión de Talento - Un Caso de Éxito Milenario

...organizaciones y entre cualquier entidad, incluyendo las naciones, tiene su epicentro en el capital humano, cuya gestión es una de las tareas imprescindibles de toda organización que busque perdurar y crecer. Dentro de los procesos de la Gestión de Recursos Humanos (GRH), podemos afirmar que el proceso central de la misma es justamente la administración del talento humano (talent management -TM), dado que tiene como objetivo asegurar la continuidad de la organización en el largo plazo por medio de identificar y desarrollar a las personas más capaces de ocupar funciones clave en el futuro, así como las competencias que serán necesarias para tal fin. Jon Ingham establece que “tener la gente adecuada, en el lugar adecuado, en el momento adecuado para maximizar las oportunidades de negocio, ha llegado a ser el más importante factor para asegurar el éxito organizacional en curso”. Sin embargo, la principal problemática no radica en la comprensión de dichos conceptos, sino ponerlos en marcha como parte integral de la estrategia de la organización y como parte esencial de la estrategia de RH. En un palabra, el gran reto es el despliegue del proceso de TM, dado que ordinariamente los departamentos de RH tienden a enfocarse en sus procesos operativos habituales en vez de generar procesos de largo plazo que se enfoquen en el crecimiento y sobrevivencia de la organización. La gestión de talento se genera desde la identificación y definición del talento requerido por la estrategia de la organización...

Words: 747 - Pages: 3

Free Essay

Commercial Pilot

...LINEA DE INVESTIGACIÓN CARRERA | LÍNEA DE INVESTIGACIÓN | TEMAS | TEMA DELIMITADO | SUBTEMAS (VARIABLES) | FUENTES:TESIS-LIBROS-REVISTAS | Administración Empresarial | Gerencia Estratégica | Gestión del talento humano | Gestión del talento humano y el desempeño organizacional | - Gestión del talento humano basado en competencias.- Gestión del talento humano y sus procesos en diferentes entidades privadas y públicas. | http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/1965/1/RI000769.pdfhttp://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/57/De%20Leon-Edy.pdfhttp://www.academia.edu/7795914/TESIS_DOCTORAL_JUAN_JOSE_MARINEZ_BAEZhttp://es.slideshare.net/EduardoLogia/gestion-del-talento-humano-chiavenato-3-thhttp://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no74/6.-_gestion_del_talento_humano_en_la_universidad_publica.pdf | FICHAJE DE TESIS: tres Tesis (cinco años de antigüedad) Guerrero, A. J. (2014). Gestión del Talento humano basado en competencias (TESIS DE MAESTRÍA). Universidad Autónoma de Querétaro. Recuperada de http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/1965/1/RI000769.pdf Guerrero, A. J. (2014). Gestión del Talento humano basado en competencias (TESIS DE MAESTRÍA). Universidad Autónoma de Querétaro. Recuperada de http://ri.uaq.mx/bitstream/123456789/1965/1/RI000769.pdf De León, E. R. (2013). Gestión del talento humano en las pequeñas y medianas empresas en el área Urbana de Retalhuleu (TESIS DE LICENCIATURA). Universidad Rafael Landívar. Recuperada de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/57/De%20Leon-Edy...

Words: 735 - Pages: 3

Free Essay

Conferencia Mckinsey

...Desde mi punto de vista la conferencia me pareció bastante interesante, creo que al ser exalumno de nuestra carrera y universidad, José Manuel Zardain tiene una perspectiva muy real de lo que puede llegar a suceder en el mundo laboral actual, y más siendo parte del área de reclutamiento de una empresa tan importante. Es bueno saber lo que las empresas buscan de un egresado, porque es así como podemos darnos cuenta en que áreas podemos crecer o mejorar para hacer más fuertes nuestras fortalezas y defendernos de las debilidades. Lo que mas me gusto de la conferencia fue que compartió experiencias reales, y anécdotas que le han pasado durante su estancia en ese trabajo, ya que realmente podemos saber a que nos enfrentaremos, en este caso, si llegamos a trabajar en una consultoría. También me gusto que fuera directamente al grano, y explico de manera breve pero muy clara todo lo que se requería, además de que respondió varias dudas de varios alumnos. Como ya mencioné, me parece muy interesante ver como un Ingeniero Industrial puede dedicarse a varias cosas, y algunas muy distintas entre ellas, por lo cual creo nos da una visión hacía el futuro muy amplia para ver hacia donde queremos dirigirnos. Otra cosa que me gusto fueron los diferentes tips para las entrevistas que dio, ya que creo es algo que todos podremos utilizar, cuando sea necesario. Realmente yo no le cambiaría nada, ya que realmente cumplió con explicarnos todo lo que el realiza, así como la empresa donde trabaja...

