Free Essay

Arte de La Guerra

In: Business and Management

Submitted By andreacarvl
Words 1068
Pages 5
Libro El Arte De La Guerra
Por Sun Tsu

Instituto Sanguelense
Oscar Salinas Carvajal
Desarrollo Humano

Índice

1. Sobre la evaluación 2. La iniciación de las acciones 3. Las proposiciones de la victoria y la derrota 4. La medida de las disposición de los medios 5. La firmeza 6. Lo lleno y lo vacío 7. El enfrentamiento directo e indirecto 8. Los nueve cambios 9. La distribución de los medios 10. La topología 11. Las clases de terrenos 12. El arte de atacar por fuego 13. La concordia y la discordia

El arte de la guerra
Lo que mas me llamo la atención apenas empezando a leer este pequeño libro fue lo que dice Sun Tsu de que la guerra es de vital importancia para el estado, como si la guerra fuera 100% necesaria para subsistir como estado o país.
Lo que me gusto también del inicio son los que llamo los 5 factores que para mi serian parecidos a como el los describió pero diferente de cierta manera. La Doctrina la podría ver como la buena amistad de las personas que te siguen y que darían la vida por ti tanto como tu por ellos y conocerse muy bien porque en el ¨campo de batalla¨ la química entre los del mismo bando importa demasiado.
El Tiempo lo veo como el momento perfecto, esperar el momento perfecto para atacar, ver en que situaciones tu bando tiene la mejor oportunidad conforme al tiempo.
El Terreno este influye muchísimo ya que es donde se esta llevando a cabo esto si tienes la ventaja del terreno, tienes muchísimo ya hecho, si es una colina y atacas desde arriba tienes el terreno ventajoso por simple lógica, al igual que si esta lloviendo y donde se encuentra el enemigo esta lleno de lodo, tiene mucha influencia en la guerra en si.
El Mando en el libro dice que el líder por así decirlo debe de tener sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina. En esto estoy totalmente de acuerdo ya que son una buena combinación de atributos para ese tipo de ocasiones.
La Disciplina es el ultimo de estos y esta es la mas esencial y necesaria, ya que con esta viene el orden, el respeto a los superiores, la división de rangos y esto es muy importante porque si no fuera así todos en el campo estarían marchando como ellos quisieran, todos tratarían de dar ordenes, se podría decir que en ocasiones se matarían unos a otros.

Después Sun Tsu nos dice que ningún país se a beneficiado de una guerra larga y que por esta puede ser derrotado en manos de terceros ósea que en si estas tan enfocado en tu enemigo como si no existieran mas países con los cuales luchar, y en una guerra larga después de tiempo te quedas sin nada de nada y algún tercero en este caso podría atacar estando débil.
También habla de la motivación a perder o vencer el miedo, este es un mío buen consejo por así decirlo porque muchas personas tienen miedo a hacer muchas cosas, a arriesgarse de salir de su rutina, de casa de padres y así, sin tomar en cuenta que al tenerle miedo a eso es como tenerle miedo a la vida, a ser independiente u otro tipo de miedo serio como no querer empezar a trabajar por miedo de que las cosas te salgan mas o mas sencillo, no querer hacer cualquier cosa por miedo de que salga mal, por eso se me hace un muy buen consejo.
Este personaje también expresa que si no existe una estrategia o tienes las cosas bien planeadas antes de un conflicto o guerra en este caso no debes de llevarlo acabo obvio supongo yo si es que se es inferior al enemigo, por esto se debe de estar preparado desde mucho antes para tener un tipo de ventaja.

