Free Essay

Personal de Promocion

In:

Submitted By andresansa
Words 2605
Pages 11
PERSONAL DE PROMOCION:

Impulsador (a): Promover y comunicar los beneficios de un producto o una marca en un almacén asignado. El tiempo del impulsador depende del tamaño del almacén. Como función mas importante, tiene que mejorar los niveles de compra del consumidor, sobre ese punto se mide. El salario generalmente esta en el mínimo mensual legal vigente mas los subsidios. Se les da capacitación, el diseño del mensaje a transmitir, uniformes (por lo menos 2). Es un contrato temporal a termino fijo generalmente. La mayoría son mujeres. Tienen entre 20 y 30 segundos en contacto con el consumidor. Demostrador (a): Persona de impulso que esta en capacidad de enseñar el uso de aparatos o productos que requieren de un uso especial. Reciben mejor salarios que los impulsadores. Requiere experiencia. Consultor (a): Vendedora de punto de venta. Tiene un conocimiento superior que le permite asesorar sus compradores o compradoras. Requiere de necesidades y expectativas del comprador. Degustador (a): Son personas que preparan platos para ofrecerlos a los consumidores generando prueba de producto. Se pueden usar estudiantes de las escuelas de cocina. Hay que mirar la apariencia de las personas. Acomodador (a): Especialmente en espectáculos, teatros, cines. Rellenador (a): Funcionario del comerciante que mantiene el optimas condiciones la exhibición para que el consumidor encuentre siempre el surtido en forma completa. Vendedor (a) punto de venta: Detrás del mostrador promoviendo algunas marcas. Mercaderista: Es un funcionario que debe coordinar la relación con otros funcionarios del comerciante o propios para garantizar la presencia permanente del producto. Maneja los inventarios, el punto de pedido, los volúmenes pedidos, la codificación de las referencias, la reunión o desaparición de los agotados, el control del precio, la información de la competencia. Tipos: 1. Por tipo de contrato: Fija o temporal. 2. Por tipo de patrón: propia o de proveedores. Contratos, incentivos: Pueden ser contratos a termino fijo (por temporadas), se controlan los costos siendo el contrato a termino fijo muy frágil. O a termino indefinido, con el riesgo de que la persona que se esta contratando sea optima para hacer el trabajo.

PROCESO DE PLANEACION:

Oportunidad - Necesidad Objetivos: que es lo que quiero alcanzar. Organización: Personal de apoyo. Grupo objetivo: Niños, adultos, amas de casa, edades, estratos, punto de contacto. Selección mix de estrategias: Cual es el precio, como lo voy a comunicar, en que sitios va a estar. 1. Naturaleza. 2. Mercado objetivo. 3. Posicion competitiva. 4. Ciclo de vida. 5. Aligement: Medir que el diseño este asociado con las estrategias. 6. Costos. 7. Condiciones economicas y de volumen (ingreso). Presupuesto. implementación. Auditoria de resultados.

Oportunidad: Desaparición de un competidor. Temporada nueva. Estacionalidad diferente. Nueva indicación. Nuevos usos. Reducción de costos. Programas estatales. Lanzamiento de un producto nuevo.

Necesidad: Ataque a competidores. Rechazo de los consumidores. Problemas de producción de inventarios. Bloqueo de intermediarios. Nuevo producto del competidor. Presencia de agotados en inventarios hogar. Penetración de otras marcas. Inventarios estáticos del comercio.

Montaje de promoción describiendo cada uno de los elementos que deben tener. Con los productos que tenemos. Proceso de planeación. Para dentro de 8 dias. SAVITAL.

RENTABILIDAD. MARGEN DE CONTRIBUCION: Costos. Margen de contribución: Margen de rentabilidad o utilidad que cada unidad vendida de la marca le da a la compañía para generar la utilidad total. Deflator, concepto: Es la perdida de valores o ingresos de la compañía por las promociones generadas en valores por el área de mercadeo. Estas promociones no estaban proyectadas en el presupuesto.

AUDITORIA DE RESULTADOS: Ventas desplazadas: Se compra el volumen corriente vendido a precio de promoción. Ventas prestadas: Aprovisionamiento, compras anticipadas. Tasa de conversión: Nuevas compras.

Marzo 28 de 2012.
DISEÑO DEL ALMACEN O TIENDA

Tipos de diseño: • Parrilla o Corriente: Las góndolas están ubicadas en forma paralela y perpendicular. Es el mas común de los diseños. Da el máximo de utilización del área de ventas o sala de ventas, el trafico de movilidad es fácil y tiene el máximo numero de puntas de góndola (Tienen una alta temperatura). Facilita el contacto con todos los productos exhibidos. • Espiga o Espina de pescado: Disposición oblicua a la circulación de clientes. Parte la tienda en dos sectores. Dificultad en la circulación. Espacios vacíos y perdida de temperatura. • Libre: Disposición sin formas regulares. Permite crear varios ambientes y diferencia ante la competencia. Dificulta la modificación promocional. Puede reducir la temperatura promedio. Se pueden tener aéreas supremamente calientes o supremamente frías.

