Free Essay

Valor de La Palabra

In: Philosophy and Psychology

Submitted By andresdube
Words 490
Pages 2
3. POSLECTURA

3.1 El objetivo de este texto es mostrar y enseñar el valor que tiene la palabra en el momento de comunicarnos, es decir mediante la definición de lengua, lenguaje y otras palabras claves, mostrar porque es tan importante la palabra en el momento de comunicarnos, ya sea de una manera verbal o escrita, formal o informal. Al igual que mostrar el origen de esta y como con el tiempo se han ido añadiendo palabras como lo fue el ejemplo del perro o perrazo.

3.2 Todos los argumentos en esta lectura son convincentes, ya que vienen de autores y de expertos en esta materia, además que viene con su bibliografía y con la explicación de diccionarios y de pasados.

3.3 No. Cada uno de los temas es desarrollado con en su totalidad, no solo con diversas fuentes, sino con ejemplos, los cuales permiten al lector una mayor facilidad en el momento de abordar el tema, además de esto las diversas fuentes y los diferentes puntos de vista, hacen notar que el autor investigo a fondo sobre el tema, para luego desarrollarlo.

3.4 En muchas ocasiones habíamos escuchado de la importancia de la palabra, de cómo esta iba a ser importante en la vida futura y profesional de nosotros. Pero al leer este primer capítulo de “El valor de la palabra” podemos notar como un simple azo o el ser de distintas culturas cambia el significado de una oración.

3.5 Desde mi punto de vista y con los conocimientos adquiridos en este capítulo, puedo decir que la palabra en todos sus sentidos es muy importante, para podernos comunicar entre todos, como hay momentos donde se puede hablar de una manera informal, hay momentos donde ser formal es importante y el tener un buen lenguaje es la forma de hacerlo, por eso este libro en mi opinión aporta mucha a la educación y formación de jóvenes como lo somos nosotros.

3.6 No, ya que al haber buscado en diversas fuentes y de diferentes autores, todos coinciden y con la realidad no choca, ya que todo tiene unos inicios y este lo tiene.

3.7 Si, como lo mencionamos anteriormente, sabíamos de la importancia de la palabra, pero nunca había sido estudiada tan a fondo como lo hicimos con esta lectura.

3.8 Que la palabra tiene un valor importante en todo lugar del mundo, que no solo hay que conocer lo que es la palabra, sino de donde viene y algunas palabras las cuales ayudaran a entender mejor la importancia de ella, así de esta manera podemos concluir que todo lenguaje en las diferentes culturas es importante el buen uso del lenguaje para una mejor comunicación.

3.9 * ¿Los animales también poseen un lenguaje? * ¿Siempre la palabra es neutra?

3.10 Algunas cosas. No todas, pues todos poseemos distintas formas de leer y adquirir la información. Entonces no siempre tome en cuenta estos pasos.

Similar Documents

Free Essay

Wallmart

...internacionales y                                             6Regímenes Monetarios                   Conclusión                                                                                           8Fuentes                                                                                                 9                   ¿Entre más Globalización mejor economía?IntroducciónHoy en día se utiliza una palabra que pocos entienden   y que menos se comprende al relacionarse con la economía, la palabra en referencia es Globalización. Es preciso determinar ciertos conceptos, desde lo universal hasta llegar a lo específico, para comprender de qué manera se relacionan entre sí. Es decir, conocer el significado amplio de la palabra Globalización, saber primeramente qué es economía y lo que abarcan, así   poder determinar en qué punto funcionan en conjunto y cómo lo han manejado los distintos países a lo largo de su desarrollo.De estos mismos conceptos derivan otros aspectos que los unen y hacen de su entendimiento algo más sencillo y fácil de analizar. A medida que va avanzando   el tiempo, el valor del dinero va adquiriendo cambios, tanto...

