Free Essay

Caso Enron

In: Business and Management

Submitted By dproanonavarrete
Words 1613
Pages 7
Caso Enron
1.- El gobierno corporativo dentro del caso Enron jugo un rol muy importante en base al desenlace negativo que tuvo la empresa. Enron fracaso como resultado de arduas fallas financieras y de gobierno corporativo. El gobierno corporativo entra aquí, ya que se señala que las grandes fallas que se dieron dentro de la empresa se relacionaron con las organizaciones y particulares tanto dentro como fuera de Enron. Si señalamos las fallas internas del gobierno corporativo, podría decirse que la falla se dio desde su más altos directivos, como el director general Kenneth Lay y el director de operaciones Jeffrey Skilling, ya que estos estuvieron siempre a cargo de la correcta formulación e implementación de las estrategias que la compañía pondría en marcha para un mejor desarrollo e informe operacional y financiero y graves conflictos de interés. Por otro lado las fallas externas jugaron un rol detonante para la empresa. Entre estos podemos nombrar algunos como:
Auditores: El famoso auditor a cargo de la revisión de procesos financieros tuvo un rol más superior que el de un auditor que se debería encargar en determinar y certificar las prácticas de contabilidad que la empresa llevaba. Arthur Andersen jugo también el papel de consultor financiero para la empresa, lo cual pienso que lo llevo a desenfocarse de su rol primario y más importante.
Asesoría Jurídica: La asesoría jurídica no cumplió al 100% sus tareas o responsabilidades con la empresa. Los bufetes encargados de revisar las estrategias, estructuras, y todos los temas netamente legales de la empresa no lograron encontrar las fallas que estas estaban cometiendo en la mayoría de actividades que Enron como empresa llevaba a cabo. Este factor externo culpa a la empresa de haber dado la suficiente información con detalles y complejidades de la administración y propiedades.
Reguladores: La empresa en si cayo dentro de las grietas de la mayoría de los órganos de regulación industrial de Estados Unidos pero algunas de ellas como la FERC tenía responsabilidades distantes de supervisión con relación con uno de los mercados y operaciones en la que Enron era participe.
Mercados accionarios: No existió una correcta investigación o confirmación directas de la diligencia por parte de la SEC. La SEC confió de alguna manera en la información proporcionada por otros órganos, tales como los auditores. Vale recalcar que NYSE no realizaba verificación directa e independiente del cumplimiento legal.
Mercado de deuda: El problema de este factor externo también influye con el proceso de comprobación de datos que estos llevan a cabo. Las agencias calificadoras de crédito solo podían proporcionar análisis de lo que conocían de las actividades de la empresa y resultados financieros y de operación. Ya que estas empresas calificadoras no estabas al 100% informados estos calificaban a Enron para poder emitir valores de deuda y poder venderlos en el mercado. Por otro lado, las empresas calificadoras pasaron por alto los informes e información que tenían sobre la deuda total de la empresa, no se sabe a ciencia cierta si ellos contaron o no con esta información. Sin embargo no podemos olvidar las ganancias millonarias que tuvieron los bancos por manejar, dirigir y administrar las emisiones de deudas de Enron.
2.- Los grupos de interés y componentes del sistema de gobierno corporativo pudieron haber evitado toda esta crisis. En mi opinión se podrían manejar dos hipótesis. La ineficiencia, de todos los factores tantos internos como externos jugaron un rol imprescindible para el fracaso de la compañía. La falta de control, de información y la búsqueda de salidas rápidas sin soluciones adecuadas llevaron a que una serie de operaciones lleven a Enron a su gran fracaso. Haber confiado en lo que otras personas hacían sin saber que no existía la regulación o la administración correcta llevo a todos estos factores a juntarse para este gran fracaso.Desde mi punto de vista creo que es muy complicado llevar controles 100% trasparentes cuando la mala información o malas decisiones vienen de altos ejecutivos y profesionales en los cuales se confía ciegamente. Por ejemplo podemos nombrar a los auditores, los cuales cometieron grandes errores graves en sus juicios sobre el tratamiento contable de muchas de las actividades que desarrollaba Enron. La empresa Enron en si dio mucho que dudar desde que tuvo valores increíbles de utilidades y su bajo nivel de deuda.