MERCHANDISING Y CICLO DE VIDA

• Nacimiento – Lanzamiento: Todos los medios posibles para maximizar la rotación de producto. Alquilan espacios adicionales en el punto de venta. • Ataque – Penetración hacia las otras marcas (Crecimiento) : Trato de conseguir un espacio mayor al que merece la marca. Se busca estar en los puntos mas calientes y cerca al producto líder de la categoría. • Mantenimiento – Apropiarse del espacio (Madurez): Trato de volverme el dueño de mi espacio. Que el comerciante no trate de modificar los espacios que he ganado a través del tiempo. La asignación de espacios se hace trimestral o semestralmente. • Defensa – Tener mas participación que la venta (Declive): Tratar de minimizar la velocidad de caída.

Tiendas por tipo de venta:

• Venta en autoservicio: Supermercados, librerías, comidas rápidas, jugueterías, almacenes deportivos. • MERCHANDISING • Venta Asistida: Vestuario, droguería, tienda tradicional, carnicerías, joyerías, perfumería. • VITRINISMO

AUTOSERVICIOS

• SALA DE VENTAS: Toda el área de un almacén que puede ser recorrida por un comprador antes de llegar al punto de pago. • GONDOLA: Mueble generalmente metálico en la que se exhiben productos. Tiene forma piramidal recortada o de forma cuboide. • CUERPO: No son solidos. • LINEAL AL SUELO: La longitud que ocupa la góndola en la sala de ventas • LINEAL DESARROLLADA: Es la sumatoria de todos los paños que hay en el almacén. • BASE: Distancia entre el suelo y el primer paño.

TIPOS DE EXHIBICION:

• Vertical: Se caracteriza porque la misma referencia esta en todos los niveles de la góndola. o Ventajas: ▪ Visibilidad. ▪ Facilidad de búsqueda. ▪ Da a todos por igual (Comerciante). ▪ Exhibiciones con productos complementarios. ▪ Sensación de volumen con menos inventario. o Desventajas: ▪ Perdida de espacios. ▪ Desmejora rotación de las marcas TOP.

• Horizontal: Asignación de espacios de una referencia en un solo nivel ( un solo entrepaño). o Ventajas: ▪ Se apoya mas a las marcas que tienen mayor rotación. ▪ La temperatura puede planearse. ▪ Puedo poner productos complementarios juntos (salsas y pan). ▪ Cross merchandising: Cuando pongo el producto en otro sitio para exhibirlo (bebidas alcohólicas y sal de frutas).

o Desventajas: ▪ Las marcas nuevas o pequeñas desaparecen. ▪ Requiere de mayor control de rotación. ▪ Ventaja para las grandes marcas, como mucha rotación. • Bloque: Las categorías tienen poco espacio en las exhibiciones de acuerdo a la participación en ventas. Los espacios vacíos en la exhibición se llaman impulsadores de venta. • Doble franja: Producto de alta demanda o primera necesidad en puntos fríos ( 1 o 2 nivel). • Chimenea: Se da cuando se hace la exhibición de una marca en el centro de la góndola, en forma verticalizada en todos los paños, puede ser monomarca. O multimarca. • Cascada: Diseñar la exhibición en forma de cascada en puntos de góndola o rompe tráficos. Hay que tener cuidado el tamaño con el que se hace la cascada. Que el consumidor tome el producto fácilmente. • Planograma: Es el mapa de la exhibición con la asignación de espacios a cada marca de acuerdo con los principios o políticas de un almacén. Este plano se encuentra en los holes internos de las góndolas.

IMPULSADOR DE VENTA Espacios que se dejan para impulsar al consumidor a que adquiera el producto. EXHIBICIONES ESPECIALES ▪ Puntas de góndola: Son monotemáticas. Son los lugares mas calientes. Menos de 30 días. Tienen diferentes temperaturas. ▪ Rompe tráficos: Aquellos que están colocados para reducir los espacios de los pasillos, creando artificialmente congestión para que el consumidor que compra se detenga ante productos que requieren de su atención (Una marca nueva, una categoría que el comerciante quiere que tengan mayor rotación, productos importados por el comerciante, de alta generación de rentabilidad). ▪ Mamut: Son exhibiciones de gran tamaño que por su volumen son fácilmente vistas por el consumidor. Se acompañan con habladores, porta precios, para darle la mayor información posible al consumidor. ▪ Pirámides: Exhibiciones que se montan dando formas de pirámides, y generalmente tienen soportes internos para darle solides y correr menos riesgos. Se usan infrecuentemente. ▪ Botaderos: Son muebles o espacios en los que la mercancía esta exhibida en desorden para dar la sensación de bajo precio. Se pueden utilizar canastillas, canecas, cajas metálicas o de cartón. Se le tiene que dar toda la información al consumidor para que tome la decisión de manera rápida; la información tiene que estar escrita a mano, nada impreso. ▪ Canastillas: Autoservicio, deben tener algún agregado que lo destaquen de los demás. ▪ Torres o tongas: Islas que diseño y monto en los corredores mas amplios del almacén. Son de gran altura para destacar la marca por alguna razón especial. 2,20 o 2,50 mts. ▪ Carritos de mercado: Se puede convertir en un botadero. ▪ Con embalajes/empaques. ▪ Display: cuando puedo mostrar producto y hacer una exhibición (cajas) (manimoto, chicles). ▪ Ventana: Se toma el producto como viene en caja y se corta para que quede en forma de ventana. ▪ Bandeja: El producto como viene en la caja y la corto, para dejar el producto al nivel de la caja en forma de bandeja. ▪ Canastilla: Son metálicas, se utiliza para la ubicación de productos ( donde están los chiles, el manimoto, los dulces en las cajas). ▪ Islas: Son exhibiciones que se montan en la confluencia varias puntas o cabeceras de góndolas. ▪ Pilas: Ubicación de mucho producto en un solo sitio. Puede ser ordenado o desordenado, lo importante es que sea una gran cantidad. ▪ Tiburones: Muebles que están ubicados en los puntos de pago. Cualquier producto que se ponga ahí, desaparece (Revistas, snacks, bebidas). Rotación muy alta por la espera que hace el consumidor en el almacén. ▪ Cross Merchandising: Son productos que se exhiben para ser complementarios. Snacks con licores.