Words: 593 - Pages: 3

Free Essay

Ensamblador

...Las instrucciones del ensamblador Instrucciones de transferencia Son utilizadas para mover los contenidos de los operandos. Cada instrucción se puede usar con diferentes modos de direccionamiento. MOV MOVS (MOVSB) (MOVSW) Instrucciones de carga Son instrucciones específicas de los registros. Son usadas para cargar en algœn registro bytes o cadenas de bytes. LODS (LODSB) (LODSW) LAHF LDS LEA LES Instrucciones de la pila Estas instrucciones permiten el uso de la pila para almacenar y extraer datos. POP POPF PUSH PUSHF Instrucción MOV Propósito: Transferencia de datos entre celdas de memoria, registros y acumulador. Sintaxis: MOV Destino,Fuente Donde Destino es el lugar a donde se moverán los datos y fuente es el lugar donde se encuentran dichos datos. Los diferentes movimientos de datos permitidos para esta instrucción son: Destino: memoria. Fuente: acumulador Destino: acumulador. Fuente: memoria Destino: registro de segmento. Fuente: memoria/registro Destino: memoria/registro. Fuente: registro de segmento Destino: registro. Fuente: registro Destino: registro. Fuente: memoria Destino: memoria. Fuente: registro Destino: registro. Fuente: dato inmediato Destino: memoria. Fuente: dato inmediato Ejemplo: MOV AX,0006h MOV BX,AX MOV AX,4C00h INT 21H Este pequeño programa mueve el valor 0006H al registro AX, luego mueve el contenido de AX (0006h) al registro BX, por último mueve...

Words: 7389 - Pages: 30

Free Essay

El Efecto Del Tiempo de Retraso En La Memoria de Corto Plazo

...tiempo de retraso en la memoria de corto plazo Evaluación Interna Nombre: Mariana Jaramillo Curso: Psicología: Nivel Superior Número de candidato: 001004-020 Colegio: Hiram Bingham Número de palabras: 1998 Índice: RESUMEN3 INTRODUCCIÓN4 METODOLOGÍA6 DISEÑO6 PARTICIPANTES7 MATERIALES7 PROCEDIMIENTOS7 RESULTADOS8 DISCUCIÓN10 BIBLIOGRAFÍA12 ANEXOS13 Resumen: El objetivo de este experimento fue replicar el estudio de Glanzer y Cunitz para observar el efecto del tiempo en el almacenamiento de información en la memoria de corto plazo. La hipótesis experimental fue que el tiempo de retraso afectaría la memoria de corto plazo. La variable independiente fue el tiempo de retraso, entendida como una tarea de distracción, mientras que la variable dependiente fue la memoria de corto plazo entendida como la cantidad de palabras finales de una lista recordadas. Se trabajó con muestras independientes. Se seleccionaron a 16 participantes por medio de un muestreo aleatorio. En el grupo control, se leyó una lista de palabras y se pidió que escribieran las que recordasen. Por otro lado, en el grupo experimental se leyeron las palabras, luego se realizó la tarea distractora y finalmente se pidió que escribieran las palabras recordadas. Utilizando el promedio y la desviación estándar, se vio que el grupo experimental recordó un menor número de palabras finales que el grupo control. Por medio de la prueba de U mann Whitney, se vio que los resultados obtenidos fueron significativos a un nivel de 5%...

Words: 2812 - Pages: 12

Free Essay

Economia

...Sistema de Integración Territorial, ITER Ejemplos prácticos SISTEMA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL | ITER INEGI - Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Índice Ejemplos prácticos ...................................................................................................................... 3 Ejemplo 1: Resultados nacionales ......................................................................................... 3 Ejemplo 2: Resultados por Municipio y Entidad ................................................................... 6 Ejemplo 3: Agrupaciones ....................................................................................................... 9 SISTEMA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL | ITER INEGI - Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas Ejemplos prácticos A continuación, se presentan tres ejemplos en los que se muestra como construir los filtros de información de acuerdo con las necesidades de análisis requeridos. Ejemplo 1: Resultados nacionales Consultar a nivel nacional, el total de la población, total de población masculina y femenina. 1. Seleccionar, en el paso 1 de 5, Estados Unidos Mexicanos porque se requiere la información de todas las Entidades Federativas del país. 3 SISTEMA DE INTEGRACIÓN TERRITORIAL | ITER INEGI - Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas 2. Seleccionar, en el paso 2 de 2, las variables/indicadores necesarias para la consulta y presione el botón Siguiente para proceder: ...