En uno de los últimos capítulos nos habla de los diversos tipos de terrenos que son como, el terreno ligero, el terreno contencioso, el terreno atravesable, el terreno focal, terreno pesado, entre algunos otros, y nos dice que en cada uno de estos tipos de terrenos hay que pelear de diferente forma de acorde a la situación, es muy buena estrategia tener ya mentalizado que dependiendo de las situaciones y el terreno se tiene que pelear de otra forma y también expresa en sus palabras que hay que aprovechar cada error del enemigo, como se podría decir que en este caso se podría parecer al futbol, si el equipo contrario comete un error por mas mínimo que sea, hay que aprovecharlo al máximo.
También comenta como ya dije anteriormente que hay que mantener al ejercito como si fuera uno con un mismo fin, esto los lleva a dar las por la causa, a entregarte totalmente por algo que estas deseando porque sin no tienes el mismo fin que los demás entonces para que irías a pelear una guerra por la cual no tienes interés, o porque te meterías en un problema que ni siquiera te importa ni te beneficia ni te afecta, poniéndolo mas en la vida cotidiana.
Por ultimo quiero mencionar que este era un magnifico comandante por lo que eh leído del libro ya que era una persona muy sabia en la guerra, no se le pasaba nada de nada por alto, tenia en cuenta todo, la calidad del terreno la ponía a su favor claramente, se colocaba de tal manera que el viento estuviera a su favor, le ponía un fin en la mente a sus soldados para darles aun mas razones para luchar y echarle ganas, tenia variedad de tipos de espía así estando no solo aprovechando todo a su favor si no también adelantándose a los movimientos de sus enemigos, era un comandante muy demasiado firme en todo y sobre todo en sus decisiones, no dejaba que la furia personal o algo personal le afectara por que sabia que eso significaba algo negativo ya sea perdiendo gente, derramando sangre innecesaria o de otra manera, como el dijo o el libro dice, la ira se puede transformar en felicidad, la molestia se puede transformar en alegría, pero un estado vencido no se puede revertir, ni los muertos se pueden volver a la vida. Este Sun Tsu tenia realmente todo en cuanta cuando peleaba, en serio es admirable como podía pensar en tantas cosas cuando estaba en batalla.

Similar Documents

Free Essay

El Arte de La Guerra

...El arte de la guerra El haber leído este libro como parte de una tarea de negocios hizo que lo viera desde ese punto de vista, es decir, como si se tratara de entrar en el tan competido mundo de los negocios y que estrategias usar para salir victorioso. Su principal estructura es de hablar acerca de estrategia de una guerra, cosa que nos hace ver que no solo en la guerra se puede aplicar, si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas, por ejemplo, ahí dentro del libro se menciona que hoy en la actualidad se maneja la filosofía de Sun-Tzu sobre todo aquellas personas que tienen ganas de triunfar, por ejemplo, en los negocios, el deporte, y en si en el comportamiento humano personal. La filosofía del arte de la guerra nos muestra cómo podemos llegar a ser personas mejores puesto a que no solamente esta estrategia se utiliza en la guerra sino en las diferentes actividades del hombre en la vida diaria. Se dice que para ser primeramente un general, se debe de conocer cinco factores fundamentales, los cuales son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina. Esto igual lo vemos en las empresas y en los negocios, aquellos que dominan estos factores tienen una ventaja muy grande respecto a la competencia, es por esto que los países asiáticos están entrando con mucha fuerza al mercado americano y europeo, ya que la disciplina, el manejo de tiempo y terreno han estado muy presentes a lo largo de su cultura. La seguridad, es otro aspecto fundamental del cual nos...