RECORRIDO
Es el trafico dentro del almacén. Depende de 4 factores: 1. Cajas y puerta de entrada: Se obligue al consumidor que no salga por donde entre. 2. Disposición del mobiliario: espina de pescado, libre, etc. Modifica la forma en que el consumidor se mueve dentro de un almacén. 3. Colocación de los productos: En que sitio están los productos. 4. Señalética: Informaciones que guían al consumidor, le permiten identificar los lugares donde están los productos.

VELOCIDAD DE CIRCULACIÓN.

• Pasillos deben facilitar la circulación fluida y que se pueda acceder a todas las secciones. • Cuellos de botella: Se deberán evitar en la medida de lo posible porque favorecen las aglomeraciones que reflejan una mala gestión y ofrecen una mala imagen al cliente. • Informaciones: Si son correctas, favorecen la velocidad de circulación. • Tiempo de permanencia: Entre mas tiempo permanezca el consumidor en el almacén el volumen de compra se va a aumentar. Se cambia de puntos los productos, para que tenga la necesidad de desplazarse a lugares que no conoce, para que el volumen de ventas aumente. Se minimiza en la medida en que se ambiente la tienda con varios elementos; luz, música, color, fragancia.

MATERIAL P.O.P. (PUNTO DE COMPRA)

• Canastillas. • Cartas de colores y modelos. • Carteles afiches. • Catálogo. • Cenefa. • Chispas o estrellas. • Colgantes. • Displays. • Dummy. • Duratrans. • Adhesivos. • Afiches. • Arboles. • Bandejas. • Banderines. • Banderolas. • Bonos. • Buzones. • Calcomanías. • Calculadoras de carro. • Magnéticos. • Móviles. • Muebles. • Muebles de cartón. • Pantallas electrónicas. • Pasacalle. • Pendón. • Porta menús. • Porta precio. • Posters. • Espejo. • Faldones – sinfín. • Flanger. (banderas a la pared). • Gancheras. • Globos. • Golpeadores. • Habladores. • Inflables. • Islas. • Letreros luminosos. • Probadores. • Rompe tráficos. • Self extender. • Separadores. • Separadores. • Siluetas backing. • Sky dancers. • Tableros. • Take one. • Tapetes. • Termoformados. • Tótem u obeliscos. • Tríarama. • Voces. • Volantes. • Zeppelínes.

REDACTAR MATERIAL P.O.P.

• Utilice escritura personal, no impresa. • Palabras como hoy, ultimo día, nos vamos, se acaba, son claves. • Compare los precios de ayer con los de la oferta. • No ponga al comprador a hacer cuentas. • Tache con una X el precio anterior. • Coloque el precio de compra y no el unitario. • Diga lo que a usted le gustaría oír.

OTROS LUGARES CON DECISIÓN DE COMPRA: • Consultorio. • Agencias de viajes. • Bancos. • Servicios. • Restaurantes.

[pic]

ZONAS CALIENTES: • Zona central a la góndola. • Zonas cercanas a lugares de espera. • Zonas iluminadas. • Cajas o zonas de pago. • Zona de mostradores. • Zonas o exhibiciones de productos de primera necesidad. • Zonas de degustación. • Puntas de góndola. • Rompetráficos. • Zonas de ofertas. • Neveras en climas cálidos. • Zona de manos y ojos. • Zona de entradas.
ZONAS TEMPLADAS: • zona entre cintura y rodillas. • Zonas medias entre centro y punta de góndola.
SE CALIENTAN POR: • Medios físicos: Desvió de tráfico a través de diseño y embudos. • Medios psicológicos: iluminación, entrega de material y elementos P.O.P. demostraciones, presentaciones artísticas, etc.

ZONAS FRIAS:

• Zona inicial y zona final de la zona de ventas. • Zonas oscuras. • Zonas debajo de las escaleras. • Zonas y rincones sin salida. • Zonas enfrentadas a productos de alta rotación. • Zonas de cabeza o sombrero. • Zona de pies. • Zonas de neveras en clima frio.