Por otro lado podría manejar la teoría de la deshonestidad y poco valor moral y profesional llevo a cada una de las entidades, asociaciones, ejecutivos a cegarse por completo con tal de enriquecerse a ellos mismos, aunque esto no ha sido comprobado, es una de las hipótesis que se habían manejado. Es difícil entender como tantas entidades involucradas que tuvieron una carrera profesional avalada, pudieron haber fallado al momento de parar las malas operaciones financieras y administrativas que Enron estaba llevando acabo. Sin lugar a dudas pienso que se pensó en el beneficio de la empresa en el sentido de enriquecer y aumentar utilidades y valores e acciones pero también del beneficio propio sin pensar en el futuro que la empresa pudiera tener. Las aseveraciones de los analistas fueron rechazadas o ignoradas, lo cual nos deja mucho que pensar en el rol profesional de todos los que conformaban el gobierno corporativo. Por otro lado no debemos solo enfocarnos en las fallas del gobierno corporativo, a suma de esto también debemos tomar en cuenta los severos errores en las agencias calificadoras de riesgos que participaron, y otros factores externos.
3.- No fue un incidente aislado, ya que muchos factores externos y empresas se vieron involucrados dentro de este gran accidente financiero. Si lo repasamos desde su principio, existieron grandes firmas de contabilidad y bufetes legales muy reconocidos involucrados dentro de este caso. Un claro ejemplo es la actuación de la firma auditora Arthur Andersen, que ha sido reconocida como una de las cinco más grandes del mundo. Esta firma auditora destruyo y oculto información relevante relacionada a esta empresa, utilizo sistemas contables que han sido catalogados como agresivos para una fácil manipulación de información. Si es verdad existen empresas que se manejan bajo el mismo sistema de gobierno corporativo como el de Enron, pero desde mi punto de vista no creo que esto signifique que esto las lleve al fracaso total como fue el caso de Enron. Creo yo que en si el problema del gobierno corporativo de Enron fue haber tenido graves conflictos de interés. Por otro lado no olvidemos las malas decisiones administrativas, las compensaciones del comité de auditoría que fueron dadas en acciones de la empresa, la involucración de los diferentes bancos de inversión dentro del negocio y la falta de comunicación a todos los accionistas sobre los agentes del gobierno corporativo. El fracaso de Enron se veía venir por parte de las partes administrativas a cargo. El directorio de Enron ignoro por completo los problemas financieros que tenían.
La revaluación del Yuan Chino 1.- El valor del yuan en dolares estados unidenses si se hubiese devaluado un 20% seria 6.624 2.- Desde mi punto de vista creo que fue mas por motivos politicos que por motivos economicos. Me atrevo a decir esto, ya que mediante el articulo pudimos darnos cuenta como Estados Unidos presiono a China para que se revaluara el yuan sobre la paridad que tenia hacia una decada con el dólar estadouidense de yuan, que era del 8.28/US$. Lo encuentro mas como presion politica tambien por que Estados Unidos alcanzaron altercados politicos muy graves, como el nivel de amenazas veladas, en donde los miembros del tesoro de Estados Unidos advirtieron a funcionarios Chinos que se debe realizar la devaluacion para evitar que el congreso promulgara leyes protecionistas. Por otro lado dentro del articulo podemos tambien encontrar que esta situacion de revaluar al yuan considero formar un movimiento politico para reducir las crecientes presiones entre los gobiernos. Fue tanta la presion politica por parte de los Estados Unidos hacia China, que se fue acumulando hasta que China decidio modificar su regimen cambiario antes de lo esperado por las autoridades Estado Unidenses. 3.- Si el yuan se revaluara al nivel maximo permitido cada dia de 0.03% frente al dólar estadounidense consitentemente durante un perdiodo de : * 30 dias seria: 7.5663 * 60 dias seria: 6.91417 4.- Existiria sin lugar a dudas un impacto economico de varias escalas y perspectivas empresariales, ya que los valores de los productos se podrian ver afectados y esto llevaria a que los costos subieran para algunas empresas, pero para otras no, es mas la revaluacion los beneficiaria de alguna manera y los pondria frente a la competencia. La revaluacion del yuan no era realmente lo que las empresas multinacionales buscaban , ya que la mayoria de esas empresas multinacionales que operan en China invirtieron para poder satisfacer las necesidades y abastecer el mercado global. Pero los impactos competitivos en las copanias chinas especificamente entre sus multinacionales eran potencialmente mayores a largo plazo, aunque sufrierand e inmediato un aumento de 2% en sus costos con respecto a los precios de los mercados del exterior, la nueva libertad del yuan para flotar poco a poco plantearia con el tiempo un nuevo y creciente riesgo operativo por los tipos de cambio.

