Free Essay

Si de Acuerdo

In:

Submitted By monymata
Words 3180
Pages 13
Análisis del libro SI ¡de acuerdo! Cómo negociar sin ceder

"La negociación es un medio básico para lograr lo que queremos de otros. Es una comunicación de doble vía para llegar a un acuerdo cuando usted y otra persona comparten algunos intereses en común, pero que también tienen algunos intereses opuestos"
Es una realidad que se encuentra presente en nuestras vidas, a diario la utilizamos aún si quiera sin darnos cuenta por ello es importante poner en práctica todos los consejos que este libro nos enseña para poder alcanzar una negociación exitosa en cualquier ámbito que nos desenvolvamos.
I EL PROBLEMA
“Lo común es que las personas negocien con base en las posiciones. Cada lado asume una posición, argumenta en su favor, y hace concesiones para llegar a un compromiso” HIJA | PADRE | Papá ¿puedo salir esta noche? | Está bien pero debes regresar a la 1 de la mañana | Pero papá es muy poco tiempo déjame hasta las 2:30 por favor | No, es muy peligroso si quieres salir lo haces pero hasta la hora que yo te dije | No es justo, a mis amigos siempre les dejan más tiempo | Yo no soy el papá de tus amigos tu eres mi hija y estas son mis reglas | ¿Tú nunca fuiste joven papá? | |

En una sencilla negociación entre padre e hija podemos ver cómo olvidan sus intereses y anteponen sus posiciones quedando los dos insatisfechos con el resultado, por una parte la hija no obtiene el permiso para llegar a la hora que ella desea y por otro lado su padre impone sus reglas pero no logra que su hija comprenda el porqué de ellas. Las posiciones lo único que logran es una constante pelea entre las dos partes buscando que alguna gane. Si basaran esta misma negociación en sus intereses como el libro nos propone tanto padre como hija quedarían satisfechos con el resultado.
Generalmente como el ejemplo entre la hija y su padre los individuos tendemos a basar nuestra negociación en posiciones, pero estas a su vez son de dos tipos suaves y duras. En el ejemplo mencionado anteriormente tenemos una negociación suave, ya que ninguno de los dos a pesar de que desean ganar quieren herir a la otra parte en este caso lo que más se suele hacer es que una de las partes se conforme con el resultado obtenido para evitar un enfrentamiento y perder lo poco que ha ganado, si esta hija decide seguir discutiendo con su padre seguramente el decidirá retirarle por completo su permiso.
"El juego de negociación suave pone en relieve la importancia de construir y de mantener una relación"
II. EL MÉTODO
Un negociador no debe olvidar que es importante siempre separar a las personas del problema, ya que este error lleva casi siempre a que las personas con las que se está negociando mal interpreten las cosas y tomen el asunto como personal, debido a que las personas no somos unas computadoras, somos seres humanos con sentimientos y emociones y cada uno ve el mundo desde su propio punto perspectiva.
Por ejemplo en una empresa de lácteos (TONI) que intenta promocionar un nuevo producto en el mercado GERENTE (Sr. Heredia) | MARKETING (Luis) | Luis, la publicidad que usted creó para nuestro nuevo producto no está dando buenos resultados. | Luis se ofende por la manera en que el Sr. Heredia le manifiesta el problema y piensa que le está diciendo que sus ideas son malas. |

La mala comunicación que se da entre las partes genera un distanciamiento del problema real. Si su jefe le hubiera dicho Luis sus ideas son bastante buenas pero necesitamos que el producto ingrese con fuerza al mercado, Luis se hubiera sentido bien primero por lo halagos de su jefe y en segundo lugar porque este le haría sentir capaz de lograr ideas mejores, es decir le estaría demostrando que confía en su habilidad. Por esta razón es importante separar siempre al problema de las personas.
Como negociador es importante valorar los intereses de la otra parte tanto como valoramos los nuestros, cada uno creemos que nuestro interés o posición es más importante que el de la otra parte por ello siempre debemos tratar de ponernos en los zapatos de los otros y tratar de entender sus percepciones así la negociación será más fácil y exitosa.
Ejemplo: Una pareja de recién casados desea comprar una casa: ESPOSA (Ana) | ESPOSO (Alberto) | Quiero una casa pequeña porque una grande me daría mucho trabajo y además quisiera vivir en un conjunto por seguridad | Pero yo quiero una grande porque deseo tener dos perros grandes y ellos necesitan espacio | Tu prefieres entonces que tus perros estén felices y tu esposa siempre este cansada de tanto limpiar | Pero ni siquiera tendrías mucho que limpiar sí solos seríamos los dos y los perros vivirían afuera | | Yo no quiero vivir en un conjunto porque ahí siempre los vecinos te molestan | Pero yo me sentiría segura cuando tu no estés | No necesitas un montón de vecinos para sentirte segura pondríamos una alarma y problema resuelto | En esta aparente sencilla negociación de la nueva pareja por encontrar una casa vemos como olvidamos los intereses de la otra parte restándoles importancia, porque creemos que siempre y cuando nuestros intereses estén satisfechos todo está bien. Sí Alberto tratará de comprender como se siente Ana al respecto no sería tan cerrado en sus ideas.
"Es común que en una negociación se consideren poco importantes aquellas preocupaciones de la otra parte que no se perciben como obstáculos para llegar a un acuerdo"
Un negociador siempre debe dejar que la otra parte participe en el proceso de la negociación de esta manera será más fácil que aprueben su resultado. Por ejemplo si Alberto le dice a Ana que él desea una casa grande pero que podrían buscar una en un conjunto donde ella pueda sentirse segura y a gusto será más fácil que Ana deje de lado el tamaño de la casa y su limpieza si su seguridad es primordial y además se están tomando en cuenta sus intereses.
Las emociones de las personas son fundamentales y si dejamos que cada parte exprese sus emociones estarán listas para buscar una solución apropiada para todos

