Free Essay

Trabajo de Management

In:

Submitted By liar77
Words 514
Pages 3
DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS
Cátedra: Liderazgo y Gestión del Talento.
Alumno: Leonardo Ignacio Aguila Rojas
Fecha: 19 – Diciembre – 2012

TRABAJO FINAL

La mirada que dimos al lenguaje DISC en el liderazgo, durante las últimas clases del módulo, tiene directa relación con os objetivos de dominar este lenguaje: conocer nuestro comportamiento y el de otros para hacer más efectivo y eficiente el lenguaje y la comunicación con nuestros pares, equipo y, principalmente, con nuestro clientes. Para implementar el aprendizaje obtenido es que considere las siguientes variables para poder utilizar DISC en mi área:
1.- Darle un sentido práctico a la herramienta. Derribar la barrera teórica para poner en práctica lo aprendido y que contribuya en el equipo en el cual trabajo.
2.- Reducir el scope (ámbito) de utilización más allá del relacionamiento de las personas (relación cliente-proveedor, negociación, contratación) y asociarlo con alguno de los temas que tengo a cargo dentro del área.

En mi rol de GDF Advisor (GDF es el acrónimo de Global Delivery Framework, que es la metodología que utiliza IBM dentro del área de Strategic Outsourcing para dar servicios a sus clientes), es que centraré el desarrollo del lenguaje en términos de desarrollo personal, es decir ayudar con el desarrollo de la carrera de un individuo. IBM se preocupa mucho del desarrollo de las personas estableciendo una carrera para cada rol el que tiene numerosos cursos y certificaciones; GDF tiene una formalidad para este punto: establece lo que se denomina Skill Matrix (Matriz de Habilidades) que evalúa las capacidades que tiene el individuo para desarrollar su trabajo y el listado de cursos, de acuerdo a cada rol, que le permiten mejorar la evaluación de “skills” que debe realizar año a año.

La pregunta es: ¿Qué cursos tomar primero para mejorar mis habilidades menos potenciadas? ¿Cómo mejorar mi auto-evaluación de “skills” para evitar subjetividades?
Existe una multitud de factores que afectan las decisiones que una persona toma sobre su carrera. DISC podría proporcionarnos una guía para decidir si algunos cursos, o inclusive una carrera en particular, son adecuados para un individuo o no.

En términos muy simples, con DISC podríamos:
A.- Comparar el perfil de una persona contra el perfil de una carrera o de curso, para generar una idea si el individuo se adapta a la educación al rol que se le está promoviendo, desarrollando o proponiendo.
B.- Establecer un “roadmap” de educación anual (cursos, certificaciones, entre otros) que cada individuo debe completar de acuerdo a su rol, a sus expectativas de crecimiento y desarrollo y a las expectativas que tenga la gerencia de crecimiento para él.
C.- Establecer para los roles de liderazgo, de acuerdo al perfil de cada persona, donde existen vacíos de habilidades que puedan ser completados con educación o couching/mentoring de otros líderes dentro de la organización.

Esto puede ser un medio muy eficaz de aumentar las proyecciones de carrera que una persona puede no haber considerado. De hecho los perfiles DISC podrían ayudar a resaltar áreas dentro del estilo de una persona, que pueden ser considerados para promociones y/o ascensos.

Similar Documents

Premium Essay

Mana 210

...Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo, Universidad del Este MANA 210 Teoría Administrativa MANA 210 TEORIA ADMINISTRATIVA Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2010 Derechos Reservados Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana Preparado con la colaboración de: Prof. Luis M. Ramírez, MA 2004 Revisado Rosa María Berlingeri Bruno,M.A. 2010 MANA 210 Teoría Administrativa 2 Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN DEL CURSO -------------------------------------------------------------------------------------- 4 TALLER UNO --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 12 TALLER DOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 18 TALLER TRES -------------------------------------------------------------------------------------------------------- 23 TALLER CUATRO --------------------------------------------------------------------------------------------------- 27 TALLER CINCO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 31 ANEJOS...