Referencias
El caso Enron. Fracaso de una de las empresas más poderosas de Estados Unidos. Recuperado el 9 de Junio de 2015. http://www.academia.edu/3480864/El_caso_Enron_Fracaso_de_una_de_las_empresas_m%C3%A1s_poderosas_de_estados_unidos
Las fallas del gobierno corporativo. Un tema clave en la crisis económica mundial. Recuperado el 9 de Junio de 2015. http://old.clad.org/portal/publicaciones-del-clad/revista-clad-reforma-democracia/articulos/047-junio-2010/kliksberg Eiteman, Stonehill & Moffett, (2011). Las Finanzas en las Empresas Multinacionales. Decimosegunda Edición. Pearson Educación de México, S.A. de C.V.

Similar Documents

Free Essay

Caso Enron the Smartest Guys in the Room

...CASO ENRON THE SMARTEST GUYS IN THE ROOM ¿Cuál es la principal problemática del caso? La principal problemática del caso Enron parte en base al orgullo, la arrogancia, la intolerancia y la codicia de los los gerentes y altos directivos de la empresa; ellos se preocupaban más por sus ganancias personales que por el verdadero crecimiento de la empresa y de los trabajadores. Los problemas económicos de la compañía eran prácticamente invisibles para el público general ya que por muchos años Enron manipuló sus estados financieros con tal de presentar números favorables para todo aquel que invirtiera en la empresa. Las consecuencias fueron graves, ya que los empleados de Enron así como algunos empresarios de alto calibre decidieron invertir todo su capital, pensando que en un par de días se triplicaría su dinero, sin imaginar nunca lo que vendría después . Es importante mencionar que la ética que manejaban entre colaboradores era totalmente corrupta y un tanto agresiva. Por ejemplo, mediante el sistema de calificaciones entre empleados, más del 15% del staff era despedido y aquellos que obtenían buenos resultados, eran recompensados con bonos equivalentes a millones de dólares. Esto a su vez provocó una competencia feroz y poco amigable entre los corredores. Se puede deducir con facilidad que el principal problema de Enron radicó en sus ganancias inexplicables y más adelante en sus pérdidas fugaces. La ambición, el orgullo, la avaricia y el egoísmo infectó de raíz al sistema......

Words: 1306 - Pages: 6

Free Essay

Termino de Contrato

...Término de contrato de trabajo Sepa cuáles son las condiciones y procedimientos para poner fin a un contrato de trabajo. Las cosas han estado mal en la fábrica de Don Fernando. Las bajas ventas están causando grandes números rojos, y para salir a flote va a tener que reducir, es decir, despedir personal. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Qué causas legales puede invocar para eso, y qué documentos debe gestionar? ¿Y corresponde pagar indemnización a los trabajadores que despedirá? ¿Cuáles son las causales legales para poner término a un contrato de trabajo? Muerte del trabajador. Mutuo acuerdo entre las partes. Renuncia voluntaria. Vencimiento del plazo convenido en el contrato. Fin del trabajo o servicio que originó el contrato. Caso fortuito o fuerza mayor. Conducta indebida de carácter grave, que debe ser comprobada. Por ejemplo, falta de probidad del trabajador, acoso sexual o conducta inmoral. Negociaciones que ejecute el trabajador dentro del negocio y que aparecen como prohibidas en el contrato. Que el trabajador no acuda a sus labores sin causa justificada durante dos días seguidos, o dos lunes en el mes, o un total de tres días en el mes. Abandono del trabajo por parte del trabajador. Actos, omisiones o imprudencias que afecten el funcionamiento del establecimiento, la seguridad o la actividad de los trabajadores. Daño material causado intencionalmente en las instalaciones, maquinarias, herramientas, útiles de trabajo, productos o mercaderías. Incumplimiento grave de las......

