Free Essay

Arquitectura de Computadoras

In:

Submitted By elliot
Words 529
Pages 3
Algunas definiciones

Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.
La interacción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.

Computadora: Dispositivo mecánico-electrónico que procesa información numérica, alfanumérica.

Unidades de medida de la información

Con estas unidades medimos la capacidad de guardar información de un elemento de nuestro PC.

Generaciones de las computadoras

Primera Generación (1951-1958) En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, usaban tubos de vacio para procesar la información.
Segunda Generación (1958-1964) En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Usaban transistores para procesar la información.
Tercera Generación (1964-1971) La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
Cuarta Generación (1971-1988) Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Se desarrolló el microprocesador.
Quinta Generación (1983 al presente) Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC. Se desarrollan las supercomputadoras.

La maquina de Von Neumann
La maquina de Von Neumann tenia 5 partes básicas: La memoria, la unidad Aritmética lógica, la unidad de control del programa y los equipos de entrada y salida. La memoria constaba de 4096 palabras, cada una con 40 bits (0 o 1). Cada palabra podía contener 2 instrucciones de 20 bits o un número entero de 39 bits y su signo. Las instrucciones tenían 8 bits dedicados a señalar el tiempo de la misma y 12 bits para especificar alguna de las 4096 palabras de la memoria.
Dentro de la unidad aritmética - lógica, el antecedente directo actual CPU (Unidad central de Proceso), había un registro interno especial de 40 bits llamado en acumulador. Una instrucción típica era sumar una palabra de la memoria al acumulador o almacenar éste en la memoria.
La máquina no manejaba la aritmética de punto flotante, porque Von Neumann pensaba que cualquier matemático competente debería ser capaz de llevar la cuenta del punto decimal (en este caso del punto binario), mentalmente.

Un ordenador con esta arquitectura realiza o emula los siguientes pasos secuencialmente:
1. Enciende el ordenador y obtiene la siguiente instrucción desde la memoria en la dirección indicada por el contador de programa y la guarda en el registro de instrucción.
2. Aumenta el contador de programa en la longitud de la instrucción para apuntar a la siguiente.
3. Decodifica la instrucción mediante la unidad de control. Ésta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una función determinada.
4. Se ejecuta la instrucción. Ésta puede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo así operaciones repetitivas. El contador puede cambiar también cuando se cumpla una cierta condición aritmética, haciendo que el ordenador pueda 'tomar decisiones', que pueden alcanzar cualquier grado de complejidad, mediante la aritmética y lógica anteriores.

Similar Documents

Free Essay

Historia de Computadoras

...HISTORIA DE INTERNET http://www.albanet.com.mx/articulos/CONT.htm [pic] 1.-¿Antes que nada me podrían decir que es Internet? Claro. Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneas telefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos. De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP. Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación. 2.- ¿Cómo se inició Internet? |Bueno, tenemos que remontarnos a los años 60's, cuando |[pic] | |en los E.U. se estaba buscando una forma de mantener | | |las comunicaciones vitales del país en el posible caso | | |de una Guerra Nuclear. Este hecho marcó profundamente | ...

Words: 2187 - Pages: 9

Free Essay

Licenciada

...Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Seminario de Dirección Multinacional y Estrategia Corporativa. Primer Examen en Equipo. Caso DELL. Profesor: Dr. Gaspar Sánchez Sánchez Mejorada. Creado por: Osvelia Guerrero Pérez               A00348824                 Felipe Peralta Ortega                    A00349034                 Blanca Becerra                               A01064099                 Norma Ríos López                         A01064367                 Monserrat Morales Cibrián        A00986189 14 de Marzo del 2011. PARTE 1 MODELO DE EMPRESA 1. ¿Cuál es el modelo de empresa (mapa mental) pertinente para la empresa? Haga una figura pertinente 2. Realice la racionalización del modelo de empresa. Se pide: Visión (slogan), misión, estrategia de negocio, productos y servicios y estrategia operativa. VISIÓN: “Is the way we do business: customers complete satisfaction” MISIÓN: * Flexible (Cambiante) Cultura dominante DELL Control (Estable) La cultura dominante en DELL es altamente planeada, con un comportamiento burocrático, que se mueve en un entorno flexible, con un toque de emprendimiento en procesos. Para DELL inventar the next big thing no es la meta. Su misión es construir the current big thing mejor que cualquier otro. * Clientes Los clientes de DELL son: * Usuarios domésticos. * Micros, pequeñas y medianas empresas. * Sector público. ...