Words: 690 - Pages: 3

Free Essay

El Arte de La Guerra Por Sun Tzu

...El arte de la Guerra por Sun Tzu Nombre: Evelyn Del Cisne Bustamante Reyes Paralelo: 154 Gran parte de la historia de la humanidad se ha definido en los campos de batalla y unos de las grandes preocupaciones del ser humano fue pensar y planificar la guerra, entonces los grandes luchadores nos recuerdan a los filósofos o pensadores en la que sus nombres pasaron a la inmortalidad, uno de ellos es Sun Tzu que escribió el libro el arte de la guerra hace muchos años, que transformo por completo la perspectiva de la guerra. Este libro contiene las tácticas, estrategias y claves para ganar en la guerra y en la vida y nos ayudara a resolver grandes enigmas militares que han pasado en la historia, si entendemos el arte de la guerra siempre prevaleceremos y si lo ignoramos lucharemos en la oscuridad. Para entrenar a un buen ejército primero hay que enseñarles las maniobras importantes y luego darles órdenes, si estas tropas no acatan las órdenes la falla es del general pero si las órdenes fueron claras será culpa de la milicia que no fueran obedecidas. Unas de las principales claves que destacan de Sun Tzu son: conoce a tu adversario y conócete a ti mismo y en ningún combate te encontraras en amenaza; triunfar en muchas peleas no es lo máximo de tus habilidades sino dominar a tu adversario sin enfrentarse. Siempre es bueno rebasar al oponente utilizando el mínimo de recursos, la mínima cantidad de devastación y ganar con la inteligencia mas que con la fuerza siempre atacando...

Words: 1439 - Pages: 6

Free Essay

Sun Tzu, El Arte de La Guerra

...LIBROdot.com Tomado de: http://perso.wanadoo.es/ddragon/ Sun Tzu El Arte de la Guerra El Arte de la Guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil. Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”, nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre le hombre prudente y el ignorante”. Indice Introducción: Sun Tzu y el "Arte de la Guerra" 1. Sobre la evaluación 2. Sobre la iniciación de las acciones 3. Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota 4. Sobre la medida en la disposición de los medios 5. Sobre la firmeza 6. Sobre lo lleno y lo vacío 7. Sobre el enfrentamiento directo e indirecto 8. Sobre los nueve cambios 9. Sobre la distribución de los medios 10. Sobre la topología 11. Sobre las clases de terreno 12. Sobre el arte de atacar por el fuego 13. sobre la concordia y la......

Words: 14930 - Pages: 60

Free Essay

Chipotle

...escribió el texto de El arte de la guerra unos 500 años antes de Cristo. Esta obra ha logrado un reconocimiento internacional como la esencia concentrada de una estrategia para ganar.  El texto de Sun Tzu nos habla de ideas para el logro del éxito personal y empresarial. Información muy valiosa a través de los años para conseguir la victoria.  Estoy convencido que sin importar la cantidad de años que han pasado desde que se publico esta obra no ha caducado, mas bien es un legado de estrategias y consejos que servirán por muchos años más. Debemos de iniciar el análisis de la obra de Sun Tzu definiendo estrategia como "hacer la cosa adecuada", y la táctica "hacer bien las cosas"  La estrategia concluye durante la guerra en la frontera y en el mundo empresarial ante la puerta de la sede central. La táctica comienza con el contacto con el cliente.  Considerando los factores iniciales tenemos que entender que la guerra se compone de 5 pilares. -La doctrina - aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.  -El tiempo - El Ying y el Yang, la noche y el día, el frío y el calor, días despejados o lluviosos, y el cambio de las estaciones.  -El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o lugares estrechos, y esto influencia las posibilidades de supervivencia.  -El mando ha de tener como......