LINEAL MINIMO:
Se determina por: • Superficie de cada producto. • Espacio minimo de percepción (20 a 20 cms; 3 caras). • Se debe tener en cuenta la capacidad del lineal. • Ritmo de ventas. Entre mayor rotación tenga el producto, mayor espacio se le tiene que dar. • Stock de seguridad. Cuanto producto tener en inventario para evitar el rompimiento de la oferta hacia el consumidor.

METODOS DE ASIGNACION DE ESPACIOS:

• Libre: No hay metodología técnica, es decir no se tienen en cuenta variables de mercadeo. Generalmente es utilizada por comerciantes independientes. Depende de los niveles de inventario que tiene cada marca. Los niveles de rentabilidad bajan, ya que el consumidor no adquiere productos por obligación. • Por ventas: se relaciona directamente con la rotación o participación en ventas. Al que mas vende, mas espacio se le da y con mas temperatura en las góndolas. Los que tienen menos participación reciben menos espacios en los sitios mas frios, y son los primero candidatos en ser sacados del portafolio de la tienda. • Por margen de rentabilidad: Comienzo a hacer una comparación con la rentabilidad de la compañía. • Por rotación: ocupa un espacio muy grande pero las ventas no son nada. Se le asigna a la categoría un espacio y de acuerdo a la rotación, se le dan unas caras. • Spaceman: Es un software que se desarrollo a través del esquema de información de Nilsen: 1. Se mide el lineal desarrollado, 2. Se tienen las variables a medir: ventas, margen, apoyo de mercadeo, participación en eventos, planes de rappel (convenios que se hacen entre la marca y el comerciante, se define objetivos de ventas, precio, lanzamiento de productos, plan promocional, alquiler de espacios, copatrocinios, incentivos por cumplimiento de planes, apoyos exteriores, apoyos de la cadena), 3. Descuentos, 4. Plazos de pago, 5. Entrega y logística, 6. Personal de mercaderismo e impulso, 7. Dimensiones de empaque/envase.

MANEJO DE STOCKS:
Son una de las partes mas importantes en el negocio de un autoservicio, cualquiera que sea el producto o el mercado que atienda. Tiene que ver con la rentabilidad producida. Así como las perdidas escondidas que se dan por su mal manejo. Gastos del stock: • Almacenaje: “Es el alquiler” pagado de una mercancía por permanecer utilizando un espacio en la bodega. (Pasivo). • Almacenamiento: Son los costos de los movimientos y operaciones, para desplazar de un lado a otro la mercancía dentro de la bodega. No tiene reducción de costos. (Activo). • Mantenimiento: mantenimiento de los embalajes, empaques, envases en desusos. Lograr que el producto siempre este en optimas condiciones. • Filtración o robo: unos de los costos mas importantes que hay a todo nivel (materias primas, insumos). • Costos logísticos: Como demoras o retardos, incumplimientos sancionables, perdida de promedios de compra. Gastos escondidos: • Ventas perdidas por agotamiento de inventarios. • Insatisfacción de clientes. • Perdida de clientes.

Similar Documents

Free Essay

Bigne Promocion de Ventas

...objetivos de promoción de ventas: ------------------------------------------------- “Conjunto de actividades de corta duración dirigidas a intermediarios, ------------------------------------------------- prescriptores, vendedores o consumidores que mediante incentivos ------------------------------------------------- económicos o materiales, o la realización de actividades específicas tratan ------------------------------------------------- de estimular la demanda a corto plazo o aumentar la eficacia de ------------------------------------------------- vendedores e intermediarios” ypromoción de ventas • La publicidad resulta más adecuada para.... - Crear consciencia y comprensión - Imagen y posicionamiento • La promoción de ventas resulta más adecuada para.... - Favorecer la prueba del producto - Mejorar la distribución - Generar almacenamiento de la marca Qué puede conseguir la promoción de ventas: • La prueba del producto • Establecer patrones de compra: recompra de la marca • Incrementar el consumo del producto • Neutralizar las promociones de los competidores • Influir en las ventas de productos complementarios Qué NO puede conseguir la promoción de ventas: • “La lealtad de marca” • Invertir una tendencia decreciente de las ventas • Cambiar la falta de aceptación del producto • Compensar los problemas de la fuerza de ventas Objetivos: * Incrementar el volumen de ventas a cp * Incrementar la prueba del producto * Incremento de la repetición...