Words: 9580 - Pages: 39

Free Essay

Personnel in Technology Paper

...la hora de formar un equipo técnico se deben de tomar en cuenta muchos elementos. No solo se escoge al personal por sus capacidades, conocimientos y destrezas, sino también por sus perspectivas y puntos de vistas como también la manera en que se desempeña en el ámbito laboral y se integra en el mismo. Este ensayo contiene algunas de las características que debe de poseer el equipo y sus integrantes al momento de la integración al mismo. Para que un equipo funcione adecuadamente no depende de la calidad, sino del buen manejo que se le dé para que este cumpla con los requisitos y de los resultados esperados. En esta era, donde la tecnología es continua y evoluciona constantemente, los líderes de las compañías enfrentan día a día una serie de retos que los obliga a reestructurar, implementar, y crear nuevas estrategias y destrezas para poder sobrevivir y competir en los diferentes mercados. Queda probado que las compañías que han implementado la creación de equipos en el lugar de trabajo han incrementado su productividad y eficiencia y con esto el éxito esperado. Dicen los expertos que el establecer metas, prioridades e implementar nuevos métodos para examinar la calidad de las buenas relaciones laborales rinde frutos y ayuda al crecimiento de los individuos como a la compañía en general. Establecer metas, crear interdependencia entre los integrantes del equipo, tener compromiso y responsabilidad son los cuatro elementos críticos que se deben de seguir para...

Words: 774 - Pages: 4

Free Essay

Preguntas Sobre Administración Y Liderazgo

...Preguntas sobre Administración y liderazgo Se citan las fuentes en cada una 1. Identifique y describa a un administrador admirable. ¿Qué hace que se distinga de la mayoría? Rpta. Quisiera partir de las siguientes citas del libro “ Lider de 360° (2005) de John Maxwell: * “Los administradores trabajan con el proceso” * «Los líderes deben ser buenos administradores, pero la mayoría de los administradores no necesariamente son buenos líderes». - TOM MULLINS * “Por necesidad, los administradores tienen que vivir en el momento. Trabajan para mantener las cosas sobre ruedas. Alguien dijo una vez que los administradores son personas que hacen las cosas bien, mientras que los líderes son personas que hacen lo correcto” * “La administración tiene que ver con el control frecuentemente. Los administradores tienen que controlar los costos, la calidad, la eficiencia.” Como vemos en estas citas, el buen administrador es un profesional que rfealiza bien los controles, analiza bien sus costos, desarrolla buenos procedimientos y en general mantiene el negocio ”viento en popa”, ¿Que hace que se convierta en admirable?: El que pueda no solo llevar un buen negocio en términos administrativos, sino que además se constituya en un gran líder con visión , que le permita inspirar a sus equipos de trabajo y que pueda además establecer mecanismos que permitan conocer a sus empresas y mantengan el mejor clima laboral. Pero además, que sea efectivo y eficiente en su labor...

Words: 2734 - Pages: 11

Free Essay

Trabajo Individual Semana 5

...Medición De Rendimiento University of Phoenix MGT/437 Project Management Prof. Javier Maury Ortiz 23 de enero del 2012 Medición De Rendimiento Las empresas siempre están en la búsqueda de cómo verificar si la organización y los departamentos están dentro del éxito. Ye sea mediante el mejoramiento dentro de un grupo de trabajo o dentro de toda la organización tiene que haber algún tipo de retroalimentación para el medir el desarrollo completo. Esto quiere decir que el empleado, el trabajo en grupo o la compañía entera recibo retroalimentación sobre los resultados realizados. Para cualquier empleado, el rendimiento que es medido crea un vínculo entre la manera de comportarse en el trabajo y el trabajar con otras personas para poder alcanzar metas individuales y organizacionales. Las organizaciones también miden el desempeño global para poder tomar las decisiones empresariales sobre la forma de cumplir con las metas de la organización. En este articulo se discutirá el tema de medición de desempeño, la forma en que se puede utilizar dentro de la empresa por loe empleados y el tipo de medida que funciona para la mayoría de las organizaciones. En general, se mostrará la importancia de la administración del rendimiento y cómo puede afectar a cualquier organización. Cualquier dueño de un negocio dirá que la mejor forma de medir una empresa es mediante la cantidad de dinero que la organización está haciendo realmente. Esta es la ganancia que la empresa realiza después...