Words: 1728 - Pages: 7

Free Essay

Common Elements Between Greek & Roman Societies

...Introducción Cuando hablamos de las sociedades griega y romana, tenemos que estudiar la relación que existió entre ambas, ya que mucho de lo que Roma representa en la historia de la humanidad es gracias a la influencia recibida de la cultura griega. Grecia influyó sobre Roma, como resultado de la decadencia ocurrida, sobre todo luego de la guerra del Peloponeso. Es por esto que esta relación inmediata entre una y otra convierte a la historia de la sociedad romana, en cierto modo, en el resultado de los diferentes aspectos “heredados” de la cultura de los griegos. Claro está, Roma contribuyó al desarrollo mayor de muchas de estas cosas, al tomar lo que adoptaron de la cultura griega y hacerlo suyo, mejorándolo. En este trabajo señalaremos varios elementos comunes entre ambas sociedades, como por ejemplo: política, religión y arquitectura entre otros. Cuando leemos sobre el aspecto político en la sociedad griega y en la romana, encontramos los orígenes de las ciudades – estado en Grecia. Esta sociedad estaba dividida, políticamente, en muchos reinados pequeños. En éstos, los nobles y los reyes eran los responsables de la toma de decisiones. Los artesanos, al igual que los campesinos, eran personas libres. Posteriormente, dichos reinados se desarrollaron en las llamadas polis o ciudades – estado. Estas ciudades se convirtieron en centro de comercio, al igual que de actividades sociales y políticas. En ellas, se construían grandes templos a los dioses......

Words: 1205 - Pages: 5

Free Essay

Historia Del Arte

...Historia del Arte - Representantes del Arte Moderno I. Completa los datos de cada artista: 1. Pablo Picasso Estilo o movimiento artístico al que perteneció Cubismo Fecha y lugar de nacimiento Málaga, España – 25 de Octubre de 1881 Temas o características de sus obras - Buscaba retratar la realidad social. - Buscaba percibir de la naturaleza aquello que es impercedero y eterno, las formas esenciales y primitivas. - Se presentaro temas como la desgracias y el sufrimiento como reflejo de lo que Picasso vivía en ese momento. - Captaba las formas geométricas simples para evitar que en sus obras de reflejen sus estados de ánimos personales. - Se muestra una ruptura formal, que proviene por influencias del arte africano. - Decepción, sufrimiento y caos como reflejo de las distintas guerras que se estaban llevando a cabo a nivel mundial - Utilización de colores primarios, formas geométricas y mujeres sencuales. Incluye una de sus obras más famosas y describe brevemente el tema o características importantes de la misma Descripción: ‘La Guernica’ representa la guerra civil española. Se puede presentar temas como el sufrimiento y el dolor. Por otro lado, esto se ve representado por el tipo y tono de colores oscuros utilizados en la obra. Uno de los temas más importantes es el dolor y los sentimientos que involucran la guerra. 2. Claude Monet Estilo o movimiento artístico al que perteneció Impresionismo Fecha y lugar de nacimiento París, Francia – 14 de......

Words: 756 - Pages: 4

Free Essay

Prct

...frecuentes las expresiones militares usadas en el mundo de la organizaciòn. ¿La razón? Pues bien sencilla. Los ejércitos fueron las primeras organizaciones humanas encaminada hacia un fin concreto. Librar batallas y ganar guerras. Guardando las distancias, las organizaciones son también nùcleos humanos encaminados hacia un fin, pacífico en este caso. Producir bienes o servicios para satisfacer demandas existentes en la sociedad, en competencia, además, con otras empresas. Desde la más remota antigüedad los ejércitos se enfrentaron a las dificultades de la propia organización, a los organigramas de mando, a la transmisión efectiva de información y a las operaciones logísticas, por citar algunas funciones bien conocidas para los profesionales de la empresa. Los ingenieros militares tuvieron que ir evolucionando en paralelo a la tecnología de los armamentos. Nada tenía que ver la forma de organizar un ejército cuando se luchaba a brazo y espada que cuando aparecieron espingardas y cañones, o posteriormente aviones y misiles. También las organizaciones han ido evolucionando en función de las tecnologías disponibles. Es por estas similitudes, entre otras, por lo que, por ejemplo, las empresas tomaron mucha terminología de la organizativa militar. Estrategia y táctica son conceptos habitualmente utilizados. Todos tenemos una idea aproximada de los que significan ambos términos. La estrategia sería una planificación de acciones a medio plazo, con el objeto de alcanzar la......