Words: 929 - Pages: 4

Free Essay

A.1 Steak Sauce Analisis

...Historia Explicativo Resumen Ejecutivo Análisis de la Situación Industria Mercado Objeto Suplidores Competencia Economía Demografía Cultura Objetivos Estrategias Proyecciones Estados Financieros Proyectados Estado de Situación Estado de Ingresos y Gastos Apéndice * Planificación Estratégica * Identificación del negocio. * Análisis de la situación actual. * Selección de las estrategias. * Establecimiento de controles. * El Plan de Mercadeo * Objetivos * Formato del Plan de Mercadeo * El Plan de Comunicación * Objetivos * La estrategia creativa * Medios Publicitarios * El Plan Creativo * Relaciones Públicas * Promoción de Ventas * Investigación * Estudio de Mercados * Investigación de Comunicaciones * Gerencia de Ventas * El Manejo de la Fuerza de Ventas * Capacitación en ventas I. Planificación Estratégica A. Identificación del Negocio La salsa A.1 es una de las marcas o productos mas reconocidos del porfolio de Kraft Foods. Dentro del mercado tine muy poca competencia, ventas substanciales y exelentes márgenes de ganancia. Es uno de los productos con mayor trayectoria. Fue creada alrededor del año 1830 por Henderson William, el cocinero de el rey Jorge de Inglaterra, a quien le gusto tanto la salsa que la nombro “A.1”. EN la década de los 1900 es que se comienza a distribuir el producto...

Words: 260 - Pages: 2

Free Essay

Organizational

...CURSO ADVERTISING W1 MARKETING Y PROMOCIÓN Karla GUERRA ALARCON, MBA, MSc, MMSc, PADE, Consultora en Marketing, Promoción y Coaching. 1. Marketing 2 Karla GUERRA ALARCON, MBA, MSc, MMSc, PADE, Consultora en Marketing, Promoción y Coaching. 1. Marketing 3 Karla GUERRA ALARCON, MBA, MSc, MMSc, PADE, Consultora en Marketing, Promoción y Coaching. 2. Promoción en el Mix de Marketing La 4ta P del Marketing Mix 1. Producto 2. Precio 3. Plaza (distribución) 4. Promoción 4 Karla GUERRA ALARCON, MBA, MSc, MMSc, PADE, Consultora en Marketing, Promoción y Coaching. 2. Promoción en el Mix de Marketing La 4ta P del Marketing Mix “PROMOCIÓN” (COMUNICACIÓN) Consideración a tener en cuenta: “De nada sirve contar con el mejor producto, con la mejor distribución y al mejor precio; si no somos capaces de comunicar persuasivamente al mercado de la existencia y conveniencia de nuestro producto / marca” 5 Karla GUERRA ALARCON, MBA, MSc, MMSc, PADE, Consultora en Marketing, Promoción y Coaching. 2. Promoción en el Mix de Marketing La 4ta P del Marketing Mix Promoción = Comunicación de Marketing EL MIX PROMOCIONAL / COMUNICACIONAL 6 Karla GUERRA ALARCON, MBA, MSc, MMSc, PADE, Consultora en Marketing, Promoción y Coaching. 3. El Mix Promocional o Comunicacional Componentes del Mix Promocional 1. Publicidad 2. Promoción de Ventas 3. Venta Personal 4. RR.PP. 5. Publicity 6. Marketing Directo 1. Publicidad 2. Promoción de Ventas 3. Ventas Personales 4. Relaciones Públicas / Publicidad...

Words: 2353 - Pages: 10

Free Essay

Comportamiento Del Consumidor

...el estudio de individuos, grupos u organizaciones y los procesos que estos utilizan para seleccionar, asegurar, utilizar y disponer de productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer necesidades y el impacto que estos procesos tienen en los consumidores y en la sociedad. Esta definición es más amplia que la tradicional la cual se enfoca más de cerca en el comprador y los antecedentes inmediatos y las consecuencias del proceso de compra. En el siguiente escrito se relacionará el concepto de comportamiento del consumidor con el mercadeo. También se incluirá un ejemplo de una compra realizada recientemente y se describirá como cada una de las cuatro P de mercadeo (producto, precio, promoción y plaza) afectaron la decisión final sobre la compra. Solomon (2009), indica que es simple entender el comportamiento del consumidor. El hacerlo es cuestión de hacer buenos negocios. Solomon (2009), menciona que el concepto básico de mercadeo estipula que las firmas existen para satisfacer necesidades. Los profesionales de mercadeo solo pueden satisfacer estas necesidades si entienden las personas u organizaciones que utilizaran los productos o servicios que están tratando de vender. El conocimiento sobre el comportamiento del consumidor es parte esencial que el profesional de mercadeo debe incorporar en cada faceta de un plan de mercadeo para que sea exitoso. La respuesta de los consumidores es la última prueba que se obtiene para saber si la estrategia de mercadeo funcionó...