Words: 13388 - Pages: 54

Free Essay

Comunicacion Y Poder

...fundaciones de la estructura de la sociedad” es por ello que afirma que “Quien tiene el poder organiza las reglas del juego”, donde el poder mismo define, selecciona o controla, pero este juego no es solo el político también incluye la tecnología, cultura, el mercado económico, etc. Sin embargo, frente a este poder (que no es único, sino variados y relacionados entre sí) siempre va a existir un contrapoder, los dos confluyendo en la misma sociedad a través de la dominación y la resistencia. Esta es una ley que siempre va a existir: donde halla poder, también se hallará el contrapoder, siendo este la capacidad del actor social para resistir y desafiar las relaciones de poder que están institucionalizadas. Ante esta lucha constante, el poder libra una batalla constante con el fin de manipular la mente de las personas a través de la comunicación y la información, siendo nosotras, las personas, los objetos de poder. Esta batalla se da a través de la comunicación socializada, la cual afecta a la sociedad y no solamente a unos cuantos, siendo efectiva en la sociedad red, donde la estructura social esta compuestas por redes de comunicación, afirmando Castells que las relaciones de poder se constituyen el ámbito de la Comunicación. La teoría Comunicativa del poder que propone Castells abarca a todas las redes (político, económico, tecnológico, cultural, etc.) y sus interrelaciones, pero se centra en el poder político. En base a esta teoría, la comunicación de masas es capaz de transformar...

Words: 517 - Pages: 3

Free Essay

Some Information

...manufactura y vende muebles de oficina.   La misma empezó en la marquesina de la casa de Pietro Migliavacca, descendiente de inmigrantes italianos, en la cual hacía muebles para la familia, amigos y vecinos.     Tan pronto se empezó a correrse la voz  más personas se interesaron en sus creaciones y más órdenes de muebles seguían llegando.  En este punto se hizo la decisión de tratar de allegar capital para poder expandirse,  dos vecinos de Migliavacca, Artemio Walkowsky y José Fernández,   estaban interesados en invertir en la mueblería, y entonces la vida de la mueblería tal como se conoce hoy empezó.   La misma está localizada en un sector empresarial.  Alrededor de urbanizaciones de clase alta.   En estos momentos es una empresa categorizada como  mediana - grande, ya que emplea 25 personas y factura u $1,750,000 anuales.   Durante la vida de la mueblería han contratado una fuerza de venta, también expandido la línea de producto y han añadido productos y/o servicios nuevos y ha tenido que renovar y expandir los sistemas de información.   Entre los  servicios nuevos  están los de restauración de muebles y decoración de hogares y oficina, así como el de remodelación de oficinas. Esto último idea de Fernández, que es arquitecto de profesión  el cual trabaja en la compañía de construcción de Walkowsky como su vicepresidente.   La organización actual de la mueblería está dividida en departamentos funcionales, manufactura, ventas, proceso de órdenes contabilidad y compras...

Words: 1135 - Pages: 5

Free Essay

Tecnologías Lcd, Plasma Y Oled

...Tecnologías LCD, Plasma y OLED En los dispositivos de visualización de imágenes, las nuevas tecnologías afectan al mercado dominados por los monitores y televisiones que basan su funcionamiento en un tubo de rayos catódicos mencionados como CRT por sus siglas en inglés (cathode ray tuve). En la actualidad nos resulta común hablar de términos como TFT, LCD, Plasma y OLED, la mayoría de la veces sin detenernos a pensar cuál es el significado de estos acrónimos en que se diferencian unos de otros. En este escrito comentaremos en forma amena las ventajas de estas tecnologías, y daremos a conocer el significado de sus acrónimos y/o siglas. TFT, LCD. Son dispositivos de visualización de imágenes LCD que usan transistores TFT, dos tecnologías que trabajan en conjunto ampliamente utilizados; a estos modelos de monitores comúnmente se les reconoce como LCDs de matriz activa. A continuación se escriben estas tecnologías. TFT. Son las siglas en ingles de transistor de película fina (thin film transistor) . Por si sola no es una tecnología de visualización. Sin profundizar es un tipo especial de transistor que mejora la calidad de imagen. Trabaja en conjunto con la tecnología LCD para enriquecer la resolución en los televisores tipo flat-panel. Esta tecnología es muy costosa. LCD. Siglas en ingles de pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display). Es una tecnología que controla moléculas de crista líquido colocadas entre diferentes capas que las polarizan y rotan según...