"Sin comunicación no hay negociación"
Los individuos tienden a buscar que sus intereses siempre sean escuchados y a pensar que sus razones son las únicas válidas, esto impide una comunicación efectiva.
Ejemplo: Dos hermanas negocian quien debe quedarse con la mayor parte de la casa que sus padres les heredaron Sandra | Andrea | Yo debo tener la mayor parte de la venta de esta casa porque dedique más tiempo a cuidar a mis padres | Pero yo también soy su hija y también los cuide | Eso es mentira todo mundo sabe que tu nunca venías a visitarlos a menos que necesitaras algo | Claramente el testamento dice que la casa es de las dos sin importar lo que cada una haya hecho por nuestros padres | Sin embargo, yo creo que tú no te mereces lo mismo que yo, invertí mucho de mi tiempo cuidando a mis padres | |

Sí Sandra dejará de lado su interés por demostrar frente a todos cuanto se sacrifico por sus padres y el porqué le conviene mayor parte de la casa se daría cuenta de que las dos tienen derecho a lo mismo porque así sus padres lo dispusieron, Sandra no está escuchando ni permite una comunicación con su hermana lo único que hace es resaltar cuanto hizo por sus padres.
En este caso Sandra cae en los tres grandes problemas que se dan en la comunicación: 1. No se está dirigiendo a su hermana solo trata de impresionar al resto por lo que ha hecho. 2. Sandra busca que los demás estén de acuerdo con ella, porque ella es quien realmente ha hecho todo por sus padres. 3. Andrea toma todo como una ofensa porque se siente atacada por su hermana.
"Los intereses definen el problema. El problema básico en una negociación no es el conflicto entre las posiciones, sino el conflicto entre las necesidades, deseos, preocupaciones y temores de las partes"
Ejemplo: El gerente de una empresa constructora requiere 100 quintales de cemento para comenzar un nuevo proyecto el proveedor desea la mitad del pago para cerrar el trato, pero la empresa no está de acuerdo con esta política y dice que puede dar un 20% del pago total.
La empresa necesita las varillas si el proveedor no le da facilidades buscará otro pero no desea hacerlo porque esto representa un costo en tiempo, en buscar otro proveedor, mientras que el proveedor perdería un gran cliente. El interés de la empresa es empezar su nueva proyecto lo más pronto posible y el del proveedor vender su producto por lo tanto la solución a la que llegaron es que el cliente pagaría un 20% del pago total para poder cerrar el trato como lo había manifestado inicialmente mientras que el proveedor será el vendedor único para la empresa de este producto durante el tiempo de duración del proyecto, la empresa logro empezar su proyecto a la brevedad posible y el proveedor ganó un cliente a largo plazo.
Está conciliación fue positiva ya que encontramos que tras los interés opuestos habían muchos interés compartidos de beneficio mutuo.
Cuando llevamos a cabo una negociación lo mejor es inventar opciones de mutuo beneficio pero en la mayoría de las negociaciones existen cuatro obstáculos que impiden ver la gran cantidad de opciones que tenemos.
Ejemplo: Sebastián desea vender su automóvil del año 2003 en 8.000 dólares, Diana es la persona interesada en comprárselo. 1. Juicio prematuro: Diana le ofrece 7.000 dólares pero Sebastián se niega rotundamente manifestando que el auto se encuentra en muy buenas condiciones. Diana desea sugerir que antes de pagar el precio que Sebastián pide quisiera que su padre la acompañe, pero teme que está opción la haga frente a Sebastián como una muchacha insegura que no puede hacer negocios por su propia cuenta. 2. La búsqueda de una sola respuesta: Diana cree que Sebastián dirá que si llama a su padre perderán mucho tiempo y tendrán más problemas en ponerse de acuerdo que es mejor que ella acceda a llevarse el carro al precio que el pide porque es un muy buen negocio. 3. El supuesto de que el pastel es de tamaño fijo: Sebastián piensa que para qué buscar nuevas alternativas si él solo está dispuesto a vender su carro en 8.000 dólares, Diana lo toma o lo deja. 4. La creencia de que la solución del problema de ellos es de ellos: Sebastián está preocupado solo por vender el auto a el precio que el fijo no desea oír nuevas alternativas porque teme que al hacerlo podría salir perjudicado.
"Una relación siempre está amenazada por una batalla constante por la dominación; la negociación basada en principios la protege"
Al llevar a cabo una negociación debemos tomar en cuenta que se deben discutir criterios objetivos de esta manera podremos llegar a una solución del problema, esto sobretodo facilita negociaciones cuando existen varias partes involucradas.
Ejemplo: En una escuela los profesores piden al director un incremento en el presupuesto escolar.
Todos han llegado a la conclusión de que el material que les proporciona la escuela no es suficiente para poder trabajar además las instalaciones están viejas y los computadores obsoletos.
El director necesita que cada profesor de un criterio objetivo para encontrarle una solución al problema, porque de no hacerlo toda la responsabilidad recaerá sobre el director quien está tratando de negociar con varias personas que ya se han puesto de acuerdo en una posición, han decidido realizar una huelga si la escuela no les da lo que necesitan para trabajar.
Uno de los profesores, el Sr. López de computación pide nuevas computadoras para que los niños puedan aprender los programas que se están utilizando actualmente, el director decide oírlo y al mismo tiempo pide la colaboración de todos los profesores para que escuchen, busquen soluciones y uno por uno manifiesten sus necesidades.