Words: 1042 - Pages: 5

Free Essay

Mercadotecnia Resumen Ejecutivo

...venta de productos y servicios directamente al consumidor final para su uso y satisfacción personal. •Detallista es un negocio que vende directamente al consumidor final. Principales tipos de detallistas •Tienda especializada •Tienda departamental •Supermercado •Tienda de conveniencia •Tienda de descuento •Hipermercado Niveles de servicio en la venta al detalle •Auto-servicio •Auto-selección •Servicio limitado •Servicio completo Otras tipos de ventas al detalle •Venta directa (Avon, Elextrolux) •Mercadotecnia directa (telemarketing, comercio electrónico) •Máquinas automáticas (Vending machines) Tendencias en Ventas al Detalle •Nuevas formas de comercialización y combinaciones (supermercados y servicios financieros) •Mayor competencia •Consolidación de grandes detallistas •Inversión en Tecnología Decisiones de mercadotecnia del detallista •Selección de Mercado meta •Surtido de productos •Adquisición •Precios •Servicios •Atmósfera de la tienda •Comunicación •Localización Venta al Mayoreo •Venta al Mayoreo es la venta de productos y servicios dirigida a quienes compran para revender, para fabricar un producto o para utilizar en su negocio. Principales tipos de mayoristas •Comerciantes •De servicio completo •De servicio limitado •Corredores y agentes •Especializados Administración de la Cadena de Suministro La Distribución física inicia en la empresa. Este concepto se ha extendido a lo que actualmente se conoce como Administración de la Cadena...

Words: 1515 - Pages: 7

Free Essay

Phillies Case of Marketing

...frente a los Rays de Tampa Bay. * Su reto es atraer a todos los segmentos. * El nuevo estadio solo es un elemento en la compleja estrategia actual para vender a los Phillies de forma eficaz. Anteriormente solo bastaba con tener el estadio y contratar jugadores y vender boletos esperando que un equipo ganador atraiga aficionados. 2.0 INTRODUCCIÓN ¿Cómo vendes un producto ya muy conocido como un equipo de béisbol de ligas mayores? * La experiencia en el estadio es fundamental * Proyectar una imagen de experiencia divertida * Recomendaciones de boca en boca de los aficionados felices * Vender el atractivo de una experiencia divertida a todos los segmentos de aficionados. Los equipos tienen altas y bajas y sobre todo un equipo como los Phillies por lo que este punto es fundamental 3.0 MERCADO * Los incondicionales. Aficionados intensos que están ahí para presenciar la estrategia y ver ganar a los Phillies. * Chicos de 14 años y menores. Acuden al juego con familiares para obtener como premio un bate o un muñeco con cabeza móvil, y tienen un día para ‘correr las bases. * Mujeres y hombres mayores de 15 años. Van a celebrar ocasiones especiales, como el Día de la Madre o el Día del Padre. * Adultos de 60 años y mayores. Un día para caminar por las bases. * Veinteañeros y treintañeros. Se reúnen con sus amigos en el estadio y los restaurantes para una noche de diversión. * Grupos corporativos y de la comunidad....

Words: 1210 - Pages: 5

Free Essay

Impacto Cambio Organizacional En El Trabajo

...Central de San Sebastian, con el Dr. Heriberto Martínez. Excelente doctor, y una persona muy profesional y dedicada a su trabajo. En mis primeros días como asistente administrativa de este hospital, pude percibir de diferentes situaciones que estaban perjudicando al negocio. Un negocio el cual en sus mejores tiempos, tenía muchos clientes y recientemente este volumen disminuyo en un cincuenta por ciento (50%). Desde entonces entendí que tenía que haber un cambio organizacional. A continuación un desglose de estos problemas administrativos: * Diversificación de tareas a personas sin la experiencia ni educación. * Aumento de los precios excesivamente * Disponibilidad del doctor en el hospital * Falta de ética profesional, del personal al dueño * Mal control interno de los expedientes * Falta de documentación del personal y tratamientos * Falta de evidencia, para informes financieros * Deudas gubernamentales * Demandas patronales en el dept del trabajo, sin tramitar. * Mal control de las finanzas del negocio. * Pagos de servicios publicos vencidas (agua, luz) * Pagando por servicios no obtenidos (internet) * Mercadeo desmejorado * Poca o ninguna promoción A raíz de estos sucesos, se comienza un cambio estratégico de la organización, comenzando con delegar las tareas correctas de cada empleado, y comunicarle a mi superior todas las deudas, demandas y mal control interno que hay en la compañía y lo que se debe de hacer...

Words: 477 - Pages: 2

Free Essay

Pyme

...Plan de Marketing 1. Resumen Ejecutivo El presente Plan de Marketing fue elaborado para que nuestro producto innovador crema de palta “CremAndina” sea aceptado en el mercado al cual estamos dirigidos. Nuestro mercado está conformado por los 7066 hogares de nivel socioeconómico “C” del distrito de La Perla, en el cual basados en nuestra investigación de mercado nuestro producto tendría una aceptación del 76.1 % lo que significa un número de 5377 hogares que comprendería nuestro mercado potencial, de este mercado potencial planeamos captar una participación del 35% al finalizar el año, con lo cual contaríamos con un mercado objetivo de 1882 hogares, a continuación describimos de una manera breve las diferentes actividades que hemos desarrollado para lograr el objetivo que nos hemos propuesto. En primer lugar establecimos la misión de nuestro producto, es decir la razón de ser de la crema de palta, luego hicimos el análisis situacional (FODA), posteriormente describimos basándonos en información primaria y secundaria todas los variables macro y micro ambientales, ya que esto es importante porque nos permite adecuarnos mejor al mercado al cual estamos dirigiéndonos. Luego hemos realizado las estrategias y posicionamientos que utilizaremos para competir en el mercado y de esta manera logremos alcanzar las metas y objetivos que nos hemos propuesto en el inicio Quizás la parte más importante es el MIX o también llamado las 4P, la cuál hemos ido desarrollando buscando información...