Words: 903 - Pages: 4

Free Essay

Motivar a Los Empleados

...PROGRAMA MBA UNIVERSIDAD DE CHILE SESIÓN 5 GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS Para uso exclusivo de los alumnos del Curso Gestión de Capital Humano. 2008. Incremento de la motivación y del desempeño En grupos de enfoque recientemente dirigidos en el Intermountain Health Care (IHC), organización establecida en Utah, EUA, para el cuidado de la salud con más de 23,000 empleados, reveló que la mayoría de los trabajadores de primera línea no abandonarían sus trabajos a menos que otro empleador les ofreciera un incremento de 20% en su salario y un aumento de 30% en prestaciones. Tal compromiso y motivación hacia el empleo es un artículo extremadamente valuado en nuestra economía actual. La mayor parte de las organizaciones luchan por retener a sus mejores empleados y motivarlos para que tengan un alto rendimiento. Los comentarios de tres de los trabajadores de primera línea en el IHC revelan que su compromiso había sido ganado mediante el ambiente de trabajo motivador y gratificante que experimentaban, y que los valores de IHC refuerzan (entrevista con Alison Mackey.) "Nunca había trabajado en un lugar donde la gente estuviera tan preocupada por sus empleados. Y debido a esto podemos dar la vuelta y dar lo mismo a nuestros clientes". "Pienso que (IHC) es un sistema que se preocupa por sus empleados y como resultado de esto atrae trabajadores con conocimientos y experiencia sólidos en cuanto a la técnica y basados en la persona". ...

Words: 19448 - Pages: 78

Free Essay

Andrea Carrazco

...Caso Andrea Carrazco Introducción: En las empresas de América Latina el paternalismo en las relaciones laborales es una característica, que a pesar de su práctica carece de una elaboración conceptual adecuada para que siga siendo una unidad real, la cual opaca y no puede ser controlada. El paternalismo se analiza como la semántica que hace tres aspectos principales visibles: los intereses, las decisiones autónomas y la responsabilidad que se consideran en las distintas fuentes de riesgo y peligro para los trabajadores. Es un dispositivo de protección que se refuerza y se reproduce por la desconfianza en las capacidades de los trabajadores a tomar decisiones por su cuenta y se convierte en una justificación para mantener los salarios bajos, dificultan la delegación y se convierte en una ideología que justifica las diferencias entre la productividad y la indemnización. Las prácticas de gestión de recursos humanos debe considerar que el paternalismo está presente como una expectativa y que la administración debe saber que también puede considerarse en la administración a pesar de su aspecto modernizado. La conciencia de este hecho permite su comprensión y la capacidad de tratar correctamente con el mismo1. Aunado a lo anterior, la formación directiva sigue teniendo características claves de conocimientos y competencias: liderazgo, estrategia y conocimientos clave de áreas funcionales. Es cierto que en un entorno como el actual lo más relevante es preguntarnos por las diferencias...

Words: 3298 - Pages: 14

Premium Essay

Marketing

...Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo, Universidad del Este MANA 210 TEORIA ADMINISTRATIVA Universidad del Este, Universidad Metropolitana, Universidad del Turabo © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2010 Derechos Reservados MANA 210 Teoría Administrativa Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana Preparado con la colaboración de: Prof. Luis M. Ramírez, MA 2004 Revisado Rosa María Berlingeri Bruno,M.A. 2010 MANA 210 Teoría Administrativa 2 Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad Metropolitana TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN DEL CURSO -------------------------------------------------------------------------------------- 4 TALLER UNO --------------------------------------------------------------------------------------------------------- 12 TALLER DOS ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- 18 TALLER TRES -------------------------------------------------------------------------------------------------------- 23 TALLER CUATRO --------------------------------------------------------------------------------------------------- 27 TALLER CINCO ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 31 ANEJOS -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------...