Words: 267 - Pages: 2

Free Essay

Capital Humano

...¨OFFICE SPACE¨ ¨Office Space¨, muestra la realidad de muchas personas a la hora de acudir a su trabajo. Personas descontentas o desmotivadas ya sea con el trabajo que realizan, con la compañía, con el trato que reciben, (como lo es el caso de Milton) o simplemente con la paga la cual no es suficiente por la cantidad de trabajo que realizan. También podemos ver la falta de compromiso de la compañía con sus empleados y la poca importancia que esta le brinda a los mismos. Es una sarcasmo muy certero de lo que son muchas compañías y del trato para sus empleados. La película comienza un lunes normal, el cual los personajes se ven atrapados en el tráfico de la ciudad que en la realidad normalmente es el primer problema que nos encontramos antes de llegar al trabajo. El personaje principal Peter lleva una vida monótona y aburrida. Este no se encuentra contento con su trabajo y con su novia, a esto le sumamos sus compañeros de trabajo los cuales se sienten igual que él, pero resignados por que según ellos tienen un buen empleo. Existe otro personaje el cual todo el mundo en la oficina tilda de inservible llamado Milton, este es el caso del típico empleado el cual va reprimiendo emociones y malos tratos hasta que un día explota, Milton se pasa la película quejándose de las cosas que lo disgustan y amenazando con quemar el edificio, amenazas a las cuales nadie le presta atención. Un día la compañía decide hacer unas mejoras y deciden despedir y reubicar personal ya que según...

Words: 710 - Pages: 3

Free Essay

Economia Y Politica

...         ¿A qué se refiere en la expresión “el valor de uso” y “el valor de cambio o mercantil”? ¿Cuáles son sus características? j.        ¿Cuál(es) de las propiedades de las mercancías determina el valor de la misma? k.       Según Marx, ¿a qué le denominó “la sustancia del valor”? l.         Por qué se dice que el valor se convierte en una categoría social e histórica? Explícalo. m.    ¿Qué relación guarda el “valor” con las clases de trabajo (concreto; abstracto)? n.      ¿Por qué es evidente que al desaparecer la producción mercantil desaparecerá también el trabajo abstracto? o.      ¿Cuál es la consecuencia de la contradicción manifiesta entre el trabajo privado y el trabajo social? p.      ¿Qué elemento o condición establece la “magnitud del valor” de una mercancía? q.      Teniendo que: Productividad del trabajo = N Producción lograda/U tiempo. Entonces, ¿por qué resulta ser que la productividad del trabajo es inversamente proporcional al valor de cada unidad de mercancía? r.        ¿Cuál es la diferencia entre intensidad del trabajo y productividad del...

Words: 1196 - Pages: 5

Free Essay

Caso Abc

...Costos ABC o por Actividades Back Flush Accounting Es un método de acumulación de costos que usan algunas empresas que adoptan los sistemas de producción Just in time (JIT), el cual consiste en reducir los inventarios, manteniendo sólo lo que efectivamente se venderá o se usará (en caso de los materiales). El objetivo Principal de este método es procurar la eliminación de inventarios al considerar que los costos, a nivel de producción, deberían estar integrados solamente por los costos de los inventarios y que los costos de conversión, deberían considerarse sólo como costos de los productos terminados y que no deberían incluirse en la producción en proceso. Throughput Accounting En este sistema, se considera que la materia prima es el único costo variable de producción que existe y que la mano de obra y los gastos de fabricación deben ser considerados como costos fijos llevándose directamente a resultados. En este sistema se basa en que no deberían existir inventarios en la empresa, ya que los productos terminados no generan ingresos hasta que son vendidos y cobrados, y que, además, el dinero generado por los productos es sólo la diferencia entre el precio de venta y el costo del material, porque se excluye la mano de obra y los gastos de fabricación. La definición de ciclo de vida del producto (life cycle costing) se puede expresar como el tiempo en el que el producto o servicio permanece vigente en el mercado, desde que nace hasta que se retira del mercado. Considera...