Words: 777 - Pages: 4

Free Essay

Art Life

...prestadoras de Obras: Museo de Arte Contemporáneo Kemper Museo de Arte Contemporáneo de Casoria. Museum of Modern Art (MoMA) Colecciones Privadas. * Público: niños de entre 5 y 10 años de edad Colin Bootman: Colin Bootman nació en Trinidad donde paso los primeros siete años de su vida. Durante este tiempo, él se inspiró en la riqueza y diversidad cultural de la isla. Poco después de moverse a los Estados Unidos, Bootman tomo el arte como una medida de escape para ajustarse a un nuevo entorno a tan temprana edad. Bootman menciona que encontró su primer Comic como una experiencia que cambio su vida y marcó el principio de su carrera como artista, mientras el trabajo de Bootman inspira a leedores principiantes y futuros artistas por igual el espera fomentar en las mentes jóvenes el seguir sus pasiones. Beth Kimwele Trabaja principalmente con oleo en lienzo y a través de los años se ha vuelto una maestra del puntillismo, y de estilos contemporáneos abstractos, Se graduó de la Universidad Kenyatta en 1989, donde se especializó en gráficos y cuadros y desarrolló su trabajo en el puntillismo y estilos abstractos. Sus temas giran en torno de la mujer, su día a día, sus interacciones y su rica y diversa cultura, trabajando con una matriz brillante y convincente de colores. Romare Bearden Cuando el tenía 3, su familia se mudó a Harlem, el centro de la cultura negra en la Ciudad de Nueva York, estos encuentros tempranos con la cultura y el intelecto de la elite......

Words: 618 - Pages: 3

Free Essay

Ensayo de La Educación

...ANTECEDENTES Y ORÍGENES DEL ENSAYO MODERNO. SIGLO XVIII. SIGLO XIX (COSTUMBRISMO. REALISMO. REGENERACIONISMO). • EL ENSAYO EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: ESCRITORES DE FIN DEL SIGLO XIX. EL NOVECENTISMO. • EL ENSAYO DESDE LA POSGUERRA HASTA LA ACTUALIDAD: ENSAYO LITERARIO Y ENSAYO DE DIVULGACIÓN. • EL ENSAYO: DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS. Término acuñado por Montaigne, lo fundamental del ensayo es el juicio sobre las cosas y la actividad reflexiva, sin importarle el ser exhaustivo y sistemático. Definición: escrito en prosa, generalmente breve, de carácter didáctico e interpretativo y no dirigido a lectores especializados, en el que el autor expone con originalidad, su visión personal sobrre cualquier tema, con voluntad de estilo. Características: brevedad, subjetividad, estructura abierta, variedad de temas e interés por el estilo. • ANTECEDENTES Y ORÍGENES DEL ENSAYO MODERNO. Aunque pueden considerarse ensayísticos algunos escritos de autores greco−latinos, como Platón o Cicerón, no se puede hablar de ensayo moderno hasta Montaigne (1580; Essais). En el Renacimiento, escritores españoles mostraron interés por los problemas del país y en el siglo XVII otros escritores mostraron su descontento ante los problemas sociales y políticos de España (Quevedo, Gracián). En el siglo XVIII, gracias al espíritu reformista de la Ilustración, proliferaron los ensayos con ideas filosóficas y europeas. En España, Feijoo (Teatro Crítico Universal), Cadalso (Cartas Marruecas) y Jovellanos......