Sr. López ¿dónde podemos adquirir nuevas computadoras a un precio que la escuela pueda pagar, usted conoce algún proveedor que nos ofrezca facilidades? Al hacer esto el director está escuchando la demanda de sus trabajadores y a la vez están buscando soluciones conjuntas mediante el uso de criterios objetivos.
III. SÍ PERO…
"No hay ningún método que pueda garantizar el éxito si la otra parte tiene todas las ventajas"
Los individuos varias veces podemos encontrarnos ante situaciones de negociación en las que la otra parte tiene más ventajas que nosotros. Si bien esto no se puede cambiar podemos protegernos conociendo cuál es nuestra mejor alternativa para negociar.
Ejemplo: Una familia va a realizar sus compras de navidad. Se han fijado un mínimo de gastos para evitar sobrepasarse o dejarse deslumbrar con la cantidad de ofertas que existen en esta época.
Al llegar al centro comercial la familia busca una nueva computadora han decidido que esta debe ser lo más simple posible, las operaciones que realizan en ella no requieren una gran tecnología o sofisticación, pero al llegar al almacén se encuentran con una computadora último modelo con características de última generación a un precio realmente conveniente para las ventajas que esta les ofrece, pero ellos ya habían decidido algo antes de llegar al almacén temen que si realizan esta compra al final terminaran arrepintiéndose por otro lado podrían perder una gran oportunidad de obtener una buena computadora a un precio bastante accesible. Por ello siempre debemos estar seguros de cuál es nuestro MAAN y conocer si el de la otra parte es mejor que el nuestro así podremos llegar a una negociación exitosa.
A lo largo de la lectura de este libro hemos visto que negociar en base a las posiciones no es lo más adecuado, pero hay personas que se resisten a dejar sus posiciones, por ello es importante no caer en su juego, se debe romper el círculo vicioso "evite una confrontación directa de su fuerza y la de ellos; más bien emplee su habilidad para hacerse a un lado y utilice la fuerza del enemigo para lograr su propio fin"
Ejemplo: Un representante de los Estados Unidos (Sr. Johns) frente a un representante de Ecuador (Sr. Espinosa).
El Sr. Espinosa manifiesta que Estados Unidos no ha cumplido su acuerdo de brindar cooperación a los países del tercer mundo, dice que ellos abusan de la pobreza y la dependencia que tenemos, el Sr. Johns no quiere caer en el juego de posiciones los más fuertes contra los más débiles en el que se encuentra el Sr. Espinosa, por el contrario decide decir que Estados Unidos está realmente interesado en apoyar para el desarrollo de los países del tercer mundo. No queremos que se nos considere como un país que abusa de su poder créame compartimos su preocupación y sus intereses ¿qué propone Sr. Espinosa para llegar a un acuerdo?
De esta manera el Sr, Johns logró evadir el ataque directo hacia el país y desviarlo a lo que realmente importa que es el problema, evito entrar en el juego de posiciones. "La esencia de la negociación basada en principios es permanecer abiertos a la persuasión por hechos y por principios"
La negociación implica una serie de técnicas para poder llevarla a cabo de la mejor manera posible, pero debemos estar consientes que podemos encontrarnos con personas mal intencionadas que intenten engañarnos o burlarse de nosotros.
"Las tácticas de la negociación engañosas son en realidad propuestas unilaterales acerca del procedimiento, acerca del juego de negociación que las partes van a jugar"
Ejemplo: Una pareja desea comprar un tour para Egipto con todo incluido pero al momento de negociar sienten que el vendedor les trata de estafar quiere cobrarles más de lo que realmente cuesta el tour y ellos lo saben porque no es la primera agencia de turismo a la que han ido. Abiertamente la pareja manifiesta: Señor no es que creamos que usted nos cobra más de lo debido pero ¿cree usted que podamos llegar a un precio más económico que nos favorezca a todos?, existe algún criterio en concreto que no le permita disminuir el precio del tour. Al realizar esta negociación la pareja trata de evitar el ataque directo al vendedor podrían haberle dicho sabemos que nos está cobrando más de lo que realmente cuesta pero esto solo les hubiera llevado a una negociación conflictiva en la que seguramente nadie saldría satisfecho.
CONCLUSIONES
Para concluir, debemos recordar que estas tácticas que el libro nos sugiere son muy importantes para obtener negociaciones exitosas, muchas de ellas ya las conocíamos pero lo difícil es ponerlas en práctica, es muy difícil cuando se está negociando olvidarse de una posición para concentrase en los intereses tanto los nuestros como los de la otra parte, tendemos a pensar que en una negociación una parte debe perder y otra ganar y por supuesto nunca queremos ser los perdedores.
De ahora en adelante, cuando vayamos a negociar en cualquier situación de nuestra vida, en el día a día ya sea en un mercado por el precio de un producto recordemos que las dos partes podemos ganar si damos criterios objetivos, nos ponemos en los zapatos de los otros, no los atacamos como si solo nosotros tuviéramos la razón. Evitar la confrontación, olvidarse de sus posiciones, preocuparse por los intereses de la otra parte no nos hace malos negociadores por el contrario estamos logrando una satisfacción mutua y la resolución más exitosa del problema que tengamos sin por ello enemistarnos con quien estemos en desacuerdo.
Es importante recordar que comprender los intereses de la otra parte no significa que estemos de acuerdo con ellos.