Words: 895 - Pages: 4

Free Essay

Comparación Del Inglés Antiguo Con El Inglés Moderno

...Comparación del inglés antiguo con el inglés moderno Hasta la llegada del inglés moderno que nosotros conocemos ahora , el inglés antiguo ha evolucionada pasando por varias etapas: ingles antiguo, medio, moderno temprano y moderno. Cada uno tiene unas características que o bien se han conservado o han cambiado. El inglés antiguo se sitúa entre los siglos V y XI. Sus raíces iniciales procedían del germánico occidental cuando se instalaron en la zona británica a mediados del siglo V. Hasta entonces los autóctonos tenías una amplia influencia celta que todavía está presente en la actualidad. En esta lengua también aparecieron pequeños dialectos. El latín tuvo cierta presencia en el inglés antiguo, por ello todavía conservamos algunas palabras con raíces latinas. El inglés antiguo no tenía tantas semejanzas con el actual. Poseía un número dual para los pronombres personales, cuatro declinaciones para los nombres y dos para los adjetivos y tres géneros: masculino, femenino y neutro. La conjugación verbal solo poseía dos tiempos: El presente que también adquiría el valor de presente profuturo y el pasado. Su léxico era limitado por lo que era una lengua flexible para la composición de palabras. Adoptó numerosos préstamos de las lenguas con las que se había familiarizado para crear neologismos. Por lo tanto el inglés antiguo era un poco más flexible que el moderno ya que no tenía reglas tan rigurosas. A partir del singlo XI el inglés pasó a una nueva etapa, inglés medio. En esta...

Words: 572 - Pages: 3

Free Essay

Ensayo Mercado de Valores

...cómo aplicarlo o en su caso cuando las empresas lo están llevando a cabo, para así poder tomar decisiones más lógicas o al menos con más razonamiento. Entre estos términos a definir se encuentran el: Split, Split financiero, los tipos de dividendos (como el efectivo, por suscripción, en especie, y los demás que existan), y sus características. Empezaremos por definir el Split. El Split es la división de cualquier activo financiero, en especial acciones o valores en varias partes iguales, pero a pesar de que se divide el conjunto de todas estas partes sigue teniendo el mismo valor original, es decir el valor que tenía antes de su división. El Split afecta solo el valor en libres o el valor nominal de una acción, no del conjunto. Una explicación más entendible seria que el Split se da cuando una compañía o empresa decide hacer más grande el número de acciones que posee pero sin que estas aumenten su precio sino mas bien hacerlo más bajo y de este modo mantener la misma capitalización bursátil original, en otras partes el valor de la inversión total será más bajo pero se tendrán más acciones cada una con un precio menor. El cálculo del Split es: precio ajustado es igual al precio anterior al ex cupón multiplicado por las acciones anteriores todo esto dividido entre las acciones nuevas. El Split inverso, tal y como su nombre lo indica es lo contrario al ¨Split normal¨, es decir en este caso lo que se reduce es el número de acciones de la compañía, pero al igual que en el Split...

Words: 941 - Pages: 4

Free Essay

Expresión, Comunicación Y Discapacidad (Carlo Piantoni).