Words: 12834 - Pages: 52

Free Essay

Comunicacion Y Publicidad

...La comunicación dentro del universo de mercadeo, es altamente importante para los creadores de la consola X-box 360, debido a que este fundamento es quien se encarga en tratar de persuadir e informar y su vez recordar a todos aquellos consumidores de Brasil de manera indirecta o directa sobre la línea de productos que forman parte de la marca X-box 360. La comunicación representa la voz de la empresa o de la creación de este producto tecnológico. Además la comunicación juega un papel muy esencial para los consumidores de Brasil, ya que los orienta y los transporta a explicarle brevemente cómo y para que se utiliza la consola X-box 360 y para qué tipo de persona este producto fue elaborado. (Kotler & keller, 2009). Existen diferentes estrategias de comunicación para llevar a cabo un mercadeo efectivo al momento de lanza un producto a nivel mundial algunas de ellas son las siguientes: la publicidad, la cual representa cualquier forma pagada para promover cualquier bien o servicio a diferencia de la estrategia “Word of mouth” la cual es gratuita y se adquiere por medio de la experiencia después de haber utilizado o comprado un producto en particular. Por otro lado, existe la estrategia de “Mercadeo directo”, la cual ofrece una comunicación sobre la consola X-box 360 a los consumidores de manera directa, haciendo uso del correo electrónico, promoción por mensajería de texto, fax, teléfonos, internet con el fin de comunicarse directamente con los cliente o consumidores...

Words: 2690 - Pages: 11

Free Essay

Plan de Gestion

...Plan de gestión de carrera y desempeño Human Capital Management HRM/531 Plan de gestión de carrera y desempeño Con la fusión de Interclean con Enviro Tech y la nueva expansión hacia el mercado de Puerto Rico como administración queremos lograr alcanzar las metas organizacionales. Contamos con un esquema amplio de selección de equipo que tienen diferentes habilidades, que permitirá el desarrollo efectivo del trabajo. El propósito del plan de gestión de carrera y desempeño, es brindarle una oportunidad de crecimiento a cada empleado, en donde se abarcara la promoción y retroalimentación. La retroalimentación se le proporcionara a cada empleado con el fin de que aprendan sobre los productos que van a ofrecer. Además se les orientara sobre las habilidades y desempeños que deberán alcanzar para obtener una promoción futura. Con la misma deseamos lograr la motivación al empleo y puestos, ya que deseamos que cada miembro se desarrolle y mejore dentro de su carrera, ya que le proporcionara eficiencia y desarrollo integral. La retroalimentación se les ofrecerá para que adquieren diferentes oportunidades tales como: derecho de carrera, participación de ascenso, programas de capacitación, becas y comisiones tanto laboral como de estudio y hasta promociones o permanencias. Luego de proporcionar la retroalimentación utilizaremos el método formal de evaluación, que nos permite de manera correcta, tomar las decisiones necesarias respecto al desempeño y desarrollo de cada miembro...

Words: 1089 - Pages: 5

Free Essay

Obesidad Morbida

...PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD EN CHILE THE PREVENTION OF OBESITY IN CHILE Fernando Vio D. Área de Nutrición Pública. Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile,Santiago, Chile. Dirección para Correspondencia : -------------------------------------------------------------------------------- RESUMEN Se describen los cambios epidemiológicos y nutricionales que ha tenido Chile en las últimas décadas, especialmente relacionados con la dieta y sedentarismo, lo que ha llevado a un aumento explosivo de la obesidad a niveles semejantes a los Estados Unidos. Frente a esta situación, se plantea la necesidad de desarrollar una Política de Estado en Promoción de Salud a través de VIDA CHILE, y en el caso específico de la alimentación y nutrición, seguir los lineamientos que ha dado la OMS y la FAO frente al tema Dieta, Nutrición y la Prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Palabras claves: transición epidemiológica y nutricional, prevención de la obesidad, promoción de salud, dieta, nutrición, enfermedades crónicas. -------------------------------------------------------------------------------- ABSTRACT The epidemiologic and nutritional changes that have occurred in Chile in the last decades are described, in particular related to diet and sedentarism, with the consequence of an explosive increase in obesity, similar to United States levels. To cope with this situation it is necessary a State Policy in...