Words: 9574 - Pages: 39

Free Essay

Team Work

...individualidad de cada persona. Para lograr esta compenetración el grupo cuatro utilizó los siguientes cuestionarios 1) What’s My Jungian 16-Type Personality, 2) ¿Cuán buenas son mis destrezas para escuchar? y 3) ¿Confío en otros? Estos cuestionarios son provistos por la Universidad de Phoenix a sus estudiantes como parte de su objetivo de que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo. Análisis El equipo cuatro está compuesto por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Estos se identificaon con las iniciales de su nombre y apellido. Las iniciales de las mujeres son LA e IC y la de los hombres son JT y JR. El cuestionario “What’s My Jungian 16-Type Personality” pretende indicar el tipo de personalidad de las personas. Clasifica a las personas como extrovertida o introvertida; sensible o intuitiva, pensante o sensible y como que percibe o juzga. Estas clasificaciones se combinan y crean dieciséis tipos de personalidad. El tipo de personalidad de LA es ISTJ. Esta personalidad la describen como el de una persona organizada, compulsiva, privada, honesta y práctica. Indica, además, que las posibles profesiones que podría ejercer son gerente de oficina, contable, administrador de empresas, agente de impuestos y servidor público. El tipo de personalidad IC es INTP. Esta personalidad la describen como socialmente prudente, disfruta resolver problemas y es altamente conceptual. Las posibles profesiones que podría ejercer son cirujano plástico, diseñador de programas...

Words: 678 - Pages: 3

Free Essay

Metodologías de Inversión

...| METODOLOGÍAS DE INVERSIÓN | Gestión de proyectos | | ANNY LIZETH NOCUA AYALA DIANA MILENA RANGEL CASTRO GISETH PAOLA ROMERO JAIMES | | UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER | 2014 | | METODOLOGÍAS DE INVERSIÓN ANNY LIZETH NOCUA AYALA DIANA MILENA RANGEL CASTRO GISETH PAOLA ROMERO JAIMES UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER ESCUELA DE ESTUDIOS Y EMPRESARIALES GESTIÓN DE PROYECTOS BUCARAMANGA 2014 1. METODOLOGÍA FONDO EMPRENDER 2.1. Tipos de proyectos aplicables Cualquier proyecto podrá ser financiado por el FONDO EMPRENDER siempre y cuando la actividad económica del proyecto esté relacionada con los Clusters, Cadenas y Minicadenas productivas seleccionadas en cada región del país. Los proyectos podrá tener cobertura Nacional, Regional, Departamental, Distrital y/o Municipal. Los proyectos se presentan a nivel nacional, a través del Sistema de Información del Fondo Emprender, los planes de negocios que sean presentados por unidades de emprendimiento de cámaras de comercio, universidades e incubadoras de empresas que se desarrollen en cualquier sector productivo y que provengan y sean desarrollados por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido...

Words: 12266 - Pages: 50

Free Essay

Entrepreneurship

...GUÍA 2 CONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO PAULA KATERINE DUPUTEL NARVEZ DIANA ANDREA PEREIRA VELÁSQUEZ UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS CREACION DE EMPRESA BOGOTÁ 2012 CONCEPTUALIZACIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO Guía 1- Actividad 3 PAULA KATERINE DUPUTEL NARVAEZ DIANA ANDREA PEREIRA VELASQUEZ María Obdulia Jimenez Tutora UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS CREACION DE EMPRESA BOGOTÁ 2012 CONTENIDO INTRODUCCIÓN 4 OBJETIVOS 5 General 5 Específicos 5 1. NATURALEZA DEL PROYECTO 6 1.1 Origen o fuente de la idea de negocio. 6 1.2 Descripción de la idea de negocio. 6 1.3 Justificación de la Idea de Negocio 7 1.9 Ventajas competitivas del producto o servicio 7 1.10 Calificaciones emprendedoras 7 FUENTES 9 CONCLUSIONES 10 INTRODUCCIÓN Con el desarrollo de esta Guía de estudio se busca definir la idea de negocio sobre la cual se desarrollará el plan de negocios a lo largo del bloque de creación de empresas. Para conceptualizar esta idea de negocio, será necesario identificar el origen de la idea y describirla claramente. A lo largo de la guía completa, el grupo emprendedor deberá justificar la idea y definir el direccionamiento estratégico, el nombre de la empresa, su tamaño y ubicación. Se incluirán las ventajas competitivas, si las hay, o ventajas comparativas, y por último...