Words: 963 - Pages: 4

Free Essay

Auditoria de Rrhh

...estructurado departamento de Recursos Humanos y por consiguiente de una Gestión de Recursos Humanos bien definida, tiene muchos detalles que deberá solventar en el tiempo que la Administración se lo proponga. Estos detalles de manera parcial en el grado de economía, eficiencia y eficacia relacionadas con los recursos humanos; ya que fueron detectados algunos aspectos que presentan un grado de deterioro parcial y que pueden incidir negativamente en la gestión de dicha Entidad. La reclutadora es la jefa de contabilidad, quien carece de la expertiz necesaria en el sistema de reclutamiento y contratación de personal. 10. Propuesta para mejorar la gestión de RRHH dentro de la empresa: Objetivos: 1. Garantizar la excelencia en el proceso de servicio como factor esencial del desarrollo de la actividad empresarial, mediante el empleo de administradores y trabajadores Idóneos y debidamente calificados. 2. Garantizar la elaboración y puesta en práctica de las políticas de recursos humanos de la empresa. 3. Diagnosticar los cambios organizativos y estructurales que se requieran en la empresa y contribuir a perfeccionar los métodos y estilos de administración en función de propiciar una mayor participación, compromiso, espíritu creativo y motivación de todos los dirigentes y trabajadores para la formación de una cultura organizacional propia de la empresa. 4. Preparar a la empresa para que sea capaz de reaccionar con rapidez y eficiencia ante los cambios del entorno...

Words: 1396 - Pages: 6

Free Essay

Ejercicios Propuestos de Simulacion En Arena

...etapas de operación. La primera es un proceso de formación de electrolitos, atendido por dos máquinas independientes, donde el producto se construye en una operación química que debe seguir especificaciones extremadamente precisas. La segunda etapa corresponde a una operación encargada de agregar una placa metálica de plata al producto. Las ordenes de los clientes tienen tiempos entre llegadas dados por TRIA(3,7,14) horas, y se unen a la cola en frente del proceso de formación de electrolitos. El proceso de formación de electrolitos tiene un tiempo distribuido como UNIF(8,12) horas. El proceso de agregar la placa metálica toma un tiempo UNIF(4,8) horas. La variabilidad en los tiempos de procesamiento se debe a las diferencias en las especificaciones del producto solicitado por el cliente. Los dos procesos no funcionan a la perfección. De hecho, 15% de los trabajos que salen del proceso de formación de electrolitos y 12% de los trabajos que salen del proceso de agregar la placa metálica son defectuosos y deben ser reprocesados. Todos los trabajos defectuosos son enviados a una única estación de reproceso, donde se realizan ajustes al diseño y se realizan las correcciones requeridas de forma manual. No obstante, el reproceso de la placa metálica tiene una menor prioridad que la formación de electrolitos. Los tiempos de reproceso son UNIF(15,24) horas para la placa metálica y UNIF(10,20) para la formación de electrolitos. Los trabajos que salen de la estación de reproceso...

Words: 1709 - Pages: 7

Free Essay

Cambio Corporativo

...Martín Zelaya | | | TRANSFORMACIÓN YPF NACIONAL En los últimos 2 años, YPF ha vivido uno de los procesos de transformación más grandes de su historia: la nacionalización del 51% del paquete accionario. Este cambio ha tenido impacto en todos los aspectos del funcionamiento de la organización: misión y visión a largo plazo, plan estratégico, estructura organizativa, cultura, valores, políticas y procedimientos internos, entre otros. El proceso de transformación fue liderado por el CEO de la Compañía, Miguel Galuccio, que se incorporó al mes siguiente a la nacionalización, pero había formado parte de la Compañía en el pasado durante la época de su privatización. Su rol en el proceso de cambio fue clave y muy activo, ya que no sólo se encargó de los aspectos estratégicos, sino que también se dedicó a transmitir en primera persona a empleados, socios, proveedores y sindicatos el nuevo ADN de la Compañía, su nueva misión, la visión a largo plazo y la necesidad de un compromiso general de todos los actores de la industria para poder llevar adelante el nuevo proyecto. El objetivo principal perseguido en el proceso se podría resumir como transformar el sector energético del país para recuperar el autoabastecimiento nacional de petróleo y gas, creando una Compañía privada, con sentido nacional, competitiva, profesional y que genere valor para sus accionistas.    El proceso de transformación se inició con la confección de un Plan Estratégico 2013 – 2017 el cual fue presentado...