Words: 508 - Pages: 3

Free Essay

Alegatos Orales

...que una mala fe por parte del actor quien en pleno conocimiento de que se le pagaron cada uno de los haberes reclamados, vuelve a requerir su pago y además en la misma confesión judicial reconoce que la empresa nunca falto al pago de haberes, siendo así vendrá a su conocimiento que todas las pretensiones no pueden tener asidero. De la contestación a la demanda y Audiencia Preliminar En la contestación a la demanda se establece claramente que la terminación de las relaciones laborales fue ante la autoridad competente Inspector de Trabajo con la comparecencia de las partes mediante Acta de Finiquito haciendo constar todos los rubros pormenorizados a que tenía derecho acogiéndonos al Art. 169 numeral 6 del Código de Trabajo que determina el caso fortuito o fuerza mayor (plagas de campo) por parte de AGROCALIDAD,...

Words: 1082 - Pages: 5

Free Essay

Andersen

...Andersen : Una obstrucción de la justicia ? David Duncan fue el testigo principal en el caso Andersen. Él triturar los documentos que son necesarios para la investigación de la SEC . mientras que Nancy Temple era el consejo legal y abogado en el departamento jurídico de la Anderson. Ella ordenó David Duncan para destruir todos los documentos relacionados con Enron con el fin de estar a salvo en la investigación. Por lo tanto Nancy Temple era más responsable de la Andersen SEC y el Departamento de Justicia que han intentado ANDERSEN AS FIRME Y también debe tener como objetivo a individuos concreta realizada ACTOS ILÍCITOS . En opinión del tribunal , las instrucciones eran demasiado vagas para permitir que un jurado para encontrar realmente había ocurrido la obstrucción de la justicia. El tribunal consideró que las instrucciones fueron redactadas de tal manera que Andersen pudo haber sido condenado sin prueba alguna de que la empresa sabía que había violado la ley o que no había habido un enlace a cualquier procedimiento oficial que prohibía la destrucción de documentos. A pesar de la condena de Andersen fue anulada , no creemos que los empleados de Andersen actuaron de una manera ética en el caso de la fiscalía principales socios en la oficina de Andersen Chicago habían permitido Enron utilizar prácticas contables agresivas que eran cuestionables , dada la naturaleza de los negocios de Enron. 2 . Los temas que anuló la sentencia Anderson se basaron en las instrucciones......

Words: 1361 - Pages: 6

Free Essay

Enron

...1. ENRON Enron Corporation tuvo su origen durante la recesión en el año de 1985, cuando Kenneth Lay, CEO de la Houston Gas Company, se fusionó con Internorth Inc. La nueva compañía reportó en su primer año una pérdida de $14 millones de dólares, que consistía en $12.1 billones de dólares en activos, 15,000 empleados, la segunda en la nación con la mayor red de distribución y una imponente montaña de deudas. Enron fue una empresa típica de distribución de gas natural con todas las indumentarias tradicionales de un alto grado de apalancamiento, compitiendo en una “vieja economía” de energía regulada. Se tambaleaba en la quiebra en sus primeros años de operación, Enron tuvo que lidiar con un proceso de adquisición hostil. Su estrategia de “vieja economía” no motivaba al mercado de valores. Sin embargo en la década de 1990, sufrió un cambio drástico cuando Jeffrey Skilling remplazó a Richard Kinder como CEO. La empresa se dedicaba originalmente a la administración de gasoductos dentro de los Estados Unidos, aunque luego expandió sus operaciones como intermediario de los contratos de futuros y derivados del gas natural y al desarrollo, construcción y operación de gasoductos y plantas de energía, por todo el mundo, convirtiéndose rápidamente en una empresa de renombre internacional. En 1999, Enron fue nombrada por la revista Fortune como “La Empresa más innovadora de América” “No. 1 en Administración de Calidad” y “No. 2 en Empleados Talentosos” Crecimientos......