Words: 493 - Pages: 2

Free Essay

Lab Crack Wep

...programa cracking de claves WEP y WPA-PSK 802.11 que recupera las claves una vez que los suficientes paquetes de datos han sido capturados. Implementa el ataque estándar FMS junto con algunas optimizaciones como ataques KoreK, así como el ataque totalmente nuevo PTW, que hace el ataque mucho más rápido en comparación con otras herramientas de cracking. AMBIENTE DE LABORATORIO Para llevar a cabo este laboratorio necesitas:  Un computador virtual que ejecute Windows 7  Un computador virtual que ejecute Kali Linux 1.04 o superior VISIÓN GENERAL Como un Profesional en Sistemas Operativos de una organización, tu director IT te asignará una tarea testear la seguridad Wireless, explotar el flujo en WEP, y crackear las claves presentes en WEP de una organización.. OBJETIVOS DEL LABORATORIO El objetivo de este laboratorio es proteger la red inalámbrica de los atacantes. En este laboratorio aprenderás como:  Crackear WEP / WPA usando diferentes herramientas  Capturar tráfico de red.  Analizar y detectar tráfico inalámbrico. AMBIENTE DEL LABORATORIO Para ejecutar este laboratorio, tú necesitas: KALI-LINUX KALI-LINUX aircrack-ng y otras herramientas. DURACION DEL LABORATORIO: Tiempo 45 MINUTOS VISION GENERAL DE Aircrack-ng Las redes Wireless se refieren a algún tipo de red de computadoras que es inalámbrico y es generalmente asociado con una red de telecomunicaciones cuya interconexiones entre nodos son implementados sin el uso de cables. Las redes de telecomunicaciones...

Words: 1215 - Pages: 5

Free Essay

Ups Case Study

...y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS? En primera instancia utilizan una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) ya que los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios, después colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información ubicado en el vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular, ya con esto la información obtenida se transmite a la red de computadoras principales de UPS para su almacenamiento y procesamiento, además en diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor existen lectores de códigos de barras los cuales escanean la información de envío, que se encuentra en la etiqueta del paquete, dicha información es enviada a la computadora central y ya con esto, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información contenida para comprobar que se realizó la entrega o para responder preguntas por parte del cliente. 2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS? UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados...

Words: 1724 - Pages: 7

Free Essay

Estrategia Y Logistica de Imaginarium

...en referentes. Construye un modelo organizativo mediante la implantación de una integración vertical en la organización, desde el departamento de diseño hasta la venta al cliente final. Se distribuye directamente del almacén central a las tiendas, sin intermediarios, y las tiendas no disponen de almacén. Por estas razones, la logística es crítica en la organización, en cualquiera de los tres canales de distribución que utiliza la empresa: las tiendas, Internet y el catálogo. Desde el principio, su formato comercial se basó en el desarrollo de un nuevo concepto de tienda especializada, dirigida por expertos en juguetes y un nuevo concepto de distribución eficaz. La integración vertical se plasma en las siguientes estrategias: - Estrategia multicanal. -Estrategia global de mercado logística y comunicación. - Estrategia de encadenamiento. Las claves o secretos de Imaginarium, además de la estrategia anteriormente descrita, son cuatro: - Inalteración - Fragmentación - Diversidad. - Falta de referentes. La mayoría de las empresas de juguetes se olvidan de que la personalidad de cualquier persona se forja en los seis primeros años de vida. Imaginarium tiene presente que es lo que quieren los niños, alejándose de una posición mercantilista, y también tiene en cuenta lo que quieren los padres, que es hacer lo mejor por sus hijos, darles unos juegos sanos que favorezcan su actividad y su capacidad de pensar. En Imaginarium se plantean dos objetivos fundamentales: Conseguir...