Words: 2693 - Pages: 11

Free Essay

Role and Functions of Law Paper

...Business Law 30 de julio de 2012 Role and Functions of Law Paper La Ley juega un papel importante en el buen funcionamiento de los negocios y la sociedad. La ley regula el comportamiento social, lo que conduce a una sociedad a funcionar de manera eficiente. La ley también suministra las normas de éticas y las expectativas, de igual abarca las normas de conducta, las medidas para hacer cumplir esas normas, y un medio de solución de controversias. Otras funciones de la ley incluyen: mantenimiento de la paz; comprobar el poder del gobierno y la promoción de la libertad personal, facilitar la planificación y la realización de las expectativas razonables, la promoción del crecimiento económico a través de la libre competencia, la promoción de la justicia social y la protección del medio ambiente (Mallor, Barnes, Bowers y Langvardt) . Es importante señalar que sin leyes que rigen las acciones de las personas y las empresas, la sociedad no sería capaz de funcionar eficazmente, y el comercio probablemente se vendría abajo. Aunque las funciones generales de la ley parece ser bastante simple, el ordenamiento jurídico de los Estados Unidos es en realidad muy complejo. Las leyes se dividen en varios tipos diferentes. Estos son La Constitución, el Legislativo, el Derecho Común y las Leyes Administrativas. Constitucional La Constitución es la ley primordial, porque establece los principios fundamentales de un gobierno ya sea a nivel estatal o federal. Esto incluye la creación de las ramas...

Words: 722 - Pages: 3

Free Essay

Estrategia

...* Siempre son de acción futura * Desconocimiento de alguna situación. Desconoce, desconocimiento, no sabe. Suelen ser 2 o 3 * Ejemplos. Desconoce su mix de mkt y el perfil de su público objetivo * Desconoce cuáles son las áreas de interés para el personal. No sabe a qué precio lanzar el producto. Desconoce el idioma a utilizar. 2. Problemas de la investigación. * Qué información quiero para solucionar los problemas de arriba. Empiezan con un verbo de medición. Van con los de arriba. Suele ser el mismo número. * Investigar las motivaciones de compra. * Analizar la importancia dada al precio, y los medios de comunicación más utilizados * Identificar y medir el grado de interés… * Conocer el grado de satisfacción de la oferta… * Evaluar la aceptación del tipo de soporte… * Identificar el perfil del cliente y su habito de uso de… * Conocer las motivaciones de elección… 3. Definición del universo objeto. Condiciones que deben cumplir las personas que vamos a entrevistar. * Contenido. Sexo y edad en la calle, función en la empresa. Ej hombres y mujeres de 30 a 52 años. Personas que trabajan en el Laboratorio. * Unidad de análisis. * Extensión geográfica. 4. Objetivos. * Conocer la frecuencia en los tráficos * Conocimiento y fidelidad hacia la marca consumida * Razones de compra de la marca habitual * Razones de no compra de las marcas que ya han probado * Promedio de consumo mensual...

Words: 765 - Pages: 4

Free Essay

Marketing Plann Index

...Proyecto integrador de Dirección de Mercadotecnia y Ventas Objetivo: Realizar la redacción de un caso estudio basado en la investigación documental y primaria sobre el manejo de productos y/o servicios en cualquier sector. Índice 1. Fundamentos del proyecto 1.1 Generales de la compañía Análisis de la Industria: a) Situación actual, del mercado empresas que venden u ofrecen el mismo producto o servicio. b) Posicionamiento de la compañía vs al competencia. c) Competencia mencionar competidores directos e indirectos. 2. Antecedentes de la Compañía de la que harán el proyecto. Estudios de atractividad de la zona (factibilidad) justificar su ubicación y la razón de ser de esa empresa. Investigación exhaustiva del área de influencia y generadores de tráfico. (Incluir mapa) donde está ubicada la empresa. Actividades de la empresa productos, servicios, negocio secundario = core business. Estructura de puestos Organigrama Reputación interna y externa según empleados y consumidores Misión Visión Objetivos del negocio Estrategias del negocio Creencias, valores y aspiraciones Servicios, logotipo, slogan. Modelo Molecular del negocio que hace fuerte a la empresa vs competencia. Competencias distintivas del negocio aspectos que le tomarán a la competencia más de 6 meses copiar. Descripción del modelo del negocio, y diagramación de los momentos de verdad en el mismo. 2. Mercado Perfil del cliente ...

Words: 495 - Pages: 2

Free Essay

Plan Promocional Consultora

...HEZA CONSULTORIA INTEGRAL CONSULTORIAS UNIVERSITARIAS FOJAL, COECYTJAL, AYUNTAMIENTO DE PUERTO VALLARTA Y UNIVA CAMPUS PUERTO VALLARTA CONSULTORES: LIC. INDIRA LIZBETH GARIBAY GARCÍA LIC. MARÍA DE JESÚS LÓPEZ MIRANDA ARQ. SARA BALLESTEROS CONSULTORES JR.: PERLA ALEJANDRÍNA GÓMEZ MEDINA CHRISTIAN RAFAEL CASTAÑEDA GARCÍA SAMANTHA ELIZABETH GUTIERREZ ALVAREZ PERLA ALEJANDRÍNA GÓMEZ MEDINA PLAN PROMOCIONAL DE HEZA CONSULTORIA CONSULTORIAS UNIVA INDICE 1. INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 3 2. ANTECEDENTES ................................................................................................................. 3 3. AUDIENCIA META. .............................................................................................................. 4 4. OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................ 4 5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................. 5 6. MENSAJE ................................................................................................................................ 5 7. HERRAMIENTAS .................................................................................................................. 5 7.1. 7.2. 7.3. Plan de publicidad ..............................................................................

Words: 2562 - Pages: 11