Words: 578 - Pages: 3

Free Essay

InvestigacióN de Operaciones

...y elementos de un Modelo de Colas • Tipos de los Modelos de colas básicos • Nomenclatura • Desempeño de los Modelos de Colas • Medidas del desempeño • Canal Único • Múltiples canales • Análisis económico de los Modelos de Colas Definición Modelo de colas Es un sistema en el que los clientes o los productos llegan a una estación, esperan en una fila (o cola), obtienen algún servicio y luego salen del sistema Se refiere al estudio matemático de dichas colas, permitiendo así el análisis de varios procesos como: llegada, espera en la cola etc. Definición Modelo de colas Algunos ejemplos:  Los clientes llegan a un banco, esperan en una fila para obtener un servicio de uno de los cajeros, y después salen del banco  Las partes de un proceso de producción llegan a una estación de trabajo particular desde diferentes estaciones, esperan en un compartimiento para ser procesadas por una máquina, y luego son enviadas a otra estación de trabajo  Después de hacer sus compras, los clientes eligen una fila en las cajas, esperan a que el cajero les cobre y luego salen de la tienda  Las llamadas telefónicas llegan a un centro de reservaciones de una aerolínea esperan al agente de ventas disponible, son atendidas por ese agente y dejan el sistema cuando el cliente cuelga. Ejemplos Sitio Sitio Colas formadas por Prestador de servicio Servicio Supermercado Compradores Cajera Pago en cajas Peaje Vehículos Cobrador...

Words: 5860 - Pages: 24

Free Essay

Reingenieria de Procesos

...REINGENIERIA DE PROCESOS La reingeniería de procesos es el rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez. Es la actividad destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestas estratégicas y políticas de una organización. Es un modo planificado de establecer secuencias nuevas e interacciones novedosas en los procesos administrativos, regulativos y sustantivos con la pretensión de elevar la eficiencia, la eficacia, la productividad y la efectividad de la red de producción institucional y alcanzar un balance global positivo. Se trata de una reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar en las maneras de hacer las cosas. Una confusión usual es equiparar la reingeniería de procesos al rediseño o diseño organizacional, no hay que confundir, son los procesos y no las organizaciones los sujetos a reingeniería. En general la tarea de reingeniería...

Words: 638 - Pages: 3

Free Essay

Trabajo Admi

...TAREA ESPECIAL PARA ENTREGAR EL 8 D NOVIEMBRE EN LA CLASE. IMPRESO. 1. EXAMINAR UN REGLAMENTO DE ADJUDICACION DE UNA AGENCIA Q NO SEA DONDE USTEDES TRABAJAN Reglamento de la Industria Lechera de PR 2. IDENTIFICAR LOS DERECHOS PROCESALES Q ESTEN EN ESE REGLAMENTO DE ADJUDICACION Y COMPARARLO CON LOS REGLAMENTOS PROCESALES DE LA LPAU El marco procesal de LPAU responde al propósito de la Ley de fijar un cuerpo de reglas mínimas que proveyeran uniformidad al proceso decisorio de la administración pública. Bajo la LPAU se garantizan los siguientes derechos procesales: 1. Notificación adecuada y oportuna del proceso. 2. Un juzgador imparcial. 3. La oportunidad a ser oído y a presentar prueba oral o escrita. 4. El derecho a contrainterrogar testigos y examinar evidencia presentada en su contra. 5. La asistencia de abogado. 6. Una decisión basada exclusivamente en el récord. 7. Una decisión administrativa informada, con el conocimiento y comprensión de la evidencia. 8. Una decisión con determinaciones de hechos y los fundamentos de la misma. 9. Derecho a solicitar la reconsideración y la revisión judicial de una determinación administrativa adversa. Sin embargo los derechos procesales incluidos en el Reglamento de Industria Lechera: Bajo la Ley Habilitadora (Ley 34) dispone para: OJO:(Ver la pregunta #4) Ahí están divididos bajo cada derecho procesal...