Words: 2826 - Pages: 12

Premium Essay

Enron Corporation

...Enron Corporation: El Gran Fraude Financiero En 1985 nació Enron Corporation de la fusión de Houston Natural Gas Company e InterNorth. Enron Corporation pasó de ser una empresa común de gas en Texas, a participar en gran parte del mercado energético mundial y a ser considerada la séptima empresa de Estados Unidos según la lista de Fortune 500. Incluso las acciones de Enron en ese entonces se valoraban en más de 90 dólares. El fraude de Enron salió a la luz cuando en octubre del 2001 informaron sobre los resultados del primer trimestre de ese año. Algo en el informe no cuadraba y eso fue lo que levantó sospechas y dio inicio a una investigación. Es díficil determinar cómo empezó este gran fraude y son innumerables la cantidad de acciones antiéticas que relizó Enron. Primero que nada, creó compañías ficticias con el fin de generar mayores ingresos, crear y aumentar valor para los accionistas y por supuesto, aumentar la rentabilidad de la empresa. Los ejecutivos de la empresa recibieron opciones sobre acciones, y solicitaron la indemnización de gastos para así evitar pagar impuestos. Por otro lado, las personas que notaban las irregularidades en la contabilidad de la compañía eran despedidas para poder continuar con la farsa “tranquilamente”. La compañía realmente estaba en la quiebra y logró ocultarlo manipulando la información con ayuda de la firma auditora Arthur Andersen, encargada de la contabilidad de Enron, que luego admitió haber destruido documentos y como si fuera...

Words: 631 - Pages: 3

Premium Essay

Enron

...The real reason Enron failed El texto nombra 3 principales causas del hundimiento de la compañía, como todos sabemos que vienen del hecho de las malas prácticas financieras dentro de la compañía. Primer Error Jeff Skilling se clave en convencer a Arthur Andersen y a la seguridad gubernamental para poder integrar la técnica financiera del Market to Market (M2M) que serviría para transformar a la compañía en un “banco de energía”, es decir entregar cobertura inmediata cubriendo el riesgo de demanda de gas en un futuro (obtener beneficios HOY, cuando se cierra el contrato por medio de una difusión entre el futuros de corto y largo plazo de los contratos de gas, con una curva de precios de futuros “mágica” inventada por ellos). Esta técnica los llevo a la gloria aumentando considerablemente sus ganancias. El autor aclara que esta técnica es legítima de usar en sistemas de portafolio, pero para el caso de Enron no era legitima, primero porque nunca antes se había realizado en este tipo de industrias, entonces no habían precios para poder poner un precio de mercado (por ende Enron invento los precios) y segundo porque ellos mismos establecieron un patrimonio que debían alcanzar pero ellos mismos inventaron esos flujos. Como el error ya estaba hecho lo único que les quedaba era seguir haciendo lo mismo. Segundo Error Continuaron las malas prácticas por lo que se les empezó a entregar bonos a los gerentes si ellos cumplían metas por la colocación de acciones y por el......

Words: 820 - Pages: 4

Free Essay

Contrato de Obra

...C3-01 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSTRUCCION DE OBRA ARQUITECTONICA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SEÑOR SERGIO ANTONIO ESPINO HERNÁNDEZ, A LA QUE PARA EFECTOS DE ESTE INSTRUMENTOS EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CONSTRUCTOR", Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR ARQUITECTO JORGE ALBERTON NOVERON HERNANDEZ, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA "EL CLIENTE", AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS. DECLARACIONES I. Declara "EL CONSTRUCTOR" por conducto de su representante: A)..Sergio Antonio Espino Hernández Ser una persona con actividad empresarial. COMUNIDAD B). Que su domicilio y principal asiento de sus negocios es el ubicado en Barrio de Santa Cruz Grande Sin numero Localidad San Juan Coajomulco con Código Postal 50708 en Jocotitlan, Estado de México. C). Que ha conocido previamente los requerimientos de "EL CLIENTE" para el desarrollo y prestación de los servicios que se le encomiendan en términos de este contrato. D). Que previamente ha conocido el sitio en el que en su momento se construirá la obra diseñada por él, en términos de este contrato, a fin de considerar todos los factores que intervendrán en su ejecución. E). Que cuenta con la capacidad, conocimientos, experiencia profesional, organización adecuada, recursos técnicos y fuerza de trabajo que se requieren para ejecutar los trabajos objeto del presente contrato, conforme se detalla en su cotización CANCELERIA CASA REAL DE HACIENDA JAIME ZECUA de fecha 11...