...RESUMEN DE LA PONENCIA: Anteriormente se creía que las formas de expresión eran solamente el lenguaje hablado y escrito, sin embargo estudios actuales desarrollados por ramas como la psicología y pedagogía han determinado la importancia de los lenguajes no verbales. Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Las Bellas artes son seis: arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. El arte principalmente se manifiesta en el momento en el cual expresamos algo; es por eso que la expresión es un hecho primitivo, originario, conectado con nuestro ser encarnado, con nuestra esencial estructura corpórea. Es cuestión de aprovechar todos aquellos canales expresivos relacionados con nuestras estructuras corpóreas que se configuran como una extensión de los sentidos; por lo tanto, cuando se reconoce al niño el derecho de utilizar múltiples canales de expresión, se le ofrece también mayores posibilidades de establecer y hacer profundo un cierto tipo de relación con el ambiente, ya que podría utilizar los datos de la percepción visual, táctil, auditiva y cinética y traducirlos en formas nuevas y significativas. El arte ofrece a los niños la posibilidad de comunicarse en el medio ambiente, adaptarse mejor a la vida diaria e integrarse a la vida social. La razón es “las capacidades creativas proporcionan formas de desarrollo...

Words: 2136 - Pages: 9

Free Essay

La Arquitectura Gótica Y La Matemática

...La Arquitectura Gótica y la Matemática Historia de la Arquitectura y La Ciudad II Catalina S. Zertuche del Bosque- A00810955 "Las formas supremas de lo bello son la conformidad con las leyes, la simetría y el orden, son precisamente estas formas las que se encuentran en las matemáticas, y puesto que estas formas parecen ser la causa de muchos objetos, las matemáticas se refieren en cierta medida a una causa que es la belleza” Aristóteles El arte gótico surge a mediados del siglo XII en Paria, Francia y se extiende hasta principios del siglo XV. Hubieron varios factores que hicieron que este arte sobresaliera a la luz en cuanto a política, social o religión. Por ejemplo el crecimiento de la población y del comercio, las peregrinaciones, las cruzadas y la formación de una nueva clase social reconocida como la burguesía. Como antecedente, la arquitectura gótica desarrolla sus características a través del románico y la arquitectura circense. Y su edificio más significativo viene siendo la construcción de la catedral. Sobresalen dos características básicas: lo religioso, expresión del cristianismo que se da en Europa y el arte urbano que expresa la fuerza emergente de la ciudad. Las características principales que tiene la arquitectura gótica en relación con las matemáticas son las siguientes: La verticalidad: que refuerza su altura y esbeltez, Como elemento sustentado: el uso del arco apuntado u ojival y el uso de la bóveda de crucería: 2 arcos apuntados (nervios)...

Words: 1017 - Pages: 5

Free Essay

Elementos de La Cultura

...CONTENIDOS O ELEMENTOS UNIVERSALES DE LA CULTURA Tomás Austin M. Ayudados por las definiciones precedentes podemos ya identificar algunos aspectos más definitorios de lo que contiene toda cultura y que es lo que deberíamos tratar de identificar cada vez que sea necesario describir en profundidad la cultura de un grupo humano. Como estos conceptos o contenidos culturales son los mismos que usaríamos y encontraríamos en cualquier parte del mundo donde intentáramos identificarlos, se les llama “elementos universales de la cultura” y obviamente se supone que Ud. los usaría lo mismo si esta estudiando a una comunidad campesina chilena, una comunidad tribal africana o una comunidad campesina en China. Existe una variedad bastante grande de conceptos que pueden o han sido llamados elementos de la cultura: Goodenough1[1]1 dice que la cultura esta compuesta de los siguientes elementos: formas, proposiciones, creencias, valores, reglas y valores públicos, recetas, rutinas y costumbres, sistemas de costumbres, significados y funciones. Para la antropóloga británica Mary Douglas "toda cultura consiste de estructuras relacionales que comprenden: las formas sociales, los valores, la cosmología, la totalidad del conocimiento, a través del cual se mediatiza toda la experiencia"1[2]. Para Paul Horton y Chester Hunt, la cultura es un sistema de normas, costumbres, tradiciones, instituciones, leyes y valores. Por su parte, Juan Maestre Alonso dice que la cultura está compuesta de elementos o rasgos que se...