--------------------------------------------
[ 2 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, Introducción editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 3 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 3 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 4 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 10 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 5 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 32 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 6 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 39 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 7 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 48 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 8 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 97 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 9 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 113 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 10 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 126 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 11 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 136 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993
[ 12 ]. FISHER, Roger, URY, William, PATTON, Bruce, SI DE ACUERDO COMO NEGOCIAR SIN CEDER, pág. 150 editorial Norma, Bogotá-Colombia, 1985, 1993

Similar Documents

Free Essay

Coconut Telegraph

...Este caso nos habla de una Corporación llamada Cocunut Telegraph, la cual desarrolla y provee servicios de facturación a clientes especializados y administración de programas y sistemas. Ofrecen un sistema en particular llamado, “Volcano System”, el cual consiste de equipos y programas integrados. Además, este funciona únicamente con el programa que ellos ofrecen. El 1ro de febrero de 2012, Coconut hizo un acuerdo, con Buffett Worldwide, Inc, sin derecho a regresar el mismo, por la suma de $12,000.00, por un servicio de restaurante. Este consistía en entregarle el “Volcan System” y ofrecerle un año de servicio para el soporte de clientes de contrato (PSC), el cual comenzaría el 1 de marzo de 2012. Coconut determino registrar los precios de venta relativos independiente, por el contrato que hizo con Buffett de la siguiente manera: (1) “Costumer management system” por $12,000.00 y, (2) “One year of PCS” por $2,000.00. Por otro lado, en Mayo 1ro, Coconut realizo un segundo contrato con la compañía para ofrecerle capacitación del sistema, y un año adicional para el servicio de apoyo. Esta vez, Buffett pago por estos servicios adicionales la cantidad de $4,500.00, de lo cual Coconut registro el precio de venta por la capacitación de $3,000.00 y, por un año más de soporte, la cantidad de $2,000.00. Cuando se realizo este segundo contrato, ya se había entregado el sistema y cumplido con todos los acuerdos estipulados en el primer contrato. Ya para el 1ro de junio de 2012, entraría en...

Words: 1156 - Pages: 5

Free Essay

Negotiation Technics

...partes utilizan para llegar a un acuerdo mutuamente aceptable. 1 CONCEPTO DE NEGOCIACIÓN “EN UN PROCESO EN EL CUAL, DOS O MÁS PARTES O ACTORES PRETENDEN O INTENTAN ALCANZAR UNA DECISIÓN CONJUNTA EN MATERIAS DE INTERÉS COMÚN, RESPECTO DE LAS CUALES ESTÁN O PODRÍAN ESTAR EN CONFLICTO O DESACUERDO” Fuente: “ Legal Negotiation, Theory and Aplications”. Donald G. Guifford, West. 2 NEGOCIACIÓN Y CONSENSO A DIFERENCIA DE LO QUE OCURRE EN EL CONSENSO, EN LA NEGOCIACIÓN LOS ACTORES EMPRENDEN ESTA BÚSQUEDA CON PLENA CONCIENCIA DE LA DISTANCIA QUE SEPARA SUS PROPIAS POSICIONES Y LAS POSICIONES CONTRARIAS, Y CADA UNO ANTICIPA, ESPERA Y BUSCA UNA SOLUCIÓN ADECUADA A SUS INTERESES 3 ELEMENTOS DE LA NEGOCIACIÓN • ACTORES • CONFLICTO O DIVERGENCIA • VOLUNTAD. BÚSQUEDA DE ACUERDO 4 Características de la Negociación • Método no adversarial • Autónomo • Las partes resuelven el conflicto directamente, sin la intervención de un tercero • Es un proceso y posee una estructura • Su finalidad es poner término al conflicto a través de un acuerdo • Vela por mantener y/o mejorar la relación entre las partes 5 ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN • GANAR - GANAR • GANAR - PERDER • PERDER - PERDER • MODELO INTEGRATIVO • MODELO DE SUMA CERO • MODELO COMPETITIVO 6 CRITERIOS PARA EVALUAR LA EFICACIA DE UN MÉTODO DE NEGOCIACIÓN • DEBE CONDUCIR A UN ACUERDO SENSATO, ADECUADO, DE SER POSIBLE EL ACUERDO. • DEBE SER EFICIENTE • DEBE MEJORAR...