Words: 3159 - Pages: 13

Free Essay

Management Planning

...acelerar el flujo de la información que tiene valor, desde los individuos a la organización y de vuelta a los individuos, de modo que ellos puedan usarla para crear valor para los clientes. Pero en la auditoria de Enron olvidaron su filosofía y violaron varias leyes, la que no solamente afecto su reputación, si no que afecto la reputación de toda profesión de contable en general. Los errores que cometieron fueron la destrucción de documentos importantes y hacerse de la vista larga ante practicas contables fraudulentas de Enron, las personas a cargo no cumplieron con su trabajo ya fuera intencionalmente o por negligencia. Así también, la actitud del director general de Arthur Andersen que destituyo a Carl E. Bass de AA de su papel de velar por que se respetaran las normas de contabilidad de Enron. Bass lo que hizo fue poner muchas objeciones sobre las continuas violaciones contables de Enron. Pero como auditar la compañía de Enron generaría una cuenta lucrativa para Arthur Andersen (100 millones anuales) y convenció a mas de 14 socios para no abandonar la cuenta de Enron. Obviamente, la actitud política general estaba menos preocupada de proteger los intereses de los accionistas que de los directivos. Ahora en la era post-Enron se esta considerando una serie de nuevas leyes y normas. Entre las nuevas leyes que se han emitido se destaca la Ley Sarbanes-Oxley (2002, 1), que pretende: Aumentar las penas por delitos societarios; ......

Words: 1130 - Pages: 5

Free Essay

Diagramas Uml

...Jim Rumbaugh. En el proceso de creación de UML han participado, no obstante, otras empresas de gran peso en la industria como Microsoft, Hewlett-Packard, Oracle o IBM, así como grupos de analistas y desarrolladores. En UML 2.0 hay 13 tipos diferentes de diagramas. Para comprenderlos de manera concreta, a veces es útil categorizarlos jerárquicamente:  Diagramas de estructura enfatizan en los elementos que deben existir en el sistema modelado: 1. 2. 3. 4. 5. 6.  Diagrama de clases Diagrama de componentes Diagrama de objetos Diagrama de estructura compuesta (UML 2.0) Diagrama de despliegue Diagrama de paquetes Diagramas de comportamiento enfatizan en lo que debe suceder en el sistema modelado: 7. Diagrama de actividades 8. Diagrama de casos de uso 9. Diagrama de estados  Diagramas de Interacción, un subtipo de diagramas de comportamiento, que enfatiza sobre el flujo de control y de datos entre los elementos del sistema modelado: 10. Diagrama de secuencia 11. Diagrama de comunicación 12. Diagrama de tiempos (UML 2.0) 13. Diagrama de vista de interacción (UML 2.0) DIAGRAMA DE CLASES Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos. Los diagramas de clases son utilizados durante el proceso de análisis y diseño de los sistemas, donde se crea el diseño conceptual...

Words: 1330 - Pages: 6

Free Essay

Lectura

...de objetos que interactúan entre sí. Este enfoque representa un dominio en términos de conceptos compuestos por verbos y sustantivos, clasificados de acuerdo a su dependencia funcional. En este método de análisis y diseño se crea un conjunto de modelos utilizando una notación acordada como, por ejemplo, el lenguaje unificado de modelado (UML). ADOO aplica técnicas de modelado de objetos para analizar los requerimientos para un contexto - por ejemplo, un sistema de negocio, un conjunto de módulos de software - y para diseñar una solución para mejorar los procesos involucrados. No está restringido al diseño de programas de computadora, sino que cubre sistemas enteros de distinto tipo. Las metodologías de análisis y diseño más modernas son casos de uso guiados a través de requerimientos, diseño, implementación, pruebas, y despliegue. Diseño orientado a objetos es una fase de la metodología orientada a objetos para el desarrollo de Software. Su uso induce a los programadores a pensar en términos de objetos, en vez de procedimientos, cuando planifican su código. Un objeto agrupa datos encapsulados y procedimientos para representar una entidad. La 'interfaz del objeto', esto es, las formas de interactuar con el objeto, también se definen en esta etapa. Un programa orientado a objetos se caracteriza por la interacción de esos objetos. El diseño orientado a objetos es la disciplina que define los objetos y sus interacciones para resolver un problema de negocio que fue identificado y...