Words: 1676 - Pages: 7

Free Essay

Erp Clasificacion

...ser conocida como ERP en lugar de como software de gestión. Así podemos ver como estrategias de marketing que determinados programas de gestión que llevan en el mercado varios años, cambian bruscamente su denominación a ERP, buscando un nicho de trabajo superior (por lo general acompañado de una mayor remuneración, reconocimiento, etc) sin incrementar proporcionalmente la funcionalidad. La principal diferencia estriba en la definición. Un ERP es una aplicación que integra en un único sistema todos los procesos de negocio de una empresa. Adicionalmente se pretende que todos los datos estén disponibles todo el tiempo para todo el mundo en la empresa (obviando por el momento permisos sobre disponibilidad, etc) de una manera centralizada. Esto descarta como ERP aquellos programas basados en múltiples aplicaciones (denominados comúnmente suites) independientes o modulares que duplican la información (aun cuando la enlacen automáticamente) o no la centralizan en una única base de datos. También elimina aquellos programas que se basan en sistemas de base de datos de ficheros independientes (sin motor de base de datos). Por otra parte la definición tradicional nos dice que los ERP están diseñados para modelar y automatizar todos los procesos básicos con el objetivo de integrar información a través de la empresa, eliminando complejas conexiones entre sistemas distintos. Un ERP es una arquitectura de...

Words: 750 - Pages: 3

Free Essay

Estudio Del Trabajo - Oit

...Carina Villa Javier Maydana Grace Caraballo Vanina Anconatani Guillermo Previti Procesos Organizacionales 1 Productividad Relación entre producto e insumo Insumo: materia prima de una cosa. Puede ser trabajo (mano de obra) o capital (maquinaria, terrenos, materiales, energía, recursos humanos) Producto: Resultado de un proceso Producción: productos fabricados o servicios prestados Productividad: Uso que se hace de los recursos agrupados (cometido de la dirección) Herramienta mejora: Estudio del Trabajo Examen sistemático de los métodos para realizar actividades con el fin de mejorar la utilización eficaz de los recursos y de establecer normas de rendimiento con respecto a las actividades realizadas Reducir tiempos de realización de actividad Compete a mandos medios Procesos Organizacionales 2 • Tiempo invertido en fabricación de un producto si el diseño fuese perfecto • Mala disposición y utilización del espacio • Interrupciones al pasar de la producción de un producto a la de otro • Método de trabajo ineficaz • Mala planificación de las existencias • Averías frecuentes de las maquinas y el equipo • Deficiencias y cambios frecuentes de diseño • Desecho de materiales • Normas incorrectas de calidad • Absentismo y falta de puntualidad • Mala ejecución del trabajo • Riesgo de accidentes y lesiones profesionales Procesos Organizacionales 3 Seguridad e Higiene en el trabajo •Determinar las instalaciones que entrañan riesgos importantes •Obtener información...

Words: 2788 - Pages: 12

Premium Essay

Toyota

...I. INTRODUCCIÓN El presente trabajo se refiere al análisis del primer caso de estudio de la materia de Administración de Negocios en su primer punto: “Dinámica”. El caso a analizar es: “ Jack Smith: convirtiéndose en un gerente de Toyota”, en donde se hace referencia a la incorporación de este personaje a la empresa Toyota Motor Corp. y al historial profesional que ha tenido. También se Mencionan los antecedentes de la empresa, así como el Sistema de producción de Toyota el cual se vincula con la detección de problemas y la implementación de mejoras. La característica principal de este caso radica en las acciones y el conocimiento de diferentes técnicas administrativas y productivas para la mejora continua en donde se hace referencia a algunas acciones que realiza la empresa Toyota las cuales los han llevado a ganar premios a nivel mundial. Para analizar este caso es importante mencionar los antecedentes de Toyota Motor Corp. La cual en el año 2002 era el fabricante de automóviles más grande del Japón y la tercera en tamaño a nivel mundial en cuanto a producción de vehículos. Dentro del mercado estadounidense poseían un 11% de participación teniendo como objetivo elevar al 15% en el año 2010. La empresa Toyota hacía hincapié en producir localmente en los mercados de automóviles entre ellos Europa y Norteamérica, aunque esto hacía que los costo sean muy elevados. La empresa Toyota a través de su implementación del sistema de producción menciona que está preparada...

Words: 1386 - Pages: 6