Words: 1092 - Pages: 5

Free Essay

Guia

...RESUMEN LIBRO “SI DE ACUERDO”. PAGINAS 173 A LA 195. DIEZ PREGUNTAS QUE LA GENTE HACE SOBRE COMO OBTENER EL SÍ Preguntas sobre la justicia e imparcialidad y la negociación basada en los "principios" Pregunta 1."¿La negociación basada en posiciones, tiene sentido alguna vez?" La negociación posicional es fácil. No obstante buscar intereses, inventar opciones y utilizar criterios objetivos requiere más trabajo, si bien el resultado final indudablemente es mejor para ambos lados. La cuestión es si el esfuerzo extra vale la pena o no. Considere algunos aspectos: ¿Cuán importante es llegar a un acuerdo arbitrario? La transacción puede sentar un precedente para transacciones futuras. ¿Cuán complejos son los asuntos? A mayor complejidad, se requiere un análisis más cuidadoso de los intereses compartidos. ¿Cuán importante es mantener una buena relación? Ha de considerar el efecto que la negociación tendrá sobre su relación con otros. ¿Cuáles son las expectativas de la otra parte, y cuán difícil sería cambiarlas? Cuando ya existen posturas antagónicas precedentes parece imposible considerar enfoques alternativos. ¿En qué lugar de la negociación se encuentra usted? Negociar las posiciones tiene un coste mínimo, si llega después de haber identificado los intereses de cada una de las partes, inventando opciones de beneficio mutuo y discutido los criterios importantes de justicia e igualdad. Pregunta 2. "¿Qué pasa si la otra parte tiene un criterio diferente de justicia e imparcialidad...

Words: 1002 - Pages: 5

Free Essay

Walmart

...Wal-Mart caras muy diferente de otro gran minorista? Los problemas éticos que enfrenta Wal-Mart no son diferentes de otros minoristas más grandes. Wal-Mart es minoristas más grandes que están actualmente en los medios de comunicación hacen demanda actual y las cuestiones éticas. Todos los minoristas son el foco en el costo operacional y de la sociedad en lugar de los problemas y los comportamientos éticos en la empresa.    2. funcionarios de Wal-Mart han declarado que no se sienten las mujeres están interesadas en puestos de dirección en la empresa. ¿Está de acuerdo o en desacuerdo? No estoy de acuerdo. Investigación y estudios anteriores han aprueban que las mujeres de este siglo están exigiendo mayor posición de la gerencia y la sensación de que están calificados para esas posiciones. Oficial de Wal-Mart no ha dado su mujer una oportunidad de solicitar o competir por un puesto de gestión en la empresa.    3. Wal-Mart está continuamente criticado por su política de atención de salud. ¿Es esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial? ¿Por qué o por qué no? Sí, esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial. Después de leer este estudio de caso veo una visión diferente de Wal-Mart. Los empleadores deberían tener el mejor interés en la salud de sus empleados. Una evitar y no ofrecer el mejor beneficio para los empleados pone de manifiesto que esta empresa carece de las responsabilidades sociales de las empresas. Creo que su único...

Words: 7261 - Pages: 30

Free Essay

Hha Be Bettwe in and

...Contrato de Propiedad El siguiente contrato de alquiler se refiere al alquiler de la casa y la propiedad ubicada en __________________________________________________________ Propiedad de __________________________________, en lo sucesivo como el propietario. La propiedad es administrada por ________________________________, en lo sucesivo, el gerente. En caso de incumplimiento del inquilino de cualquiera de los acuerdos de alquiler, puede resultar en la pérdida de cualquier o todos los fondos de depósito, desalojo inmediato, y / o una posible acción legal. Inquilino (s) se compromete a pagar todos los del propietario o el costo del gerente de colección, incluyendo los honorarios de abogados de todo. (Este es un acuerdo de seis páginas) Inquilino (s), Acepta (n), _______. 1. El arrendatario se compromete a pagar una cuota mensual de alquiler de $ _____________ por mes, además de todas las tasas de gastos de servicios públicos, agua, alcantarillado y basura. El alquiler debe ser pagado y recibido en el primer día de cada mes. Un recargo de $ 5.00 por día se cobrará a partir del tercer día de cada mes. Esto será debido y que se incluye en el siguiente mes de pago. El importe del alquiler se puede ajustar por el propietario con un preaviso de 60 días después de 10 meses de este contrato de arrendamiento. No se permite ningún subarrendamiento. Inquilino (s), Acepta (n), ___________. 2. El inquilino se compromete a presentar un depósito de $ _________ por el daño...