Words: 264 - Pages: 2

Free Essay

Walmart

...han aprueban que las mujeres de este siglo están exigiendo mayor posición de la gerencia y la sensación de que están calificados para esas posiciones. Oficial de Wal-Mart no ha dado su mujer una oportunidad de solicitar o competir por un puesto de gestión en la empresa.    3. Wal-Mart está continuamente criticado por su política de atención de salud. ¿Es esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial? ¿Por qué o por qué no? Sí, esto realmente una controversia en el ámbito de la ética empresarial. Después de leer este estudio de caso veo una visión diferente de Wal-Mart. Los empleadores deberían tener el mejor interés en la salud de sus empleados. Una evitar y no ofrecer el mejor beneficio para los empleados pone de manifiesto que esta empresa carece de las responsabilidades sociales de las empresas. Creo que su único interés es operativo, y efectuar sus cotizaciones mensuales o anuales.    4. 4. En caso de Wal-Mart estar preocupado por la sindicalización de las tiendas ya que permite la sindicalización de los trabajadores en China? Sí, Wal-Mart debe estar preocupado por la sindicalización de las tiendas ya que permite la sindicalización de los trabajadores en China. Una...

Words: 7261 - Pages: 30

Premium Essay

Unethical Article

...Effect of unethical article ACC 291 June 27, 2013 Julio Medina The unethical behavior of Enron Corporation The unethical habits and behavior's in accounting would be deceptive under financial analysis such as gainings, misuses of fundings, overstating the value of corporate assets or underreporting the existence of liabilities, overdoing revenue as well as understanding expenses. Another unethical systems would be securities fraud, manipulation of the financial markets and bribery. Enron is one of the greatest example that impact the unethical behavior. Enron corporation was an American energy company was formed from the merger of Houston Natural Gas including the inter north a Nebraska pipeline company. Enron employed around 21,000 people and was one of the worlds leading natural gas, pulp, electricity, and communications companies. Enron reported financial situations of were the company constant of institutionalized systematic planning accounting fraud having rumors of corruption to secure contracts in central America. Enron's ethics of coding was created on respect, integrity, communication, and excellence. These values were described as follows. Respect. We treat others as we would like to be treated ourselves. We do not tolerate abusive or disrespectful treatment. Ruthlessness, callousness and arrogance don’t belong here. Integrity. We work with customers and prospects openly, honestly and sincerely. When we say we will do something, we will do it; when we say we...

Words: 819 - Pages: 4

Premium Essay

Forensic Accountants

...through those illegal financial documents would go to an elite set of men and women, called forensic accountant. Forensic accountants help America recover huge amounts of financial dollars by bring corporate leaders to justice who made illegal business decisions (Davis, Farrell, & Ogilby, 2009). Attributes of the Elite Forensic accounting/accountant (FA) involves the application of accounting concepts and techniques to legal problems (Davis, Farrell, & Ogilby, 2009). “Initially, forensic accountants were used by government agencies, such as the CIA, the FBI and the IRS, to uncover and investigate fraud” (Ramaswamy, 2005, p. 2).With the recent economic downturn the profession of forensic accounting has seen a 200% increase since the Enron and...

Words: 2344 - Pages: 10

Premium Essay

Business Matrix

...ACCOUNTING TRANSPARENCY Charles Katoroogo Prof Brandy Havens ACC 303 12/1/2013 ACCOUNTING TRANSPARENCY Accounting is mainly concerned with general rules, concepts and principles that are established with the purpose of governing different fields of financial reporting. Accounting principles are also known as accounting principles and guidelines, these acts as the base on which more complex and critical rules are based. The authority responsible for issuing the accounting standards (i.e. financial accounting standard board) also uses these basic principles to formulate the accounting standards in a more efficient manner. Generally accepted accounting principles (GAAP) consist of various rules and principles which are used for preparing the financial statements. GAAP consist of three important fields:- 1) Basic accounting principles and guidelines. 2) Various accounting standards issued by FASB. 3) Generally accepted practices in the industry. All those companies which are providing its financial statement to public is required to follow the GAAP while preparing the financial statements. Further, if the company is a listed entity then the federal law of the nation requires the company to get its accounts audited by an independent certified public accountant. There has been various corporate scams in past years which has made it compulsory for the regulatory bodies to create various laws and amend the existing laws so that more accurate and transparent......

Words: 1312 - Pages: 6