Words: 1776 - Pages: 8

Free Essay

Case - Ups Compite Globalmente

...Compite Globalmente con Tecnología de la Información1. 1. ¿En qué consisten las entradas, el procesamiento y las salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS? Entradas:- Firmas de los clientes, información de recolección, entrega y tarjeta de tiempo. Todo esto es capturado por los choferes a través del Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD).- Lectores de código de barras localizados en diferentes puntos de la ruta.- Órdenes y pagos de envíos de parte de empresas desde la página web. Procesamiento:- Transmisión de información desde el DIAD a red de computadoras.- Transmisión de información de rastreo desde lectores de código de barras.- Almacenamiento, actualización, clasificación, orden y eliminación de información. Salidas:- Pagina web www.ups.com- Radiolocalizadores (Vipers)- Teléfonos Celulares.2. ¿Qué tecnologías se utilizan?- DIAD (Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega)- Transmisores de información por red de telefonía celular.- Mainframes.- Lectores de código de barras.- Call Center.- Pagina web.- Incorporación de servicios en sitios web de los clientes.3. ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?- A través de la fuerte inversión en estas tecnológicas, UPS ha sido capaz de mantener su liderazgo frente a la competencia. Al implementar estas tecnologías UPS se ahorra de procedimientos redundantes e incómodos tanto para el usuario como para el empleado, de tal manera que reduce sus costos y...

Words: 1993 - Pages: 8

Free Essay

Wan 3g

...Wan | Ancho de Banda, 3G | | Profesor: Ismael Silva Dzib | | Sergio Eduardo Marín Rodríguez | 09/04/2013 | | Servicios de Banda ancha y 3G “Any place, Every where” When wideband speech refers to a system for Internet connection and data transmission. Currently, broadband is one of the best options to enjoy as a data rate much higher than what happens with access via dial-up. In addition, broadband also maintains a permanent Internet access without interrupting the telephone line and resorting to external modems. Cuando hablamos de ancho de banda nos referimos a la velocidad y capacidad de la transmisión de datos en una red. Dicho dato depende tanto del tipo de estructura que presenta la red como los dispositivos que soportan y emiten la señal. En el mercado existen varias tarifas, fijas las cuales brindan un servicio básico, limitado, y las dial up o Premium, las cuales ofrecen una conexión más rápida y estable a cierta red. El funcionamiento  de la banda ancha se basa en la utilización de tecnologías DSL y de cable módems. Sin embargo, en la actualidad, la tecnología WiFi, que no necesita cableado, está creciendo más y más, especialmente para suplir a aquellos usuarios que viven en áreas sin las tecnologías o capacidades necesarias para establecer complejos sistemas de cable módem. La fibra óptica, el material utilizado para la transmisión de datos en banda ancha, ha demostrado ser mucho más eficiente que el cobre y mucho más eficaz en relación...

Words: 1668 - Pages: 7

Free Essay

Redes

...Systems Investigar el concepto de redes de computadoras y sus diferentes tipos. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios. Las redes se clasifican en 2 categorías por alcance y por conexión: Por alcance: • Una red de área local (LAN) se refiere a un grupo de dispositivos interconectados que se encuentran bajo el mismo control administrativo. • La red área metropolitana (MAN) es una red formada por un conjunto de redes LAN en las que se conectan equipos • Las redes de área extensa (WAN) constituyen redes que conectan redes LAN en ubicaciones que se encuentran geográficamente separadas. Internet es el ejemplo más común de una WAN • Red de área personal, o PAN (Personal Area Network), es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. • WPAN (Wireless Personal Area Network), es una red de computadoras inalámbrica para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal...

Words: 2428 - Pages: 10

Free Essay

Social Networking

...NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS PROYECTO DE TESIS EL NIVEL DE INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA DEFICIENCIA DEL DESARROLLO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES DE ADMNISTRACION - UNAS PARA OPTAR AL TITULO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN XXXXXXXXXXXXXXXXXX TINGO MARÍA, PERÚ 2013 I. El Problema 1.1. Planteamiento del Problema En el tema escogido detectamos que el problema principal causado hoy en día por las redes sociales, por parte de los estudiantes de la carrera de administración ya que actualmente son los que ocupan las redes sociales, y pierden relación con los estudios y que con dificultad distinguen entre el mundo real y el virtual, a consecuencia se dejan llevar por lo que este tipo de redes informa o difunde En la actualidad la redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocio entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información. Muchas personas confundimos lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos. Los adolescentes son el principal caso de este, siempre nos guiamos por lo novedoso y a partir de los avances tecnológicos buscamos estar siempre al Top de estos. El bombardeo de datos, de estímulos y sugerencias no permite, con frecuencia, detenerse a reflexionar sobre las experiencias e integrarlas de forma coherente en la propia vida de los estudiantes...