Words: 1579 - Pages: 7

Premium Essay

Airbus vs Boeing

...Caso: Boeing versus Airbus: Dos décadas de disputas comerciales. 1. No creo que fuera una subsidiaria competitiva ya no iba a tener el mismo poder que tiene al recibir subsidios de cuatro países importantes estos son: Gran Bretaña, Francia, Alemania y España. Al recibir subsidios se fortalece por que recibe ayuda extras que por lo general una empresa no recibe si opera sola. Con esto tiene la ventaja de reducir sus gastos y aumentar sus ganancias. Si no recibiera 13.5 millones de subsidios en préstamos por debajo de las tasas del mercado, no tuvieran la ventaja de poder financiar a sus clientes el 80% del costo en un término de 8 a 10 años a una tasa de interés anual de 7%.Con esta ventaja son superiores a Boeing por consiguiente sin las ayudas de estos a países no pudiera ofrecer una mejor oferta que Boeing. 2. Los cuatro gobiernos Europeos le dan subsidios a Airbus porque esto le daría una mayor ventaja competitiva en el mercado enfrentándose a su enemigo mayor Estados Unidos. Otro factor darle a Airbus el poder adquisitivo para enfrentar los atractivos ofrecidos a los clientes de su competidor. Querer que la nación Europea fuera el líder en el área de industria de aviones frente a la nación Estadounidense. 3. No la considero razonable eso siempre va a ser así las empresas multinacionales buscan siempre maximizar su ganancias a costa de lo que sea. No importando la política economía que tengan siempre las empresas van a querer obtener su beneficio del gobierno...

Words: 1091 - Pages: 5

Free Essay

Crisis Management

...ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Entre XXXXXXXXXXXXXXX (en adelante “Contratante”) identificado con el Nit No. xxxxxxxxx con domicilio en Bogotá, representada legalmente por el señor XXXXXXXX, en su calidad de Gerente General por una parte, y por la otra Carlos Felipe Rosas Gonzalez (en adelante “Contratado”) identificado con cedula de ciudadania No. 19.171.767 con domicilio en Bogotá, D.C., convienen celebrar el presente Acuerdo de Confidencialidad, CONSIDERANDO: PRIMERO.- Que Carlos Felipe Rosas Gonzalez y XXXXXXXXXXXXXXX, se encuentran adelantando conversaciones y gestiones relativas a la prestación de servicios de outsourcing para el procesamiento de transacciones a XXXXXXXXXXXXXXX por parte de Carlos Felipe Rosas Gonzalez, a cuyo efecto XXXXXXXXXXXXXXX, entregará información de carácter societaria, técnica, financiera, comercial y estratégica. SEGUNDO.- Que a su vez Carlos Felipe Rosas Gonzalez, con ocasión de conversaciones y gestiones relativas a la prestación de sus servicios, podrá revelar a XXXXXXXXXXXXXXX, información de carácter societaria, técnica, financiera, comercial y estratégica de su propiedad, la cual junto con la información suministrada por XXXXXXXXXXXXXXX, se denominará en conjunto información confidencial, la cual podrá constar en medio escrito y/o magnético. TERCERO.- Considerando que dicha información es sensible a la competencia y/o confidencial, las partes expresan su voluntad en suscribir el presente acuerdo (en adelante el Acuerdo)...

Words: 1424 - Pages: 6

Free Essay

1222

...que me echa de menos y que nos veamos pronto. Mi amigo me dijo que él ya no me echa de menos y que nos veamos pronto. 2. Sabemos que su hermana iba a ir a españa a través de la semana. - Sabíamos que su hermana iba a ir a españa a través de la semana. 3. Pedro le pregunta cuánto he pagado por este grabador. - Pedro le preguntó cuánto he pagado por este grabador. 4. Mis amigos se preguntan si puedo prestar la ayuda necesaria. Mis amigos preguntaron si puedo prestar la ayuda necesaria.5. Yo creo que él no me va a hacer esperar y de inmediato se dará a mí todos los documentos. - Pensé que él no me va a hacer esperar y de inmediato se dará a mí todos los documentos. 6. Martínez explica que él no quiere acompañar a los visitantes en su viaje por la ciudad. b) I. Señora rodríguez dijo que ella nunca aprendió a conducir. 2. Está claro que nunca nos pondremos de acuerdo con nuestros socios. Esta pregunta es demasiado compleja. 3. Pensamos que su plan no tiene nada que ver con el nuestro. 4.Miguel me preguntó si yo sabía, cuando van a dar la beca. Me respondió que no en el curso. 5. El señor garcía informó a su jefe que ya analizaron el peso de los detalles del acuerdo y van a firmar el día de mañana. 6. Están de acuerdo en que hay que felicitar a los jóvenes y a invitarlos a cenar hoy mismo. 7. Anna dijo que yo bien hecho, al comprar este traje, que está de moda y es barato. 8. Carlos no sabía cuando llegan sus padres y pensó que si llegarán mañana, él no tendrá tiempo de prepararse...