Words: 5607 - Pages: 23

Free Essay

Eutanasia

...¿Qué es la eutanasia?, empezaré el ensayo con algunas definiciones de esta palabra. Según la Real Academia Española, esta es la “acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él”, una segunda definición de es “muerte sin sufrimiento físico.” El diccionario LAROUSSE lo define de la siguiente manera: “Muerte suave, sin dolor” y da al igual que la RAE una segunda definición: “teoría que defiende la licitud de acortar la vida de un enfermo incurable” La última definición, la encontré en el diccionario online elmundo.es, el cual da además del significado de la palabra la opinión de La Asociación Médica Mundial: “Acción u omisión que pretende como objetivo la muerte del paciente, normalmente por compasión, para terminar con sus sufrimientos o con los de la familia. La Asociación Médica Mundial condenó esta práctica en 1987 como contraria a la ética médica. Nunca es necesaria, pues la medicina siempre tiene recursos para aliviar y apoyar paciente, de modo que sus últimos momentos sean siempre tolerables. Se suele practicar, más que por sufrimientos físicos del enfermo, por la existencia de limitaciones crónicas o por la carga psicológica que supone para la familia el tener que sufrir viendo a su ser querido cada vez más limitado y decaído.” Este último párrafo nos acerca al tema planteado para este breve ensayo. El dilema a tratar se plantea en la siguiente pregunta: ¿Es aceptable quitarle la vida a una...

Words: 1417 - Pages: 6

Free Essay

Con El Fin de Mercadear

...el fin de la mercadear, vender, e interactuar con la necesidad de los consumidores se debe maximizar la comprensión del comportamiento del consumidor y el proceso de toma de decisiones de los consumidores con cada decisión de compra. Primeramente se debe entender por qué la gente compra productos y servicios. En pocas palabras, la gente compra con el fin de satisfacer una necesidad. Las necesidades pueden ser funcionales o racionales, o pueden ser hedónicas o emocionales. Con tan solo saber qué tipo de necesidad está buscando llenar ese cliente es un gran comienzo. Los motivos emocionales tienden a ser más fuertes en la mayoría de ocasiones. Utilizar la publicidad, las promociones, a los vendedores, visuales, y más, para llamar la atención a las necesidades, o en otras palabras, para crearle la necesidad al consumidor. De esta forma la gente piensa cómo podría mejorar su vida con el producto o servicio que se ofrece. Una vez que los consumidores han descubierto o se han convencido de que existe una necesidad, van a empezar a buscar información sobre cómo llenar mejor sus necesidades. En primer lugar, los consumidores determinan cuáles son los criterios más importantes que tratan de satisfacer su necesidad. Hay un número infinito de posibles criterios, tales como precio, calidad, comodidad, durabilidad y servicio. Estos criterios se utilizan para seleccionar una tienda, y luego un producto o marca en particular. La otra parte de este paso es desarrollar un conjunto de consideración...

Words: 590 - Pages: 3

Free Essay

Debate

...los buenos dominan la palabra, los mejores dominan el silencio. Es un concepto sencillo, fácil de usar. Paradójicamente son pocos los que lo utilizan. Habitualmente se tiende al exceso, a sobrecargar el discurso con palabras inútiles que complican el mensaje. Frases interminables, puntos y aparte inexistentes, subordinadas repletas de conjunciones… El resultado es un público que se aburre y desconecta. Utilizar pausas y reducir la velocidad del discurso tiene muchas ventajas. La primera es la más evidente: el público entiende mejor el mensaje. Como hablamos más despacio, podemos utilizar menos palabras, y por lo tanto debemos ser más sintéticos y directos. Ya no rellenamos el discurso con obviedades o intrascendencias, sino que aportamos valor con cada palabra. La segunda es que nos damos tiempo a nosotros mismos a planificar el mensaje y estructurar mentalmente las ideas. Sí, se trata de décimas de segundo, uno o dos segundos a lo sumo. Pero créeme, a veces es todo lo que necesitas para no parecer un idiota. Recuerda que es mucho mejor parecerlo, que abrir la boca y confirmarlo. Y en tercer lugar, y probablemente es lo que convierte al silencio en el arma más poderosa del discurso, es una forma inigualable de enfatizar una idea. No hay un solo grito, golpe o aspaviento capaz de impactar más en el público que tres segundos de silencio. El silencio atrae, engancha, le da ritmo al discurso, según como lo utilices puede ser un punto y aparte o un signo de exclamación. El silencio...