Words: 9866 - Pages: 40

Free Essay

Iptables

...una estructura interna de cortafuegos extremadamente poderosa, comúnmente nos referimos a ella como iptables pero más correctamente es iptables/netfilter. Iptables es el módulo para el espacio de usuario, la parte con la cual usted, el usuario, interactúa en la línea de comandos para entrar las reglas del cortafuegos en las tablas predefinidas. Netfilter es el módulo del núcleo, construido dentro del núcleo. Actualmente este es el que se encarga del filtrado. Existen varias presentaciones GUI para iptables que le permiten a los usuarios adicionar o definir reglas basadas en un punto y con el clic del usuarios en la interface, pero estos a menudo carecen de la flexibilidad de usar la línea de comando y limitan la comprensión de los usuarios de lo que está pasando realmente. Vamos a aprender la interface de línea de comando de iptables. Antes de que podamos enfrentarnos a iptables necesitamos tener al menos una comprensión básica de su forma de trabajo. Iptables usa el concepto de direcciones ip, protocolos (tcp, udp, icmp) y puertos. No necesitamos ser expertos en estos temas para comenzar (ya que podemos buscar cualquier información que necesitemos), pero ayuda tener una comprensión general. Iptables ubica las reglas dentro de cadenas predefinidas (INPUT, OUTPUT y FORWARD) que son comprobadas contra cualquier tráfico de red (paquetes IP) relevantes para esas cadenas y una decisión es tomada sobre que hacer con cada paquete basado en el significado de esas reglas, por ejemplo...

Words: 3008 - Pages: 13

Free Essay

Historia de La Teoria de La Computacion

...Antecedentes históricos: Uno de los primeros dispositivos mecánicos fue el ábaco. Este dispositivo es sencillo, esta echo de cuentas ensartadas en varillas, que se encuentran montadas en un marco rectangular. En 1642, el matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) construyo la primera sumadora mecánica, la Pascalina. La Pascalina funcionaba a base de complicados mecanismos de engranajes y ruedas. Solo funcionaba para realizar sumas y restas. En 1671, Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) diseño otra sumadora mecánica, que concluyo en 1694, llamada Calculadora Universal, esta era capaz de sumar, restar, dividir y obtener la raíz cuadrada. En 1801, Joseph-Marie Jacquard (1752-1834) ideo un telar que producía patrones de tejidos a través de tarjetas perforadas, estas tarjetas eran patrones de agujeros perforados en papel rígido. Para cambiar el diseño de tejido, solo se necesitaba cambiar las tarjetas perforadas. El telar de Jacquard sirvió para el futuro desarrollo de computacional, ya que con las tarjetas perforadas, se dio la primera codificación de la información, siendo las tarjetas perforadas el input y el tejido el output, además que se realizó por primera vez programación de las instrucciones En 1823, Charles Babbage (1791-1871) idea la máquina de diferencias, capaz de calcular e imprimir tablas matemáticas de hasta veinte cifras con ocho decimales y polinomios de sexto grado. Lamentablemente esta máquina nunca pudo ser terminada, debido a la falta de apoyo económico. En...

Words: 1587 - Pages: 7

Free Essay

Historia de La ComputacióN

...Antecedentes históricos: Uno de los primeros dispositivos mecánicos fue el ábaco. Este dispositivo es sencillo, esta echo de cuentas ensartadas en varillas, que se encuentran montadas en un marco rectangular. En 1642, el matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) construyo la primera sumadora mecánica, la Pascalina. La Pascalina funcionaba a base de complicados mecanismos de engranajes y ruedas. Solo funcionaba para realizar sumas y restas. En 1671, Gottfried Wilhelm von Leibniz (1646-1716) diseño otra sumadora mecánica, que concluyo en 1694, llamada Calculadora Universal, esta era capaz de sumar, restar, dividir y obtener la raíz cuadrada. En 1801, Joseph-Marie Jacquard (1752-1834) ideo un telar que producía patrones de tejidos a través de tarjetas perforadas, estas tarjetas eran patrones de agujeros perforados en papel rígido. Para cambiar el diseño de tejido, solo se necesitaba cambiar las tarjetas perforadas. El telar de Jacquard sirvió para el futuro desarrollo de computacional, ya que con las tarjetas perforadas, se dio la primera codificación de la información, siendo las tarjetas perforadas el input y el tejido el output, además que se realizó por primera vez programación de las instrucciones En 1823, Charles Babbage (1791-1871) idea la máquina de diferencias, capaz de calcular e imprimir tablas matemáticas de hasta veinte cifras con ocho decimales y polinomios de sexto grado. Lamentablemente esta máquina nunca pudo ser terminada, debido a la falta de apoyo económico. En...

Words: 1587 - Pages: 7