Words: 766 - Pages: 4

Free Essay

Raising Capital

...Tres maneras de levantar activos a corto plazo Prestamos a corto plazo Anticipos de clientes Proveedores Tres maneras de levantar activos a corto plazo Prestamos a corto plazo Anticipo de clientes proveedores Capital de Trabajo: maximizar el valor de la empresa; manejo total de activos circulantes; inversión de una empresa en activos a corto plazo; herramienta necesaria para poder operar; neto (activos – pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de trabajo: maximizar el valor de la empresa, manejo total de los activos circulantes; inversión de una empresa en activos a corto plazo; herramienta necesaria para poder operar; neto (activos – pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de Trabajo: maximizar el valor de una empresa; manejo total de los activos circulantes; inversión de una empresa en activos a corto plazo; herramienta necesaria para poder operar; neto (activos – pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de Trabajo: maximizar el valor de una empresa; manejo total de los activos circulantes; herramienta necesaria para poder operar; inversión de una empresa en activos a corto plazo; neto (activos - pasivos); bruto (cuentas por cobrar, inventario) Capital de trabajo: maximizar el valor de una empresa, mejo total de los activos circulantes; herramienta necesaria para poder operar; inversión de la empresa en activos a corto plazo; neto (activos – pasivos); bruto: ( inventario, cuentas por cobrar) ...

Words: 727 - Pages: 3

Free Essay

Negociación

...hicieron a la cifra de 3,3 trillones el valor de las transacciones de fusiones y adquisiciones en 1999, y eso es sólo una fracción del capital que pasa a través de negocia- tors'hands ese año. Detrás de los titulares deal-conducido, exec- cutivos negociar interminablemente con los clientes y proveedores, con los grandes accionistas y los acreedores, con prospectiva conjunta VEN- tura y de alianzas, con gente dentro de sus empresas ya través de las fronteras nacionales. De hecho, siempre que sea con partes diferentes intereses y percepciones dependen unos de otros para resultados, las cuestiones de negociación. No es de extrañar que Bob Davis, vicepresidente presidente de Terra Lycos, ha dicho que las empresas "tienen que hacer reparto haciendo una competencia básica ". Por suerte, ya sea de libros o de la escuela de la fuerza golpes, la mayoría de los ejecutivos conocen los fundamentos de la negociación, algunos son espectacularmente adepto. Sin embargo, con altas apuestas y una intensa presión puede resultar en errores costosos. Los malos hábitos en la fluencia, y expe- cia puede arraigar aún más esos hábitos. De hecho, cuando reflexiono sobre las miles de negociaciones que he participado y stud- ied largo de los años, me sorprende la frecuencia con incluso expe- negociadores mentado dejan dinero sobre la mesa, un punto muerto, presa- relaciones de edad, ni permite conflicto en espiral. (Para más sobre la rica comprensión teórica de las negociaciones...

Words: 7345 - Pages: 30

Free Essay

Ley General de Sociedades

...Ley General de Sociedades Ley N° 26887 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LA COMISION PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA Ha dado la Ley siguiente: LEY GENERAL DE SOCIEDADES INDICE LIBRO I REGLAS APLICABLES A TODAS LAS SOCIEDADES LIBRO II SOCIEDAD ANONIMA SECCION PRIMERA DISPOSICIONES GENERALES SECCION SEGUNDA CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD TITULO I Constitución Simultánea TITULO II Constitución por Oferta a Terceros TITULO III Fundadores TITULO IV Aportes y Adquisiciones Onerosas SECCION TERCERA ACCIONES TITULO I Disposiciones Generales TITULO II Derechos y Gravámenes sobre Acciones SECCION CUARTA ORGANOS DE LA SOCIEDAD TITULO I Junta General de Accionistas TITULO II Administración de la Sociedad CAPITULO I Disposición General CAPITULO II Directorio CAPITULO III Gerencia SECCION QUINTA MODIFICACION DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL TITULO I Modificación del Estatuto TITULO II Aumento del Capital TITULO III Reducción del Capital SECCION SEXTA ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACION DE UTILIDADES SECCION SETIMA FORMAS ESPECIALES DE LA SOCIEDAD ANONIMA TITULO I Sociedad Anónima Cerrada TITULO II Sociedad Anónima Abierta TITULO III Adaptación a las formas de Sociedad Anónima que regula la ley LIBRO III OTRAS FORMAS SOCIETARIAS SECCION PRIMERA SOCIEDAD COLECTIVA SECCION SEGUNDA SOCIEDADES EN COMANDITA TITULO I Disposiciones Generales TITULO II Reglas propias de la sociedad en comandita simple TITULO III Reglas...

Words: 44646 - Pages: 179

Free Essay

Web Tracker Case

...suscribirse a un acuerdo con la empresa que dispone que dichos accionistas con su voto a favor en un evento de Liquidación Considerado en el que el 50% o más del poder de voto de la Compañía se transfiere y que se aprueba por: (i) la mayoría de la Junta, (ii) los tenedores de por lo menos la mayoría de las acciones Serie A Preferidas, y (iii) los tenedores de la mayoría del capital accionario. Se pedirá a todos los accionistas a suscribirse a un acuerdo con la empresa que dispone que dichos accionistas con su voto a favor en un evento de Liquidación Considerado en el que el 50% o más del poder de voto de la Compañía se transfiere y que se aprueba por: (i) la mayoría de la Junta, (ii) los tenedores de por lo menos la mayoría de las acciones Serie A Preferidas, y (iii) los tenedores de la mayoría del capital accionario. 1. ¿Cuáles son las principales diferencias y similitudes entre las dos hojas de término? Los dos términos son completamente iguales 2. ¿Cuál prefieres, y por qué? ¿Cómo afectan las reputaciones y características de las dos Venture Capital en su elección? Los dos términos son iguales 3. ¿Qué condiciones intenta negociar con cada VC y cuál sería su estrategia de negociación? No cambiaría nada ya que me parece bien que los cambios se hagan a votación y a decisión de la mayoría. 4. ¿Cómo afecta su vista del crecimiento de WebTracker's y la salida de trayectoria influye en su decisión si usted cree que el escenario trazado por los fundadores? Si usted ve una fusión...