Words: 1402 - Pages: 6

Free Essay

Bob Knowlton Case

...BOB KNOWLTON LAS EMOCIONES - GESTION DE LAS EMOCIONES 1) CUALES SON LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACION: Un grupo de científicos de LABORATORIOS SIMMONS, Los cuales deben desarrollar la idea del correlator del fotón. Los resultados de cada grupo de investigación debían presentarse a los patrocinadores, con la característica que solo el jefe de proyecto del grupo y su superior asistían a dichas reuniones. 2) CUAL ES EL PROBLEMA ? Mal manejo de emociones por parte de Bob cuando se le habla de algo que no sabe: problema de autoestima y/o liderazgo. Posible problema de manejo de personal que sabe más que el. Mal manejo de los conductos regulares por parte del Dr. Jerrold Mal manejo del tiempo por parte de B. Knowlton. Knowlton no es directo con las persona Bob Falto de Foco. Errático Falta de control de los miembros del equipo. El mal manejo al permitir de como una persona brillante e individualista, daña el ambiente del equipo, al tratar mal a sus compañeros (ignorantes). Aun sabiéndolo no toma decisiones, porque cree que al manifestar esto a él lo van a ver como débil, pero cuando su real debilidad era sentirse menos por no tener la mayor capacidad intelectual del equipo. comunicación diferencial, no igual con todos los miembros del equipo sobre todo al enfrentar problemas. Knowlton basaba su liderazgo solo en el conocimiento que el tenia (IQ), por eso acepto los atropellos de FESTER basado en que FESTR era más brillante que todos los miembros del equipo...

Words: 1515 - Pages: 7

Premium Essay

Toyota

...I. INTRODUCCIÓN El presente trabajo se refiere al análisis del primer caso de estudio de la materia de Administración de Negocios en su primer punto: “Dinámica”. El caso a analizar es: “ Jack Smith: convirtiéndose en un gerente de Toyota”, en donde se hace referencia a la incorporación de este personaje a la empresa Toyota Motor Corp. y al historial profesional que ha tenido. También se Mencionan los antecedentes de la empresa, así como el Sistema de producción de Toyota el cual se vincula con la detección de problemas y la implementación de mejoras. La característica principal de este caso radica en las acciones y el conocimiento de diferentes técnicas administrativas y productivas para la mejora continua en donde se hace referencia a algunas acciones que realiza la empresa Toyota las cuales los han llevado a ganar premios a nivel mundial. Para analizar este caso es importante mencionar los antecedentes de Toyota Motor Corp. La cual en el año 2002 era el fabricante de automóviles más grande del Japón y la tercera en tamaño a nivel mundial en cuanto a producción de vehículos. Dentro del mercado estadounidense poseían un 11% de participación teniendo como objetivo elevar al 15% en el año 2010. La empresa Toyota hacía hincapié en producir localmente en los mercados de automóviles entre ellos Europa y Norteamérica, aunque esto hacía que los costo sean muy elevados. La empresa Toyota a través de su implementación del sistema de producción menciona que está preparada...