Words: 1519 - Pages: 7

Free Essay

Resumen Historia

...Resumen de Civilizaciones de Occidente(cap. 1-5) Phelipe S. Dos Santos Historia 1 27 de septiembre de 2011 Adriana Lao Resumen de Civilizaciones de Occidente(cap. 1-5) Capítulo 1 Nadie sabe al cierto dónde surgió el Hombre, pero lo que se sabe es que alrededor del año 5000 a. de C. algunos de los primitivos disfrutaron de la ventaja de la ubicación y clima, lo que les permitió desarrollar una cultura superior. Siendo así en algunas partes del Mundo, como en Babilonia, se desenvolverán civilizaciones más superiores, mientras que en otras partes del Globo la civilización se retrasaron. La definición de la Historia si tiene por todas las realizaciones del Hombre en todas las esferas, sea esa política, económica, intelectual o social. Comprende sus ideales y realismos. La historia es una ciencia social que tiene como objetivo relatar de manera científica lo pasado, sin tomar una posición hasta que sea comprendido su contexto general. La historia sirve como un esquema para el futuro, a pesar de que las situaciones nunca serán la misma, van a ser muy parecidas, así podemos mirar atrás a intentar prever el futuro de algo similar. Pero no es una ciencia exacta ya que en la Guerra fría todos pensaban que Alemania triunfaría sobre los Estados Unidos, ya que en el caso de los Espartanos contra Atenas(Guerra del Poleponeso) , lo que ya sabemos fue una previsión equivocada. Marx enseño que los Hombres ejercen una fuerza exclusivamente económico uno sobre el otro, así el Hombre......

Words: 2482 - Pages: 10

Free Essay

Filme

...Centro Universitário Unieuro de Brasília Aluno: Francisco Brasil CPD: 386030 Planejamento de Campanha: A Arte da Guerra Brasília, 11 de abril de 2010 Planejamento de Campanha: A Arte da Guerra Trabalho acadêmico com vista a obtenção de nota, apresentado à professora Patrícia Albuquerque, turma 160731, noturno, do curso de Publicidade e Propaganda do Centro Universitário Unieuro de Brasília Introdução Nesta resenha apresentarei de forma sucinta, os ensinamentos do general Sun Tzu, inserindo-os no contexto e visão publicitária. O livro a Arte da Guerra foi produzido por volta do século IV a.c. E é sem dúvida o maior tratado de guerra de todos os tempos, bem estratégico hoje ele é utilizado utilizado no mundo de negócios, servindo como um ótima fonte de referencia. Na época em que Sun Tzu descreveu os seus treze capítulos, o modo de guerrear era considerado um ritual, onde existiam regras bem rígidas, que eram levadas em consideração na formulação de suas estratégias. Grande parte dessas regras de guerrear são também aplicadas no cenário econômico atual e elas devem ser respeitadas e seguidas passo-a-passo. Todas as empresas devem formular decisões estratégicas e efetivas, assim como o autor, para conquistar ou...

Words: 3360 - Pages: 14

Free Essay

Equilibrium, Althusser, Freud

...distópica. Después de la última gran guerra, la humanidad ha quedado reducida a una sombra de lo que fue, recluida en Libria, una ciudad amurallada aislada del resto del mundo. Los ciudadanos de Libria confían en un gobierno cuyo propósito es mantenerlos a salvo de las guerras, la miseria y el sufrimiento. Todas los integrantes viven controlados militarmente por un Padre. Aquellos que incumplen las leyes y sienten emociones son tildados de ofensores, so pena de muerte. Para identificar y cazar a los ofensores el estado emplea entonces un cuerpo élite conocido como los Clérigos del Tetragrámaton, expertos en combate, cazadores y verdugos. Althusser nos presenta la definición del Estado como un conjunto de atributos físicos y abstractos que comprenden el gobierno, la administración, el ejército, la policía, los tribunales, las prisiones y la educación, entre otros. Tanto el Padre, el Tetragrámaton y las prisiones de los ofensores pertenecen a este concepto que nos presenta Althusser. Asimismo, el Estado está compuesto por dos aparatos: el aparato de Estado, que contribuye a su propia reproducción; y el aparato represivo, que funciona mediante la represión y la violencia. El primer aparato es evidente mediante la administración del Padre y Tetragrámaton (ambos términos aludiendo a un ser superior, un Dios) sobre Libria. Después de la Tercera Guerra Mundial, a los sobrevivientes se les hizo creer que las emociones y la falta de control sobre ellas eran las razones de toda la......