Words: 997 - Pages: 4

Free Essay

Game Theory

...SAN PABLO CEU | TEORÍA DE JUEGOS Y OLIGOPOLIO | Una aproximación a la teoría de juegos adaptándola al estudio de los oligopolios. | | ÍNDICE: 1. Introducción. Página 2 2. Teoría de Juegos Página 2 2.1 Concepto Página 2 2.2 Diversos aportes a la teoría de juegos Página 3 2.3 Juegos Página 4 2.3.1 Juegos estáticos no cooperativos Página 5 2.3.1.1 Representación Página 5 2.3.1.2 Estrategias Página 6 2.3.1.3 Axiomas Página 6 2.3.1.4 Estrategias Página 6 2.3.1.5 Dominancia estricta Página 9 1. INTRODUCCIÓN El presente trabajo se trata de una aproximación teórica a la teoría de juegos y a los modelos de oligopolio clásicos. Durante una primera parte se halla descrita de forma pormenorizada los más importantes aportes a la teoría de juegos a lo largo de su desarrollo para tratar de componer una idea general de la misma al lector. En un segundo apartado se estudian los distintos modelos más renombrados de oligopolio de manera teórica y bajo el prisma de la teoría de juegos, según lo explicado en el apartado primero. Es preciso aclarar que tanto el primer apartado como el segundo se basan únicamente en los llamados juegos no cooperativos, aquellos en los que los individuos persiguen su propio beneficio y no dan lugar a acuerdos (se definen en el apartado correspondiente con mayor exactitud). El último apartado consta de un breve aporte a la colusión o acuerdos en oligopolios. Se desarrollan...

Words: 15525 - Pages: 63

Free Essay

Adiministracion

...GUIA DE PASOS PARA UNA NEGOCIACION EFECTIVA Nombre: Judith de la Cruz Trinidad Carrera: Administración 4to cuatrimestre: Materia: Habilidades de Negociación Cuenta: 08001804 GUIA DE PASOS DE UNA NEGOCIACION Desarrollo de la negociación Pasos previos inmediatos a la sesión de la negociación 1. Preparando estado de congruencia y transcendencia a) ¿Prepare estado de recursos y trascendencia? Si lo prepare, tomando en cuenta el área para el beneficio de la empresa- empleado, dando opciones a futuro por los cambios que se vayan dando y siendo consciente de lo que estoy diciendo, en forma amplia y siendo capaz de reconocer cualquier error que hubiera, estoy abierta a mejorar las ideas y el conocimiento, aceptando la crítica y opinión de las personas con las que voy a negociar. b) Conciencia de la importancia del acuerdo Debo tener claros el objetivo y estrategia a negociar, además de haber realizado un análisis previo de mi contraparte para saber lo que requiere y espera en la negociación. Nuestros actos son el reflejo de lo que presentamos para ser más competitivos, por eso es importante tomar en cuenta los recursos que se tiene y optimizarlos de la manera más adecuada. De ser necesario debe buscar alternativas de innovación e cada uno de los productos a promocionar, así como presentar una nueva idea y dar la libertad de que la contraparte opine al respecto y se pueda llegar a un buen acuerdo. c) Conciencia de la interdependencia Estoy consciente...

Words: 2795 - Pages: 12

Free Essay

Arbitraje Potestativo

...arbitraje potestativo, regulado en nuestra legislación, para resolver los conflictos de intereses entre trabajadores y empleadores que son vertidos a través de la negociación colectiva. Para alcanzar el objetivo trazado será necesario analizar detenidamente las diversas instituciones que conforman la temática del presente trabajo para finalmente poder pasar a extraer conclusiones. Es así que, siendo nuestro tema ”El arbitraje potestativo y su impacto en la negociación colectiva”, comenzaremos a dilucidar el tema de la negociación colectiva, luego pasaremos a analizar los diversos mecanismos de solución de controversias entre ellos el arbitraje, finalmente nos enfocaremos en analizar el arbitraje potestativo en sí, todo ellos en el marco de la negociación colectiva. Así mismo, tomaremos en cuenta las diversas posiciones alrededor del arbitraje para solucionar conflictos laborales. Es decir, analizaremos las ventajas y desventajas del arbitraje desde el punto de vista de los trabajadores, empleadores y de la autoridad administrativa del Estado. Para ver si realmente es beneficiosa esta figura será necesario averiguar si el planteamiento actual de esta figura fomenta que las partes busquen solucionar sus controversias en el trato directo previo o si, por el contrario, alguna de las partes busca llegar antes al arbitraje para solucionar sus controversias. Para alcanzar un completo entendimiento de los temas a tratar, buscaremos establecer en un primer término el marco teórico y...

Words: 5927 - Pages: 24