Words: 1386 - Pages: 6

Free Essay

Salud Ocupacional

...ENSAYO: SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ESQUEMA GENERAL SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO ESQUEMA GENERAL En este ensayo explicaremos de forma general una breve introducción del surgimiento de salud ocupacional en el mundo; Hablaremos de las leyes 1562 del 2012, 1295 de 1994, ley 776 del 17 de diciembre del 2002 y algunos de sus artículos, dando a conocer algunos de sus artículos y exponiendo algunas sentencias expuestas de la corte suprema que han generado polémicas en el tema de salud ocupacional La seguridad industrial en sus inicios, en Europa especialmente en Inglaterra fue vista como el cumplimiento de normas técnicas dentro de trabajo debido al incremento de los accidentes laborales en las industrias, donde el empleador solo se interesaba por los niveles altos de producción sin importar el estado de sus empleados, trabajando estos un promedio de 14 y 15 horas diarias por un mísero pago donde hasta los hijos de lo trabajadores tenían que trabajar con sus padres mano a mano por que el pago no era suficiente para el sustento de las familias, enfrentando condiciones de inseguridad. Los trabajadores tenían que manejar maquinas de alta potencia y velocidad sin elementos de protección, Engels en 1844 afirmo “había tantos lisiados, que parecía un ejército que regresaba de la guerra”, la inseguridad aumenta con el aumento de grandes industrias, las condiciones empeoran, las horas de trabajo pasan a ser de 16 y 18, hombres...

Words: 3964 - Pages: 16

Free Essay

Equipos de Trabajo

...la habilidad de trabajar en equipo. Las organizaciones han encontrado en esta nueva metodología, que, el generar equipos de trabajo de alto desempeño ayuda a generar alternativas de solución, creativas e innovadoras de los problemas que presenten. El trabajar en equipo no es una manera fácil trabajo, ya que cada uno de sus elementos presenta ciertas habilidades y actitudes de manera individual, las cuales mediante la orientación deben de ser encausadas a llegar a un fin común y exitoso. En Mabe la dirección se ha preocupado por fomentar equipos de trabajo de alto desempeño, pero como mencionan las lecturas, interfieren varios factores que en algunos momentos no los hacen exitosos. Un ejemplo de un equipo de trabajo de alto desempeño en el que participé fue cuando Mabe creó SQT, donde se buscaron integrar en este equipo a compradores e ingenieros de desarrollo de proveedores, con la finalidad que permitiera reducir los impactos de calidad y abastecimiento de la planta. En un inicio se definieron los integrantes de cada uno de estos equipos, los compromisos y objetivos a los cuales teníamos que llegar. La alta gerencia estaba dirigiendo la actividad de los mismos y orientando la forma de trabajo. Pero que fue lo que pasó, vivíamos con nuestras actividades diarias que nos impedían involucrarnos al 100% además, de que el equipo de trabajo no contaba con una estructura clara, no se presentaron los objetivos de manera tal, que nos ayudaran a que cada uno de nosotros cumpliéramos...

Words: 567 - Pages: 3

Free Essay

Cambio Corporativo

...CorporativaTrabajo Práctico Grupal - Propuesta | MBA Intensivo 13 – 14 13 de Marzo de 2014Grupo 7: * Pedro Kearney * Julio Marescalchi * Ignacio Pérez * Gonzalo Rodríguez * Federico Thesing * Martín Zelaya | | | TRANSFORMACIÓN YPF NACIONAL En los últimos 2 años, YPF ha vivido uno de los procesos de transformación más grandes de su historia: la nacionalización del 51% del paquete accionario. Este cambio ha tenido impacto en todos los aspectos del funcionamiento de la organización: misión y visión a largo plazo, plan estratégico, estructura organizativa, cultura, valores, políticas y procedimientos internos, entre otros. El proceso de transformación fue liderado por el CEO de la Compañía, Miguel Galuccio, que se incorporó al mes siguiente a la nacionalización, pero había formado parte de la Compañía en el pasado durante la época de su privatización. Su rol en el proceso de cambio fue clave y muy activo, ya que no sólo se encargó de los aspectos estratégicos, sino que también se dedicó a transmitir en primera persona a empleados, socios, proveedores y sindicatos el nuevo ADN de la Compañía, su nueva misión, la visión a largo plazo y la necesidad de un compromiso general de todos los actores de la industria para poder llevar adelante el nuevo proyecto. El objetivo principal perseguido en el proceso se podría resumir como transformar el sector energético del país para recuperar el autoabastecimiento nacional de petróleo y gas, creando una Compañía privada, con sentido nacional...

Words: 578 - Pages: 3