Words: 1715 - Pages: 7

Free Essay

Goya- Spanish

...El arte revolucionario de Goya La vida de Goya contiene un profundo espacio de la vida española y su historia. Francisco de Goya fue un hombre situado entre dos épocas fundamentales de su vida. La primera etapa optimista de la Ilustración y la otra fue el periodo de invasiones y luchas cuando Carlos IV empezó su reinado. En la primera etapa, Goya se dedico a pintar escenas cotidianos de la vida del pueblo. Esta época reinaba Carlos III que apoyaba el liberalismo y modernizo la sociedad española. El optimismo de Goya reflejaba en sus pinturas durante esta primera etapa de su vida pero todo mundo cuando Carlos IV subió al trono en 1788. Durante esta época Francia había empezado la Revolución Francesa por causa de su monarca absolutista, Godoy. En este tiempo Goya estaba siendo más reconocido por causa que pintaba en la Corte de Carlos IV. Durante este tiempo pinto numerosos retratos de la familia real y empezó sus dibujos que se destacan hasta hoy llamado Los Caprichos. Este catalogo de grabados abre puertas a una etapa que es conocida como la más difícil para Goya. Esta tercera etapa de Goya se llevo a cabo durante la Guerra de la Independencia en España. Las pinturas de Goya empezaron a reflejar el mismo dramatismo oscuro que estaba pasando en España por causa de la Guerra y la propia depresión que él vivía. Goya fue un ejemplo de artista comprometido con su tiempo: primero hubo de ser el pintor de la razón y de la esperanza que reflejaba en sus lienzos la ilusión de la......

Words: 2616 - Pages: 11

Free Essay

Aristoteles

... |Harold D. Lasswell | |Nacimiento |13 de febrero de 1902 — 18 de diciembre de 1978 | |Nacionalidad |Estadounidense | |Meta de la comunicación |Investigacion de la comunicación en tiempos de guerra. | | |Explicar el significado de lo que el emisor intenta transmitir para que el mensaje| | |llegue de la forma más adecuada. | |Año que inició la investigación de masas |En 1926 | |Definición de la comunicación |Laswell se dedicó a analizar las técnicas de propaganda de la guerra mundial, | | |también analizó el fenómeno del liderazgo político. Así llega el estudio de los | | |medios de comunicación que son el canal por el cual se difunden los mensajes | | |propagandísticos. ...

Words: 951 - Pages: 4

Free Essay

El Arte

...opinión, el arte sirve para expresar emociones de la artista y comunicar con su audiencia. A veces, el arte nos ayuda a encontrar algo nunca estamos consciente de. No tiene ningún propósito específico o útil en nuestra sociedad, pero tampoco no es algo frívolo. El arte es un resultado de pensamiento. Entre las producciones masivas con propósitos diarios o industriales en el mundo, el arte parece frívolo. No puede traernos conveniencia de la producción pero nos quitó  el tiempo. Sin embargo, cuando agradecemos el arte, nos relajamos de las cosas mundanas y podemos tener nuevas ideas inspiradas. Y es fácil para el arte surge emociones simpáticas. Por ejemplo, la pintura Guernica de Picasso representa el dolor, el sufrimiento y la muerte de guerras. Ha conseguido que el bombardeo adquiera un valor simbólico incalculable. Desde la pintura, la audiencia piden la paz. Para mí, el surrealismo es más comunicativo e inspirador. El surrealismo no está controlado por la conciencia ni el sentido común, Las artistas del surrealismo creen que sólo en el mundo sin conciencia y fuera de la realidad, muestra la verdad objetiva. Las obras del surrealismo siempre son abstractas y es posible que la audiencia tenga ideas y opiniones diferentes. Yo creo que surrealismo es más comunicativo porque no presenta objetos ni personas de manera realista como obras de realismo que necesita la audiencia entender el significado después de pensar. Un ejemplo quiero usar es la pintura “la persistencia de......

Words: 433 - Pages: 2