Words: 436 - Pages: 2

Free Essay

Arquitectura de Computadoras

...conjunto intangible de datos y programas de la computadora. Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor. La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento. Computadora: Dispositivo mecánico-electrónico que procesa información numérica, alfanumérica. Unidades de medida de la información Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC. Generaciones de las computadoras Primera Generación (1951-1958) En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, usaban tubos de vacio para procesar la información. Segunda Generación (1958-1964) En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Usaban transistores para procesar la información. Tercera Generación (1964-1971) La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. Cuarta Generación (1971-1988) Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Se desarrolló el microprocesador. Quinta Generación (1983 al presente) Se desarrollan las microcomputadoras...

Words: 529 - Pages: 3

Free Essay

Marketing Mix

...Proceso de Toma de Desicion de Compra del Consumidor Ana E. Avilés MKT/435 Consumer Behavior 30 de octubre de 2011 Profa. María Aponte-Andino Proceso de Toma de Desicion de Compra del Consumidor Para ser mas eficaces en sus gestiones de vende, e interactuar con las necesidades de los consumidores, los expertos en mercadeo deben ser mas consientes del comportamiento del comprador y el proceso a seguir de la toma de decisiones de los consumidores. Aunque parezca algo de sentido común, las comercios venderían mas, si fueran capaces de entrar en las mentes de los consumidores. Lo primero es entender por qué la gente compra productos y servicios. En pocas palabras, la gente compra con el fin de satisfacer una necesidad. Las necesidades pueden ser funcionales o racionales, o pueden ser emocionales. Basta con saber qué tipo de necesidad tiene un cliente para comenzar a tener éxito con este. Cuando se apela a lo emocional se tiende a obtener mayor reacción del consumidor. La mayoría de las personas compran para satisfacer necesidades funcionales o emocionales, y generalmente hay recursos emocionales subyacentes que deben cumplirse. Al reconocer que las personas compran por necesidad, a través de sus compras sabemos cuales son estas necesidades. La mayoría de los comerciantes no esperan a saber que necesitan los consumidores, estos les crean la necesidad a través de la publicidad, las promociones, los vendedores, visuales, y más, para llamar la atención a las necesidades...

Words: 729 - Pages: 3

Free Essay

Operative Risk

...Paper de Riesgo Operativo En la actualidad la gestión de riesgos es de mucha importancia plantearlo a una institución financiera u organizaciones en particular ya que con la ayuda de los requisitos mínimos de capital se puede controlar y prevenir el riesgo operacional ya que esta es una herramienta de regulación moderna que se basa principalmente en reducir los fondos que están disponibles por consecuencia se obtendrá ganancias reducidas. Actualmente todas las instituciones financieras corren riesgos, por ende, prevenir riesgos ya es un objetivo y una meta de gran importancia y existen cada vez mas organizaciones adoptando una cultura corporativa de riesgos que se basa principalmente en la fuerza del carácter ante una situación de riesgos para tomar una correcta decisión. Es muy importante estar consciente de los riesgos que las instituciones financieras corren, y la posibilidad de evitar que ocurra es un objetivo que todas las organizaciones desean. Para conseguir evitar cualquier tipo de riesgos es de gran importancia crear un programa que controle que los empleados dentro de una organización puedan enfrentar todas las gestiones de riegos. Cuando una organización corre un riesgo y si ese riesgo no ha sido cubierto o resuelto de forma correcta, esta pueda conllevar a pérdidas ya sean de dos tipos: de forma en pérdidas monetarias y pérdidas en reputación. Para evitar aquello se plantean varios procesos los cuales buscan erradicar el riesgo para así tenerlo controlado. ...

Words: 1870 - Pages: 8